Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Teneis localizada alguna g650 en algun desguace? Para pedirle la tapa del estator.. Que solo he encontrado grises..
Buena satanax, hay una en Granada en HONDA TOWCA 958071424, pregunté hace un mes o así por algunas cosas y aun la tenían, es amarilla.
 
Aparte de la tapa del motor, tambien busco un cubrecarter grande, el touratech o el otro modelo que vendian Gracias!
 
Hola. Yo busco un cubrecarter original de la XChallenge para montarse lo a mi Xcountry. Si alguno tiene uno aparcado por ahí que avise.

Un saludo.
 
Unas preguntas para el compañero que ha montado el amortiguador trasero de la Challenge en la Country. ¿Que tal te fue el cambio? ¿Se te ha descompensado mucho? ¿Que notas en la conducción?



Gracias. Saludos.
 
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Hola compañero, el cambio es notable se nota muchísimo sobre todo en terreno muy irregular. Gané en altura al suelo, algo muy importante para ir por campo aunque ahora la pata de cabra resulta corta y a menudo tengo que buscar una piedra donde apoyarla. El asiento subió bastante de culo lo que resulta algo incómodo porque bajando cuestas prolongadas terminas medio sentado sobre el falso depósito, ya que el asiento no esta paralelo al suelo sino inclinado y notas los brazos más cargados. Mejoró algo con las alzas de Touratech, pero quizas con las de Wonderlich, algo más altas, habría quedado mejor.

El amortiguador lo compré barato, para mí el balance final es más que positivo por el tipo de uso que le doy a mí XCountry, solo campo, para otros usos valora los inconvenientes descritos, pero todo es relativo porque metiendo menos presión de aire al amortiguador sube menos...pero queda más blando..entonces juegas con el botón Hard/Soft...

saludos
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estoy mirando de adquirir una xcountry ( tuve una xchallenge hace tiempo...) el uso que quiero darle es carreteras reviradas y pistas rotas sin mucha complicación. He leido que hay deferencias entre la negra y la amarilla, principalmente en el recorrido de la suspension, pero no consigo saber cual es la distancia del recorrido de la suspension de cada una de ellas. Agradecere que alguien me saque de esta duda

Saludos y gassssssssss
 
estoy mirando de adquirir una xcountry ( tuve una xchallenge hace tiempo...) el uso que quiero darle es carreteras reviradas y pistas rotas sin mucha complicación. He leido que hay deferencias entre la negra y la amarilla, principalmente en el recorrido de la suspension, pero no consigo saber cual es la distancia del recorrido de la suspension de cada una de ellas. Agradecere que alguien me saque de esta duda


Saludos y gassssssssss


las medidas de la "Negra" deben de estar entre medias de estas dos.

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera240 mm / 210 mm X Country 2009 amarilla

Recorrido de las suspensiones delantera / trasera270 mm / 270 mm XChallenge
 
Que bonitas son las xchallenge.. y como le gustan a los cacos.... me han intentado robar la moto del garaje, me han roto los candados y la han dejado preparada para llevársela.. menos mal que esta vez (es la segunda vez que me intentan robar la moto del garaje(bueno la primera me robaron la drz, pero la recupere)) estaban todos los vecinos avisados de que si veían algo raro en la moto que me lo dijesen.. y pude llevarme la moto de mi garaje a uno de un amigo que es privado.. Mientras buscamos solución a los robos en garaje, voy a poner una alarma a la moto, que por lo menos si la mueven suene y alguien se entere Bottari 60700 Sistema de Alarma para Motocicleta, Color Negro: Amazon.es: Coche y moto .. ¿de donde se puede sacar la corriente debajo del asiento? ¿que antirrobo me recomendáis?
 
Lo suyo seria ponerles un explosivo que les reventase los huevos cuando se montaran en ella jajajajaja.

La alarma enchufala directamente a la batería.
El problema aparte de la alimentación es el espacio.
Yo me llevo el asiento a casa. Aun asi se la pueden llevar.......

No habéis planteao poner cámaras en el garaje?
 
Entiendo que tendrá batería propia la alarma no??, si sospechan que tiene alarma cortan la alimentación de la batería.
 
Si vamos a poner camaras, y ni idea si lleva bateria la alarma.. supongo que llevara.. es mas para asustar que para evitar
 
Buenas, he descubierto que el asiento de mi XCountry está rebajado, si ha alguien le interesa cambiarlo estaría encantado ya que sino tendré que recrecerlo.
 
Buenas, entro en este hilo porque me acabo de agenciar una Xcountry de las negritas, así que por aquí andaré aprendiendo.
 
Hola compañeros, vendo mi x-challenge pero no tengo suficientes mensajes en el foro para publicarla en el mercadillo.
Estoy en Mallorca, si alguien sabe de un posible interesado ya sabeis. Tengo la moto publicada en motos.net, segundamano y milanuncios. No creo que las reglas del foro me permitan poner el enlace directamente pero es la única actulmente en Mallorca asi que la podeis encontrar fácil.
La idea es pasarme a una mas asfáltica porque aqui no le doy uso off-road y por ello está aparcada hace meses.
Saludos.
Pablo
 
Ayer me fui de ruta con la "pascuali" como la llamáis por aquí. La moto va de coña aunque a partir de 120 vibra bastante, pero bueno es lo que tienen los monos.
La putada de esta moto es la autonomía, a los 165 Km te salta la reserva y lo que me quedé sorprendido es que reposté y me entraron 6 litros, con lo que me salió un consumo de 3,7 l a los 100.
La verdad es que me quedé alucinado, cierto es que no soy de correr y que todo fue de paseo por carretera de montaña y alguna pista pero, ¿de verdad sólo consume esto esta moto?.
Lo que no me cuadra es que supuestamente la moto tiene un depósito de 9,5 litros y la reserva son dos, así que entiendo que salta antes la reserva ¿no?. Y supuestamente quedarían 3,5 litros de reserva, con lo cual se podrían hacer 100 kilómetros más tranquilamente.
A ver si alguien me aclara este punto, gracias.
 
Primero de todo Bienvenido Renex, si no aprietas a la bicha los consumos van por donde lo marcas ... lo del deposito creo que tendrían que haber entrado 7L quizás por inclinación o alguna otra causa repostar no has llegado a llenar...


 
Gracias por la bienvenida, pero acabo de comprar la moto y la primera en la frente, ahora mismo me ha dejado tirado con el problema del embrague. He visto en este post cuál es el problema, el tema del empujador que se casca por falta de casquillo. Me gustaría saber si a alguno se le ha hecho cargo BMW del cambio de la tapa, porque voy a llamar al taller a ver qué me dicen.
Lo bueno es que ha cascado en la puerta de casa, lo malo es que apenas le he hecho 500 kilómetros y ya estamos así. Si que estamos bien con la fiabilidad BMW.
 
Menuda noticia Ranex
Entiendo que te agenciaste una Country alemana.....por el momento en la mía no he notado nada de eso y estos mensajes me preocupan.
En el hilo se hablo del tema, no hace mucho, alguno consiguió que Bmw se hiciera cargo de la reparación, esta claro que si es un problema suyo tienen que responder.. parece que no es la primera a la que le pasa....Que km tiene ?
 
Buenas Darth Vaider, si, es una Xcountry alemana, tiene 12.500 km, y la intención es esa, que se haga cargo BMW. El tema es que he llamado al taller y están muy ocupados :(, así que creo que me acercaré a ver.
Lo que no quiero es llevarles la moto, y que me cobren la hora de mano de obra a 70 euros, porque para eso se la llevo a mi mecánico que me cobra la mitad.
De ahí el hacer la consulta aquí primero e informarme antes de nada, porque entiendo que si es un fallo de diseño han de hacerse cargo ellos :undecided:.
 
Hola, que te ha pasado exactamente.
A mi no me hicieron mucho caso.
Pero he tenido suerte, ahora no va tan duro.
 
Pues creo que puede ser el problema de la tapa, porque la maneta estaba muy dura y de repente no entraban las marchas.
De todas formas he ido esta mañana a BMW y me han dicho que faltaba por hacer una campaña para aflojar la tensión del cableado del embrague, y luego por la tarde he ido al taller donde he dejado la moto y he observado que el cable estaba en muy mal estado, así que espero que sólo sea eso.
Lo que me ha mosqueado es que la pieza que hace volver el cable del embrague no tenía juego, digamos que no tiraba para atrás, de ahí que pensara lo de la tapa.
En fin, espero que sea sólo eso porque también me ha dado disgusto el coche y no veas qué buen rollo.
 
Bienvenido Ranex!

A otro compañero y a mi nos ha tocado sufrir el problema del embrague.

No a todo el mundo le pasa igual o con la misma intensidad, pues todo depende de como se desgaste el casquillo o el engranaje.

En mi caso empezó de forma muy leve y básicamente patinando el embrague por que no había acoplamiento completo de los discos. Al final se quedaba la primera encallada, era imposible meter punto muerto sin apagar el motor o con una marcha y el embrague totalmente accionado la moto caminaba.

BMW se hace cargo, pero necesitarás enviar unos cuantos correos e incordiar en el concesionario. Lo llaman campaña PUMA y es una campaña oculta... si no das la lata se hacen los locos.

El procedimiento que BMW elije es que te desmonten la moto, vean el embrague y si la tapa es la defectuosa se hacen cargo ellos. Entre que dan conformidad en BMW Ibérica, piden piezas y otras gaitas se pueden tirar 3 semanas con al moto en el taller.

Yo conseguí que me pidieran antes las piezas y que desmontaran y montaran de una vez. Aun así se olvidaron de pedir la junta y tardaron dos días más mientras esperaban el envío. Para conseguir eso me pasé algo más de 3 meses cruzando correos con la central y visitando el taller regularmente para dar el coñazo.

Entre que llevaba mucho tiempo con ello, que tardé otro tanto en conseguir este sistema de reparación y que uso la moto a diario, los discos de embrague murieron. Pedí que también se hicieran cargo del desgaste prematuro, pues era evidente que la moto no embragaba o desembragaba correctamente, pero me han mandado a tomar por culo... finamente, eso si! :P

Te dejo el correo de BMW Ibérica y te deseo paciencia y suerte! ;) rclientes@bmw.es

Por si quieres darles una referencia, el número de mi reclamación es el XA60489

Yo el lunes llevo la moto a un taller (no BMW) a que me cambien los discos. Me cuesta la mitad y la verdad es que me quedo más tranquilo... ya entré la moto con problemas hace unos años y me cambiaron no se que sensor del cigüeñal (unos 300 €) cuando en realidad empezaba a tener problemas con el embrague. No lo detectaron o si lo hicieron me la colaron.

Ah! Mi moto tenía casi 60.000 km y me lo cambiaron, así que con 12.500 no creo que te pongan tantos problemas.

Tras el cambio de tapa el embrague iba mucho más fino (te sorprenderá) y las marchas entraban perfectamente, incluso el punto muerto.

El embrague, que ya patinaba antes empezó a hacerlo más después del cambio y ahora, unos 4 o 5 mil kilómetros después empiezo a notar de nuevo que cuesta meter el punto muerto. No se si se quedará aquí o irá a más!

La moto me encanta, pero la marca me me ha defraudado mucho. Es el único problema que he tenido (si la avería que acabó con cambio de sensor venía también de esto, que estoy casi convencido), pero no me ha gustado un pelo que siendo conocedores de un problema de diseño o fabricación, no se hagan cargo de todo lo que este pueda conllevar.
 
Gracias E65X, veré primero qué me dice el mecánico y luego actuaré en consecuencia, pero gran aporte, muchas gracias.
 
Buenas!
Este es mi primer post en el foro! Soy Ignacio de Argentina!
Les cuento que soy feliz poseedor de una xco del 2007. Hace muy pocos dias que la compre.
Aqui hay muy pocas bmw de este modelo, asi que no se sabe mucho!!! Es por eso que creo que voy a molestar seguido con preguntas y preguntontas!!!
Accesorios para colocarle menos que menos! y para colmos la importacion esta muy complicada!
Asi que si la montaña no va a mahoma, mahoma va a la montaña!
Ya me he puesto manos a la obra y estoy haciendo la parrilla de soporte para el baul givi. Aqui va mi consulta: Las agarraderas del pasajero estan tomadas con tornillos de 6mm. A mi modo de ver me precen muy chicos los tornillos esos para soportar el peso del baul. Estoy tentado de pasarle una broca y llevar las roscas a 8mm! esta bien? que me aconsejan?? o los tornillos de 6mm son suficientes para soportar un baul de 46lts?
Gracias
Saludos para todos
Ignacio
 
Buenas a todos,

Me han comentado que vuestra moto lleva los intermitentes flexibles, es decir que se doblan para evitar que parta cuando hacemos masa con ella ¿alguno me lo puede confirmar por favor?

Yo tengo una F650GS y creo que los intermitentes son compatibles, pero ando buscando algunos que sean flexibles.

Gracias.
 
Hola icascino, el subchasis del modelo 2007 es de aluminio al final las roscas se joden si toqueteas mucho, yo las tengo pasadas a 8 mm pero lo ideal para quie no se te pasen es meterle unos casquillos de acero de 8 mm y asi matas dos pajaros de un tiro, mas fuerza para agarrar y mas difícil que se te pase la rosca.
 
Weykabo, algo flexibles si que son pero todo tiene su limite jajaja.
Tienen un puente de goma fexible pero algo dura, creo que en las fotos se aprecia bien.
 
Weykabo, algo flexibles si que son pero todo tiene su limite jajaja.
Tienen un puente de goma fexible pero algo dura, creo que en las fotos se aprecia bien.

OK, gracias por la respuesta, entonces me pienso que hago, si compro uno de los míos o cuatro de los vuestros, jejejeje
 
Jezuar, gracias por tu respuesta.
La verdad que no me gustan mucho las roscas en el aluminio y menos que sea tan chica, por ahora las voy a llevar a 8mm y veo con el tiempo que pasa.
Los casquillos que decis son los remaches tuerca no? que van colocados tipo remache pop?? el problema que veo es que para colocar un remache tuerca de 8mm hay que hacer un agujero de 11mm que me parece demasiado! no??

Bueno, lo que si he hecho y me gusto como ha quedado, es el soporte para el parabrisas. Los hice tipo madstad, se rebate y puede subir y bajar a gusto. Después paso algunas fotos.

Saludos para todos
Ignacio
 
Ya he cambiado los discos de embrague... y sorpresa!

Al desmontar se han dado cuenta que lo que estaba realmente gastado no eran los discos, que aun les quedaba para una buena temporada, era la campana del embrague: la pieza mas exterior donde van los muelles.

En taller BMW dijeron que eran los discos, pero se ve que no lo miraron bien.

Por lo visto es extraño que la campana tenga tanto desgaste y es muy probable que sea por el mal accionamiento del embrague de cuando llevaba la tapa defectuosa.

Me dicen que si no la cambio, aunque los discos sean nuevos, enseguida volverán a tener juego. Está tan gastada que no permitirá que los discos se acoplen del todo y volverán a patinar aunque estén todavía nuevos.

Estoy de un contento! :angry:
 
Pues a mi me han llamado hoy del taller y era el cable del embrague que, sorpresa, era de bicicleta:huh:. En fin, menos mal que me sale barato.
Eso si, me ha dicho el mecánico que efectivamente se ve que la maldita tapa no está bien diseñada y que evita que el empujador (creo me ha dicho) haga el juego completo.
Me ha dicho que según se la vaya llevando le irá echando un vistazo. Vaya tela.
¿Sabéis cuál es la diferencia entre una tapa y otra?. Lo digo porque a lo mejor se puede hacer alguna ñapa para no tener que cambiarla, ¿no?.
 
Pues a mi me han llamado hoy del taller y era el cable del embrague que, sorpresa, era de bicicleta:huh:. En fin, menos mal que me sale barato.
Eso si, me ha dicho el mecánico que efectivamente se ve que la maldita tapa no está bien diseñada y que evita que el empujador (creo me ha dicho) haga el juego completo.
Me ha dicho que según se la vaya llevando le irá echando un vistazo. Vaya tela.
¿Sabéis cuál es la diferencia entre una tapa y otra?. Lo digo porque a lo mejor se puede hacer alguna ñapa para no tener que cambiarla, ¿no?.

EH!!! ranex!!! ¿también por aquí?, ya se a quien voy a ir a visitar para ver los intermitentes :) ¿porque los tuyos son flexibles?
 
Ranex, en el foro americano los que han tenido el problema unos han optado por ponerle un casquillo (mano de obra de tornero y de mecanico......) y otros han optado por cambiar la tapa por la de la amarilla que ya lleva el casquillo de acero. Es cuestión de pedir presupuesto a un tornero fiable y comparar. Cuidado porque si el tornero no hace el trabajo perfecto es dinero tirao. Con la tapa no te equivocas y vas a tiro hecho.No creo que haya mucha diferencia con lo del tornero.
 
Icascino, lupa69 le puso casquillos, no se si de 6 mm o de 8 mm. A ver si entra y nos contesta. Le dare un toque.
 
EH!!! ranex!!! ¿también por aquí?, ya se a quien voy a ir a visitar para ver los intermitentes :) ¿porque los tuyos son flexibles?

Si tío, demasiado tiempo libre :cheesy:, pero poco dinero :tongue:, así que nada como andar foreando.
Pues no se si llamarlos flexibles, se doblan un poco pero tanto como flexibles no sé. Verlos, cuando quieras, ya sabes que yo entre semana puedo así que cuando me digas y cuadre los vemos.
Hoy he recogido la moto , y he estado echando un vistazo al embrague, y bueno, a parte de la tapa, he visto que el mecanismo de tracción es un poco cutre.
Creo que una de las cosas que hay que vigilar es el tensado del cable de manera periódica, ni muy tenso ni suelto. El mecanismo es bastante básico y parece que tiene tendencia a desajustarse. Pienso que de ahí pueden venir también los problemas del embrague.
 
Hola Ranex, yo también me muevo por el Club Trail Madrid pero como XCountry. Me alegro que solo haya sido el cable del embrague pero sobre la tapa no hace mucho había un despiece de una amarilla en un desguace de Granada, quizás por poco dinero puedes solucionarlo definitivamente.
A ver si coincidimos en alguna ruta y nos presentamos a las "niñas"
Saludos
 
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