Toda la vida con GS y voy y me enamoro de otra

Pues en asfalto yo no veo esa ventaja tan evidente entre una GS y otras sin boxer, telelever ni paralever (o sea, todas las demás). Son dinámicas distintas y es cuestión de gustos. Con las GS se puede ir como un demonio en carretera, pero con otras igual. Es el indio, no la flecha.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues en asfalto yo no veo esa ventaja tan evidente entre una GS y otras sin boxer, telelever ni paralever (o sea, todas las demás). Son dinámicas distintas y es cuestión de gustos. Con las GS se puede ir como un demonio en carretera, pero con otras igual. Es el indio, no la flecha.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
es que como la carretera sea muy revirada y esté con mal asfalto, la honda y su DCT harian pupita

y como algun forero dijo anteriormente, no voy a ir buscando ese limite ni en broma, pero si se lo que es entrar en campo y quedarse trabado con un cardan y levers.

Y efectivamente por donde entra un coche, sea en Kazagistan o en Cuenca, entran las dos igual de bien o casi
 
Si de física pura hablamos, no de indios, una suspensión con más recorrido es más eficaz que una con menos recorrido cuando se trata de abordar trialeras o zonas complejas ... yo no soy demasiad indio en moto, pero en bici se disparar arcos.

Recorrido suspensión delantera GS 1250 - 190 mm
Recorrido suspensión trasera GS 1250 - 200 mm
Recorrido suspensión delantera AT - 230 mm
Recorrido suspensión trasera AT - 220 mm
 
Pues en asfalto yo no veo esa ventaja tan evidente entre una GS y otras sin boxer, telelever ni paralever (o sea, todas las demás). Son dinámicas distintas y es cuestión de gustos. Con las GS se puede ir como un demonio en carretera, pero con otras igual. Es el indio, no la flecha.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Yo una de las cosas que más noto es a la hora de poner carga en la moto (pasajero, equipaje…) en estas circunstancias los levers hacen su magia y vas igual de aplomado que sin carga.
Con suspensiones normales es difícil no perder tacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo una de las cosas que más noto es a la hora de poner carga en la moto (pasajero, equipaje…) en estas circunstancias los levers hacen su magia y vas igual de aplomado que sin carga.
Con suspensiones normales es difícil no perder tacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo compro. El telelever hace milagros cuando vas muy cargado. Yo creo que la GSA es la moto que mejor tolera dinámicamente ir con pasajero, equipos, maletas etc etc. Hace mejor la transferencia de pesos al frenar y su dinámica se descompone menos que cualquier otra moto que yo conozca. Hasta estéticamente es mas equilibrada cargada q en vacío, porque en vacío es todo cabeza (desde atrás se ve muy bien), y su reparto de pesos, demasiado adelantado :)

Te hago la salvedad de que el paralever no tiene bieletas y eso hace q tenga una linealidad con carga que es mala. Es mejor una suspensión trasera con bieletas pues el recorrido es progresivo, no lineal, y eso es muy bueno con carga.

Pero aún así, ese argumento que expones lo veo real.

Lo que pasa es que yo ya no viajo cargado, todo lo mas mi equipaje en las maletas. Por eso me planteaba la GS estándar y la Africa estándar.

Respecto de lo demás, en carretera abierta siempre va mas rápido el mas inconsciente, imprudente o flipado. En circuito, la lista de motos que fulminan a una GS es muy larga, así que la supuesta superioridad dinámica de los levers no me parece argumento que en la práctica tenga mucho sentido, si es que fuera real, cosa que en general no comparto. Tampoco peores. Otra opción con ventajas e inconvenientes. De hecho que yo sepa la S1000XR no los lleva.

En campo, algo parecido. A mí me parece que cualquier muerto de 240 o mas kilos sirve para hacer carriles y poco mas. Que hay q a quien le gusta aventurarse a disfrutar o destrozarlas, lo entiendo, lo respeto aunque no comparto porque para eso me compro una 250 o similar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Alguno podría preguntar que para qué tengo una trail. Pues porque son miy buenad en carreteras malas, que son las que me gustan.
 
Última edición:
Te lo compro. El telelever hace milagros cuando vas muy cargado. Yo creo que la GSA es la moto que mejor tolera dinámicamente ir con pasajero, equipos, maletas etc etc. Hace mejor la transferencia de pesos al frenar y su dinámica se descompone menos que cualquier otra moto que yo conozca. Hasta estéticamente es mas equilibrada cargada q en vacío, porque en vacío es todo cabeza (desde atrás se ve muy bien), y su reparto de pesos, demasiado adelantado :)

Te hago la salvedad de que el paralever no tiene bieletas y eso hace q tenga una linealidad con carga que es mala. Es mejor una suspensión trasera con bieletas pues el recorrido es progresivo, no lineal, y eso es muy bueno con carga.

Pero aún así, ese argumento que expones lo veo real.

Lo que pasa es que yo ya no viajo cargado, todo lo mas mi equipaje en las maletas. Por eso me planteaba la GS estándar y la Africa estándar.

Respecto de lo demás, en carretera abierta siempre va mas rápido el mas inconsciente, imprudente o flipado. En circuito, la lista de motos que fulminan a una GS es muy larga, así que la supuesta superioridad dinámica de los levers no me parece argumento que en la práctica tenga mucho sentido, si es que fuera real, cosa que en general no comparto. Tampoco peores. Otra opción con ventajas e inconvenientes. De hecho que yo sepa la S1000XR no los lleva.

En campo, algo parecido. A mí me parece que cualquier muerto de 240 o mas kilos sirve para hacer carriles y poco mas. Que hay q a quien le gusta aventurarse a disfrutar o destrozarlas, lo entiendo, lo respeto aunque no comparto porque para eso me compro una 250 o similar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Alguno podría preguntar que para qué tengo una trail. Pues porque son miy buenad en carreteras malas, que son las que me gustan.
plenamente de acuerdo

coincido, como dice igualmente @vgreno2000 los levers a duo carretera, son superiores, dan confianza, capacidad de carga y confort
 
Te lo compro. El telelever hace milagros cuando vas muy cargado. Yo creo que la GSA es la moto que mejor tolera dinámicamente ir con pasajero, equipos, maletas etc etc. Hace mejor la transferencia de pesos al frenar y su dinámica se descompone menos que cualquier otra moto que yo conozca. Hasta estéticamente es mas equilibrada cargada q en vacío, porque en vacío es todo cabeza (desde atrás se ve muy bien), y su reparto de pesos, demasiado adelantado :)

Te hago la salvedad de que el paralever no tiene bieletas y eso hace q tenga una linealidad con carga que es mala. Es mejor una suspensión trasera con bieletas pues el recorrido es progresivo, no lineal, y eso es muy bueno con carga.

Pero aún así, ese argumento que expones lo veo real.

Lo que pasa es que yo ya no viajo cargado, todo lo mas mi equipaje en las maletas. Por eso me planteaba la GS estándar y la Africa estándar.

Respecto de lo demás, en carretera abierta siempre va mas rápido el mas inconsciente, imprudente o flipado. En circuito, la lista de motos que fulminan a una GS es muy larga, así que la supuesta superioridad dinámica de los levers no me parece argumento que en la práctica tenga mucho sentido, si es que fuera real, cosa que en general no comparto. Tampoco peores. Otra opción con ventajas e inconvenientes. De hecho que yo sepa la S1000XR no los lleva.

En campo, algo parecido. A mí me parece que cualquier muerto de 240 o mas kilos sirve para hacer carriles y poco mas. Que hay q a quien le gusta aventurarse a disfrutar o destrozarlas, lo entiendo, lo respeto aunque no comparto porque para eso me compro una 250 o similar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Alguno podría preguntar que para qué tengo una trail. Pues porque son miy buenad en carreteras malas, que son las que me gustan.

Si al final los que nos compramos maxis es para ir por carreteras malas (como dices donde marcan diferencias con motos sólo de carretera), autovía, nacionales, alguna pistilla…
Yo también voy solo el 90% pero prefiero la GS (tengo una normal,no adventure)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre... sinceramente el error de bulto del creador del post es decir que la áfrica va mejor por carretera... TODO LO CONTRARIO.. es una moto más polivalente que va algo mejor por off (sobre todo la ligera... la standard) pero en carretera tanto por motor como por transferencias de pesos en frenadas y aceleraciones como por neumáticos está un par de niveles por debajo de una gs..

ojo con esto no critico a la áfrica... es una moto muy bien construida y está donde está porque va de coña.. pero yo la descarté precisamente POR SU COMPORTAMIENTO en carretera.. a mi me sigue gustando ir ligerete por carretera y la vez que probé la atas 1100 era un festival de luces del abs y control de tracción a poco que te empleabas un poco.

Eso sí.. tiene una calidad de fabricación increible y es una moto para envejecer con ella..

saludos.
No puedo estar más de acuerdo contigo Affleck...
 
Perdón por mi ignorancia, el telelever delantero lo entiendo, el trasero no veo más que un amortiguador anclado al basculante.
Que es lo que no entiendo?
 
pues leído el post, lo que más me jode es que no acompañe la economía…..

Siendo un flamante usuario de una GSA 2018 rallye, con sus consecuentes cabreos en diversas ocasiones por diferentes motivos,, me falta calle o pista cuando la saco del garaje y voy subido en ella, medio parándose el mundo y desapareciendo casi todos sus problemas por arte de magia, bien, sea COVID, el presidente del gobierno, el líder de la opción, aspirantes a, si a mi equipo de fútbol les han metido 6 y un larguísimo etc

Joder, que afortunado soy si voy en moto siendo libre !!!!

si algún día cae una euromillones, no lo dudaré un instante y habrá en el garaje

R 1200/1250 GS
R 1200 GSA actual. ( Preciosa Barbara !! )
Africa Twin 1100
KTm 790 o 890. ( o ambas )
Husqvarna 701
AJP PR7
YAMAHA T-MAX
HARLEY DAVIDSON FAT BOY

y un larguísimo etc…… eso si, saludo hasta los triciclos si hace falta !!,

nada más allá de los muchos RANGE ROVER VELAR, MASERATI LEVANTE , BMW X6 PORSCHE etc que te cruzas cualquier día por las calles de nuestras respectivas ciudades

Que pena que no acompañe la economía oye 🤷🏻‍♂️


yo con la apr7 una gsa rallye 1250 y quizá una vtr sp2 me conformo.. el resto pa putesss!!! jajajajaja
 
Cualquier taller de Honda. A precios similares a los de BMW, por cierto.
sí, esa faceta de precios lo conocia. Un amigo pasó su ex AT (las primeras q viniero a España) por el conce la de 20 mil y solo cambiar el filtro del aire.... 80 euros, la total 450. Similar a BMW
y el DCT no lo toca nadie, así que oficial sí o sí
por cierto con DCT tampoco puede ser alterado el desarrollo,
 
yo cuando probé la atas me llevé un chasco sobre humano sobre los precios de la moto y de su mantenimiento..

Me enseñaron varias facturas de mantenimientos y vi alguno de 450 euros.

Sinceramente creía que era más barato.
 
yo cuando probé la atas me llevé un chasco sobre humano sobre los precios de la moto y de su mantenimiento..

Me enseñaron varias facturas de mantenimientos y vi alguno de 450 euros.

Sinceramente creía que era más barato.
cuantos quieres de BMW a ese precio? y eso que está "todo al aire"
de KTM tampoco bajaban de ahí
 
Yo vengo de una Honda y una Triumph. Los precios de los talleres oficiales son tan caros como los de BMW
La última revisión a la Triumph, 60.000 km con reglaje de válvulas 600€
 
He estado mirando los precios de la revisión de los 12000km de la Atas en Madrid y anda alrededor de los 170 euros.

A mi el otro día en la R1250R en Madrid, la de los 10.000 259 euros... hay bastante diferencia.
 
Hola... con permiso...

Yo creo que ya estas motos de última generación tan tecnológicas hay que hacerse a la idea de que solo las tocan en la marca y a los precios que ellos imponen. La gran diferencia está en los precios de mano de obra. En Madrid, Barcelona o grandes ciudades son una pasada. Yo ahora resido fuera de Madrid y en el concesionario Honda que tengo más cerca (ciudad mediana) he visto que los precios por hora son sensiblemente más económicos, pero no son baratos. O sea que toca pasar por el aro.

En concreto, en la África Twin los costes de mantenimiento que yo tuve en concesionario oficial en Madrid, eran similares a la GS en taller especializado BMW (Trimotos). El que se mete en estas motos ya sabe lo que hay...
 
Esto va como va, ya lo puse en su día, con fotos, presupuesto de los 20.000km BMW F800GS, en Barcelona Premium Litoral..587€.
 
Yo vengo de una Honda y una Triumph. Los precios de los talleres oficiales son tan caros como los de BMW
La última revisión a la Triumph, 60.000 km con reglaje de válvulas 600€
Triumph arrea pero bien..
 
Hola... con permiso...

Yo creo que ya estas motos de última generación tan tecnológicas hay que hacerse a la idea de que solo las tocan en la marca y a los precios que ellos imponen. La gran diferencia está en los precios de mano de obra. En Madrid, Barcelona o grandes ciudades son una pasada. Yo ahora resido fuera de Madrid y en el concesionario Honda que tengo más cerca (ciudad mediana) he visto que los precios por hora son sensiblemente más económicos, pero no son baratos. O sea que toca pasar por el aro.

En concreto, en la África Twin los costes de mantenimiento que yo tuve en concesionario oficial en Madrid, eran similares a la GS en taller especializado BMW (Trimotos). El que se mete en estas motos ya sabe lo que hay...
Claro pero estamos comparando concesionarios oficiales.

El otro día la mano de obra 103 euros la hora, una pasada.
 
Yo solo puedo aportar lo que me costaron en donde las llevé a cada una en su momento... pero que Honda tampoco es barata ya te lo digo yo. Y los precios de accesorios son un verdadero disparate... hace poco pregunté por la XAdv nueva y el baúl de Honda, con soportes y mano de obra se ponía en más de 800€... y era con la mano de obra de aquí, más barata... de locura. vamos, que el de la RT es casi barato... al menos lleva cierre centralizado y luz de freno....
 
Perdón por mi ignorancia, el telelever delantero lo entiendo, el trasero no veo más que un amortiguador anclado al basculante.
Que es lo que no entiendo?

El sistema paralever trasero es una articulacion que lleva justo delante del grupo, donde va el famoso fuelle de goma.

Este pivote bascula a medida que trabaja la suspension, hace un doble efecto, a medida que el basculante sube y baja para absorber irregularidades, este punto de giro tambien bascula, por eso es importante controlar el famoso estriado del cardan y que no este oxidado, y este lubricado, porque va constantemente deslizando en un movimiento longitudinal, asi que al final, aunque el amortiguador va anclado sin bieletas al basculante, se transforma en un monopivote articulado (paralever) es algo parecido al horst link de las mtb.

En cuanto al tema.. no entiendo la polemica, intentar decir que la GS va mejorr que la africa en off.. cuando esta lleva rueda de 21-18, suspensiones convencionales y bieletas, y 20kg menos ... me parece absurdo la verdad.

Pero bueno, ayer me despellejaron por decir que las unas brembo monoblock de 32mm son mejores pinzas que una hayes de 2 cuerpos y 28mm, asi que ya me espero cualquier cosa en este foro.
 
El sistema paralever trasero es una articulacion que lleva justo delante del grupo, donde va el famoso fuelle de goma.

Este pivote bascula a medida que trabaja la suspension, hace un doble efecto, a medida que el basculante sube y baja para absorber irregularidades, este punto de giro tambien bascula, por eso es importante controlar el famoso estriado del cardan y que no este oxidado, y este lubricado, porque va constantemente deslizando en un movimiento longitudinal, asi que al final, aunque el amortiguador va anclado sin bieletas al basculante, se transforma en un monopivote articulado (paralever) es algo parecido al horst link de las mtb.

En cuanto al tema.. no entiendo la polemica, intentar decir que la GS va mejorr que la africa en off.. cuando esta lleva rueda de 21-18, suspensiones convencionales y bieletas, y 20kg menos ... me parece absurdo la verdad.

Pero bueno, ayer me despellejaron por decir que las unas brembo monoblock de 32mm son mejores pinzas que una hayes de 2 cuerpos y 28mm, asi que ya me espero cualquier cosa en este foro.

Es que nadie ha dicho eso…
Lo único que se ha dicho es que quien se compra una GS o una AT la usara para lo mismo, es decir carreteras y quizá alguna pista de coches donde ambas pasarán.
Y si te compras una de estas motos pensando en hacer off, seguramente te hayas confundido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo solo puedo aportar lo que me costaron en donde las llevé a cada una en su momento... pero que Honda tampoco es barata ya te lo digo yo. Y los precios de accesorios son un verdadero disparate... hace poco pregunté por la XAdv nueva y el baúl de Honda, con soportes y mano de obra se ponía en más de 800€... y era con la mano de obra de aquí, más barata... de locura. vamos, que el de la RT es casi barato... al menos lleva cierre centralizado y luz de freno....
Es que los accesorios originales son un abuso, en mi anterior bmw F800ST 1500 euros las maletas Sport originales (plastico), menos mal que pagaba el seguro. Unas Givi trekker outback aluminio para la AT, 500 euros.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
El sistema paralever trasero es una articulacion que lleva justo delante del grupo, donde va el famoso fuelle de goma.

Este pivote bascula a medida que trabaja la suspension, hace un doble efecto, a medida que el basculante sube y baja para absorber irregularidades, este punto de giro tambien bascula, por eso es importante controlar el famoso estriado del cardan y que no este oxidado, y este lubricado, porque va constantemente deslizando en un movimiento longitudinal, asi que al final, aunque el amortiguador va anclado sin bieletas al basculante, se transforma en un monopivote articulado (paralever) es algo parecido al horst link de las mtb.

En cuanto al tema.. no entiendo la polemica, intentar decir que la GS va mejorr que la africa en off.. cuando esta lleva rueda de 21-18, suspensiones convencionales y bieletas, y 20kg menos ... me parece absurdo la verdad.

Pero bueno, ayer me despellejaron por decir que las unas brembo monoblock de 32mm son mejores pinzas que una hayes de 2 cuerpos y 28mm, asi que ya me espero cualquier cosa en este foro.
Una pregunta @lutxon desde la ignorancia. ¿Crees realmente q al bascular el grupo cónico se desliza el estriado? o bien lo aborve la barra interior deslizante del cardan? Lo digo pq muchos compañeros han publicado fotos con el estriado clavado por el óxido y en este caso no podria bascular no crees?
 
Pues no lo había ni mirado, pero daba por sentado que sería más barato mantener una AT que una GS. ¡Voy a informarme!
Míralo bien. Sale algo más barato, sí. No es ningún chollo pero algo es algo.
Y además en el de Honda siempre me dejan moto de sustitución, cosa que en el de BMW no hacían.
Comparo servicios oficiales de la misma ciudad, en mi caso Barcelona.
 
He estado mirando los precios de la revisión de los 12000km de la Atas en Madrid y anda alrededor de los 170 euros.

A mi el otro día en la R1250R en Madrid, la de los 10.000 259 euros... hay bastante diferencia.
para cobrarte eso en BMW te han tenido que hacer algo más que la revisión base
supongo que liquido de frenos que va por tiempo y no por kms
si es así habria que comparar con mismos cambios

no he pagado nunca eso en oficial por una revisión base y llevo unas cuantas

coincido en que uno u otra, un escandalo!
 
para cobrarte eso en BMW te han tenido que hacer algo más que la revisión base
supongo que liquido de frenos que va por tiempo y no por kms
si es así habria que comparar con mismos cambios

no he pagado nunca eso en oficial por una revisión base y llevo unas cuantas

coincido en que uno u otra, un escandalo!
Llevo tres motos BMW y es la primera vez que pago eso por la de los 10.000.

Aceite, filtros y líquido de frenos. Lo gordo ha sido el aceite 80 euros sin IVA y la mano de obra.
 
Una pregunta @lutxon desde la ignorancia. ¿Crees realmente q al bascular el grupo cónico se desliza el estriado? o bien lo aborve la barra interior deslizante del cardan? Lo digo pq muchos compañeros han publicado fotos con el estriado clavado por el óxido y en este caso no podria bascular no crees?

Si, si que desliza sobre el estriado, se ve claramente ademas cuando desmontas el cardan y basculas con la mano el grupo.

Cuando se gripa el estriado, desliza de la parte delantera, y cuando se gripan las dos, logicamente no desliza, y la efectividad de absorcion del paralever queda practicamente anulada, quedando asi un monopivote, la suspension se realiza entonces directamente del amortiguador al basculante.

Evidentemente pierde propiedades, sensibilidad etc.. pero la moto sigue funcionando.
 
Llevo tres motos BMW y es la primera vez que pago eso por la de los 10.000.

Aceite, filtros y líquido de frenos. Lo gordo ha sido el aceite 80 euros sin IVA y la mano de obra.
salvajada, pero por eso te decía que para poder comparar con la de Honda hay que meter tambien en esta liquido de frenos o quitarlo en la tuya

sea como sea, me niego a pagar esos precios en BMW, es tomarnos por tontos,

como anecdota te cuento que justo ayer hice la de 50 mil en taller oficioso famoso, donde llevé el aceite (motul 7100) y con liquido de frenos total 115 euros., es decir unos 150 euros

Y te aseguro que no es por los 115 euros de diferencia, es que me parece una tomadura de pelo

tambien te digo que estoy seguro donde la reviso, es el hijo del dueño y jefe de taller de exconcesión BMW, sabe lo que hace, demuestra interés, te aporta fotos, etc

Todo esto con una AT con DCT no puede ser, ayer mismo me comentaron que hacer valvulas en la AT es obra épica, en fin
 
No veo porque una DCT no se puede llevar a otro taller que no sea el oficial.
Lo único que cambia es que lleva dos filtros de aceite. El DCT no tiene mantenimiento.
Tengo un compañero con una Crostourer DCT, la lleva a taller no oficial y va por los 100.000 kms sin problema alguno.
Tengo Triumph, he tenido BMW, y tengo Honda. El mantenimiento más caro el de Triumph, después el de BMW, y después Honda. Esa es mi experiencia de primera mano, y tanto en talleres oficiales como en otros no oficiales pero sí especializados.
 
Última edición:
En mi experiencia la AT es mas barata de mantener que una GS boxer. Pero eso es lo que a mí me ha pasado, no digo que sea una ley universal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Honda ya tuvo una,,la crostourer de llanta 19 y cardán para plantar cara a la gs en orientación más asfáltica,pero la relación peso/potencia la penalizaba mucho, sinceramente pienso que la AT no se puede comparar a la GS pero no porque sea peor,que no lo es,es cuestión de enfoque y pretensión de producto la AT es más off Road al estilo dakariano y la GS su fuerte es el asfalto cuanto más revirado mejor,con incursiones off Road ,,pero no al nivel que la África se traga las irregularidades del terreno.
 
Honda ya tuvo una,,la crostourer de llanta 19 y cardán para plantar cara a la gs en orientación más asfáltica,pero la relación peso/potencia la penalizaba mucho, sinceramente pienso que la AT no se puede comparar a la GS pero no porque sea peor,que no lo es,es cuestión de enfoque y pretensión de producto la AT es más off Road al estilo dakariano y la GS su fuerte es el asfalto cuanto más revirado mejor,con incursiones off Road ,,pero no al nivel que la África se traga las irregularidades del terreno.
Respecto a la CrossTourer de Honda tengo que decir que su peso no la penalizaba en absoluto en asfalto, en tierra nunca la usé, su potencia era brutal incluso superior a una GS 1200, pero tenía un gran defecto, sobre todo el modelo a partir de 2016, la elasticidad en las tres primeras marchas, bruta como ella sola, sin embargo, aquí la GS es "la reina", como un motor eléctrico.
 
Respecto a la CrossTourer de Honda tengo que decir que su peso no la penalizaba en absoluto en asfalto, en tierra nunca la usé, su potencia era brutal incluso superior a una GS 1200, pero tenía un gran defecto, sobre todo el modelo a partir de 2016, la elasticidad en las tres primeras marchas, bruta como ella sola, sin embargo, aquí la GS es "la reina", como un motor eléctrico.
Yo también tuve una Crostourer.
Le hice más de cien mil km sin absolutamente ningún fallo, excepto el cardan que me lo cambiaron fuera de garantía.
Yo sí creo que pesaba demasiado y sobre todo tenía el centro de gravedad muy alto y una excesiva distancia entre ejes.
La suspensión era incluso peor que la de la gs. Solucionado, por cierto, en Novatech Suspensiónes.
Muy cómoda, como todas las trail grandes, pero creo que cuando salió en 2012 ya era anticuada para la época.
Saludos
 
En mi experiencia la AT es mas barata de mantener que una GS boxer. Pero eso es lo que a mí me ha pasado, no digo que sea una ley universal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Eso sin contar que las revisiones de la GS son cada 10 mil km y en la Honda creo que cada 15 mil.
Eso, al mismo precio, ya es un 50% más caro.
 
24.000km Africa twin 2017.

Roger Motos, Barcelona capital.

Le cambiaron aceite motor, filtro aceite, pastillas traseras
Los filtros de aire solo los han limpiado
Desmontar tapa balancines para revisar reglaje de válvulas. Nivelar inyección pasando vacuómetros y ya lo típico, tensar cadena, engrasar, revisar todo etc..

Mano de obra 4horas ( 42€/h) = 168€

bujías ( 80€ las 4 ).

total 412,76€
 
ATAS 2020 DCT. Revisión de los 24.000 kms en concesionario oficial IMPALA Barcelona

359,43 € iva incluido

Aceite 10w30 61,50 € + iva

Los 2 filtros de aceite 10,63 € + iva cada uno

Los 2 filtros de aire 38,26 € + iva cada uno

Revisar mandos, luces, frenos y niveles

Tensar y engrasar cadena

Engrase general ??

Presiones

Mano de obra 2,50 h 130 € + iva
 
La crosstourer tenía motorazo..pero era algo pecio
 
En la mía (2016) eran cada 12.000 km... y más o menos esas eran las facturas de las revisiones "gordas". Las "flacas" sobre 180-200€
 
Yo también tuve una Crostourer.
Le hice más de cien mil km sin absolutamente ningún fallo, excepto el cardan que me lo cambiaron fuera de garantía.
Yo sí creo que pesaba demasiado y sobre todo tenía el centro de gravedad muy alto y una excesiva distancia entre ejes.
La suspensión era incluso peor que la de la gs. Solucionado, por cierto, en Novatech Suspensiónes.
Muy cómoda, como todas las trail grandes, pero creo que cuando salió en 2012 ya era anticuada para la época.
Saludos
Honda ya tuvo una,,la crostourer de llanta 19 y cardán para plantar cara a la gs en orientación más asfáltica,pero la relación peso/potencia la penalizaba mucho, sinceramente pienso que la AT no se puede comparar a la GS pero no porque sea peor,que no lo es,es cuestión de enfoque y pretensión de producto la AT es más off Road al estilo dakariano y la GS su fuerte es el asfalto cuanto más revirado mejor,con incursiones off Road ,,pero no al nivel que la África se traga las irregularidades del terreno.

Vamos a ver, mi respuesta viene motivada por el comentario sobre la CrossTourer " la relación peso/potencia la penalizaba mucho", entiendo que tenía mucho peso y poca potencia, desde mi punto de vista no, estaba bastante equilibrado, pero cuidado, es un punto de vista personal. Como anteriormente tuve dos Varaderos, encontré la CrossTourer, aunque más pesada en kilos, si un peso más equilibrado que parecía más ligera, nunca tuve problemas con el peso.

Una gran distancia entre ejes como la que tenía la CrossTourer, puede penalizar en carreteras de montaña con mucha curva, cosa que nunca noté en la CT, pues era muy ágil -dentro de los 280 kg que pesaba, sin embargo, esta distancia entre ejes en carretera abierta y autopista proporciona una estabilidad impresionante.

Los mantenimientos de la CT se hacían cada 12.000 km., sobre este particular, si quiero añadir que Honda tiene una buena mecánica, pero el diseño en lo que se refiere a rapidez y facilitar el trabajo al mecánico, la ingeniería alemana de BMW le da 20.000 vueltas a los japoneses. Solamente hablar de hacer un reglaje de válvulas o cambiar un filtro de aire a una Honda, pone los pelos de punta, a final, la mano de obra más cara queda compensada por el tiempo, y el dinero que pagas es parecido.
 
Vamos a ver, mi respuesta viene motivada por el comentario sobre la CrossTourer " la relación peso/potencia la penalizaba mucho", entiendo que tenía mucho peso y poca potencia, desde mi punto de vista no, estaba bastante equilibrado, pero cuidado, es un punto de vista personal. Como anteriormente tuve dos Varaderos, encontré la CrossTourer, aunque más pesada en kilos, si un peso más equilibrado que parecía más ligera, nunca tuve problemas con el peso.

Una gran distancia entre ejes como la que tenía la CrossTourer, puede penalizar en carreteras de montaña con mucha curva, cosa que nunca noté en la CT, pues era muy ágil -dentro de los 280 kg que pesaba, sin embargo, esta distancia entre ejes en carretera abierta y autopista proporciona una estabilidad impresionante.

Los mantenimientos de la CT se hacían cada 12.000 km., sobre este particular, si quiero añadir que Honda tiene una buena mecánica, pero el diseño en lo que se refiere a rapidez y facilitar el trabajo al mecánico, la ingeniería alemana de BMW le da 20.000 vueltas a los japoneses. Solamente hablar de hacer un reglaje de válvulas o cambiar un filtro de aire a una Honda, pone los pelos de punta, a final, la mano de obra más cara queda compensada por el tiempo, y el dinero que pagas es parecido.
Lo que es incuestionable es la fiabilidad Honda,por encima de todas las marcas diría yo,, Honda ha conseguido con la AT lo que con la CT no consiguió,y es básicamente no luchar sin las mismas armas contra la GS,sino desmarcandose a un,,digamos estilo off dakariano,que la gs no tiene, ése es su éxito.Ahora si Honda quisiera sacaría una trail llanta 19/17 con un rescatado y aligerado V4 con alrededor de 150 CV y cardán al estilo multistrada/Tiger y ahí sí,, pelearía de tú a tú,pasa que Honda,no está por la labor
 
Respecto a la CrossTourer de Honda tengo que decir que su peso no la penalizaba en absoluto en asfalto, en tierra nunca la usé, su potencia era brutal incluso superior a una GS 1200, pero tenía un gran defecto, sobre todo el modelo a partir de 2016, la elasticidad en las tres primeras marchas, bruta como ella sola, sin embargo, aquí la GS es "la reina", como un motor eléctrico.
A Honda le faltó un poquito menos distancia entre ejes,algo menos peso y un poquitín de altura al suelo,y el escape a lo África twin,,a my juicio lo hubiera partido,ojo que era una gran moto al fin y al cabo,,a mí me gustaba mucho, valoré hacerme de una,,antes de mi gs
 
Los mantenimientos más o menos son iguales puesto que si no andáis más de 15.000 km al año igual tenéis que llevarla al año para el aceite
 
Arriba