Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Orangecrush pues ya te lo has dicho tu todo, eso es todo lo que hay que cambiar.
La junta de la tapa de embrague yo no la cambié, salió bien, le eché un poco de pasta y listo.
No es difícil cambiarla, pero es laborioso.
 
Muchas gracias por la respuesta. Me gustaria tenerlo todo claro antes de desmontar para perder el menor tiempo posible.

Un saludo
 
La nieve no es mi terreno. Pero de cobardes como yo, nunca se ha dicho nada.

Por cierto ¿cuantas plazas pone que tiene la Xcountry en vuestras fichas técnicas?
He vuelto a perder la matrícula. Jezuar ya comentó que en nuestras "pasqualis" no
se puede poner la pequeña, pero ¿alguien conoce otra solución?.

Gracias.
 
Rutilla por pistas de Riaño en León. Hay mucha nieve aún.

Bastante Carlos! jejeje. Pero bueno veo que al final os apañasteis bien ;)
Nosotros seguimos sesion de asfalto hasta Riaño. Veniamos por Las Señales y la verdad que la subida esta muy rota de asfalto y gravilla, pero para nuestros aparatos perfectas jejej.

Yo voy a ver si termino de gastar el taco central de la Wild trasera haciendo mas asfalto y pongo goma nueva (tkc80 seguramente, para probarla tambien), porque por caminos ya no me agarra nada. Asi otro dia que salgais en un futuro cercano me apunto con buen mordiente :cool:


La nieve no es mi terreno. Pero de cobardes como yo, nunca se ha dicho nada.

Por cierto ¿cuantas plazas pone que tiene la Xcountry en vuestras fichas técnicas?
He vuelto a perder la matrícula. Jezuar ya comentó que en nuestras "pasqualis" no
se puede poner la pequeña, pero ¿alguien conoce otra solución?.

Gracias.

En ficha 1
En permiso de circulacion 2 (cuando le hice el permiso le dije a la persona que me atendio que estaba mal ya que llevaba reposapies para acompañante y el asiento era de dos plazas, y me lo cambio sin preguntar mas xdd)

Saludos
 
Bonitas fotos Carlos! hay que ser valiente, o tonto como yo, para meterse por la nieve que oculta lo que hay debajo, este invierno me quedé enterrado en nieve y barro hasta la mitad de la rueda trasera, todavía tengo pesadillas :D
La nieve no es mi terreno. Pero de cobardes como yo, nunca se ha dicho nada.

Por cierto ¿cuantas plazas pone que tiene la Xcountry en vuestras fichas técnicas?
He vuelto a perder la matrícula. Jezuar ya comentó que en nuestras "pasqualis" no
se puede poner la pequeña, pero ¿alguien conoce otra solución?.

Gracias.
Yo llevo la matricula pequeña en la Xchallenge que tampoco podría, nunca me han multado, es cuestión de suerte supongo, depende del "humor" del agente de turno.
 
Con respecto a lo de la matrícula, he notado que vibra muchísimo, y por terrenos accidentados, los traqueteos y las piedrecillas, hacen que se vaya soltando poco a poco.
La última, salió despedida. Se partió la chapa, pero el plastico "de maxima calidad" de nuestras pasqualis aguantó con los dos tornillos y sus tuercas autoblocantes puestas.
Creo que me falta algún tornillo que sujete el paso de rueda trasero al chasis, por eso tanto traqueteo; ¿alguien sabe cómo va montado?.

Gracias.
 
Hola a todos.
Tengo una bmw g 650 xcountry del 2008 desde hace un par de años la moto tiene 15.000 km esta nueva la compre con 6000 km.
desde que la compre el embrage tenia un mal tacto y el cable parecia que era mas largo de lo debido lo que hacia que lo tuviera que tener practicamente tenso casi a tope, porque sino no habia manera de poner punto muerto , aunque mas o menos la moto iba bien.

lo lleve a varios mecanicos al hacer la revision y me dijeron que lo mas seguro seria que los discos del embrage estarian gastados.

que me ha pasado... que hace una semana se quedo pillado el embrague y la tuve que llevar al taller.
y el taller me cuenta; que los discos estan gastados , los empujadores estan mal , hay una varilla con unos dientes , que tienen un diente roto y otro doblado, total que hay que cambiar todo. he ido a verlo y es asi...

me ha pasado un presupuesto de 836 euros iva incluido y he flipado, me dice que es todo original de bmw, pero me parece una locura, piezas casi 600 euros

me gustaria saber dos cosas:

si alguien sabe donde puedo comprar las piezas en una segunda marca, a poder ser en madrid, sino por internet, ya que bmw por lo que se no hace embragues. la varilla o como se llame la pieza con dientes la comprare original o de desguace... todo lo demas nuevo... he llamado a carmona y mirado en la web de larsson y no hay nada... puede ser?? la moto lleva motor rotax...

y si a alguien le ha pasado esto en esta moto, o es un problema comun... se puede haber estirado el cable de acero del embrage, o sera otra cosa, no quiero que me vuelva a pasar...

por lo demas estoy encantado con la moto solo la uso en ciudad, ya que soy endurero, y la carretera no me va...

muchas gracias a todos

a ver si me podeis ayudar.
 
A ver, si es la xcountry negra, puede ser un mal endemico de este modelo, un fallo en la tapa de embrague que hace que la pieza dentada de la que hablas se quede agarrotada.
La solución pasa por cambiar la tapa de embrague por la del modelo posterior a partir del 2008.
Por otro lado esta moto comparte piezas con la Husqvarna Terra, y las piezas del embrague son mucho mas baratas, comprobado.
Ahora tienes que ver si realmente son los discos de embrague o la avería que te comento, y luego decidir si compras las piezas en bmw o en husqvarna, mucho mas baratas con el pero que la tapa de embrague no es negra, si no gris y con el nombre de la marca puesto.
 
Esta claro que es el problema de la tapa, aparte de cambiar todas las pieza que se ha cargado tienes que poner la tapa de la amarilla, por ahí atrás vienen las piezas y lo que valen, a eso le tienes que añadir los discos de embrague y las dos pierzas dentadas que se habran jodido.
Ahora bien, ese presupuesto es de casa oficial con repuestos a precio de oro y mano de obra a precio de la leche.
Esa operación no es complicada para que la haga cualquier taller NO oficial que trabaje con BMWs, y las piezas comprándolas por internet valen muuucho menos y son originales o de igual calidad.
No creo que esa operación cueste mas de 500 pero luego te digo cuanto te salen las piezas.
 
https://partsss.com/es/bmw/recambio...y/2008-2009-k15/clutch-control/pid342399.html

aquí van 88 € desde la pieza 1 a la 5
https://partsss.com/es/bmw/recambio...-k15/engine-housing-cover-left/pid342463.html

aquí la pieza 3 la 4 la 9 y la 10, otros 160 pavos, la junta torica puede recuperarse pero seria una jodienda que al desmotar no pudieras montar por 5 euros, ojo te he cogido la referencia de la tapa de la amarilla, no montes la tapa de la negra, es otra referencia y viene sin el casquillo de acero.

Ya por ultimo si realmente te has cargado los discos los puedes pillar en ebay, esos discos los usan varios modelos , también no se si has roto los dientes del empujador.
https://partsss.com/es/bmw/recambio...8-2009-k15/clutch-single-parts/pid342378.html

pieza 12, otros 60, es el empujador que lleva dientes, no se si se habrá jodido pero mejor cambiarlo

Eso suma unos 408 en piezas si tuvieras que cambiar todo, y de mano de obra no debe llevarse mucho, es una operación fácil, ponle otros 100.
Donde puedes ahorrarte en piezas es en los discos de embrague, el resto no me arriesgaría.

https://www.ebay.es/itm/Serie-Discos-Completo-Alineado-y-acero-Embrague-BR77-BMW-G-650-XCOUNTRY-07-/292970855158

Eso si, te he buscado la primera que he encontrado pero hay que confirmarlo. No se si te has cargado alguna pieza mas pero esta operación es cambiando la tapa que ya ella sola se lleva 140, asi que si el presupuesto es sin la tapa tu mismo decides si es un precio bueno o no jejeje.
1
 
Última edición:
Para eso esta san google jajajaja, por lo que veo hay un monton de liquidos. Si no tienes costra de barro cocido se podrá aplicar directamente, si hay barro cocido pues habrá que quitarlo con alguna escobilla de esas de pelos de acero que se acopla a los trompos.
 
La mia va con barro cocido y le queda hasta bien.
Si la vas a meter por campo, en dos dias estará igual.
 
3F1CDDFF-19BF-456E-A7EC-7F7FB2FDF3FE.jpeg 7C362F31-F2E1-473E-9D67-02E3A4428879.jpeg Buenas me he comprado la xcountry uno de sus dueños fue casualmente El Francés.

La hemos puesto a punto y quiero cambiarle la cúpula; alguno habéis hecho “apaños” o “personalizaciones” con cúpulas para otras motos?
Estoy planteándome ponerle la una de Touratech para la NineT pero creo que tendré que modificar los anclajes.

Saludos
 
Ver el archivo adjunto 132772 Ver el archivo adjunto 132773 Buenas me he comprado la xcountry uno de sus dueños fue casualmente El Francés.

La hemos puesto a punto y quiero cambiarle la cúpula; alguno habéis hecho “apaños” o “personalizaciones” con cúpulas para otras motos?
Estoy planteándome ponerle la una de Touratech para la NineT pero creo que tendré que modificar los anclajes.

Saludos

Hola sonyrider, Que tal almorzasteis en Pla de Manlleu.....jejje,
 
Por ahí atras hemos hablado varias veces del tema, cuando dices que quieres cambiarle la cúpula a que te refieres?, el francés le tenia puesta una especifica no me acuerdo de la marca y no estaba nada mal. Cual llevas?.
Especificas vas a encontrar poco si queda algo en stock, aparte de la del francés que era Curtain me parece, hicieron especificas wunderlich dos modelos, pero ya no creo que tengan. Creo que no hay ni la original en BMW, pero esa era testimonial y carísima, lo que si es que los herrajes de la original te sirven de muy buen soporte para casi cualquier apaño que hagas.
Si comentarte que universales le podrían servir varios modelos, yo tuve montada la Puig touring I y creo que la givi 220, pero cualquier parabrisas para faro redondo es posible que te valga aunque en algunos haya que hacer apaños.
Ahora usando los herrajes de la original y con un apaño tengo una de vespa recortada.
La cúpula la quieres decorativa o que te quite algo de viento?, porque entonces buscala lo mas alta posible y aun asi puede que no des con la tecla con las turbulencias. A mi me parecio una buena opción la Puig custom II con visera pero no llegue a probar. Es un rollo gastarse la pasta sin saber si le va a quedar bien, pero eso te pasara con todas las universales.
Por ahí atrás hay fotos de varios que llevan parabrisas por si te gusta alguno.
 
Aparte de Puig, y givi hay otra marca que tiene bastante variedad de cúpulas universales para faro redondo, es MRA.

Si buscas en sus paginas suelen proponerte las que le podrían venir bien a tu modelo y ves las medidas
 
Aparte de Puig, y givi hay otra marca que tiene bastante variedad de cúpulas universales para faro redondo, es MRA.

Si buscas en sus paginas suelen proponerte las que le podrían venir bien a tu modelo y ves las medidas
El parabrisas que llevaba El Francés lo tengo pero estaba algo cascado :(
mi intención es viajar un poco y hacer pista por eso necesito que me pare algo el viento porque ahora cuando pillo autopista se me pone un cuello jajajajajajaja
Muchas gracias por los enlaces los miraré y a ver si me encaja alguna :)
 
Alguien ha cambia do disco trasero ???? rectificar o poner uno nuevo ??? donde lo habéis comprado mas barato ???
 
Por cierto que no se como estará el cable del embrague pero vale solo 35, aunque quizás no haga falta si lo engrasas bien, ese lo cambie yo y es fácil porque se me rompió unos pelillos y era mejor curarme en salud.

https://partsss.com/es/bmw/recambio...try/2008-2009-k15/bowden-cable/pid342450.html
Jezuar, entre todos deberíamos invitarte a una buena merendola o mandarte un poco de productos de la tierra....eres un fenómeno y el gurú del chat, bravo amigo!!!!
Lo del cable del embrague a que km se suele engrasar y como se hace?...hay que sacar la camisa??
A que km lo cambiaste?
Mi moto tiene ahora 37.500 km y va como un reloj, cada día estoy más encantado con ella. En mi grupo ya hay otro dos que se han comprado la Xchallenge.
Por cierto, el aceite y filtro...cada 5000?...7500?...10.000?
La uso 50-50%
Saludos a todos desde León Y SU MONTAÑA.20190316_183323.jpg
 
Aceite y filtro cada 10.000 km, eso sí, rellenar de vez en cuando.
Bonita foto Carlos, esta moto es la leche, hoy le he metido 150 km de off por todo tipo de sitios y no se inmuta, pasa por todos lados sin problemas y luego en carretera va de miedo.
4 años con ella y cada día más contento.
 
Buenas fotos vichito, que envidia jajaja
 
Última edición:
A ver el cable viene mecanizado de fabrica, no se puede sacar el cable de acero para engrasar, a lo sumo lo puedes desmontar de la moto entero para facilitar el manejo y echar aceite por uno y otro lado y mover el cable para que penetre el aceite, pero en principio si va bien no hace falta engrasar, yo no se de nadie que lo haya hecho. Yo lo cambie porque se me rompieron varios pelillos del cable trenzado y tarde o temprano se iba a joder.
El cambio de aceite y filtro ya te lo han dicho, es lo que viene en el manual y no creo que haya que hacerlo antes salvo que le des una caña exagerada.
 
Con respecto a lo de rellenar yo hasta ahora no he tenido que hacerlo, dependerá del tipo de aceite que le echéis y del desgaste del motor, yo uso el caastrol power 1 10-40W

https://www.ebay.es/i/191574249850?chn=ps

Lo compro en la tienda de autorepuestos cerca de mi casa y el filtro también, creo que es uno 7 u 8 euros
1
 
Hola a todos.
Estoy mirando neumáticos para cambiarle a la XC y me estoy volviendo un poco loco.
Hasta ahora no he llevado tacos, solo Metzeler tourance y estoy cansado de ir con el 'culo apretao' yendo de paseo (nada racing) por campo, sobre todo en bajadas donde me he pegado un par de sustos. Total que voy a poner tacos y quería saber si me podeis recomendar algunos neumáticos que uséis habitualmente.

El uso principal es por pistas, poco barro en mi zona, hay mucha cuesta (subes y bajas todo el rato) y las pistas son bastante duras (de tierra compactada y partes de cemento). Bajando es un peligro por la arenilla, si frenas la moto con los tourance estás perdido porque se acaba yendo de atrás aunque marches casi parado por la inercia de la bajada y el nulo agarre en la arenilla suelta.
Hago pocos km por carretera, pero es fácil que haga trayectos de 30 o 40 km por asfalto de vuelta a casa por carretera de montaña después de hacer una ruta. Además de lo típico de ir a echar un café al pueblo de al lado o a comprar algo...

Con vuestra experiencia y mirando el uso que le doy ¿cual me recomendáis que pruebe?

Estoy mirando:
Michelin Anakee wild
Mitas E-09
Mitas E-09 Dakar
Continental TKC80 Twinduro
Metzeler Enduro 3 sahara
Dunlop trailmax (pueden ser parecidos a los tourance)
Mitas E-07 (pueden ser parecidos a los tourance)
Pirelli MT60 (pueden ser parecidos a los tourance)

NOTA: No le hago más de 2500 km al año a la XC.

Como siempre, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Mètele los TKC 80, están mas que contrastados, son tacos y se portan bien en carretera y duran bastante.

Los mitas E09 ya no los tienen con los códigos de velocidad de la ficha técnica.
Tampoco hacen milagros en campo pero varian bastante respecto a los tourance.
Yo llevo casi dos juegos de tkc (al principio y ahora), y entremedias le he puesto al menos otros dos juegos de mitas E09 Dakar.
el metzeler enduro e Sahara tiene nuestras medidas?
 
Gracias Jezuar.
Pues ahora que lo dices buscando nuevamente los Sahara solo los encuentro para la trasera.

Si me dices que los TKC 80 te han dado buenos resultados me tiro a por ellos. Junto con los Anakee eran los que más me cuadraban.

¿Hay más de una velocidad de rodadura para estos? las especificaciones que encuentro para Continental TKC80 Twin duro son:
100/90-19 57S (100,80€) y 130/80-17 65S (90,20€)
No tengo los papeles, los tengo en el pueblo con la moto y no puedo ver los códigos de velocidad.
 
Si si esos son los códigos que vienen en la ficha técnica.
Sigue buscando en varias paginas a ver si lo ves mas baratos, eran carillos pero son buenos.
También mira el que te los vaya a montar que precio te da.
 
Yo uso los mitas e 07 y en carretera van ub poco peor qur los tourance sin ser nada dramático, vamos que si no vas tocando con la oreja en mojado vas perfectamente.
Ahora bien campo la diferencia es abismal, por supuesto sin llegar a ser unos tacos.
Los tkc 80 no los he probado y quizas para los kilómetros que haces sean lo ideal para ti, pero para mi son muy caros y se gastan pronto al parecer.
 
Voy releyendo respuestas anteriores y veo cosas que se me habían pasado jejeje. Por ahi preguntaron por una luz del cuadro funida, la del intermitente. Mal asunto para resolver sin desmontar el cuadro. no creo que merezca la pena. Otras cosa es que fuera la de presión de aceite o la de alta temperatura, pero por la de intermitente no me complicaba. quizás sea fundida o mal contacto pero para eso hay que abrir.
 
Y lo del disco pues si es por desgaste excesivo y mide menos de grosor que lo que aconsejan o se ha deformado pues lo mejor es sustituir.
El trasero no es caro, el delantero suele costar el triple pero por 50 pavos mas o menos no me complicaba. También esta la opción de desguace, pero merece la pena?

https://www.ubricarmotos.com/todos-...650-xcountry-0709-ng-brake-8430525164468.html

https://www.ngbrakedisc.com/catalogo/bmw-g-x-country-abs-rear-1090/

es cuestión de buscar otras opciones tambien, pero que le ha pasado al discoooooo?
por desgaste no conozco a nadie que lo haya cambiado, al menos no me suena.
 
Última edición:
Y lo del disco pues si es por desgaste excesivo y mide menos de grosor que lo que aconsejan o se ha deformado pues lo mejor es sustituir.
El trasero no es caro, el delantero suele costar el triple pero por 50 pavos mas o menos no me complicaba. También esta la opción de desguace, pero merece la pena?

https://www.ubricarmotos.com/todos-...650-xcountry-0709-ng-brake-8430525164468.html

https://www.ngbrakedisc.com/catalogo/bmw-g-x-country-abs-rear-1090/

es cuestión de buscar otras opciones tambien, pero que le ha pasado al discoooooo?
por desgaste no conozco a nadie que lo haya cambiado, al menos no me suena.
buenas ,
yo he cambiado delantero y trasero porque estaban por debajo del grosor aceptable “bastante por debajo”.
le hemos montado unos brembo, el delantero flotante

http://moto.brembo.com/en/detail/78B40896/bmw/g-650-xcountry/650/2007/discs/front

una lástima el tenerlos que cambiar ya que no entraba en mi presupuesto inicial
 
Ver el archivo adjunto 132772 Ver el archivo adjunto 132773 Buenas me he comprado la xcountry uno de sus dueños fue casualmente El Francés.

La hemos puesto a punto y quiero cambiarle la cúpula; alguno habéis hecho “apaños” o “personalizaciones” con cúpulas para otras motos?
Estoy planteándome ponerle la una de Touratech para la NineT pero creo que tendré que modificar los anclajes.

Saludos
Bienvenida a Sonyrider, Que buena y bonita moto tienes! :excited:
Si efectivamente esa belleza fue mía y espero que la disfrutes tanto como yo.

La cúpula que lleva Carlos le quedaría muy bien creo..la que yo llevaba era demasiado oscura para campo a veces no veía bien donde metía la rueda.

Jezuar como siempre un crack, nos tenemos que conocer todos alguna vez y sacarte en romería motera:D

Gracias a los demás que han subido fotos!

Saludos
 
Romería !!
Romería !!
Romería !!

Venga, animaos, que somos una "rara avis" dentro del mundo BMW.

Por cierto, ¿cuántos somos por aquí?.
Jezuar, ¿nos tienes a todos controlados?

Hacemos una lista?:

1. El guerrero galáctico (el burro primero).
2. Jezuar (sumo pontífice del hilo).
3. ....
 
Gracias Jezuar.
Pues ahora que lo dices buscando nuevamente los Sahara solo los encuentro para la trasera.

Si me dices que los TKC 80 te han dado buenos resultados me tiro a por ellos. Junto con los Anakee eran los que más me cuadraban.

¿Hay más de una velocidad de rodadura para estos? las especificaciones que encuentro para Continental TKC80 Twin duro son:
100/90-19 57S (100,80€) y 130/80-17 65S (90,20€)
No tengo los papeles, los tengo en el pueblo con la moto y no puedo ver los códigos de velocidad.
Los TKC son cojonudos tanto en off como en On sin hacer cosas extremas. Monté también los Heidenau K60 scout y van de lujo si vas a hacer poco campo y seco, y algo mejor por carretera y durabilidad que los TKC 80.
Os dejo unas fotos de este finde por valles de León.
20190329_181605.jpg
20190329_182939.jpg
20190329_194523.jpg

Saludos
 
Me apunto a una futura quedada en algún lugar que decidamos...y si hay que hacer noche por lo de la distancia, también.
Sería bueno ver cuantos nos apuntaríamos y lugar de procedencia. de León somos 2 Countrys y 1 Xchallenge que seguro nos interesaría. Seguro que lo pasaríamos muy bien viendo y hablando de nuestras rutas, motos, chuches etc
Saludos
 
Arriba