Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Venga poner fecha, y nos damos de plazo 15 dia para que la gente vaya confirmando. A mi me da igual. Si alguien tiene alguna preferencia que lo ponga y se fija ese finde.
Si luego la cosa se complica pues lo aplazamos, pero al menos lo intentamos.
 
Cinta americana cuadro instrumentos (2).jpeg Cinta americana cuadro instrumentos (1).jpeg
Yo tengo el programa en todos los idiomas.

Bueno pues ya desmontada la placa del cuadro de instrumentos y la limpiamos con CRC Contac Cleaner a chorro sin miramientos tapando el panel led......el CRC 2-26 al final solamente se lo eché en la goma que frisa la tapa, ya que no queria que si hubiese que llevarla a arreglar a algún sitio tuviese todo pringado.
Le he puesto en todo el perímetro de la tapa cinta americana negra para evitar la posible entrada de agua.

Siento no haber sacado fotos del proceso de limpieza, pero se me olvidó por completo


En principio parece que el problema se ha solucionado y los intermitentes funcionan bien......solo que con tanta prueba he vaciado la batería y ahora está cargándose.

Pero a falta de una prueba técnica creo que el problema se ha solucionado correctamente.......mañana cuando tenga la batería lo comprobaremos
 
Última edición:
Espero que sea así y lo tengas solucionado.

Ya se ha hablado mucho de la falta de dureza del amortiguador trasero de nuestra gesitas. Lo normal es cambiar el amortiguador pero otra solución que ya hay gente que ha hecho es cambiar solo el muelle.

Mi pregunta es: alguien sabe que dureza tiene el muelle original?

Creo que nos ahorraría mucho dinero y sería suficiente para un uso normal de la moto. O eso creo

Gracias y un saludo

Por cierto, he preguntado en varias casa y no me saben decir. Solo me venden un amortiguador completo
 
Solucionado el problema de la larga. Al tensar el embrague he movido un poquito la maneta, y al finalizar el recorrido, si aprieto con fuerza, roza un poquitín el pulsador de ráfagas. He movido un pelín la maneta de embrague y solucionado, vaya tontería .... menudo manazas estoy hecho, ji ji.
 
jajajaja, ultimamente las averias son fantasmagóricas, no sabe uno de que jajaja. Bueno, de momento arregladas.
 
Pues si, que avería mas fácil de solucionar................

Yo, también puedo concluir que arreglado, hice una prueba de 15 km y todo funciona perfectamente
 
Por mi sin problemas, marcamos el 8 y 9. Yo seguramente me vaya desde el viernes 7. Ya vamos viendo.
Voy a ver tema alojamiento por la zona a ver que hay.
 
He pillado sitio sin gastos de cancelación a través de booking en el "hostal restaurante el avión" en Villar de Plasencia. Se puede cancelar hasta el 3 de junio.
Aun quedan. y se pueden anular sin coste. El alojamiento en la zona es caro pues ya estamos en junio y es un sitio muy turístico.
 
A mi me va a ser imposible ese fin de semana, temas laborales....
 
Aún no había presentado la moto....lleva de extras:
- ALU-RACK Negro
- Barkbusters Storm
- Retrovisores plegables
- Manetas chinas
- Filtro espuma Uni Filter
- Cubrecarter Scheffelmeier
- Alzas manillar
- Palanca cambio Emgo Honda XR650L
- Barras protección SW-Motech
- Cúpula Puig 003NF
- Carenado trasero derecho
- Neumáticos TKC80

Parece que la estoy vendiendo...............pero......... ¡NO!
San Felipe y Sequeiro (3).jpg San Felipe y Sequeiro (7).jpg San Felipe y Sequeiro (2).jpg
 
Si, son estas:
https://www.ebay.com/itm/172995889657?ViewItem=&item=172995889657&var=471765916745
1
 
2 PREGUNTAS :
  • Alguien ha montado filtro k&n , ???? merece la pena ??? se nota mayor rendimiento??? espero vuestra opinión
  • Cuanto os dura la reserva, cuantos kms??? en conducción normal.
Gracias de antemano
 
Yo monto el filtro de aire normal, hace un par de días se lo he cambiado. vale 9 euros y aunque pone que hay que cambiárselo cada 20000 no cuesta nada cambiarlo cada 10000, es muy fácil. Tiene que haber varios foreros que lo montan seguro.

http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/3272

Yo cuando entro en reserva entro en modo pánico y pongo la moto a 90 km/h mas o menos y soy muy suave con el acelerador. Hasta 35 km de recorrido he llegado, no recuerdo cuanto le quedo de combustible pero en teoría debe llegar a los 50 sin problemas, mejor no probar jajajaja.
 
Yo monté el Unifilter, pero llevo tan poco tiempo con esta moto que no se decirte como mejora el rendimiento.

En cuanto a reserva lo máximo que hice fueron 15-20 km nada mas....siempre hay una gasolinera cerca por mi zona
 
variar que, el consumo? no creo, el motor es el mismo y la diferencia de peso insignificante, incluso la challenge pesa unos 5 kilillos menos.
Vamos que si varia algo, que puede que sí, es inapreciable en lo que a un deposito se refiere.
50 km los puede hacer, en modo pánico esta moto consume menos de 4 litros y además la reserva pone que son dos litros pero normalmente se te enciende un pelin antes.
 
El diámetro de la rueda/desarrollos con tacos es distinto , pero bueno si es cierto que no debe de variar mucho , me quedo con el dato de 50 kms , gracias Jezuar
 
Tengo bombilla LED intermitente fundida y la toma de corriente en lateral del sillón no tiene corriente, he mirado fusible y esta OK , se os ocurre de que peude ser ??? alguien a cambiado algún led del cuadro de instrumento o sabe como cambiarlo ???
 
si, la rueda es de 18 pero el piñon tiene un diente menos. Pero vamos que si hay variación será 0,1 litros a los 100 jejeje, creo que los consumos oficiales andan por ahí y es verdad que creo que no eran idénticos. De todas formas yo no apuraría a los 50, lo dejaría en 40 y llevando una conducción tranquila.....jejeje
 
De lo del cuadro no creo que nadie haya cambiado leds y lo del mechero ni idea, pero el cableado de lo de la conexion del mechero lo puedes desconectar y desmontar y ver si algún cable no tiene continuidad, pon otro fusible no vaya a ser que el que tienes este malo aunque no este fundido. Tened cuidado con el mazo de cables, de vez en cuando hay que quitar la tapa superior del carenado, la que da acceso para poder quitar el filtro por si esta rozando con algún cable, al final termina jodiendolo. Yo ya he tenido que reforzar el mazo con cinta aislante en un par de sitios.
 
ya encontré el consumo medio según la marca.
En modo pánico jejejeje lo que marca a 90 km/h la country es 3,4 y la challenge 3,6, la xmoto esta entre las dos 3,5.

Pero si es curioso que a 120 km/h la diferencia aumenta algo mas, de 0,2 de diferencia pasa a 0,3.

Serian para la country 4,8, la xmoto 5 y la xchallenge 5,1.

Como veis y ya sabeis de ir a 90 a ir a 120 hay un mundo de casi litro y medio en la country 1,4 mas exactamente. que pasa al 1,5 litros mas en los otros dos modelos al se 0,1 l mas que la country.

Esta claro que para que aguante esos 50 km en reserva hay que ir a 80 0 90 km/h

Os paso la info

http://www.bmw-motorrad.com/_specials/g650x/index.html
 
Del tema de lo de Plasencia habría que poner un minimo de participantes para que merezca la pena.
Vamos a intentar por lo menos 5.

De momento
1 guerrero galáctico
2 jezuar
 
Hola buenos días a tod@s:

Estoy pensando hacerle el mantenimiento a la x country y a lo mejor alguno de vosotros podría darme información al respecto.

Conocéis algún enlace donde pueda ver como hacer el cambio de aceite, bujías, filtro de aire, en este modelo en concreto.

Veo que hay mucho material referente al modelo F650GS pero de la X country no encuentro nada, me imagino que sera muy parecido.

Si pudieseis orientarme os lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo:

Josu
 
En el libro de taller lo tienes todo explicado.
El de aire es muy fácil, para el resto de cosas es muy similar a la intigua f650gs pero si que hay información pr ahí de la country, tanto en este hilo o antiguos como en advrider. Pero al ser el motor el rotax o copia, las operaciones son casi idénticas, pero mejor con el libro de taller por delante. Por ahí atrás lo colgaron hace poco.

Te pongo el del cambio de aceite.

http://rvbprecision.com/machine-too...mw-g650x-challenge-oil-change-proceedure.html

Casualmente hace una semana le he cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de aire y el liquido refrigerante. Las bujías es algo mas engorroso por lo que hay que desmontar pero nada del otro mundo.
 
las juntas a las que me refiero son a las dos de la derecha, las mas grandes (del hilo que te he puesto en ingles), una torica de la tapa del iltro y la arandela de cobre (o de aluminio) del tornillo de vaciado del carter,

Pero por ahí atrás creo que también hay fotos, el problema es que no se si seguirán las fotos en activo y en que pagina están.
 
Buenas,
Hace tiempo que no me conectaba. Veo que no parais!!

Trasteando he encontrado el Manual en el foro. Uno de un link de dropbox. !!! Muchas gracias, es fantástico.
Ahora a utilizarlo.

Muy contento con al Xcountry. La GS cada vez más parada ;)
 
Hombre Jorge la GS es para lo que es, para hacer kilómetros sin limites con la parienta por europa jajaja, yo también querria tener una GS jijiji.
La country es como mas manejable no? jejeje.
 
Hombre Jorge la GS es para lo que es, para hacer kilómetros sin limites con la parienta por europa jajaja, yo también querria tener una GS jijiji.
La country es como mas manejable no? jejeje.
Jezuar, estas en lo cierto.
yo he tenido la f650gs y la xcountry y se parecen como un huevo a una castaña jajajajajajaja
con la f650gs te puedes cascar muchos kilómetros y a su vez meterte por pista din problemas.
en cambio la xcountry es un juguete para pista, para ciudad muy manejable pero para visjar .... se puede visjar evidentemente pero en vías rápidas por ejemplo acabas con el pecho y el cuello cargado porque no tiene apenas protección para el aire.
Aun y así finalmente vendí la f650gs y me quedé con la xcountry porque es una maravilla por lo poquito que pesa
 
hombre lo de la pantalla se puede hecer un apaño aunque afea bastante, yo estoy en vías de hacer un segundo intento de fabricar una como la de lupa69.
tengo otra que él me paso pero que la recorto demasiado aunque cubre también bastante y cuando vendio su xcountry no cai en pedírsela de antemano jajajaja.
El primer intento que hice me cargue la pantalla. Tengo otra que pille hace unos meses. Se trata de una pantalla de vespa que hay que recortar y agujerear.
También reforme el asiento. Pero aun asi para mi vibra demasiado para viajes.
 
6475EB4C-D731-4286-BDA3-5ECB58FA6574.jpeg yo le puse esta pantalla de puig de la honda CB1000. adaptandola, evidentemente.
protege bastante (por lo menos a mi que soy bajita XD)
y esteticamente queda muy bien
 
Te ha quedado muy bien
fíjate si la tuya te proteje imagina con la de lupa69 jajajaja
 
bueno ahora tendre que comprarme otra ya que el périto me ha dado la moto por siniestro, el taller ha pasado un presupuesto por 8.000€ :undecided:

ostras que alta tu cúpula jajajajjajajajajaja
 
Lo que pasa es que como comente necesita el soporte de la original pues es muy alta
 
Pues la de lupa es mas ancha y quizás un pelin mas alta, voy a buscar mas fotillos
 
jolin, 8000 te la dan por siniestro total, eso no valia ni nueva la moto
 
Arriba