TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXVII

Bueno lo dicho, la nº 2 ha perdido sus signos de identidad, se le ha inflado el deposito y se le ha estrechado el asiento.
Ahora mismo es un hibrido, pero el aspecto se asemeja mas a la challengue sino fuera por el faro redondo y por la rueda de 19 que son los signos que a simple vista mas la delatan.

Ahora las rodillas estan continuamente en contacto con el deposito y el asiento es una tabla, mas duro y estrecho.

Admito ideas para la decoracion del deposito, las pegatinas de la challengue las descarto aunque no le quedan mal. Primero porque no es una challengue y segundo porque son carisimas.
Asi que habra que improvisar la decoracion que podria basarse tambien en la idea de la nº 2.

Jezuar a al deposito grande no se le puede poner ninguna pegatina ni pintarlo la razon es que transpira la gasolina y si le ones o pintas la pegatas se despegan y se ponen amarillas y la pintura lo mismo y no existe ningun tipo de imprimacion para esto pon una fotico de potro pasa a burra con ese tanke...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Corta que te corta

2011-10-26%25252017.24.17%252520Rebaje%252520asiento%252520%25255B800x600%25255D.jpg

Y acorta que te acorta.

2011-11-02%25252018.24.19%252520%25255B800x600%25255D.jpg

Pande , si quieres triunfar del todo, mete de relleno "gel de silicona"  , lo puedes conseguir por 40€ en decathlon, con los cojines para sillas de caballo, como los de Jezuar.

736A6F7E29261F0 dijo:
Pande , si quieres triunfar del todo, mete de relleno "gel de silicona"  , lo puedes conseguir por 40€ en decathlon, con los cojines para sillas de caballo, como los de Jezuar.

No puedo Agustin le daria de nuevo mas altura. Ahora llego bastante mejor al suelo, pero aun no he probado con las botas de campo que, como tu bien sabes, entorpece esta funcion.
E65X, el "acorte" esta hecho sobre el cable modelo CLC01B para garmin 76. El terminal original es demasiado largo y toca con las botas cuando te pones de pie, postura muy usada en lo marron. Lo de esquilar la oveja creo que lupa lo ha dejado claro. ;)

Ofu la que esta cayendo.
Bueno komodoro, mi idea no es pintar el deposito sino ponerle pegatinas faciles de fabricar, si con el tiempo amarillean o se despegan pues las vuelvo a poner o cambio de diseño, el caso es estar
entretenio ;D ;D ;D ;D
He visto, sobre todo en las que compiten, varios ejemplos.
Me gusta la combinacion del azul y el rojo en contraste con el blanco del deposito. Hay miles de posibilidades. Un saludo.

Aunque me parece no hay muchos interesados de los que tenemos Pascuali, os pongo un hilo de este mismo foro donde han encontrado una empresa rumana que hace unas maletas aparentemente decentes a muy buen precio (115 €/ ud).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319018671

y otro hilo donde hay otras todavía mas baratas (70 € por maleta aprox): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320362113

Como sabéis yo ando detrás de unas maletas, pero como no hay nada que se adapte o lo que hay es bastante caro lo tengo algo apartado.

Si encuentro un momento y ademas estoy lo suficientemente inspirado para escribir en ingles, haré consulta para ver si es viable para nuestra moto. Ya os contaré si aclaro algo.

Esta gente de Rumanía, según su página, hacen la maleta a medida y según preferencia cliente.

Po zi que esta interesante el precio de las cajas esas ;)

No os calenteis más la cabeza con el tema de las maletas.
Lo primero es hacerse con los soportes y salvo que tengais algun colega herrero y de los buenos lo suyo es comprar los hepco-becker por algo mas de 200 €, tendreis que consultar con que portaparrillas es compatible, pero los hay especificos tanto para la pascuali amarilla como para la negra. A partir de ahi con los adaptadores de touratech podeis colocar cuarquier maleta de cualquier clase y ponerla y quitarla de los soportes en un pis pas pero yo buscaria en el mercado de segundamano antes que meterme en maletas de dudosa calidad y que no han sido convenientemente probadas. Al final lo barato sale caro.
Y vuelvo a insistir en que si no vais a viajar es un desembolso demasiado caro.

Hoy he sacado el cable del acelerador por fuera y he cambiado los 4 tornillos del manillar pues eran de los negros y se estaban oxidando y temia que se agarrotaran.
Menos mal que he mirado las pastillas de freno pues las delanteras estan tiritando, la pascuali nº 2 ya ha pasado de los 10000 km asi que el lunes le cambiare las pastillas delanteras y muy pronto la rueda trasera que ha durado unos 8000 km (tkc 80), pa la carretera podria valer pero pal campo el taco central tiene muy poco dibujo. La delantera esta bastante bien. A ver si mañana subo alguna fotillo. Un saludo.

bueno, por fin tengo el topcase instalado aunque me ha costado más de lo que pensaba.

después de que me llegara el pedido, el adaptador quick lock me vino con uno de los tres tornillos deformados y he tenido que esperar a que me enviaran otro tornillo. (+1 para llos de 2tmoto que me han solventado el problema rápido)

pero lo más chungo es que como Lupa comentó que le había dejado las asas pillándole unos tornillos más largos, me fui tan campante a por unos tornillos más largos y me puse a ello y resulta que los agujeros de las asas no se quedan bien alineados con las roscas y me he cargado parte de las roscas. Menos mal que no he sido demasiado borrico y me ha quedado bastante rosca para que se quede bien apretado dejando la instalación original sin asas.

...así que Lupa, socoooorroooo!!!! que más tengo que hacer para poder ponerle las asas?? que como dijiste aparte de venir bien para el pasajero facilitan mucho para mover la moto

a ver si pongo unos fotillos

Pó mú fásil:

Tenemos 8 torninillos entre manos

zzzzzpo.jpg

estos 4 y los otros 4 por la otra cara.

Pues se trata de presentar todos los tornillos, solo "presentar" , sin apretar, de manera que la estructura queda como "inestable-floja" y ahora se van aprentado un pocquito cada tornillo y asi te llevas las pletinas y el alu-rack a su sitio.
Te estorbara la chapita que cubre el escape pero para hacerlo mejor lo suyo es quitar el escape , que es bastante fácil tambien ;)

gracias Lupa por tu pronta respuesta.

si, el tubo de escape lo quite para poner los del otro lado si no imposible. además el alurack viene con un tornillo del tubo de escape más largo y un espaciador.

el caso es que esta mañana tras el primer intento fallido con el que me cargué el inicio de las roscas, probé de mil maneras, cambiando espaciadores, dejandolo como dices flojo y nada, y claro despues ya no quería arriesgarme a forzar y seguir cargandome rosca y que al final la cosa pasara a mayores.
te he preguntado de nuevo por si habías encontrado una manera de que encajaran bien, a base de cambiar espaciadores o poniendo arandelas o lo que fuese, pero como te digo si la cosa va de ir apretando poco a poco no quiero arriesgarme.

ahora mismo pienso que la mejor solución para mi caso es buscar un herrero que corte las asas y las suelde a las pletinas laterales del alurack

muchísimas gracias por la molestia que te has dado en responder tan pronto y con gráfico y todo ;)

Tambien tienes la posibilidad de rectificar un poco los agujeros de las pletinas, eso es lo mas facil y barátto ;)

Yo montaria primero los tornillos que llevan las asas y dejar lo demas para cuando tengas apuntadas las asas.

Si crees que te has cargado las primeras roscas, o eso piensas, rosca un tornillo solo, antes de hacer nada para limpiar la entrada y que al montar te facilite las cosas.

Tambien fijate que el tornillo tenga buena entrada, a ver si va a estar mal el tornillo y es lo que te ha fastidiado todo.

gracias Sergio ;)
así lo hice lo de meter un tornillo solo para limpiar la rosca antes de montarlo y me fije que la entrada estuviese bien, lo de cargarme las roscas fue por entrar oblicuo.

lo de apuntar las asas y luego lo demás, no se puede, hay que poner al menos las asas junto con las pletinas a la vez, lo más que puedes es dejar todo más o menos suelto para luego ir apretando.

bueno aquí van unas fotillos, por si a alguien le puede interesar que yo antes de la compra tampoco encontré mucho por ahí.

1) el alu-rack con las pletinas montadas. Se ponga o no asas recomiendo no apretarlo del todo antes de ponerlo y dejar un ligero juego de las piezas para apretarlo al final del todo cuando las pletinas estén atornilladas al subchasis.
Por cierto, de aluminio y ligero solo es la parrilla en si, las pletinas son de "jierro" y pesan tela jejeje
Si el montaje va a ir con el adaptador quick-lock, antes de poner el alu-rack, hay que atornillarle las 3 pletinas de engarce de los tornillos (fasteners) (Son las cosas plateadas que se ven en la imagen)

P1040908_r.jpg

P1040909_r.jpg

tornillos y espaciadores para el montaje al subchasis: (son solo 4, vienen 8 porque vienen dos juegos unos para la pascuali negra y otro para la amarilla que tienen roscas distintas M6 y M8).El largo plateado con espaciador es el del tubo de escape.
P1040919_r.jpg

2) el adaptador quick-lock. La base es igual para todos los modelos de topcase, lo que varía es los tornillos/accesorios que se le ponen encima para que el baúl encaje, imitando la forma del original de la marca. Para las maletas TRAX este es el original y son basicamente 4 tornillos con unas "arandelas gordas" donde engancha la maleta. Parece que el enganche es sólido y que no tiene el problema como por ejemplo Lupa, que el accesorio para el suyo (shad o givi) es un hierro fino que se le acabó partiendo.
P1040914_r.jpg

P1040915_r.jpg

POngo la maleta por debajo también, para que os hagais una idea de como engancha:
P1040943_r.jpg

cuando la enganchas aunque esta solida, no esta "encajada", vamos que si no cierras el enganche de la maleta al quiclock, sale muy fácil. POr eso la cerradura la veo imprescindible, más allá del tema de evitar robos.

2ª Parte

El Alu-rack montado: (sin asas :'( ) jejeje
P1040923.jpg

P1040925.jpg

P1040928.jpg

P1040929.jpg

el adaptador quick-lock.
P1040942.jpg

El topcase puesto: (no es una exageración decir que quitar la maleta y el adaptador y dejar el alu-rack pelao se hace en 30 segundos)
P1040944.jpg

P1040946.jpg

P1040948.jpg

P1040949.jpg

P1040965.jpg

Estas para que veais como anda de capacidad. 38 litros, pero al ser cuadrada el casco se come mucho aunque hay sitio de sobra para lo típico, traje de agua, guantes. Si, se que soy un cutre, pero estaba impaciente por ponersela después de tanta espera y hasta que le busque unos paneles de gomaespuma dura o algo así la he forrado con lo que he pillado para proteger el topcase, la pintura y el casco.
P1040958.jpg

P1040959.jpg

...y colorín colorado

Buen trabajo. Recuerda no meterle mucho peso. En teoria son 5 kg ;D ;D ;D.
Ya veras lo practico que es, aunque ya sepamos que no le favorece esteticamente. Pero la comodidad es la comodidad, sobre todo para el dia a dia, si vas al trabajo, si la usas a menudo para todo y sobre todo para no tener que llevar las cosas en la espalda y poder guardar los trastos cuando la aparques en la city.

gracias Jezuar

si, lo del peso viene en las instrucciones y en una pegatina del alu-rack, además si le descuentas a los 5 kg el peso del topcase y el adaptador, pues ya ves.

lo que también es un poco más jodido subirse y bajarse, ya no puedo pegar la "patada voladora" jejjeje

7664707863787E170 dijo:
. . . . . . lo que también es un poco más jodido subirse y bajarse, ya no puedo pegar la "patada voladora" jejjeje

;D ;D Ahora tendras que dar la "patada penetradora" , ;D ;D ya veras.

La otra posibilidad es usar los estribos para subirse-bajarse y esto es lo mejor, pero cuidado con las gomas si esta mojado.

5E4C58504B50563F0 dijo:
gracias Sergio ;)
lo de apuntar las asas y luego lo demás, no se puede, hay que poner al menos las asas junto con las pletinas a la vez, lo más que puedes es dejar todo más o menos suelto para luego ir apretando.

Me referia a las asas y las pletinas, luego ya montas la parte superior, pero como dices dejandolo todo suelto.

524B4E5F08073E0 dijo:
...La otra posibilidad es usar los estribos para subirse-bajarse y esto es lo mejor, pero cuidado con las gomas si esta mojado.

y te fías para subirte al estribo con la moto inclinada y apoyada en la pata???  :-?

Totalmente seguro, yo lo hago incluso con la DRZ y te aseguro que esta bastante mas inclinada.
En cuanto lo gagas dos veces te das cuanta que es mas miedo que verguenza :P

Ayer probe la F800GS 30aniversario por la sierra de Huelva y como anda el bicho por carretera, nada que envidiar a la R y postura comoda de trail, la única pega, tacto blando en la caja de cambios y frenos menos agresivos, pero después de 25 km, empecé a notar el dolorcillo anterior que notaba en la country en la zona del final de la espalda, al final voy a ser yo y no la moto.
Acabo de empezar con el select y ya estoy dandole vueltas al coco. ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡ no hagas mas pruebassss !!!!! culoinquieto ;D ;D

6E777263343B020 dijo:
¡¡¡¡  no hagas mas pruebassss   !!!!!   culoinquieto   ;D ;D

Tranquilo Agustín, pa eso está mi mujer ;D ;D

En mi mente tengo otras cosillas pa retozar por el campo, pero no me queda más remedio que esperar al año que viene y portarme muuuuuu bien. :P

A mi me pasa lo mismo zanzon, cualquiera le dice a mi mujer de comprar otra moto, primero se le tiene que olvidar el cambio de la nº1 por la nº 2 y eso va a costar tela de tiempo ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno a lo que iba de las cosas que os comente el otro dia.

Los tornillos de la cogida del manillar cambiados por unos de acero inoxidable pues los que tenia negros estaban oxidandose y manchando, ademas el miedo a que se agarrotaran, tengo pendiente cambiar los de la cogida de abajo de las horquillas que les pasa lo mismo.

El nuevo recorrido del cable del acelerador, cambiado en 5 minutos desconectandolo del puño (dos tornillos).

El otro trabajito pendiente, cambio de pastillas de freno.

Quitais el pasador que sirve de seguro del bulon. Casi que se puede quitar con las manos pero si no iniciarlo con alicates o destornillador haciendo palanca. Sale con suma facilidad.

Quitais el bulon golpeandolo por el agujero exterior sin miedo, cuidado con los dedos ;D ;D ;D ;D

Esto es lo que os queda, aqui podeis ver lo que he usado para golpear el bulon.

Las dos pastillas con sus homologas gastadas, estas casi que se pueden salir solas pero si no, puestirais de ellas hacia abajo con cuidado.

Una vez fuera las pastillas empujamos los dos pistones hacia dentro a tope para que puedan entrar las nuevas. Yo use un destornillador grande con mucho cuidado para no arañar el disco. Recordad que son dos pistones, el de arriba lo empuje desde arriba, el de abajo es el mas accesible y se empuja desde abajo. En la foto solo se observa el piston de abajo y ademas ha salido iluminado por el flash.(no se si lo identificais).

Dos fotos por fuera y por dentro para que veais donde encajan las pastillas pero no tiene error posible, es como un rompecabezas.

Con las nuevas pastillas colocadas, meter el bulon, gopear desde dentro y poner el pasador.

La nota negativa es que en la misma tienda donde compre las mismas pastillas hace menos de un año me han pedido 24 € y al comentarle que las compre por 18 € me dice que es que han subido mucho las cosas, no te jode ;D ;D ;D ;D ;D. La proxima vez preguntaré de nuevo en varias tiendas.
Recordad que hay que evitar hacer frenadas bruscas al principio hasta que se acoplen las nuevas pastillas.

Yo hice un video de como cambiar las pastillas y dura 3 minutos pero se me estropeo el archivo y por perreria no he vuelto ha hacerlo pero lo tengo pendiente en mi agenda ;).

Jezuar, cuidado con la tornilleria de acero inoxidable en general que tiende a aflojarse, no se te olvide reviar de vez en cuando.

Y por ultimo las fotillos de la pascuali challenguera. Hace falta acostumbrarse a verla asi ;D ;D ;D ;D ;D

De frente parece un portaaviones ;D ;D ;D ;D ;D
Me ha dao castigo montarlo pero he solucionao todas las peguillas y ahora sabiendo las operaciones a llevar a cabo estoy en disposicion de hacer la inversion o volverlo a montar en una mañana. Un saludo.

Brutal como queda si parece un pota-aviones ahora por autonomia no te puedes quejar con 25l que sigas disfrutandola casi 500 km no esta mal ...Saludo y gas komodoro... :o :o :o

Jezuar, gracias por el tuto de cambio de pastillas, muy ilustrativo.
con que ha subido todo mucho ...menos los sueldos. En las crisis siempre perdemos los mismos, los curritos.
aunque fastidie pagar un 33% más que el año pasado, en esos precios tan bajos no merece la pena buscar y comparar, en gasolina y tiempo vas a gastar más.

La "XChauntry" :P está muy guapa y la autonomía te vendrá bien como dice Komodoro. De mis tiempos de vespino también me recuerda la pascuali que te pegas "4 paseos" y ya se te encende la reserva (bueno en el vespino no se encendía se te ahogaba y tenías que girar la llave jejeje)

Vaya Lupa, video tutoriales, eso ya es leche jeje
a quien te pillas de cámara al de la foto de tu avatar? ;)

...para los tornillos venden fijador de roscas que se supone evita que se aflojen. Yo compre un botecito para el tema del topcase y no es caro.

Ese deposito está pidiendo vinilos a gritos.

En la pantalla solamente se necesita una pegata del CTA o en su defecto una de la kedada pascualera y te dá 3 cv más.

;D ;D ;D ;D ;D

4D616E755F67363530000 dijo:
Ese deposito está pidiendo vinilos a gritos.

En la pantalla solamente se necesita una pegata del CTA o en su defecto una de la kedada pascualera y te dá 3 cv más.

;D ;D ;D ;D ;D
Yo puedo certificarlo ;D ;D

88983979.jpg

;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto tenga un hueco compro los vinilos y le busco el sitio idoneo a las pegatas. Un saludo.

A la challengue con el deposito touratech la han comparado con el tiburon ballena ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy buscando ideas pal deposito y me he encontrado con esto, joder menudo bicharraco, el de la nº 2 se queda chico al lado de este, este es un cachalote ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola a todos chic@s, aunque hace mucho que no leo nada de las chicas pascualeras. Como os dije ya tengo la WR, ya le he metido una pila de kilometros y estoy encatado, aqui esta todo lleno de barro todo el año, y este cambio me ha dado alas para ir por cualquier sitio sin miedo a que al caer joda 300 euros. :)

A ver si subo fotos de ella. Sigo mirando el foro y estoy al dia de todo lo que haceis, Jezuar, menuda vaca burra.......... eso es una bmw 4000 xcountry.

Os pongo este enlace que me hace gracia, es un concept de husvarna, ahora que husvarna es de bmw sacan una scrambler de husvarna. A mi se me hace un nuevo intento de sacar al mercado algo como la pascuali, el caso es que esta wapa.

http://www.portalmotos.com/Revista/...ept-moab-se-presenta-en-eicma-2011/12326.html

Os recuerdo que sigo teniendo los neumaticos tkc80 por si los quiere alguien, tan nuevos.

Atrás