Teléfono rugerizado

Me gusta que se encienda el móvil al darle al contacto de la moto como ocurre en este vídeo :


Eso cómo se hace ?
 
Hola, @velezdando
Me gusta que se encienda el móvil al darle al contacto de la moto como ocurre en este vídeo :


Eso cómo se hace ?

Puedes simplemente usar un perfil que use el estado "power" (any) y lanzar una tarea con lo que quieras.

Sí quieres que haga otra cosa cuando lo desenchufas, puedes poner el estado con la condición negativa. O crear una condición de salida del estado cuando se conecta. Cualquiera de las dos opciones. La primera es más evidente.

Screenshot_20230115_125933_Tasker.jpg

Un saludo
 
Hola, @velezdando


Puedes simplemente usar un perfil que use el estado "power" (any) y lanzar una tarea con lo que quieras.

Sí quieres que haga otra cosa cuando lo desenchufas, puedes poner el estado con la condición negativa. O crear una condición de salida del estado cuando se conecta. Cualquiera de las dos opciones. La primera es más evidente.

Ver el archivo adjunto 339467

Un saludo

Muchas gracias. Vero que eres un as en el mundo android.

Si he entendido bien, sería crear una tarea que desbloquee el móvil al recibir carga al teléfono, y evidentemente la carga la recibe el teléfono al dar contacto.

Imagino que el proceso inverso también es factible, que el móvil se bloquee al perder la carga.
 
Si he entendido bien, sería crear una tarea que desbloquee el móvil al recibir carga al teléfono, y evidentemente la carga la recibe el teléfono al dar contacto.

Imagino que el proceso inverso también es factible, que el móvil se bloquee al perder la carga.
De nada. No es Android en este caso, es Tasker sobre Android.

Se trata de crear un perfil (como el de la imagen que he añadido) que se active cuando detecta que lo pones a cargar y entonces se lanza una tarea que haga lo que necesites. Y lo mismo a la inversa.

Tasker no es evidente, pero es muy completo y sencillo cuando lo entiendes. Te aconsejo leer o ver algún vídeo completo (hay muchos) para poder utilizarlo bien. Lleva tiempo, esa es la verdad, pero luego permite hacer/automatizar muchas cosas. Y hay mucha información disponible online porque lo usa mucha gente.

Respecto a desbloquearlo, si el móvil tiene algún tipo de bloqueo securizado, tendrás que pasar por el smartlock como ponía en algún mensaje de otro hilo...


Bloquearlo no creo que tengas problema en hacerlo con el comando de tasker que sea (no los conozco si no los he usado en mis tareas)...
He visto dos y son distintos y se pueden usar para cosas diferentes: el "System lock" que es el tradicional, y el "screen lock" que crea una pantalla de bloqueo con clave (es inseguro pero puede dar la pinta si te vale).

Un saludo
 
Última edición:
¿Alguien ha puesto el cargador inalámbrico del soporte checo directo a la toma de accesorios de la moto? Para que la carga se inicie al dar contacto.

160_nahledy-fullhd-023-img-8823-edit2.jpg

Imagino que hay que cortar el cable e identificar positivo y negativo simplemente y luego soldar cables.
 
Última edición:
Ojo. Hay que montar un regulador de tensión entonces. Eso va a 5vcc....
Pensaba que la toma auxiliar también iba a 5V. De hecho tengo el GPS actual conectado directo a la toma funcionando perfecto.

Edito : La toma auxiliar es de 12V. En mi caso es la propia base del GPS la que hace la conversión a 5V...
 
Última edición:
Pensaba que la toma auxiliar también iba a 5V. De hecho tengo el GPS actual conectado directo a la toma funcionando perfecto.

Edito : La toma auxiliar es de 12V. En mi caso es la propia base del GPS la que hace la conversión a 5V...
Eso es. Pero el señor ali vende reguladores por menos de 5 euros
 
Alguien ha puesto una cuna de los chinos en 1250 RT para el móvil?
He comprado una y no me funciona, necesito un chino de estos con buenas referencias,jejeje, gracias
 
Eso es la carga,no funciona ni por cable ni por wiereless,y tengo que comprar otro y no quiero empezar una lucha con los chinos ,por si sabis de algún sitio que si funcione
 
Eso es la carga,no funciona ni por cable ni por wiereless,y tengo que comprar otro y no quiero empezar una lucha con los chinos ,por si sabis de algún sitio que si funcione
pero la base sin el chino cargaba??? algunas vienen desconectadas
si carga la base bmw y no te carga la china ni por usb ni por inalambrica debe estar rota
sustituye por la de algún colega y prueba
 
Si si la base de la moto funciona correctamente con el TomTom,por eso estoy seguro que el aparato chino,pero no tengo a nadie que la tenga para comprobar,por eso es la pregunta de algún chino que sepáis que funcione,o amazon
 
Si si la base de la moto funciona correctamente con el TomTom,por eso estoy seguro que el aparato chino,pero no tengo a nadie que la tenga para comprobar,por eso es la pregunta de algún chino que sepáis que funcione,o amazon
el de ali funciona perfectamente, llevo unos cuantos miles y viajes hechos con el
ojo hay wireless y solo usb
https://es.aliexpress.com/item/1005001414151204.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.105.1875194dS6nkQs&gatewayAdapt=glo2esp
 
Haber,por eso pido ayuda,porque vendedores habrá tantos como chinos,no?
Y por eso necesito uno que sepáis que funcione, gracias

Edito,ese que me mandas es para la gs,lo mío es una 1250 RT
 
Que tal vas con el?
Hola, pues bastante bien la verdad, de momento muy satisfecho y más sabiendo lo que nos ha costado.
Lo llevo en combinación con el Armor 12, este en posición horizontal para que no me quite visibilidad de la pantalla y los intermitentes con el Sygic en principal y el Radarbot y el CamSam en segundo plano más el Tune-in de fondo con música y de momento parece que funciona, de todas formas antes de salir siempre reinicio el teléfono y el Armor 7 en vertical con Sygic en formato reducido para que no se apague la pantalla y la App de Macna para los calefactables en principal, pero el Armor 7 no lo llevo conectado al canal del Intercom pues en este ya llevo el Pixel 6 en la chaqueta y el Armor 12 para la navegación y los p... radares...
El Armor 7 me ha sorprendido bastante y más teniendo en cuenta el precio, la pantalla tiene más brillo que la del Armor 12 y tengo que comparar el brillo con el Zumo XT porque si no es igual se acerca bastante, la carga inalámbrica parece que también funciona correctamente. De momento esta combinación me está gustando bastante y me parece que en mi moto es la que se va a quedar, la opción de poner la Samsung Tab Active 3 de momento creo que la descarto en esta moto, aunque me falta hacer pruebas de colocación y ver cómo queda, creo que con los dos Armor voy mejor y me es más práctico para el día a día, almenos de momento.
Cuando pueda ya subiré algunas fotos de cómo lo llevo..
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Madre mía! Con tanta pantalla, vas a parecer el dr.Mad (inspector Gadjet)
Y notas las "cosillas" que te comenté?
 
A ver, son cuatro tonterías que no van a ningún lado, peeeeeeero...
× Lector de huellas en el lateral. Lo desbloqueas continuamente, sin querer,
× Cuando terminas una llamada, se queda en la pantalla, el cuadrito de esta unos segundos, pareciendo que no has colgado.
× Una app que tengo, para los registros de la moto (Fuelio), no sincroniza con Drive (en ningún otro dispositivo me pasa, ni me ha pasado)
× Cuando quiero salir de Spotify, tengo que darle a la opción de anular tareas (el cuadraito de abajo) y cerrarla desde ahí. Si no se queda la ventanita de la app en "pause". Si deslizo a un lateral, no se va
Y alguna otra, que no recuerdo ahora.
Seré un poco maniático, pero en otros móviles, no me pasaban estas "cosillas" y me dan un poco de rabia...

Lo del lector de huellas en el lateral no sé si esta es la causa pero a mi se me enciende la pantalla constantmente solo de mover un poco el telefono, pero no sé si és un tema de configuracion o que, lo tengo que mirar si me acuerdo...
No hago llamadas con este telefono, no puedo decir sobre esto..
Sobre la App Fuelio y Drive tampoco te puedo decir nada...aunque siempre hay cositas entre apps a veces...
No tengo Spotify...
De todas maneras como digo cositas siempre hay con las Apps, ayer por ejemplo algo se bloqueó o desconfiguró y no me dejaba hacer pantalla dividida, y a veces otras cositas...
Por desgracia siempre hay algo que no funciona al 100%...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Parece que cada vez más moteros nos decantamos por el movil ruggerizado. Para navegacion uso el OsMand, pero que Apps, utilizas como pantalla o Launcher? Para ver velocidad y tener los accesos directos a otras apps?
Y ya de camino, alguna botonera?
Siguiendo los consejos de algun forero, me comopre una de esas chinas, y no he conseguido mapearla bien. He visto en videos de McMartin una de ARN (creo que se llaman) que parece que funciona muy bien, pero para mi uso, se me va de presupuesto (mas de 100 euros).
 
De los móviles rugerizados y tras la experiencia de muchos de vosotros, ¿Cuál sería el mejor modelos de lo más barato que pueda haber?

No le voy a dar un uso intensivo y solo de vez en cuando usaría el GPS por lo que ir a uno de 250-300€ o más sería tirar el dinero.
 
Yo estoy en las mismas y le tengo echado el ojo al Blackview BV 9200.

No es de los más baratos pero tiene todo lo que busco :
  • Pantalla grande de 6,6"
  • Carga inalámbrica para que lo vaya alimentando la moto
  • 256 GB de capacidad interna para poder hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos del teléfono principal y cámara de vídeo
  • Carga inversa para usarlo como PowerBank
  • Android 12
El brillo de la pantalla es de 480 nits que por lo que veo no es de los peores.

Es un ladrillaco y la cámara es una basura pero a mí eso me da igual porque no voy a quitarlo de la moto.

 
Última edición:
De los móviles rugerizados y tras la experiencia de muchos de vosotros, ¿Cuál sería el mejor modelos de lo más barato que pueda haber?

No le voy a dar un uso intensivo y solo de vez en cuando usaría el GPS por lo que ir a uno de 250-300€ o más sería tirar el dinero.
Yo uso un blackview 4900, unos 130 euros, y o verdad es que estoy contento. Bateria para unas 6-7h y brillo de la pantalla aceptable.
Lo llevo con el soporte de aluminio (el checo) que tiene llave.
Lo uso siempre que salgo de ruta, y eso que con la ATAS tengo apple carplay
 
De los móviles rugerizados y tras la experiencia de muchos de vosotros, ¿Cuál sería el mejor modelos de lo más barato que pueda haber?

No le voy a dar un uso intensivo y solo de vez en cuando usaría el GPS por lo que ir a uno de 250-300€ o más sería tirar el dinero.

Es que no hay mejor o peor modelo, sino el que se ajuste a lo que buscas, yo ulitizo uno economico y me funciona perfecto, tiene una pantalla pequeña lo que favorece la duración de la bateria, otros prefieren carga inalámbrica , otros pantalla mas grande….hay tanta diversidad como necesidades de uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es que no hay mejor o peor modelo, sino el que se ajuste a lo que buscas, yo ulitizo uno economico y me funciona perfecto, tiene una pantalla pequeña lo que favorece la duración de la bateria, otros prefieren carga inalámbrica , otros pantalla mas grande….hay tanta diversidad como necesidades de uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Hay una gran variedad que satisface las necesidades de cada uno. Lo importante es tener muy claro que le vas a pedir. Yo solo lo tengo como gps, aunque llevo una SIM con la posibilidad de llamar (por tenerlo como telefono de emergencia). No necesito más capacidad que la necesaria para llevar varios mapas. No hago fotos con él, así que la cámara me da igual. Etc... Si rebuscas en el hilo veras que hay unos cuantos modelos que salen a menudo. Mira sus características y precio y lo que más se adecua a ti.
 
De los móviles rugerizados y tras la experiencia de muchos de vosotros, ¿Cuál sería el mejor modelos de lo más barato que pueda haber?

No le voy a dar un uso intensivo y solo de vez en cuando usaría el GPS por lo que ir a uno de 250-300€ o más sería tirar el dinero.
Me he hecho con este y de momento de lujo, por si te vale, en la web y tienda física en Barcelona tienen varios modelos y precios.
https://www.blackview.es/producto/umidigi-bison-gt2-pro/
 
Es que no hay mejor o peor modelo, sino el que se ajuste a lo que buscas, yo ulitizo uno economico y me funciona perfecto, tiene una pantalla pequeña lo que favorece la duración de la bateria, otros prefieren carga inalámbrica , otros pantalla mas grande….hay tanta diversidad como necesidades de uso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El uso sería exclusivo para GPS y su navegación. Luego como teléfono principal, cámara y lo que necesite tengo un iPhone 13 Pro.

Miraré modelos económicos pero con 4Gb de RAM.
 
De los móviles rugerizados y tras la experiencia de muchos de vosotros, ¿Cuál sería el mejor modelos de lo más barato que pueda haber?

No le voy a dar un uso intensivo y solo de vez en cuando usaría el GPS por lo que ir a uno de 250-300€ o más sería tirar el dinero.
Ulefone Armor 7

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Blackview no lo puedo recomendar mucho en base a mi experiencia...
4dd1927056709142bf382f3559114c5b.jpg
8b1f00b26eb1f4a3e44a3ca6f9fb21c1.jpg
0c05e0420a6a0fea02b9972882c7ed1e.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
esa bateria dijo basta... me sucedio lo mismo en un lg y en un samsung hace años.
 
Buenas noches, me cogí un hotwav w10 y ahora no soy capaz de encontrar un soporte para el movil que no sea el holder 2.0 que se va a 100€ y tengo varias motos. Las medidas del movil son 84.1 x 175.5 x 22.9 mm

¿Alguno ha conseguido meter un móvil ruguerizado de los que son muy gruesos que suelen tener muchos amperios en algún soporte normal? Me veo teniendo que meterle calor a los que tengo a ver si los agrando un poco porque el principal problema es el grosor...

Mil gracias
 
Yo ahora uso el oukitel wp19 y lo único q me cuesta encontrar soporte q encaje...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, me cogí un hotwav w10 y ahora no soy capaz de encontrar un soporte para el movil que no sea el holder 2.0 que se va a 100€ y tengo varias motos. Las medidas del movil son 84.1 x 175.5 x 22.9 mm

¿Alguno ha conseguido meter un móvil ruguerizado de los que son muy gruesos que suelen tener muchos amperios en algún soporte normal? Me veo teniendo que meterle calor a los que tengo a ver si los agrando un poco porque el principal problema es el grosor...

Mil gracias
Antes del Holder 2.0 usaba un soporte RAM. Y aunque parece endeble, nunca tuve problemas.


Tambien los quadlock o sp connect con el conector universal (la pegatina que se adhiere al movil o la funda) , que los tienes con sistema antivibracion y carga inalambrica
 
Yo ahora uso el oukitel wp19 y lo único q me cuesta encontrar soporte q encaje...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
Bufff... ese tiene grosor de 29 mm y debe ser la gama más alta de Oukitel dado su precio. En el soporte chino imposible que encaje y supongo que en el checo sí entraría.
Tengo el Oukitel WP5, que tiene 18 mm y no entra bien en el soporte chino, dado su grosor. Tendré que cambiar de rugerizado y pillar uno con grosor que no supere los 13 mm.
Estaría bien poder tener un listado de rugerizados que entren bien en los soportes chinos.
 
Última edición:
Bufff... ese tiene grosor de 29 mm y debe ser la gama más alta de Oukitel dado su precio. En el soporte chino imposible que encaje y supongo que en el checo sí entraría.
Tengo el Oukitel WP5 de 18 mm y no entra en el soporte chino. Tendré que cambiar de rugerizado y pillar uno con grosor que no supere los 13 mm.
Estaría bien poder tener un listado de rugerizados que entren bien en los soportes chinos.
En el checo creo q lo cogería aunque si hay alguien q lo tenga y lo quiere medir los brazos extensibles por si acaso...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
En la web del soporte checo vienen las medidas de teléfonos que se ajustan a dicho soporte : desde 130 x 68 x 9mm hasta 188 x 90 x 27mm
 
Por eso mismo creo q de normal no entraría y con las patillas de tablet a lo mejor podría ser...

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
No sé cómo os complicais tanto con rugerizados mega gruesos que además pesan un huevo cuando hay alternativas más lógicas con carga inalámbrica....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pues si alguien busca un rugerizado yo voy a vender precintado el DOOGEE s89 GT, con batería de 12.000 mAh

Enviado desde mi RP02 mediante Tapatalk
 
Según las especificaciones tampoco cabe en el ram xgrip xl. Hasta ahora con el tlf normal llevaba unos lamicall que estoy encantado con ellos. Son muy fáciles de poner y quitar con una mano y son muy resistentes. Si no encuentro ninguno al final les meteré algo de calor a ver si puedo estirar las pletinas curvas y con esas entra, pero me da pena cargarmelos
 
Arriba