TARRAKONENGS... lo que queda de noviembre

Hola, hola, hola
Mañana intentaré hacer la crónica bien hecha.
[highlight]Benjamín, Si yo estuviera en tú lugar, apuntaría al chaval a uno de los cursos de la escuela de Honda.[/highlight] Aparte de divertirte como un chino (aunque solo sea por vecindad geográfica) creo que se aprende muchísimo en seguridad y dominio de la moto. No en técnica para curvaratonear. Si justo después del carnet se obligara a hacer un cursillo de este estilo, se evitarían muchos accidentes y en aprendizaje que da la práctica se haría dejando de lado muchos defectillos.
Claro siempre y cuando sepas salir del hoyo. Y no... no os voy a explicar nada hasta mañana, si me viene la inspiración.

Rafa

PS COn 18 años y una F. ESO es un padre y no los demás. Y ahora que pienso, a esa edad y con esa moto se ha de ligar...


Wenas nois

Yo opino lo mismo Que Rafa tendria que ser obligatorio despues de sacarse el carnet, a si que ya sabeis Kolo y Toshi apuntar a los chavales.

yo disfrute muchisimo que creo que le sacaré provecho ahora aponer en practica lo que hemos aprendido ;D ;D ;D ;D

saludos
 
Bueno, pues ya contaréis qué tal fue el cursillo y también se espera con ganas las impresiones de un padre en la primera salida con su "pequeño". Venga Toshi...

Yo he salido con Cris bastante tarde y muy de tranqui. Un día precioso para rutear con calma disfrutando del paisaje y de la temperartura. Nosotros seguimos a la espera de acontecimientos pero todo parece indicar que en Diciembre nos tendremos que despedir, así que.... id pensando en fechas.

Un saludo ;)
 
piwaka dijo:
Bueno, pues ya contaréis qué tal fue el cursillo y también se espera con ganas las impresiones de un padre en la primera salida con su "pequeño". Venga Toshi...

Yo he salido con Cris bastante tarde y muy de tranqui. Un día precioso para rutear con calma disfrutando del paisaje y de la temperartura. Nosotros seguimos a la espera de acontecimientos pero todo parece indicar que en Diciembre nos tendremos que despedir, así que.... id pensando en fechas.

Un saludo  ;)

Ah, pues también hemos salido muy tarde, sobre las 16:30. Hemos ido de casa a Vilarodona, El Pla de Sta María, El Pont d'Armentera, y para casa. Una vuelta muy tranquila, de una horita más o menos, para que vaya cogiendo el tranquillo a la moto. Creo que lo que más le cuesta es el tema de los pesos en parado, o casi parado. La verdad es que en comparación con el ciclomotor es mucho cambio, pero confío bastante en él. Espero que lleve la moto con cabeza, que para mi es lo más importante. Voy a apuntarlo al curso de Honda, que mal no le irá.

Saludos,
/me
 
toshi dijo:
[quote author=piwaka link=1258233157/0#2 date=1258304082]Bueno, pues ya contaréis qué tal fue el cursillo y también se espera con ganas las impresiones de un padre en la primera salida con su "pequeño". Venga Toshi...

Yo he salido con Cris bastante tarde y muy de tranqui. Un día precioso para rutear con calma disfrutando del paisaje y de la temperartura. Nosotros seguimos a la espera de acontecimientos pero todo parece indicar que en Diciembre nos tendremos que despedir, así que.... id pensando en fechas.

Un saludo  ;)

Ah, pues también hemos salido muy tarde, sobre las 16:30. Hemos ido de casa a Vilarodona, El Pla de Sta María, El Pont d'Armentera, y para casa. Una vuelta muy tranquila, de una horita más o menos, para que vaya cogiendo el tranquillo a la moto. Creo que lo que más le cuesta es el tema de los pesos en parado, o casi parado. La verdad es que en comparación con el ciclomotor es mucho cambio, pero confío bastante en él. Espero que lleve la moto con cabeza, que para mi es lo más importante. [highlight]Voy a apuntarlo al curso de Honda, que mal no le irá.[/highlight]
Saludos,
/me [/quote]


Le irá bien ya veras no te arrepentiras  ;) y que moto tiene?
 
trull dijo:
Le irá bien ya veras no te arrepentiras  ;) y que moto tiene?

Una F650GS. La que yo tenía antes de la que tengo ahora. Preferí guardársela antes de venderla, y ahora tengo claro que fue buena idea. Le gustan los pepinos pero por ahí no paso :cool:
/me
 
Vuelta a la escuela, el equipo amarillo, ¿huevos fritos para comer?, asfalto, agua, tierra y... un hoyo.


A una de aquellas horas que harían babear al amigo Rommel, ‘las 7 y 20 de la mañana’ quedamos en la plaza de la Imperial Tárraco. Plaza redonda a la que se le dan vueltas y vueltas. Sus aguas podían habernos servido de oráculo para predecir lo que nos iba a deparar el día.
El reencontrado Pau, nos pone su Space y cómodamente nos vamos a Comarruga a recoger a Salvador.
Con la tripulación al completo nos dirigimos hacia la escuela HONDA. Unos con los dípticos de la escuela, otros con la ruta impresa desde internet. Todos sabiendo bien hacía dónde íbamos. ¿sabiéndolo bien?. Sí, sí. Y unas... Que si salida 19, que si 17, que si vamos en dirección Girona o que si vamos marcha atrás. Vamos, que sin garmin, salimos de la AP7 y empezamos a dar vueltas y vueltas y vueltas, hasta que encontramos el polígono en el que está HONDA. Y ya dentro del polígono, vueltas y vueltas y vueltas para alcanzar la entrada del Instituto de seguridad HONDA. EN la puerta, un amable guardia nos indica que no se puede entrar hasta la hora prevista y nos indica que podemos ir al ‘LoroCharlie’ para hacer tiempo. No me seáis malpensados. A pesar del nombre es un restaurante. De nuevo vueltas y vueltas y vueltas hasta encontrar ‘Cal Jaume’ (de loro ná de ná) dónde comemos bocatas en condiciones. Menos mal que cogimos fuerzas.
A las 9 entrando en la escuela. Pases de seguridad, registro en secretaría, con carnet de conducir en la mano y a empezar.
De 9 a 10 teórica y simuladores. Para quien desconozca lo que es un simulador, os diré que es un sistema que te permite atropellar una abuela, o un ciclista, saltarse semáforos o fundir todos los límites de velocidad sin que te hagan ni un ritrato ni medio.

A las 10 a la pista a la voz de ya. Los 10 alumnos divididos en dos equipos: los 5 tarrakonengs de amarillo y los otros de verde. Cascos iguales para todos (la uniformidad japonesa), petos numerados y con el nombre puesto (la uniformidad japonesa) y todos con motos iguales, CBF600 (la uniformidad japonesa). Una vez preparados nos llevan a formar todos en el orden que marcan los petos y cada cual por su lado y en vaya vd. a saber que orden (la uniformidad del país). Y después de toda la japoneidad, los dos equipos de 5, son uno de 6 y otro de 4. Menos mal que no era tarrakoneng. El díscolo a cambiar el peto, que las normas son las normas.
Que se sepa que los monitores y la dirección de la escuela son de Tarragona.
EL equipo amarillo, el nuestro, con su monitor se dirige con sus CBF a hacer instrucción de orden cerrado. Vueltas y vueltas y vueltas, con la cabeza girada mirando fijo a un punto, un rato sorteando pelotitas, otro alrededor de un cono, un rato más haciendo el ocho. Uno detrás de otro. Que si vueltas al circuito de pie, que si con las rodillas sobre el sillín, ahora con una mano, después con un solo pie, ahora con los dientes en el bolsillo, vamos un reír sin fin.
Y después de un rato de conos, machacada de frenada. Daba un yuyu: no tanto por lo de clavar la moto, sino que lo tenías que hacer en medio de un radar de tráfico y eso a uno le trae unos recuerdos que no, no son de recibo.
Otro rato con una deauville con ruedecitas, igualitas que las de las bicis de los niños chicos. Pero no para jugar, si no para clavar el freno de delante, con el ABS desconectado y sobre una pista mojada con aspecto de hielo del fino. Trompos, acojones y unas risas (y una mierda unas risas, que sustos daba la cabrona).
Descanso para comer. 45 minutos para injerir… me niego a explicaros el rancho. Ni en colonias. Tan solo decir que no había huevos fritos. Corramos tupido velo sobre el ‘ágape’ y sigamos rodando.
Por la tarde nos vestimos de romanos, con cascos de cross y protectores de espalda, pectorales, rodilleras, coderas y botas de robocop y con unas ‘no se qué’ de 100cc nos sueltan en el campo de tierra. Ahí nos indican que debemos manejar a la vez, el cambio, el freno de atrás, pero llevando como mínimo una pierna estirada por delante para contrapesar las curvas. Los demás no lo sé, pero a mí me falta alguna cosa: una mano con el embrague, otra con el acelerador y el freno de delante, un pie con el freno de atrás, otro marcando las curvas a la derecha, otro con el cambio (cambiar las marchas que sean antes de entrar a curva, no os preocupéis por cuál) y otro marcando curvas a izquierdas. La teoría es clara: dos manos y cuatro pies. Pero si además a alguno de los grandotes las rodillas les tocaban a la barbilla y a cada cambio les veía como les rebotaba la cabeza, la cosa resultaba de lo más sencilla. De nuevo vueltas y vueltas y vueltas y de nuevo unas risas: (joder si me llega a pillar esa pista con 20 años menos o con la articulación de la ingle bien aceitada…).
Me bajo de la moto, menos mal que era bajita y no había que levantar demasiado la pata, y cuando uno se dispone a dar reposo a sus huesos… nos llevan a la zona de trial.
Unas cota (sí, sí la montesa de toda la vida) en una pista en la que entrenan los del equipo repsol/Honda. Unas estructuras de cemento de 2 metros de alto, canalizaciones del trasvase del Ebro, restos de árboles centenarios, paredes de escalada con marcas de ruedas en sitios inverosímiles.
Y a su lado, trocitos de canalizaciones por las que hasta el Francolí tendría dificultades para pasar sus aguas (vamos medio palmo de altura) y montañitas de la playa. Esa será nuestra pista.
Las motos bonitas, pero bonitas, bonitas, si no fuera por que, OÑO, no tienen asiento. Eso no es serio. Yo creía que esto era una escuela de calidad y nos dan media moto.
Trial, que fácil parece cuando uno ve los indoor. Pero después de la toma de contacto y cuando uno ha de enfilar la primera montañita (un par de metros de altura y una pendiente razonable) GLUPS, se te aparece el Dragon Kan, pa arriba y pa abajo. De la montañita a los restos de tuberías. Que parece que sí, pero hay que saber manejar el parato, hacer equilibrio y trabajar la poca fuerza que te queda, para pasarlos.
En medio del campo hay un agujero (una especie de trinchera de un par de metros de largo y uno y medio de hondo, rodeada de cintas de plástico de seguridad). Agujero que uno piensa: ¿y a estos como se les ha hundido el terreno aquí en medio?- Si, sí agujero: con la moto pa dentro y con la moto pa fuera. Que cuando lo pasas con la moto en marcha, pues que bien que se pasa. Pero cuando con los músculos agarrotados, el dedito del embrague que no sabes si es tuyo o del vecino, la moto decide pararse en medio de la zanja, en medio del hoyo. ¡¡¡Ay!!!. No hay dios que la saque. La pierna que se niega a subir lo suficiente para dar la patada al arranque. Cuando con el riesgo de que la pierna decida seguir una vida diferente, lo consigues, a ver quien se pone en equilibrio y le da gas. Y si parece que sí que lo vas a lograr, descubres que si se ha hecho el silencio, no es porque la paz haya estallado, si no que se ha vuelto a apagar el motor. A todo eso, el monitor que se ofrece a ayudarte, pero el orgullo no te deja. Los compañeros que pasan por tu lado y desde la altura (sobre la moto y de pie) dejan caer graciosas bromas y simpáticos comentarios (grandísimos ca…..es). Gracias al cielo que no puedes llevar cámaras de fotos (no es que las prohíban, pero te juegas que salgan volando en cualquier salto).
Al fin vence… el sentido común y entre el monitor y el maltrecho orgullo la moto sale del hoyo.

A todo esto casi las 6 de la tarde y lo que empezó a las 9 de la mañana, termina con la recepción de un diploma acreditativo, los músculos y las articulaciones molidos y el ánimo más que satisfecho y con la sensación de haber tenido un día divertido y más que provechoso.

Ironías literarias aparte, una aconsejable experiencia. Muy bien organizada y llevada por gente que sabe bien lo que hace.
 
Esto promete......Tenemos nuevo TARRAKO (Alex)...que deberá darse de alta en el Foro como Dios manda.

Tenemos 5 Tarrakos "entrenaos pá matar". Y eso hay que verlo ;) Sobre todo a Pau, que con tanto "gobierno" está descuidando las buenas costumbres domingueras desde hace ya.....ni me acuerdo.

Y tenemos que hacer una despedida com cal, a Piwaka, antes de que se vaya. Carlos, propon tú la fecha, que nosotros hacemos el resto ;)

El domingo que viene se sale...o no?

/me
 
Rafa-tgna dijo:
Vuelta a la escuela, el equipo amarillo, ¿huevos fritos para comer?, asfalto, agua, tierra y... un hoyo.

Rafa con tu permiso lo he copiado en la web en salidas domingueras. Faltarán los afotos ::)
Ya he apuntado a Alejandro para el día 12/12/09 en el Básico.
/me
 
toshi dijo:
[quote author=Rafa-tgna link=1258233157/0#6 date=1258310745]Vuelta a la escuela, el equipo amarillo, ¿huevos fritos para comer?, asfalto, agua, tierra y... un hoyo.

Rafa con tu permiso lo he copiado en la web en salidas domingueras. Faltarán los afotos  ::)
Ya he apuntado a Alejandro para el día 12/12/09 en el Básico.
/me
[/quote]

No problem.
Te has dejado a JACAME y a su amigo Salvador.
 
toshi dijo:
[quote author=trull link=1258233157/0#4 date=1258306116]
Le irá bien ya veras no te arrepentiras  ;) y que moto tiene?

Una F650GS. La que yo tenía antes de la que tengo ahora. Preferí guardársela antes de venderla, y ahora tengo claro que fue buena idea. [highlight]Le gustan los pepinos pero por ahí no paso [/highlight] :cool:
/me [/quote]


Haces bien, pues eso ahora a que se anime a madrugar y a salir los domingos. ;)
 
Wenas a tossssssssss ;)


Rafa muy buena esa cronica con los japos ;D ;D ;D en el off road imaginaros la moto 100cc bajitas bajitas .......... yo me acuerdo de como lo pasé con las piernas por encima del manillar ;D ;D como? lo pasaria el del otro grupo muncho mas alto que yo ;D ;D ;D

Rommel yo si salgo ;D ;D

saludos a tos ..........................

las afotos Jacame y pablo yo solo tengo la del hoyo ..........y se ara esperar ;D ;D ;D
 
trull dijo:
Wenas a tossssssssss ;)


Rafa muy buena esa cronica con los japos  ;D ;D ;D en el off road imaginaros la moto 100cc bajitas bajitas .......... yo me acuerdo de como lo pasé con las piernas por encima del manillar  ;D ;D como? lo pasaria el del otro grupo muncho mas alto que yo  ;D ;D ;D

Rommel yo si salgo  ;D ;D

saludos a tos ..........................

las afotos Jacame y pablo [highlight]yo solo tengo la del hoyo [/highlight]..........y se ara esperar  ;D ;D ;D

¿Sacaste la foto del hoyo? YO QUIERO ESA FOTO ;D ;D
 
Que bien explicao!!! ;)

Joer, después de leerme tó el tocho, me duelen tó los güesos y los brazos!!! ;D ;D ;D

No me imaginaba lo del trial, la verdad!

Y cómo me he reido con lo de 2 manos y 4 pies!! ;D ;D Esto me lo tienes que detallar mejor cuando puedas!!

Saludos!
 
trull dijo:
Wenas a tossssssssss ;)


Rafa muy buena esa cronica con los japos  ;D ;D ;D en el off road imaginaros la moto 100cc bajitas bajitas .......... yo me acuerdo de como lo pasé con las piernas por encima del manillar  ;D ;D como? lo pasaria el del otro grupo muncho mas alto que yo  ;D ;D ;D

Rommel yo si salgo  ;D ;D

saludos a tos ..........................

las afotos Jacame y pablo yo solo tengo la del hoyo ..........y se ara esperar  ;D ;D ;D

Tío, si no está esa foto mañana en la web, le pego el tijeretazo a lo que tu ya sabes ;D ;D ;D ;D y no es coña ;D ;D ;D
/me
 
Wenas,
Que bien os lo habeis pasado he!!!
Malegro

Toshi,enhorabuena por el carne de tu chaval y no tiene suerte ni na, carne nuevo y una moto en la puerta esperando.
Vamos como nosotros cuando eramos jovenes :-X

Yo no he salido porque el sabado me llamo el reten y el domingo al ir a lavar la moto me encuentro la rueda trasera pinchada. Haber si durante la semana tengo un rato para llevarla a reparar. Onyo!! solo tiene 200 Km el gomatico. >:(

Os ire leyendo
Que paseis una buena semana

Apa siau
 
Buenas chavales,

Por fin es lunes!!! :p

Si, ya se que suena raro, pero con fines de semana como este, necesitas un par de días para recuperarte ;D ;D ;D

Como muy bien nos ha contao el amigo Rafa, en su "crónica desde la trinchera" ;D ;D ;D después de disfrutar como enanos (los de todas las tallas ::)) llegamos a casita sobre las 20:00 un poco "molidos" y me toco irme en coche a Beceite con la Sra. y su amigas ::). Como estamos acostumbrados a buscar en el gps la ruta "con más curvas" pues esa es la escogimos (Gandesa, Horta de Sant Joan,...) en lugar de la más "apacible" por Calaceite con las consiguientes quejas de las ocupantes...Bueno al grano, que ibamos ahí para pegarnos ayer una "pateada" considerable (para los no acostumbrados como yo...) como colofón del fin de semana. Al final salimos airosos y el tiempo en el monte también acompañó. No hay mal que por bien no venga, y ya tengo localizado algún sitio muy recomendable para comer bien por si hacemos alguna ruta por ahí ;).

A la crónica de Rafa sólo añadir como anécdota que nos vestimos "de romanos" como buenos tarrakonengs y que lo más difícil era cambiar de marcha en la "motillo" de cros con las botas de monte y encontrar el punto muerto en la de trial :). Un día muy aprovechado y divertido, de verdad :) :) :).

A ver si recupero alguna foto para colgar en la web, aunque hicimos pocas. Con tanta tecnología que tenemos: cámaras, móviles, micro-cámaras,...y no las utilizamos :(

Como os iría en general este fin de semana (domingo mañana??) hacer lo de los karts? siempre que también les vaya bien a Joila y Titox?. Es sólo por proponer algún día... ;)

Saludos y buena semana,

jacame
 
toshi dijo:
[quote author=trull link=1258233157/0#11 date=1258317358]Wenas a tossssssssss ;)


Rafa muy buena esa cronica con los japos  ;D ;D ;D en el off road imaginaros la moto 100cc bajitas bajitas .......... yo me acuerdo de como lo pasé con las piernas por encima del manillar  ;D ;D como? lo pasaria el del otro grupo muncho mas alto que yo  ;D ;D ;D

Rommel yo si salgo  ;D ;D

saludos a tos ..........................

las afotos Jacame y pablo yo solo tengo la del hoyo ..........y se ara esperar  ;D ;D ;D

[highlight]Tío, si no está esa foto mañana en la web, le pego el tijeretazo a lo que tu ya sabes ;D ;D ;D ;D y no es coña ;D[/highlight] ;D ;D
/me [/quote]


No seas malo hombre que todo lo bueno se hace esperar ;D ;D ;D hoy colgare solo tres fotos. ;D ;D
 
genial la crónica de Rafa, genial. De tener más tiempo libre me apuntaría a algo así que seguro que es muy útil pero con lo patoso y torpe que estoy, la que liaría con esas motillos de cross y trial... mare meva

Bueno, este domingo no estaré disponible. Hago un primer acercamiento a Miranda a echar un ojo a unas casillas. Así que el sábado para allá y ver qué tal.

En cuanto a cuándo vernos, ni idea. De verdad que me es imposible pensar en fechas porque tampoco sé los planes de la empresa pero... si tenéis una fecha a primeros de diciembre, mejor, luego no sé qué pasará.

Kolo, vaya mala pata lo tuyo con las ruedas, lo tuyo es fijación. Si no es una cosa, es otra...

Toshi, me parece que hiciste muy bien guardándole la 650. Es muy noble para aprender con ella y lo que has dicho de "tener cabeza" es lo verdaderamente importante. Siempre me acordaré cuando les dije a mis padres que me había hecho con una moto y después de todo lo que me dijeron les dije: " tranquilos que la moto la quiero para disfrutar y no para matarme, estad tranquilos".... y se tranquilizaron...


Bueno, un fuerte abrazo a todos.
Un saludo ;)
 
Hoooooooooooooooooooooooolaquetal!!!!!

Bueno ya he reparado el neumatico trasero, tenia un clavo metido hasta las entrañas el muy jodio >:( >:( >:(. Solo ha sido media hora perdida y 6,5 euros.

Carlos, tu ves a la tuya. Ya encontraremos una fecha sea cuando sea.
Son malas fechas para buscar un hueco ya que empiezan las comidas y cenas de empresa.
Busca un restaurante guapo en miranda y subiremos a comer.

Mientras, un abrazo virtual
 
Wenas noches señores ;)
estas son las motos de las que habla el sr.Rafa (mas bien mini motos pa alguno) ;D ;D

PB140048.JPG

Eh aqui el Doctor Pallero  ;D

PB140049.JPG


Dos Romanos más de TARRAKO ;D
PB140047.JPG


Y estas las del circuito  ;D
PB140050.JPG



KOlo deja los clavos pa los carpinteros tio, que no son pa los gomatitos machooooooo  >:(

Carlos cuidadin con los de miranda ya nos contaras tus primeras  impresiones ;)

Jacame cuelga las afotos  ;D ;D anda bueno no andes mas que vaya ganas  ;D ;D por cierto como estan los cuerpos hoy lunes con agujetas  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D o no?

Saludos a todos señores
/me
 
trull dijo:
Wenas noches señores ;)
estas son las motos de las que habla el sr.Rafa (mas bien mini motos pa alguno) ;D ;D

PB140048.JPG

Eh aqui el Doctor Pallero  ;D

PB140049.JPG


Dos Romanos más de TARRAKO ;D
PB140047.JPG


Y estas las del circuito  ;D
PB140050.JPG



KOlo [highlight]deja los clavos [/highlight]pa los carpinteros tio, que no son pa los gomatitos machooooooo  >:(

Carlos cuidadin con los de miranda ya nos contaras tus primeras  impresiones ;)

Jacame cuelga las afotos  ;D ;D anda bueno no andes mas que vaya ganas  ;D ;D por cierto como estan los cuerpos hoy lunes con agujetas  ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D o no?

Saludos a todos señores
/me

Ja. Si por mi fuera los fundia todos.
Llevo una racha que no veas, de la bici ya he perdido la cuenta, hasta con camara anti pinchazo me quedo en la cuneta, tambien pincho en la tuberia subterranea del jardin con las consecuencias ya contadas anteriormente. Tambien se me pincha el calentador de agua.............. :-X :-X :-X
Y no cuento mas por si la mala suerte se ceba conmigo.

Apa siau
 
Buenas tardes,

Kolo, espero que se te hayan acabado tus problemas con la tornillería ;)

Trull, ya he colgado las fotos en la web. Son pocas, lástima que no pudieramos sacarnos fotos montados en las motos. A ver si es verdad que cuelgas la del "hoyo" ;D ;D ;D

Carlos, si quieres te pongo en contacto con un amigo que vive en Miranda por si quieres preguntarle algo ;)

Ta luego
 
jeje, que bien lo pasásteis, pedacho de malas personas... me partía al ver las fotos y los comentarios... jejeje

¿Este domingo se sale? Yo estaré atento a ver si puedo salir... aunque sea con la CBR... sí, sí, ya sé, snifffff... :-[ :'(

Rafa, ¿Recibiste la cámara? ¿La has podido probar? ¿Qué tal graba? Yo me he hecho con una por 10,50 Euros puesta en casa... ;D aunque tardará de 2 a 4 semanas en llegarme...

Trull, cuelga la foto del hoyo, cawentó, o le digo a toshi que te corte la 8==D!!

Saludos a tós!
 
Tio por ese precio podías haber comprado media docena y te arreglabas un montón de regalos de Navidad. ;D ;D
Me llego hace un par de días. La he abierto para ver que estuviera todo (no viene la mini sd) e imagino que de aquí unas semanas me podré poner a jugar.

Si entras en el post del tema (en equipamiento) verás mucha información y videos. Además ofrecen links a manuales y drivers. La mía venía sin manual y con unos drives ininstalables.

Rafa
 
Hola Nengs!

Tengo un huevo de ganas de unirme a vosotros en una dominguera como nuevo TARRAKO (si es que aceptais a los de Reus como Tarraco ;D ;D, bueno nacer nacer nací en Tarragona, almenos eso pone en el DNI ;D ;D ;D.

Por ahora me atrevi a darme una vuelta el domingo pasado con los Che's, Bretton y compañia por el priorat, un dia precioso y buena peña, pero todavia voy con matricula Irlandesa y sin "seguro valido", que es valido en irlanda, pero no me cubriria "depende que" por aki abajo si pasara algo. Hoy por fin he ido a la ITV a iniciar proceso de matricula, espero no tener que esperar demasiado a tenerlo todo arreglado.

Os voy siguiendo por aki a ver cuando puedo unirme.

Por cierto tengo una pregunta tecnica sobre la zona a ver si me hechais una mano. He descubierto hoy un pedazo hierro clavado en mi rueda trasera, parece superficial, pero no me atrevo a sacarlo yo mismo por si acaso :-/. Sabéis donde puedo ir por la zona, en Reus mejor, por si tengo que volver a pie, a que le hechen un vistazo al pneumatico y me lo reparen si hace falta, o cambiarla si esta muy jodida? Es que no voy a ir a Busquets para esto, y no creo que esto afecte a la garantia para nada. Que rabia el neumatico esta como nuevo!!!! :'(

Venga saludos y os voy siguiendo el hilo!
 
guriek dijo:
Hola Nengs!

Tengo un huevo de ganas de unirme a vosotros en una dominguera como nuevo TARRAKO (si es que aceptais a los de Reus como Tarraco  ;D ;D, bueno nacer nacer nací en Tarragona, almenos eso pone en el DNI  ;D ;D ;D.

Por ahora me atrevi a darme una vuelta el domingo pasado con los Che's, Bretton y compañia por el priorat, un dia precioso y buena peña, pero todavia voy con matricula Irlandesa y sin "seguro valido", que es valido en irlanda, pero no me cubriria "depende que" por aki abajo si pasara algo. Hoy por fin he ido a la ITV a iniciar proceso de matricula, espero no tener que esperar demasiado a tenerlo todo arreglado.

Os voy siguiendo por aki a ver cuando puedo unirme.

Por cierto tengo una pregunta tecnica sobre la zona a ver si me hechais una mano. He descubierto hoy un pedazo [highlight]hierro clavado en mi rueda trasera[/highlight], parece superficial, pero no me atrevo a sacarlo yo mismo por si acaso  :-/. Sabéis donde puedo ir por la zona, en Reus mejor, por si tengo que volver a pie, a que le hechen un vistazo al pneumatico y me lo reparen si hace falta, o cambiarla si esta muy jodida? Es que no voy a ir a Busquets para esto, y no creo que esto afecte a la garantia para nada. Que rabia el neumatico esta como nuevo!!!!  :'(

Venga saludos y os voy siguiendo el hilo!

Hola neng, con respectoal hierro no lo toques. Si lo sacas perderas el aire y no podras rodar, ahora por lo menos podras llegar a un taller. Me paso la semana pasada a mi y con el neumatico nuevo.
Desconozco un taller en Reus pero puedes ir a SEVIL en la calle real de Tarragona.

Y ya sabes solo falta decir que vienes para ser uno mas de los tarrakos.
Nos vemos

Apa siau
 
AVE!! Guriek!!

Me alegro de que disfrutaras con los Korberencs y Chés. Yo estuve con ellos haciendo la ruta del sábado y como siempre, nos pegamos un hartón de curvas y de teca ;D ;D ;D

Sobre el clavo del neumático, puedes ir a Neumaticos RODI, en la AV. Paisos Catalans, 1-3. (Justo a la altura de la Av. Jocs Olimpics).

Espero verte pronto rodando con nosotros y difrutando de las mejores madalenas y croisants del Priorat ;) ;) ;D ;D

Salu2
 
Kolo, casi nos pisamos el mensaje, neng!!!

Sobre el pinchazo, Rodi en Reus lo tiene muuuy cerquita. Igual se le acaba vaciando la rueda en el camino a Tgna ;) ;) ;)
 
Rommel dijo:
Kolo, casi nos pisamos el mensaje, neng!!!

Sobre el pinchazo, [highlight]Rodi en Reus [/highlight]lo tiene muuuy cerquita. Igual se le acaba vaciando la rueda en el camino a Tgna ;) ;) ;)


Ya se sabe que lo mejor no es saber la respuesta, sino tener el telefono de quien la sabe ;D

Tomo nota de esa informacion NENG ;)
 
Buenos días,

Guriek, a parte del taller que te dice Rommel, también puedes ir a Neumáticos Romero (Pol. Ind. Agro-reus, muy cerca del Alameda donde solemos quedar) o a Neumáticos Gregori (en Avda. Païssos Catalans, la misma que Rodi).

Ya diréis si hay previsto algo pa'l domingo. Hace siglos que no voy a Cal Pep y me haría ilusión ::)

jacame
 
Buenas a todos y bienvenido a Guriek.

Mi opción es la que te comenta Rommel, a mí me pasó una vez en el coche, y lo llevé andando, lo tengo a 100 m de casa :D

Por cierto, otra vez me pasó en el coche (ni sé la de veces que he pinchado ya), y saqué el clavo del 15 y lo sustituí por un tornillico rosca-chapa hasta que lo llevé al Rodi. Me quedó mu apañao la verdá! ;D ;D ;D

Jacame, eres como la guía Campsa, macho, hay algún sitio que tú no conozcas? Menuda base de datos, neng! :p

Trull, melón, vas a salir este domingo o tampoco? ;D ::)

Saludos.
 
Un saludo nengs, veo que el fin de semana pasado fue completo y variado y lo más importente, divertido. Así me gusta.
Vamos a ver si este domingo puedo salir con vosotros, tengo una comida familiar y debo de llegar pronto a casa. Si vais a Cal Pep a desayunar, me apunto y después regreso a casa, al menos os saludaré.
Un abrazo nengs y bienvenido de nuevo Guriek.
Norickumi, ¿Como va la Tiger?.
 
Muchas gracias Rommel y compañia, intentaré en RODI que ademas lo tengo bastante cerca de casa. Ya os diré que tal.

Salve!!!
 
Buenas

Veo que te situas rápido Guriek ;)
Cuidado con esta gente, que son peor que las drogas ;D

Este es un kit reparapinchazos

http://www.gryyp.com/cargol/esp.html

A mi no me gusta especialmente, yo llevo el de "churrito " que dicen.
Te pueden sacar de un apuro ;)
Pero si me puedo ahorrar su uso mejor ;)

Salu22
 
Wenas a TOSSSSSSSS  ;)

Bienvenido a estos lares Guriek ;)  y cuidadin con la bolleria del priorat ;D ;D

Bueno deciros que yo llevo este Kit y por suerte de llevarlo  :)y desgracia >:( de pinchar varias veces a mi me a salvado de quedarme tirado y toco madera  para no tenerlo que usar mas.

10032076nn6.jpg


Aqui os dejo un regalito mi primer pinzacito con mi jaca.
PICT0018.JPG

joder con el hierrecito NO?
PICT0025.JPG


Pues a pesar del peazo,pude continuar la salida de todo el dia.

Norickumi SI salgo el domingo y tu tambien mendruguillo ;D ;D ;D
 
La leche, medio centímetro de gordo, y encima no tiene punta... Trull, no es por ná, pero yo pa mí que ese trabuco te lo clavó alguien que no te quería demasiado... ;D

Y cuando puedas cuelga la foto del bujero!!!
 
Brettón dijo:
Buenas

Veo que te situas rápido Guriek  ;)
Cuidado con esta gente, que son peor que las drogas  ;D

Este es un kit reparapinchazos

http://www.gryyp.com/cargol/esp.html

A mi no me gusta especialmente, yo llevo el de "churrito " que dicen.
Te pueden sacar de un apuro  ;)
Pero si me puedo ahorrar su uso mejor  ;)

Salu22

Buenas Brettón,

Gracias por el link, pero kit reparapinchazos ya tengo y tuve la oportunidad de usarlo el año pasado con la VStrom que tenia entonces. Pinche en Foz (Galicia), le puse el chorrito y llegue a Finisterre, me pasé por el norte de portugal, me fui cinco dias a Reus y luego de vuelta a Irlanda al final el churrito no pudo más y se me volvio a salir a media autopista algo más allá de Toulouse. Resumiendo que aguantar aguantan en caso de emergencia ;D Vease mapa en el link de abajo, unos 2000km me aguanto el churrito:

http://bit.ly/34rncO

Pero estando en casa me referia a arreglar el pneumatico para dejarlo bien bien por un pofesioná :cool:. Gracias de todos modos.

Sigo al loro, me pica la curiosidad eso de "Cal Pep" ;D ;D ;D
 
guriek dijo:
[quote author=Brettón link=1258233157/30#34 date=1258652926]Buenas

Veo que te situas rápido Guriek ;)
Cuidado con esta gente, que son peor que las drogas ;D

Este es un kit reparapinchazos

http://www.gryyp.com/cargol/esp.html

A mi no me gusta especialmente, yo llevo el de "churrito " que dicen.
Te pueden sacar de un apuro ;)
Pero si me puedo ahorrar su uso mejor ;)

Salu22

Buenas Brettón,

Gracias por el link, pero kit reparapinchazos ya tengo y tuve la oportunidad de usarlo el año pasado con la VStrom que tenia entonces. Pinche en Foz (Galicia), le puse el chorrito y llegue a Finisterre, me pasé por el norte de portugal, me fui cinco dias a Reus y luego de vuelta a Irlanda al final el churrito no pudo más y se me volvio a salir a media autopista algo más allá de Toulouse. Resumiendo que aguantar aguantan en caso de emergencia ;D Vease mapa en el link de abajo, unos 2000km me aguanto el churrito:

http://bit.ly/34rncO

Pero estando en casa me referia a arreglar el pneumatico para dejarlo bien bien por un pofesioná :cool:. Gracias de todos modos.

[highlight]Sigo al loro, me pica la curiosidad eso de "Cal Pep" ;D ;D[/highlight] ;D[/quote]

Estás perdido ! ;D
 
Brettón dijo:
[quote author=guriek link=1258233157/30#37 date=1258665701][quote author=Brettón link=1258233157/30#34 date=1258652926]Buenas

Veo que te situas rápido Guriek  ;)
Cuidado con esta gente, que son peor que las drogas  ;D

Este es un kit reparapinchazos

http://www.gryyp.com/cargol/esp.html

A mi no me gusta especialmente, yo llevo el de "churrito " que dicen.
Te pueden sacar de un apuro  ;)
Pero si me puedo ahorrar su uso mejor  ;)

Salu22

Buenas Brettón,

Gracias por el link, pero kit reparapinchazos ya tengo y tuve la oportunidad de usarlo el año pasado con la VStrom que tenia entonces. Pinche en Foz (Galicia), le puse el chorrito y llegue a Finisterre, me pasé por el norte de portugal, me fui cinco dias a Reus y luego de vuelta a Irlanda al final el churrito no pudo más y se me volvio a salir a media autopista algo más allá de Toulouse. Resumiendo que aguantar aguantan en caso de emergencia ;D  Vease mapa en el link de abajo, unos 2000km me aguanto el churrito:

http://bit.ly/34rncO

Pero estando en casa me referia a arreglar el pneumatico para dejarlo bien bien por un pofesioná  :cool:. Gracias de todos modos.

[highlight]Sigo al loro, me pica la curiosidad eso de "Cal Pep"  ;D ;D[/highlight] ;D[/quote]

Estás perdido !  ;D
[/quote]

Y que lo digas ;D Julio


Guriek, lo mejor es que reparen bien. A mi me desmontaron el neumatico y le metieron por dentro un parche. Tardan mas en reparar pero es mas seguro este metodo.

Suerte


Apa siau
 
Hablando de piNchazos y parches, este verano en los dos viajes que he hecho, me hice mi propio kit, llevaba los churritos que aconsejan Bretton y Trull, los parches de BMW y los tornillos de plástico que se enroscan en el agujero del pinchazo. Afortunadamente no tuve que utilizar ninguno de ellos.(Durante el viaje)
Según los expertos (Varias opiniones) el mejor sistema es el de los churritos, por lo demás la cola, los utensilios  y las botellas valen para los tres sistemas.
Además de todo esto, me consegui una llave torx del 24 , serrada y soldada a una de vaso para ensamblar a una llave de carraca. Es importate por si estás de viaje y tienes que desmontar la rueda delantera de una "K", y llevarla a reparar.
Lógicamente solo para caso extremo y si no te pueden asisitir, lease RACC o RACE.

Anecdota: En el viaje de ida a Oriente Próximo, supongo que fue en Turquia cuando paramos en un gasolinera antes de llegar a Ankara, se me clavo un buen trozo de cristal en la rueda trasera, no me dí cuenta  hasta llegar a casa y haber hecho más de 6.000 kms., por esos paises.
En resumen, se me ocurrio sacarlo para repararlo y irme a que me repararan la rueda y no hubo manera de arreglarlo. Solución, desmontar la rueda y al taller.
Saludos, nos vemos el domingo,

jaeg  
 
Norickumi dijo:
Buenas a todos y bienvenido a Guriek.

Mi opción es la que te comenta Rommel, a mí me pasó una vez en el coche, y lo llevé andando, lo tengo a 100 m de casa :D

Por cierto, otra vez me pasó en el coche (ni sé la de veces que he pinchado ya), y saqué el clavo del 15 y lo sustituí por un tornillico rosca-chapa hasta que lo llevé al Rodi. Me quedó mu apañao la verdá! ;D ;D ;D

Jacame, eres como la guía Campsa, macho, hay algún sitio que tú no conozcas? Menuda base de datos, neng!  :p

Trull, melón, vas a salir este domingo o tampoco?  ;D ::)

Saludos.


Norick: Se hace lo que se puede, pero todavía me queda mucho por aprender y conocer ;) Bueno, el domingo vente con la japonea o con lo que que quieras, pero ven :)

Hace un Priorat pues para el domingo? ;)
Yo tengo que llegar pronto y pararé un momento a comprar un par de croissants de esos que hacen "dietéticos" para llevarselos a mi madre en Cal Pep, me llevaré el bocata de casa porque ya estoy harto de bollería ::) ::) ::)

Saludos,

jacame
 
Hace!

Haré lo que pueda por ir (dormir muy poco o nada si hace falta! :cool:)

Saludos!
 
pasadlo bien familia, que ya os leeré :-*

en media horita salgo para Miranda de Ebro y a echar un vistazo a la zona, el lugar de trabajo y tres o cuatro casas... empieza la batalla!!! >:( >:(
Un saludo ;)
 
Carlos te deseo que tengas suerte en la localización de tu nueva casa y que te guste aquello, ya contarás.

Mañana quedamos en el Alameda si os parece bien a la hora de siempre, 8,30 am., y no tomamos un desayuno light en "Cal Pep", vendremos de momento Joila y un servidor.

Saludos,
jaeg
 
jaeg dijo:
Hablando de [highlight]pichazos[/highlight] y parches, este verano en los dos viajes que he hecho, me hice mi propio kit, llevaba los churritos que aconsejan Bretton y Trull, los parches de BMW y los tornillos de plástico que se enroscan en el agujero del pinchazo. Afortunadamente no tuve que utilizar ninguno de ellos.(Durante el viaje)
Según los expertos (Varias opiniones) el mejor sistema es el de los churritos, por lo demás la cola, los utensilios  y las botellas valen para los tres sistemas.
Además de todo esto, me consegui una llave torx del 24 , serrada y soldada a una de vaso para ensamblar a una llave de carraca. Es importate por si estás de viaje y tienes que desmontar la rueda delantera de una "K", y llevarla a reparar.
Lógicamente solo para caso extremo y si no te pueden asisitir, lease RACC o RACE.

Anecdota: En el viaje de ida a Oriente Próximo, supongo que fue en Turquia cuando paramos en un gasolinera antes de llegar a Ankara, se me clavo un buen trozo de cristal en la rueda trasera, no me dí cuenta  hasta llegar a casa y haber hecho más de 6.000 kms., por esos paises.
En resumen, se me ocurrio sacarlo para repararlo y irme a que me repararan la rueda y no hubo manera de arreglarlo. Solución, desmontar la rueda y al taller.
Saludos, nos vemos el domingo,

jaeg  

Decir que 'algo' de 7cm es grande, ya me parecía exagerao, pero llamarle PICHAZO ya es pasarse ;D ;D ;D
/me
 
Gracias Toshi, estás en todo, consecuencias de escribir rápido y no repasar el texto antes de publicarlo.

Rectificación hecha. ;) :D

Un saludo,

jaeg
 
Boooones!!!!

Veo que vuesas mercedes están todos muy contentos por los "pichazos" y las "medidas".

Mañana, tal y como ha propuesto Albert, estaré a las 8,30 en el ALAMEDA, junto con Kolo.

Nos vemos ;)
 
Rommel dijo:
Boooones!!!!

Veo que vuesas mercedes están todos muy contentos por los "pichazos" y las "medidas".

Mañana, tal y como ha propuesto Albert, estaré a las 8,30 en el ALAMEDA, junto con Kolo.

Nos vemos ;)


Nen yo a las 8,15 en tu casa
 
Arriba