Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Yo podría apuntarme dependiendo de la disponibilidad claro, que es lo difícil en estos casos.
 
Apuntarse es gratis jajajaja, yo abril y mayo lo tengo jodido. Esta claro que salvo que queráis daros un palizón y aun buscando un sitio central a mitad de península ibérica seria una barbaridad no hacer noche (sábado) o noches (viernes y sábado si es finde).
 
También abrir la quedada a todo el que quiera venir. La zona de Plasencia es un buen sitio salvo para los de zona costera oriental.
 
Pues me parece bien juntarse y vernos las caras, yo si me cuadra la fecha me apuntaría
 
Que pena. En primavera-verano me es imposible. Ademas de que me pilla muy lejos y yo no uso la moto para viajar. Muchas suerte.
 
Quiero hacerme con algo para realizar el diagnostico de la xcountry por mi mismo y he visto esto que se publico hace años.

Me gustaria saber si funciona bien o hay otro mejor.

Muchas gracias
 
buenas una pregunta para aquellos que lleveis los TKC 80. al ir por vía rápida y llegar a los 120km/h. os tiembla el manillar?
a la xcountry se le muebe el manillar una burrada a partir de los 120 y da muy mal rollo, la sensacion es perder el control de la moto en cualquier momento. tengo que ir muy tensa y voy bastante acojonada. Alguien me
puede ayudar o darme su opinión sobre lo que le puede estar pasando?
gracias de antemano
 
Pero, ¿te lo ha empezado a hacer al cambiar los neumaticos?.
Si es así podría se porque no te los han equilibrado.
Si no es por eso y te hace shimmie, probablemente habría que mirar atrás, el amortiguador.
 
Pero, ¿te lo ha empezado a hacer al cambiar los neumaticos?.
Si es así podría se porque no te los han equilibrado.
Si no es por eso y te hace shimmie, probablemente habría que mirar atrás, el amortiguador.
compre la moto ya con estos neumáticos y me lo ha hecho desde que la tengo, pero al principio crei que era por ser neumaticos de tacos, algo nuevo para mi al estar acostumbrada a ir siempre con neumaticos de carretera.
llevo el amortiguador trasero original de la Xcountry en altura estandar y la configuración es la original.
Creo que me tocará cambiarlos porque asi no se puede conducir :(
El Francés, tu vendiste la moto con los TKC 80? no recuerdo si el hombre al que le compré la moto me dijo si los había cambiado o ni :confused:
 
Pues es lo que tienen los tacos, mas ruido, mas vibración, menos agarre en carretera y la sensación de que a 120 vas flotando y muy inestable. Quizás puedas mejorar algo para que sea algo menos inestable ajustando la suspensión pero no te va a desaparecer. Si vas a meterte en autopista ya sabes 100 o 110 máximo si no vas cómoda. Esta claro que se puede ir a 130 pero hay que acostumbrarse y saber lo que llevas pero si no vas seguro pues tendras que ir a menos.
En el resto de carreteras ya sabes que no puedes pasar de 90 jajajaja. Pero vamos a 100/110 se puede sobrellevar jejeje.
También decirte que cuanto mas peso lleve la moto mas aplomo cogerá, pero los tacos no son para correr.
También decirte que no es una moto para correr, con los tourance originales tampoco es que gane una barbaridad de aplomo a altas velocidades.
 
Del tema de la quedada pues si me cuadra el finde que se fije pues me apuntaría. En principio creo que no tengo problemas ninguno de junio
 
Jezuar, mi moto la he puesto con los e07 a 170 y no se meneaba.
Y tengo entendido que los tkc 80 van muy bien en lo negro, no creo que a 120 sea normal que cabecee.
Vete a un taller de confianza y que le echen un vistazo, es la mejor opción.
 
Jezuar, mi moto la he puesto con los e07 a 170 y no se meneaba.
Y tengo entendido que los tkc 80 van muy bien en lo negro, no creo que a 120 sea normal que cabecee.
Vete a un taller de confianza y que le echen un vistazo, es la mejor opción.
gracias a jezuar y ranex, finalmente la llevo a un taller, me han comentado que puede ser que la llanta esté descentrada o mal
alineados. Ya os diré, mañana a primera hora a revisarla la llevo.
Gracias de nueco
 
Del tema de la quedada pues si me cuadra el finde que se fije pues me apuntaría. En principio creo que no tengo problemas ninguno de junio
A ver que os parece el primer/segundo finde de JUNIO....vamos concretando :
Plasencia
sábado/domingo 1-2 ?....8-9?


Yo me apunto a cualkiera de esas fechas.
 
gracias a jezuar y ranex, finalmente la llevo a un taller, me han comentado que puede ser que la llanta esté descentrada o mal
alineados. Ya os diré, mañana a primera hora a revisarla la llevo.
Gracias de nueco
Buenas, ya tenemos veredicto final, llanta descentrada, toca llevarla a centrar y ya puestos cambiare los neumáticos por unos metzeler tourance.
 
compre la moto ya con estos neumáticos y me lo ha hecho desde que la tengo, pero al principio crei que era por ser neumaticos de tacos, algo nuevo para mi al estar acostumbrada a ir siempre con neumaticos de carretera.
llevo el amortiguador trasero original de la Xcountry en altura estandar y la configuración es la original.
Creo que me tocará cambiarlos porque asi no se puede conducir :(
El Francés, tu vendiste la moto con los TKC 80? no recuerdo si el hombre al que le compré la moto me dijo si los había cambiado o ni :confused:
No montaba TKC cuando la vendí, pero cuando he tenido ese problema de fuerte vibración, bajando presión delantera se ha solucionado..
Llevo + de un año con unos TKC y son de lo mejor en campo y asfalto no los cambies por cambiar si están bien.
 
Última edición:
Sonyraider si haces campo los tourance no los puedes meter por sitios complicados, si valen para carrilear siempre que no haya barro. Yo he hecho rutas de campo con tourance pero son para lo que son. Si que es verdad que si no vas a meterte en complicaciones pues quizás sea mas lógico los tourance, al final el 80 o 90 % de los trayectos son por carretera jajajaja.
Respecto a lo de moverse el manillar es cierto que lo primero que hay que mirar es el equilibrado de la rueda, yo siempre que he cambiado neumáticos se lo hago, pero incluso un neumático deformado o por defecto de fabricación o por desgaste irregular te puede transmitir vibraciones en la dirección. Incluido que la dirección no haya cogido algo de holgura, algo que en el taller también es fácil de ver para un mecanico.
Y tal como te han comentado la desacompensacion entre la suspensión delantera con la trasera.
De todas formas al final los tacos son mas inestables a altas velocidades. Yo no es que vaya inseguro pero hay que saber lo que se lleva.
 
Del los findes de junio en principio no tendría pegas ninguno de los dos pero hasta mas adelante no podría confirmar.
 
Sonyraider si haces campo los tourance no los puedes meter por sitios complicados, si valen para carrilear siempre que no haya barro. Yo he hecho rutas de campo con tourance pero son para lo que son. Si que es verdad que si no vas a meterte en complicaciones pues quizás sea mas lógico los tourance, al final el 80 o 90 % de los trayectos son por carretera jajajaja.
Respecto a lo de moverse el manillar es cierto que lo primero que hay que mirar es el equilibrado de la rueda, yo siempre que he cambiado neumáticos se lo hago, pero incluso un neumático deformado o por defecto de fabricación o por desgaste irregular te puede transmitir vibraciones en la dirección. Incluido que la dirección no haya cogido algo de holgura, algo que en el taller también es fácil de ver para un mecanico.
Y tal como te han comentado la desacompensacion entre la suspensión delantera con la trasera.
De todas formas al final los tacos son mas inestables a altas velocidades. Yo no es que vaya inseguro pero hay que saber lo que se lleva.
hola gente, por desgracia el martes un coche se me llevó por delante asi que moto destrozada y yo fractura de omoplato (por lo menos 1 mes de baja). Ahora a la espera del perito y deseando que la arreglen y no la den por siniestro :_(. vaya mier...
asi que lo que tenia que hacerle tendrá que esperar.
 
Lo primero es la salud de uno, intenta recuperarte pronto y bien. Lo de la moto tambien es una pena que pero siempre es mejor que sea ella la que se lleve la peor parte, aunque seguro que tiene arreglo. Animo
 
Sonyraider, siento el incidente, es una pena y muy mala suerte. Poquito tiempo has tenido para disfrutar de nuestra buena motillo. Espero que te recuperes pronto.

Jezuar, yo tampoco tengo problemas con cualquiera de las dos fechas. Salvo fuerta mayor, podré cualquiera de los dos primeros fines de semana de junio. En cuanto pudas confirmarlo, coméntalo y nos cuadramos todos.

Salu2.
 
hola gente, por desgracia el martes un coche se me llevó por delante asi que moto destrozada y yo fractura de omoplato (por lo menos 1 mes de baja). Ahora a la espera del perito y deseando que la arreglen y no la den por siniestro :_(. vaya mier...
asi que lo que tenia que hacerle tendrá que esperar.
Ánimo y a recuperar bien y pronto Sonyrider.
La moto tiene arreglo siempre, o cambiarla por otra. Lo importante es que haya sido poco lo tuyo.
Saludos
 
Vaya mala suerte Sonyrider. A la moto que le den. Lo importante es que te recuperes bien. Nos vemos.
 
Hola compañeros....antes de nada un saludo al compañero accidentado y que sea leve por lo menos

Ayer inicié un nuevo tema sobre un problema de intermitentes.....pero no sabía que este tema es especial de nuestras motos, quizás debería de haberlo puesto aquí, perdón:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-intermitentes-g650-xcountry.537976/

De todas formas lo copio por si me podéis ayudar:
Resulta que hace 1 mes después de una salida campera y posterior lavado en una gasolinera con agua a presión fui para casa tan tranquilo y todo en orden.............al día siguiente al salir en moto se me bloquea el intermitente izq., se me queda parpadeando sin poder apagarlo ni poner el dcho.
Total...que desmonto la piña y limpio todos los conectores y cables que veo (menudo trabajo me dio), pero el resultado fue el mismo....sigue igual.
Llevo la moto al taller y lo primero que me hacen es echarle limpiador de contactos (como lo hice yo) y la dejaron un par de días.............al cabo de dos días empezó a funcionar como si nada.

Durante todo este mes el intermitente funcionó perfectamente, pero el otro dia otra salida y otra lavada y vuelve a fallar de la misma manera.
Desmonto todo, echo CRC contac cleaner y nada..........echo CRC 2-26 y tampoco.........desmonto todos los intermitentes y bombillas y conexiones y CRC2-26 y nada...............desmonto toda las bombillas, la piña entera y desconecto absolutamente todo... y por arte de magia sigue funcionando el intermitente izq....no entiendo nada

Después de este tocho solicito ayuda porque me he quedado trabado, no se por donde seguir.................porque no se si este modelo tiene relé, pero creo que no
Una ayudita porfa................:)
 
Hoy bajé a probar la moto otra vez, acabo de poner el contacto y funcionaban perfectamente (pienso: bueno fue la humedad y ya se secó)...........le di al interruptor repetidamente izq dcha izq dcha izq dcha izq dcha ....y a los 30 segundos se jode otra vez, se quedó como siempre alumbrando el de la izq...............no entiendo nada.
Retiré el fusible de arranque e intermitente (es el mismo), lo limpié con contac cleaner y lo puse otra vez, pero sigue igual.

Lo dejaré hasta mañana y si mañana vuelve a pasar no toco nada a ver si es que se pone mal solo o solamente al tocar el interruptor..............si es al tocar el interruptor puedo presuponer que es de la piña, ¿verdad? y si se pone mal solo....¿que leches le pasa?

Alguien sabe si este modelo de BMW Xcountry 2007 tiene relé de intermitencia en algun lado?
 
Yo creo que relé si tiene, pero no se cual es.
De todas formas a mi me paso eso una vez y le eche limpiacontactos al interruptor de los intermitentes y se me soluciono por lo que esta claro que es un fallo de contacto, mas probable del interruptor que del rele pero si lo localizas podrias probar lo del rele.
Si ya están los contactos en tan mal estado que con el limpiacontactos no se arregla o los limpias desmontándolos o tendras que sustituir el interruptor
 
El tema es que ya desmonté toda la piña y todos los contactos están limpios....
Probaré a desmontar ñas conexiones que van al cuadro de instrumentos y limpiarlos de la misma manera.

Si sigue fallando igual hay algún cable pelado haciendo masa?
 
Acabo de desmontar todos los conectores que van al cuadro instrumentos y seguía funcionando igualmente mal
Desmonté la piña por cuarta vez y está todo impoluto de limpio.
Estoy perdido del todo...no se por donde seguir
20190502_173656.jpg

Igual es una tontería cambiando relé, pero alguna vez lei no se donde que no tenía relé de intermitencia, que va directo al cuadro de instrumentos..............no se
 
Lo mismo es la palanquita que no hace bien su función, como tiene muelles y se pulsa lo mismo no hace buen contacto, no se.
Esto de las conexiones eléctricas tiene su historia jejeje.
Cuando des con la tecla nos cuentas.
 
Mañana voy a probar una piña de una Challenge en mi moto a ver si va bien......y al revés, mi piña en dicha Challenge a ver si va mal.

Si mi piña funciona bien en la Challenge, significa que el temita está o en algún contacto de cables ( a buscar) o en el propio cuadro mandos (siempre que sea ahí donde actúa la intermitencia, y no encuentre relé alguno)

Si la piña de la Challenge funciona bien en mi moto significa que es mi piña lo que está mal
 
Novedades:
Mi piña izq. funciona bien en la Challenge, por lo tanto descartada piña estropeada.

Probé a poner en mi moto 2 reles que hay al lado del de encendido del de la Challenge y nada sigue el intermitente izq. trabado....poe lo tanto descarto que la moto tenga reles de intermitencia o que yo conozca.

El fin de semana probaré el cuadro de instrumentos de la Challenge en mi moto por si es la circuitería en mal estado (sería el peor de los males, 400€ minimo)

Voy descartando a ver hasta donde llego
 
Confirmado............es el panel de instrumentos lo que está mal.
Acabo de probar uno de la Challenge y funcionan perfectamente, vuelvo a probar el mío y fallan los intermitentes

Mañana lo desmonto y le aplicaré CRC Contac cleaner para limpiar cualquier mal contacto, posteriormente le aplicaré CRC 2-26 para protegerlo de la humedad y a ver si así se soluciona.

Si todo esto falla solo me queda conseguir uno nuevo o intentar encontrar un sitio donde arreglen paneles de circuitos eléctricos.

¿Alguien sabe de algún lugar fiable para mandarlo y que sepan arreglar paneles de circuitos eléctricos de moto?
 
Joder, menudo trabajazo Roberto. Ya se a quien llamar cuando tenga un mal contacto en el cuadro o la piña jajajaja.
Suerte de tener una challenge cerca. A ver si hay suerte y se soluciona lo del mal contacto.
Hombre yo creo que si ha fallado y se ha arreglado en algún momento será un mal contacto. Esperemos que no haya nada dañado.
Lo de arreglarlo es peliagudo, es mucha mano de obra. Yo tengo todos los esquemas, pero las explicaciones están en alemán, si los necesitas pásame tu correo.
 
Jajajaja...la piña me la conozco de memoria, la abriría y cerraría con los ojos cerrados.
Te envío MP con mi correo, gracias

EDITO: Si lo que te refieres son los planos eléctricos de la moto ya los tengo yo, en español si los quieres.
Lo que necesito es el esquema de la placa
 
Menudo trabajito ...
A mi me pasó algo parecido. Una vez al lavar la moto, debió entrar algo de agua por el cuadro. Al terminar, y arrancar, se quedó encendido el chivato
del aceite. Menudo susto !!!
Tiene que tener algún sitio por donde entra humedad, y el fallo de tu cuadro, debe ser algo parecido en mi opinión.
Por cierto, Robertolga, teniendo en cuenta que dices que conoces de memoria la piña, ¿explicarías cómo es posible que tras tensar el cable del embrage, al embragar se encienda la ráfaga de luz larga?.
 
Para todos los que seguimos este hilo. ¿Sigue en pie la "concentración de Xcountrys"?
Recuero que dijimos en la zona de Plasencia.
Opción 1 : 1-2 de junio
Opción 2 : 8 - 9 de junio.

Animaos !!!
 
Por cierto, Robertolga, teniendo en cuenta que dices que conoces de memoria la piña, ¿explicarías cómo es posible que tras tensar el cable del embrage, al embragar se encienda la ráfaga de luz larga?.

Que cosas más raras hacen estas motos jjjjjj......pues ni idea, solo monto y desmonto con los ojos cerrados, pero no me preguntes el por qué.

A ver teniendo en cuenta que el cable de embrague no tiene electrónica, es solo un mecanismo mecanico no tendría nada que ver, unicamente el que va al cuadro desde el embrague por si hace mal contacto.

Lo primero, a mi juicio, es siempre desconectar y limpiar con spray dielectrico los contactos eléctricos, incluso a la piña que se abre muy facilmente y casi sin desmontar nada mas le echas un buen chorro de CRC Contac Cleaner......y ojalá no te pase como a mi y acabe siendo la placa.

Por la tarde si quieres pongo unas fotos de la piña desmontada y los conectores que van a la placa
 
menudo reportaje jajaja.
Quizas los que yo tenga sean los de la instalación eléctrica, no entiendo no papa de electricidad jijijiji.
Te los mando, y mándame de vuelta en español los que tu tienes. Gracias.
 
Arriba