Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Te debería valer lo que valg para la g659gs

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Bueno, desde que la compre le he ido haciendo cosillas, así que os pongo fotillo de como va evolucionando jeje.2021-07-19.jpg
 
En cuanto me coma un poco más las ruedas, me parece que será el siguiente cambio. Había pensado en las tkc80, pero si se os ocurren unas más camperas que no den problemas en la ITV decid, que todas las ideas son bien recibidas!!
 
Y si, ya se que le faltan protecciones a esas horquillas jejejej, es que voy comprando de segunda mano cuando se me cruzan cosas que me van bien jejeje
 
Lo mejor para tu averia es que le metan la máquina de diagnóstico y que vean como está haciendo la mezcla y los valores, lo mismo la sonda Lambda está mal y la centralita cambia valores o tb puedes tener una toma de aire importante en algún lado, pueden ser mil cosas lo que hace que la centralita modifique valores y pierdas potencia.
Primero hay que mirar ese tema y si está todo perfecto ya habría que mirar tema corriente o falta de corriente a gran demanda, pero gay que ir por pasos y no dando tiros al aire...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya la tengo en el taller, ayer empezaron con ella y hoy me ha llamado el mecánico y me comenta que la han conectado a la máquina y los valores de mezcla dan bien. De momento no han visto nada.
Mañana cuando me llame le comento lo que me dices por si se le ha escapado algo o los le enciende la bombilla.

Ya os contaré en que ha quedado todo.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
En cuanto me coma un poco más las ruedas, me parece que será el siguiente cambio. Había pensado en las tkc80, pero si se os ocurren unas más camperas que no den problemas en la ITV decid, que todas las ideas son bien recibidas!!

Anakee wild. Mas camperas y con mejor mordiente en off que las tkc80 que aunque van bien y son muy buenas gomas, son mas asfalticas.
A parte las michelin tienen mas tecnología de desarrollo en construcción de tacos y distribución.

Tambien las bridgestone ax41 son de lo mejor que hay en mixto a dia de hoy.
 
AbGuzPW.jpg


Bueno pues mi bicha después de varias rutas y buena briza sigue yendo como un tiro tras el mod de la bomba de gasolina. También le cambié finalmente la tapa del embrague, por prevenir. Tambien horquilla recien hecha. Ahora va como la seda.
Que moto de verdad, es capaz de re-enamorarme cada vez.

Os dejo con un buen book conjunto reciente que tengo hecho de una presentacion con la ultima actualizacion estetica y de enfoque de uso jejej;

GeWOy1L.jpg

he66990.jpg

Hg9wBTm.jpg

d50pTQ8.jpg


9vQ45Vn.jpg

dlPskjF.jpg

8N6XgUy.jpg

aoYPa9I.jpg

vXYWJTF.jpg

etsRXmn.jpg

IKl3M06.jpg

rxs0eWv.jpg

bAer9p3.jpg

xRWWSOR.jpg


nbGBpVJ.jpg

uFbIsjK.jpg

vsXfyO9.jpg

5ZVMMRJ.jpg

axRTYiu.jpg

cRsfA87.jpg

f7cvxFX.jpg


gydpR2G.jpg

PCL2vPX.jpg

uifKZZj.jpg

AlAzvqr.jpg

oGMk1tk.jpg

IE3aCeq.jpg


jUH12PH.jpg

OTL81Zg.jpg

UTrFZXK.jpg

oia0s9Z.jpg

NaoEpeg.jpg

Ye7875Z.jpg


PQLuFlD.jpg

VAO47s2.jpg

cNc4Ow3.jpg

y2iNGmJ.jpg

4Najy3Y.jpg

3a9zPJY.jpg

Hhwsdq9.jpg

G0wI0cE.jpg

bn657dd.jpg


UnripeTallGodwit-size_restricted.gif


Ale! Buen tocho de fotos 😆
Un saludo!
 
Que sesión de fotos mas chulas ....

Por cierto, me gustan esos espejos reteovisores, pero que tal son funcionalmente? Es decir que tal se ven, cómodos?
 
Hola, pues otro que a cambiado la tapa del embrague, de 10..menudo cambio, nunca mejor dicho, jejeje. El mío (xchallenge) iba fatal la verdad, el punto muerto entraba fatal, se quedaba como engranada la marcha en 1ª con el embrague cogido, muy mal vamos. Además en los talleres no van a dar nunca con esta avería casi seguro, en el mío decían que era de la campana. Recomiendo esta actualización a los que empecéis a mostrar los problemas mencionados. Muy contento la verdad.
 
Que sesión de fotos mas chulas ....

Por cierto, me gustan esos espejos reteovisores, pero que tal son funcionalmente? Es decir que tal se ven, cómodos?

Pues la verdad que igual o mejor que los de serie incluso, ya que como puedes ver salen bastante. Lo unico que tienes la imagen mas abajo, pero vamos muy buena visibilidad. Incluso vibran menos que los originales.
Lo unico malo que los tengo que poner en epocas que no haga mucho off mas que alguna pista suelta, porque como se vaya la moto al suelo....el de ese lado revienta seguro xddd y no son baratos. Pero eso si, le quedan de vicio jejej.

Un saludo!
 
joder, mrcarradine que pedazo de fotos y encima la joia ni se ensucia jajaja
 
Yo estoy también en que que lo del pin es un fallo de la conexion en la bomba, la que esta en la tapa, un fallo de fabricacion que no da la cara en todas claro, no creo que sea ni de la bomba ni de la clavija una pena que BMW no de la cara siendo tan claro el fallo.
Y lo de la tapa del embrague otro fallo de diseño del cual BMW deberia haber sacado una orden de reparacion y hacerse cargo de ello. Pero optaron por escurrir el bulto, al menos aqui en Europa.
 
Hola , soy nuevo en este chat y no se si lo puedo preguntar aquí , me compré una Xcountry de la cual estoy encantado por su tamaño , perfecta para todo lo que la utilizo , pero cuando la miro se ve que está muy levantada de atras , además que llego al suelo con las puntas de los pies , alguien sabe como puedo bajarla ? lo puedo hacer yo mismo ?



Gracias de antemano.
 
Hola , soy nuevo en este chat y no se si lo puedo preguntar aquí , me compré una Xcountry de la cual estoy encantado por su tamaño , perfecta para todo lo que la utilizo , pero cuando la miro se ve que está muy levantada de atras , además que llego al suelo con las puntas de los pies , alguien sabe como puedo bajarla ? lo puedo hacer yo mismo ?



Gracias de antemano.
Si no recuerdo mal, la xcountry y la xmoto permiten regular un poco la altura trasera con el final del bastago del amortiguador. Es soltar el anclaje del amortiguador al basculante y roscar al el bastago.
 
Hola, a mi display de la xcountry le entro agua y ha dejado de funcionar, lo desarme y lo lleve a arreglar a una tienda de electrónica, pero apenas se ven los números. Puesto que es difícil de encontrar de segunda mano, sabéis si se puede acoplar alguno?
 
Hola soy nuevo en este foro. Soy de México acabo de adquirir una x country 2008 la verdad es que no investigue tanto de ella, realmente salió la oportunidad de hacer me de está modo me gustó desde que la monte llevo dos meses con ella y hacernos días me empezó a fallar el tablero de instrumentos estando con swich abierto prende todo normal pero al arrancar la después de unos segundos se aloca y marca abs en letras grandes y las direccionales parpadean como luces de parque pero solo en el tablero y me deja de funcionar las direccionales, alguien podrá ayudar me la lleve al mecánico y dice que viene de el sistema abs la moto apenas tiene 17 mil km. Realmente creen que sea el problema del ABS ?? Gracias
 
Vuelvo por aquí a contar como llevo la avería y buscando algún consejo que me pueda ayudar.
Recuerdo (para quien no haya leído los anteriores post/chapa) que a la moto le ha aparecido un ruido raro y cuando le das gas a tope se queda retenida. En un adelantamiento en quinta no pasa de 100km.
He hecho:
- Cambio de filtro del aire + aceite y filtro de aceite.
- Cambio de bujías (estaban bien)
- Chequeo del tensor de la cadena de distribución (estaba bien, no estaba trabado y no presentaba daños)
- Chequeo bomba de la gasolina por si estaba sucia (estaba bien)
- Batería, cableado, Fusibles, manguitos, fugas (todo OK)

Todo apunta al escape, quizás se haya estropeado el catalizador y no se cómo comprobarlo. Así que si conocéis alguna forma de verificar si se ha gripado soy todo oídos...
No se si en BMW al enchufar la moto al ordenador puede salir la avería antes de meterme a comprar escape. Igual es otra cosa y sale en el testeo.
¿Que haríais vosotros?

Gracias.
Un saludo.
Hola. Finalmente, como sospeché desde el inicio, la avería estaba en el escape.
Circulando a baja velocidad el tubo daba salida a los gases que salían del motor sin problema, pero cuando requerías más potencia el tubo se saturaba y al no expulsar todos los gases no andaba como debía y no pasaba de 90/100 km.
Como resultado la válvula de altas estaba tocada y la cambió el mecánico antes de hacer reglaje de válvulas. También le he hecho ya algunas cosas más que le tocaban: cambio del kit de tracción, aceite de horquilla y líquidos de frenos y refrigerante.
Le he puesto un Leo Vince, porque en homologados era lo más económico. La moto suena muy bien, va muy fina y se nota muchísimo la ausencia del calor que desprendía el tubo original y en el peso mucho más reducido del nuevo escape.
SI ALGUIEN LO LLEVA EN SU MOTO OS AGRADECERÍA INFORMACION DE SI HAY PROBLEMAS AL PASAR ITV.... Tengo la tarjeta de homologación y con eso se supone que ya la puedes pasar.

Dejo ésta actualización del estado de mi moto por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema y le viene bien la información.

Hasta la próxima!
Gracias y un saludo.
 
Hola soy nuevo en este foro. Soy de México acabo de adquirir una x country 2008 la verdad es que no investigue tanto de ella, realmente salió la oportunidad de hacer me de está modo me gustó desde que la monte llevo dos meses con ella y hacernos días me empezó a fallar el tablero de instrumentos estando con swich abierto prende todo normal pero al arrancar la después de unos segundos se aloca y marca abs en letras grandes y las direccionales parpadean como luces de parque pero solo en el tablero y me deja de funcionar las direccionales, alguien podrá ayudar me la lleve al mecánico y dice que viene de el sistema abs la moto apenas tiene 17 mil km. Realmente creen que sea el problema del ABS ?? Gracias
Hola. Pilla el software motoscan y un adaptador compatible. Podrás hacer el diagnóstico del ABS. Hay información en el foro.
 
Hola. Finalmente, como sospeché desde el inicio, la avería estaba en el escape.
Circulando a baja velocidad el tubo daba salida a los gases que salían del motor sin problema, pero cuando requerías más potencia el tubo se saturaba y al no expulsar todos los gases no andaba como debía y no pasaba de 90/100 km.
Como resultado la válvula de altas estaba tocada y la cambió el mecánico antes de hacer reglaje de válvulas. También le he hecho ya algunas cosas más que le tocaban: cambio del kit de tracción, aceite de horquilla y líquidos de frenos y refrigerante.
Le he puesto un Leo Vince, porque en homologados era lo más económico. La moto suena muy bien, va muy fina y se nota muchísimo la ausencia del calor que desprendía el tubo original y en el peso mucho más reducido del nuevo escape.
SI ALGUIEN LO LLEVA EN SU MOTO OS AGRADECERÍA INFORMACION DE SI HAY PROBLEMAS AL PASAR ITV.... Tengo la tarjeta de homologación y con eso se supone que ya la puedes pasar.

Dejo ésta actualización del estado de mi moto por aquí por si alguien se encuentra con el mismo problema y le viene bien la información.

Hasta la próxima!
Gracias y un saludo.
Siempre he tenido la duda si pasa bien con ese tipo de escape por el análisis de CO. Al no llevar catalizador puede ser que no pase ITV.
Cuando te toque ITV pon el original aunque esté taponado.
 
MrCarradine, ¿podrías pasar el enlace o el nombre de esos espejos?
Parecen plegables.....es cierto que si la moto va al suelo se rompe, por eso te pregunto si se pueden plegar hacia el interior en caso de offroad suave.
Yo es que tengo puestos los protectores Backbuster y veo que tu los pones entre el puño y el contrapeso......con lo cual el protector se movería un poco hacia el exterior, tengo que medir.

Espejos.jpg
 
Por cierto, este finde me fui a hacer la Sureste Castellana con ella, 220km de offroad y solo me dio que alegrías!
 

Adjuntos

  • 2021-09-20.jpg
    2021-09-20.jpg
    190,3 KB · Visitas: 38
En el mismo canal tengo más videos que he ido poniendo de mis inicios con ella, pero si, cada vez me sorprende más, y eso que yo soy un paquete jejejeje.
 
Buenas
Sabéis dónde puedo conseguir el filtro de aire de espuma unifilter , que envíen a España claro
Otra cosa el de twin Air que he visto vale el filtro solo o hay que comprar también la pieza de aluminio esa de 100 pavos .

Gracias un saludo.
 
El filtro unifilter yo no lo pude conseguir, pero llevo el twin Air y no es necesaria la pieza de aluminio.
 
Gracias Jezuar por tu interes, rapidez en contestar y abnegación.
En cuanto a RRbikes tne lo que queda d una Xcountry...no la bomba.
Ese apaño me lo comentó el mecánico ..pero hay riesgo de chispa e incendio por el cableado y proximidad d la gasolina..quiza remoto haciendoló bien, pero no me arriesgo.
Solución final: la bomba completa de las F800,cualquier modelo, son compatibles. Llevan un aforador diferente y eso hay que deshecharlo, lo demás vale todo. Básicamente la avería es de conectores y tapa superior de plástico. Bomba, filtro, mangueras está tdo bien a priori, aunque me dice el mecánici que la bomba puede funcionar mal y por eso ha recalentado conectores. Tne que medir el caudal por lo visto.
Precio de desgüace 200 euros.
Cuando lo ponga todo el mecánico os digo si va ok.
Buenas noches. Según comentas, la bomba de combustible encaja en la G650X ? Sería una salvación para mí, ya que BMW no fabrica el conjunto , y necesito adquirirlo para echar a andar mi XMotard.

Un saludo y muchas gracias.
 
MrCarradine, ¿podrías pasar el enlace o el nombre de esos espejos?
Parecen plegables.....es cierto que si la moto va al suelo se rompe, por eso te pregunto si se pueden plegar hacia el interior en caso de offroad suave.
Yo es que tengo puestos los protectores Backbuster y veo que tu los pones entre el puño y el contrapeso......con lo cual el protector se movería un poco hacia el exterior, tengo que medir.

Ver el archivo adjunto 269034

Buenas compañero!
Mil perdones por contestarte tan tarde. Entre que no he pasado últimamente por el foro y no me citaste/mencionaste se me ha pasado...ya ves, un mes xd

No, los espejos no son aptos para hacer offroad. Si los llevas y caes parten seguro o te los cargas.
Son de aluminio (y no son nada baratos. Muy bien terminados, de gran calidad y homologados eso sí) y si tienen regulacion y se podrían meter hacia el interior pero no en una caida, ya que el tornillo lo llevas apretado. Asi que el golpe lo llevarían y no puedes tampoco meterlos hacia dentro del todo porque no te entra ni la mano. Vamos que son para llevarlos totalmente verticales, un poco hacia fuera o incluso hacia abajo (he probado tambien jejej, aunque das mucho el cante y no quiero una multa xd).

Yo los compré para tener la moto digamos en modo verano cuando salgo menos por caminos jejej. El resto del tiempo llevo puestos los paramanos de bmw y espejos normales (ahora buscando unos con rótula intermedia).

Sea como sea si te interesan son de louis.de y si, los llevo anclados en una extension cilíndrica que hice para meter entre al contrapeso y la tuerca con roscado que "cierra" el tubo del manillar. Con un tornillo más largo.

Saludos!
 
joder, mrcarradine que pedazo de fotos y encima la joia ni se ensucia jajaja

Jajajajja segun la temporada si xdd, otras toca mucho asfalto y se mantiene limpia xd.
Lo cierto es que me encanta curvear ligero con ella por puertos cerrados SM style. Que moto tan versátil y tan divertida. Jejej lo unico malo que no podamos llevar un taco decente para off a la vez que algo muy adherente en asfalto mojado como los tkc70 minimo jeje.

Gracias! Quizás me pase con las fotos pero me gusta hacer muchas xd

Yo estoy también en que que lo del pin es un fallo de la conexion en la bomba, la que esta en la tapa, un fallo de fabricacion que no da la cara en todas claro, no creo que sea ni de la bomba ni de la clavija una pena que BMW no de la cara siendo tan claro el fallo.
Y lo de la tapa del embrague otro fallo de diseño del cual BMW deberia haber sacado una orden de reparacion y hacerse cargo de ello. Pero optaron por escurrir el bulto, al menos aqui en Europa.

totalmente de acuerdo lo de la tapa del embrague se han lavado las manos de muy malas maneras, pero bueno.

Lo de la bomba tiene toda la pinta, a día de hoy sigue sin dar un fallo con el mod y la moto arranca....pero ya comento, como hace años cuando la compre y a la primera. Con una contundencia que me hace quedarme muy tranquilo 😅

Saludos!
 
Buenas compañero!
Mil perdones por contestarte tan tarde. Entre que no he pasado últimamente por el foro y no me citaste/mencionaste se me ha pasado...ya ves, un mes xd

No, los espejos no son aptos para hacer offroad. Si los llevas y caes parten seguro o te los cargas.
Son de aluminio (y no son nada baratos. Muy bien terminados, de gran calidad y homologados eso sí) y si tienen regulacion y se podrían meter hacia el interior pero no en una caida, ya que el tornillo lo llevas apretado. Asi que el golpe lo llevarían y no puedes tampoco meterlos hacia dentro del todo porque no te entra ni la mano. Vamos que son para llevarlos totalmente verticales, un poco hacia fuera o incluso hacia abajo (he probado tambien jejej, aunque das mucho el cante y no quiero una multa xd).

Yo los compré para tener la moto digamos en modo verano cuando salgo menos por caminos jejej. El resto del tiempo llevo puestos los paramanos de bmw y espejos normales (ahora buscando unos con rótula intermedia).

Sea como sea si te interesan son de louis.de y si, los llevo anclados en una extension cilíndrica que hice para meter entre al contrapeso y la tuerca con roscado que "cierra" el tubo del manillar. Con un tornillo más largo.

Saludos!
Gracias por contestar Mr Carradine

Yo había pensado en unos de esos chinos sin homologar como estos espejos ....... pero claro, no me había fijado que si se meten para dentro por un golpe te destrozan la mano
 
Gracias por contestar Mr Carradine

Yo había pensado en unos de esos chinos sin homologar como estos espejos ....... pero claro, no me había fijado que si se meten para dentro por un golpe te destrozan la mano

Buenas again jejej no sé qué ha pasado juraría que te había contestado a este post, quizas dio algún fallo la página y no se envió🤦🏻‍♂️😆

Efectivamente no es buena idea pero bueno mencionado esto dependiendo de que espejos sean y si son más frágiles pues no tienen por qué pillarte la mano, el tema es que sean como sean están situados en una posición en la cual si se te cae la moto pues van a cascar sí o sí o verse muy afectados con el consiguiente riesgo para la mano si aún la tienes agarrando el puño.

Al final para off lo suyo son los paramanos y listo jejej, que eso sí protege y para eso están. Yo a estas alturas ya los llevo puestos otra vez y acabo de comprar los espejos retráctiles de touratech.

Personalmente con estos que he llevado no me arriesgo ni lo más mínimo porque cuesta un pico cada retrovisor y seguro que si te caes aunque no te pille la mano el anclaje parte, o el espejo..... O todo a la vez 😆
Ya te digo es para llevarla en modo onroad o pisteo ligero con poco riesgo o sin el xdd

Esos que posteas tienen muy buen aspecto y son baratos. Lo malo es que aunque para ir legal haya que meter los retrovisores en ficha pero si llevas unos homologados quizás ante una parada se pueda librar la multa. Pero con unos chinos sin marcaje cómo tengan el día malo me da que vuelves para casa con receta xdd.
Yo personalmente siempre llevo en todas mis motos otros espejos aftermarket pero todos los compro homologados para minimizar posibles repercusiones 😆 aunque la verdad es que por esta zona no se meten mucho con estas cosas ni a mí me han dicho nunca nada. Y en mi anterior Hornet llevaba unos barend también que se veian a km xd

Saludos!
 
Última edición:
Buenos dias a todos,

Me presento en el foro despues de adquirir recientemente una xcountry con 22.000 km y que espero me de tantas satisfacciones como a vosotros.

La comprado practicamente de serie, vestida de carretera y estoy en el proceso de prepararla para hacer trail con ella. Asi que leyendo este extenso foro y buscando piezas para ello, que me esta costando en algunos casos!

Saludos a todos!



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Anteriormente tenía la pantalla Puig 003NF pero la cambié porque me gustan mas pequeñas:

Ver el archivo adjunto 244233


Actualmente llevo puesta esta...y además está mas barata ahora, yo la compré por 45€ y ahora están a 30€

Ver el archivo adjunto 244232


Después los paramanos les pillé los Barkbusters Storm por 136€.....los que se ven en las fotos
Hola Roberto,

Me sabrías decir qué transportin llevas en la moto? Solo he encontrado a precio decente el sw motech pero no es compatible con las asas de pasajero. Veo que el tuyo si lo es.

Gracias. Saludos!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola, el mio es el Sw Motech Alu rack negro....y si que le puede poner con las asas de pasajero
Lo que no me acuerdo es si había que ponerle un separador al escape o algo así....ya no me acuerdo

Alu-Rack moto (5).jpegAlu-Rack moto (4).jpegAlu-Rack moto (3).jpegAlu-Rack moto (1).jpeg
 
Hola Roberto,

Me sabrías decir qué transportin llevas en la moto? Solo he encontrado a precio decente el sw motech pero no es compatible con las asas de pasajero. Veo que el tuyo si lo es.

Gracias. Saludos!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola, el mio es el Sw Motech Alu rack negro....y si que le puede poner con las asas de pasajero
Lo que no me acuerdo es si había que ponerle un separador al escape o algo así....ya no me acuerdo

Ver el archivo adjunto 274694Ver el archivo adjunto 274693Ver el archivo adjunto 274692Ver el archivo adjunto 274691

Buenas!

Yo tengo el mismo y no hace falta separador. Va todo junto perfecto, rack, escape y asideros.

Saludos!
 
Gracias a ambos!
Pues la he liado, el caso es que lo compré y lo devolví ya que al ir a montarlo, las instrucciones lo primero que dicen es que no es compatible con las asas... evidentemente no es así.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba