Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

ufff

os pongo las fotos de la de lupa.

P6101211_zpsljv38dda.jpg


P6101210_zpswjlsthiw.jpg


P6101209_zpsripr1svx.jpg


P6101208_zpsysmnabjv.jpg


P6101207_zpsdp5u0nbj.jpg


P6101206_zpsfpnevjmv.jpg


114401521_zpsxguo4upv.jpg


993744491_zpsfogxsbqm.jpg


248993431_zps6eowvzmx.jpg
 
Yo apoyo el fin de semana del 8-9.
¿Alguno más?
Me encantaría ir pero me viene fatal por problemas de trabajo, exámenes y luego me han endiñao tribunal de oposiciones. Voy muy pillao.
Creo que podíamos dejarla para primeros de otoño, septiembre/octubre.
que os parece?
Otra cosa, alguien ha puesto el amortiguador Wilberts 640? es el intermedio de 480 euros. Muelles, aceite y retenes son 180 a mayores.
Saludos
 
Venga Carlos, lo vamos a aplazar para septiembre, ya buscamos un hueco que le venga mejor a mas gente.
 
Vaale. Lo aplazamos hasta septiembre. Pero id diciendo fechas, para poder hacer los planes.

Este año, septiembre ocupa 5 fines de semana, tened en cuenta que el del 7-8 es la festividad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y quizá el alojamiento sea algo más caro.
 
Hola compañera, ¿ qué le ha pasado a tú Country? Siniestro total?
Hola, pues en principio si..... segun el presupuesto de bmw seguramente la daran por siniestro. :_(
aun no me ha dicho nada la otra compañía asi que estoy esperando.
Yo sigo de baja y por tiempo largo. diagnóstico erroneo el que me dieron al principio asi que ahora tal vez me toca incluso operar, por lo tanto no tengo prisa en tener la moto lista :(
 
Lo siento no tenía ni idea de que hubieras sufrido un accidente, espero que te repongas lo antes posible, la moto es lo de menos que paguen los seguros.
Si pones piezas a la venta me podría interesar el radiador.
Ánimo!
Saludos
 
Muy buenas compañeros!

Posteo un par de fotillos de la burra con sus ultimos cambios :rolleyes: , a ver si os gusta. Acabo de estrenar hace unas semanas el tkc80 trasero (vengo de los wild y mantengo el delantero). A ver que tal aguanta los kms el conti por que lo que es offroad pues logicamente se porta muy bien (algo menos off que el wild).
Cuando finiquite este seguire probando los demas 50/50 en otros fabricantes a ver que conclusion vamos sacando.


pap6x7n.jpg


ObAgsp2.jpg


tSw6F3l.jpg


Saludos!
 
La tienes muy bonita , ¿que es lo que llevas en el top case?? es una maleta ??? puedes poner una foto que se vea mejor ?? gracias
 
Hola a todos!!!
Desde hace unos días soy miembro del foro, y tengo una xcountry...
Estoy poniéndome al día de todo lo que habéis ido comentando... Voy por la página 16 de 92 acabando el año 2012...no me queda nada...
 
Como lo prometido es deuda... os dejo un par de fotos de mi moto... Posiblemente a .E65X. le suene donde están hechas las fotos...
Tras leer unas cuantas páginas del hilo, os he visto hablar de las campañas por las que ha pasado este modelo, el otro día pregunté en la BMW de Palma y me dijeron que me quedaban dos por pasar, una de un cojinete y la otra no lo recuerdo bien... La moto es de segunda mano, de momento estoy encantado con ella, aunque hay un par de cosas que necesitan arreglo...
Por cierto, ¿de dónde viene lo de llamarla Pascuali?
Un saludo a todos
IMG-20181222-WA0005.jpg
IMG-20181222-WA0006.jpg
 
Hola a todos.
os comento brevemente el descubrimiento del otro día al notar que el asidero trasero se movía... Pues bien, al desmontarlo me encuentro con esta situación
IMG_20190701_194348_865.jpg

IMG_20190701_194355_523.jpg
Algunas de las roscas de los tornillos que fijan el asidero al subchasis completamente pasadas... Ahora entiendo por qué el anterior dueño metió una pieza para calzar el baúl...
Pues bien, me dispongo a desmontar los plásticos para poder ver si los agujeros del subchasis son pasantes y poder poner unas tuercas desde el interior... Con tan mala suerte que tengo pasada la rosca de la tuerca remachada o algo así porque no me deja aflojarlo...
IMG-20151016-WA0002_zpsq8q2w7uw.jpg
Mirando por el foro, he encontrado esta imagen
subchasis.jpg
y mis preguntas son: ¿para poder dejar limpio el subchasis por la parte de arriba, y poder ver como afrontar la situación, sólo me lo impide le tornillo que tengo pasado de rosca? ¿Sabéis si los agujeros de los tornillos de los asideros son pasantes? En el caso de no serlo se podría hacer con un taladro y una broca, pero para aguantar las tuercas para el apriete, ¿sería necesario desmontar el el guardabarros completo del subchasis?
Por cierto, me he comprado en ebay un dvd medio interactivo que se supone que es el manual de taller, no sé si es el mismo que manejáis por aquí en el foro... me lo he comprado porque ningún enlace al mismo funcionaba... Si alguno está interesado...

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa...
Un saludo a todos
 
Muchas gracias Ranex por la respuesta y por el enlace!!!
El enlace que me has mandado funciona perfectamente!!! Contiene la misma información que el cd que tengo, pero no está de más tenerlo por duplicado...
Miraré con detalle mi subchasis, pero juraría que alguno de los agujeros sí es pasante, aunque posiblemente haya sido una chapu del anterior propietario...
No sé si sería una buena opción poner tuercas remachadas... porque entre vibraciones y el peso del baúl, siendo de aluminio el subchasis... No sé yo...
Un saludo a todos
 
Fácil, la rosca es de 6 mm, hazla de 8 mm, es lo que yo he hecho.
Eso lo puedes hacer tú.
unas terrajas valen poco y tienes que comprar una broca que creo que era de 6,25 o 6,5, si buscas por internet que medida de broca para hacer rosca de 8 mm hace falta te viene.
Después de esta operación pues ya sabes, aflojar y apretar con mucho cuidado pues el aluminio es blandito jejeje. Me refiero sobre todo a la hora de roscarlo, sobre todo que entre fácil, con la mano, y después no apretarlo mas de lo necesario. Yo vigilo de vez en cuando que no se aflojen, suelen aflojarse y es un motivo por el que se jode la rosca que al ser de aluminio es blandita jeje
Para la operación no hay que quitar el subchasis, eso lo hice porque tuve que sacar el deposito de gasolina y es mucho enredo.
Para lo del tornillo que no sale algo se te ocurrirá, pero no creo que sea complicado, (dices que es uno de los tornillos que de los plásticos?. Si no eres capaz de sacarlo haciendo palanca o algo asi cárgatelo y te buscas otro y la pieza que se ha trasroscado no es difícil de conseguir creo, seguro que algún apaño se puede hacer.
 
Del tema subchasis hay mucha literatura por ahí en advrider, hay gente que se lo ha cargado, son casos raros pero hay varios. Unos han optado por reforzarlo con soldaduras y otros lo han sustituido por el de la amarilla que es de acero. Es lo que hace touratech para montar las maletas.
Pero yo las he montado y con baúl y no je tenido problemas.
El peso que soporta el porta equipajes pone creo 5 kg jajajaja. solo el baúl ya pesa la mitad.
Lo que esta claro es que cuanto mas sobrecarguemos y cuanto mas al extremo pongamos el peso mayor será la palanca y mayor el riesgo de rotura, sobre todo si hacemos campo y hay impactos.
Si el anterior dueño ha hecho el tornillo pasante habrá debilitado el subchasis aun mas..................
 
Gracias por la respuesta Jezuar.
Los tornillos que llevaba ahora el asidero ya eran de métrica 8, por lo que lo que tu comentas de hacerle la nueva rosca... creo que ya lo hizo él antes... ;( y está bastante mal en algunas zonas...
si puedo, luego os hago unas fotos para que veáis el estado en el que se encuentra el subchasis...
El tornillo que no sale, he intentado aflojarlo haciendo palanca, pero parece que resbala la tuerca remachada... Había pensado en meterle el taladro poco a poco e ir desgastando el tornillo y luego ya veremos cómo lo solucionamos...
La verdad es que lo del subchasis en aluminio no me parece una gran idea... ahorrarse 3-4 kilos a cambio de los problemas que puede dar su falta de dureza... no sé yo.
Os voy contando.
Un saludo a todos
 
Pues hazlo de 10mm jajaja, o de 9 si hay tornillería que no sea difícil de conseguir.
Manejando bien cuando atornillas y vigilando que no se afloje yo ya no he tenido problemas, de momento jijiji.
 
Lo que pasa es qie tendras que agrandar el paso del portaequipajes, nada que con un buen trompo no puedas hacer.
 
He mirado el juego de terrajas y viene el 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 jajaja, va con impares pero desde el 8 va ya pares, pero seguro que hay de 9 lo que no se si la tornillería será mas complicado de conseguir, si te digo que para hacerla de 10 la broca para abrir pone que sea de 8,5 mm.
 
luego hay unas roscas postizas que se insertan, creo que lupa69 lo hizo asi y queda bien también, pero claro para insertarlo hay que agrandar agujero aunque ya si la rosca seria de acero. Pregunta a algún mecanico, lo mismo puedes embutir una de rosca 6 mm y no tienes que agrandar mucho mas.
 
He estado mirando tuercas remachables por internet, y parece que pueda ser una de las soluciones... mañana preguntaré en la ferretería a ver qué me dicen...
Muchas gracias Jezuar!!!
 
Yo le metí unos insertos de rosca de acero para evitar ese problema justamente.....lo llevé a un taller a que me lo hiciesen, desde entonces cero problemas
 
Muchas gracias Robertolga por la respuesta... He preguntado en un montón de sitios y en muchos talleres de Palma ni conocen este tipo de tuerca remachable... Por fin hoy las he conseguido y tras ver el estado de mis taladros actuales (m8 completamente pasada) no me ha quedado más remedio que comprarlas de métrica 8 lo que supone hacer un taladro de 11mm... En cuanto pueda haré una prueba fuera de la moto y os comento la jugada... Por cierto, he cambiado las pastillas delanteras y traseras según el manual, y no tiene mucha dificultad... He comprado pastillas EBC orgánico y de momento muy bien... Un saludo a todos
 
La tienes muy bonita , ¿que es lo que llevas en el top case?? es una maleta ??? puedes poner una foto que se vea mejor ?? gracias

Buenas! perdon buen hombre, vaya horas de contestar. Entre que no he estado mucho por casa y que se me cerraron las pestañas habituales no habia vuelto a entrar al foro ?

Si, es una maleta de estas rigidas para transportar equipos y camaras normalmente, tipo Peli pero de otra marca y mucho mas barata (las peli tienen buen "pelo" ? ) no recuerdo ahora cual es, pero vamos en amazon tienes un monton de modelos de varias marcas y tamaños.

No tengo mas fotos a parte de esta en las que se vea mas en detalle, pero vamos que no tiene misterio. La llevo anclada con tornillos a la parrilla/quick-lock de sw-motech.

Ei39Zzv.jpg


shopping


Saludos!
 
Bueno pues el otro dia de ruta andaba mosqueado porque el ventilador se encendia mas de lo habitual y yo miraba el bote de expansion y tenia liquido pero como no llegaba a encenderse la luz roja de temperatura y el ventilador se apagaba pues pensaba que era que hacia mucho calor jijijiji.
Plas, se enciende la luz roja. Paro. Espero que se enfrie. El bote de expansion con agua. Hay que abrir el radiador. No veais lo duro que esta, era la primera vez que lo abria. Me tuvieron que ayudar, uno apretando tapon y yo girando con las dos manos jajajaja. Al final salio.
Faltaba casi la tercera parte de refrigerante. Mosqueo.
Relleno y termino ruta.
Toca investigar. El bote de expansion sigue lleno.
Me decido a cambiar el liquido refrigerante, no lo habia hecho nunca pero con el manual de taller y los videos y tutoriales de la red parece facil.
No veais la de mierda que tenia el circuito del oxido, se habia atorado el manquito del vaso de expansion asi que por evaporacion el agua se habia ido perdiendo poco a poco.
Conclusion, hay que cambiar el liquido mas a menudo jajajajaja.
Es superfacilisimo, cosa de niños de verdad.
Aproveche para cambiar la abrazadera del manguito del radiador que hay que quitar para el vaciado.
Para limpiar meti manguera por la boca del radiador y salio toda la mierda y soplando desatasque y limpie el manguito del bote de expansion.
No hice fotos lo siento pero si alguno lo quiere hacer y tiene dudas que me pregunte.
Buenas que tal? Soy nuevo en esto de los foros y ya hace un añito tengo una linda BMW g650 xcountry amarilla...ya le he metido mano para arreglarle varias cositas que ha ido necesitando pero me vendría de lujo el manual de taller...me podrías por favor decir cómo conseguirlo? Muchas gracias
 
Pues en esta misma pagina lo tienes, una entrada del 9 de julio, lo puso ranex y 6jimmy consiguió descargarlo. Hay que leer mas jajajaja. Si no pudieras descargarlo lo dices.
 
Si si, lo encontre pero el enlace estaba mal...osea no me deja descargarlo. Por eso preguntaba si alguien me lo podia pasar..
Muchas gracias!
 
Si..tengo bastante trabajo por delante y no mucho presupuesto como todo el mundo jaja. Ya le cambie pastillas de freno, aceite y filtros, batería, bujías y liquido refrigerante. Tengo que solucionar el último problemita mecanico que tiene y me pongo con la parte estética.
Pasa que este problemita me esta dando buena lucha, la moto anda perfecta, regula de 10, arranca muy bien cuando esta fría pero...si está caliente no arranca mas. Es imposible directamente. Cada vez que esta caliente tengo que esperar unos 30 minutos que se enfrie para poder salir de vuelta...ya no se que mas cambiar o por donde buscar. Un amigo me habia dicho que revisara la bomba de combustible pero todavia no le he podido meter mano.
Estoy en palma tambien jimmy asi que si conoces un buen mecanico soy todo oidos..
 
Muy buenas compañeros.
Un tema sobre la burrica (puede que en tantos volumenes haya salido algo ya, aunque he leido mucho y no me suena).
A alguno le ha fundido algun fusible? Es la segunda vez que me pasa, se ventila el de 15 que veis que falta en la foto, el primero.

En la moto no ha cambiado nada, siempre ha ido perfecta. Lo hizo la primera vez hace unos meses y hoy me ha pasado la segunda vez. Solo cuando esta muy caliente, tras haber saltado dos o tres veces el electro por estar parado y tal, y al iniciar la marcha, plof. Esa la primera. Hoy iba en marcha aunque despacio y al girar en un camino ya al lado de casa (no se si justo saltaria el electro porque ha coincidido con un bache), adios. La he tenido que empujar 500m a oscuras porque justo en ese recorrido no hay farolas hasta que he llegado a tener algo de luz y lo he cambiado y para casa:ROFLMAO:

Cuando peta este fusible se queda muerta. Sin alimentacion de nada, cuadro, luces, giras llave y nada.

i5qlF9X.jpg


Cualquier experiencia si la hay sera bien recibida, gracias! jejjej
De momento llevare una bolsita llena de fusibles de 15 por si las moscas XDD

Saludos!
 
Pues no recuerdo que se me haya fundido ninguno, y cuando tuvo que fundirse uno cuando la bomba de gasolina hacia corto en la masa se me jodio la bomba jajajaja
Un fusible salta porque hay un corto, mira en el manual de que es ese fusible.
Para ver si es el electro, arrancala en casa y espera a que salte, haz que salte varias veces el electro y si no se jode el fusible.....
Después mueve el manillar de un lado a otro por si hay algo de los cables por esa zona mal. Y revisa el mazo de cables quitando el asiento y las tapas laterales de plástico, no seria la primera vez ni la ultima que pelan un cable con el roce y vibraciones propias de la moto, yo los mios los he tenido que reforzar varias veces.
Ya nos cuentas pero mira primero que proteje ese fusible.
 
F Relé del motor de arranque,

intermitente, enchufe

de diagnóstico (15 A)

pues eso es lo que pone.

Los tres que están en el otro sentido cada uno de un amperaje son de repuesto.........
 
Lomas lógico es que sea de tema intermitentes, del cableado o bombillas o casquillo, por algún lado que este haciendo corto. Haz pruebas.......
OOO si no arranca lo mismo esta mal el rele del motor de arranque, o esta haciendo mal contacto o tiene un mal funcionamiento.
 
En el libro de taller viene donde esta y como sustituirlo, siempre y cuando sea ese el problema, parece fácil.

61 instalación eléctrica del vehiculo
6131 interruptores y reles
6131390 sustituir rele de arranque
 
Lomas lógico es que sea de tema intermitentes, del cableado o bombillas o casquillo, por algún lado que este haciendo corto. Haz pruebas.......
OOO si no arranca lo mismo esta mal el rele del motor de arranque, o esta haciendo mal contacto o tiene un mal funcionamiento.

jezuar! muchas gracias jejejej, hoy me ha tocado currar y no he podido mirar el hilo. Ya te pateaste bien el manual ?
Ayer ya llegue tarde y ahi quedo la moto, no me dio tiempo a mirar nada.

No, arrancar arranca perfecta. El problema al fundir ese fusible es que no hay alimentacion en ninguna parte. La moto queda muerta. Das contacto y nada, ni luces, ni enciende cuadro, nada de nada. Pones fusible nuevo y arranca perfectamente sin ninguna falla ni girando ni cogiendo baches.... nada, es rarisimo. Y el electro salta sin problemas, una, dos, tres veces las que haga falta. Si fallase algo podria acotar el problema pero bueno preguntaba por si coincidia que a alguno os habia pasado algo similar.

Si, tendre que revisar que no haya pelado en alguna parte y al moverse en una posicion concreta (a la derecha seria) haga corto.

Gracias! de momento lo dicho, tendre que llevar varios encima por si acaso ??

Los tres que están en el otro sentido cada uno de un amperaje son de repuesto.........

Si, ese de repuesto fue el que le puse para hacer los 2km que me quedaban hasta casa jejje
 
El rele puede dar un mal funcionamiento, lo mismo va normalmente pero te provoca el corto y te funde el fusible.
No se si ese fallo puntual se puede medir o sale en la diagnosis en la bmw.
 
En una ruta de varios días, me retrasó un dia un tema parecido pero mas evidente. Después de una minicaida de lo mas tonta y light, prácticamente dejar caer la moto al suelo en el campo, dio justo en la esquina derecha inferior del radiador y me desplazó unos milímetros esa parte baja hacia atras, consecuentemente el ventilador que va unido. En cuanto saltaba el ventilador, fundia un fusible de 15, pero no recuerdo cual de los 2. El tema es que el ventilador hizo contacto con una chapa que hay pegada al enchufe de diagnostico y hacia corto. Comprueba esto por si acaso, o asegúrate de que el radiador/ventilador no se mueve al mover la moto.

Aunque tu caso no parece tan evidente, supongo que porque hay algo que se mueve en alguna circunstancia concreta y hace corto. Un cable pelado probablemente también que haga corto en algún momento. Yo desmontaría primero todos los plasticos y revisaría visualmente cualquier cable susceptible de rozarse, sobre todo los que van sueltos, no en el mazo gordo de cables, que sería mas raro. Tambien revisaria los conectores que esten a la vista. Por otro lado, haría kms de prueba bajo distintas circunstancias, siendo consciente en cada momento de qué está funcionando o que no para que cuando ocurra puedas sacar alguna conclusion o cercando el problema. Buscar un denominador común.

Precisamente esta semana, haciendo inspección visual de todo, me he encontrado con 2 fundas de cables peladas en un punto, uno el del cargador GPS y otro el del switch de la pata lateral. Que por cierto, con respecto a este ultimo, los que hagáis campo y este expuesto a comerse tierra y barro, de vez en cuando lo desmontéis y lo limpiéis bien, pues con el tiempo hace mal contacto o lo hace donde no debería, y esto se traduce en que en un momento dado la moto no te arranca, ni con la pata puesta ni recogida. Tambien puede vacilar cuando vas por campo a botes, que se te apague la moto. Para limpiarlo, meter todo el switch en un vaso con keroseno o algún desengrasante que no fastidie las gomas, dejarlo unas horas, enjuagarlo y rociarlo con limpiacontactos.
 
Hola a todos. Acabo de comprar una Xcountry (amarilla) (china) con 35.000 kms . Llevaba tiempo detras de una y al final he conseguido esta a buen precio. El tema que la he comprado en Valencia y no la revise todo lo que tenia que haberlo hecho. El caso es que me la trajo una empresa de transportes y el otro dia al probarla, a regimenes altos hace amagos de ahogarse aunque no llega a hacerlo, pero tengo la sensación de que se va a parar en cualquier momento dejandome tirado y luego, no hay manera de pasarla de 130. Tambien se enciende el intermitente izq cuando acelero. A alguien le ha pasado algo parecido? Mañana la llevare a un taller donde suelo llevar la beta.
A no ser que alguien me pueda recomendar un taller cerca de Arganda del Rey . Saludos y gracias de antemano
 
A alguien le paso algo parecido y tenia una de las bornas de la batería floja.
Pero esta claro que es o tema eléctrico (bobinas, bujías o vete tu a saber) o algo de alimentación (bomba gasolina, inyección...). A ver si das con la tecla y nos dices. Yo me inclino mas por algo eléctrico.
Se ahoga también acelerando en vacio?. me refiero en que si baja el rendimiento a alta revoluciones si hace lo mismo acelerando en punto muerto.
De todas maneras revisa también el filtro del aire aunque no creo que esté tan sucio como para influir tanto en ese aspecto.
 
Arriba