Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenas tardes a todos;
He sido propietario de una Funduro muchos años y ahora la he cambiado por una G650Xmoto, en el subforo de Funduro he aprendido mucho sobre la F650 y ahora hace dias que estoy leiendo este foro, pero no encuentro mi posible problemilla.
Tengo un problemilla con las luces cortas, las largas y ráfagas si funcionan, he probado 3 bombillas nuevas y no funcionan, he limpiado el mando de luces con limpia contactos y tampoco funcionan, sabéis si lleva algún tipo de relé las luces cortas o a que podría ser debido? Tengo que pasar la ITV y me preocupa bastante.
Muchas gracias!!
 
A ver si pasa Jezuar y te indica mejor, pero...................me parece que no tiene reles de luces e intermitentes.

Bueno, de intermitentes ya te digo yo que fijo que no....hace unos meses tuve un problema con los intermitentes y me harté de limpiar la piña y los conectores pensando que era ese el problema, pero no...............total, que al final desmonté el velocímetro lo abrí y allí dentro está la madre del cordero, la centralita.
Pues le di con limpiacontactos y CRC 2-26 como para una boda......resultado perfecto, se solucionaron mis problemas con los intermitentes.
Así que si no tiene y ya has probado otras opciones pues ya sabes

Pues no se exactamente si tendrá rele para las luces pero me parece que no...igual digo una burrada y que me corrigan, pero creo que no.
 
A ver si pasa Jezuar y te indica mejor, pero...................me parece que no tiene reles de luces e intermitentes.

Bueno, de intermitentes ya te digo yo que fijo que no....hace unos meses tuve un problema con los intermitentes y me harté de limpiar la piña y los conectores pensando que era ese el problema, pero no...............total, que al final desmonté el velocímetro lo abrí y allí dentro está la madre del cordero, la centralita.
Pues le di con limpiacontactos y CRC 2-26 como para una boda......resultado perfecto, se solucionaron mis problemas con los intermitentes.
Así que si no tiene y ya has probado otras opciones pues ya sabes

Pues no se exactamente si tendrá rele para las luces pero me parece que no...igual digo una burrada y que me corrigan, pero creo que no.

Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo!
 
Lo de las llantas va a ser que no jejeje. Es un rollo pero no hay llantas compatibles con las nuestras. Habria que hacer adaptaciones, pero ahí me pierdo. Lo que si se pueden hacer es cambios entre los tres modelos teniendo en cuenta el tema frenos si optais por montar la de la xmoto pues el disco es mas grande, pero no es complicado. Ya sabeis que por itv no pasais jajaja.
 
Del tema reles pues os explico, yo no soy electricista ni mecanico jajajaja, se por los diagramas que hay rele de arranque, del sistema abs, de la inyección y luego en el despiece aparece otro, el numero 3 (referencia 61137707940) que casualmente es la misma referencia que la challenge en el despiece del faro el numero 7, asi que es posible que el de la country este por otro sitio instalado porque si aparece en el despiece.
 
Veis, el 7
85af62d805debf8280f31ad140e4267a.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En la country no aparece en el faro, pero si en el despiece de los relés y es la misma referencia, habrá que localizarlo jajaja
14ae2fe5538a1172cd5705a73cfdc9e1.jpg
5a1436f6c24736cd81b9bdf00eb885b6.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si parece ser que ese rele va montado en un monton de modelos de motos bmw, asi que debe ser muy común, y quizás sea fácil de localizar y ver la referencia. Tampoco hay tantos y debe estar a la vista.
 
Paupicasso, el faro de la xmoto es primohermano de la challengue........peeero en el despiece aparece como en el de la country........raro raro, pues juraría que el faro de la xmoto es mas similar al de la challenge. Busca el rele ese a ver si lo encuentras......
 
Fijaros cuántas BMW montan ese rele
48007790757f0b909cea071a7c7a7ebe.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Dee de ser como éste según la busqueda
6dc73b5a08848fe727d6050d254a6c8b.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Jezuar, acabo de probar ese rele, lo tenia en casa del despiece de mi f650, siguen sin funcionar las cortas... ya solo me queda cambiar la piña de luces que la tengo pedida en un motodesguace, supongo que me llegará esta semana, voy a ver si es la piña, sino me va a tocar revisar instalacion completa del cableado y perder 70€ de la piña...? adjunto foto de la moto para ver que os parece
 

Adjuntos

  • 2024129D-253E-49D3-80F1-2F722A6A9BCD.jpeg
    2024129D-253E-49D3-80F1-2F722A6A9BCD.jpeg
    172 KB · Visitas: 44
Lo de las llantas va a ser que no jejeje. Es un rollo pero no hay llantas compatibles con las nuestras. Habria que hacer adaptaciones, pero ahí me pierdo. Lo que si se pueden hacer es cambios entre los tres modelos teniendo en cuenta el tema frenos si optais por montar la de la xmoto pues el disco es mas grande, pero no es complicado. Ya sabeis que por itv no pasais jajaja.
Muchas gracias Jezuar por la respuesta... Aunque casi me la imaginaba... ;(
 
Muchas gracias Jezuar, acabo de probar ese rele, lo tenia en casa del despiece de mi f650, siguen sin funcionar las cortas... ya solo me queda cambiar la piña de luces que la tengo pedida en un motodesguace, supongo que me llegará esta semana, voy a ver si es la piña, sino me va a tocar revisar instalacion completa del cableado y perder 70€ de la piña...? adjunto foto de la moto para ver que os parece
Hola Paupicasso33. Aprovechando que tienes un espacio donde enredar... ¿Has probado a conectar a la piña actual la bombilla nueva conectada a unos cables independientes? Como si fuera una instalación paralela... Y así asegurarte de que la piña funciona correctamente para las cortas y el problema pueda estar en un cable que se haya partido por dentro... No sé si me he explicado bien...
 
Hola 6jimmy, si ya te entiendo lo que quieres decir, es buena idea, pero la piña me llega mañana, saldré de dudas y asi no me lio con cables que son un follón... si después de cambiar la piña no funcionan las cortas, la llevare al mecánico, ya que no me atrevo a liarme con cables. Muchas gracias por tu aporte, un saludo
 
oju, dejamos a las pascualis en paños menores jajajaja
Lo de puentear la piña para ver si llega corriente al casquillo también era buena idea. Pero claro, ya has pedido la piña.
la verdad que los fallos eléctricos son un verdadero coñazo, y con motos de mas de 10 años van apareciendo cada vez mas.
 
Hola buenas tardes;
Bueno, piña cambiada, relé cambiado, marcador desmontado y limpiado y siguen sin funcionar las cortas, la única solución que se me ocurre es poner un cable de positivo directo a la bateria con un fusible, o puntear el cable positivo de las luces de posición y que las cortas vayan siempre encendidas, como lo véis?, encima sin ITV y con cita para el martes
 
las cortas siempre tienen que estar encendidas.......junto con la de posición, la pequeñita de abajo. Es raro raro jijiji.
Y no podría ser del zocalo?, donde va insertada las patillas de la bombilla. Prueba puenteando claro. Si puienteando hasta el zocalo no va pues será del zocalo, y si funciona pues en algún punto del recorrido estará el corte......
 
Si, lo he probado todo Robertolga, he punteado con un cable positivo desde la de posicion y funciona, estoy liado con el esquema eléctrico a ver de donde cojo un positivo potente, ya que la de posicion tiene el cable mas fino, gracias a todos
 
Al final he echo un apaño punteando con el cable que alimenta las largas, el problema es que cuando pongo las largas no se apagan las cortas, habiendo un consumo de 110w en total. He pensado que para evitar este consumo y sobre calentamiento de la instalación y de la bombilla h4 conveccional, poner una bombilla led h4, ya que el consumo de estas bombillas no supera los 20watios
 
No te preocupes no debe pasar nada, las largas se usan poco. Yo normalmente no cambio a largas con el interruptor, para mi es mas cómodo usar el pulsador de ráfagas y lo dejo pulsado el tiempo que uso largas, pero suelen ser periodos muy cortos de tiempo. Cuando usas el pulsador de ráfagas si te fijas la corta también sigue encendida.
A ver si das con el problema, entiendo que del zócalo entonces no puede ser.
 
A ver.....si no es de la centralita, ni relés, ni la piña, el cable está bien, portalamparas y bombilla bien.......¿que queda?
 
Tiene que ser algun corte del cable dentro de la funda, casi seguro, pero ya he punteado el cable de las cortas, con un cangrejo, directamente al de la alimentación de las largas antes de que pase por el conmutador de la piña, cable azul/verde empalmado con el negro/gris, justa antes del conector de la piña del manillar. Gracias por el esquema eléctrico que posteo lupa69 en 2015, sin el esquema, me hubiera sido imposible y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo! ✌️✌️✌️
 
buenas mis amigos! por aquí de vuelta yo!

Esta vez no les traigo las fotos del guardabarros trasero modificado, pero mañana prometo tomarle unas y enviarlas, realmente estoy muy contento con el resultado.

Mi consulta esta vez es, he visto que varios han cambiado los neumáticos por unos con mas tacos y mas off road, de casualidad saben cual es la medida mas ancha que acepta la llanta trasera y la delantera? quiero comprar un juego de llantas, he visto unas timsun 822 pero no se que medida ordenar que queden bien y que sean un poco más anchas que la metzeler original.

Si me pueden ayudar con las medidas que han probado ustedes y que han quedado bien, sin rozar piezas ni nada, les agraderecé.

Saludos!
 
Acabo de poner unas Heidenau K60 scout delante 110/80 19 (la medida original es 100/90 19)y tienen una tolerancia del 0.6% por lo tanto en España están admitidas ya que el máximo es un 3% de tolerancia...............en la trasera llevo la medida original................la moto va bien así.
 
Efectivamente aquí en España con el tema itv(inspeccion tecnica de vehículos) hay que tener cuidado con variar la medida del neumático porque la variación del diámetro no puede superar el 3%, pero aparte también hay que ver si la llanta admite esas medidas, normalmente variando el perfil se puede poner un punto mas de anchura.
En este caso un 110/80 delante y un 140/70 detrás (si es que existe y si es un tipo de neumático trail), pero particularmente creo que el fabricante mete el tamaño mas adecuado a cada llanta. En la country las llantas son 2,15 pulgadas delante y 3 pulgadas detrás.
En la xmoto es 3,5 pulgadas delante y 4,5 pulgadas detrás, montando neumáticos de 120/70 delante y 160/60 detrás en 17.
Con esto quiero decir que cambiando las llantas para meter neumáticos mas gordos estas medidas las admite perfectamente la country o la challengue pues el basculante es el mismo, hay countrys y challenges pasadas a supermotard.
Problema: que no hay llantas compatibles, o les metes las de la xmoto o compras aros y radias usando el cubo original o adaptas otras llantas, pero para adaptarlas te vas a dejar una pasta. Eso aqui en España es tirar el dinero porque para ir de legal hay que gastar mucho en papeleo aparte del taller.
 
nemor, que has comprado ¿aros para radiar? o llantas completas, porque si es esto ultimo míralo bien.
 
De todas formas poniendo un neumático mas ancho delante pienso que penaliza la maniobrabilidad en offroad, en situaciones en las que necesitas moverte rápido, o a la hora de atravesar fango o agua por ejemplo
 
Pues nada muchachos! Que después de daros la tabarra con muchas preguntas y dudas y demás historias, leyendome casi todo el hilo - que ya hace falta valor, jejejj - se ha cruzado en mi camino una pascuali negra. Con menos de 14000 kms, sin pisar monte ni ciudad. Impoluta. Así que me he aventurado en un laaargo viaje hasta Badajoz y en dos días la he traído para el norte...IMG_20200209_104024.jpgIMG_20200205_150745.jpgIMG-20200129-WA0018.jpgIMG-20200129-WA0017.jpgIMG-20200129-WA0016.jpgIMG-20200129-WA0008.jpg
 
No tiene ABS.Se que lo recomendabais,pero a mi, que voy a andar por monte, no me parece imprescindible. Ahora toca maquearla.Así que le he comprado varias cosas. Piñón de 15 dientes, faro polisport Halo (que puso Mr. Carradine) y le compraré calzado nuevo. Las Michelin Anakee Wild decíais que iban bien, no? Qué cubremanos le irán bien, los de KTM enduro? He visto los de Jezuar y me gustan. En fin, que como veis, todas las aportaciones que me deis serán bien recibidas. Saludos!
 
Aunque estaban los cubremanos sin una raya, se cayó la moto allí - cosas que ocurren--y se rompió el cubremanos izquierdo, así que toca cambiarlos.
 
con esos casi 14.000 esta como casi nueva, una gran adquisición jejeje.
aparte de la revisión de rodaje de los 1000 y la de 10000 no se si le habrá pasado alguna mas porque lo que se dice cogerla la habrá cogido poco jajajaja
 
los cubremanetas que yo tengo son los originales de bmw, no se si habrá en stock y además eran caros, creo que son los mismos que lleva la bmw 800/700 de esa época, por eso quizás todavía haya.
 
pues si para campo no es importante el ABS pues hay que desconectarlo, y para resto de vías es tener cuidado, como cuando no existía el abs jajajaja
 
las barras aunque solo se ve mediobien en una foto me parece que están en configuración baja, asi que el amortiguador trasero debe estar igual, es simplemente comprobar que no se ve nada de rosca en la parte inferior. Si no es asi es fácil bajarla, tiene una contratuerca, se afloja y se baja a tope.
 
nemor, que has comprado ¿aros para radiar? o llantas completas, porque si es esto ultimo míralo bien.


No he comprado llantas, solo quisiera cambiar el neumático, al menos el trasero, para que sea un poco más ancho. Si bien comprendo lo que dicen de las medidas elegidas por el fabricante, me gustaría hacerla un poco más ancha, la delantera puede quedar así.

Les recuerdo que yo vivo en costa rica, y pues aquí las revisiones técnicas son.... menos demandantes, a como puedo ver, que allá en España. Me revisan los gases, los db sin máquina, solo a "oído" y que las luces funcionen.

Por otro lado aprovecho para, primero, felicitar al amigo Napar por su compra! bienvenido al equipo, a todo y con las cosas que he tenido que ir descubriendo en la mía, igual puedo decir que es una moto que amo y que no creo cambiar en un buen tiempo.

Segundo, les quería compartir las fotos del guardabarros trasero que modifiqué, solo por una cuestión estética. La colita donde va la placa siempre la he sentido demasiado larga, pero cuando cambié el escape por un BTS vampire, que es más pequeño, fue que ese guardabarros de pronto sobresalía de manera casi grotesca. Así que puse manos a la obra.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 10.12.17 (4).jpegWhatsApp Image 2020-02-13 at 10.12.17 (3).jpegWhatsApp Image 2020-02-13 at 10.12.17 (1).jpegInkedWhatsApp Image 2020-02-13 at 10.12.17 (2)_LI.jpg

Básicamente el proceso fue, cortar el guardabarros por la mitad, en linea recta, 4 dedos por encima de la luz de la placa. Si se fijan el guardabarros tiene una linea, como un cambio de angulo, que prácticamente te indica donde cortar. Luego, en lo que sería el frente, hice el corte en diamante para que encaje con la luz de freno acompañando su forma. Desarmé la luz de la placa, le hice 2 huecos, y pase tornillos largos que agarran en la moto, donde agarraban los 2 tornillos del guardabarro originales. Utilicé tuerca y contra tuerca para que la distancia se mantenga. En la foto de abajo se pueden ver los 2 tornillos y sus tuercas. Un detalle importante, es que al poner esos 2 tornillos, la cabeza de ellos toca contra la luz de la placa, quedando un espacio y no quedando muy firme la luz de la placa al re atornillarla. Para solucionar esto sacrifiqué el pad de mi mouse haha, que es de goma eva, y le hice 2 rectángulos con la forma de la parte trasera de la luz de placa, con los huecos para donde van los tornillos de agarre de la luz, y las 2 cabezas de los tornillos de agarre del guardabarros. Entonces quedo todo perfectamente sellado, y no se nota prácticamente que es un espaciador casero.
Las luces de giro las adapté en la posición de las originales, y por su forma creo que quedaron muy bonitas y siguiendo la línea.
Por último le hice con una barra de aluminio un refuerzo para mantener la forma y evitar vibraciones en el andar, y quedo atornillado al tornillo superior de los 3 tornillos que agarran la luz de freno. Me falta pintarla de negro para que no se vea así aluminio viejo y feo, pero creo que ha quedado bastante bien, y estoy muy conforme con el resultado. El ángulo sigue la linea del neumático, se lo ve más compacto, y acompaña mejor la línea de la moto, o eso siento yo al menos jaja.

El próximo paso es conseguir la cinta para tubería de escape, que aquí me está costando bastante encontrar, y ya encargué piñones y cadena nuevo de un sitio web en alemania, me llegan el 5 de marzo supuestamente. Sobre ese proceso tomaré algunas fotos por si ayuda a alguien también.

Saludos!
 
Hola Jezuar! Pues tiene para hacer a los 15000 el cambio de aceite y filtros.Le hacía cada 5.000. Ya me rebajó 200 pavos para hacerlo y las reformas que le voy a hacer. Así que conforme, jejejj. La ITV para el 2021. Al escape le quitó el silencioso interior - cámara o como se diga- y mete bastante ruido, no sé si pasará la ITV....De todas formas, me parece muy aparatoso y he pensado en ponerle el original de la 450 mía, que esta nuevo en una caja. No sé si lo podré apañar. Probaré a ver. Cubremanetas, he encargado unos polisport, que le van bien. Seguiré con los cambios poco a poco.
 
No he comprado llantas, solo quisiera cambiar el neumático, al menos el trasero, para que sea un poco más ancho. Si bien comprendo lo que dicen de las medidas elegidas por el fabricante, me gustaría hacerla un poco más ancha, la delantera puede quedar así.

Les recuerdo que yo vivo en costa rica, y pues aquí las revisiones técnicas son.... menos demandantes, a como puedo ver, que allá en España. Me revisan los gases, los db sin máquina, solo a "oído" y que las luces funcionen.

Por otro lado aprovecho para, primero, felicitar al amigo Napar por su compra! bienvenido al equipo, a todo y con las cosas que he tenido que ir descubriendo en la mía, igual puedo decir que es una moto que amo y que no creo cambiar en un buen tiempo.

Segundo, les quería compartir las fotos del guardabarros trasero que modifiqué, solo por una cuestión estética. La colita donde va la placa siempre la he sentido demasiado larga, pero cuando cambié el escape por un BTS vampire, que es más pequeño, fue que ese guardabarros de pronto sobresalía de manera casi grotesca. Así que puse manos a la obra.

Ver el archivo adjunto 174306Ver el archivo adjunto 174307Ver el archivo adjunto 174308Ver el archivo adjunto 174309

Básicamente el proceso fue, cortar el guardabarros por la mitad, en linea recta, 4 dedos por encima de la luz de la placa. Si se fijan el guardabarros tiene una linea, como un cambio de angulo, que prácticamente te indica donde cortar. Luego, en lo que sería el frente, hice el corte en diamante para que encaje con la luz de freno acompañando su forma. Desarmé la luz de la placa, le hice 2 huecos, y pase tornillos largos que agarran en la moto, donde agarraban los 2 tornillos del guardabarro originales. Utilicé tuerca y contra tuerca para que la distancia se mantenga. En la foto de abajo se pueden ver los 2 tornillos y sus tuercas. Un detalle importante, es que al poner esos 2 tornillos, la cabeza de ellos toca contra la luz de la placa, quedando un espacio y no quedando muy firme la luz de la placa al re atornillarla. Para solucionar esto sacrifiqué el pad de mi mouse haha, que es de goma eva, y le hice 2 rectángulos con la forma de la parte trasera de la luz de placa, con los huecos para donde van los tornillos de agarre de la luz, y las 2 cabezas de los tornillos de agarre del guardabarros. Entonces quedo todo perfectamente sellado, y no se nota prácticamente que es un espaciador casero.
Las luces de giro las adapté en la posición de las originales, y por su forma creo que quedaron muy bonitas y siguiendo la línea.
Por último le hice con una barra de aluminio un refuerzo para mantener la forma y evitar vibraciones en el andar, y quedo atornillado al tornillo superior de los 3 tornillos que agarran la luz de freno. Me falta pintarla de negro para que no se vea así aluminio viejo y feo, pero creo que ha quedado bastante bien, y estoy muy conforme con el resultado. El ángulo sigue la linea del neumático, se lo ve más compacto, y acompaña mejor la línea de la moto, o eso siento yo al menos jaja.

El próximo paso es conseguir la cinta para tubería de escape, que aquí me está costando bastante encontrar, y ya encargué piñones y cadena nuevo de un sitio web en alemania, me llegan el 5 de marzo supuestamente. Sobre ese proceso tomaré algunas fotos por si ayuda a alguien también.

Saludos!
Gracias por la bienvenida, Nemor44! Queda bien el portamatriculas corto, le da un aire muy endurero, y el escape también. Aunque aquí la ITV no sé si pasaría... Yo he comprado una matrícula pequeña homologada (14 euros) que le da un aspecto más off. La idea mía es dejarla parecida a como la tienes tú. Darle una imagen más ligera. Saludos!
 
aquí en la itv no pasa casi seguro jajajajaja.
Lo de la matricula ya sabeis que tampoco es legal, se ha hablado ya varias veces, aunque es difícil que, primero te pillen y después que decidan multarte desgraciadamente a mi me ocurrio jajajaja. La verdad es que tuve mala suerte. asi que volvi a colocar la grande.
Nemor te ha quedado muy bien la trasera, suerte que allí puedes hacer esas cositas. Lo de la llanta ya te aviso que no hay compatibles y tendrías que hacer adaptaciones según cual compres. Métele un 140/70 o 140/80 detrás si tienes disponibilidad por allí, son equivalentes y creo que la llanta los admite
 
lo que si no te diran nada en la itv es cambiar los intermitentes a otros mas pequeños, siempre que estos estén homologados, yo cambie matricula e intermitentes.
 
De verdad no les dejarían pasar ni esa modificación de la cola? Es solo el tamaño, pero sigue siendo totalmente firme y funcional jajaja. Bueno, supongo que son los pequeños beneficios de la RTV de acá. Para repuestos eso si que es la gran contra. Una por otra. Gracias por sus consejos sobre medidas de neumático. Hay unas timsun ts822 medida 140/70 17. Es lo mejor que estoy encontrando, o unas motoz tractionator GPS pero cuestan 2 órganos de tu cuerpo a elección prácticamente.

Les aviso cuando ahorre y compre entonces esas, y también cuando me llegue la cadena y piñones!
 
Hola a todos

Estoy a punto de adquirir una xcountry del 2008, la amarilla con 35.000 km y tengo bastantes dudas de las cosas que deberé hacerle, teniendo en cuenta que el dueño le ha hecho lo basico, aceite, cambios de cadena y algunos problemas con la bateria ya que está en una zona bastante fria.

Abusando de vuestra experiencia, creeis que deberia hacerle reglaje de valvulas además de cambio de bomba de agua?

Tengo otra moto pero queria esta para darle un uso trankitrail. El peso y los recorridos de suspension parecen adecuados, ademas de que me he enamorado de ella y me parece preciosa teniendo en cuenta los tiempos en los que se creó y muy vigente en los actuales

Merci
 
Ranex, siento que vendas la joyita. que sea para bien.
pasando a otro tema: NEUMATICOS DE TACO COMPATIBLES CON LA XCOUNTRY RECOMENDABLES??
no quiero neumáticos mixtos, tacorro que vaya bien en campo. espero consejos.
Gracias.
 
Hola a todos

Estoy a punto de adquirir una xcountry del 2008, la amarilla con 35.000 km y tengo bastantes dudas de las cosas que deberé hacerle, teniendo en cuenta que el dueño le ha hecho lo basico, aceite, cambios de cadena y algunos problemas con la bateria ya que está en una zona bastante fria.

Abusando de vuestra experiencia, creeis que deberia hacerle reglaje de valvulas además de cambio de bomba de agua?

Tengo otra moto pero queria esta para darle un uso trankitrail. El peso y los recorridos de suspension parecen adecuados, ademas de que me he enamorado de ella y me parece preciosa teniendo en cuenta los tiempos en los que se creó y muy vigente en los actuales

Merci
Enhorabuena por la compra.
Yo la compré de segunda mano con 13mil km y tengo 45.000! Es una moto que te va a dar muchas satisfacciones y con poco consumo y mantenimiento. A la mía acabo de hacerle cambio de aceite y filtro, aceite de horquilla( mejora mucho), rodamientos de rueda delantera y dirección, limpieza de radiador, liquido refrigerante..y va fina, fina.
Yo te recomendaría dependiendo de los km k tenga el aceite cambiarlo con su filtro, bujía y limpiar/cambiar filtro aire si es necesario. Si el motor el ralentí no "campanea" no es necesario ajuste de válvulas ya que son motores muy duros y si no se les da caña no hace falta hasta por lo menos los 40.000/50.000km.
A mi no me ha dado problemas la bomba del agua, a ver que te dice JEZUAR el gurú del chat, pero cambiarla x cambiarla....
Y puedes ponerle alguna chuche como puños calefactables Oxford, cubrepuños, pantalla etc.
Disfrutalá mucho hay pocas motos como está..por no decir ninguna jjjj
saludos
 
Arriba