Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

haber Jossema106 si te pega el estirón a meter la marcha es que el embrague esta actuado por que ¿¿¿¿ si el problema es algun tipo de averia mecanica leve y puntual ni caso, si el problema es serio dale tiempo a la moto y tu mismo veras lo que es
 
Alguien sabe si poner la bomba de frenado no original ponen pegas la ITV?

Estoy por cambiarla, y quisiera ponerla nueva pero la original pica... :D
 
Alguien sabe si poner la bomba de frenado no original ponen pegas la ITV?

Estoy por cambiarla, y quisiera ponerla nueva pero la original pica... :D

Hecha un vistazo al mercado de segundamano, por ejemplo en motostion, salen bien de precio y son originales.
 
Hola fundureros! Antes de nada me presento, me llamo Alberto y vivo en la sierra de Madrid. Hace poco menos de un mes he comprado una f650 del 98 y desde entonces os sigo. (Anda y que no hay páginas y posts de la funduro)
La moto tiene 83.000km y esta bastante bien conservada pero bueno si es cierto que necesita un lavado de cara, repintar los plásticos negros que están amarillos, pulir la cúpula y alguna cosilla más. Ya subire alguna fotillo que aún no he hecho ninguna.
Os quería hacer una consultilla. Como os e comentado la estoy lavando la cara y la voy ha hacer un mantenimiento basico (no necesita mucho mas). El caso es que esta mañana he ido a comprar aceite, filtro, anticongelante, bujias, pipas con sus cables y alguna bombilleja. La duda la tengo con las pipas, me han vendido unas que al acoplar las bujias no quedan bien ajustadas a la gomita que trae y he visto en la web de ngk que hay varios diámetros. Esto está bien así o debería quedar apretado para que no entre humedad?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola fundureros! Antes de nada me presento, me llamo Alberto y vivo en la sierra de Madrid. Hace poco menos de un mes he comprado una f650 del 98 y desde entonces os sigo. (Anda y que no hay páginas y posts de la funduro)
La moto tiene 83.000km y esta bastante bien conservada pero bueno si es cierto que necesita un lavado de cara, repintar los plásticos negros que están amarillos, pulir la cúpula y alguna cosilla más. Ya subire alguna fotillo que aún no he hecho ninguna.
Os quería hacer una consultilla. Como os e comentado la estoy lavando la cara y la voy ha hacer un mantenimiento basico (no necesita mucho mas). El caso es que esta mañana he ido a comprar aceite, filtro, anticongelante, bujias, pipas con sus cables y alguna bombilleja. La duda la tengo con las pipas, me han vendido unas que al acoplar las bujias no quedan bien ajustadas a la gomita que trae y he visto en la web de ngk que hay varios diámetros. Esto está bien así o debería quedar apretado para que no entre humedad?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Si compras las bujias especificas y las pipas especificas deben entrarte perfectamente. Te pongo las referencias de NGK

Bujia NGK D8EA
Pipa NGK XD01F

Suerte y bien benido
 
La pipa que me han vendido es xb05f


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Tema transmisión secundaria.

Al cambiar al piñon de ataque de 17 dientes, la cadena sigue siendo la misma en longitud, es decir 110 eslabones en el caso de nuestras Funduros??
 
Puf me sale más caro ir a devolverlas donde las compre que quedarmelas. Menos mal que es algo barato. Me han pillado de novato jeje. Las comprare por la zona donde vivo y listo.
Muchas gracias pos las respuestas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo sigo dandole vueltas a lo de cambiar la transmision, vamos el desarrollo, despues de que saliese el tema de cambiar el nº de dientes del piñon de ataque, y me surge una inquietud, trasladada del mundo de las bicis, al que llevo unido varios años, y si en vez de cambiar el piñon de ataque, original de 16 dientes, por el de 17, cambio la corona quitandola dientes, por ejemplo, bajando 2, de 47 dientes la relacion original a 45?, el efecto para andar por lo negro, debe de ser el mismo, verdad?, misma velocidad con menor numero de revoluciones.
 
Mucho te tenian que haberle dado al gas. En frio engaña el nivel de aceite, bueno y en caliente tambien. Lo peor de la moto ver el nivel de aceite. Ya nos dices
Los carburadores son de depresión, al abrir el gas estas abriendo la mariposa del Aire que arrastra una niebla de gasolina por el efecto vacio del motor. Osea con el motor apagado ya puede darle al gas lo que quiera

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Eso es. Se llama efecto venturi, en YouTube hay videos que lo explican. Da la casualidad que lo he tenido que aplicar en el trabajo para otro tema y cuando he investigado me he encontrado con que así funcionan los carburadores

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Yo sigo dandole vueltas a lo de cambiar la transmision, vamos el desarrollo, despues de que saliese el tema de cambiar el nº de dientes del piñon de ataque, y me surge una inquietud, trasladada del mundo de las bicis, al que llevo unido varios años, y si en vez de cambiar el piñon de ataque, original de 16 dientes, por el de 17, cambio la corona quitandola dientes, por ejemplo, bajando 2, de 47 dientes la relacion original a 45?, el efecto para andar por lo negro, debe de ser el mismo, verdad?, misma velocidad con menor numero de revoluciones.

Hola a todos.

El resultado es mas o menos el mismo, pero............... seguramente la cadena te quedaria larga y tendrias que cortar algun que otro eslabon, mientras si se cambia solo el piñon de ataqueeee!!!!!!!!!!!! casi con total seguridad, la cadena tal y como esta valdria.

Un saludo.....
 
Hola, muchos días sin aparecer por aquí, pero esto no deja de moverse. En fin, lo que comentas me suena a discos de embrague o muelles, posiblemente estén para cambiar.
Yo tengo otra consulta. He dejado la moto parada unos 15 días y ayer al mirar el aceite estaba muy alto y creo que tenía gasolina en el, es posible que estando la moto parada si alguien le ha estado acelerando en parado, pueda haber pasado gasolina?. La moto va de fábula y estoy a falta de mirar el nivel hoy tras haber recorrido 50 km con ella.
Gracias y saludos


Hola julfazer, prueba a pisar y soltar dos o tres veces el embrague antes de poner la marcha.

Si es por el aceite o que estan algo gastados, con esto seguramente se solucione.

Un saludo.
 
Eso es. Se llama efecto venturi, en YouTube hay videos que lo explican. Da la casualidad que lo he tenido que aplicar en el trabajo para otro tema y cuando he investigado me he encontrado con que así funcionan los carburadores

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Efectivamente, el caso es que sabía el funcionamiento de los carburadores pero se me pasó por completo. El caso es que al sacar la varilla el otro día vi el aceite muy licuado y con algo de espuma.... Refrigerante????
Da la casualidad que levantaron tapa de balancines para ver holgura de válvulas, podría tener algo que ver??
 
Hola julfazer, prueba a pisar y soltar dos o tres veces el embrague antes de poner la marcha.

Si es por el aceite o que estan algo gastados, con esto seguramente se solucione.

Un saludo.

Gracias baquelitas, pero tu respuesta es más bien para jossema 106, esta bien saberlo de todos modos.
Gracias y saludos.
 
Gracias baquelitas, pero tu respuesta es más bien para jossema 106, esta bien saberlo de todos modos.
Gracias y saludos.

Coñoooo!!!!!!!!!!! dejar de cambiaros los nombres que me estais volviendo loco...........

Los años no perdonan, ayer confundi a mi mujer con un guardia civil, que mala leche tenia...................

Un saludo.
 
Hola a todos.

El resultado es mas o menos el mismo, pero............... seguramente la cadena te quedaria larga y tendrias que cortar algun que otro eslabon, mientras si se cambia solo el piñon de ataqueeee!!!!!!!!!!!! casi con total seguridad, la cadena tal y como esta valdria.

Un saludo.....

Pues es verdad, quizas por lo menos un eslabon, vamos dos, macho y hembra.
 
Alguien sabe si poner la bomba de frenado no original ponen pegas la ITV?

Estoy por cambiarla, y quisiera ponerla nueva pero la original pica... :D


En mi zona hay un taller que reparan bombines, bombas hidraulicas y todo lo relacionado yo lleve la bomba del freno del pie y me lo apañanron en un momento(si es la juntas ) y referente a la itv si frena con una no original ni se fijaran
 
Los carburadores son de depresión, al abrir el gas estas abriendo la mariposa del Aire que arrastra una niebla de gasolina por el efecto vacio del motor. Osea con el motor apagado ya puede darle al gas lo que quiera

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Eso mismo me quede yo pensando despues del comentario. Aclarado pues.
 
Necesito ayuda
Tengo que cambiar el kit de bomba del agua y necesito donde pedirlo. Encontré kits en aliexpress pero si conocéis alguna pagina o tienda física alternativa os lo agradezco

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Me contestó a mi mismo. Concesionario, 2 días puesto en oviedo 40eu+ iva (48eu) más barato que ebay

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Quiero haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar... Mi moto con el freno delantero frena muy bien, quiero decir que no tengo problemas de frenada pero si que tengo problemas de tacto, he pasado unos días intentando averiguar que era, y pienso que es la bomba.

Hoy probé una bomba de una scooter que me sirvió para esta prueba, y la puse, me valió todo menos el conector de la señal de frenada, pero bueno no es este el caso.

El caso es que con esta bomba de la scooter, la moto tiene el tacto que me gusta, o sea frena igual que con la original solo que este tiene cierto recorrido que es mas cómodo. En la original ese recorrido es mínimo, lo que me hace que por ejemplo al parar o al mover la moto casi en parado y hacer uso de la palanca de freno, lo tenga que hacer con la mano casi abierta, aunque tengo un recorrido de unos 3 cms de la maneta... a 1 o 1,5 cms la moto ya se frena casi en seco, con el consecuente peligro de irme de morros si no tanteo bien.

Teniendo la bomba original desmontada, la limpie, limpie los orificios que intervienen en el envío de presión de liquido de frenos y el desahogo "o retorno", y todo funciona perfecto, de hecho pensé que seria eso, cosa que ya hice y limpie el año pasado pensando que es lo mismo.

Alguien me puede explicar el tacto de la palanca de freno de su moto? es por ver si es que es normal, o no, lo que a mi me hace. Me sabría mal cambiar la bomba y que me lo siguiera haciendo.

Resumo...:
Puse una bomba de otra moto y el tacto es correcto y la frenada impecable, desmonte el mecanismo de la bomba original, la limpie y verifique y todo parece funcionar correctamente, la monto y sigo teniendo un recorrido muy corto. Os pongo un vídeo.

https://youtu.be/I4VKUTC9nLQ

Se os ocurre que pudiera ser?

Gracias de antemano.
 
El recorrido de la maneta suele estar muy relacionado con el espesor de las pastillas y el purgado correcto .. Aunque si es avería suele haber kits de remplazo para el interior de las bombas de frenado...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Quiero haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar... Mi moto con el freno delantero frena muy bien, quiero decir que no tengo problemas de frenada pero si que tengo problemas de tacto, he pasado unos días intentando averiguar que era, y pienso que es la bomba.

Hoy probé una bomba de una scooter que me sirvió para esta prueba, y la puse, me valió todo menos el conector de la señal de frenada, pero bueno no es este el caso.

El caso es que con esta bomba de la scooter, la moto tiene el tacto que me gusta, o sea frena igual que con la original solo que este tiene cierto recorrido que es mas cómodo. En la original ese recorrido es mínimo, lo que me hace que por ejemplo al parar o al mover la moto casi en parado y hacer uso de la palanca de freno, lo tenga que hacer con la mano casi abierta, aunque tengo un recorrido de unos 3 cms de la maneta... a 1 o 1,5 cms la moto ya se frena casi en seco, con el consecuente peligro de irme de morros si no tanteo bien.

Teniendo la bomba original desmontada, la limpie, limpie los orificios que intervienen en el envío de presión de liquido de frenos y el desahogo "o retorno", y todo funciona perfecto, de hecho pensé que seria eso, cosa que ya hice y limpie el año pasado pensando que es lo mismo.

Alguien me puede explicar el tacto de la palanca de freno de su moto? es por ver si es que es normal, o no, lo que a mi me hace. Me sabría mal cambiar la bomba y que me lo siguiera haciendo.

Resumo...:
Puse una bomba de otra moto y el tacto es correcto y la frenada impecable, desmonte el mecanismo de la bomba original, la limpie y verifique y todo parece funcionar correctamente, la monto y sigo teniendo un recorrido muy corto. Os pongo un vídeo.



Se os ocurre que pudiera ser?

Gracias de antemano.

Yo acabo de comprar la moto y mi sensación es de poco recorrido, duro y estirando la mano mucho. El vendedor que es de confianza me dijo que hace un mes le repararon el pistón interior de la bomba. Como la acabo de comparar no se como iva antes.
Cuando tuviera tiempo quería probar si es que tiene un exceso de nivel de líquido ya que a través del nivel no se ve nada jeje.
Ya contarás que averiguas
Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pero esa es la bomba de serie? El mio va igual que el de hardbad

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Con este recorrido es progresivo el freno y uso dos dedos nada más. Mi mano es grande que tambien tiene que ver.
https://vimeo.com/177795780

SAMURIA si que tienes las manos grandes, o ademas esa maneta es pequeña :D:D

Si eso mas o menos que te hace a ti con ese recorrido me hace a mi con la que probé de una Scooter, y el tacto me gustaba mucho mas que el de la original de la moto. No obstante veo que tu has cambiado manetas y bomba, no has tenido problemas de ITV?
 
La mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.

Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.

Aún me estoy dando cabezazos!!!
 
La mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.

Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.

Aún me estoy dando cabezazos!!!

Si que es mala pata, intenta averiguar si lleva algún filtro que impida entrar en el circuito del motor, imagino que estará previsto que pueda caer algo y que quede alojado en algún sitio donde no pueda hacer daño. Que putada, pero no creo que tenga mayor importancia.

Aunque una llamada "curiosa" al servicio técnico preguntando (que no compromete a nada) y ver que te dicen...
 
Bueno... después de ver la bomba y la maneta impecable de SAMURAI, me dije... Le voy a dar la ultima oportunidad al kit delantero de freno, si no va a mi gusto todo fuera y lo cambio nuevo.

Así que desmonte pinza, la limpie meticulosamente (de nuevo) limpie pistones, puse una gota de aceite a cada pistón, revise retenes, limpie la pinza por dentro con una camiseta vieja de algodón con mucho mimo, lo sople todo con aire a presión, volví a montar todo, vacié totalmente el circuito de freno, (vacío totalmente), y llene el circuito con liquido de limpieza de frenos de spray, hasta el punto que cebe el circuito con ese liquido y llega a frenar, tape la bomba del manillar y la deje como si fuera liquido de frenos, y me fui a merendar.

A la hora repetí de nuevo el proceso, vacié el circuito y rellene con liquido de frenos, purgue, y para mi sorpresa, todo esta perfecto, ha desaparecido el incomodo toque corto de frenada de golpe ahora tiene la frenada progresiva, el recorrido es el mismo, pero no frena nada mas apretar la maneta de golpe, si no que hay una progresión lógica, la que deseaba.

Se ve que el problema debió ser suciedad en la bomba en la zona de los orificios de presión y retorno de la bomba, y que el liquido de limpiar frenos lo disolvió, y que como os digo ahora va perfecto. No obstante lo tengo en observación por si acaso, espero que la solución sea definitiva.

500 Eurillos que me he ahorrado de momento. Para mi vuelta a España del año que viene :D
 
SAMURIA si que tienes las manos grandes, o ademas esa maneta es pequeña :D:D

Si eso mas o menos que te hace a ti con ese recorrido me hace a mi con la que probé de una Scooter, y el tacto me gustaba mucho mas que el de la original de la moto. No obstante veo que tu has cambiado manetas y bomba, no has tenido problemas de ITV?
Es la original Hardbad. La meneta la "tuneé"
 
La mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.

Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.

Aún me estoy dando cabezazos!!!
Vaya:eek:
 
Bueno... después de ver la bomba y la maneta impecable de SAMURAI, me dije... Le voy a dar la ultima oportunidad al kit delantero de freno, si no va a mi gusto todo fuera y lo cambio nuevo.

Así que desmonte pinza, la limpie meticulosamente (de nuevo) limpie pistones, puse una gota de aceite a cada pistón, revise retenes, limpie la pinza por dentro con una camiseta vieja de algodón con mucho mimo, lo sople todo con aire a presión, volví a montar todo, vacié totalmente el circuito de freno, (vacío totalmente), y llene el circuito con liquido de limpieza de frenos de spray, hasta el punto que cebe el circuito con ese liquido y llega a frenar, tape la bomba del manillar y la deje como si fuera liquido de frenos, y me fui a merendar.

A la hora repetí de nuevo el proceso, vacié el circuito y rellene con liquido de frenos, purgue, y para mi sorpresa, todo esta perfecto, ha desaparecido el incomodo toque corto de frenada de golpe ahora tiene la frenada progresiva, el recorrido es el mismo, pero no frena nada mas apretar la maneta de golpe, si no que hay una progresión lógica, la que deseaba.

Se ve que el problema debió ser suciedad en la bomba en la zona de los orificios de presión y retorno de la bomba, y que el liquido de limpiar frenos lo disolvió, y que como os digo ahora va perfecto. No obstante lo tengo en observación por si acaso, espero que la solución sea definitiva.

500 Eurillos que me he ahorrado de momento. Para mi vuelta a España del año que viene :D
Eso pienso hacer mas o menos con el sistema de frenado posterior. A veces se deben quedar ligeramnete pegadas las pastillas de freno y cuando llego a casa no hay quien toque la pinza de freno de lo caliente que está. Ademas a veces no enciende la luz de freno. Supongo que es necesario cambiar liquido freno. Mi moto lleva interruptor hidráulico.

Una pregunta Hardbad, los pistones de las pinzas se puden sacar del todo ain que se desarme alguna pieza?
 
eso pienso hacer mas o menos con el sistema de frenado posterior. A veces se deben quedar ligeramnete pegadas las pastillas de freno y cuando llego a casa no hay quien toque la pinza de freno de lo caliente que está. Ademas a veces no enciende la luz de freno. Supongo que es necesario cambiar liquido freno. Mi moto lleva interruptor hidráulico.

Una pregunta hardbad, los pistones de las pinzas se puden sacar del todo ain que se desarme alguna pieza?

SAMURAI, los pistones solo tienen el alojamiento en que encajan los mismos, dos retenes al fondo y dos guardapolvos arriba, no hay nada mas, se pueden sacar con aire a presión por el orificio que se conecta el latiguillo, y no es necesaria mucha presión de aire, si pones entre la pinza y el pistón un poco de trapo para el golpe al salir, pero ya digo si pones poca presión salen sin apenas fuerza fuerza.

Una vez fuera es revisar todo bien limpiar que no quede suciedad en la pinza, y soplando después para efectuar un barrido de las zonas internas y listo.

Hay gente que aprovecha para cambiar retenes etc, en mi caso (ya estaba verificado de hace poco) la pinza esta en muy buenas condiciones y los pistones también, así como los retenes, luego una gota de aceite con el dedo a cada pistón, encararlos bien y presionar con los dedos y entran a fondo los dos.

El resto montar y reponer el liquido, o meterle el limpiador para eliminar residuos del circuito, a mi me fue muy bien.
 
Última edición:
Estoy pensando poner latiguillo metálico en el freno delantero pero no se si vale la pena. Mejora la frenada?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando poner latiguillo metálico en el freno delantero pero no se si vale la pena. Mejora la frenada?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Mejora bastante. No es que sea un freno nuevo pero veras como la maneta deja de tener tacto esponjoso. Ademas de que al cambiarlos tambien pones liquido nuevo. Decirte que con cambiar solo el liquido se nota.
 
Gracias Sakurai, empezaré por el líquido y luego seguramente de el paso al latiguillo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí (dos chiquillos dan deeeemasiada faena....) vuelvo para ver si me podéis echar una mano...
La luz de freno me ha dejado de funcionar con el pedal (si que lo hace con el delantero, así que bombilla descartada) y no se por donde empezar (y no querría acabar en el mecánico....) Tiene alguna conexión en la zona de la bomba?? Alguna idea o prueba que pueda hacer??
Como siempre, gracias por adelantado y un saludo a todos!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Hola Pedrof650,
seguramente se te habrá estropeado el interruptor del freno trasero que activa la luz de frenada. Es una pieza que va roscada al circuito de frenado y actúa por la presión del líquido de frenos. Si no tienes muy clara la operación a realizar es mejor que te lo haga un mecánico que sepa, puesto que puedes perder líquido de frenos o te puede entrar aire al circuito. En todo caso no es complicado y entre el momento de desenroscar el interruptor y de poner el nuevo no se debe accionar el pedal de freno para no perder líquido de frenos. Pero sí puedes hacer una sencilla comprobación que es desenchufar el contacto eléctrico de este sensor y hacer masa, apoyarlo en alguna parte metálica de la moto y con la llave de contacto en posición de encendido, se te debería encender la luz de freno, si como dices no está estropeada la bombilla o exista algún otro problema (lo que es poco probable). Seguramente tocará cambiar el interruptor como te he comentado.
Saludos.
 
+1 dicho por fede
Mi moto es de las que lleva interruptor hidraulico y al tiempo dan la lata. Yo he cambiado dos. Ahora falla a las primeras pisadas de pedal. Voy a cambiar liquido frenos que además toca y a ver si es el motivo de que falle, sino toca cambiar de nuevo o usar el trasero junto con el delantero y asi aseguras que la luz enciende. No es la solucion que quiero porque a mi me gusta que las cosas funcionen como son, pero lo que no voy a hacer es comprar el interruptor en el concesionario que sale 35 pavos. Creo que hay alguna alternativa por internet.
 
Fede, imagino que es la pieza que lleva un pequeño protector de goma que está en la bomba del freno trasero (jajaja, es el único sitio al que llega un cable). Entiendo pues que desconecto el cable y al tocar algo metálico (chasis, por ejemplo) debería encenderse la luz? Si es así, a cambiar esa pieza....y al cambiarla, si no toco el pedal no debería entrar aire en el circuito, perdería algo de líquido como mucho.....no?? Bueno, y si no a purgar, que eso si lo se hacer!
Samurái....eso lo había pensado pero....tengo que pasar la ITV....y me da a mi que me pillaran!! Cuando vas con una moto con 23 años...se les ve el colmillo!!
Gracias!!

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Cuidado mi moto llevaba interrumptor mecánico no llevaba hidráulico si en la bomba no sale ningún cable llevas de los míos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo Pedrof650,
"Fede, imagino que es la pieza que lleva un pequeño protector de goma que está en la bomba del freno trasero (jajaja, es el único sitio al que llega un cable)."

Efectivamente.

"Entiendo pues que desconecto el cable y al tocar algo metálico (chasis, por ejemplo) debería encenderse la luz? Si es así, a cambiar esa pieza....y al cambiarla, si no toco el pedal no debería entrar aire en el circuito, perdería algo de líquido como mucho.....no?? Bueno, y si no a purgar, que eso si lo se hacer!"

Correcto todo lo que comentas.


"Gracias!!"
De nada y a ver si puedes solucionar el problema, que no es complicado si se hace correctamente.

Saludos.
 
Creo que no hay que tocar chasis sino que van dos cables al sensor y con unirlos entre si debe encender la luz.
 
El sensor
1d3baa935b7e0a5801e53379e0206fe8.jpg
 
Arriba