Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Corroboro todas y cada una de las palabras de nuestro "master" Jezuar.
Uno de los pocos puntos débilies de nuestra "motillo" son las suspensiones. La
mía lleva Öhlins y es una virguería. Cuando yo la compré ya los llevaba, son
relativamente caros, pero ... entraron el el trato de compra.
Con respecto al guardabarros alto, yo también puse uno de KTM, y la pinté
de blanco porque el estilo que tiene la de Jezuar merecía ser copiado.
Los cubrebotellas son los de la Xchallenge; si los cambias, aprovecha los tornillos,
pues compré el juego de 6 en la BMW y cuestan dos euros y pico cada uno (es
lo que tienen los servicios oficiales).
Además puse una pantalla Wunderlich, unas defensas, unos paramanos, protección
para liquido de frenos y poco más.
Anduve buscando una parrilla portaequipajes, esta vez de segunda mano, pero no doy
con la adecuada. Tengo una bolsa de cordura de Touratech que se pone sobre la parte
del pasajero, y para lo que suelo llevar, sobra.

La mía aún no llega a los 21.000 km, y siempre que la uso me lo paso muy bien. Creo
que acerté en la adquisición.

Felices fiestas a todos !!!.
 
Última edición:
Me olvidé comentar que para montar el guardabarros, con una simple escuadra y 4 tornillos
queda perfecto. Por otro lado, también es aconsejable cambiar es salvacarter, si vas a meterte
por el campo, yo lo hice y ahora me preocupo un poco menos de las piedras. Además, también
cambié el cubrecadenas por uno de touratech, y menos mál que guardé el original, porque en
una salida por pistas, se perdió un tornillo, se dobló y casi se bloquea la rueda trasera.

Por otro lado, la batería puede desfallecer de modo inesperado, aunque, después de
todo, el escueto cuadro, indica el voltaje en cada momento; por lo que es posible comprobar
con un vistazo el estado de la batería.

Espero que la información haya sido de utilidad. Ya no me acuerdo de nada más. Si hay algo
que añadir, nuestro "profe" puede, sin lugar a dudas, mejorar cada una de mis explicaciones.

Salu2.
 
Última edición:
Por cierto en esta o en la otra salida he perdido dos tornillos, hay que revisar de vez en cuando, he perdido uno de la pantalla, seguro que no lo apreté bien pues es muy extraño, y el de cogida del subchasis en el lado izquierdo abajo, en este quizás le meta uno mas largo y le ponga una tuerca con freno, aunque tenga la tuerca incorporada el subchasis parece que el tute que sufre puede aflojarlo..... y pegamento no le voy a echar
 
Lo del toenillo del subchasis le pasó hace poco a un amigo mío que tiene una xchallenge, así que puede ser recurrente.
Dadle el par necesario, quizás sea eso.
 
Os presento mi nueva adquisición xchallenge año 2007 pero vendida en 2008 único propietario y 13800 km, ya estoy mirando para ver que le puedo hacer ya que está de serie
wk309z.jpg
wk309z.jpg
De lo mejor parido en la última década por los Bávaros.
Buena moto (sin ser infiel a la mía).

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Aunque me inscribí hace tiempo en el foro BMW, apenas he participado y soy completamente nuevo en este post. Soy usuario entusiasta de la Xchallenger desde hace dos años y medio que me agencié una con solo 12.000 km.

Aunque es una moto super fiable, más de 10.000 después de comprarla tiene sus achaques menores, dado que le doy uso exclusivo para Offroad con el maltrato que eso supone.... caídas incluidas.

Como veo que aquí están concentrados los expertos en materia de XChallenger y debido a la dificultad para encontrar accesorios para esta moto, me gustaría pediros consejo:

1) ¿Alguien sabe palancas de cambio compatibles para la XC?. La de origen la subí para poder meter mejor la bota enduro, pero va demasiado pegada a la tapa del embrague. Al no ser de acero maleable para que se pueda doblar fácilmente, lo he tenido complicado para poder "abrir" la palanca y poder cambiar después de alguna caída. Además, dado que no es maleable, me acojono pensando que la voy partir cuando estoy haciendo fuerza. No la voy a cambiar por la original, que además del precio BMW, seguiría teniendo el mismo defecto. Me pregunto si alguno ya resuelto este problema con la palanca de desguace de alguna otra moto que sea compatible (F800, F650 GS, KTM, XT....), que sea relativamente fácil de doblar/desdoblar, y a ser posible, que el tornillo se pueda acceder por arriba en lugar de por abajo. En la original al estar por debajo, tengo que quitar las estriberas y las defensas del motor para acceder al tornillo.
no lo
2) Protección carbono tapa del embrague. Debido a lo anterior y después de algunas caída, roces de la bota, etc...la tapa del embrague esta con algunas marcas. Temo que en alguna caída acabe terminando con alguna rotura o agujero. Vi algunas Xchallenger con protectores de carbono para las tapas del motor y embrague. Creo que en el pasado las había de Touratech, Wunderlich….., el problema es que ya no fabrican nada para esta moto. ¿Alguien sabe si se puede conseguir en algún sitio?. ¿Algún sitio que la haga a medida.....aunque supongo que en este caso costará un pastizal?

3) Guardabarros trasero y portamatrículas. El primer portamatrículas me duró 6 meses. Le puse uno nuevo con matrícula pequeña y he resuelto algo el problema, pero se mueve bastante el conjunto portamatriculas y guardabarros trasero, incluyendo la luz trasera que va anclada al guardabarros y no al subchasis. Me pregunto si alguien ha resuelto este tema con algún truco de bricolaje para anclar mejor el conjunto al subchasis. También he visto que venden un portamatrículas corto para la XC, pero vale 87 pavos y antes de gastarme esa pasta me gustaría saber si es la solución definitiva, pues no lo termino de ver claro. Además, es posible que resuelva un problema y me cree otro nuevo si acabo las rutas con la espalda hasta arriba de barro.

Por último, no soy muy manitas y tampoco dispongo de sitio adecuado para ponerme a desmontar la moto, así que me vendría bien si alguno me puede recomendar algún taller de Madrid que conozca bien la XC y que sea capaz de hacerle "bricos" a esta moto a un precio razonable.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda !!
 
Lo de la palanca se ha visto ya en varias ocasiones, hay varias compatibles, aparte de la de touratech, tanto la regulable como la normal que es la que llevo yo.
para quitarla cogi una de mis llaves allen y la corte y aunque sigue siendo un coñazo pero se accede bien y no hay que desmontar nada.
Mañana te pongo enlaces. pero por ahi atras hemos hablado de ese tema.

De lo de las tapas veo una tonteria lo del protector de carbono, la mia lo traia pero al cambiar la tapa del embrague no se lo he puesto en ese lado y solo lo llevo en el otro lado, lo tengo por ahi almacenado. Decorativamente puede valer pero es poco util, es como papel de fumar y solo te protegera de algun arañazo superficial de las ramas, pero para eso pinto las piezas cuando esten muy arañadas y no me gasto pasta.

Y lo del guardabarros tambien hay un par de apaños por ahi sin tener que cambiar el original. Tambien hay algo por el foro pero te busco tambien enlaces. Snooker tiene un apaño curioso con dos pletinas pero hay varios. La otra opcion es cambiar el colin, el de touratech era una opcion pero era caro y la itv no la pasa a no ser que le adaptes todo los trastos.
 
Muchas gracias Jezuar,

Queso a la espera de esos Links

Me olvidó de la protección de carbono. Había leído en algunos foros que no es infrecuente romper o hacer algún agujero en la tapa del embrague, pero si la protección de carbono no hace su función pues no me lío más. Tendra aue bastar con laa barras de proteccion. Llevo las de BMW. El tema estético no me preocupa demasiado. Como bien dices, siempre puedo pintar las tapas. De momento lo dejo como está, pues sólo hago campo con la XC.

Un saludo,



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hombre en el campo cuando te caes y además hay piedras no sabes nunca lo que vas a romper. Con el cubrecarter de aluminio y las barras esta mas que protegido ante el 99% de los percances. El 100x100 nada lo cubre jajaja. Y que sea algo frecuente pues no creo, alguno habrá jejeje.
 
hay por ahí otros refuerzos del guardabarros trasero pero este me parece fino y bueno. Y no muy dificultoso de hacer. Yo no cambiaria el original, te pueden buscar pegas en la itv pues es obligatorio la luz de matricula y el reflectante, además de que los intermitentes estén correctamente instalados, ojo la matricula pequeña no es legal en estas motos.
 
la llave adaptada cortándola, para lo de la palanca de cambio

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la tapa de carbono del lado del embrague que ya hasta ha perdido el brillo y solo tapa la mitad, es muy fina e innecesaria

DSC_0011_zpsmy5lqjbx.jpg


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Gracias Jezuar !!

Como bien dicen más arriba eres el master de la XC.

El link con el bricolaje del porta matrículas me viene genial para pasárselo al del taller.

En cuanto a la palanca era justo lo que necesitaba saber. Ya había visto esa palanca en Touratech, pero no me atrevía a hacer el pedido sin asegurar que es compatible. Entiendo que te refieres a esta:

https://www.touratech-españa.com/ti...html?search_query=palanca+de+cambio&results=6

Si, se que la matrícula pequeña no es legal en la XC, pero como solo la uso para campo (carreta solo para enlaces y/o las salidas y entradas en Madrid), pues asumo el riesgo de multa versus romper soportes de matrícula cada poco tiempo. Yo diría que la mayor parte de policía y guardia civil la confunden con una moto enduro, sobretodo porque normalmente voy en ella "vestido de romano" para el trail. Llevo ya dos años con la matrícula pequeña y ha colado por ahora. Le pongo la matrícula grande para pasar la ITV, que la pasó en Junio pasado y eso que llevaba tacos de enduro delante.



SL2
 
Hola otra vez Jezuar,

Mi gozo en un pozo....la que te he puesto en el link de touratech es para la F650 GS twin, F800, etc..... pero no aparece nada para la G 650 GS

Haciendo zoom en las fotos, me parece que la palanca es más larga que la que tu llevas y me pusisten antes en la foto de arriba. Acabo de llamar a touratech y me dicen que no hay nada para la G 650 GS, está todo ya descatalogado .....:_:)_:)_(
 
La xchallenge al no haberse vendido mucho no quedan casi chuches que poder comprarla, yo casi no encuentro nada
 
Bueno es cuestion de buscarla en otros proveedores, venia a costar creo unos 51 euros y el código de touratech es este:
041-0702.

Asi a bote pronto he visto esta, pero no esta en stock, aparece un punto rojo, pero te puede servir de referencia para buscarla por ebay o ver si otros proveedores la pudieran tener.

https://www.moto-maleta-shop.es/Touratech/695123__BMW_G650GS_Reposapis_pedal/48406__Selector_de_velocidades_para_BMW_F650GS_F650GS_Dakar_G650GS_G650GS_Sertao_Husqvarna_TR650_Terra.HTML

En esta te dice lo mismo y es caro en envio pero dice que encaja en todos estos modelos

https://www.webike.es/products/21318477.html

Encaja
BMW F650 GS
BMW F650 GS Dakar
BMW G650 GS
BMW G650 GS Sertao
 
Última edición:
Ademas si veis en el hilo de snooker la palanca de la antigua bmw f 650 gs monociliondrica, la funduro, también vale, yo compre una de segunda mano que tengo guardada y es totalmente compatible.

De esas encontrais a patadas en desguaces.
 
Por cierto el otro dia a raíz de las preguntas me di cuenta que la protección de carbono es solo para la tapa del embrague jajajajaja y yo que creía que la tenia también en la otra tapa jijiji
 
Hecho ya el pedido en la web japonesa. Es más caro por el envío, pero es lo que hay. Parece que solo queda stock de esta referencia de Touratech en Japón, jajaja. Algo se ha compensado la cosa con un cupón de descuento que me han hecho al darme de alta en la web.
Gracias por todo Jezuar
 
Estoy buscando un portaequipaje , para poner un baul vario bmw a mi country . ¿sabéis de alguno de ocasión de bmw g 650 x country, challenger o x moto??
Antes de comprarlo nuevo. Gracias , espero vuestra colaboración . Un saludo.
 
en original y nuevo aunque en la bmw no lo tengan puede que otros si, es cuestión de llamar pero piérdele el cariño a 180 euros como poco.

https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-juego-parrilla-portaequipaje-71607710846


hay gente que ha hecho un apaño usando las asas y soldando una plancha, pero debería hacerlo un profesional
Pero querer encontrarlo de segunda mano solo es posible si estas atento todos los días.
 
20190127_111718.jpg
Hola compañeros, una foto reciente por la sierra de Madrid .
Amigo Jezuar tengo una pregunta, hace tiempo vi unas fotos tuyas sustituyendo el depósito de tú XCountry. ¿ es muy complicado sacarlo del chasis?
Saludos y gracias.
 
Tu sabes, yo mecánico no soy, lo he tenido que desmontar en dos ocasiones, una vez porque tenia una fuga uno de los macarrones de la instalación del deposito touratech, y la otra cuando me dio pegas la clavija de la bomba y al comprar la bomba en la country que tenían de desguace de granada me lleve también el deposito y el mazo de cables. Como decidi no montar mas el deposito touratech cambie el deposito y vendi ya todo con el deposito original con la preinstalacion ya hecho jejeje.
Difícil no es, con el manual de taller y algo de lógica y pericia es fácil. Los problemas pues los típicos, algún tornillo que te de pegas, y creo recordar que estorbaba la centralita y para quitar la tapa creo que era de una forma rara. Voy a mirar y recordar por si me acuerdo de algo mas o estoy equivocado en algo.
 
Asi a bote pronto no veo que tuviera que quitar la tapa de la centralita, quizás quitando el subchasis sea todo mas comodo, es desconectar todo, cables, manguitos etc, y siguiendo los pasos del manual de taller es fácil, te pongo las fotos otra vez.

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IMG-20160109-WA0018_zps11puagba.jpg
 
Ver el archivo adjunto 127183
Hola compañeros, una foto reciente por la sierra de Madrid .
Amigo Jezuar tengo una pregunta, hace tiempo vi unas fotos tuyas sustituyendo el depósito de tú XCountry. ¿ es muy complicado sacarlo del chasis?
Saludos y gracias.
Hola Fraces, ya echabamos en falta alguna fotillo tuya jjj. Me alegro que vuelvas al redil.
 
Gracias Jezuar, es un marrón por lo que veo.. y solo por capricho, quiero darle un acabado de fibra de carbono con vinilo por inmersión, la misma técnica que el camuflaje que llevo. Si me animo colgaré las fotos por aquí.
Saludos
 
Ranex ¿podrías decirme cuáles son las ruedas que llevas?
Yo también he pensado en colocar un protector para el faro, pero sólo lo encuentro en AliExpres, ¿es ese?
 
Hola guerrero, las ruedas son las mitas e 07, buenas ruedas para trail, es decir mixto carretera y campo. Lo peor en barro, ayer lo pasé un poco mal por la delantera por este motivo, pero como siempre todo no se puede tener.

El protector de faro es el de aliexpress, como este;

https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=6234amp-430wBLB8qZ2Yjjs0TaqUZw1550218583542
Hay que doblar un poco las patillas para que encaje, y cambiar los tornillos por unos que lo encastren, pero es muy fácil ponerlo.
El resultado como ves es muy chulo.
 
Las TKC 80 van fenomenal en carretera, bien en seco, regular en arena y mal con barro. Fue las primeras que monte. Me duraron unos 8.000 km

Ahora llevo las Motoz Tractionator desert atrás y tractionator enduro delante. Una pasada como agarra en barro, nieve ....pero lógicamente duran menos. La de delante esta diciendo "basta" con 5.000 km.

Voy a repetir las Tractionator,.pero pondré las desert delante y detrás. Perderé algo de agarre en barro, pero mejorará en carretera y en durabilidad

Sl2


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que ruedakas!...son la medida original?
Yo monto tkc 80 van bien en casi todo...barro no y en mojado piano piano jjj
Si, son medida original. Las ruedas me encantan, porque son un muy buen compromiso entre on y off. En seco van fenomenal pero tienen limitaciones en off.
Agarre lateral prácticamente nulo, y con barro se embotan enseguida. Por lo demás estoy muy contento con ellas y creo que para mi uso, y el espítu de uso de nuestras motos son perfectas al no ser una moto extremadamente campera, aunque se defiende muy bien.
 
Muy buenas, salida dominguera:

image2.jpeg

Y resultado de complicaciones en el campo:

image1(1).jpeg

Y como colofón final, al llegar a casa me doy cuenta de que he perdido algo:

image3.jpeg

Para un ratito en el campo, la mañana ha estado entretenida.
 
Por cierto, el próximo fin de semana, sábado 23F, un colega y yo vamos a realizar una ruta por el norte de Huelva. La idea es pistear por la zona de Aracena y alrededores. Pistas con buen paisaje y buen firme y trozos de enlace hasta los caminos.
Será por todo el día, aprovechando que los dias se están alargando, comeremos en la zona disfrutando de las excelentes carnes de la zona en algún bar-restaurante que sirva menú.
Si quereis venir, podeís confirmarlo por aquí. Lo avisamos con suficiente antelación para que podaís hacer las "negociaciones" necesarias.

Vamos, darle vidilla al foro, que si no, esto se apaga !!!.

Salu2.
 
Si, son medida original. Las ruedas me encantan, porque son un muy buen compromiso entre on y off. En seco van fenomenal pero tienen limitaciones en off.
Agarre lateral prácticamente nulo, y con barro se embotan enseguida. Por lo demás estoy muy contento con ellas y creo que para mi uso, y el espítu de uso de nuestras motos son perfectas al no ser una moto extremadamente campera, aunque se defiende muy bien.

Muy guapa tnes la pascuali!!..y vaya putada lo de los cables que se enzarzan con las ruedas, hay que cortarlos y ver que no destrocen nada.
A ver si se animan los compañeros a poner alguna foto más y su ubicación!!!
 
Bonitas fotos compañeros, gracias por compartirlas. Subo unas cuantas mías por la provincia de Guadalajara.
 

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Hola. Al final me he comprado una xcountry, y como casi era de esperar, creo que tengo que cambiar los retenes de la bomba de agua. Antes de meterme en faena me gustaria preguntaros que recambios y donde compralos son los que me hacen falta, para no fallar. Supongo que Kit de bomba (eje bomba con turbina y 2 retenes), liquidos, y hay que cambiar tambien alguna junta? La moto tiene 54000km por lo que supongo que las juntas estaran duras.

Muchas gracias
 
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