Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Sí.
Esos filtros puesto en la goma dan guerra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Parece que esta moto no es muy delicada con los reglajes de válvulas. Yo nunca se lo he hecho pero llevo sólo 15000 kms con ella. (marca 78.000).

Si no suena ni da la lata al arranque yo no las tocaré

Los carburadores ya es otra cosa. Aunque no los he tocado aún, tengo preparados el juego de la otra moto recién revisados con kits de aliexpress a la espera de cambiarlos aunque veo que la moto va bien aún. Ya contaré algo cuando los cambie.

Salu2
 
De AliExpress no montes en el carburador nada más que las gomas, o como mucho el conito que cierra la entrada de gasolina.

Chicles se pueden comprar de muchas medidas sueltos.
El difusor y la aguja no te valen.
El único Kit probado que va bien es el de keyster.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
he aprovechado las membranas, toricas, aguja y poco mas. Me salieron muy baratos.

Hace poco compré otros kits dos que ademas traen las boyas. Ya os contaré
 
De los que he visto, aguja y difusor no vale.
Manda link si puedes.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso sí, es lo que te digo de cono con la punta de goma para cerrar tipo cisterna.
Ningún Kit de esos dice la medida de los chicles y de lo que se desgasta que es el difusor principal y la aguja larga que se desliza por el.
Como puedes imaginar no es el mismo ajuste para una 500 bicilindrica que para un mono 650.
La Suzuki Big 750 (el gran mono) también lleva el mismo carburador, pero obviamente otro ajuste.
Yo tengo por ahí una tabla con las referencias de mikuni y algún kit.
Por no decir que según el año y lleve los tubos de órgano tapados o no en el filtro de aire, llevan chicles distintos. O las vendidas en EEUU.
Yo ya he resucitado a dos, tengo otra en proceso y una Pegaso también de carburación....
Ya he trasteado bastante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Please help me choose!
€ 10.52 | (12 pcs/pack)motorcycle carburetor N100.604 Large Round main jet TTR TM FZR BS EN VM KPS H1 KZ main injector nozzle
https://a.aliexpress.com/_Ev1FvMF

Please help me choose!
€ 11.48 | (12pcs / pack) carb N151.067 Pilot Jet KZ1000 GS1000 GS1100 Slow Jet DR-350 XS1100 vice injectors Nozzle
https://a.aliexpress.com/_EynmfkF

Yo también he comprado varios de estos, para poder probar ajustes pues a una le quité la caja del filtro y claro que como toma más aire necesita más gasolina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ya que lo dices repasaré los carburadores ya hechos a ver que tal ajustan. De momento la moto va bien sólo quería repasarlos por si acaso.
 
Eso sólo lo puedes comprobar montando el carburador retocado.

Me refiero a ajustes de funcionamiento.

Evidentemente por dimensiones son los mismos, pero hay difusores con más o menos agujeros, posiblemente ligeras variaciones de diámetro, etcétera. Por ahí se desplaza la aguja y las hay distintas.

Todo una ciencia.

Me juego algo a que si sacas la aguja vieja y la de AliExpress, hasta a ojo la puedes ver diferentes.
Viene grabada alguna referencia?
Has mirado los números de los chicles?
 
Lo chiclés no los toqué sólo limpieza. El lunes me voy unos días a Tenerife con los colegas a rodar. En cuanto vuelva me lio con los carburadores y comparo con fotos piezas antigua y modernas. Pondré los resultados
 
Lo cierto es que me apetece mucho meter la manopla al carbu, me lo agradecerá seguro pero me aterroriza bastante dejarlo peor en ajuste o montaje.
Es un límite junto con la tapa del motor que no supero, gracias por compartir los datos .

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Aupa !
Pues somos vecinos !!
El ajuste de válvula se indica cada 10k en manual, yo con casi 80 kni lo hice , ni tampoco en carburador....

Quizá vaya siendo hora?

Con los cambios que hice quede muy conforme, pero en a los 100 km desde lleno , tiene un hipo, se cala ...

Imagino que tiene que ver con el filtro de gasolina entre el carbu y la llave...







Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Ese filtro siempre han dicho que puede dar problemas, pero mejor lo cambias, por lo que vale ponle uno nuevo
En lo del carburador y la tapa del motor estoy contigo
 
Voy a poner este otro, que parece más rápido y quedará mejor en ángulo....pero una pregunta muy idiota ; la flecha FLOW , señala el origen , no la dirección del flujo...

Me parece obvio que la flecha señala
El depósito ... Es así??

Ah!! Y otra tontería, los que lleváis las metzeler tourance, ¿Que presiones lleváis??

Mil gracias!!!!IMG20240126110933.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
FLOW es fluido o flujo y entiendo que señala el sentido en que debe fluir el combustible, al menos siempre lo he entendido así. O sea, la punta de la flecha al carburador.
 
Pienso que sí.
La mierda siempre se queda por fuera y ves si está muy sucio.

Las presiones depende de lo que hagas y sientas la moto en carretera. Para mí entre 2 y 2.2
está bien, pero ya no suelo pisar caminos, carretera mala y rota sí.
Llegué a comprar un mini compresor, creo que Airman, para bajar presión en caminos y luego restablecer..... pero nunca lo he usado y ya casi ni caminos.
Una vez me descabalgo y me recordó qué sólo me parezco a Peterhansel en la edad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Voy a poner este otro, que parece más rápido y quedará mejor en ángulo....pero una pregunta muy idiota ; la flecha FLOW , señala el origen , no la dirección del flujo...

Me parece obvio que la flecha señala
El depósito ... Es así??

Ah!! Y otra tontería, los que lleváis las metzeler tourance, ¿Que presiones lleváis??

Mil gracias!!!!Ver el archivo adjunto 390288

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Sentido de la flecha, se ve que tiene una camara (sumergido el filtro metalico) donde se queda la mierdecilla y de ahi pasa al carburador.
Presiones 2.2 - 2.5 (casi siempre con pasajera), solo estoy conjuanb290 2 - 2.2
 
Buenas tardes, vengo en busca de ayuda, hace unos días de camino a casa la moto empezó a dar tirones como si se quedase sin gasolina pero tenia de sobra, hasta que un poco antes de llegar a casa se paró y ya no volvió a arrancar, por ahora he mirado si el grifo de la gasolina va bien, si llega gasolina a las cubas, que parece que si, si la bujia hace chispa y si arranca sin el filtro de aire (todo parece estar bien), pero al intentar arrancarlo la bujia no sale mojada de gasolina por lo que creo que el problema está en el carburador.
Al quitar el filtro de aire vi un charco dentro se la caja de filtro que no tiene buena pinta, quería saber si es normal o si sabéis por qué se ha podido crear, adjunto foto.
Voy a seguir investigando pero me da cosa meterme con el carbu de nuevo sin saber seguro que es eso.
Espero vuestra respuesta, graciass.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-28-18-59-38-08_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2.jpg
    Screenshot_2024-01-28-18-59-38-08_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2.jpg
    78,6 KB · Visitas: 21
Pues yo diría que sí es el carburador.
Igual no te cierra la boya de la cuba.

Yo los quitaría para revisar.

Si la moto da chispa, con un pulverizador tipo limpia cristales, que puedes comprar un bote pequeño como para perfumes o rociador de pelo en un bazar, le pulverizas un par de veces en la admisión mientras das al arranque.
La moto hace brrrumm un par de segundos, entonces no tiene problema de chispa ni bujías...
Sólo necesitas administrarle aire y gasolina, no es más complejo.
Como un mechero, si no es de la gasolina es de la piedra.

Luego ya mira si lo del filtro es gasolina o aceite.
Está bien de nivel?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hace poco os comente que mi yerno (el propietario de mi mostranja), tuvo que llevar la moto al taller pues se le paro de repente y aunque luego arrancaba no iba bien y se paraba, pensé que era el regulador, pero tras revisarla en un taller de Alicante le tuvieron que desmontar, cambiar todas esas cosas que tanto le gustan a juanb290 ;)( chicles, agujas, juntas....). Ahora la moto va como un tiro (filtro de gasolina incluido), para los manitas será fácil pero para mi y para mi yerno ( que no tiene tiempo) el taller se lo curró, pero también lo cobró a precio de oro ( unos 400€) incluidos varios ajustes más que le hacían falta a la abuelita.
Moraleja, lo que podáis hacer vosotros no lo dejéis a nadie.
 
Éste tipo de motos, ya con años y desgaste, son para mantener uno mismo. Requiere mimos.
Siguen dando un servicio, pero una factura como ésa la comparas con el precio de la moto y te dan ganas de tirarla.
Avísame que yo voy a recogerla...
Yo me traje la Pegaso desde Alicante por 450 €, en carro, y una vez reparada ahí la tengo funcionando.
No es que quiera tener moto barata es sólo un hobby, tanto montar como desmontar, e intento no gastar mucho dinero en ellas.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Esta semana cuando volvía del trabajo noté que la moto me daba tironcillos cuando iba a puntita de gas en cualquier marcha. En un momento dado escuché la cadena y efectivamente se me había destensado.
Antes de volver a cogerla, la tensé, y comprobé en varios punto que la tensión, si bien no exactamente la misma, quedaba dentro de los límites.
Cuando he vuelto a cogerla hoy, le he hecho unos 70km y no he notado nada. Pero cuando he vuelto a salir, sentado en ella y andando hacia atrás al salir del aparcamiento donde me encontraba, noté que se me frenaba. Me bajé y comprobé que la cadena se ponía muy tensa incluso crujía. Hacia adelante no lo hacía pero sí había puntos en los que quedaba muy tensa y en otros bastante suelta. Además en marcha (estaba a menos de 2km de casa) hacía ruido al tensarse y destensarse.
Supongo que me toca cambiar el kit de arrastre porque la compré de 2ª mano no hace mucho y eso aún no lo he revisado. El plato de la prueba trasera no se ve gastado y la cadena, bueno, no es que esté nueva pero parece que ha conocido tiempos mejores.

¿Dónde puedo encontrar un kit BBB? sobre todo la última B :)

Acepto consejos, sugerencias, experiencias,... soy novato jeje.
 
Si están gripados algunos eslabones hace eso, tiene zonas más tensas que otras.
Lo que parece más raro es que la corona no tenga los dientes afilados.
Lo mejor es cambiar todo a la vez, pero si no conoces su historia, pues a adaptarse a la situación.
Puedes mirar repuestos en territorio trail, megataller, muchos de los distribuidores de motomike, o motorraiz.
Son sitios donde yo he comprado algo.
Pero si eres muy novato, tienes experiencia o capacidad para hacerlo?, o alguien que te ayude.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otra posibilidad, si la has tensado tú, es que no esté centrada.
Revisa primero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si están gripados algunos eslabones hace eso, tiene zonas más tensas que otras.
Lo que parece más raro es que la corona no tenga los dientes afilados.
Lo mejor es cambiar todo a la vez, pero si no conoces su historia, pues a adaptarse a la situación.
Puedes mirar repuestos en territorio trail, megataller, muchos de los distribuidores de motomike, o motorraiz.
Son sitios donde yo he comprado algo.
Pero si eres muy novato, tienes experiencia o capacidad para hacerlo?, o alguien que te ayude.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cuándo puede bajar a verlo con detenimiento vi claramente que los dientes de la corona estaban muy gastados. Afilados como dices y las puntas incluso un poco dobladas. Vamos, un desastre.
La llevé al taller para que me lo cambiaran todo y ya está solucionado.
 
Otra posibilidad, si la has tensado tú, es que no esté centrada.
Revisa primero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, tuve cuidado con el centrado de la rueda. A la hora de apretar un lado se movía hacia fuera ese lado por el giro del tornillo, pero sujetando con una llave a cada lado puede apretarla bien y centrada.
 
Hola de nuevo a todos.
Me gustaría buscar unas maletas laterales pero veo que es difícil localizar los soportes. Al menos que especifiquen que valen para una funduro del 93. ¿Sabéis si el de la ST es compatible?
He encontrado estos de GIVI ¿valdrían?
Soporte maletas Givi

Y respecto al tamaño, ¿que tenéis los que las usáis?
 
Hola a todos
Sabe alguien de algún tornero en España que le instale a la tapa del embrague del Rotax un collarin de acero o bronce como el que lleva la tapa del motor Loncin?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos.
Me gustaría buscar unas maletas laterales pero veo que es difícil localizar los soportes. Al menos que especifiquen que valen para una funduro del 93. ¿Sabéis si el de la ST es compatible?
He encontrado estos de GIVI ¿valdrían?
Soporte maletas Givi

Y respecto al tamaño, ¿que tenéis los que las usáis?
esos son los que llevo yo , la mía es del 99 pero no creo que varíen mucho , sobre lo de las maletas recuerdo que el ancho total no puede sobrepasar el metro, pero llevo unas givi de 20 litros. :);)
 
Hola a todos
Sabe alguien de algún tornero en España que le instale a la tapa del embrague del Rotax un collarin de acero o bronce como el que lleva la tapa del motor Loncin?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
creo que cualquier tornero o herrero de calderia te lo haria, si quieren ,claro.
pero lo mas seguro que deberías desmontar la tapa.
sugerencia ,no puedes aprovechar algún tornillo para poner ese collarín de alguna forma menos complicada? con una chapita o algo parecido :);)
 
Yo creía que por detrás son iguales la funduro y la st pero en la web de givi especifican que es para motos del 97 al 99


(puedes descargar las instrucciones de montaje)

salu2
Pues mirando las instrucciones de montaje de las del 97-99 he comprobado que son los mismos puntos de anclaje por lo que llevabas razón en que son iguales a pesar de que no lo especifique en las instrucciones.
 
esos son los que llevo yo , la mía es del 99 pero no creo que varíen mucho , sobre lo de las maletas recuerdo que el ancho total no puede sobrepasar el metro, pero llevo unas givi de 20 litros. :);)
Parece que sí valen y creo que será por el soporte que me decantaré. Y las maletas, probablemente sean las Givi E22 (o las Kappa K22 que son iguales y algo más baratas) porque creo que con esas maletas, el baul y el acompañante ya va irá bien cargada la moto.
Mi idea es para escapadas de fin de semana, a no más de 200-300Kms.
Y efectivamente las maletas no pueden sobrepasar el medio metro por cada lado desde el eje longitudinal.
 
Última edición:
No sé si estás muy lejos de Guadalajara.
Yo tengo unas quitadas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, os presento mi Funduro del 94 con el antes y el después de la pantalla que le acabo de poner esta tarde.
A ver cómo responde a cierta velocidad 🤪😂
 

Adjuntos

  • IMG_20240312_193646.jpg
    IMG_20240312_193646.jpg
    74 KB · Visitas: 20
  • IMG-20240113-WA0007.jpg
    IMG-20240113-WA0007.jpg
    173,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240312_193638.jpg
    IMG_20240312_193638.jpg
    68,6 KB · Visitas: 20
  • IMG-20240113-WA0006.jpg
    IMG-20240113-WA0006.jpg
    195,9 KB · Visitas: 20
No sé si estás muy lejos de Guadalajara.
Yo tengo unas quitadas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estaba pensando poner unas en mi veryss 650, el soporte debe ser el original , pero como nunca utilice ninguna, pregunta, ¿vale cualquier maleta para un soporte antiguo (tipo el de la funduro)?, no se el tamaño de las 22 de las que hablais, ( no se lo que entra, aunque opino como Binartu, para salidas esporadicas deben ir bien) pero supongo que si compro el soporte original puedo poner las que quiera ¿Es asi?
 
Pues no tengo ni idea.
Yo solo tengo los soportes y me imagino que eran los originales.
Para apoyar unas alforjas con velcro me imagino que valen.
Yo los desmonté por comodidad de quitar los plásticos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en la f650 tambien tengo los soportes originales pero no le puse nunca maletas, llevaba las alforjas apoyadas. Mi duda es si unas maletas como las que comentáis tipo Givi de 22l. se pueden poner en cualquier soporte, porque los últimos que solo llevan una barra no me valen. El original es muy parecido al de la funduro.
 
Que poco paso por aquí últimamente, bueno el anterior mensaje era que no arrancaba la moto después de hacer los carbyradores, pues ya está en marcha, después de 6 meses 2 o 3 intentos y alehop, como nueva
Un colega de salidas se ofreció a echar una mano, literalmente le dio un par de soplidos por el tubo de llenao de las cubas y magia

//cloud.tapatalk.com/s/65f381dedf535/VID-20240310-WA0000.mp4

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Pues tiene pinta de que la aguja de cono de goma que cierra el orificio de entrada no es muy buena y se queda enganchada.
Eso pasa en los kits malos.
A mí me pasa en la Pegaso, si lleva mucho tiempo parada (meses) los carburadores se secan y no le entra gasolina.
Lo puedes ver si abres el drenaje de la cuba.
Literalmente, con la cuba abierta soplar por el tubo para que se despegue y salga la poca gasolina del tubo.
Otras veces si me pilla con la tapa quitada y por revisar el filtro de aire le pulverizo un poco de gasolina por la admisión y da unas pocas explosiones, ésa depresión y creo que las vibraciones me ha sido suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas chavales!
Vuelvo a escribir por aquí después de un par de años quizás...
Vendí en su momento la funduro y ahora he vuelto hacerme con otra,porque fue la moto con la que más disfruté.
Es del 97 con 48.000kms.
El anterior propietario la tenía desde hace 25 años y muy poco uso.
Está muy bien pero como es lógico hay que hacerle varias cosas,pero muy contento por volver aquí y disfrutar de una nueva funduro.
Gracias a todosIMG_20240314_174848.jpg

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues tiene pinta de que la aguja de cono de goma que cierra el orificio de entrada no es muy buena y se queda enganchada.
Eso pasa en los kits malos.
A mí me pasa en la Pegaso, si lleva mucho tiempo parada (meses) los carburadores se secan y no le entra gasolina.
Lo puedes ver si abres el drenaje de la cuba.
Literalmente, con la cuba abierta soplar por el tubo para que se despegue y salga la poca gasolina del tubo.
Otras veces si me pilla con la tapa quitada y por revisar el filtro de aire le pulverizo un poco de gasolina por la admisión y da unas pocas explosiones, ésa depresión y creo que las vibraciones me ha sido suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Los que puse fueron éstos comprados en japanbaiku, creo que es de lo mejor que se puede poner

3672836b44ba4c71696eff46f4177ff7.jpg


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Estaba pensando poner unas en mi veryss 650, el soporte debe ser el original , pero como nunca utilice ninguna, pregunta, ¿vale cualquier maleta para un soporte antiguo (tipo el de la funduro)?, no se el tamaño de las 22 de las que hablais, ( no se lo que entra, aunque opino como Binartu, para salidas esporadicas deben ir bien) pero supongo que si compro el soporte original puedo poner las que quiera ¿Es asi?
Que yo sepa y por lo que he investigado los soportes originales solo valen para las maletas originales.
Para la marca Givi (o Kappa) hay varios sistemas, pero para nuestra moto solo hay un soporte con sistema Monokey y por tanto, solo unas pocas maletas compatibles.
De Shad no he encontrado nada y en algún distribuidor me han dicho que no tienen nada de eso para la funduro.
 
Los que puse fueron éstos comprados en japanbaiku, creo que es de lo mejor que se puede poner

3672836b44ba4c71696eff46f4177ff7.jpg


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Pues sí.
Para mí los únicos que funcionan bien.

La Pegaso no se que tiene, pero ya te digo que me pasa algo parecido pero con meses parada.

Mañana la saco un rato.

Edito:
Ése Kit se lo puse a la F650 y arrancó con un ronroneo perfecto.
Como puse en algún que otro post sobre carburadores.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, hoy he montado el soporte para maletas GIVI. Tenía la duda de si el soporte para el modelo ST valía para la Funduro del 93. Puedo confirmar que no hay ningún problema y son perfectamente compatibles. Eso sí, solo para el sistema Monkey. No para el Monokey Side ni ningún otro.
El soporte lo he comprado en Ubricar y me ha tardado algo menos de una semanita en llegar.


IMG_1874.jpeg
 
Pues a disfrutar..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba