Bienvenido Ranex!
A otro compañero y a mi nos ha tocado sufrir el problema del embrague.
No a todo el mundo le pasa igual o con la misma intensidad, pues todo depende de como se desgaste el casquillo o el engranaje.
En mi caso empezó de forma muy leve y básicamente patinando el embrague por que no había acoplamiento completo de los discos. Al final se quedaba la primera encallada, era imposible meter punto muerto sin apagar el motor o con una marcha y el embrague totalmente accionado la moto caminaba.
BMW se hace cargo, pero necesitarás enviar unos cuantos correos e incordiar en el concesionario. Lo llaman campaña PUMA y es una campaña oculta... si no das la lata se hacen los locos.
El procedimiento que BMW elije es que te desmonten la moto, vean el embrague y si la tapa es la defectuosa se hacen cargo ellos. Entre que dan conformidad en BMW Ibérica, piden piezas y otras gaitas se pueden tirar 3 semanas con al moto en el taller.
Yo conseguí que me pidieran antes las piezas y que desmontaran y montaran de una vez. Aun así se olvidaron de pedir la junta y tardaron dos días más mientras esperaban el envío. Para conseguir eso me pasé algo más de 3 meses cruzando correos con la central y visitando el taller regularmente para dar el coñazo.
Entre que llevaba mucho tiempo con ello, que tardé otro tanto en conseguir este sistema de reparación y que uso la moto a diario, los discos de embrague murieron. Pedí que también se hicieran cargo del desgaste prematuro, pues era evidente que la moto no embragaba o desembragaba correctamente, pero me han mandado a tomar por culo... finamente, eso si!
Te dejo el correo de BMW Ibérica y te deseo paciencia y suerte!
rclientes@bmw.es
Por si quieres darles una referencia, el número de mi reclamación es el XA60489
Yo el lunes llevo la moto a un taller (no BMW) a que me cambien los discos. Me cuesta la mitad y la verdad es que me quedo más tranquilo... ya entré la moto con problemas hace unos años y me cambiaron no se que sensor del cigüeñal (unos 300 €) cuando en realidad empezaba a tener problemas con el embrague. No lo detectaron o si lo hicieron me la colaron.
Ah! Mi moto tenía casi 60.000 km y me lo cambiaron, así que con 12.500 no creo que te pongan tantos problemas.
Tras el cambio de tapa el embrague iba mucho más fino (te sorprenderá) y las marchas entraban perfectamente, incluso el punto muerto.
El embrague, que ya patinaba antes empezó a hacerlo más después del cambio y ahora, unos 4 o 5 mil kilómetros después empiezo a notar de nuevo que cuesta meter el punto muerto. No se si se quedará aquí o irá a más!
La moto me encanta, pero la marca me me ha defraudado mucho. Es el único problema que he tenido (si la avería que acabó con cambio de sensor venía también de esto, que estoy casi convencido), pero no me ha gustado un pelo que siendo conocedores de un problema de diseño o fabricación, no se hagan cargo de todo lo que este pueda conllevar.