Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Saben que discos de embrague puedo comprar que envíen a México o si le quedan de otra moto, igual saben si puedo usar regulador de otra moto?
Por allí igual encuentras más fácil repuestos del quad bombardier ds 650 baja.
De regulador el de la gs650

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos,tengo que cambiar la rueda trasera,hago más carretera que campo,pero cuando salgo al campo prefiero ir seguro,he pensado en poner Continental TKC70 o motoz gps tractionator,?que me recomendáis?.
 
Yo estoy en ello también pero nos neumáticos y dudo, a ver qué se opina entre todos y así hacemos.
 
Yo estoy en ello también pero nos neumáticos y dudo, a ver qué se opina entre todos y así hacemos.
Los tractionator no los conocía
Yo llevo los tkc70. Son bastante asfálticos, aunque en campo los he probado poco. La banda de rodadura continua central no me dio sensación de mucho agarre en campo, aunque iba con presión de asfalto, igual bajando un poco cambia la sensación. En asfalto en general bien, menos sensación de agarre (aunque sin sustos) que los anteriores, Dunlop TR91, pero mayor duración, aunque no anoté el kilometraje en los últimos cambios, la diferencia es grande.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No puedo ayudar,, tengo trailattrack 3 que en asfalto son una pasada, pero no tiene dibujo ni tacos de campo, al próximo cambio quiero probar tkc70
 
Joer, dos dias sin entrar y hay un destrozo de culata, bombas del agua, tensores y que se yo. Pero estas abuelas cuando están bien... Merece la pena. Ayer cambio de aceite y filtros (Castrol 20w50 mineral) y hoy a ver cómo había quedado, nada mejor que una buena pendiente con su piedra suelta y barrete jajajaja, eso sí, unos tck80 ayudan mucho mucho
Animo con las reparaciones, hay recompensa
8bc41b03aebd858c903a1ea81d66b360.jpg

Aquí os dejo el video de la azaña

Al final, siempre sale todo bien.
 
Por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Las últimas salidas (Por Navidad), tenía el problema que se encendía el testigo de aceite tras una hora, más o menos de marcha.
Iba a cambiar bellota o llevarla a taller, pero leí que el aceite podía ser el causante por exceso de densidad.
Decidí cambiar el aceite a 15-50 (no sabía que aceite tenía del anterior propietario).
Conclusión, problema solucionado.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno tampoco me voy a fiar mucho del termómetro que era del aliexpres me dijo el vecino,,, jajaj,,, x esa regla de tres o esta bien el termocontacto y algo desfasado el termómetro o al revés,,, y me fio más del termocontacto que se puso hace 2 años nuevo
 
Ojo con estas cosas... el sitio tiene baja puntuación de reputación. Hay una máxima en las compras por internet que dice que si algo parece demasiado bonito para ser cierto, probablemente no lo sea

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si por supuesto siempre con cuidado y atentos , puede ser un fraude , solo lo vi y me parecido interesante pero no lo he corroborado , si fuese una estafa pido disculpas por los problemas creados . ✌️:cool:
 
Ante la duda utilizar targeta de crédito, tienen más protección del seguro que la de débito. Y si al final es una estafa el seguro te retorna el dinero si se pone una denuncia.
 
hola a todos, alguien sabe si estos discos de embrague son compatibles con la st del 97

EBC CK5605​

 
Compraste la de wallapop?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tengo una duda haber si me podéis ayudar. Aquí el tiempo es muy cambiante de un día para otro y de la mañana a la noche y eso hace que el ralenti no consiga ponerlo en su punto se muestra la aguja muy inesrable..no se queda quieta..como que tiembla mucho enfrió muy baja a unas 1100 y luego en caliente 1300. El aire solo medio para arrancar por que al poco no lo quiere y se ahoga a si que la mantengo un poco con el puño y a correr..puse bujías nuevas de litio y limpie filtro del aire.por lo demás la moto va muy bien y responde bien sin ahogarse..algún pedo en reducciones sin más.no tengo controlado el consumo pero calculo que 250 km hasta entrar la reserva..perdón por la chapa y gracias. espero algun comentario que me oriente un poco.
 
Buenas tengo una duda haber si me podéis ayudar. Aquí el tiempo es muy cambiante de un día para otro y de la mañana a la noche y eso hace que el ralenti no consiga ponerlo en su punto se muestra la aguja muy inesrable..no se queda quieta..como que tiembla mucho enfrió muy baja a unas 1100 y luego en caliente 1300. El aire solo medio para arrancar por que al poco no lo quiere y se ahoga a si que la mantengo un poco con el puño y a correr..puse bujías nuevas de litio y limpie filtro del aire.por lo demás la moto va muy bien y responde bien sin ahogarse..algún pedo en reducciones sin más.no tengo controlado el consumo pero calculo que 250 km hasta entrar la reserva..perdón por la chapa y gracias. espero algun comentario que me oriente un poco.
Cambiaste o tiene cambiadas las pipas y los cables? Yo lo noté mucho. De todos modos creo que el ralentí debe estar en 1400 +/- 50 rpm, la llevas algo baja. Yo se lo dejé más o menos ahí, en caliente, al arrancar tiro un poco del aire, pero muy poco, y luego mantiene bien, aunque la aguja siempre oscila un poco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tengo una duda haber si me podéis ayudar. Aquí el tiempo es muy cambiante de un día para otro y de la mañana a la noche y eso hace que el ralenti no consiga ponerlo en su punto se muestra la aguja muy inesrable..no se queda quieta..como que tiembla mucho enfrió muy baja a unas 1100 y luego en caliente 1300. El aire solo medio para arrancar por que al poco no lo quiere y se ahoga a si que la mantengo un poco con el puño y a correr..puse bujías nuevas de litio y limpie filtro del aire.por lo demás la moto va muy bien y responde bien sin ahogarse..algún pedo en reducciones sin más.no tengo controlado el consumo pero calculo que 250 km hasta entrar la reserva..perdón por la chapa y gracias. espero algun comentario que me oriente un poco.
Buenas ,estos carburadores no cierran el aire para arrancar en frío ,cuando tirais le entra un chorro de gasolina casi en el cilindro,en la admisión
 
Cambiaste o tiene cambiadas las pipas y los cables? Yo lo noté mucho. De todos modos creo que el ralentí debe estar en 1400 +/- 50 rpm, la llevas algo baja. Yo se lo dejé más o menos ahí, en caliente, al arrancar tiro un poco del aire, pero muy poco, y luego mantiene bien, aunque la aguja siempre oscila un poco

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Jutiel , cuantos mm o cm de cable de 7 mm de encendido usaste , quiero decir si con un metro tienes para las dos bujías o hacen falta mas , me gustaría saber cuanto necesito, cambie las pipas pero no los cables . gracias.
 
Última edición:
Jutiel , cuantos mm o cm de cable de 7 mm de encendido usaste , quiero decir si con un metro tienes para las dos bujías o hacen falta mas , me gustaría saber cuanto necesito, cambie las pipas pero no los cables . gracias.

Los míos de veían regular cuando los saqué. Pedí un metro, si no recuerdo mal. Los dejé un poco largos y sobró un poco, así que con 1m vas sobrado
Que pipas y bujías llevas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Los míos de veían regular cuando los saqué. Pedí un metro, si no recuerdo mal. Los dejé un poco largos y sobró un poco, así que con 1m vas sobrado
Que pipas y bujías llevas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1435178025414.jpg
    uploadfromtaptalk1435178025414.jpg
    13,1 KB · Visitas: 33
Vale, las bujías son sin resistencia y el modelo recomendado además
Las pipas son las de 5 ohm. En teoría debería llevar las de 1. Ya no las puedes cambiar, no? Si los cables son viejos puede ser demasiada resistencia, aunque la gente las lleva sin problema. De todos modos puede ir mejor con cables nuevos, y si mantienes las pipas de 5, cuanta menos resistencia tengan los cables, mejor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Las bujías de inicio y las pipas estas me cambiaron los cables ni idea.y no se si sabría yo ponerlos
 

Adjuntos

  • 20210217_133101.jpg
    20210217_133101.jpg
    139,8 KB · Visitas: 33
Vale, las bujías son sin resistencia y el modelo recomendado además
Las pipas son las de 5 ohm. En teoría debería llevar las de 1. Ya no las puedes cambiar, no? Si los cables son viejos puede ser demasiada resistencia, aunque la gente las lleva sin problema. De todos modos puede ir mejor con cables nuevos, y si mantienes las pipas de 5, cuanta menos resistencia tengan los cables, mejor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.
 
Última edición:
Buenas ,estos carburadores no cierran el aire para arrancar en frío ,cuando tirais le entra un chorro de gasolina casi en el cilindro,en la admisión
Mira bien el manual de mantenimiento del carburador, cortan el paso del aire al tirar del estarter, entonces entra más gasolina ya que solo aspira gasolina y poquito aire
 
llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.
Yo también soy de Valladolid haber si coincidimos y nos damos una parada de moto.
 
Mira bien el manual de mantenimiento del carburador, cortan el paso del aire al tirar del estarter, entonces entra más gasolina ya que solo aspira gasolina y poquito aire
La palanca de aire lo que hace es abrir otros orificios para que pase más gasolina, en el carburador izquierdo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
llevo las de 5 ohmio , es mejor y mas conveniente las de 1 ohmio? y me aconsejas cambiar también cables de las pipas? .Ah , y que densidad de aceite de motor me recomiendas 15/50 , 10/40 o no se , vivo en Valladolid . Gracias.
Pon castrol 15w50.
Si quieres sintético 10w50 pero no un ..w40.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días:
Me acabo de incorporar al foro. Tengo una BMW F650 Funduro de 1996 que compré hace unos meses, pero como no me he sacado el A2 hasta la semana pasada, no he podido sacarla a carretera ni hacer ninguna ruta con ella aún.
Pero si le he estado haciendo algunas cositas, con más pena que gloria. Os cuento…
Lleva un motor Rotax monocilídrico con doble bujía y 2 carburadores Mikuni BST33. Cuando fui a probarla, el dueño tenía el ralentí a unas 3000 rpm. Vi que tenía el tornillito del ralentí (él decía que no sabía cómo bajarlo) y se lo bajé un poco. Una vez que ya era mía, noté que tiraba gasolina solo cuando ponía la pata lateral… y ahí empezaron mis problemillas.
Estuve buscando la pérdida hasta que por fin me di cuenta que la tiraba por el filtro de aire, así que empecé a desmontar toda la caja de entrada de aire (me costó un montón), soporte de batería, batería, etc… Una vez despejados los carburadores, coloqué de nuevo la batería y arranqué la moto, comprobando que tiraba la gasolina por la tobera de entrada de aire del carburador derecho (mirando la moto desde atrás).
Aunque nunca había tocado un carburador, gracias a internet me vi algún tutorial y compré un kit de juntas y chiclés para el BST33. Desmonté los carburadores, me los llevé a casa y, cuando llegó el kit, intenté limpiarlos lo mejor que pude y cambié juntas, chiclés de alta y baja, las agujas de las cortinas, tornillos de mezcla…
Con todo cambiado, y más contento que unas castañuelas, me dispuse a montar los carburadores con la esperanza de que todo fuera perfecto a la primera. La moto arrancó (le costó un poco hasta que se llenaron los carburadores de gasolina), pero cada vez que intentaba acelerarla, se ahogaba y se paraba. No tenía ni la más mínima idea de lo que le pasaba, pero estaba claro que algo de lo que le había puesto no iba bien. Ea, otra vez a desmontar los carburadores y ponerles los chiclés de alta viejos. Arranco la moto y nada, igual, se ahoga al acelerar… Por más que me rompía la cabeza, no sabía que hacer ya hasta que mientras miraba desesperado los carburadores, me di cuenta de que no había cambiado las agujas que van en las cortinas y que abren y cierran el paso de la gasolina de los chicles de alta. Melón, melón, melón… me dije a mí mismo varias veces. Cambié las agujas y ahora sí, la moto ya no se ahogaba al acelerar ni perdía gasolina, que era el problema inicial.
Después de todo esto, aún sigo con la moto a medio montar, porque los problemas no acaban. Me muevo con ella, aún con trayectos cortos, pero los carburadores están muy lejos de estar “finos”: 1.- Tengo que arrancarla con el estárter al máximo, si no, no hay manera, aunque luego puedo bajarlo un poco. 2.- Cuando voy con el estárter, hasta que se calienta un poco, sube y baja de vueltas (entre 2000-3000) como le da la gana, no se mantienen fijas, tengo que estar toqueteando constantemente para mantenerlas rpm. 3.- El ralentí es muy muy inestable, no consigo ajustarlo bien. Según el manual tiene que estar sobre las 1300-1400 rpm, pero cada vez que baja de 2000 rpm, se para con un “CLAK” muy fuerte que parece que se ha roto el motor; si en caliente lo dejo a 2000, cuando la vuelvo a coger y se vuelve a calentar, lo mismo se baja a 1500 (y se vuelve a parar) o se queda en 2500. 4.- El consumo es demasiado alto; he leido en foros que en los peores casos puede incluso llegar a consumir 6.5-7 litros a los 100, pero en mi caso lo sobrepasa con creces ya que le he calculado unos 10 litros cada 100 kms.
Ya tengo en mente desmontar de nuevo los carburadores y revisar todo de nuevo, incluyendo el sistema del estárter, el ralentí, los chiclés de baja, tornillos de mezcla… ya que el kit que compré es válido tanto para la F650 como para la GS500E que lleva los mismos carburadores, pero me da que los kit’s y los carburadores de ambas motos deben deben ser diferentes. Hace unos días vi que el colector de admisión de goma que une los carburadores con la culata estaba agrietado por fuera; lo desmonté y por dentro estaba bien, pero lo cubrí completamente por fuera con cinta de silicona autosellante y todo sigue igual.
Así que nada, me pongo manos a la obra y ya os iré contando poco a poco cómo va la cosa.
Por cierto, intentaré ser más breve en mis próximos post…
 
Gracias Juanb290. Esta tarde he sacado de nuevo los carburadores y he "soplado" a pulmón todos y cada uno de los agujeros que he pillado. He vuelto a poner todas las piezas que aún quedaban del kit (excepto gomas y juntas): chiclés de baja, apoyos de las agujas de los depósitos, agujas, tornillos de mezcla... También he colocado los topes de las agujas de las ventanas en la posición más alta, he engrasado un poco el cilindro del estárter que va dentro del carburador y he comprobado la altura de los flotadores. Todo montado y los tornillos de mezcla apretados y desenroscados 3 vueltas (aunque dice el manual que 3.5 o más).
Diez-quince segundos para que arranque, regulo un poco el ralentí y lo bajo hasta las 1400-1500 sin que se la moto se pare... Desde que la compre nunca había estado por debajo de las 2000 sin apagarse!!!
Después de la mierda de día que llevo, por fin una pequeña satisfacción. A ver si este finde me hago unos kilómetros y consigo ve cómo va el consumo.
SDS
 
Buenos días:
Hoy por la mañana no me arrancaba. Duerme en la calle pro lo que seguramente el frío y el hecho de que dejara a 3 vueltas los tornillos de mezcla han influido, ya que el estárter no iba.
Le he aflojado media vuelta más o menos a cada tornillo y ya arranca, aunque el estárter no puedo abrirlo del todo porque se ahoga, pero a medio abrir sí suben un poco las revoluciones. Probaré irlos aflojando poco a poco hasta que vea que va mejor.
De momento, se mantiene a 1400-1500 vueltas al ralentí sin pararse.
Sds
 
Bienvenido, @GASMAN77
Sobre carburación puedo aportar poco, pero los expertos te echarán una mano
Sólo decirte que ojo con los kits compartidos con la Gs, que cambian algunas cosas. Por aquí siempre se comenta que sólo va bien garantizando el kit de keyster

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Así es, al final monté todas las piezas que había sustituido y ya empieza a ir bien. ya solo me queda ajustar el tornillo de la mezcla para que vaya bien el estárter, pero eso ya es probar y comprobar hasta que vaya bien.
Gracias.
 
Bienvenido, @GASMAN77
Sobre carburación puedo aportar poco, pero los expertos te echarán una mano
Sólo decirte que ojo con los kits compartidos con la Gs, que cambian algunas cosas. Por aquí siempre se comenta que sólo va bien garantizando el kit de keyster

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo compré uno del Aliexpress por 8 euros completo y me va genial.
 
Así es, al final monté todas las piezas que había sustituido y ya empieza a ir bien. ya solo me queda ajustar el tornillo de la mezcla para que vaya bien el estárter, pero eso ya es probar y comprobar hasta que vaya bien.
Gracias.
El tornillo del aire es una vuelta y media más o menos no tres vueltas y tiene toda la pinta de toma de aire cuando te sube y te baja relentin y si esta mal la pipeta carburadores aunque le pongas cinta esta mal no te va a solucionar nada no te agobies y sigue revisando haber si hay suerte
 
Buenos días:
Me acabo de incorporar al foro. Tengo una BMW F650 Funduro de 1996 que compré hace unos meses, pero como no me he sacado el A2 hasta la semana pasada, no he podido sacarla a carretera ni hacer ninguna ruta con ella aún.
Pero si le he estado haciendo algunas cositas, con más pena que gloria. Os cuento…
Lleva un motor Rotax monocilídrico con doble bujía y 2 carburadores Mikuni BST33. Cuando fui a probarla, el dueño tenía el ralentí a unas 3000 rpm. Vi que tenía el tornillito del ralentí (él decía que no sabía cómo bajarlo) y se lo bajé un poco. Una vez que ya era mía, noté que tiraba gasolina solo cuando ponía la pata lateral… y ahí empezaron mis problemillas.
Estuve buscando la pérdida hasta que por fin me di cuenta que la tiraba por el filtro de aire, así que empecé a desmontar toda la caja de entrada de aire (me costó un montón), soporte de batería, batería, etc… Una vez despejados los carburadores, coloqué de nuevo la batería y arranqué la moto, comprobando que tiraba la gasolina por la tobera de entrada de aire del carburador derecho (mirando la moto desde atrás).
Aunque nunca había tocado un carburador, gracias a internet me vi algún tutorial y compré un kit de juntas y chiclés para el BST33. Desmonté los carburadores, me los llevé a casa y, cuando llegó el kit, intenté limpiarlos lo mejor que pude y cambié juntas, chiclés de alta y baja, las agujas de las cortinas, tornillos de mezcla…
Con todo cambiado, y más contento que unas castañuelas, me dispuse a montar los carburadores con la esperanza de que todo fuera perfecto a la primera. La moto arrancó (le costó un poco hasta que se llenaron los carburadores de gasolina), pero cada vez que intentaba acelerarla, se ahogaba y se paraba. No tenía ni la más mínima idea de lo que le pasaba, pero estaba claro que algo de lo que le había puesto no iba bien. Ea, otra vez a desmontar los carburadores y ponerles los chiclés de alta viejos. Arranco la moto y nada, igual, se ahoga al acelerar… Por más que me rompía la cabeza, no sabía que hacer ya hasta que mientras miraba desesperado los carburadores, me di cuenta de que no había cambiado las agujas que van en las cortinas y que abren y cierran el paso de la gasolina de los chicles de alta. Melón, melón, melón… me dije a mí mismo varias veces. Cambié las agujas y ahora sí, la moto ya no se ahogaba al acelerar ni perdía gasolina, que era el problema inicial.
Después de todo esto, aún sigo con la moto a medio montar, porque los problemas no acaban. Me muevo con ella, aún con trayectos cortos, pero los carburadores están muy lejos de estar “finos”: 1.- Tengo que arrancarla con el estárter al máximo, si no, no hay manera, aunque luego puedo bajarlo un poco. 2.- Cuando voy con el estárter, hasta que se calienta un poco, sube y baja de vueltas (entre 2000-3000) como le da la gana, no se mantienen fijas, tengo que estar toqueteando constantemente para mantenerlas rpm. 3.- El ralentí es muy muy inestable, no consigo ajustarlo bien. Según el manual tiene que estar sobre las 1300-1400 rpm, pero cada vez que baja de 2000 rpm, se para con un “CLAK” muy fuerte que parece que se ha roto el motor; si en caliente lo dejo a 2000, cuando la vuelvo a coger y se vuelve a calentar, lo mismo se baja a 1500 (y se vuelve a parar) o se queda en 2500. 4.- El consumo es demasiado alto; he leido en foros que en los peores casos puede incluso llegar a consumir 6.5-7 litros a los 100, pero en mi caso lo sobrepasa con creces ya que le he calculado unos 10 litros cada 100 kms.
Ya tengo en mente desmontar de nuevo los carburadores y revisar todo de nuevo, incluyendo el sistema del estárter, el ralentí, los chiclés de baja, tornillos de mezcla… ya que el kit que compré es válido tanto para la F650 como para la GS500E que lleva los mismos carburadores, pero me da que los kit’s y los carburadores de ambas motos deben deben ser diferentes. Hace unos días vi que el colector de admisión de goma que une los carburadores con la culata estaba agrietado por fuera; lo desmonté y por dentro estaba bien, pero lo cubrí completamente por fuera con cinta de silicona autosellante y todo sigue igual.
Así que nada, me pongo manos a la obra y ya os iré contando poco a poco cómo va la cosa.
Por cierto, intentaré ser más breve en mis próximos post…
Hola, la mía cuando la compré tenia el mismo fallo, el filtro del aire al parecer estaba lleno de gasolina y en la primera vuelta casi sale ardiendo, no veas la humareda que se lío camino del taller, allí me cambiaron el kit de carburación menos las agujas, la carburaron muy bien la verdad, pero ahora si se me olvida cortar la llave del depósito, huele el garaje mucho a gasolina pienso que las agujas viejas no asientan bien, si no le pillas el manejo para carburadorarla te aconsejo que la lleves a algún lado que tengan experiencia, no tiene por qué ser Bmw alli prepara el Bolsillo, la verdad que el mecánico de mi barrio tiene un oído especial para carburarlas y el consumo si está fina debe de ir sobre 5,6 aproximadamente y eso en salidas donde le doy a la oreja nada de paseos, espero se solucione tu caso la verdad que nos dan muchas alegrías estas funduro
 
Arriba