Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy me he ido a descubrir nuevas carreteras por la provincia de Girona. Ha sido un dia divertido y cada vez cojo mas soltura con esta magnifica montura!

Ver el archivo adjunto 100399
Ver el archivo adjunto 100400
Yo también estuve este fin de semana por tierras Gironines descubrirendo carreteras, preciosa tierra.
e72ae59f2c0b1f169b7b710be45d25ec.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Buenas tardes señores, vi en un anterior post de un compañero el tema de las manetas de freno y embrague regulables...me podriais dar mas detalles de cuales son para poder pedirlas?...ademas otra cosita quiero convertir la funduro en supermotard, tenéis nociones de algún ejemplo de este cambio? Un saludo y gracias de antemano....Vsssss
Yo compre estas en negro.
Para BMW F650 1997 1998 1999 2000 2001 F 650 ajustable CNC plegable extensible embrague palancas de freno
http://s.aliexpress.com/RvquMriA?fromSns=Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Las maneras que hemos picado casi todos !!!

Lo cierto es que van muy bien por el precio que tienen son estupendas.

Bienvenidos,que a algunos que no os había saludado formalmente .

Por cierto , el tema este de la fundurotrefen , como queda ??

Hay fechas?


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Disculpa Alex, se me fue totalmente enviarte los manuales. Esta tarde intentare enviartelos. Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Alex, recibiras un correo con el enlace de descarga. Tienes una semana creo para descargarlos, sino, se borran de la nube.

Saludos
 
Buenas tardes señores, vi en un anterior post de un compañero el tema de las manetas de freno y embrague regulables...me podriais dar mas detalles de cuales son para poder pedirlas?...ademas otra cosita quiero convertir la funduro en supermotard, tenéis nociones de algún ejemplo de este cambio? Un saludo y gracias de antemano....Vsssss

Estas son exactamente las que tengo yo y muy contento con la calidad y funcionalidad.

https://www.ebay.es/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001/142635112086?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
1
 
Las maneras que hemos picado casi todos !!!

Lo cierto es que van muy bien por el precio que tienen son estupendas.

Bienvenidos,que a algunos que no os había saludado formalmente .

Por cierto , el tema este de la fundurotrefen , como queda ??

Hay fechas?


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Me han dicho que en alguna ITV ponen problemas con las manetas regulables, y estaba pensando en pedirlas.
Voy en Mayo así que preguntaré

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me han dicho que en alguna ITV ponen problemas con las manetas regulables, y estaba pensando en pedirlas.
Voy en Mayo así que preguntaré

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo también voy en mayo, pero las voy a llevar puestas...

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
 
Yo también voy en mayo, pero las voy a llevar puestas...

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
Pues después de pasarla contamos, voy a preguntar si el trasero de led chinorris pasa con la E4 en el plástico y lo de las manetas. Tu ya nos dirás si la pasas, cuales llevas puestas, pasan desapercibidas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Tengo este material para darselo a quien lo necesite...
e99de1d0a2d82865a1c1748de1517777.jpg

No se si es la manera correcta de hacerlo, o se os ocurre otra?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues después de pasarla contamos, voy a preguntar si el trasero de led chinorris pasa con la E4 en el plástico y lo de las manetas. Tu ya nos dirás si la pasas, cuales llevas puestas, pasan desapercibidas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No mucho, son las rojas y negras como las de Samu...

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
 
Pues después de pasarla contamos, voy a preguntar si el trasero de led chinorris pasa con la E4 en el plástico y lo de las manetas. Tu ya nos dirás si la pasas, cuales llevas puestas, pasan desapercibidas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Trasgu . Según tengo entendido las homologaciones E4 yE9 son correctas para España.

Es mas si le pegas una miradita al faro y los intermitentes de tu moto te encontraras las dos
homologaciones.

Un Saludo.
 
En el tema de la itv me comentaron que ahora no te hacen pagar de nuevo si no superas la misma,
si esto es cierto, podremos ir con las manetas y si no pasa, pues las cambias y la vuelves a pasar.

Por otro lado dicen que podrás pasar la itv un mes antes sin que modifiquen la fecha que tenias.
Es decir que si la tenias para el 15 de mayo 2018 y la pasas el 16 de abril 2018 la duración sera
de dos años a partir del 15 de mayo y no del 16 de abril.

No se si me explique bien, pero bueno creo que se entiende ¿no? jajaja.

Un saludo
 
Por cierto obreros alguien a comprado algo en esta tienda?
https://motopartz.co.uk/es/
No sé si fiarme.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Jefrdj, Tienen pinta de ser serios, disponen de un local físico, pero para mi la tranquilidad me la da
la forma de pago de paypal , ante cualquier problema esta la garantía de devolución de paypal.

Ojo, solo es una opinión si luego te sale rana, a mi no me pidas cuentas. jajaja

Un saludo;)
 
En el tema de la itv me comentaron que ahora no te hacen pagar de nuevo si no superas la misma,
si esto es cierto, podremos ir con las manetas y si no pasa, pues las cambias y la vuelves a pasar.

Por otro lado dicen que podrás pasar la itv un mes antes sin que modifiquen la fecha que tenias.
Es decir que si la tenias para el 15 de mayo 2018 y la pasas el 16 de abril 2018 la duración sera
de dos años a partir del 15 de mayo y no del 16 de abril.

No se si me explique bien, pero bueno creo que se entiende ¿no? jajaja.

Un saludo
Si,perfectamente.
Ahora que lo de no pagar la segunda ,si a la primera no la pasas ,aqui en asturias ya hace quizas 20 años que as asi. Vamos que lo pagas todo de golpe y si la itv es favorable mas que ganan ellos...
Como todo depende de la comunidad...
De todos modos como comentan por ahi de las manetas,en caso de no pasarla o asegurar y poner las originales para ir,lleva cambier cada una 2 minutos,no creo que sea para rasgarse las vestiduras jejejejej
 
Wenas, rutilla de 420 km Asturias - León con el motoclub por los puertos de Pajares, San Isidro y Aralla, para meternos una buena comilona, como no podía ser de otra manera la fondurera se porto como una campeona
Buenos puertos si señor, Aralla tiene un asfalto impresionante,lo subi este verano con la Rd y buffff que gozada.
Ese deflector que llevas puesto debajo del faro de que moto es?
 
Buenos dias,
Tengo este material para darselo a quien lo necesite...
e99de1d0a2d82865a1c1748de1517777.jpg

No se si es la manera correcta de hacerlo, o se os ocurre otra?
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo siempre e querido cambiar el reloj por el de temperatura pero vale más el porte que la pieza, ya sabes...
Aun así gracias . A alguien le valdrá
 
Quiero ponerle un reloj, estuve unas semanas llevando un scooter con reloj y ahora lo hecho en falta. De paso que lleve temperatura y voltimetro.

Shsyue Retroiluminación Digital del Coche 3 en 1 Pantalla LCD Reloj Termómetro Voltímetro Multifuncional Relojes https://www.amazon.es/dp/B06ZZMDXN9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_SHZ3Ab2KR19GK

Va a pilas pero se ilumina cuando recibe tension a traves de un cable (que irá directo a la batería) . Poniendole un interruptor podre medir voltaje y desconectarlo para que no la gaste inutilmente. La temperatura la mide por dos sensores, uno en el cacharrito y otro que pondria por el radiador para hacerme una idea si calienta mucho. Pero esperaré al próximo mes, que este ya me he pasado del presupuesto de chuches.
Tengo pendiente hacer el esquema eléctrico para la toma USB, no me olvido pero voy mal de tiempo

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Hola compañeros! Que tal todo?

Hace un par de años que vendi a mi abuelita (la moto claro) y alguno de vosotros igual os acordais de mi y de los problemas y alegrias que me dio.
En el post de venta hice un resumen por si quereis verlo
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-f650-fl-1999-madrid-28-200-kms-1300.500068/

El caso es que sigo teniendo el motor de origen en el trastero y me lo quiero quitar de encima, Igual a alguien le puede venir bien.

Al lio el motor esta coompleto si mal no recuerdo con todas las tapas y todo. De estado pues esta bien de cilindro sin arañazos ni nada, la culata habia una valvula que no sellaba bien (creo que la de escape), la caja de cambios es del otro motor y se salta la segunda marcha, el motor tiene algo mas de 26.000 kms y el piston tiene buena pinta. no se que mas deciros la verdad todo esto es de cabeza.

El caso es que se lo regalo al que lo quiera seria recojerlo en mano en madrid cerca de coslada.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Trasgu . Según tengo entendido las homologaciones E4 yE9 son correctas para España.

Es mas si le pegas una miradita al faro y los intermitentes de tu moto te encontraras las dos
homologaciones.

Un Saludo.

Si, pero a pesar de que pone E4, vale 12 lereles y pone también MANIA, el E4 es de Holanda pues tengo unas ruedas vredestein puestas en el coche que son holandesas y también llevan la E4, pero le he preguntado a la china y me ha dicho que:

hello,this taillight dose not come with emark approved

de modo que esperaremos a comprar la chuche para mi amiga.

Mira la foto
308v9eq.jpg
 
Buenas tardes.
Una consulta rapida y para especialitos...jejeje
Cual es la mejor manera de limpiar filtro de aire? Aspirarlo? Cepillarlo? Cambiar cada cuanto?
Al sacarlo me sale manchado de aceite, normal por todo lo leido...
Cuanto de manchado es lo normal?
Me ha salido con un dedo mas menos impregnao y la caja bastante limpia, supongo que bien...
Pues eso, a ver como lo limpiais cada uno.
Gracias y saludos.
 
Quiero ponerle un reloj, estuve unas semanas llevando un scooter con reloj y ahora lo hecho en falta. De paso que lleve temperatura y voltimetro.

Shsyue Retroiluminación Digital del Coche 3 en 1 Pantalla LCD Reloj Termómetro Voltímetro Multifuncional Relojes https://www.amazon.es/dp/B06ZZMDXN9/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_SHZ3Ab2KR19GK

Va a pilas pero se ilumina cuando recibe tension a traves de un cable (que irá directo a la batería) . Poniendole un interruptor podre medir voltaje y desconectarlo para que no la gaste inutilmente. La temperatura la mide por dos sensores, uno en el cacharrito y otro que pondria por el radiador para hacerme una idea si calienta mucho. Pero esperaré al próximo mes, que este ya me he pasado del presupuesto de chuches.
Tengo pendiente hacer el esquema eléctrico para la toma USB, no me olvido pero voy mal de tiempo

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ese mismo lo tengo en la furgoneta. Va bien. Lo que no se dinde lo vas a meter en la moto e impermeable no es.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Todo el mundo regalando cosas, que bueno, jejeje. El motor podria venirme bien pero estoy muy lejos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En mi piloto pone E4 y por duplicado, jeje y paso itv sin problema. Pero como todos sabemos cada itv es un mundo por desgracia.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros! Que tal todo?

Hace un par de años que vendi a mi abuelita (la moto claro) y alguno de vosotros igual os acordais de mi y de los problemas y alegrias que me dio.
En el post de venta hice un resumen por si quereis verlo
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-f650-fl-1999-madrid-28-200-kms-1300.500068/

El caso es que sigo teniendo el motor de origen en el trastero y me lo quiero quitar de encima, Igual a alguien le puede venir bien.

Al lio el motor esta coompleto si mal no recuerdo con todas las tapas y todo. De estado pues esta bien de cilindro sin arañazos ni nada, la culata habia una valvula que no sellaba bien (creo que la de escape), la caja de cambios es del otro motor y se salta la segunda marcha, el motor tiene algo mas de 26.000 kms y el piston tiene buena pinta. no se que mas deciros la verdad todo esto es de cabeza.

El caso es que se lo regalo al que lo quiera seria recojerlo en mano en madrid cerca de coslada.

Un saludo compañeros!
A mi me vendría bien, estoy reparando una.
Hablamos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya hay un compañero que se lo queda. Juanb290 necesita la culata, pero yo el motor se lo doy entero a otro que lo pidio antes. Si este compañero que se lo queda se quiere poner en contacto con el y se la quiere dar perfecto, pero ya está en su mano.

Un saludo a todos y gracias!
 
Buenas tardes.
Una consulta rapida y para especialitos...jejeje
Cual es la mejor manera de limpiar filtro de aire? Aspirarlo? Cepillarlo? Cambiar cada cuanto?
Al sacarlo me sale manchado de aceite, normal por todo lo leido...
Cuanto de manchado es lo normal?
Me ha salido con un dedo mas menos impregnao y la caja bastante limpia, supongo que bien...
Pues eso, a ver como lo limpiais cada uno.
Gracias y saludos.
Enjuagalo con queroseno o gasoil para quitarle el aceite sucio, aclararlo bien después con agua, secalo con secador, bien seco, impregnalo muy poco con aceite limpio de motor y listo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Enjuagalo con queroseno o gasoil para quitarle el aceite sucio, aclararlo bien después con agua, secalo con secador, bien seco, impregnalo muy poco con aceite limpio de motor y listo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
También agua con desengrasante y secar muy bien antes de untar de aceite.
Si ves que está deteriorado, no muy esponjoso, cambialo,, que vale poco.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Enjuagalo con queroseno o gasoil para quitarle el aceite sucio, aclararlo bien después con agua, secalo con secador, bien seco, impregnalo muy poco con aceite limpio de motor y listo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Mismo procedimiento pero sin agua. Con limpiarlo con gasolina o queroseno, escurrir, secar y luego impregnar con aceite de motor sin encharcar es suficiente.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
También agua con desengrasante y secar muy bien antes de untar de aceite.
Si ves que está deteriorado, no muy esponjoso, cambialo,, que vale poco.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Estoy contigo, tres euritos vale nuevo.
Asín que si no te quieres pringar mucho y esta algo deteriorado ponlo nuevo.

Un saludo.
 
Última edición:
Enjuagalo con queroseno o gasoil para quitarle el aceite sucio, aclararlo bien después con agua, secalo con secador, bien seco, impregnalo muy poco con aceite limpio de motor y listo

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Yo en mi caso lo limpio con agua calienye con fairy ya que no es tan escandaloso el olor estrujó sin retorcer y queda divino lyegovdejo secar al aire pero siempre a la sombra ya que al sol reseca la esponja tampoco nunca con radiador ni secador por lo mismo.
Luego unto una fina capa de aceite. De motor y a correr
 
Por cierto últimamente no hilaba la moto fina voy compruebo bujías y una de las pipas estaba rota la he cambiado por una de 1 ohmio ha quedado finísima y arranca instantáneamente pendiente de que llegue la otra pipa habrá que levantar plásticos y deposito para instalarla.
 
Si, pero a pesar de que pone E4, vale 12 lereles y pone también MANIA, el E4 es de Holanda pues tengo unas ruedas vredestein puestas en el coche que son holandesas y también llevan la E4, pero le he preguntado a la china y me ha dicho que:

hello,this taillight dose not come with emark approved

de modo que esperaremos a comprar la chuche para mi amiga.

Mira la foto
308v9eq.jpg
Respecto a piloto trasero chinorris el mio no cumple homologación pero para itv simplemente cambio plafón ...son 2 tornillos roscachapas intercambiando por el original y de nuevo a correr
 
Por cierto últimamente no hilaba la moto fina voy compruebo bujías y una de las pipas estaba rota la he cambiado por una de 1 ohmio ha quedado finísima y arranca instantáneamente pendiente de que llegue la otra pipa habrá que levantar plásticos y deposito para instalarla.
Es lo mejor que haces, la mia cambió completamente al cambiar pipas (1 Ohmio) y bujías
 
Por cierto últimamente no hilaba la moto fina voy compruebo bujías y una de las pipas estaba rota la he cambiado por una de 1 ohmio ha quedado finísima y arranca instantáneamente pendiente de que llegue la otra pipa habrá que levantar plásticos y deposito para instalarla.

En absoluto hace falta desmontar nada para cambiar la pipa, siempre y cuando tengas la llave que viene en el kit de herramientas, claro.
 
Arriba