Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Un gusto conocer dos compañeros de foro y echarse un café, aunque por mi parte no dio tiempo para más ,fue un placer.
Quintana , me gustó la chapa ó pegatina de bmw que llevas en el guardabarros ese trasero que abraza la rueda, mirame el diametro y dime el material ¿chapa, plastico? seguro que alguno se lo puso, ¿ algun sitio?
 
Qué bien.
A mí también me gusta este grupo, que sigo aunque ahora no tengo la F650 pero mantengo la ex-mia que la tiene un amigo y la de mi hermano.
Ya se acabó el verano y espero empezar mi proyecto " Franky BMW Pegaso".

Otro día hacemos una quedada nacional, se prorratean distancias según el censo, o se propone una zona y quien pueda ir que vaya..

Yo aunque sea con la Ducati
Que guapo, me encanta este grupo.
Primera mini concentración.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Qué bien.
A mí también me gusta este grupo, que sigo aunque ahora no tengo la F650 pero mantengo la ex-mia que la tiene un amigo y la de mi hermano.
Ya se acabó el verano y espero empezar mi proyecto " Franky BMW Pegaso".

Otro día hacemos una quedada nacional, se prorratean distancias según el censo, o se propone una zona y quien pueda ir que vaya..

Yo aunque sea con la Ducati

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Qué bien suena eso de BMW pegaso, más información please!:confused:
 
Pues es que yo le vendí la F650 mía a un amigo, para poder cambiar a otra ( es un Multistrada 1000 DS quitado el carenado para que se vea todo el chasis).

Después le compré la moto averiada a otro compañero forero, Bremen, la reparé cambiando el motor por una de siniestro y es la que tiene mi hermano.

Pero la F650 me gusta y la hecho de menos, entonces he comprado una Aprilia Pegaso del 94 porque me gusta más la estética, horquilla invertida, se pueden conseguir más baratas, etc....

El proyecto siguiente es terminar de reparar un motor de bmw (el que quité de la moto de bremen) que tengo en el suelo para montar en la Pegaso, es como un trasplante.

Es el proyecto Frankestein-BMW-Pegaso.

La Pegaso tiene roto el bendix, igual lo arreglo primero para usarla un poco a ver como va, y mientras tanto abro el motor de BMW para repararlo y dejarlo a " 0 km", pero ya os contaré...

Pongo alguna foto de la pegaso en estado actual, del desmontaje de la otra y mi MTS 1000

IMG_20180719_121215.jpg IMG_20180304_190109.jpg IMG_20180303_232315.jpg IMG_20180719_121247.jpg IMG_20171017_185205.jpg
 
La Pegaso es mas guapa, si es factible, mejor con su motor el bemdix de la bmw valdria para la pegaso, ademas de tener mejores componentes en la parte ciclo, esas llantqs doradas me pueden. Que bien les salen las motos a los italianos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Quintana , me gustó la chapa ó pegatina de bmw que llevas en el guardabarros ese trasero que abraza la rueda, mirame el diametro y dime el material ¿chapa, plastico? seguro que alguno se lo puso, ¿ algun sitio?
Diámetro 45 y es en chapa. Seguro que das con el,a mí ya me venía.
 
Pues es que yo le vendí la F650 mía a un amigo, para poder cambiar a otra ( es un Multistrada 1000 DS quitado el carenado para que se vea todo el chasis).

Después le compré la moto averiada a otro compañero forero, Bremen, la reparé cambiando el motor por una de siniestro y es la que tiene mi hermano.

Pero la F650 me gusta y la hecho de menos, entonces he comprado una Aprilia Pegaso del 94 porque me gusta más la estética, horquilla invertida, se pueden conseguir más baratas, etc....

El proyecto siguiente es terminar de reparar un motor de bmw (el que quité de la moto de bremen) que tengo en el suelo para montar en la Pegaso, es como un trasplante.

Es el proyecto Frankestein-BMW-Pegaso.

La Pegaso tiene roto el bendix, igual lo arreglo primero para usarla un poco a ver como va, y mientras tanto abro el motor de BMW para repararlo y dejarlo a " 0 km", pero ya os contaré...

Pongo alguna foto de la pegaso en estado actual, del desmontaje de la otra y mi MTS 1000

Ver el archivo adjunto 112206 Ver el archivo adjunto 112207 Ver el archivo adjunto 112208 Ver el archivo adjunto 112209 Ver el archivo adjunto 112210
No veo las fotos de la Ducati

Ahora si las veo. Maldita aplicación.

La Ducati, chiquito motorraco, eso debe curvear de miedo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El motor de las nuestras va mejor que el de la Aprilia según dicen por Internet. 4 válvulas contra las 5 de Aprilia.
Por lo que ciclo Aprilia y motor BMW tiene que estar bien.
Ya lo comprobarás.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El motor de las nuestras va mejor que el de la Aprilia según dicen por Internet. 4 válvulas contra las 5 de Aprilia.
Por lo que ciclo Aprilia y motor BMW tiene que estar bien.
Ya lo comprobarás.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Conozco 2 Aprilias y desde luego estetica guapa a rabiar, motor muchos problemas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues en la comparativa que pasaste si sale ganando la f650 pero la aprilia debe llevar el motor aprilia, es que soy muy talibán jajajaja


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Si buscas logo bmw en aliexpress, salen muchos de esos, para poner en el centro de las llantas del coche, en el volante, en el maletero, capó (más grande)...
Diámetro 45 y es en chapa. Seguro que das con el,a mí ya me venía.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver que pesais, hoy cambie la cadena y me encuentro en caballete manchado de una grasilla blancuzca, aparentemente al tacto no son virutas de metal y está acumulado en el rodillo que guía la cadena. Además de parecer el cigala con tanto dorao jajajaja
Kit de transmisión "El Cigala", dorado sobre negro jajajaja
4bd52364ac0de0049873c93379d1bf09.jpg
4770eb6c8c154c80aef879ca5681116f.jpg
8058065753d62a5aa6ab012792ae4284.jpg

Osti no me fije pero debieron de ponerme un desarrollo de enduro, jajajaja, vaya plato, " preparaibos funduastures, en el angliru nun hay quien me pare" jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Y casi vuelvo con casco nuevo, no era mi talla que si no
kukuxumusu
46bceb7e61713e53ea810aa5748b4842.jpg

Este de manga, no se, pero muy chulo

832649424e5f3e42f8b0495645341ce2.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Conozco 2 Aprilias y desde luego estetica guapa a rabiar, motor muchos problemas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que cuidandola ninguna debe dar problemas.
Por probar, quiero montarla con el motor Aprilia.
En teoría la culata de 5 válvulas de la Aprilia se calienta más y quema la junta de culata, pero hay muchas que no la han quemado y otras bmw sí que la han quemado... (proporcionalmente menos).
Por lo demás en motor son iguales, me falta mirar la solución de carburadores y filtro de aire.

La horquilla me parece más gruesa (hay que comprobar) y es invertida.
El amortiguador trasero, ya os diré.
De estética, ya os comenté, que me gusta más esta que la bifaro de un par de años después.

Las dos motos se montaban en la fábrica italiana de aprilia. Casi todos los plásticos de la funduro ponen made in Italy.

Samurai, la Ducati es una gozada, un híbrido ni sport, ni racing, ni trail..., ligera potente, ruidosa (embrague en seco).

De esta salen las nuevas multistrada, las competidoras de las maxi trail, GS, KTM, etc

De esta, aunque no va con el hilo del foro, también hay bastantes cosas que contar.
7ac804173efe7294074fd77ae5f0667d.jpg
eb069820dac177939cf31eb829f09cd6.jpg
a2f95323c1e0194ffc84dfc8d9683341.jpg
e96acdf50af0ac3bf7b9fdeac8658d05.jpg
7d9d332596c8d821de6c3a09d08a3d77.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De origen es fea como ella sola ( sobre gustos...), aunque de comportamiento gusta mucho. Pero esos huesitos son para enseñar.

Se ve más pequeña y ligera que la funduro.
0e65c6368d8f03d32a8e76f448ae25b3.jpg
6440cb7f0a167a5c6d6bb116823c9ce3.jpg
5ce6b064df0b876735b2c00536be21b3.jpg
cb3384559a7a33d38811fbb1217b2c57.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues en la comparativa que pasaste si sale ganando la f650 pero la aprilia debe llevar el motor aprilia, es que soy muy talibán jajajaja


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Le fallan muchas pijadas, no el motor en sí, pero si las diferencias, en cuanto a electricidad, y pijadas varias.
Eso si la línea es.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, también tengo la instalación eléctrica, cuadro, puños, bobinas, etc del siniestro que compre..., así que que el proyecto Frankenstein puede salir adelante..
Ciclo y plásticos de pegaso y corazón, carburadores (incluso marcapasos) de funduro..

Le fallan muchas pijadas, no el motor en sí, pero si las diferencias, en cuanto a electricidad, y pijadas varias.
Eso si la línea es.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, también tengo la instalación eléctrica, cuadro, puños, bobinas, etc del siniestro que compre..., así que que el proyecto Frankenstein puede salir adelante..
Ciclo y plásticos de pegaso y corazón, carburadores (incluso marcapasos) de funduro..



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo quiero ver ese "híbrido", tiene buena pinta, a la próxima cafekedada llevaré un colega con la Aprilia y la vemos a fondo.
La Ducati trail (1000 DS) , hay una aquí en Gijón que me encanta, ese rojo Ducati, ese chasis, ese sonido... es una pasada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aquí está la funduro preparada para la revisión, horquillas, válvulas, aceite y filtros..

Me gusta enredar.
5b0ca7673ea8c43641fbad2e38f1237d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver que pesais, hoy cambie la cadena y me encuentro en caballete manchado de una grasilla blancuzca, aparentemente al tacto no son virutas de metal y está acumulado en el rodillo que guía la cadena. Además de parecer el cigala con tanto dorao jajajaja
Kit de transmisión "El Cigala", dorado sobre negro jajajaja
4bd52364ac0de0049873c93379d1bf09.jpg
4770eb6c8c154c80aef879ca5681116f.jpg
8058065753d62a5aa6ab012792ae4284.jpg

Osti no me fije pero debieron de ponerme un desarrollo de enduro, jajajaja, vaya plato, " preparaibos funduastures, en el angliru nun hay quien me pare" jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Tocalo, yo creo que te han puesto grasa blanca de teflón.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues es que yo le vendí la F650 mía a un amigo, para poder cambiar a otra ( es un Multistrada 1000 DS quitado el carenado para que se vea todo el chasis).

Después le compré la moto averiada a otro compañero forero, Bremen, la reparé cambiando el motor por una de siniestro y es la que tiene mi hermano.

Pero la F650 me gusta y la hecho de menos, entonces he comprado una Aprilia Pegaso del 94 porque me gusta más la estética, horquilla invertida, se pueden conseguir más baratas, etc....

El proyecto siguiente es terminar de reparar un motor de bmw (el que quité de la moto de bremen) que tengo en el suelo para montar en la Pegaso, es como un trasplante.

Es el proyecto Frankestein-BMW-Pegaso.

La Pegaso tiene roto el bendix, igual lo arreglo primero para usarla un poco a ver como va, y mientras tanto abro el motor de BMW para repararlo y dejarlo a " 0 km", pero ya os contaré...

Pongo alguna foto de la pegaso en estado actual, del desmontaje de la otra y mi MTS 1000

Ver el archivo adjunto 112206 Ver el archivo adjunto 112207 Ver el archivo adjunto 112208 Ver el archivo adjunto 112209 Ver el archivo adjunto 112210
Qué envidia me das, jodío! Deseando ver los resultados

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
A ver que pesais, hoy cambie la cadena y me encuentro en caballete manchado de una grasilla blancuzca, aparentemente al tacto no son virutas de metal y está acumulado en el rodillo que guía la cadena. Además de parecer el cigala con tanto dorao jajajaja
Kit de transmisión "El Cigala", dorado sobre negro jajajaja
4bd52364ac0de0049873c93379d1bf09.jpg
4770eb6c8c154c80aef879ca5681116f.jpg
8058065753d62a5aa6ab012792ae4284.jpg

Osti no me fije pero debieron de ponerme un desarrollo de enduro, jajajaja, vaya plato, " preparaibos funduastures, en el angliru nun hay quien me pare" jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Jajajaja, Kit "el Cigala", me parto!
Creo que te han puesto grasa pa 3 kits...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
De origen es fea como ella sola ( sobre gustos...), aunque de comportamiento gusta mucho. Pero esos huesitos son para enseñar.

Se ve más pequeña y ligera que la funduro.
0e65c6368d8f03d32a8e76f448ae25b3.jpg
6440cb7f0a167a5c6d6bb116823c9ce3.jpg
5ce6b064df0b876735b2c00536be21b3.jpg
cb3384559a7a33d38811fbb1217b2c57.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Totalmente! Mucho mejor desnuda, pero mucho
Sobre Pegaso/F650, coincido en la opinión general, las líneas de la italiana son más bonitas, pero yo también había oído lo de que la culata de 5v tenía más contras que pros.
Como chorrada, la Pegaso me recuerda ligeramente la Rieju Drac de mi juventud xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo quiero ver ese "híbrido", tiene buena pinta, a la próxima cafekedada llevaré un colega con la Aprilia y la vemos a fondo.
La Ducati trail (1000 DS) , hay una aquí en Gijón que me encanta, ese rojo Ducati, ese chasis, ese sonido... es una pasada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Qué híbrido quieres ver?, la Franky BMW Pegaso es sólo un proyecto.
Comparativas hay varias, pero por profesionales periodistas..., es mejor en vivo.

La MTS 1000 es una pasada. En ciudad no se puede pasar de 4000 rpm, pero luego le abres y te saca unas sonrisas, y si le tocas el freno delantero con dos discos de 300 y pinzas brembo de 4 pistones...

Ahora mismo no me atraen motos con tanta electrónica, modos de conducción, etc que es cierto que mejoran el rendimiento o prestaciones, me gusta conducir y me gustan motos con más carácter o personalidad, no quiero ser el primero, quiero disfrutar y sentir la moto.

Por ejemplo me gusta más la funduro, con sus tirones, vibraciones etc, que una GS moderna y descafeinada, que parece un cochecito de escalextric .

Y aparte de montar, me gusta enredar y si es una de las nuevas, no se puede tocar nada.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Preciosas todas !

Desnuda, vestida , peinada ,calva ..igual
Es a mi me vale cualquier pliegue!!!


Y para equilibrar , voto por la funduro VS la pegaso , con su foco cuadradote y esa chepa ... Me gusta mas! ...Sin desmerecer a la prima ...

Por ver esos bichos ya cruzo un par de provincias el domingo!!!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Yo en su día también tuve una aprilia de las de inyección y no había manera de que fuese bien. Al final también quemó junta de culata.

Y, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con lo de la multi. Para mí esa moto es un icono y no puedo verla así. Pero bueno, al fin y al cabo es tuya, qué le vamos a hacer.:confused::)
 
Me gusta la de carburadores, así puedo tocar.

Ya sabes, sobre gustos, colores y opiniones ... Todo vale

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.
Estoy pensando en poner en venta a la abuelita.
Como ya sabeis, la moto está "perfecta" menos de suspensión trasera, que está reventada parece ser.
No se si venderla por piezas o para algún Adosero que quiera empezar.
Así que os pregunto a vosotros a ver que haríais en mi lugar.
¿Que precio le podría poner?

Un saludo.
 
Yo pienso que entera y con documentación te será más fácil y no te van a marear tanto.

Funcionando vale 1000-1300€, a piezas no más y tendrás que desmontar, etc...
Hace poco preguntaban en el foro, creo que Luís Moreno.

Espero que siga en marcha y con alguno que siga compartiendo aquí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que entera y con documentación te será más fácil y no te van a marear tanto.

Funcionando vale 1000-1300€, a piezas no más y tendrás que desmontar, etc...
Hace poco preguntaban en el foro, creo que Luís Moreno.

Espero que siga en marcha y con alguno que siga compartiendo aquí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si hay que rehacer el amortiguador son unos 300 y comprarlo unos 600, con esas condiciones 1000 eu es un buen precio de venta, así que yo pediría 1300 de salida, que siempre hay que hacer alguna gracia

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Si hay que rehacer el amortiguador son unos 300 y comprarlo unos 600, con esas condiciones 1000 eu es un buen precio de venta, así que yo pediría 1300 de salida, que siempre hay que hacer alguna gracia

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Eso tenia pensado pedir. Unos 1200.
Veré si la aguanto hasta que reviente o la pongo a la venta en unos meses....
 
Y montar algún amortiguador sin pomo? Más básico, de los que se precarga con un anillo con escalones directamente en el amortiguador. seguro que hay algo más económico. Con el amorto roto creo que te va a costar venderla.

Por cierto vaya ambientazo asturianu! Espero que se repitan!!

Juan creo que tienes un montón de seguidores para ver esa transformer jeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Naviayork, estabas en Gijón hoy hace media hora? Vi pasar una blanquita parecida a la tuya?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Claro, trapito, como ahí no llueve ......
Jajaja, no tanto como en tu tierra, pero llueve y estos días pasado llovió "barro" como dice la muchacha del tiempo, jajaja. El coche y la moto los tengo como un guepardo, a motitas marrones

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Que bueno pasar por Sabiñanigo. Por el ambiente debió ser una gozada. Y el tiempo que tal?
Una pena lo del tipo ese pero la respuesta tiene miga, que le den. Aunque no sea exactamente la tuya pero te apetece tener una, las hay casi nuevas a muy buen precio. La pena es que por el camino que va, tiene pinta de acabar destrozada o en un desguace, una pena la verdad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Si, una pena, pero si no es esa puede que mire una GS de las de ahora.
En Sabiñánigo bien, muy buen ambiente y buena organización, se me caían los ojos, uno no tiene la cartera para esas cosas. El tiempo buenísimo.
 
Si, una pena, pero si no es esa puede que mire una GS de las de ahora.
En Sabiñánigo bien, muy buen ambiente y buena organización, se me caían los ojos, uno no tiene la cartera para esas cosas. El tiempo buenísimo.
Que el tiempo acompañará ya es un éxito de la concentracion

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba