Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Busco amortiguador desesperadamente
Acabo de para la F, desde ayer que lave el motor a esta tarde, apenas 40 km y goteron de aceite en el suelo del garaje. Mucha pérdida por tampoco recorrido y se me metió en la cabeza que ese aceite por inercia caiga en la rueda trasera y pensando en el desastre, mejor aparco y trataré de desmontar el finde para luego ver posibles soluciones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Busco amortiguador desesperadamente
Acabo de para la F, desde ayer que lave el motor a esta tarde, apenas 40 km y goteron de aceite en el suelo del garaje. Mucha pérdida por tampoco recorrido y se me metió en la cabeza que ese aceite por inercia caiga en la rueda trasera y pensando en el desastre, mejor aparco y trataré de desmontar el finde para luego ver posibles soluciones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Miraste el del anuncio que habían puesto Samu?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Busco amortiguador desesperadamente
Acabo de para la F, desde ayer que lave el motor a esta tarde, apenas 40 km y goteron de aceite en el suelo del garaje. Mucha pérdida por tampoco recorrido y se me metió en la cabeza que ese aceite por inercia caiga en la rueda trasera y pensando en el desastre, mejor aparco y trataré de desmontar el finde para luego ver posibles soluciones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
No hay manera de reconstruir nuestro amorto? No tiene que ser muy complejo. No?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Miraste el del anuncio que habían puesto Samu?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mi opinión es que para el repuesto que es mejor nuevo que aúnque sea de los económicos esta nuevo e irá mejor que el viejo. El nuestro es muy básico., lo único el pomo pero que se puede prescindir de él regulando manualmente. Yo es una cosa que no suelo tocar. Lo ajuste cuando Le puse aceite y así quedo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Busco amortiguador desesperadamente
Acabo de para la F, desde ayer que lave el motor a esta tarde, apenas 40 km y goteron de aceite en el suelo del garaje. Mucha pérdida por tampoco recorrido y se me metió en la cabeza que ese aceite por inercia caiga en la rueda trasera y pensando en el desastre, mejor aparco y trataré de desmontar el finde para luego ver posibles soluciones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mejor no arriesgarse a posible zurriagazo
De esto si que npi, así que a lo mejor pregunto una chorrada... lo del amortiguador, no se puede reparar?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Mi opinión es que para el repuesto que es mejor nuevo que aúnque sea de los económicos esta nuevo e irá mejor que el viejo. El nuestro es muy básico., lo único el pomo pero que se puede prescindir de él regulando manualmente. Yo es una cosa que no suelo tocar. Lo ajuste cuando Le puse aceite y así quedo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, aunque la pela es la pela...
Creéis que el de la gs serviría? https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/amortiguador-bmw-gs-270189940.htm

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Estoy de acuerdo, aunque la pela es la pela...
Creéis que el de la gs serviría? https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/amortiguador-bmw-gs-270189940.htm

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
No deja de ser un repuesto de 20 años que tiene los días contados. Cualquier otra pieza vale pero esta...... Nose como ya dije para salir del paso vale pero es pan para hoy y hambre para mañana sobre todo si la idea es la de no deshacerse de la abuela.
En el anuncio pone que necesita reparación. Habría que saber cual. Yo creo que si sirve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si ése necesita reparar, el de Samurai también.
Habría que conseguir los retenes, la reparación será parecida a la de la horquilla (supongo).
Hay que leer un poco más y mirar en el foro inglés.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Busco amortiguador desesperadamente
Acabo de para la F, desde ayer que lave el motor a esta tarde, apenas 40 km y goteron de aceite en el suelo del garaje. Mucha pérdida por tampoco recorrido y se me metió en la cabeza que ese aceite por inercia caiga en la rueda trasera y pensando en el desastre, mejor aparco y trataré de desmontar el finde para luego ver posibles soluciones.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Por los desguaces de aquí había una bemeta 650. Echa un vistazo por milanuncios a ver si aun está.

Mañana me voy 15 días para los madriles pero si te hace falta algo avisa.

Salu2
 
Una pregunta rapida.
Cada cuanto tiempo mas o menos rellenais bateria con agua destilada? Los que no llevais las de gel hermeticas, claro.
Saludos.
 
Gracias por los comentarios. Por el foro faqf650 si tiene desarme y por tanto reparación. He preguntado en un taller de Madrid, dataracing suspensiones y me presupuesta en 175€, la reparación básica de retenes y toricas supongo, pero tendría que enviárselo. El fin de semana desmonto el amortiguador e intento con un conocido de un taller, repararlo nosotros. Ya veremos y les contaré.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Una pregunta rapida.
Cada cuanto tiempo mas o menos rellenais bateria con agua destilada? Los que no llevais las de gel hermeticas, claro.
Saludos.
Con batería nueva llevo meses sin rellenar, que no echar un vistazo. Cuando va pasando el tiempo, cada mes casi tenía que poner agua destilada y en los últimos coletazos de la batería casi parecía que se bebía el agua

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, cuanta faena dan estas abuelas, hoy me han llegado unas cositas para la mía, latiguillos , pastillas y filtro de aceite, queda pendiente el neumático delantero, y la batería, que siendo de gel, sólo me a durado 1 año, tengo que decir aue con el fallo que tengo y a veces se me para le he dado mucha caña al arranque...
Pero bueno, poco a poco la iremos renovando.
Saludos y suerte a todos con vuestras averías.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
0879c7dbd381f0f18aa0fd6d7b1e6b32.jpg
 
Hola compañeros, cuanta faena dan estas abuelas, hoy me han llegado unas cositas para la mía, latiguillos , pastillas y filtro de aceite, queda pendiente el neumático delantero, y la batería, que siendo de gel, sólo me a durado 1 año, tengo que decir aue con el fallo que tengo y a veces se me para le he dado mucha caña al arranque...
Pero bueno, poco a poco la iremos renovando.
Saludos y suerte a todos con vuestras averías.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
0879c7dbd381f0f18aa0fd6d7b1e6b32.jpg
Trabajito entretenido. Y la batería siendo de gel solo ha durado un año? Con lo que cuestan no compensa con las de ácido si es así. Pero bueno, cosas de las amotos.
La mía va a averia de parón de año en año, este año incluso dos veces, la leva del embrague, el año pasado el eje del embrague y ahora el amortiguador. Pero es más que normal, moto de 23 años y 131000 km, si no la usase no se fastidiaria


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Una pregunta rapida.
Cada cuanto tiempo mas o menos rellenais bateria con agua destilada? Los que no llevais las de gel hermeticas, claro.
Saludos.
Yo la compre y al mirar estaba baja, habia comprado el cargador del LIDL, ese de 15 lereles ( que por cierto ponen esta semana de oferta otra vez) la rellene con agua destilada , carga y hasta ahora, es de acido y va muy bien.
 
El cargador lo compré hace unos meses y no Le he estrenado. Lo compré por la buena fama que tiene y por si a caso.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Una pregunta rapida.
Cada cuanto tiempo mas o menos rellenais bateria con agua destilada? Los que no llevais las de gel hermeticas, claro.
Saludos.
Yo llevaba meses sin mirar la mía y tuve que parar forzosamente medio año o así. Cuando la cogí tenía el líquido a menos del mínimo. Llené de agua y 24h con el cargador del Lidl (de los primeros que salieron) y me dio para volver a tirar, aunque aprovechando que tenía que cambiar ruedas pedí a los del taller que la dejarán cargando una noche y ahí sí que se notó casi como nueva. La verdad que soy muy dejado con la batería, y mirar y rellenar de destilada no cuesta nada...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola de nuevo Gente, hace ya mucho tiempo sin meterme a visitaros. He tenido poco tiempo para dedicarme a la moto. Y cuando lo tuve, en que enfrascado me metí queriendo limpiar los carburadores porque la notaba extraña. Efectivamente tenía las membranas del carburador rajadas y los flotadores algo encharcados, total......casi 200€ para cambiar todas las piezas. Al menos me atreví a meterle mano y me ahorré mano de obra. Ahora va de lujo.....PERO....siempre hay algún "pero".....a pesar de que me quedé con las vueltas del tornillo de mezcla (3 vueltas y cuarto desde el cierre total abriéndolo) y dejándolo igual, ya no ha quedado igual. Se me cala en parado, como si le faltase. Y el tornillo/ajuste de ralentí lo he dejado en 1500/1700 rpm. Así que no sé que falla.

El tornillo de mezcla nuestros carburadores mete aire o gasolina? A cuantas vueltas se debe poner (abrirlo una vez cerrado totalmente)? He probado a girarlo más o menos y como mucho no se cala, pero es como si estuviese a punto.
 
Por cierto la última vez subí vídeos a un canal de youtube que me creé especial para compartirlo con vosotros, subí el de toma usb empotrada, cambio junta colector Nº7, y prometí las luces de emergencia que era lo ultimo en lo que me iba a poner, lo tenía a falta de tiempo y editar, y no he querido volver con las manos vacías: Allá va el video de las warning. Con permiso de SAMURAI que tiene un gran tutorial en su blog, del cual me ayudé, pero he utilizado un interruptor simple asi que es algo diferente. Un saludo y gracias

VIDEO LUCES WARNING:
 
Por cierto la última vez subí vídeos a un canal de youtube que me creé especial para compartirlo con vosotros, subí el de toma usb empotrada, cambio junta colector Nº7, y prometí las luces de emergencia que era lo ultimo en lo que me iba a poner, lo tenía a falta de tiempo y editar, y no he querido volver con las manos vacías: Allá va el video de las warning. Con permiso de SAMURAI que tiene un gran tutorial en su blog, del cual me ayudé, pero he utilizado un interruptor simple asi que es algo diferente. Un saludo y gracias

VIDEO LUCES WARNING:
Pues hola Samu, me voy a mirar el de la toma USB empotrada y los demás

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Voy a liarla un poco, y si.... antes de que empiece el mal tiempo y dado que os veo nerviosos... Nos juntamos los de la cornisa cantábrica más allegados de provincias limítrofes y damos una vueltecita con comida y/o cafe, digamos en.... por ejemplo Riaño y batimos el Guinness de funduros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por cierto la última vez subí vídeos a un canal de youtube que me creé especial para compartirlo con vosotros, subí el de toma usb empotrada, cambio junta colector Nº7, y prometí las luces de emergencia que era lo ultimo en lo que me iba a poner, lo tenía a falta de tiempo y editar, y no he querido volver con las manos vacías: Allá va el video de las warning. Con permiso de SAMURAI que tiene un gran tutorial en su blog, del cual me ayudé, pero he utilizado un interruptor simple asi que es algo diferente. Un saludo y gracias

VIDEO LUCES WARNING:
Sin permiso que cada uno aporta su granito de arena. Voy a echarle un vistazo porque yo puse un interruptor que al ser de varios polos es más fácil de conectar, pero no me gusta tan lejos del manillar porque para accionar lo tengo que soltar una mano. Ahora tengo el 99.9% de mi cerebro dedicado a resolver el problema del amortiguador porque si no no puedo usar la moto. El 0.1%, es para ordenar a la mano que lleve la cerveza a la boca, Jajajajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Voy a liarla un poco, y si.... antes de que empiece el mal tiempo y dado que os veo nerviosos... Nos juntamos los de la cornisa cantábrica más allegados de provincias limítrofes y damos una vueltecita con comida y/o cafe, digamos en.... por ejemplo Riaño y batimos el Guinness de funduros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo ya tengo cadena...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto la última vez subí vídeos a un canal de youtube que me creé especial para compartirlo con vosotros, subí el de toma usb empotrada, cambio junta colector Nº7, y prometí las luces de emergencia que era lo ultimo en lo que me iba a poner, lo tenía a falta de tiempo y editar, y no he querido volver con las manos vacías: Allá va el video de las warning. Con permiso de SAMURAI que tiene un gran tutorial en su blog, del cual me ayudé, pero he utilizado un interruptor simple asi que es algo diferente. Un saludo y gracias

VIDEO LUCES WARNING:
Me gusta como te ha quedado. Una mejora y más sencillo que mi brico. Genial

Ah, las vueltas de la riqueza creo son 3.5 vueltas. Yo los dejé a 3.75 porque tengo el escape aunque lo hice por hacerlo, no se si era necesario o incluso meta más gasolina innecesariamente. Pero el ralenti lo mantiene entre 1300 y 1500

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues me fuga aceite la cabrona, y yo ya convencido del retén, compre repuesto y me pongo a desmontar, pero me encuentro que en el retén no hay aceite, al menos no lo que por la fuga parece
Antes de limpiar, el retén salió así
Y después de limpiar probé a arrancar la moto y ver si tiraba algo y nada
Y el aceite de algún lado viene, Roy muy despistao

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Perdón soy nuevo por aquí.
El tema es que he adquirido hace unos mesecitos una f650 y poco a poco la he ido poniendo a punto. Hoy tocaba cambio de aceite y filtro.
Y mi sorpresa ha sido que cuando llevaba como un litro y medio me ha empezado a rebosar por el tapon de llenado y no me entraba más aceite. A que puede ser debido?
No me ha quedado más remedio que arrancarla así y obviamente después de sonar mal unos segundos ha bajado el aceite la he parado y me ha dejado echar el resto (2,1L) hasta el indicador máximo de la varilla. Un saludo perdón por el tocho y muchísimas gracias de antemano.
 
Es así, primero metes la mitad y arrancas o esperas a que baje y luego la otra mitad, 2.3 litros en total, creo.
Ten cuidado con la varilla, el aceite hay que medirlo en caliente, pero debes esperar 5 o 6 min a que el aceite asiente para medir. Si mides en frío peor, te dará muy poco y echarás de más, luego sale por el filtro del aire
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por aclararmelo. Entonces no es malo esos segundillos que suena como a no tener aceite? Muy amable!!!
 
Muchas gracias por aclararmelo. Entonces no es malo esos segundillos que suena como a no tener aceite? Muy amable!!!
Si es malo, no hagas eso.
Quita una bujia para que gire más fácilmente, dale al arranque varias veces y seguido para que circule el aceite.
Yo lo doy hasta que se apaga la luz del aceite, y le veo circular por la boca de llenado, así sé que el circuito está lleno.
Son 2,2 litros

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Se trata de arrancar 5 seg y hay siempre aceite en el motor para que las piezas estén lubricados, pero también se puede hacer lo que comentas.
Si es malo, no hagas eso.
Quita una bujia para que gire más fácilmente, dale al arranque varias veces y seguido para que circule el aceite.
Yo lo doy hasta que se apaga la luz del aceite, y le veo circular por la boca de llenado, así sé que el circuito está lleno.
Son 2,2 litros

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Típico que pueda fugar por tornillo del cable punto muerto, lo has verificado?
Pues me fuga aceite la cabrona, y yo ya convencido del retén, compre repuesto y me pongo a desmontar, pero me encuentro que en el retén no hay aceite, al menos no lo que por la fuga parece
Antes de limpiar, el retén salió así
Y después de limpiar probé a arrancar la moto y ver si tiraba algo y nada
Y el aceite de algún lado viene, Roy muy despistao

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba