Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Si, pero cuidado, lo tienes que pedir compatible con las barras, porque fabrica dos modelos....uno vale y el otro no.

Abril 2019 Eolicos Valdoviño (4).jpeg
 
Se me ha roto un intermitente de la country. La goma estaba un poco agrietada y se ha partido.
He visto que en bmw los tienen. Unos 40 euros/unidad. Ref. 63237707954.
También los he visto homologados a menos de la mitad de precio. Por ejemplo: https://accesoriosmoto.com/bmw-inte...-07-inter-del-izq-tras-der-8430525108394.html
Alguien ha probado alguno de estos últimos? No quiero poner malos materiales pero tampoco pagar más por el mismo recambio.

Gracias.
 
yo he puesto los homologados que no son originales, la ficha de unión no es la misma salvo que venga que es especifico para la country (yo no los encontré), toca cortar y empalmar. Lo que si es que la goma es mas maleable y quedan algo colgones, tampoco me he parado a ponerle algo para enderezarlos porque la goma se supone que es para absorber vibraciones. Si comentarte que le podrias poner cualquier tipo de intermitentes que estén homologados.
 
Pues bueno. Perfecto. Idéntico al original en todo. Incapaz de diferenciarlos y a menos de mitad de precio que en la bmw ... sin comentarios.

Además, si desmontas los intermitentes (quitar un simple tornillo), puedes aprovechar la instalación eléctrica existente. Simplemente desconectas los cables que vienen con el recambio y lo conectas a los existentes en la moto. Es un momento, te ahorra mucho trabajo y evitas tener que toquetear cables, empalmar ....
 
Ostras en eso no cai yo jajajaja, bien pensado.
Con la de veces que los he desmontado para limpiarlos
 
Buenos dias a todos...... sigo en búsqueda y captura de una pantalla para la pascualin pero no doy con ella......
Me podeis recomendar algunas que sepais que le quedan bien?
La que mas me gusta en la de wunderlich, pero creo que ya no esta a la venta.
Muchas gracias y un saludo para todos..😉
 
Por si alguno teneis que cambiar los neumáticos.... yo le puse
Delantero tck 70 y trasero tck 70 Rocks .... un comportamiento espectacular, en carretera perfectos y en campo se defienden muy bien.16170140169956665218281883487642.jpg16170140383558224101905565639162.jpg16170140589583845842274772881376.jpg16170140846193831331672170922537.jpg16170141189865577043012916056754.jpg
 
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable con esto jeje.
Sigo en búsqueda de la pascuali ideal para mi, he encontrado una que parece perfecta, pero en las fotos veo que no lleva el boton rojo de desconexión de ABS en la piña izquierda, mi preguna es, ¿Eso es que no tiene ABS, o que no es desconectable apretando el botón? es de 2009, en caso de que si lleve ABS no se podría desconectar quitando algún fusible?
 
Ten en cuenta que si quieres ir por caminos el abs lo vas a llevar siempre desconectado. Valora si vas a hacer más carretera o más montaña y decide. Yo la tengo con, y la prefiero com él pero puede no ser tu caso. Un saludo
 
En principio será para hacer un uso mixto, así que prefiero esperar a que salga una con el desconectable.
 
Si si. Estoy de acuerdo. El abs de la country siemore es desconectable. Por ello el botón. No existe con abs no desconectable.
Una ventaja, ademá de la seguridad, es que la hace más vendible. En la versión sin abs el latiguillo del freno delantero queda muy elevado, y medio tapa el marcador. Eso no me gustó.
 
Pues eso, ya te lo han dicho, si no lleva botón no tiene abs y además ese botón es para desconectarlo jejeje, por defecto siempre que arranques la moto estará conectado y habrá que pulsar el botón para desconectarlo quedando encendida la luz roja del tablero para avisarte que lo llevas desconectado.
 
Jezuar , lo correcto es desconectarlo simpre en parado ??
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
A ver si alguien me puede mandar marca y modelo de pantalla y paramanos que le queden bien a la pascuali ....🙏
Gracias
 
Anteriormente tenía la pantalla Puig 003NF pero la cambié porque me gustan mas pequeñas:

Mayo 2019 San Felipe y Sequeiro (1).jpg


Actualmente llevo puesta esta...y además está mas barata ahora, yo la compré por 45€ y ahora están a 30€

Cupolino Café Racer (4).jpg


Después los paramanos les pillé los Barkbusters Storm por 136€.....los que se ven en las fotos
 
Serian estos ..... creo que el enlace no deja abrirlo.
Al ir enganchados en el retrovisor no se si valdrán Screenshot_20210406-115720_AliExpress.jpgScreenshot_20210406-115816_AliExpress.jpg
 
Depende.....tienes que ver la distancia que hay desde el retrovisor hasta el extremo del puño..............esas están pensadas para otro modelo, pero igual si son las mismas medidas te valen
 
Buenas noches, aqui sigo revisandome todo internet en busqueda de mi x-country jejeje, a ver, os comento una nueva duda por si podeis ayudarme nuevamente... De hecho muchisimas gracias por todo el soporte que dais!! Por fin he podido subirme a una negra, con la suspension al minimo, eso si y me he visto capaz de llevarla con mi 1,65m! Asi que por ese lado bien jeje. El problema en cuestion es que la moto tiene buena pinta y bien de km, pero el chico me dice que a veces cuando se calienta no arranca, pero que si le doy al boton rojo de apagado, luego tres veces al acelerador y algo mas, (una combinación rara que no recuerdo muy bien), como que le hacia un reset y volvia a arrancar... Me dice que es algo que pasa en muchas, que es común. Os ha pasado a alguno? Sabeis si tiene solucion??, mil gracias por vuestra ayuda!!
 
En mi motillo me pasó algo parecido, que no igual. En algunas salidas, e independientemente si hacía frío o calor, o el motor estaba caliente o frío, se me calaba al apretar en embrague. No lo hacía siempre.
He llegado a la conclusión que en mi caso era por dos motivos: no dejaba hacer el chequeo completo (daba contacto y enseguida arrancaba) y daba un poco de gas al arrancar (costumbre de haber llevado moto de montaña con carburador). El problema se acentuaba pq cuando se te para en un semáforo lo que haces instintivamente es arrancar de inmediato y dar gas, con lo que volvía a estar en las mismas.
Desde que tengo en cuenta estos dos temas no me ha vuelto a pasar. Y he hecho bastantes salidas de bastantes kms con variedad de temperaturas ambiente y de motor. No se cala y arranca perfectamente, tanto en frío como en caliente.

Sobre lo que te comenta del reseteo, pues hay quien dice que funciona y quien dice que no sirve de nada. No sé.
 
Las motos de inyección (casi todas a dia de hoy) tienen varios sensores para optimizar la inyección de combustible, cualquiera que no mida bien puede dar pegas, lo de caliente seguro que le ha pasado a mas de uno, pero en esta moto y en otras en general. Lo primero es poner una buena batería, la mayoría de los fallos son por esto. Lo que ha dicho robertt es cierto, yo dejo siempre hacer el checking y nunca toco el acelerador, es asi como debe arrancar. Es verdad que al dar el contacto la luz corta se enciende y es un gasto para la batería pero si ésta esta bien no debe suponer una carga, es asi en todas las g650x y no puede ser eso un problema.
Por ahí hay un hilo de advrider donde se explican los fallos de arranque y encendido y posibles soluciones que lo puede por ahí atras. Una de ellas era limpiar el actuador del acelerador y fácil también tener el filtro del aire en condiciones. Voy a ver si lo encuentro.
 
Muy bonita y muy equipada.

Una moto versátil y lógica como pocas.
Yo ahora mismo casi únicamente carretera local de mucha curva. Nunca va a ser la más rápida, ni lo pretende, ni lo pretendo, pero más de uno se queda perplejo viendo como sigue a motos de mucha más potencia y supuesta velocidad. Te permite cambios de peso y encarar curbas muy cerradas con una facilidad pasmosa.
Para salidas domingueras de grupos no racing, nada que objetar.

Qué tal de ruido ese akra? Se nota el rendimiento?

Una pregunta genérica. Veo que algunos lleváis soporte de móvil. Con las vibraciones del mono no os da miedo de romperlo? He leído casos que se rompen las cámaras, supongo que el estabilizador. Algún modelo de soporte BBB?
 
Muy bonita y muy equipada.

Una moto versátil y lógica como pocas.
Yo ahora mismo casi únicamente carretera local de mucha curva. Nunca va a ser la más rápida, ni lo pretende, ni lo pretendo, pero más de uno se queda perplejo viendo como sigue a motos de mucha más potencia y supuesta velocidad. Te permite cambios de peso y encarar curbas muy cerradas con una facilidad pasmosa.
Para salidas domingueras de grupos no racing, nada que objetar.

Qué tal de ruido ese akra? Se nota el rendimiento?

Una pregunta genérica. Veo que algunos lleváis soporte de móvil. Con las vibraciones del mono no os da miedo de romperlo? He leído casos que se rompen las cámaras, supongo que el estabilizador. Algún modelo de soporte BBB?
Yo llevo el sp connect y sin problema ni en carretera ni en campo
 
65503DFC-F4A0-46FB-97B2-70216072594A.jpeg
 

Adjuntos

  • F2C64207-954A-44C0-ABEA-B76729FD0096.jpeg
    F2C64207-954A-44C0-ABEA-B76729FD0096.jpeg
    234,8 KB · Visitas: 41
  • AC186468-8C0A-4887-A90B-AEDAF79BA006.jpeg
    AC186468-8C0A-4887-A90B-AEDAF79BA006.jpeg
    162,7 KB · Visitas: 40
  • 4BDE4D20-F265-4F22-85D2-E54CE879C409.jpeg
    4BDE4D20-F265-4F22-85D2-E54CE879C409.jpeg
    202,9 KB · Visitas: 43
  • 895C20F8-97CE-466B-B192-D4D66849B4E9.jpeg
    895C20F8-97CE-466B-B192-D4D66849B4E9.jpeg
    206,7 KB · Visitas: 44
  • 846FE5AD-A3B3-4BDB-9420-1FCBA817A963.jpeg
    846FE5AD-A3B3-4BDB-9420-1FCBA817A963.jpeg
    151,2 KB · Visitas: 46
  • 116D1D7E-3E7D-48FA-BBD9-1C8E37DDB0E8.jpeg
    116D1D7E-3E7D-48FA-BBD9-1C8E37DDB0E8.jpeg
    191,5 KB · Visitas: 47
  • DF9FE148-1010-49E8-9693-E6F00C6E12DE.jpeg
    DF9FE148-1010-49E8-9693-E6F00C6E12DE.jpeg
    126,2 KB · Visitas: 47
  • E7567E27-F2B7-470F-B290-A51A48CEB698.jpeg
    E7567E27-F2B7-470F-B290-A51A48CEB698.jpeg
    185,2 KB · Visitas: 45
Me intersan unos protege horquillas compatibles?
a parte de las de la BMW450X conoceis otros?
en alyexpress por exemplo?
Me han hablado tambien de las de la honda CRf400 pero no estoy seguro?
Gracias
 
Yo con el guardabarros alto tengo unos de ktm y coincidían los tornillos, al ser cerrados o desmontas la rueda para colocarlos o los cortas como hice yo. Los de la xchallengue si los hay en stock le valen perfectamente.
De lo de la rueda de 21 lo mas fácil es conseguirse una de la challenge, hay también un fabricante que ha hecho ruedas para ésta pero valen un pastizal, la otra apcion es hacer una adaptación, pero aquí en la ITV te pueden poner problemas aparte de las complicaciones que tiene.
 
Bueno, la verdad es que no se si son de ktm porque no viene nada grabado o al menos no lo veo pero los tornillos coinciden. La horquilla es marzocchi, quizás la monten otras motos y tenga unos estándares en las cogidas de los protectores
7b05600ff651ec8555f1116f59d708e2.jpg
343e0a3b7ad20210c732c0de971814e8.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Un saludo a todos!!

Quería haceros una consulta en referencia a este modelo.

Estaba interesado en adquirir una Xchallenge del 2007 con 56k kms... Que debería de comprobar aparte de lo obvio de cualquier moto?? Algún fallo endémico o punto en particular que tenga el modelo en si??

Gracias de antemano.
Aver si con un poco de suerte me hallo entre vosotros con esta máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa moto llevara el motor Rotax, y asi lo mas gordo que entre bien las marchas, sobre todo que no cueste mucho la primera. Que cueste entrar el punto muerto es normal, tiene su truquillo en esta moto.
Despues que no gotee la bomba del agua, fallo enedemico de este motor.
Por lo demas lo típico en cualquier moto, barras de horquilla, kit de arrastre, neumaticos, etc....
 
El amortiguador trasero de aire que no tenga perdidas, aparte de lo que te ha dicho ranex claro. Lo que si que un challengue con 57000 km hay que mirarla muy bien. Aunque el motor rotax es de larga vida es una moto con una pecha de años y muchos km si ha hecho campo, que es lo normal si tienes este modelo. Una country puede ser que no haya pisado campo pero una challengue jajajaja.
 
Se me olvidaba, yo llevo de soporte el ram mount, no es barato pero bueno, es carne de perro, tiene tres brazos de diferente medida, soportes específicos y un montón de opciones para engancharlo a la moto,yo uso la de manillar. Después le he puesto la cogida a las bicis y solo tengo que ponerlo de una a otra. Tengo la bola en la moto y en las dos bicis jeje
ba080baa46920409032516bdabc60d21.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Este es el brazo intermedio, hay uno más largo y otro cortito
f109671d4824960fc3846d617fe3b06c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si cambias de GPS solo tienes que comprar la parte específica o uno universal para teléfono por ejemplo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Esa moto llevara el motor Rotax, y asi lo mas gordo que entre bien las marchas, sobre todo que no cueste mucho la primera. Que cueste entrar el punto muerto es normal, tiene su truquillo en esta moto.
Despues que no gotee la bomba del agua, fallo enedemico de este motor.
Por lo demas lo típico en cualquier moto, barras de horquilla, kit de arrastre, neumaticos, etc....

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El amortiguador trasero de aire que no tenga perdidas, aparte de lo que te ha dicho ranex claro. Lo que si que un challengue con 57000 km hay que mirarla muy bien. Aunque el motor rotax es de larga vida es una moto con una pecha de años y muchos km si ha hecho campo, que es lo normal si tienes este modelo. Una country puede ser que no haya pisado campo pero una challengue jajajaja.

Si la verdad es que son bastantes.... también es verdad que esta por debajo en precio de mercado.
Segun me dijo que el anterior dueño hacia prácticamente carretera.
Aver cuando la vea y la pruebe que tal esta.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba