Tema Bmw G650 Xcountry II

Zanzon

Curveando
Anterior Post:

Seguimos aquí el post de la Country, al final parece que haremos un grupito de usuarios animadillo.

Me gustaría contestar la conversación del hilo anterior sobre la velocidad, personalmente la mía no ha pasado de 135, ya que la tengo limitada por ahora, pero a esa velocidad es una barbaridad el aire y lo que se mueve la pobre, yo personalmente no la meto en el campo, ya que soy muy novato y no me sé mover bien, a lo mejor un pisteo de vez en cuando sí me lo permito, pero nada de enduro y barro y cosas de esas...
Me mola más la carretera y principalmente las de curvas muy cerradas, de 90 o más grados, en subida o bajada, ahí es donde la moto saca el carácter, como agarra la jodía :D, y con los neumáticos mixtos ;), creo que le voy a poner unos zapatitos un poco más de carretera y alargarle la relación de salida :), para curvas muy cerradas y carreteras de límite de 30 km/h, con la 4ª vas a todos lados, menudos bajos que tiene el bicho :o :o, deja atrás a otras más.... ¿gordas? 8-)

Un salido.

Buena iniciativa ManuGP, el hilo se estaba haciendo demasiado largo.
Aprovecho para dejar algunas preguntillas pendientes:
- ¿Alguien tiene el manual en pdf?
- ¿Posibilidad de instalarle un tacómetro (cuentavueltas)?
Alguna respuesta también pendiente: alguien preguntaba si había pensado ponerle unas maletas de aluminio. He visto unas, creo recordar que en Touratech. En principio no me convencen por estética ni precio, ¿qué opináis los demás? La verdad es que no tengo resuelto en tema equipaje, pero tengo que resolver antes otro más importante: una chaqueta en condiciones.
Espero que este hilo siga igual de animado que el anterior.
Komodoro, saludos de tu ex-moto! Lo mismo un día nos cruzamos por Almería.
Saludos!

Buenas, el manual que tengo no lo tengo digitalizado, siento no poder ofrecerte ninguna parte escaneada por que no tengo escaner :'(

Ahi la has dado! eso es lo que le falta a esa moto! un cuentavueltas, no tengo ni idea de como se debe instalar uno, supongo que deberia ser digital y aprovechar alguna señal... ;D mejor me callo porque no se de que hablo ;D

Manu, si encuentras un plato algo mas pequeño para alargar la relación... :D pues eso...compartelo porque no me vendria mal. De todas formas tengo la duda de si variando 3, 4 o 5 dientes del plato la cadena se tiene que modificar, quitando un eslabon (no se..nose :o)

De todas formas al cambiar de neumaticos pase de 130/80 17 a 140/80 17 y como el 80 es la altura del neumatico en % de la anchura pues he ganado algo de desarrollo de rueda, no se quanto porque estoy muy perro para calcularlo.

Ahora mi pregunta diaria ;)... alguen sabe si el Heidenau K60 en medida 100/90 19 para la rueda delantera tiene problemas con el guardabarros bajo? la verdad esque estos donuts tienen buena fama y salen tirados de precio. :D
heidenau_k60_2.jpg

Saludos

Pues ya estamos por aca continuando, y variado que estamos eso es bueno unos quieren exprimirla en carretera y otros en la tierra, que padres llantas estas ultimas ya les contare como me jalan las Karoo T

Manu, si encuentras un plato algo mas pequeño para alargar la relación... pues eso...compartelo porque no me vendria mal. De todas formas tengo la duda de si variando 3, 4 o 5 dientes del plato la cadena se tiene que modificar, quitando un eslabon (no se..nose )
He preguntado en touratech y me dicen, que la corona de la rueda no es la misma en la xchallenger y en la xcountry, de todas formas, la country trae una 47 dientes trasera, que creo es la mínima para esta moto, lo que si creo que se puede poner es un 16 en el piñon de ataque, a 23€ en touratech, no se varía la cadena, se tensa y ya está, estoy pensandolo, pero creo que voy a esperar un poco.

- ¿Alguien tiene el manual en pdf?
- [highlight]¿Posibilidad de instalarle un tacómetro [/highlight](cuentavueltas)?
Ya tengo en mente ese brico, en principio valdría un tacómetro digital o analógico, pero encontrar uno que fuese acorde a la moto sería un trabajo duro, habrá que buscar mucho en la industria de recambios, la conexión se puede hacer directamente a un punto de corriente directo o pasando por un fusible, el sensor del cuentavueltas debe estar en el plato magnético del cigueñal, ya que la centralita necesita saber a cuantas vueltas va el motor para acondicionar la mezcla de combustible, pero ahí ya me pierdo, ya que la electromecánica no es mi fuerte que digamos, no sé si puenteando algún cable lo mandaría todo a tomar por saco.
Otra opción es saber si la centralita es la misma que la G650GS, ya que esta moto si monta cuentavueltas, y a partir de ahí copiar la distribución del circuito eléctrico por si ahi que cambiar algún relé, diodo o fusible, como ves no es tan sencillo :'(

Vaya, pues sí ManuGP, veo que no es nada sencillo, y también veo que estás bastante empollado en el tema :-)
En estos días voy a pasar por el taller para cambiar las cubiertas, aprovecharé para preguntarle al mecánico por el tema. Gracias por tu aportación!

J.k segun el chicle si pues ya sabes...Saludo...Komodoro 8-) 8-) 8-)

La verdad es que poner un cuentarevoluciones sería la caña... espero atento posibles novedades. :D

Saludos...!!!

Hola, hoy me he dado de alta en el foro y me he presentado en el apartado correspondiente. Soy poseedor de una country desde verano de 2009. Como vosotros soy un apasionado de las motos y me tira lo marrón aunque al final el 99% de los trayectos los haga por asfalto. Tambien he estado mirando accesorios. Os cuento lo que he averiguado de algunas cosas que comentais. Con respecto a lo del tacometro y lo hago extensivo tambien al indicador de marchas no hay ninguno especifico para nuestro modelo pero si hay algunos universales que podrian valer pero tiene que haber algun manitas que lo instale. Sobre el indicador de marchas os pego la contestacion de la marca GIPRO.
[i]Hola Jesus,Puedo confirmar que se puede instalar el Gipro X-type con el mazo U01 en tu moto. Habrá que conectar cada uno de los cuatro cables al conector del sensor develocidad, del sensor de la posición del cigüeñal, 12v y 0v. El kit vienecon los conectores necesarios,no hace falta cortar o soldar nada. Puedo facilitar imagenes cuando lo compres[/i]. El tacometro creo que debe ser mas facil de conectar pero GIPRO no los trabaja. Estoy esperando contestacion sobre un tacometro de la marca gptengineering que es italiana. Podeis bichear en sus paginas web. Seguiré aportando información, y bicheando en el fora a ver si aprendo a subir fotos y documentos. Yo tengo puesto guardabarros alto negro y los cubrebotellas son los de la challenge, que son los mismos que la g450x y que me costaron 15€ cada uno.

p6260955.jpg
. Bueno estoy haciendo pruebas para subir fotos. Creo que saldrá. La foto es antes del cambio de guardabarros delantero. Ademas ahora tiene el akrapovich que no se si le hará ganar potencia pues yo no lo he notado, pero su sonido es celestial, bueno a mi me encanta, y ademas abulta menos e irradia menos calor que el de serie.

Preciosa macho, como se vé el akrapovic??? ponte una fotillo por ahí, para bichearla un poco, yo llevo el Remus, pero creo que hace poco ruido, ya que compré el que está apto para circular por la carretera, le quité el dbkiller ayer y cuando la arranqué era una verdadera bestia, no me atrevería a ir tranquilo por la carretera con eso, la GC, me oiría llegar desde kilometros de distancia. >:( >:( >:(
Ahora no veas que delicia de ruido cafre :D :D :D jajajaja

Tengo que buscar la opción intermedia. :-/

Esta semana haré fotos para que veas como ha quedado con el guardabarros alto y de camino veas el akra. Comentarte que el que llevo puesto es el homologado pues me lo pusieron en la bmw gratis. Si, si gratis. La moto se me paraba de vez en cuando en marcha y llegaron a la conclusión que era del silencioso pues ya habia dado problemas en otras country y como no lo tenian en stock ni sabian cuando lo iban a poder conseguir, despues de 51 dias en el taller me ofrecieron montar el akra. Ya se les podia haber ocurrido antes. El caso que despues de cambiarle el silencioso seguia parandose. Resultado: taller otra vez y cambio de toda la inyeccion, 2 sensores y un rele, pues la maquina de diagnostico no daba el fallo se curaron en salud y cambiaron todo. Mas de un mes de nuevo en el taller. Que le vamos ha hacer, mala suerte. De momento todo bien.

joé jezuar, qué mala suerte, en fin, espero que te lo arreglen de una vez por todas y puedas salir a disfrutar la moto, ¡que ya no llueve! Bueno, quiero decir, llueve menos, jajaja!
Oye, muy interesante el tema que comentas del tacómetro y el indicador de marcha, estaré atento a tus noticias, si se consiguiera hacer un apaño aparente yo me apunto a montarlo seguro, siempre me olvido de la marcha que llevo  :-?
Saludos a todos!

Mañana voy a encargar el indicador de marchas, y si las explicaciones me resultan aparentes creo que me atreveré a montarlo, lo que no se es cuando porque para eso hace falta tiempo. De lo del tacometro no me han contestado, les mandare un correo de recuerdo. Tambien voy a encargar el cubremanetas barkbusters, espero tenerlo para mediados de febrero y lo montare nada mas que lo tenga. Ya pondré fotos. Un saludo.

Bueno pues ya nos contarás a ver q tal...

A mi lo del cuenta-revoluciones si que me gustaría, a ver si te contestan y ya me enseñaras el cubremanetas q yo tb ando detras de 1... pero de lo que más ganas tengo es del akrapovic en cuanto venda la tricker me lo pillo... :D

Saludos!!!

El cuenta-revoluciones es interesante ¿A ver lo que se comenta ya sea digital o analogico....Saludo...Komodoro.... :o :o :o :o :o :o

Me gustaba más analogico... pero parece que la opción es digital... en fin... no pongo pegas... :)

El digital va mas acorde con el cuadro .Poner modelo ,marca y empresa que lo comercializa pues ya te digo es una cosa bastante interesante no veo problema en instalarlo donde si lo veo en como acoplarlo en el cuadro pero claro hay que ver el tamaño del mismo.....Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-)

Komodoro, lo posteo jezuar unos días atras, esta esperando respuesta de esta gente:

"tacometro de la marca gptengineering que es italiana" son digitales y salen fotos en la web.

Saludos!!!

Os voy a colgar una foto de un parabrisas especifico de la marca wunderlich. Tiene dos modelos para nuestra moto, pero el más aparente es este llamado arrow (flecha). Tiene cuatro cogidas y no dos como los universales con lo que se evitara en gran medida la deformacion a velocidades altas y ademas parece que por su altura ofrece bastante proteccion. lo malo es que vale 109 mas gastos de envio y no se si lo tendran en stock.
8110124g65x1.jpg

Yo tengo uno universal de puig que me costo 75 pero solo tiene dos cogidas y si vas a mas de 130 de media empiezan las vibraciones en el manillar, ademas no ajusta a la perfeccion en la zona del faro. Otro dia lo montare para que lo veais. Si no os parece feo y no vais a pasar de velocidades legales(120), es una opcion pues protege bastante del viento. Ya lo vereis.

He buscado el tacomentro en la pg indicada y no he encontrado nada a ver si poneis alguna fotillo y la empresa que lo comercializa en España....Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Os pongo este documento del añadido al deposito que alguien ha visto por ahi montado. Yo particularmente creo que en el caso de que no haya gasolineras para repostar por las rutas que programemos y teniendo en cuenta que a los 180 km ya se enciende la luz de reserva de dos litros y vas acojonado hasta que ves un gasolinera pues comprar un bidon de 5 litros de estos que venden en la industria auxiliar del automovil y llevarlo en la bolsa sobredeposito o en la trasera.
http://www.hotrodwelding.nl/cms/files/Xtank/file_28.pdf

Joer... la verdad es que el tanque auxiliar este me ha gustado, se integra perfectamente, verdad? y aumentas a casi el doble la capacidad, es decir que haria 300 km o más sin problemas.

Ademas paraece tan facil de instalar... a ver que os a parecido a vosotros...

Una pregunta de paquete... como consigo que el embrague accione antes, ahora casi tengo que soltar hasta el final y no me gusta me gusta tenerlo a medio recorrido para salir rápido... :)

Saludos

Re: g 650 country Bajar altura

Buenos dias, me acabo de comprar una Xcountry(negra) y mi pregunta es ¿como puedo bajar un poco la altura? es que mido 1,70 y llego de puntillas, no se si podre rebajar el asiento en un tapicero o algo parecido, Un saludo s.o.s.

Re: g 650 country Bajar altura

hola xcmichel yo estaba pensando todo lo contrario en subir el asiento pues la mia es amarilla y mido 1.80 y me queda un poco baja , no se si hay dos tipos de asientos unos que son 4 centimetros mas que bajos que otros , es me comentaron a mi en la bmw cuando la compre (sabeis alguno algo)  , mira a ver si puedes pner una foto de la tuya para ver como es el asiento a lo mejor podiamos cambiarlos . un saludo a todos

Hola, muy buenos ese foro usa de la Country.
Creo que los asientos son intercambiables y el de la amarilla es algún cm más bajo. Podeis consultarlo en algún concesionario...

YO tambien le pondría algun cuenta rpm pero me gustaría tipo analógico, como el de la Gs....clásica...que va 'aparte' del cuenta km.

El deposito auxiliar de la web que habeis puesto se ve genial pero un poco 'caro'...
Creo que se podria adaptar alguno con algún soporte casero y por mucho menos...

Saludos.

Saludos!!

El presentado colocado detras del original a mi no me gusta,Si me gustaria alguno colocado en donde va el que prodriamos llamar el falso con mayor capacidad 16 0 20 l.Como Acerbis para Yamaha por ejemplo pero creo que no lo hay y si asi fuera se podria colocar y que quedase bien y dejando en original se aumentaria la capacidad conexion por gravedad seria cojonudo,entonces si estaria interesado lo mismo que el cuenta revoluciones pues eso la espera de esto

Buenas a todos,

aprovechando el tema de la altura de la moto os pongo unas fotillas que le hice el viernes y os enseño la pantalla... la calidad no es muy buena ya que se me hizo muy rápido de noche...

En esta foto podeis ver como las barras de la horquilla estan sujetas mas abajo, yo también mido 1,70 y cuando compre la moto les comenté que había leído que alguno llegaba justo y me la rebajaron de esta manera en altura q no en precio  :)  ...

y pa acabar...

Ya os pondré alguna foto de la bolsa sobre-depósito que le compré a Angelotón...

Saludos!!!

Ya pondras fotos de la bolsa, me alegro que te vaya bien.
Yo el tema altura, con 1,78 llego muy bien al suelo.
A ver si la saco de la invernación que hace días que no la cojo....

Saludos.

Sobre el tema de subir o bajar la moto de altura hay que tener mucho cuidado, sobre todo si tocais la tija. Cualquier modificacion de la altura cambia el reparto de pesos y el angulo de inclinacion de la direccion, ademas si bajais una tija mas que otra aunque sea solo un milimetro estareis desequilibrando la moto. Si vais a hacer esa operacion mejor que lo hagais en un taller para tocar delante y detras a la vez.
Ya tengo el indicador de marchas gipro, y la semana que viene los cubremanetas barkbusters y un tacometro gpt micro modelo 2001 que va conectado a la bujia. Lo voy a probar a ver si funciona. Ya os comentare y pondre fotos

Angeloton si te gusto el foro USA entra y mira el resto de hilos de la country, hay varios, ademas pincha en los diferentes enlaces que van poniendo los usuarios, se ven cosas que aqui no vas a ver, jodios yanquis.

Bueno pues de momento todos los planes en standbay. Moto de nuevo en el taller. Ya despues de los problemas de inyeccion que tuve en su dia, cuando la recogí se me habia ahogado en tres ocasiones arbitrariamente. Parar la moto en caliente y al volver a arrancar y ahogada, esperar unos minutos a que se evaporara algo la gasolina y arrancar sin problemas. Pero hoy por la mañana no arrancaba, ya habia llamado a la grua y estaba de camino y en el ultimo y sexto intento por si acaso va y arranca, pero me parecio que no entro en funcionamiento el estarter automatico. No se, estoy un poco quemado. Si habeis leido algo de mis problemas lo entendereis. Y eso que la moto me encanta, ligera, bajita para mis 1,68 cm y muy polivalente. Y como tira la jodia y como suena ese akrapovich. Me ha debido tocar una mala pues no paro de tener problemas. Un saludo y os tendré al tanto pues de momento no tiro la toalla. Bendita garantia pues sino ya la habría largado aunque no lo descarto si la cosa sigue enredandose.

joer jezuar... la verdad es que lo tuyo esta siendo duro pero ánimo que seguro que es una tontería y la tienes en 2 días... con toda la equipación que tienes para colocarle encima no puedes tirar la toalla... ;)

por cierto, cuanto km tiene?

Saludos y mucho ánimo!!!

Si jezuar, creo que has tenido mala suerte...La mía iba genial (digo iba pq hace más de un mes que no la cojo...por el mal tiempo y frío...)...

En fin, espero que te la arreglen bien y no te pase nada más.

Saludos.

Tiene unos seis mil y pico. La compre en junio de 2009 pero era de nov de 2008. En 7 meses solo le habian hecho 2700 km. Los primeros meses iba de maravilla pero luego empezaron los problemas. La suerte es que tengo garantia hasta nov de este año. El representante de gipro me ha mandado varios correos con instrucciones y fotos de nuestra moto mas o menos aceptables de donde tomar las conexiones del indicador de marchas. Espero poder montarlo pronto y contaros .

Os voy a hacer un regalo. Descargais el manual en la opcion free. A veces no os deja por saturacion. Tarda un buen rato.
Es una imagen iso que tendreis que grabar luego en un dvd. y vuala, el manual de taller de nuestra country en tres idiomas entre ellos el español. ya me contais.

http://rapidshare.com/files/319295739/RepROM_K15.zip

2F203D3036450 dijo:
Tiene unos seis mil y pico. La compre en junio de 2009 pero era de nov de 2008. En 7 meses solo le habian hecho 2700 km. Los primeros meses iba de maravilla pero luego empezaron los problemas. La suerte es que tengo garantia hasta nov de este año. El representante de gipro me ha mandado varios correos con instrucciones y fotos de nuestra moto mas o menos aceptables de donde tomar las conexiones del indicador de marchas. Espero poder montarlo pronto y contaros .

Ojo con tocar la moto, si la tienes en garantía y tiene 'achaques', si le montas accesorios no originales o la toca alguien que no sea del concesionario, pueden excusarse en utilizar la garantía. Yo me esperaría a que caducara...

Saludos.

Tienes razon, quizas monte el tacometro que va a la bujia y es con pila, asi que solo lleva un cable y no dejaria marca si lo desmonto. Lo del indicador de marchas me lo pensare si lo dejo para mas adelante, sobre todo por los problemas electricos o electronicos que me esta dando la moto. Un saludo.

Vendo protector de faro de Touratech, es usado, pero en perfecto estado. Lo vendo pq he descubierto el metálico y le quiero meter ese. (El metalico vale 70 más gastos desde Alemania).

Este de Touratech vale nuevo 22 euros más gastos de envio (unos 30 y pico euros).
Si alguien lo quiere que me haga una oferta con gastos de envio incluidos (uno 6 euros, por Correos) y se lo lleva.

Mi correo es asg9124@hotmail.com

Y el protector es este:

Y sus características...
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_371&products_id=5216

Saludos.

Este es el que quiero comprar:
http://www.wunderlich.de/frame.php?...=11&lay3=2&lay4=14&prodid=8166216

Junto con un alargador del guardabarros delantero....
http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=11&lay3=2&lay4=7&prodid=8110107

Y el protector de carter de Touratech...
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_371&products_id=7949

Aunque dudo entre el anterior y el 'grande':
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_47_371&products_id=7723

Que por la diferencia de precio...quizá está mejor.

El original en Bmw de la Challenge creo que me dijeron sobre los 150 euros (no sé si con Iva o sin...).

Saludos.

Evidentamente por la diferencia de precio yo montaria el grande. Es uno de los acesorios que tengo en mente montar mas adelante.

Vaya mala suerte que estas teniendo con la moto ¿no?

No lo entiendo, es un motor más que probado en otras versiones de moto como la F650, la mía cero problemas hasta ahora, a excepción del escape, que me parece que a más de uno le ha fallado, pero como ahora le he puesto el Remus, pues mejor que mejor :D :D :D

Atrás