Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Yo con el guardabarros alto tengo unos de ktm y coincidían los tornillos, al ser cerrados o desmontas la rueda para colocarlos o los cortas como hice yo. Los de la xchallengue si los hay en stock le valen perfectamente.
De lo de la rueda de 21 lo mas fácil es conseguirse una de la challenge, hay también un fabricante que ha hecho ruedas para ésta pero valen un pastizal, la otra apcion es hacer una adaptación, pero aquí en la ITV te pueden poner problemas aparte de las complicaciones que tiene.
Gracias Jezuar
 
Fotos 17abril. Alguna a 1850 mtrs al pié del pico Catoute(2110mtrs) en Omaña, León.
 

Adjuntos

  • 20210417_160319.jpg
    20210417_160319.jpg
    181,8 KB · Visitas: 54
  • 20210417_133555.jpg
    20210417_133555.jpg
    206,1 KB · Visitas: 51
  • 20210417_165653.jpg
    20210417_165653.jpg
    184,9 KB · Visitas: 50
  • 20210417_132057.jpg
    20210417_132057.jpg
    150 KB · Visitas: 49
  • IMG-20210327-WA0028.jpg
    IMG-20210327-WA0028.jpg
    227,6 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola, estoy vendiendo varias cosas de bmw x moto y country, llantas completas , pinzas de freno Brembo serie oro, validas para BMW G 650 X MOTO, COUNTRY o CHALLENGER.
Tambien cubremanos o paramanos , conjunto de llaves de contacto , deposito y sillon.
Horquiila delantera X Country , cuerpo de inyeccion , pantalla alta .


Para mas informacion me puedes llamar o enviar watssap . 679498558.
 

Adjuntos

  • IMG_7307.jpg
    IMG_7307.jpg
    119,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_7316.jpg
    IMG_7316.jpg
    95,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_4358.jpg
    IMG_4358.jpg
    47,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_4359.jpg
    IMG_4359.jpg
    44,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_4379.jpg
    IMG_4379.jpg
    93,1 KB · Visitas: 38
  • IMG_5716.JPG
    IMG_5716.JPG
    234,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_0985.jpg
    IMG_0985.jpg
    160,1 KB · Visitas: 38
  • cuerpo inyeccion 550 e.JPG
    cuerpo inyeccion 550 e.JPG
    45,4 KB · Visitas: 40
  • IMG_1984.jpg
    IMG_1984.jpg
    95,7 KB · Visitas: 44
Buenas noches, alguien conoce los amortiguadores marca yacugar? Que tal estan? Es que en mi interminable busqueda de una pascuali he encontrado una que los lleva y no se que tal seran jeje. Un saludo a todos y buenas noches!
 
Otra preguntilla, pero esta solo es curiosidad, he visto que unas llevan los retrovisores circulares y otras mas alargados, imagino que seran de diferentes años, ¿cambia algo mas a parte de esto entre versiones? , es por saber si una es mejor que otra.
 
esa marca de amortiguadores ni idea
De los dos modelos que hay no solo cambian los retrovisores y el color jeje por ahí atrás se han puesto las diferencias pero resumiendo las primeras eran negras con subchasis de aluminio mas recorrido de suspensión y montadas en europa con motor rotax original, después vinieron las amarillas con las suspensiones muy recortadas subchasis de acero, manetas regulables y montadas en china, el motor es el mismo pero no lo monta rotax sino loncin en china con los controles de calidad bmw, en concreto incluso le mejoraron la tapa del embrague que en las negras da la lata. Pero las negras sobre todo ganan en el recorrido de suspensión (son algo mas altas). Yo en tema calidad de acabados no les veo diferencias, bmw ya monta o fabrica muchas cosas en china.
 
Hola, soy de Granada y hace poco que tengo una xchallenge.
- Estoy buscando portaequipajes pero más bien para tener de donde agarrada en campo. Me está costando mucho encontrar modelos de portaequipajes, ¿alguien sabe donde venden el portaequipajes de color plata o aluminio?
- Tampoco encuentro donde venden el extensor delantero del guardabarros, el pico de delante, que creo que mejoraria también en estabilidad un poco.
- Por último busco una cúpula ahumada pero que no sea muy alta, solo veo la de Argentina y es bastante alta para hacer offroad, ya que me suelo complicar la vida muchas veces sin querer...xd

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo para hacer off road no le pondría pantalla, tal como viene va sobrada. En carretera lo mejor es no correr mucho jajajaja.
De lo del portaequipajes si es pata agarrarla tienes las asas, pero si además quieres tenerm parrilla para acoplar algo los que tienen para agarrar son el de touratech y el de la bmw y como sabras difícil encontrarlos en stock, tendras que mirar de segunda mano. Otra opción es fabricar uno adaptando alguno existente.
Lo del pico no creo que mejore la aerodinámica, es mas bien estético.
 
este de sw motech no tiene asas pero lo hay en stock

Si ese es el único que encuentro ya... Lo he comprado. Es para agarrarla en pasos difíciles o situaciones que no se de donde agarrarla. La pantalla me gustaría una bajita para off ya que más de 100 no puedo ir, me empieza a tambalear y el guardabarros delantero se empieza a doblar y retorcer si voy a 120 un poner y en el cuerpo es insoportable. Pero la única que veo es la Argentina y creo que son casi 40cm y me parece bastante.
¿Nadie a probado a cambiar la corona en vez del piñón?
En off la primera me parece un poco larga pero me da miedo el salto grande a 14 dientes en el piñón y que se quede muerta para carretera... Lo mismo una corona 50 no sería tanto salto..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si ese es el único que encuentro ya... Lo he comprado. Es para agarrarla en pasos difíciles o situaciones que no se de donde agarrarla. La pantalla me gustaría una bajita para off ya que más de 100 no puedo ir, me empieza a tambalear y el guardabarros delantero se empieza a doblar y retorcer si voy a 120 un poner y en el cuerpo es insoportable. Pero la única que veo es la Argentina y creo que son casi 40cm y me parece bastante.
¿Nadie a probado a cambiar la corona en vez del piñón?
En off la primera me parece un poco larga pero me da miedo el salto grande a 14 dientes en el piñón y que se quede muerta para carretera... Lo mismo una corona 50 no sería tanto salto..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo he bajado de 16 dientes a 15 para los meses de mns campo y más carretera.
Para entre noviembre y mayo k hago más campo un piñón de 14 va de cine, eso si, consume medio litro más.
Corona no he tocado.
Llevo cúpula Givi ni alta ni baja.
En Puig hay una más baja y más barata.( 40 eurs creo)
 

Adjuntos

  • 20210417_133555.jpg
    20210417_133555.jpg
    206,1 KB · Visitas: 30
Yo he bajado de 16 dientes a 15 para los meses de mns campo y más carretera.
Para entre noviembre y mayo k hago más campo un piñón de 14 va de cine, eso si, consume medio litro más.
Corona no he tocado.
Llevo cúpula Givi ni alta ni baja.
En Puig hay una más baja y más barata.( 40 eurs creo)
Pero para la country no? Busco para la xchallenge. Sólo veo las Argentinas y me parecen muy altas.
No se si pillar la normal y llevarla a un Tornero que me la recorte...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La mayoría de los enlaces están obsoletos pero puedes ver fotos en las paginas y alguna te puede dar una idea sobre pantallas.
Yo creo que con cuidado se pueden recortar, o bien adaptar una universal que se agarre al manillar. Te dejo también el hilo general.
En embarrados tienen un hilo de la challenge



 
Buenas tardes, sabéis si hay algunas barras de protección compatibles con el cubrecarter de touratech?
 
Buenos días, al final encontré una, y por fin se vino conmigo, os presento a mi Pascuali!!
 

Adjuntos

  • 2021-05-20.jpg
    2021-05-20.jpg
    138,7 KB · Visitas: 46
Ahora me parece que tendré que hacerle algunas cosillas, tiene casi 30.000Km, así que le toca revisión, la llevaríais a BMW no?
 
Y después me la preparare un poco para campo, soy bajito, pero creo que le subiré las horquillas por no menos hasta el mínimo, que me la han dado que sobresalen bastante, y lo del cubrecarter, es más que nada porque no hay mucho donde elegir, solo he podido localizar uno de touratech de segunda mano, pero no se si habrá algunas barras compatibles con el. Supongo que en cuanto se me gasten las ruedas le montaré unas tkc80, q tal estas para campo? Y por último me gustaría ponerle un guardabarros alto, pero he visto que el de ktm que llevas tu Jezuar, en principio no lo hay todo en negro, conocéis alguno chulo negro para ponerle?
Bueno no os doy más la chapa, estoy muy ilusionado y con ganas de compartirlo todo por aquí, que me habéis ayudado mucho. Muchas gracias a todos y ya iré subiendo fotillos!!!
 
Enhorabuena!
Las tkc 80 son una muy buena rueda d carretera y campo seco( no barro) duración entre 5000 y 7000 la trasera y el doble la delantera.
Yo tb he gastado la Heidenau k 60 scout y si no haces mucho campo es ideal por agarre y duración ( 10.000 la trasera y doble la delantera).
Cubrecarter aluminio si haces campo heavy..para pistas vale el de serie de sobra.
Defensas de motor yo si pondría. Yo llevo las bmw, y si no las hubiera ya,las de Sw motech.
Para revisión ni se te ocurra ir a bmw, cualquier taller te hará puesta a punto mucho más barata.
Esa moto tuvo 2/3 campañas creo recordar. Una de ellas la tapa del.embrague que dió problemas por el empujador. Cercioraté que la ha pasado.
Por lo demás a disfrutarla que es una gran moto.
 
Y después me la preparare un poco para campo, soy bajito, pero creo que le subiré las horquillas por no menos hasta el mínimo, que me la han dado que sobresalen bastante, y lo del cubrecarter, es más que nada porque no hay mucho donde elegir, solo he podido localizar uno de touratech de segunda mano, pero no se si habrá algunas barras compatibles con el. Supongo que en cuanto se me gasten las ruedas le montaré unas tkc80, q tal estas para campo? Y por último me gustaría ponerle un guardabarros alto, pero he visto que el de ktm que llevas tu Jezuar, en principio no lo hay todo en negro, conocéis alguno chulo negro para ponerle?
Bueno no os doy más la chapa, estoy muy ilusionado y con ganas de compartirlo todo por aquí, que me habéis ayudado mucho. Muchas gracias a todos y ya iré subiendo fotillos!!!
A disfrutar de ese pedazo de moto
 
Donde compráis el termostato que este a buen precio? Ya que cambio el electroventilador lo cambiaré tb.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!, por cierto Labclan_01 de donde eres? Igual si me interesan esas defensas jejeje
 
Buenos dias,

Alguien sabe si hay algun caballete central de otro modelo de BMW compatible con la xcountry?
Me iria genial para el mantenimiento de la moto.
 
lo del caballete central lo veo un trasto, compatible de otro modelo no creo que haya, había uno especifico pero no se de que fabricante era, no se si alguien lo tiene montado.
Para el mantenimiento un elevador de rueda trasera es suficiente. Lo único asegurarse que le vale

 
El termostato no se tiene porque estropear, para que cambiarlo si funciona.
 
Antonio, lo de cortar la pantalla es otra opción, pero hazlo con cuidado, no creo que haga falta un tornero, solo ser manitas y tener herramientas adecuadas.
 
Lo del guardabarros negro los hat de supermotard que te pueden quedar bien, en las casas de repuestos de moto suelen tener algunos modelos, es cuestion de ir a varias y presentar el guardabarros para ver como quedaría, el tema de cogidas es fácil de apañar.
 
Gracias Jezuar, pero no será muy pequeño el de supermotar para off?, me planteaba pillarme también el que tienes tu, que hay una versión negro con el centro naranja y pintar esa parte de negro también jeje
 
Gracias Jezuar, pero no será muy pequeño el de supermotar para off?, me planteaba pillarme también el que tienes tu, que hay una versión negro con el centro naranja y pintar esa parte de negro también jeje
Yo llevo el negro de Ktm con la parte de arriba naranja, no se si vinilarlo o pillar un poliespor negro entero
 
Os paso algunas fotos de mi XCOUNTRY con guardabarros de supermotard acerbis y los protectores de barras de la XCHALLENGE, por si os puede orientar en como queda.
Ruedas TKC80 super contento con ellas.
20210313_162340.jpg20210523_111428.jpg20210313_161406.jpg
 

Adjuntos

  • 20210523_111428.jpg
    20210523_111428.jpg
    168,7 KB · Visitas: 18
  • 20210313_162340.jpg
    20210313_162340.jpg
    201,9 KB · Visitas: 20
  • 20210313_161406.jpg
    20210313_161406.jpg
    139,1 KB · Visitas: 18
Aprovecho para consultaros por si os ha pasado a alguno.
El fin de semana pasado salí ha hacer una ruta y me encontré con que la moto no pasa de 100. Los primeros km fui despacio a medio puño y no lo noté, pero al llegar a carreteras un poco mas amplias en las que necesité adelantar, cuando apreté puño hasta el final la moto no responde, incluso notas como si se retuviera aún más cuando siempre se pone a 150 enseguida.
Si tenéis alguna idea de por dónde empezar a mirar os agradecería alguna instrucción previa.
Este fin de semana chequearé niveles, filtros, etc. Si no veo nada tendré que pasar por el taller.
La moto tiene 26mil KM (la compré con 13mil). No la he hecho más que 3 cambios de aceite y filtros, el primero al comprarla que me hicieron una revisión completa en taller de confianza (donde ya no puedo llevarla porque cerró) y después un par de cambios de aceite cada más de 2 años por la posible degradación del aceite.
Cero problemas hasta ahora pero puede ser que le toque reglaje de válvulas o alguna cosa que se me escapa.

A ver si podéis echarme una mano!

Muchas gracias.
 
Última edición:
Aprovecho para consultaros por si os ha pasado a alguno.
El fin de semana pasado salí ha hacer una ruta y me encontré con que la moto no pasa de 100. Los primeros km fui despacio a medio puño y no lo noté, pero al llegar a carreteras un poco mas amplias en las que necesité adelantar, cuando apreté puño hasta el final la moto no responde, incluso notas como si se retuviera aún más cuando siempre se pone a 150 enseguida.
Si tenéis alguna idea de por dónde empezar a mirar os agradecería alguna instrucción previa.
Este fin de semana chequearé niveles, filtros, etc. Si no veo nada tendré que pasar por el taller.
La moto tiene 26mil KM (la compré con 13mil). No la he hecho más que 3 cambios de aceite y filtros, el primero al comprarla donde me hicieron una revisión completa en taller de confianza (donde ya no puedo llevarla porque cerró) y después un par de cambios de aceite cada más de 2 años por la posible degradación del aceite.
Cero problemas hasta ahora pero puede ser que le toque reglaje de válvulas o alguna cosa que se me escapa.

A ver si podéis echarme una mano!

Muchas gracias.
Prueba a resetear la centralita, creo que es:
- das el contacto sin arrancar
- das gas a tope y sueltas
- otra vez gas a tope y sueltas
- quitas contacto
Si me equivoco que alguien me corrija.
 
Mira también las conexiones de la batería por si estuvieran flojas, a alguno le dio ese tipo de problemas.
Aunque no creo que sea del filtro de aire dale un repaso, y mira la conexión de 4 pines de la bomba, no vaya a ser que este también dando la lata, a ver si tienes suerte y das con la tecla y ya nos cuentas.
 
Sonde la misma medida pero de diferente dibujo/diseño, no notaras nada creo. No se si será para ahorrar peso o que enfrie mejor, pero no creo que se note.
 
Sonde la misma medida pero de diferente dibujo/diseño, no notaras nada creo. No se si será para ahorrar peso o que enfrie mejor, pero no creo que se note.
Eso me parece a mi. Deben evacuar mejor el calor.
Por cierto ¿ alguien a cambiado los intermitentes originales por unos de led más pequeños? ¿ marca, precio?
Los originales por detrás sobresalen mucho y te los cargas a la minima caida.
 
Puedes por favor subir foto de cómo sujetas el guardabarros
Esta es la pieza que he adaptado para colocar el guardabarros delantero.
Verás algunos agujeros de más porque la placa ya viene perforada en muchos puntos, pero no me ajustaba como yo quería y los tuve que perforar nuevos.
También hice un agujero más grande en el centro para salvar la pequeña tubería que pasa por el centro de la horquilla.
Espero que te sirva como orientación.
 

Adjuntos

  • 20210529_192132.jpg
    20210529_192132.jpg
    106,8 KB · Visitas: 32
  • 20210531_131057.jpg
    20210531_131057.jpg
    105,4 KB · Visitas: 29
  • 20210529_192115.jpg
    20210529_192115.jpg
    114,8 KB · Visitas: 31
Esta es la pieza que he adaptado para colocar el guardabarros delantero.
Verás algunos agujeros de más porque la placa ya viene perforada en muchos puntos, pero no me ajustaba como yo quería y los tuve que perforar nuevos.
También hice un agujero más grande en el centro para salvar la pequeña tubería que pasa por el centro de la horquilla.
Espero que te sirva como orientación.
Muchas gracias!!
Se ve muy bien y sólido.
Te vibra el guardabarros?
 
Hola, en breve tendré una xchallenge, tengo que ponerle una batería nueva, había pensado en una de litio, cual me recomendáis

Gracias , un saludo
 
Hola, en breve tendré una xchallenge, tengo que ponerle una batería nueva, había pensado en una de litio, cual me recomendáis

Gracias , un saludo
Yo le puse la HJTX14H-FP-SI por 74€ en Nilmoto
De momento sin queja, enciende a la primera siempre, aunque la tuve un máximo de mes y medio sin tocar
 
Arriba