Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Los he gastado en mi burra grande; Gs 1200 lc, y van fantástico por carretera tanto en seco como mojado, para campo solo pistas fáciles y sin barro. Duración en la media en la Xcountry(8000/10.000) según tu forma de conducir, en la Gs no pasaban de 7000.
 
OK , Gracias Carlos , pero en comparación con los tourance next ,,,,son igual de blandos o mas duros???? . A mi personal mente los metzeler me han gustado mucho pero para carretera claro es para lo que son .
Tardan mucho en coger temperatura los ContinentaL 70?????
GRACIAS .
 
246q4vc.jpg

b5haqc.jpg

Sacad las pascualis al campo que se ponen muy "contentas".
Y si las mojais, mejor
2vvp5yv.jpg
 
Última edición:
No conocía este módelo. Una autoescuela del barrio la usa para sus clases y me ha gustado. Que tal para iniciarse con el off?. No tengo ni idea y la veo moto noble y fácil para empezar. Qué precios puede tener de 2° mano?
 
Pues depende lo de iniciarse en el off jejeje.
Es una trail, es decir no es una moto de campo campo. Si es solo para campo hay motos de 250 que no están apretadas y pesan 120/130 kg. En el campo sobran caballos. Y una 250 de 20 a 30 cv va sobrada para empezar.
Ahora si quieres moto para todo esta es la mas equilibrada. La pega es que es una pieza casi de colección jajaja, hay pocas y caras. Y en el mercado ahora mismo no hay una trail de sus características (monocilindrica). Todas pesan 25 o 30 kilos mas como poco.
Ademas tienen ya unos pocos años y no sabes como estarán.........
 
Pues depende lo de iniciarse en el off jejeje.
Es una trail, es decir no es una moto de campo campo. Si es solo para campo hay motos de 250 que no están apretadas y pesan 120/130 kg. En el campo sobran caballos. Y una 250 de 20 a 30 cv va sobrada para empezar.
Ahora si quieres moto para todo esta es la mas equilibrada. La pega es que es una pieza casi de colección jajaja, hay pocas y caras. Y en el mercado ahora mismo no hay una trail de sus características (monocilindrica). Todas pesan 25 o 30 kilos mas como poco.
Ademas tienen ya unos pocos años y no sabes como estarán.........

Bueno, "Off" era solo una forma de hablar. Quiero experimentar con el campo un poco, nunca he tocado y creo es bueno para aprender o almenos saber que se siente cuando pisas algo que no es asfalto. Pistas fáciles sin muchas complicaciones. Monocilindrica y sin mucho peso. Ya he visto también la G650 Funduro. La nueva de G310GS aparte de cara por ser modelo nuevo no me gusta.

Y mirando me tope con esto. Puff!!! para que empezaría a mirar cositas para meterme en el barro...jajajajaj. Minuto 5:30.

 
Bueno esa precisamente trail y campera no es, lo que pasa que en el campo te puedes meter casi con cualquier moto, otra cosa es como vaya jajajaja.
 
le he echado un vistazo y de campo nada de nada, de las ruedas no dice nada o no lo veo pero parecen de 17.
Y los recorridos de suspensión son cortísimos, 142 mm delante y 150 mm detrás con una altura libre al suelo (170 mm) como pa no salirse de las pistas en buen estado jejeje. Encima con deposito lleno pesa igual que la pascuali 160 kg (según ficha técnica).

La pascuali negra tiene 240 mm delante y 210 mm detrás.
 
OK , Gracias Carlos , pero en comparación con los tourance next ,,,,son igual de blandos o mas duros???? . A mi personal mente los metzeler me han gustado mucho pero para carretera claro es para lo que son .
Tardan mucho en coger temperatura los ContinentaL 70?????
GRACIAS .
los tkc 70 son muy polivalentes, pero tienden a escalonarse de delante como todos los que van ligeramente taqueados. Son un 70 on y un 30 off.
 
Buenas, me presento soy Jorge y desde el lunes tengo una 2007 xcountry. Soy bajito y quería una moto ligera, con CV suficientes y en la que llegara al suelo!! para hacer pistas tranquilas.
Hoy ha sido mi primer día. aprox. 100 km por pistas y trialeras fáciles (hay que ver los ríos cómo bajan). He confirmado que es la moto que queria y se adapta a lo que buscaba.
Por tarde, he conectado el cargador DIN en la toma, no he conectado el móvil ni le he dado al contacto. Lo he vuelto a sacar.... y giro la llave y no le llega corriente, la moto no hace nada. Os ha pasado algo similar?
Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Bienvenido, Jorge , yo este sábado recojo la mia .la tengo en concesionario bmw , para una profunda revisión , ya que al que se la he comprado no era muy cuidadoso, ni motero , asi que tiene algun vicio oculto . ya os contare .
Mi duda es que no se , ¿si por la toma de corriente se puede cargar la bateria? o por consiguiente tengo que desmontar el deposito ¿?
Y si hay alguna forma de cargar la bateria sin tener que desmontar tantos plasticos
 
Ahhhh , enhorabuena por la compra Jorge ,cuelga alguna foto que veamos como es tu moto , yo despues de tener muchas motos esta es mi 2ª Country , y llegado a este punto y viendo el uso que le doy a dia de hoy es lo mejor
 
Ahí la llevais.
Por cierto la primera vez que quite el tapon del radiador me costo un huevo y parte del otro, después es fácil.

IMG-20151016-WA0002_zpsq8q2w7uw.jpg
Hola jezuar, estoy desarmando para poder reparar o cambiar la bomba de agua, he visto que tienes el manual de taller y he seguido todas las conversaciones, he aquí que debo desarmar bastante para sacar la tapa lateral del motor, por eso nesecito el manual de taller que intente descargar y no pude, serías tan amable?, Muchas gracias y te saludo desde argentina
 
Buenas,
Finalmente era un fusible. Lo hice con más tranquilidad y perfecto.
La moto muy bien!!!
Gracias
 
Estoy a punto de compra una BMW xcountry del 2008, la negra. Y espero poder participar y aportar algo a este foro. Vengo de una Yamaha xt 660 r, por lo que creo saber que puedo esperar de esta moto. No la voy a usar para campo.
Mi gustaría me ayudasen en que tengo que mirar antes de comprar y en qué consisten y cuando se le hacen las revisiones a la moto.
Muchas gracias
 
Quiero agradecer la pronta respuesta y envío del manual de taller...aquí les dejo un par de fotos de mí xcountry, ex negra...jhajhaIMG_20181007_101429.jpg IMG_20181007_101303.jpg IMG_20181007_101613.jpg IMG_20181007_101331.jpg IMG_20181007_101535.jpg IMG_20180926_175134.jpg IMG_20181007_101445.jpg
 
Vaya cambio le has pegado a la moto, personalmente me gusta mas original pero al gusto de cada uno mejor.;)
 
Estoy buscando portaequipaje , para ponerle top case .... cual me aconsejáis??? y si alguien tiene uno que no lo use y lo quiera vender ???
 
Que de nuevas incorporaciones y reincorporaciones jajaja. Bienvenidos.
He estado de viajito y llevo unos días en off del foro jejejeje.
Elvio veo que alguien te ha debido pasar el manual, uff jijiji, ya he visto que el enlace no funciona. Yo soy un negao de las tecnologías, no se si alguien lo ha subido ya a otra plataforma o lo ha compartido de alguna manera. Yo creo que no es difícil pero tendría que investigar. El manual es muy pesado pues es un reprom y creo que lo suyo es compartirlo a traves de drive o algo similar no?
Muy chula la moto.
 
Orange crush lo que hay que mirar es lo mismo que en otras motos jejeje.
las revisiones se pasan cada 10.000 y a los 20.000 toca revisión y/o reglaje de válvulas aunque yo llevo casi 50000 y esa operación aun no la he hecho jejeje
A lo típico de retenes, fugas, revisiones oficiales y tal a este motor hay que mirarle la bomba del agua, se suelen ir los retenes y la operación puede rondar los 300 € o algo mas. También la negra ha dado problemas con la tapa del embrague y si te toca la china son otros 200. Mira que no tenga fugas de agua y que el embrague vaya suave suave jejeje.
 
Con respecto a los precios de segunda mano pues es como todo con la particularidad que es una moto escasa y que tiene cierto tirón, pero estando atento se pueden encontrar cositas. A tener en cuenta que suelen tener ya unos años y el valor lo dará el cuidado que hayan tenido, los kilómetros y los accesorios. Pero con poco tiempo no hay ninguna, rondaran los 10/12 años jejeje.
 
Muchas gracias por los consejos. A finales de la semana que viene iré a verla. Ya os contaré.
Muchas gracias
 
Os presento mi nueva adquisición xchallenge año 2007 pero vendida en 2008 único propietario y 13800 km, ya estoy mirando para ver que le puedo hacer ya que está de serie
wk309z.jpg
wk309z.jpg
 
Joder, todavía quedan motos escondidas por ahí que son caramelitos jajaja.
Ademas una xchallenge con tan pocos km es inusual y por la foto se ve inmaculada.
Lo mismo el campo lo ha visto de refilón y eso que es una moto campera.
Por la foto se ve que no tiene ningún extra y esta todo original.
Lo primero si vas a meterla en campo es cambiarle la palanca de cambio o taladrar la original.
Y ver si tiene hechas las campañas.........a disfrutarla.
 
Rutita trail de verdad por la sierra norte de huelva y sur de badajoz. El dia estaba estupendo y el campo más. Hacia ya muuucho tiempo que no pisaba el campo jejeje.
 
si, cubrebotellas y guardabarros ktm, por ahí atrás creo que esta como se hace y la referencia del guardabarros, en su dia me costo sobre 26 euros. De los dos que hay es el mas pequeño, el mas largo queda feo pa mi gusto. despues es hacer una escuadra y lo demás buscar unos espaciadores y tornillos, para que no estorbe la instalación del abs. Lo suyo es ponerle los cubrebotellas de la xchallenge que creo salían por 15 cada uno.
 
Acabo de adquirir una bmw xcountry del 2007 que voy a utilizar para ir al trabajo y alguna salida asfaltica. Lo primero que he notado es que es muy blanda de atras aun con la precarga a tope. Como os he leido se que es una caracteristica original de esta moto.

Creo que para el uso que le voy a dar bastaria con un muelle mas duro ya que la regulacion del rebote funciona muy bien. Yo peso cerca de 100kg y mi mujer 50kg. Me gustaria me aconsejaseis que muelle comprar o donde ir.

Soy de Murcia.

Muchas gracias
 
A ver, si no vas a hacer el cafre y el uso que le vas a dar es ese yo no cambiaria nada. Entiendo que al curro vas solo y la salida asfáltica es esporádica.
El peso que indicas de los pasajeros no se acerca ni de coña a la masa máxima autorizada.
Según mi ficha técnica la tara es de 160 kg

TARA: Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Y la masa máxima autorizada de 370 kg

MASA MÁXIMA AUTORIZADA (MMA): La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Es decir que le puedes meter una carga a la moto de 210 kg..........

Diferente es que te hubieras cargao el hidráulico y aprovechando la reparación le metieras un muelle algo mas duro pero si todo funciona bien.........
 
Lo que si que es verdad es que esta moto es una moto pequeña y para un uso continuo con pasajero o para viajes no es la ideal, sobre todo para personas corpulentas jejeje. Pierde mucho empuje y se hace incomoda, aunque yo con ella he hecho algún viaje de cierta distancia con pasajero y cargado y poder se puede como ya sabeis. Con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa jajajaja.
 
Muchas gracias por tu sugerencias. Cómo dices, no me es imprescindible cambiar el muelle pero no me quedo tranquilo si no lo hago.

El hidráulico está bien. El tope de compresión está reventado. La precarga la llevo a tope. El problema es en los badenes o pasos de peatones elevados, pasando a 15km/h me hace tope y si cierro más el hidráulico es muy incómodo.

Quizás el muelle este ya vencido pero se que necesito cambiar el muelle, y ya que me pongo, poner otro más duro

Aquí, he visto varias marcas de muelles pero hay especificaciones sobre ellos ni se las del de serie para poder comparar. Agradecería comentaseis vuestras experiencias y consejos.

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.
 
Por un poco mas que te va a costar arreglar el amortiguador, compraba otro y la mejora es notable.
Puedes mirar un Hagon o un Wilbers que por unos 350 tienen amortiguadores mucho mejores que el de serie.
Yo no lo hice y me arrepiento, porque el de serie me parece bastante malo.
 
Si por eso preguntaba experiencias. Pensaba que por 100 o 150 tendria un muelle para salir del paso. ¿Que muelle pusiste tu y mejoro algo?

Acabo de compra la moto y ademas del gasto inicial quiero cambiarle algunas cosas y la cuenta del banco cada vez esta mas baja. jeje.

Muchas gracias
 
Pues no te se decir, el caso es que lo llevé a reparar y me costó eso, 150 euros. No se lo que le hicieron la verdad, mejoró ostensiblemente pero aún así no me acaba de gustar demasiado.
Creo que cambiándolo hibiera ganado bastante.
 
Arriba