Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola a todos, hacia mucho que no entraba, mi moto traia un akrapovic, y no me acaba, sabeis cuanto puedo pedir por el??
 
Hola Jezuar, gracias por contestar. La bateria? el tema es que arranca a la primera... la he llevado a un taller y le he indicado que le haga una revisión, a parte de cambiar bujias, filtros, etc...a ver que ocurre. En vacio acelera bien, no hace ningun estraño, es en marchas medias 3ª y a revoluciones altas... y luego el tema de no pasar de la velocidad indicada(130kms) parece que va ahogada.
Espero solucionar el problema, porque la sensacion de conduccion es muy comoda.
Vengo de una K 75 y para moverme por el campo tengo una beta alp 4.0 .Queria tener un todo en uno, ya que tengo una edad y estaba buscando algo intermedio. Por estetica me encanta la pasculina...
Por desconocimiento he comprado la china sin abs, (me gustaba el color mas que la negra) aunque para el uso que le voy a dar,(no voy a cogerla con lluvia) tampoco me importa lo del abs y por el precio que he pagado por ella (2.500€) Unico dueño y 35.000kms me parecia que estaba bien.
Me alegra haber encontrado este foro.
 
Jopama , el mercado de segunda mano es un mundo jajaja. Yo te puedo decir a que precios estaban o están nuevos, solo tienes que hacer una búsqueda, es posible que ya ni haya stock, lo cual es una ventaja. Lo que si que tienes que ver si es el homologado o el no homologado. Entre uno y otro había una deferencia curiosa de precio. Si tiene el protector de carbono al final es el homologado, aparte que tiene grabado en el interior
el cumplimiento de la normativa




Esta es una búsqueda a huevo y además creo que de las opciones mas caras. El no homologado puede aparecer a 400 o 500 euros menos, es decir sobre 1200, pero yo lo llegue a ver a 800 nuevo en oferta y en una pagina también de distribuidor BMW.
También he visto ventas de segunda mano del no homologado a 400 €.

Pero hay otras opciones mas económicas, es custion de buscar, pero como te comento es importante saber si esta homologado o no

 
Este es el no homologado, que yo llegue a ver a 800 nuevo

 
Miguel lo del borne de la batería flojo también arrancaba bien era a altas revoluciones con las vibraciones cuando daba el fallo creo recordar, por ahí atrás debe estar cuando le paso y lo comento.
 
El rele puede dar un mal funcionamiento, lo mismo va normalmente pero te provoca el corto y te funde el fusible.
No se si ese fallo puntual se puede medir o sale en la diagnosis en la bmw.

En una ruta de varios días, me retrasó un dia un tema parecido pero mas evidente. Después de una minicaida de lo mas tonta y light, prácticamente dejar caer la moto al suelo en el campo, dio justo en la esquina derecha inferior del radiador y me desplazó unos milímetros esa parte baja hacia atras, consecuentemente el ventilador que va unido. En cuanto saltaba el ventilador, fundia un fusible de 15, pero no recuerdo cual de los 2. El tema es que el ventilador hizo contacto con una chapa que hay pegada al enchufe de diagnostico y hacia corto. Comprueba esto por si acaso, o asegúrate de que el radiador/ventilador no se mueve al mover la moto.

Aunque tu caso no parece tan evidente, supongo que porque hay algo que se mueve en alguna circunstancia concreta y hace corto. Un cable pelado probablemente también que haga corto en algún momento. Yo desmontaría primero todos los plasticos y revisaría visualmente cualquier cable susceptible de rozarse, sobre todo los que van sueltos, no en el mazo gordo de cables, que sería mas raro. Tambien revisaria los conectores que esten a la vista. Por otro lado, haría kms de prueba bajo distintas circunstancias, siendo consciente en cada momento de qué está funcionando o que no para que cuando ocurra puedas sacar alguna conclusion o cercando el problema. Buscar un denominador común.

Precisamente esta semana, haciendo inspección visual de todo, me he encontrado con 2 fundas de cables peladas en un punto, uno el del cargador GPS y otro el del switch de la pata lateral. Que por cierto, con respecto a este ultimo, los que hagáis campo y este expuesto a comerse tierra y barro, de vez en cuando lo desmontéis y lo limpiéis bien, pues con el tiempo hace mal contacto o lo hace donde no debería, y esto se traduce en que en un momento dado la moto no te arranca, ni con la pata puesta ni recogida. Tambien puede vacilar cuando vas por campo a botes, que se te apague la moto. Para limpiarlo, meter todo el switch en un vaso con keroseno o algún desengrasante que no fastidie las gomas, dejarlo unas horas, enjuagarlo y rociarlo con limpiacontactos.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo!
Ayer por fin saque un rato y me puse a rebuscar con luz y espacio.

La verdad es que tardo poco en aparecer el culpable. Aqui lo teneis;

qEMMbee.jpg


Mazo de cables principal que baja hacia el regulador, pelado contra la esquina del soporte del propio regulador. Buen chispazo tenia la chapa.

No tocaba siempre, por lo que efectivamente era aleatorio segun baches y/o movimiento. De hecho antes de la segunda vez que fundio el fusible me metí una ruta de 500km por leon y asturias. Vamos que podía haber fundido 5 mas o ninguno, como de hecho hizo.

He reparado y reforzado la zona con cinta y caucho. Tambien puntos de contacto entre cableado y bloque.
El soporte del regulador es el de serie así que os recomiendo vigilar ese punto y reforzar ese mazo de cables justo en el punto que pega con la esquina. No obstante seguramente revise de nuevo y lo embride un poco para alejarlo.
En fin, cosas que pasan.

Saludos y gracias de nuevo! ??
 
Hola, alguien tiene un portaequipajes que no quiera bbb? saludos
 
Hola, alguien tiene un portaequipajes que no quiera bbb? saludos
A qué te refieres? Al top case, al soporte del mismo o a la pieza que se pone debajo para poder colocar todo?

Aprovecho para decir que estoy en proceso de cambio de moto y a lo mejor pongo a la venta algunas piezas, depende de si el concesionario se queda la moto con todos los accesorios o no, o directamente la vendo por libre. Ya os contaré. Saludos!



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Hola compañeros a ver si me podéis ayudar, he comprado una palanca de touratech para mí xchallenge y a la vista tiene mucho menos estriado que la de serie y al ponerla parece que quede con holgura.
IMG_20190923_221257.jpgIMG_20190923_221155.jpg
 
pufff, por la foto no parece el mismo estriado.
touratech tenia un modelo de palanca que era compatible, bueno tenia 2, uno regulable y otro no. Servian para varios modelos como la husqvarna 650 que ya tampoco se fabrica. Puede que haya otros compatibles pero que pusiera que valían para las g650x eran solo 2. Es esa la que has comprado?.
Yo la devolvería si puedes.
 
No, desde luego no parece compatible a simple vista......podrías poner el enlace de la compra a ver si es para ese modelo.

Yo al final compré la palanca de Honda XR650L y va muy bien, dos caídas en parado en el monte y la palanca se doblo lo justo para que no se resintiese el eje......después la pones derecha tirando con la mano
https://www.amazon.es/Palanca-de-Cambios-EMGO-83-88068/dp/B00WQTURGA
 
Yo tengo la palanca de touratech y el estriado no tiene nada que ver con ese.
Ademas, ese estriado parece muy endeble sea para la moto que sea, piede que sea defectuosa.
 
Yo tengo la palanca de touratech y el estriado no tiene nada que ver con ese.
Ademas, ese estriado parece muy endeble sea para la moto que sea, piede que sea defectuosa.
 
Si..tengo bastante trabajo por delante y no mucho presupuesto como todo el mundo jaja. Ya le cambie pastillas de freno, aceite y filtros, batería, bujías y liquido refrigerante. Tengo que solucionar el último problemita mecanico que tiene y me pongo con la parte estética.
Pasa que este problemita me esta dando buena lucha, la moto anda perfecta, regula de 10, arranca muy bien cuando esta fría pero...si está caliente no arranca mas. Es imposible directamente. Cada vez que esta caliente tengo que esperar unos 30 minutos que se enfrie para poder salir de vuelta...ya no se que mas cambiar o por donde buscar. Un amigo me habia dicho que revisara la bomba de combustible pero todavia no le he podido meter mano.
Estoy en palma tambien jimmy asi que si conoces un buen mecanico soy todo oidos..

Hola fabrozenobi.
Perdona que te conteste tanto tiempo después del mensaje, pero me lo debí saltar sin querer y lo he visto hace poco... ¿Has podido solucionar el problema?
En Palma he visto varias amarillas, creo que ninguna negra... En cuanto a talleres , yo cuando llegué, hace más o menos un año, pregunté a varios dueños de bmw que me iba encontrando en los semáforos, aparcando... y me recomendaron TALLER JS MOTOS BMW. Fui un día a ajustar la cadena, que la tenía destensada y cuando reducía de marcha debía tocar en algún sitio y sonaba... muy amablemente me la tensó y engrasó GRATIS. No sé qué grasa le echó pero puse todo perdido... aunque esa es otra cuestión... Un día de estos mándame un privado y si quieres nos vemos a ver qué se puede hacer o si necesitas una mano...
Viendo los precios que tienen los talleres de Palma, las pequeñas cosas que le he hecho a la moto se las he hecho yo mismo, cambio de pastillas, cambio de liquido de freno, cambio de bomba de freno delantero (la que tenia estaba defectuosa y no hay recambios como en otras brembo, le puse una radial de zxr10 y de momento encantado). La pena que no tengo un sitio donde enredar y lo tengo que hacer en la calle, con las incomodidades que implica y el cambio de aceite se me resiste porque es bastante parafernalia... Si llega a ser como en otras motos, abrir por abajo y listo, ya se lo habría cambiado hace meses...
Retomando el tema de las roscas para el asidero/soporte de baúl, las tuercas remachables fuero un autentico fiasco, debido al espesor de pared que tiene el subchasis en esa zona. Descarté la opción de los helicoils que ha montado Robertolga porque uno de los taladros estaba completamente destrozado... Solución fruto un poco de la desesperación: metí las tuercas remachables sin expandir bien recubiertas de araldite bicomponente para metales y de momento funciona, dicho sea de paso que no la meto por el campo con el baúl lleno...
Despues del rollo... Un saludo a todos
 


Bueno, ya tengo las piezas desmontadas y todo listo para venta. Antes de nada, indicar que todo está usado, intentaré especificar el estado de cada artículo en la descripción. Los precios no incluyen envío, si os parece lo podemos hacer por packlink o por donde prefiera el comprador. Por favor, interesados por privado, así no ensuciamos el hilo. Por ahora pongo en venta las cosas solo en este foro, que ya me escribieron compañeros que estaban interesados en algunas. Os pongo el material del que dispongo:

SENSOR DE PATA DE CABRA. Lo compré en un desguace para la mía para pasar la ITV pero al final no me hizo falta y ahí se quedó. Si alguien lo tiene roto como yo de alguna mala pedrada haciendo campo, lo puede aprovechar. Es de la GS650 normal, se supone que es el mismo que la nuestra. No pongo foto pq está envuelto tal cual me lo enviaron. 30 EUROS.

CÚPULA AHUMADA ORIGINAL BMW. Está perfecta salvo por un arañazo en el lateral. En la segunda foto se aprecia. Regalo toma doble usb estanca para acoplar a las barras de la cúpula. 120 EUROS.





PARAMANOS REFORZADOS ORIGINALES BMW. Creo que eran los originales de BMW, en todo caso son súper resistentes, el arañazo del izquierdo da fe de ello. Ambos incluyen un suplemento superior para mayor protección que se vendía aparte. 60 EUROS.




SOPORTE GIVI GPS/MÓVIL PARA EL MANILLAR. Como nuevo. Con cierre de seguridad. 25 EUROS.



 
Última edición:
Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a montar delante una llanta de 17" y tirar más a un estilo supermotard... La duda que me surge es si afectará al ABS ya que al ser de menor diámetro que la original, 19", la rueda da más vueltas para la misma velocidad de marcha... Me imagino que al poner una de 21" pasará lo mismo pero en sentido contrario... A ver si alguien sabe algo del tema, o lo ha probado... Un saludo
 
Ya hay gente que ha hecho ese cambio. El problema es la ITV en primer lugar y en segundo la pasta€€€€. La única llanta a la que no le tienes que hacer adaptación es la de la xmoto, solo ponerle el disco de la country. Por el ABS no hay problemas. Si no le pones la llanta de la xmoto tendrás que hacer una adaptación con un tornero. A ver si aún hay alguien en el foro que lo haya hecho. Sobre todo gente con challenge

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Pero claro, la llanta de la xmoto es de aleacion y no va a ir cada una de una clase jijiji

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Yo pensaba en poder encontrar la original, cambiar el aro de 19 a 17" y obviamente los radios, reciclando el buje, disco, el disco perforado del abs... Otro tema sería la homologación... Ya en su día hice esto mismo en una Dr 650 pasándola de 21 a 18" sin problema alguno...
 
ya, es una opción pero eso es una pasta, la rueda original las he visto por ahí pero entre el desembolso de la rueda y el cambio de radios etc.....
Sera difícil que en la itv lo detecten pero no se, lo veo absurdo.
Además siempre estarás limitado por el ancho de la llanta trasera. que vas a poner 130 detrás y 120 delante?
 
Mira esta modificación es como la que quieres hacer pero cambiando también la ttrasera y usando los bujes originales para no andar toqueteando


Yo ha visto también llantas de xmoto por ahí, de esa forma también el cambio no es muy complicado, pero el tema ITV........
 
Muchas gracias por la respuesta Jezuar!!! Pues la verdad es que queda muy chula!!! Homologar un cambio en la rueda si no hay cambio de horquilla o frenos es bastante económico... No es que esté completamente decidido a hacerlo, pero cada vez me muevo más por asfalto y el otro día aparcó a mi lado una fmx... Y me puse a darle vueltas...
 
Hay neumáticos asfalticos para nuestras medidas. Entiendo que no te vas a meter en circuito ni a ir haciendo curvas por carreteras de montaña en plan kamikaze. Normalmente el limite es el nuestro. La moto tumba hasta tocar estriberas jajaja.
Esta claro que es tema estético y ante eso ningún razonamiento puede jijiji.
 
Este creo que llevaba unas mefo parecidas a las heidenau scout, le cambio la careta y algún tema mas de estética, lo que pasa que el photobucket me tiene ya tuneao jajaja, pero esta dando con la estribera.

P4130082_zps22d89b871_zpsaebffe8i.jpg
 
Doy fe de que con un mod de careta la moto cambia un huevo jejej ?

vnrMeNg.jpg

7tsfNND.jpg


La "melodia" sm/enduro que entona la moto solo con eso es notable. Al tener una estética-mezcla remix tan peculiar, se puede decir que le pega casi todo jejej.

Yo no le cambiaría la llanta delantera la verdad (y menos desmontando la de origen y reutilizando). Pierdes la polivalencia que precisamente hace que la XCountry se destaque dentro la gama y este a ese ideal medio camino entre ambas hermanas.
Con la delantera de 17 olvídate de las mismas capacidades off (ya de por sí limitadas con la 19) y aunque ganarás agilidad en curvas tampoco va a ir por asfalto como la xmoto.

Si quieres acercarte a esa esencia más asfáltica (como dicen por tumbada no es, la moto pliega hasta con taco mixto más de lo que tú te atreves ?);

Cámbiale la careta, ponle un guardabarros delantero superior (quitando el de origen o no), cubrecarter minimalista negro de serie, fuera accesorios (rack, protecciones de aluminio, barras...), baja de delante unos 3cm en barras (estetico y funcional) y pon unas buenas gomas asfalticas (Contiroadatt.3 por ejemplo) y el cambio en la moto sera muy notable. Tanto estética como dinámicamente.

Si quieres rizar el rizo sobre asfalto aumenta un poco la firmeza delante y cambia el amortiguador trasero. Y tienes otra moto sin homologar nada y volviendo a la "mixta" de siempre cuando quieras en una tarde.

Saludos!
 
Que cambio. Que guapa. Me podrías decir que careta es esa y si hay que adaptar algo.
Muchas gracias
 
Doy fe de que con un mod de careta la moto cambia un huevo jejej ?

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La "melodia" sm/enduro que entona la moto solo con eso es notable. Al tener una estética-mezcla remix tan peculiar, se puede decir que le pega casi todo jejej.

Yo no le cambiaría la llanta delantera la verdad (y menos desmontando la de origen y reutilizando). Pierdes la polivalencia que precisamente hace que la XCountry se destaque dentro la gama y este a ese ideal medio camino entre ambas hermanas.
Con la delantera de 17 olvídate de las mismas capacidades off (ya de por sí limitadas con la 19) y aunque ganarás agilidad en curvas tampoco va a ir por asfalto como la xmoto.

Si quieres acercarte a esa esencia más asfáltica (como dicen por tumbada no es, la moto pliega hasta con taco mixto más de lo que tú te atreves ?);

Cámbiale la careta, ponle un guardabarros delantero superior (quitando el de origen o no), cubrecarter minimalista negro de serie, fuera accesorios (rack, protecciones de aluminio, barras...), baja de delante unos 3cm en barras (estetico y funcional) y pon unas buenas gomas asfalticas (Contiroadatt.3 por ejemplo) y el cambio en la moto sera muy notable. Tanto estética como dinámicamente.

Si quieres rizar el rizo sobre asfalto aumenta un poco la firmeza delante y cambia el amortiguador trasero. Y tienes otra moto sin homologar nada y volviendo a la "mixta" de siempre cuando quieras en una tarde.

Saludos!
Totalmente de acuerdo , yo estuve apunto de pasarla a SM y no merece la pena , con las mejoera que comentas ...sobrado
 
Busco cubremanaetas o cubremanos originales para country , si sabeis de alguno ...679498558 , gracias por adelantado.
 
Que cambio. Que guapa. Me podrías decir que careta es esa y si hay que adaptar algo.
Muchas gracias

Me apunto a la careta..............¿cual es? ¿como la sujetas? ¿fotos en detalle porfa? (y)

Buenas. La careta es de polisport. El modelo halo creo que se llamaba, pero vamos que tenéis varios modelos y a parte que se le puede adaptar fácilmente yo creo que cualquiera. En su momento estuve mirando mascaras de KTM y de otras marcas. Y sinceramente no creo que sea el ultimo faro que compre ?

Ha estado de serie totalmente, luego con cupula alta de wunderlich

mas tarde asi

luego como en las fotos con la mascara de enduro

y ahora asi


Desde luego que la burra se presta a muchos cambios estéticamente hablando. Tenemos una mixta tremenda a todos los niveles jejej
Y lo mejor es que en 15 minutos lo tienes cambiado todo.


La sujección no tiene misterio, la mascara tiene dos anclajes en el lateral pues el inferior lo puse en el del faro original con dos tornillos de 8, arandela grande y tuerca autoblocante, y en el superior puse los amarres de goma que tae el faro que vienen para que lo sujetes a la horquilla ( por detras, una vez tenia la inclinacion deseada, le recorte una "espuma" a medida para que hiciera tope contra el plastico del marcador).

XVftVAA.jpg


W5b7XTN.jpg


Solo como nota y por supuesto acordaros de que esto no es legal, ya que habria que homologar. Yo como voy cambiando de estilos y gran parte de las veces la cojo por monte pues he pasado un poco, pero bueno que os acordeis para lo que sea que le vayáis a poner.

Saludos!
 
Última edición:
Yo estoy buscando una careta o pantalla pequña, lo justo para que me cubra el velocimetro y lo proteja en caso de lluvia.
Me gusta el que tienes en esta foto, aunque prefería que cubriese un pelín mas...................ahora mismo tengo un Puig pero lo veo demasiado grande y estéticamente no me gusta mucho, aunque cumple su función
Mayo 2019 San Felipe y Sequeiro (2).jpg
 
Buenas. La careta es de polisport. El modelo halo creo que se llamaba, pero vamos que tenéis varios modelos y a parte que se le puede adaptar fácilmente yo creo que cualquiera. En su momento estuve mirando mascaras de KTM y de otras marcas. Y sinceramente no creo que sea el ultimo faro que compre ?

Ha estado de serie totalmente, luego con cupula alta de wunderlich

mas tarde asi

luego como en las fotos con la mascara de enduro

y ahora asi


Desde luego que la burra se presta a muchos cambios estéticamente hablando. Tenemos una mixta tremenda a todos los niveles jejej
Y lo mejor es que en 15 minutos lo tienes cambiado todo.


La sujección no tiene misterio, la mascara tiene dos anclajes en el lateral pues el inferior lo puse en el del faro original con dos tornillos de 8, arandela grande y tuerca autoblocante, y en el superior puse los amarres de goma que tae el faro que vienen para que lo sujetes a la horquilla ( por detras, una vez tenia la inclinacion deseada, le recorte una "espuma" a medida para que hiciera tope contra el plastico del marcador).

XVftVAA.jpg


W5b7XTN.jpg


Solo como nota y por supuesto acordaros de que esto no es legal, ya que habria que homologar. Yo como voy cambiando de estilos y gran parte de las veces la cojo por monte pues he pasado un poco, pero bueno que os acordeis para lo que sea que le vayáis a poner.

S
Buenas. La careta es de polisport. El modelo halo creo que se llamaba, pero vamos que tenéis varios modelos y a parte que se le puede adaptar fácilmente yo creo que cualquiera. En su momento estuve mirando mascaras de KTM y de otras marcas. Y sinceramente no creo que sea el ultimo faro que compre ?

Ha estado de serie totalmente, luego con cupula alta de wunderlich

mas tarde asi

luego como en las fotos con la mascara de enduro

y ahora asi


Desde luego que la burra se presta a muchos cambios estéticamente hablando. Tenemos una mixta tremenda a todos los niveles jejej
Y lo mejor es que en 15 minutos lo tienes cambiado todo.


La sujección no tiene misterio, la mascara tiene dos anclajes en el lateral pues el inferior lo puse en el del faro original con dos tornillos de 8, arandela grande y tuerca autoblocante, y en el superior puse los amarres de goma que tae el faro que vienen para que lo sujetes a la horquilla ( por detras, una vez tenia la inclinacion deseada, le recorte una "espuma" a medida para que hiciera tope contra el plastico del marcador).

XVftVAA.jpg


W5b7XTN.jpg


Solo como nota y por supuesto acordaros de que esto no es legal, ya que habria que homologar. Yo como voy cambiando de estilos y gran parte de las veces la cojo por monte pues he pasado un poco, pero bueno que os acordeis para lo que sea que le vayáis a poner.

Saludos!
Muchas gracias. Una última pregunta, he leído por ahí que la careta halo no da mucha luz, que la que da se queda escasa. Que opinas al respecto?. Gracias
 
Yo estoy buscando una careta o pantalla pequña, lo justo para que me cubra el velocimetro y lo proteja en caso de lluvia.
Me gusta el que tienes en esta foto, aunque prefería que cubriese un pelín mas...................ahora mismo tengo un Puig pero lo veo demasiado grande y estéticamente no me gusta mucho, aunque cumple su función
Ver el archivo adjunto 158489

Esta es de un distribuidor italiano que encontré en eBay (también tiene su propia página). La cupula y el anclaje es todo metalico y a parte de esta habia una un poco mas alta, igual te interesa.

No recuerdo ahora el nombre pero vamos que si haces unas búsquedas de cúpulas en eBay tipo "cafe" (y busca por "cupolino") estos modelos concretos son muy fácilmente reconocibles. Y suelen venir las medidas.

Eso si, si compras una de estas y quieres que te quede bien pegada al marcador como en la foto tendrás que modificar con un pequeño corte bien el soporte del faro de la moto, bien el soporte de la cúpula. Pero vamos es facil. Yo con esta estoy muy contento con el resultado la verdad, buscaba algo pequeñito y lo que dices tú que te pase el marcador y punto ya que no necesito ninguna protección aerodinámica.

Saludos



Que asi es ?. La bombilla es más pequeña que la de serie y el tamaño del reflectante tambien. La verdad es que la luz de estos frontales tipo enduro incluso de serie en muchas motos no suele ser ninguna maravilla.

Para circular te vale pero sí que se queda corta para ir comodo por carretera (aunque opino lo mismo de la de serie al lado por ejemplo de la de mi hornet2007 que tampoco es que sea una touring con led pero la diferencia es muy grande), y yo no he probado a poner una mas potente por miedo a recalentar o fastidiar el faro a la larga ya que no me ha hecho falta. Aunque sí que antes de poner la careta había leído gente que le he cambiaba la bombilla y sin problema.

Saludos!
 
Esta es de un distribuidor italiano que encontré en eBay (también tiene su propia página). La cupula y el anclaje es todo metalico y a parte de esta habia una un poco mas alta, igual te interesa.

No recuerdo ahora el nombre pero vamos que si haces unas búsquedas de cúpulas en eBay tipo "cafe" (y busca por "cupolino") estos modelos concretos son muy fácilmente reconocibles. Y suelen venir las medidas.

Eso si, si compras una de estas y quieres que te quede bien pegada al marcador como en la foto tendrás que modificar con un pequeño corte bien el soporte del faro de la moto, bien el soporte de la cúpula. Pero vamos es facil. Yo con esta estoy muy contento con el resultado la verdad, buscaba algo pequeñito y lo que dices tú que te pase el marcador y punto ya que no necesito ninguna protección aerodinámica.

Saludos





Que asi es ?. La bombilla es más pequeña que la de serie y el tamaño del reflectante tambien. La verdad es que la luz de estos frontales tipo enduro incluso de serie en muchas motos no suele ser ninguna maravilla.

Para circular te vale pero sí que se queda corta para ir comodo por carretera (aunque opino lo mismo de la de serie al lado por ejemplo de la de mi hornet2007 que tampoco es que sea una touring con led pero la diferencia es muy grande), y yo no he probado a poner una mas potente por miedo a recalentar o fastidiar el faro a la larga ya que no me ha hecho falta. Aunque sí que antes de poner la careta había leído gente que le he cambiaba la bombilla y sin problema.

Saludos!
Muchas gracias
 
¡¡¡Cómo nos gusta retocar las motos!!! la verdad es que con pantalla tiene otro aire completamente diferente...
 
Gracias por la información MrCarradine .....

He encontrado esta Web, supongo que es la que comentas o alguna otra parecida................está bastante bien de precio.
No aparecen las medidas de las cúpulas, solo el diámetro del faro...................si no es mucho molestar y ya para terminar, ¿me podrías indicar cual es tu modelo y las medidas que tiene, altura y ancho? es para hacerme una idea de lo que pueden medir el resto.
Si me interesa una ya lo confirmaría con el vendedor
 
Última edición:
Gracias por la información MrCarradine .....

He encontrado esta Web, supongo que es la que comentas o alguna otra parecida................está bastante bien de precio.
No aparecen las medidas de las cúpulas, solo el diámetro del faro...................si no es mucho molestar y ya para terminar, ¿me podrías indicar cual es tu modelo y las medidas que tiene, altura y ancho? es para hacerme una idea de lo que pueden medir el resto.
Si me interesa una ya lo confirmaría con el vendedor

Buenas. Si, esos son.
Pues me rayaria con lo de las medidas y alguna otra pagina, es cierto que indica el diametro nada mas.

Pues esta es la "bobber", diametro de faro pequeño y medidas 11cm de alto (entre parte superior de la cupula y parte superior del corte circular) y 20-22cm de ancho (al ser curvada depende si mides solo lo que ocupa de ancho o lo que mide realmente la lamina de metal.
Yo hasta estuve pensando en comprar un par e intercambiarlas alguna vez?, igual lo hago ya que sigo con la idea jajaj. Ya que los anclajes al soporte parecen ser exactamente los mismos.

Saludos!
 
La carcasa que sujeta al faro (por cierto muy bonita la has pintado de negro) mide 180mm y al ver como queda la cúpula Bobber de faro pequeño que has puesto (150-170mm), la veo como que el diámetro se hace un poco pequeño, no se si es efecto de la foto................igual habría que pasar al Bobber de faro grande que son 190-210 mm de diámetro, pero igual se pasa de grande...............es que se queda el faro entre las dos medidas.

Bueno, gracias igualmente por tu tiempo...............a ver por cual me decido
 
La carcasa que sujeta al faro (por cierto muy bonita la has pintado de negro) mide 180mm y al ver como queda la cúpula Bobber de faro pequeño que has puesto (150-170mm), la veo como que el diámetro se hace un poco pequeño, no se si es efecto de la foto................igual habría que pasar al Bobber de faro grande que son 190-210 mm de diámetro, pero igual se pasa de grande...............es que se queda el faro entre las dos medidas.

Bueno, gracias igualmente por tu tiempo...............a ver por cual me decido

Un poco, yo es que buscaba algo pequeñito porque el frontal de esta moto y faro son muy "cabecita" xd y buscando mucho estas fueron de las que más ajustaban.
La de 190-210 se pasa seguro, en mi caso no queria otra grande (más que grande ancha y que se pasara el recorte de diametro como en la puig que tengo). Como dices queda nuestra medida al medio, pero vamos, el resultado estetico como detalle (por que funcionalidad poca) para mi gusto es muy bueno.

Aqui la ves mejor.

KMpklrd.jpg


Y nada hombre, para eso estamos.
Saludos!
 
Pues si, en esta foto se ve mejor y queda coj****mente bien
De todas formas ya le envíe un correo a los de la web para que me envíen las medidas y decidir..............la duda la tengo entre la Bobber y la Cafe Racer, pero esta última solo la hay en medida de faro grande.

Lo que decida ya os iré contando.
 
Qué bonita es nuestra moto, y qué bien parida esta, me parece increible que no se vendiera mas.
Ayer ruton trail que serian mas de 100 km por campo y vuelta por carretera, y hay que ver cómo se portó la tía.
Pasa por todos lados sin problemas y se comporta de lujo.
 
Qué bonita es nuestra moto, y qué bien parida esta, me parece increible que no se vendiera mas.
Ayer ruton trail que serian mas de 100 km por campo y vuelta por carretera, y hay que ver cómo se portó la tía.
Pasa por todos lados sin problemas y se comporta de lujo.

Completamente de acuerdo. Una montura incomprendida adelantada a su tiempo, aparecida en pleno aumento del mercado de las trails pesadas en detrimento de las clasicas dual sport y la mejor scrambler ligera que se ha hecho de serie mucho antes de la moda cafe actual. A parte de su estetica, uno de esos modelos "especiales" de bmw que nunca pasaran desapercibidos. Como lei en este mismo hilo hace mucho tiempo ya, una clasica instantanea de la marca.
Es una montura muy especial, a mi me deja loco cada vez que la saco de casa y voy sobre ella analizando el concepto de la moto. La polivalencia constructiva con este peso, la 19 delante, la postura adelantada tipo sm combinada con manillar elevado y estos recorridos de trail, el peso centrado y bajo.... en serio, es acojonante. No por nada es unica en su especie (ningun otro fabricante ha sacado una hibrida intermedia entre su gama sm y trailenduro, y las que han hecho algo similar han concebido scramblers puras con recorridos y altura de asfalto+).
Agil en carretera, agil en campo, empuja mucho, gasta muy poco, fiable, tecnologica con ganas para su epoca....que decir.

Hoy dia con un ajuste de precio se habria vendido mucho mas. Y digo mas, si bmw se marcase a dia de hoy una 2.0 con motor bicilindrico priorizando de nuevo la ligereza del conjunto con aluminio a saco y esta misma estetica minimamente potenciada, igual se marcaban otro caso RNineT.

Otro par que me gustan de la montura en su version mas rutera, de cuando la compre hace unos años ya y aun llevaba las tourance.

1dzIXkh.jpg


BxrPH0o.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Pues nada, les envié 2 correos preguntando por las medidas y no me contestan.................

Que no contesten no dice nada bueno de ellos, aunque todos los comentarios que leo de esta gente son buenos.

A mayores compré en Aliexpress una rejilla protección de faro por 4.75€.....................si, ya lo se, ha de ser muy buena por ese precio, pero para ver la estética me vale y si eso ya miraré una mejor..................o igual me la quedo.
 
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