Teléfono rugerizado

Hoy en día cualquier opción es más que válida.
La primera ventaja que tiene un rugerizado frente al GPS es el precio y la diversidad de herramientas que pone a tu alcance.
Yo no pondría precio como ventaja para no comparar GPS de 600 euros vs ruger de 80....Aunque si se encuentran rugerizados baratos muy dignos.
Prefiero comparar ruger vs gps del mismo rango de precio. Y ahí si, goleada de tecnología, aplicaciones y soluciones a favor del ruger.
De entrada en el móvil, Navegación GPS, radares actualizados on line y Spotify, todo en uno y a la vez. Puedes elegir el navegador (tomtom, sygic, calimoto, navigation......) No necesidad de conexión a terceros para recibir rutas. Se convierte en móvil de emergencia si es necesario.... Infinidad de aplicaciones (vamos todas las de android)...En fin... Podría seguir y seguir....
Ah, si se pueden manejar con guantes. Tanto los de invierno como los de verano que tengo, lo admite. Tambien se pueden manejar con "la rueda" del puño de BMW con mmlink.....asi que no encuentro defectos.
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si. El otro admin de MRa compró uno para su bison. Y como no queda alienado con el cargador del holder, no le sirvió.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
¿Entonces crees que es cuestión de aliearlo una vez tengas el holder o es que directamente no sirve?
 
¿Entonces crees que es cuestión de aliearlo una vez tengas el holder o es que directamente no sirve?
Creo que es cuestión de encontrar uno con el "cable" suficientemente largo.
Comenta con @xavjulian.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo no pondría precio como ventaja para no comparar GPS de 600 euros vs ruger de 80....Aunque si se encuentran rugerizados baratos muy dignos.
Prefiero comparar ruger vs gps del mismo rango de precio. Y ahí si, goleada de tecnología, aplicaciones y soluciones a favor del ruger.
De entrada en el móvil, Navegación GPS, radares actualizados on line y Spotify, todo en uno y a la vez. Puedes elegir el navegador (tomtom, sygic, calimoto, navigation......) No necesidad de conexión a terceros para recibir rutas. Se convierte en móvil de emergencia si es necesario.... Infinidad de aplicaciones (vamos todas las de android)...En fin... Podría seguir y seguir....
Ah, si se pueden manejar con guantes. Tanto los de invierno como los de verano que tengo, lo admite. Tambien se pueden manejar con "la rueda" del puño de BMW con mmlink.....asi que no encuentro defectos.
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
El único pero que les pongo es que no los hacen con pantallas grandes o eso creo. Con lo bien que va tener 7 pulgadas para ver en condiciones.
Hay tablets rugerizado de 8 pulgadas pero todavía algo caras.
Yo voy con una tablet de 8" pero si llueve estoy jodido por eso acabaré haciéndome con un móvil cuanto más grande mejor.
¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La mayoría son de 6,3, mis dos preferidos Son Umidigi Bison,precio prestaciones y calidad de pantalla imbatible menos de 130 € pero no tiene carga inalámbrica y el otro es el doogee s97 pro,
Pero por aquí hay gente con teléfonos mucho más baratos y también mucho más caros y cualquiera va sobrado de prestaciones para mover el mejor navegador del mercado y otras aplicaciones a la vez
 
  • Like
Reacciones: siu
Apunta también el Ulefone Amor 7e.
Yo he comprado el primero que comenta martinbombero. Aún no puedo dar una opinión basada en su uso porque estoy esperando el soporte para montarlo en la moto y salir con el.
Por lo que lo estoy trasteando, veo que ha sido una buena compra.
 
  • Like
Reacciones: siu
El único pero que les pongo es que no los hacen con pantallas grandes o eso creo. Con lo bien que va tener 7 pulgadas para ver en condiciones.
Hay tablets rugerizado de 8 pulgadas pero todavía algo caras.
Yo voy con una tablet de 8" pero si llueve estoy jodido por eso acabaré haciéndome con un móvil cuanto más grande mejor.
¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Umidigi ha sacado la siguiente versión del Bison, el Bison GT, sale por unos 230-240 en Aliexpress y la pantalla son 6,67". La pega que les veo yo a los Bison, es que no tienen una batería "grande" y que no tienen carga inalámbrica. Para esto hay unos receptores de carga inalámbrica que se venden por pocos euros, pero no sé si serán capaces de cargar el teléfono cuando se está usando la pantalla con mucho brillo.
Alguien que los use podría comentar algo?.
 
  • Like
Reacciones: siu
El único pero que les pongo es que no los hacen con pantallas grandes o eso creo. Con lo bien que va tener 7 pulgadas para ver en condiciones.
Hay tablets rugerizado de 8 pulgadas pero todavía algo caras.
Yo voy con una tablet de 8" pero si llueve estoy jodido por eso acabaré haciéndome con un móvil cuanto más grande mejor.
¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Captura de pantalla 2021-07-05 a las 18.53.22.png
 
Galaxi tab active 2
Rugerizada, etc, ahora tiene que estar a buen precio pues ya salió al mercado la 3.yo la encontré usada en ebay Alemania.
Toda la info aqui:
 
Gracias Z-1000, la verdad que de cabo a rabo. Lo leí con mucho interés pero, al final hice un apaño con otro tipo de soporte y una tablet Lenovo de 8" que funciona realmente bien y me permite ver el navegador como mandan los cánones.
Como ya tengo esta opción busco una segunda que me permita ir con lluvia, sea algo económica y funcione bien.
Algún vendedor de confianza de AliExpress?
Gracias a todos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
De 8 pulgadas rugerizada y barata? Avísame cuando la encuentres en Ali express
 
¿Alguien ha probado esta solución para convertir un móvil sin en un móvil con carga inalámbrica?


Me parece una buena solución para combinarlo con el soporte Holder 2.0
Yo tengo así mi Xiaomi redmi note 8 pro


€ 8,45 30%de DESCUENTO | Cargador de carga inalámbrico Redmi Note 8 Pro Qi, receptor USB tipo C, Parche de bolsa, carga inalámbrica para Xiaomi Redmi Note 8
https://a.aliexpress.com/_vSu4FD


Con esto le metí carga inalámbrica ya hace 6 meses y perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo así mi Xiaomi redmi note 8 pro


€ 8,45 30%de DESCUENTO | Cargador de carga inalámbrico Redmi Note 8 Pro Qi, receptor USB tipo C, Parche de bolsa, carga inalámbrica para Xiaomi Redmi Note 8
https://a.aliexpress.com/_vSu4FD


Con esto le metí carga inalámbrica ya hace 6 meses y perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Supongo que viene a ser como este Viene a ser como este https://www.amazon.es/gp/product/B087M9BHJN/ref=ask_ql_qh_dp_hza
 
Bueno pues ya he encauzado el tema. Me ha costado un mes que adt postales de correos me libere la DUA de mi tlf. Son unos sirvengüenzas, la web para escribirles no iba y el tlf no me daban solución y como me cogieron mal el mail pues imposible comunicarme con ellos. Al final de tanto insistir un operario cambio mi mail mal tomado y pude solicitar la cancelación de la DUA y poder seguir el proceso por mi mismo. He pagado en la agencia tributaria los 22€ de Iva y enviado el documento a adt postales. A ver ahora que tardan en enviarlo.

he
Te he puesto un privado
 
@b0hd acabo de recibir el Holder y lo primero con que me encuentro es que mis llaves allen y las bocas no me valen. ¿Es que la tornillería es de una métrica distinta a la que tenemos en España?
 
@b0hd acabo de recibir el Holder y lo primero con que me encuentro es que mis llaves allen y las bocas no me valen. ¿Es que la tornillería es de una métrica distinta a la que tenemos en España?
No. Use mis llaves normales

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola alguien ha puesto en el soporte del movil un cargador inalámbrico haciendo algún brico??
Pongo la foto del cargador para que os hagáis una idea
d2c1cee16308afc342b8f7d5b3ec8686.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo lo voy a hacer al contrario. Mi soporte lleva carga inalámbrica y mi teléfono no, así que compraré la pegatina que unos mensajes antes comenté para convertirlo en carga inalámbrica.
 
Yo lo voy a hacer al contrario. Mi soporte lleva carga inalámbrica y mi teléfono no, así que compraré la pegatina que unos mensajes antes comenté para convertirlo en carga inalámbrica.
Yo lo compré sin carga ya que a muchos no me funcionaba bien o eso decían.
Me imagino que al tener distintos largos los teléfonos en algunos no harán buen contacto.
Por eso quiero hacer esa ñapa

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Te entiendo, supongo que es más fácil convertir un teléfono en inalámbrico porque puedes poner la pegatina donde la necesites.
 
Bueno pues ya llegó el tlf que tenía adt postales. Una vez que consigues contactar con ellos, adt postales, y les envías la solicitud de gestionar la DUA por uno mismo ha tardado una semana más o menos en llegar. Me ha costado un mes de más. Son unos sinvergüenzas los de adt postales. Su web no funciona, el formulario de contacto, e intentar contactar vía telefónica lo mismo. Ya digo, de denuncia. Pero más cabezón soy yo. Menos mal que no tenía prisa, es el único secreto para tratar con esta gente.
IMG_3559.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya llegó el tlf que tenía adt postales. Una vez que consigues contactar con ellos, adt postales, y les envías la solicitud de gestionar la DUA por uno mismo ha tardado una semana más o menos en llegar. Me ha costado un mes de más. Son unos sinvergüenzas los de adt postales. Su web no funciona, el formulario de contacto, e intentar contactar vía telefónica lo mismo. Ya digo, de denuncia. Pero más cabezón soy yo. Menos mal que no tenía prisa, es el único secreto para tratar con esta gente.
Ver el archivo adjunto 259149


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena, yo de momento estoy haciendo los trámites.
Que lo disfrutes
 
Está claro que la conclusión es que hay que comprarlo en España aunque sea algo más caro, no compensa el calentamiento de cabeza que te llevas
 
Está claro que la conclusión es que hay que comprarlo en España aunque sea algo más caro, no compensa el calentamiento de cabeza que te llevas
o comprarlo como dicen algunos, desde envío de España, aunque eso sale a veces igual que comprarlo en España.
Ya sé por qué lo han parado en aduanas. Por un lado ponía mobile phone en la etiqueta, además de declarar un valor de 35$ (también en la etiqueta), vamos que en la pegatina parecía que ponía, paradme...
Una vez hecho esto, no es problema comprar fuera de la Unión Europea, tan solo es prever que si es un dispositivo u objeto potencialmente revisado por la aduana, adelantarse en la agencia tributaria y pagar el Iva antes de que adt postales lo haga. De ese modo tarda lo mismo. El problema está que no lo he declarado, y mi tlf fue inspeccionado, al no avisar yo del envío, automáticamente el proceso lo gestiona adt postales, y ahí está el lío, que ellos quieren hacer el agosto al gestionar el pago. Mucha gente se cansa y traga. Ya digo que yo porque he querido aprender, y no ceder, pero si hubiera tenido otras circunstancias lo mismo hubiera tenido que tragar y dejar que lo hicieran ellos.
Pero como tú bien dices, es para pensarlo bien antes de comprar allí. Al menos la garantía sí que la pagué para tenerla en España.
Saludos.
 
Los que tenéis otro móvil, para llamadas... como hacéis para recibir las llamadas y datos en el rugerizado? Duplicado de SIM?
 
El rugerizado lo utilizo exclusivamente como GPS, así que no llevo SIM. Cuando lo necesita le dono datos mediante wifi desde mi teléfono principal.
 
los que llevan con multi sim, solo lo pueden usar a la vez, correcto?

Uno tiene que estar desconectado o en modo de voo, cierto ?

En mi País es así

tengo sim duplicado, pero solo lo puedo tener un activo a la vez
 
los que llevan con multi sim, solo lo pueden usar a la vez, correcto?

Uno tiene que estar desconectado o en modo de voo, cierto ?

En mi País es así

tengo sim duplicado, pero solo lo puedo tener un activo a la vez
Hola.

Yo con multisim de Orange. Con las condiciones de mi contrato, me costó 5€ pedir el segundo sim (un único pago) y es gratuito el uso mensual (consumes de tu único contrato). Tengo las dos sim activas a la vez, tanto para datos como para voz. Cuando me conecto a la moto, desactivo automáticamente las notificaciones (de todo tipo) del móvil en el casco y sólo habilito las de llamadas en la tablet conectada al TFT. Y cuando me desconecto de la moto, se reajusta normalmente también de forma automática. Uso tasker en Android para automatizar este tipo de cosas.

Antes no usaba sim en la tablet que llevo de GPS y funcionaba offline casi siempre. Cuando me quería conectar lo hacía por WiFi o por bluetooth tomando como hotspot el móvil. Como bluetooth para las cosas que necesitaba mientras se va en la moto (fundamentalmente música en streaming) bastaba con velocidad de datos en bluetooth y se consume mucha menos batería. Por supuesto llevo todos los mapas offline y toda mi música offline pero a veces apetece poner una lista de algún proveedor de streaming.

Al final, después de años, cogí multisim porque uso la tablet de forma general fuera de la moto y no siempre tienes WiFi disponible y andar compartiendo el WiFi del móvil no siempre es cómodo o no siempre hay suficiente batería (en la moto no hay ese problema porque el móvil puedes llevarlo siempre en el bolsillo con un pequeño banco de energía... Pero aún así con multisim es mucho más cómodo).

En todo caso, si se usa el móvil de la moto exclusivamente como GPS, no es necesario ninguna sim auxiliar. Basta con llevar todo offline en el móvil y descargar las cosas por WiFi cuando se puede.

Un saludo.
 
Última edición:
pues yo aunque lo uso como GPS solo, le he puesto una SIM con unos pocos datos por si acaso (y aunque lleve el otro en el bolsillo). Por un par de euros al mes me merece la pena. Nunca se sabe. Slds
 
pues yo aunque lo uso como GPS solo, le he puesto una SIM con unos pocos datos por si acaso (y aunque lleve el otro en el bolsillo). Por un par de euros al mes me merece la pena. Nunca se sabe. Slds

Te sale más barato una multisim que ir pagando aparte los datos del gps, creo, salvo que en el móvil principal no tengas tarifa plana
 
¿Alguien ha probado esta solución para convertir un móvil sin en un móvil con carga inalámbrica?


Me parece una buena solución para combinarlo con el soporte Holder 2.0
Me autocito para comentar que he recibido el parche, lo he colocado y aunque no lo he utilizado durante mucho recorrido, el tiempo que ha estado ha cargado la batería, así que de momento estoy contento.
 
Te sale más barato una multisim que ir pagando aparte los datos del gps, creo, salvo que en el móvil principal no tengas tarifa plana
Mi principal es de empresa y no tengo tarifa plana. Opte por pillar una sim de otra compañía por comodidad por si necesito otro numero de teléfono. Pero como digo el GPS lo utilizo sin datos. Los mapas descargados previamente siempre. Supongo que son manias mias....
 
Mi principal es de empresa y no tengo tarifa plana. Opte por pillar una sim de otra compañía por comodidad por si necesito otro numero de teléfono. Pero como digo el GPS lo utilizo sin datos. Los mapas descargados previamente siempre. Supongo que son manias mias....

Yo los llevo también descargados aunque tenga datos por el tema de la cobertura
 
Hola a todos y enhorabuena por el hilo, me parece muy interesante, tanto que estoy pensando muy seriamente hacerme con un rugerizado...

Os comento:

Soy bastante friki y, pese a ya tener un Navi V, cuando @agnus lanzó el MMLink, me puse en contacto con él y me instalé el hardware y el software en mi entonces Samsung Note 8. Estuve trasteando con él, me hice la instalación para dos mandos del garaje, estuve investigando con Tasker, etc. La cuestión es que, una de las cosas que más interés tenia para mí era la de poder controlar alguna aplicación de streaming, como Spotify. Hice pruebas con la rueda, los intents del MMLink y Tasker y, después de varias pruebas, comprobé que para poder hacer ciertas cosas tenias que ser root para usar funciones de teclado o trackpad y eso me bloqueó un poco.
Finalmente cambie de moto y me hice con una GSA con TFT y vi que, con un iPhone, podías tener acceso y control sobre las listas de reproducción, artistas, canciones y demás en Apple Music. Total que, después de barajarlo y sopesarlo mucho, hace unos meses cambié de Android a iPhone, sabiendo que perdería el software MMLink, aunque ganaría otras cosas en general.
La cuestión es que, transcurrido un tiempo, puedo decir que fue un fiasco lo del Apple Music y el TFT pues las listas no sincronizan bien, algunas canciones tampoco y otras aparecen sin nombre. Vamos una castaña...y lo he probado todo.

Después de todo esto, descubrí este hilo y ahora estoy barajando la posibilidad de comprar un rugerizado para tenerlo rooteado y, con Tasker y MMLink, poder usar la rueda del puño como trackpad/teclado, poder moverme por las aplicaciones como Apple Music, Spotify o cualquier otra y poder seleccionar listas, música y demás. Además, el Navi V me está empezando a tocar la moral pues muchas veces hace lo que quiere y te envía por donde le parece, aunque hayas trazado la ruta en BaseCamp. Incluso varios Navi con la misma configuración, parametrización y mapas, ninguno traza las rutas igual. Comprobado con mi grupo de viajes que llevamos varios Navi y esto nos lleva de cabeza.

Aqui vienen las dudas: quisiera mantener el iPhone, después de la pasta que ha costado, como móvil principal, añadir el rugerizado como movil en la moto con todas las apps que comentáis y con el soporte chino que tengo, me da igual con multiSIM que tirando de datos del móvil principal. Ya para rizar el rizo, como tengo el Navi V, pues darle uso de vez en cuando hasta que me harte del todo de él. La TFT da la posibilidad de responder llamadas, hacer que piloto y copiloto escuchen la misma música, alguna ruta GPS sencilla, etc. por lo que creo que seria conveniente conectar el rugerizado a la TFT.

¿Todo este lío lo veis posible?¿De qué manera configuraríais las conexiones y demás para sacarle el mayor partido?

Perdón por el tocho, pero es que el tema da para mucho.

Muchas gracias.
 
Hola, @bluetuz

Por si acaso, sólo decirte que con la aplicación del mml puedes controlar las canciones directamente. No hace falta usar tasker para eso.

En todo caso, si utilizas tasker con el mml con intents (para eso y otras cosas), puedes controlar el spotify así, por ejemplo, para pasar a la canción siguiente:

Media Control​
Cmd Next Simulate Media Button On Use Notification If Available On​

Y esa operación la añades en la tarea asociada al perfil donde capturas el intent que manda el MML. Lo mismo para la canción anterior y para pausar/arrancar la música.

La misma operación me sirve para poweramp y para spotify, depende del que estés usando y esté activo en ese momento.

Pero como dices, es un tema relativamente complejo. Si te interesa, publiqué en este foro y en el foro de MML cómo había hecho yo esa integración y puse una versión del código de tasker. No pretendo mantener la versión publicada ni publicar más versiones, pero quizá te valga a modo de ejemplo, para echarle un vistazo y ver si lo que buscas lo puedes hacer. Yo me lo planteé a medio plazo como una parte divertida más de la moto y, además de que aprendí mucho, me ha quedado un sistema totalmente personalizado, a mi juicio muy potente y que puedo modificarlo (y lo modifico a mi gusto) cuando quiero.

Por último, si quieres también ver qué aplicaciones tengo instaladas y el uso que hago de las mismas, también está en el foro en este hilo del mismo.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba