Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

La verdad es que la negra me gusta mas pero con la diferencia de cm de la horquilla iria justito con 1.73 y paticorto.

Un saludo
 
con 1,73 vas sobrado. Prueba con una negra en configuración baja.
Yo la tengo en configuración alta y mido 1,67 y llego con los metatarsos de los dos pies a la vez y nunca he sentido inseguridad.
 
Retomo la idea de “concentración de BMWs Xcountry - Xchallenge - Xmoto”.
La idea de Plasencia propuesta por Jezuar me parece perfecta.
¿A alguien más le gusta la idea?
Estoy abierto a sugerencias.
Salu2.
 
Yo de momento el que tengo libre a medio plazo es el ultimo de marzo, pero esa fecha es mala en Plasencia porque si alguno hace noche es caro, están los cerezos en flor, per por mi no hay problemas y si quereis mas adelante tendría que ser pasado el puente de mayo
 
Lobo, yo hace tiempo que vendi el mio, lo vendi incluso con el deposito con la instalación ya hecha jejejeje.
Salvo que vayas a hacer tiradas largas en sitios chungos como marruecos lo veo superaparatoso, esos si, pasabas a tener mas de 25 litros de gasofa.
Podían haber hecho algo para pasar de 9,5 a 15 o 16 litros, eso da otros 150 200 km mas, suficiente para viajes........
Has preguntado por el foto especifico en embarrados?
 
Nuestras motillos ya tienen una pila de años, suficientes para que salgan ya algún que otro despiece
 
gracias Jezuar.
Si, lo quiero para viajes largos. Bajo mucho a Marruecos y estoy pensando en bajar a Dakar. Ahora llevo la garrafa de 3 litros de Acerbis en un soporte que le he adaptado y ya me ha sacado de algún berenjenal.Sin título-17.jpg
 
Bueno, pues finalmente he comprado un amortiguador de xchallenge y se lo he puesto a la pascuali.
Las sensaciones no pueden ser mejores, mejora sensiblemente al original.
Eso si sube bastante la altura de asiento pero en mi caso soy alto asi que sin problema.
Solo lo he probado por carretera, pero como digo las sensaciones son muy buenas, creo que ha sido un acierto.
 
Yo creo que eso lo hizo el francés también, aunque terminó comprándose la challenge jijiji.
También en advrider han hecho ese cambio algunos, yo la pega que le veo es que varia la geometría y carga mas delante, sobre todo si el cambio es en la amarilla, en la negra se notara menos. Lo suyo es poner la horquilla lo mas arriba posible si no esta puesta ya y llevar el amortiguador de aire al minimo.
 
Buenas mis amigos!

.....
Conclusiones: la ficha que conecta a la bomba, sea porque en algún momento fue mal armada, o por algún hueco o golpe en el camino se maltrató, estaba haciendo mal contacto en el pin que alimenta la bomba. Esto hizo que la conexión calentara, derritiera el plástico y pues empeorara el contacto, fallando a veces, hasta el punto que finalmente ya no hizo más contacto. He ordenado una ficha nueva, junto a un filtro de combustible, para que quede como nueva. Por mientras, solo con reacomodarla ha funcionado estos días normalmente sin reaparecer la falla ni una sola vez.

Adjunto fotos de la ficha en cuestión, para que le tengan cuidado.

Ver el archivo adjunto 169929
Ver el archivo adjunto 169930

como pueden ver en las fotos a simple vista no se ve el plástico derretido, es apenas en el interior del pin, mirandolo desde arriba.

Próximamente estaré subiendo fotos del proceso de modificación del guardabarros trasero que le estoy haciendo, lo estoy recortando y cambiando las luces.

Saludos y gracias a todos los que me aconsejaron y ayudaron en el proceso.
No se si seguirán las fotos, pero así quedó
237cd67e4c1c4aa31511d97b5aebc640.jpg
f8d6f8743aa2ccf6fe8c4053684ef99b.jpg
baef046644e11fa53fc37d4ca0ad97f7.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Buenas tardes compañeros! , me ha pasado lo mismo en el conector de la bomba aunque no tan bestia cómo a Jezuar. El conector está ligeramente deformado y derretido en ese punto, obviamente hay que cambiarlo. Venía dando algún fallo aleatorio al arrancar y habiendo leido lo que os paso, fue facil dar con ello, aunque me traía un poco loco porque no se apreciaba nada desde fuera.

El pin derritio un poco el plástico en la base pero por suerte parece en buen estado y la moto arranca bien si hace buen contacto.

A lo que voy, conocéis la referencia/ nombre/tipo concreto de la ficha? He encontrado esta qué es prácticamente igual solo que tiene la muesca de fijacion al lado contrario. Supongo que puede hacer el apaño pero si encuentro el correcto pues mejor.

805-122-541-500x500.jpg


A ver si teneis info mas concreta. Muchas gracias de antemano!

Saludos!
DSC_0044.JPG
 
Buenas!

Parece que me contesto yo solo despues de varias busquedas por comunidades de nuestras Gexitas

El conector parece ser la referencia;
Bmw 83300402337

Pero por ejemplo en partsss no aparece como repuesto en la seccion de nuesttas burras. Seguire indagando para confirmar, pero bueno que sirva como info.

De todas formas, esto ya no hablamos de un conector que se haya movido, sino de un fallo relativamente comun. Supongo que si la bomba trabaja más de lo debido en algún momento ese cable de masa reciba mas carga, y no parece venir muy sobredimensionado.

Jezuar, doy por hecho que tú no has tenido ningún problema que cambiaste la bomba completa. Has revisado alguna vez en marcha si se calienta mas de lo "aparentemente correcto" el conector? De marras?

Saludos y gracias!
 
Yo creo que eso lo hizo el francés también, aunque terminó comprándose la challenge jijiji.
También en advrider han hecho ese cambio algunos, yo la pega que le veo es que varia la geometría y carga mas delante, sobre todo si el cambio es en la amarilla, en la negra se notara menos. Lo suyo es poner la horquilla lo mas arriba posible si no esta puesta ya y llevar el amortiguador de aire al minimo.

Si, incluso estuve a punto de comprarle el suyo a El Frances cuando lo vendía pero no me decidí , reparé el original y si bien iba mejor no acababa de ir bien del todo, sobre todo en off cuando te animabas un poco.
Mi pascuali es la negra y la horquilla la llevo arriba del todo de siempre.
De momento las sensaciones son buenas, cambia la geometría y si que se nota pero no parece algo dramático, incluso puede que al cargar mas peso delante sea una ventaja en carretera.
He notado que trabaja diferente a un amortiguador convencional, no es tan , progresivo, digamos que este es mas seco al trabajar, pero hace que la moto vaya mas aplomada, o al menos eso me parece a mi. La verdad es que es extraño el comportamiento.
Estoy deseando probarlo en algun caminejo con sus agujeros, pedruscos y tal a ver cómo se comporta la moto, ya que con lo comentado de la geometría, veremos si no se notan demasiado delante las irregularidades.
 
ese conector habrá que ir a comprarlo a la bmw con esa referencia, lo usan otras motos. Perro cuando estuve mirando la información creo que se puede conseguir ta,bien no original, luego hecho un vistazo en advrider.
Yo por desgracia me di cuenta tarde y el daño era irreversible, y si tuve que cambiar la bomba completa pes daño el zocalo.
A mi no me ha dado pegas, yo lo que hice es usar una de la conexiones del mazo de cables que compre con la bomba, creo que era del intermitente, era el mismo, corte, solde y listo. A mi no me ha dado pegas, quizás el calentamiento no sea por la bomba, si no un fallo de la ficha que al hacer mal contacto termine quemándose, pero no se......el caso es que le ha pasado ya a unos cuantos
 
ese conector habrá que ir a comprarlo a la bmw con esa referencia, lo usan otras motos. Perro cuando estuve mirando la información creo que se puede conseguir ta,bien no original, luego hecho un vistazo en advrider.
Yo por desgracia me di cuenta tarde y el daño era irreversible, y si tuve que cambiar la bomba completa pes daño el zocalo.
A mi no me ha dado pegas, yo lo que hice es usar una de la conexiones del mazo de cables que compre con la bomba, creo que era del intermitente, era el mismo, corte, solde y listo. A mi no me ha dado pegas, quizás el calentamiento no sea por la bomba, si no un fallo de la ficha que al hacer mal contacto termine quemándose, pero no se......el caso es que le ha pasado ya a unos cuantos

Gracias Jezuar.
Si, asi encontre la referencia, es la que puse arriba. Ya lo encargue ayer en la bmw, unos 17€ con algo.
Tiene pinta de ser la ficha sin duda ya que el pin en su base al final lleva el recalenton pero por extension ya que parece que el peor daño lo lleva la hembra de la ficha y empieza a deformar/derretir por ahi. El destrozo que te preparo a ti fue curioso.

Reconectare con la ficha nueva y cambiare un poco la orientacion de los cuatro cables que llegan por si acaso de alguna manera "tiran" ligeramente. Aunque sin duda es raro. Con ganas me quedo de sacar los 4 conectores de la ficha y conectarlos sueltos a pelo con termoretractil, pero no se yo si a la larga con las vibraciones podria ser peor. Ya vi el apaño que hizo uno de los del foro dejando un cable de masa a parte pasando por la ficha, dice que lo encintó y hasta ahora.

Saludos!
 
Para mover un poco el hilo......................pongo unas fotillos del baúl Givi E340 que le puse a la Xcountry para estos meses de verano, ir al chollo, alguna terracita...etc, en offroad se lo quito.
Lo justito para el casco y guantes



moto-jpeg.192081

20200517_124139-jpg.192179

20200517_124101-jpg.192180
 
búscate una funda de casco, asi lo protejes mas cuando lo metes en el baúl. Queda muy bien.
 
Bueno, pues finalmente he comprado un amortiguador de xchallenge y se lo he puesto a la pascuali.
Las sensaciones no pueden ser mejores, mejora sensiblemente al original.
Eso si sube bastante la altura de asiento pero en mi caso soy alto asi que sin problema.
Solo lo he probado por carretera, pero como digo las sensaciones son muy buenas, creo que ha sido un acierto.
Bueno, pues finalmente he comprado un amortiguador de xchallenge y se lo he puesto a la pascuali.
Las sensaciones no pueden ser mejores, mejora sensiblemente al original.
Eso si sube bastante la altura de asiento pero en mi caso soy alto asi que sin problema.
Solo lo he probado por carretera, pero como digo las sensaciones son muy buenas, creo que ha sido un acierto.
Hola, Ranex. Yo le puse a mi XCountry un amortiguador de Xchalenge hace ya 3 años porque el de origen lo reventé y no puedo estar más contento con el resultado. Dejé por el foro comentarios del proceso y el resultado.

La única pega y donde creo que notas más el desajuste es en el asiento, porque al ser la amarilla que levanta un poco menos de alante que la negra el asiento queda ligeramente inclinado y te vas pegando al falso depósito cuando vas en marcha principalmente en bajadas.

Yo tengo pensado hacer un retapizado al asiento para coregir esa inclinación, pero mira el tiempo que hace que lo monté y no he encontrado el momento de ponerme a ello principalmente porque no he buscado donde hacerlo y al final te acabas acostumbrando.

Yo lo llevo más bien tirando a duro... Si lo dejas muy blando vas un poco con sensación de ir flotando. En campo está bien para ir despacio, pero en carretera no te da sensación de seguridad. En cambio con más aire en carretera las sensaciones de que la moto siempre va por su sitio son mucho mayores y en campo donde suelo ir muy tranquilo absorbe bastante bien en comparación con el original.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo compañeros.
Pedi el conector nuevo de la bomba y ya esta instalado, la verdad es que viene muy bien no hay que andar recuperando pines ni nada raro, todo montado con su cable nuevo y trae un kit de empalme con termoretractil de "silicona" de esos que se funden por dentro y luego quedan duros

14cdoIt.jpg


A lo que voy. El tema ya va perfecto, pero el conector en ese lado y despues de unos minutos de uso, se sigue calentando.
Lo que no se es si esto es normal o a corto-medio plazo me va a pasar lo mismo y el problema es del propio pin en el zocalo.

¿Podriais algun alma caritativa echarme un cable? Simplemente pedirle a alguien que cuando coja la moto, al aparcar despues de un rato de uso normal, quite el asiento y toque el contector. Sin quitarlo, simplemente tocar todo ese lado del conector y el plastico del propio zocalo hasta la base.
En mi caso por ese lado esta mas caliente que por el otro, se nota facilmente al tacto.
Con esto saldria de dudas con respecto al tema y que medidas tomar para ir prevenido.

Muchas gracias de antemano si alguien se anima y vamos echando luz sobre el asunto del conector de marras jeje.

Saludos!
 
Lo mirare cuando la coja, pero entiendo que calentamiento puede que algo haya y hasta cierto punto sea algo normal.
Lo malo es que aquí a casi 40 grados a la sombra lo mismo esta caliente el cable sin arrancarla jajajaja.
Si comentar que puede que los cables que venían con la ficha que reutilice del mazo sean incluso algo mas finos, aunque no mucho.
Alguna vez los miré y no aprecie nada raro. Pero los volveré a revisar.
Entiendo que también dependera del tiempo de uso de la moto y la verdad es que últimamente no hago tiradas largas.
 
Lo mirare cuando la coja, pero entiendo que calentamiento puede que algo haya y hasta cierto punto sea algo normal.
Lo malo es que aquí a casi 40 grados a la sombra lo mismo esta caliente el cable sin arrancarla jajajaja.
Si comentar que puede que los cables que venían con la ficha que reutilice del mazo sean incluso algo mas finos, aunque no mucho.
Alguna vez los miré y no aprecie nada raro. Pero los volveré a revisar.
Entiendo que también dependera del tiempo de uso de la moto y la verdad es que últimamente no hago tiradas largas.

Gracias Jezuar o a cualquiera que pueda probar.
Entiendo que algo de calentamiento pueda ser normal, pero ahi esta la la duda en si un conector sin este problema se calienta en esa zona.
Lo que comento en mi caso te hablo de escasos 15-20 minutos de ir desde casa hasta la gasolinera y volver, nada de rutas (hasta que no me haga un "kit de reparacion" con unos faston o similar para llevar en la moto, por si acaso, no saldre con ella con normalidad). Lo de los 40 grados a la sombra pues si, es un problema jejeje xdd

Mas que determinar cuanto de caliente esta, seria comparar con el otro lado del conector y evaluar esa diferencia. Ya te digo que en mi caso se nota al simple tacto que ese lado se calienta y el otro "no". O el otro esta a temperatura normal y en el lado del pin problematico es mas elevada.

Saludos!
 
he estado hoy haciendo unos recados y no he notado que se calienten los cables ni la ficha cuando he parado. Después he probado dejando en funcionamiento motor en parado un rato para que estuviera trabajando la bomba y tampoco he notado nada de cambio de temperatura.
No se si el fallo podría estar en la conexión de la bomba y no en la ficha. O que la bomba funcione forzada, oi comentar qure si el filtro estaba sucio podría hacer trabajar a la boma peor, pero cuando la tuve que desmontar no vi nada raro, ni suciedad no nada.
Desmontar la bomba no es difícil, por si quieres echarle un vistazo al fondo del deposito a una redecilla que lleva el filtro en el fondo.
También se que ese filtro lo venden, lo estuve viendo. No era caro, pero la casa no te lo sustituye, lo tienes que hacer tu.
 
La redecilla que tiene la bomba al final es esta y el filtro era el 315, yo creo recordar haberlo visto por 15 euros o así.
728b3ee291599f338fc211d60ee17c65.jpg
84f07886f642a8a8395f869343597e8d.jpg
5dbba9459fc624f15deba60e4b8190d6.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Esta fue la ficha que le puse, soldando
04245fc85092fd89fc16924be14f1cb5.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola buenas! Resulta que el guardabarros delantero cubre muy poco y salpica mucho en los charcos y baches y embarra el radiador,además de los pies. Qué recomendáis, poner un extensor para que baje más o guardabarros alto? Así como está no protege nada. A ver alguien si tiene una solución. Se agradecería información. Saludos!
 
había una extensión de touratech para el guardabarros, no se si seguirá en catalogo, pero es fácil de fabricar.
El guardabarros bajo es incompatible con barro de verdad del que se pega, si es por las salpicadiras o poco barro con la extensión basta.
 
he estado hoy haciendo unos recados y no he notado que se calienten los cables ni la ficha cuando he parado. Después he probado dejando en funcionamiento motor en parado un rato para que estuviera trabajando la bomba y tampoco he notado nada de cambio de temperatura.
No se si el fallo podría estar en la conexión de la bomba y no en la ficha. O que la bomba funcione forzada, oi comentar qure si el filtro estaba sucio podría hacer trabajar a la boma peor, pero cuando la tuve que desmontar no vi nada raro, ni suciedad no nada.
Desmontar la bomba no es difícil, por si quieres echarle un vistazo al fondo del deposito a una redecilla que lleva el filtro en el fondo.
También se que ese filtro lo venden, lo estuve viendo. No era caro, pero la casa no te lo sustituye, lo tienes que hacer tu.

Muchas gracias Jezuar! por toda la info y la molestia de comprobarlo en tu unidad. Puede que ese pequeño calentamiento que tengo no pase de ahi, como que puede que siga en aumento y con el tiempo haga exactamente lo mismo y llegue a fundir la ficha.
Seguramente pida el filtro y lo cambie, comprobando asi que todo lo demas parece en orden y limpio incluida la redecilla. Y a seguir haciendo km asi. De suceder lo mismo pues habra que mirar que se puede apañar antes de cambiar la bomba.

El otro dia buscando algo de info visual di con este video que esta genial para ver todo el proceso, consejos y echar un vistazo al material de dentro del deposito. Es sobre una 800gs pero casi todo sera igual y ayuda mucho a la hora de desmontar por primera vez.


Gracias de nuevo y un saludo!
 
Perdón era de wunderlich, aunque puede que haya de otras. De todas formas la veo cara, y es fácil de fabricar. Es algo parecido a la foto, creo que alguno del foro lo tiene
5929acbe192ff4f608ad07fe51e9c71c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tuve que desmontar la bomba en varias ocasiones, no es difícil. Creo que no tire la antigua, intentare buscarla y hacerle fotos.
 
Hola buenas! Resulta que el guardabarros delantero cubre muy poco y salpica mucho en los charcos y baches y embarra el radiador,además de los pies. Qué recomendáis, poner un extensor para que baje más o guardabarros alto? Así como está no protege nada. A ver alguien si tiene una solución. Se agradecería información. Saludos!

había una extensión de touratech para el guardabarros, no se si seguirá en catalogo, pero es fácil de fabricar.
El guardabarros bajo es incompatible con barro de verdad del que se pega, si es por las salpicadiras o poco barro con la extensión basta.

Yo compre la extension de Wunderlich y bastante bien. Sin duda mejora el asunto aunque algo de suciedad siempre te va a tirar contra el cuerpo de la moto (la foto no es mia).

Pero es lo que dice Jezuar, para barro barro del arcilloso y liarla bien, este guardabarros delantero no esta pensado para ello. Ahora bien, para situaciones normales e incluso embazar toda la rueda (hasta el taco) a mi me va bien. Aunque no soy mucho de barro jejeje

wunderlich-fender-extender-on-bmw-g650x-country.jpg


Saludos!
 
Al principio creía que era problema de la bomba y no se veía nada en la ficha, llegue a comprar una bomba que después no ajustaba exactamente y eso que se suponía que era igual.
 
Por cierto, da miedo la cantidad de cables sumergidos en gasolina y con corriente que llevais bajo vuestro culo jajajajaja
 
Ahora recuerdo haber intentado reutilizar la ficha interior, pero también se había endurecido el plástico y estaba pegada y de jodio, en la última es dondexse ve el orificio donde va acoplada la redecilla. Para la bomba solo filtro de redecilla y a continuación va el filtro previo a la inyección.
add7b9d1ff9a8314d95f0fe9c6808e16.jpg
addb42b34870fe8addd6eaa624909d09.jpg
b79deda5655f10ad8c6fee515a09eace.jpg
ea7dc44dc0a7d0ab34d6565b5257b891.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ahora recuerdo haber intentado reutilizar la ficha interior, pero también se había endurecido el plástico y estaba pegada y de jodio, en la última es dondexse ve el orificio donde va acoplada la redecilla. Para la bomba solo filtro de redecilla y a continuación va el filtro previo a la inyección.
add7b9d1ff9a8314d95f0fe9c6808e16.jpg
addb42b34870fe8addd6eaa624909d09.jpg
b79deda5655f10ad8c6fee515a09eace.jpg
ea7dc44dc0a7d0ab34d6565b5257b891.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias por las fotos Jezuar.
En caso extremo ya estuve pensando que se podria cortar todo por lo sano. Fuera conector interno, fuera pines y 4 taladros desde abajo hasta el exterior. Se pasan los cables hasta el otro lado sin empalmes y se sella todo el zocalo desde fuera con epoxi + soldadura bicomponente en frio. Una vez hecho eso ya se compra un conector completo y se empalma fuera.

Daria mas trabajo pero se quitaria uno de encima dos conectores engorrosos y contactos en el interior del tanque.

Saludos!
 
Perdón era de wunderlich, aunque puede que haya de otras. De todas formas la veo cara, y es fácil de fabricar. Es algo parecido a la foto, creo que alguno del foro lo tiene
5929acbe192ff4f608ad07fe51e9c71c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
??Estaba en duda si poner guardabarros alto, pero me parece que con el que lleva y la extensión me servirá. Además con ese guardabarros tiene más visibilidad la moto. Me gusta así.
 
Yo compre la extension de Wunderlich y bastante bien. Sin duda mejora el asunto aunque algo de suciedad siempre te va a tirar contra el cuerpo de la moto (la foto no es mia).

Pero es lo que dice Jezuar, para barro barro del arcilloso y liarla bien, este guardabarros delantero no esta pensado para ello. Ahora bien, para situaciones normales e incluso embazar toda la rueda (hasta el taco) a mi me va bien. Aunque no soy mucho de barro jejeje

wunderlich-fender-extender-on-bmw-g650x-country.jpg


Saludos!
Hombre, en barro procuro no meterme, aunque a veces salen charcos por ahí, jejej. Esta extensión de wunderlich supongo que le irá bien. Miraré dónde se puede pedir, se supone que vendrá de Alemania. Con eso le protegerá mucho. O eso espero, jejejj. Gracias a ti y Jezuar. Saludos!
 
Napar, la estética y los gustos, cada uno tiene los suyos. Yo adapté un guardabarros KTM como el que tiene Jezuar. Si compras uno pirata te saldrá por unos 20 euros. El problema es q tienes q comprar tb los protectores de la suspensiôn para no coger polvo, mosquitos, suciedad o chinatazos que fastidian los retenes. Yo puse los de la Xchallenge, cada uno de ellos lleva los mismos 3 tornillos q llevan el original. Son carillos para lo q son. Pero a mi me encanta el aspecto Trailero que le da el conjunto a la moto. En cambio lo de wunderlich me recuerda a la salvabarros o faldones q llevan puesto algunos camiones.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar de la Pascuali ....
 
Napar, la estética y los gustos, cada uno tiene los suyos. Yo adapté un guardabarros KTM como el que tiene Jezuar. Si compras uno pirata te saldrá por unos 20 euros. El problema es q tienes q comprar tb los protectores de la suspensiôn para no coger polvo, mosquitos, suciedad o chinatazos que fastidian los retenes. Yo puse los de la Xchallenge, cada uno de ellos lleva los mismos 3 tornillos q llevan el original. Son carillos para lo q son. Pero a mi me encanta el aspecto Trailero que le da el conjunto a la moto. En cambio lo de wunderlich me recuerda a la salvabarros o faldones q llevan puesto algunos camiones.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos y lo importante es disfrutar de la Pascuali ....
pyes
 
Hola! La historia es si con el guardabarros alto no salpicaria y ensucia el radiador. Ya he visto alguna foto por ahí y tengo mis dudas. Extensor del guardabarros sólo veo el de wunderlich, y para el tema barro y piedras no sé si será lo acertado. Seguiré mirando y a ver qué pongo al final. Se agradece el aporte. Saludos!
 
Y para proteger el radiador existe algo que no sea ponerle con bridas la típica rejilla de gallinero?
 
Se va a ensuciar igual jajaja. Yo lo he llevado bastante tiempo, primero por estética y segundo por no embotar la rueda con el barro pues aunque te parezca difícil se llega a bloquear la rueda, el barro rojo con el que se hacen los botijos es muy pegajoso jijiji

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba