Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Después de años buenos, vienen años malos, el ciclo de la vida....
Total, que la moto está perdiendo aceite por unión de los carter's en la parte trasera. Es la primera observación, ahora hacer seguimiento y ver que pasa exactamente. La pérdida de la junta culata que hace desde hace tiempo se ha reducido sola hasta el punto de que ya se me olvida mirar si gotea. Buena señal, pero esta nueva pérdida no me gusta
La entrada en quirifano para octubre ya la había descartado por razones económicas, pero si no me queda más remedio, tendré que desarmar y reparar cuando se pueda, se esperan malos tiempos para la lírica, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pintala de mostaranja que del susto se recupera seguro. Ánimo y a seguir disfrutandola

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Después de años buenos, vienen años malos, el ciclo de la vida....
Total, que la moto está perdiendo aceite por unión de los carter's en la parte trasera. Es la primera observación, ahora hacer seguimiento y ver que pasa exactamente. La pérdida de la junta culata que hace desde hace tiempo se ha reducido sola hasta el punto de que ya se me olvida mirar si gotea. Buena señal, pero esta nueva pérdida no me gusta
La entrada en quirifano para octubre ya la había descartado por razones económicas, pero si no me queda más remedio, tendré que desarmar y reparar cuando se pueda, se esperan malos tiempos para la lírica, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Lo malo de esto es el poyaque. Teniendo en cuenta el precio de las juntas hay que aprovechar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Lo malo de esto es el poyaque. Teniendo en cuenta el precio de las juntas hay que aprovechar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pozí.
Observando, aparte de que el aceite es transparente, raro me parece de motor, veo que el amortiguador está sucisimo. Me huele a amortiguador pétalo. Que será, que será.
749c58432a20eb4f0640ea4e4db3908e.jpg
884d99d8e4189a4e41d5b707f17248a7.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Blanquita O-BT hace 10 Minutos avenida del Llano, detrás de una Aprilia pegaso ROJA, alguien del foro? Ya la vi otro día, pensé que era Naviayork

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pozí.
Observando, aparte de que el aceite es transparente, raro me parece de motor, veo que el amortiguador está sucisimo. Me huele a amortiguador pétalo. Que será, que será.
749c58432a20eb4f0640ea4e4db3908e.jpg
884d99d8e4189a4e41d5b707f17248a7.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pues.... Espero que lo más barato... Ya nos contarás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Muchas gracias por el link. Pero voy a aguantar hasta que rompa por algo mas jeje.
El dia que la venda, pediré un precio "ridiculo" sabiendo los fallos que tiene. O la regalaré....
No digas eso hombre, intenta arreglar el amortiguador, y hazle un pequeño cambio de look, pintarla o unos adhesivos o algo, y veras como te enamoras, a la mía también tengo que hacerle bastantes cosas y me dan ganas de buscar otra moto mas moderna, pero luego la cojo, me doy una vuelta la limpio y me la miro, y pienso" es que es perfecta" pero son maduritas que hay que cuidar un poco...
Saludos y ahora que viene dias de lluvias y mal tiempo hay que aprovechar para repasarlas.
Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Blanquita O-BT hace 10 Minutos avenida del Llano, detrás de una Aprilia pegaso ROJA, alguien del foro? Ya la vi otro día, pensé que era Naviayork

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No, nobera yo. la mía la reconoceréis por su asiento verde "flash" jajajaja, el que lo ve no lo olvida jajajaja

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Pozí.
Observando, aparte de que el aceite es transparente, raro me parece de motor, veo que el amortiguador está sucisimo. Me huele a amortiguador pétalo. Que será, que será.
749c58432a20eb4f0640ea4e4db3908e.jpg
884d99d8e4189a4e41d5b707f17248a7.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Podría venir ese aceite de la caja del filtro? Es raro que el amortiguador eche aceite sucio.
Respecto a la junta del cárter, no se si lo hiciste ya pero yo repasaría los tornillos de unión, y si al final es la junta tampoco es para tanto

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
No digas eso hombre, intenta arreglar el amortiguador, y hazle un pequeño cambio de look, pintarla o unos adhesivos o algo, y veras como te enamoras, a la mía también tengo que hacerle bastantes cosas y me dan ganas de buscar otra moto mas moderna, pero luego la cojo, me doy una vuelta la limpio y me la miro, y pienso" es que es perfecta" pero son maduritas que hay que cuidar un poco...
Saludos y ahora que viene dias de lluvias y mal tiempo hay que aprovechar para repasarlas.
Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Más alto lo puedes decir, pero más claro no.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Podría venir ese aceite de la caja del filtro? Es raro que el amortiguador eche aceite sucio.
Respecto a la junta del cárter, no se si lo hiciste ya pero yo repasaría los tornillos de unión, y si al final es la junta tampoco es para tanto

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
El aceite que gotea es transparente y de momento comento por ideas pero hay que hacer un seguimiento y limpiar bien la zona para intentar averiguar el origen y luego ya veremos soluciones.
Lo de la junta de culata se ha estabilizado sola y de momento durante dos semanas no rezuma, así que por motivos económicos llevo al raja tabla el dicho de que si algo funciona, no lo toques. De momento voy a trabajar todos los días con ella y si puedo escapada el finde.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ala, ya me habéis convencido y he comprado el amortiguador de ebay.
Es mucho cristo cambiarlo uno mismo? O se lo llevo al taller? Soy un manazas, por ciero
Ya nos cuentas y nos dices como esta el viejo. Creo estoy en tu misma situación, 131000 km creo que es bastante aguante.
Yo no he desmontado nunca la caja del filtro y es imprescindible para acceder al amortiguador. Difícil no me parece, pero laborioso si.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguien tiene unas alforjas que me preste para ese fin de semana? Tengo que comprar unas pero como siempre he tardado en decidirme y no me llegarán a tiempo. Obviamente algún astur, o alguien que quiera vender unas a las que no les dé uso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, alguien tiene unas alforjas que me preste para ese fin de semana? Tengo que comprar unas pero como siempre he tardado en decidirme y no me llegarán a tiempo. Obviamente algún astur, o alguien que quiera vender unas a las que no les dé uso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Siento no poder ayudarte

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Nada me apaño igual, el rally voy a verlo y lo demás a disfrutarlo, el año pasado fue Naviayork y me dejó con las ganas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo tengo una sobre depósito que no uso, si te hace apaño....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Y participar?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Si mi hermano se enrolla tengo una vespa primavera del 7... Que igual preparamos para el año que viene, este voy a mirar como va la cosa.
Seguro que tomaré algo con Naviayork y el que se apunte, estamos en límites de Asturias, pegando con Cantabria, puede ser interesante un café con corbatas de Unquera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno señores,a ver si hay gente de madrid para hacer una quedada fondurera antes que venga el mal tiempo y planificar una ruta guapa.Veo mucha participación del norte y aquí en el centro de esta f650 hay muchas,en otra seccion de esta pagina quedan muchos,pero son otras bmw, y estaría bien poder hacer algo gordo juntando alrededores de madrid,no se,estaría guapo poder juntar 10 a 20 fonduros,algo que veo complicadísimo viendo las respuestas del foro.Aun asi poder quedar 2 o 3 seria la ostia para conocer gente con la que poder compartir rutas.Vss
 
Genial. Pues si un día os cuadra antes de que empiece el mal tiempo, yo me apunto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Hola !!

Para la semana que viene antes que empiece la estación lluviosa?

Un Dominguito salir temprano desde la esquinita de Vizcaya , cruzar cantabria ,
Y volver ?

Desde Madrid también se llega ....



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Bueno señores,a ver si hay gente de madrid para hacer una quedada fondurera antes que venga el mal tiempo y planificar una ruta guapa.Veo mucha participación del norte y aquí en el centro de esta f650 hay muchas,en otra seccion de esta pagina quedan muchos,pero son otras bmw, y estaría bien poder hacer algo gordo juntando alrededores de madrid,no se,estaría guapo poder juntar 10 a 20 fonduros,algo que veo complicadísimo viendo las respuestas del foro.Aun asi poder quedar 2 o 3 seria la ostia para conocer gente con la que poder compartir rutas.Vss
Yo de Madrid!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si mi hermano se enrolla tengo una vespa primavera del 7... Que igual preparamos para el año que viene, este voy a mirar como va la cosa.
Seguro que tomaré algo con Naviayork y el que se apunte, estamos en límites de Asturias, pegando con Cantabria, puede ser interesante un café con corbatas de Unquera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si no hay algo que lo impida seguro que me paso uno de los días como todos los años. Esta muy guapo. Y tomamos unas cafes con corbatas jajaja.


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Chavales, hoy saqué la abuelilla a pasear en un despiste de la parienta que se fue a hacer un noseque, unos 60km, Oviedo Noreña Gijón Pola de siero Oviedo, todo por carretera comarcal excepto pila de siero Oviedo que vine lo autopista, a ver que tal y...
Kit de cadena nuevo y moto nueva. Increíble. Hasta se quitaron una vibraciones feas que tenía en la zona de los pies, manillar, asiento... El caso es que pague para que me cambiasen el reten del piñón y sigue fugando aceite, así que tendré que comprar otro retén. Yo creo que me lo pusieron mal el anterior. Ya OS contaré. Pero jode, ahora que está de muerte...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Hola !!

Para la semana que viene antes que empiece la estación lluviosa?

Un Dominguito salir temprano desde la esquinita de Vizcaya , cruzar cantabria ,
Y volver ?

Desde Madrid también se llega ....



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Pues el sábado no podría, pero el domingo en principio sí, aunque tendría que confirmarlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bueno señores,a ver si hay gente de madrid para hacer una quedada fondurera antes que venga el mal tiempo y planificar una ruta guapa.Veo mucha participación del norte y aquí en el centro de esta f650 hay muchas,en otra seccion de esta pagina quedan muchos,pero son otras bmw, y estaría bien poder hacer algo gordo juntando alrededores de madrid,no se,estaría guapo poder juntar 10 a 20 fonduros,algo que veo complicadísimo viendo las respuestas del foro.Aun asi poder quedar 2 o 3 seria la ostia para conocer gente con la que poder compartir rutas.Vss
Cuando tenía la Vanvan quedábamos por Ávila, vernos gente de todos lados, Barna, Andalucía, Galicia, Euskadi, Aragón... Y muchos hacían el trayecto en moto. Yo estuve en pocas, pero molaba mucho ver 25 motos rodando juntas o todas aparcadas en fila. Hacíamos la kdd un finde, pillamos una finca que tenían habilitada, con habitaciones y una especie de barracón común, se lo curraban los organizadores

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Me alegra, Navia. Muchas veces solo necesitan un poco de cariño...
Chavales, hoy saqué la abuelilla a pasear en un despiste de la parienta que se fue a hacer un noseque, unos 60km, Oviedo Noreña Gijón Pola de siero Oviedo, todo por carretera comarcal excepto pila de siero Oviedo que vine lo autopista, a ver que tal y...
Kit de cadena nuevo y moto nueva. Increíble. Hasta se quitaron una vibraciones feas que tenía en la zona de los pies, manillar, asiento... El caso es que pague para que me cambiasen el reten del piñón y sigue fugando aceite, así que tendré que comprar otro retén. Yo creo que me lo pusieron mal el anterior. Ya OS contaré. Pero jode, ahora que está de muerte...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola !!

Para la semana que viene antes que empiece la estación lluviosa?

Un Dominguito salir temprano desde la esquinita de Vizcaya , cruzar cantabria ,
Y volver ?

Desde Madrid también se llega ....



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Jejejeje,claro que se llega,pero en principio me gustaría quedar con gente de la zona y asi poder organizar salidas largas,que solo mola,pero con gente mola aun mas
 
Buenos dias,hoy e limpiado los retenes de la horquilla con el truco del plastico de cocacola puesto que uno de ellos perdía aceite........MANO DE SANTO.lo que se aprende aquí no esta pagado.también e aprovechado para engrasar cadena y presión de ruedas.Me toca todavía cambiar liquido refrigerante y aprender a cambiar pastillas de freno que es algo fundamental,lo malo que no tengo caballete,y no sé si ará falta.las pipas que cambié el otro dia...buffff,brutal la diferencia,hoy la e testado mas profundamente en poblado y se nota mucha mejoría.En definitiva,muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias mecanicas.V'ss
 
Hoy toco limpieza del motor y amortiguador, para ver en próximos días de donde parte la pérdida de aceite si es que soy capaz e dar con ella.
891809ef52541e107a3e1b5b3e03c536.jpg
690b01d069d9111bf1160e49e2ef92bc.jpg
25e7cfc4b4882b1d23515509c23ad70c.jpg
fe55a367f8a66c461469d2b3b02e02a9.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
o_O El mío no queda así aunque lo dejes un mes a remojo en kh7!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Samu, has usado algún producto especial, porque brilla que da gusto!!!

Tapakubix
Primero rocie wd40 por todas las partes sucias y empezó a chorrear que da gusto. Luego con la pistola que lleva el depósito incorporado le di a presión con agua y un poco de desengrasante industrial que usamos en mi trabajo. Finalmente agua y jabón de lavar coches.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Compañeros, confirmado pérdida aceite, amortiguador petaoooo.
Por un lado contento no sea del motor y por otro fastidiado porque cuando pierda todo el aceite.....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Saludos funduretes me he puesto al día en el foro porque este verano había desconectado.
Después de tener susto con la abuela,
Salida de cadena de tercera a segunda velocidad sin consecuencias físicas gracias a Dios llevando velocidad baja y en recto.
Pare pensando en salida circlip del piñón ...pero no al final resulto holgura rodamiento central en zona porta cadenas.
Cambiados rodamientos y silenblocks y de nuevo de ruta.
Por eso vigilar cualquier ruido oscilación holgura lateral de vez en cuando y evitar males mayores a IMG_20180921_175202.jpg parte del lógico tensado de cadena
 
Arriba