Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

En absoluto hace falta desmontar nada para cambiar la pipa, siempre y cuando tengas la llave que viene en el kit de herramientas, claro.
Y cual llave para la pipa es esa? Nose si yo la tengo. La verdad es que no uso mucho el kit

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Unas fotos de las manetas y del piloto trasero. Cuando la compré venia con ese piloto y ya he pasado dos Itv con él sin problema. Ahora en mayo iré a por la tercera, este año con las manetas de la foto, a ver que pasa. Si es que me doy miedo a mi mismo por tanta osadía!!!
c5a4bd24636c1e9a5925f3238838fc8b.jpg
67dfe0e2831e74c6ddb7acc0e65a156d.jpg
409e4c87397bccc855f559b5e49c2774.jpg
9577b0e3767666fe31a7288fb805d318.jpg
d41b302b8ba6df215f9155f70857804a.jpg


Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
 
Menuda tentación tanto el piloto como las manetas. Que pena estar pelao de money. También me gustaría poner los intermitentes blancos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos puertos si señor, Aralla tiene un asfalto impresionante,lo subi este verano con la Rd y buffff que gozada.
Ese deflector que llevas puesto debajo del faro de que moto es?
Te refieres al pico de pato? Es artesano, me lo hizo un amiguete de otra moto y lo cubrió con carbono pero no recuerdo de cual, un saludo
 
Unas fotos de las manetas y del piloto trasero. Cuando la compré venia con ese piloto y ya he pasado dos Itv con él sin problema. Ahora en mayo iré a por la tercera, este año con las manetas de la foto, a ver que pasa. Si es que me doy miedo a mi mismo por tanta osadía!!!
c5a4bd24636c1e9a5925f3238838fc8b.jpg
67dfe0e2831e74c6ddb7acc0e65a156d.jpg
409e4c87397bccc855f559b5e49c2774.jpg
9577b0e3767666fe31a7288fb805d318.jpg
d41b302b8ba6df215f9155f70857804a.jpg


Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk
Igualito que la mia

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañeros! Como lo prometido es deuda y "No foto, no moto", aquí viene la presentación en sociedad de mi pequeñaja "la veterana" jaja . Finalmente anteayer fui a buscar mi ansiada Funduro del "94!!!! ( tiene 53.0000 km).
La verdad es que me tiene fascinado, estoy contentísimo con ella, en dos días solo he podido hacer casi 400km pero buff.. sin palabras!!

Quería también aprovechar para preguntar un par de cosas. La moto me da como unos leves tirones en altas, según lo leído quizás sea cuestión del "pack" bujías+pipas+ cable no? Una cosa que me dejo algo pensativo es el hecho que se trate de una mono pero tenga dos carburadores y dos salidas de colector, ¿ Es a que es debido?
También comentar que la moto la quiero para un uso algo mixto, carretera y algo de pistas (ya que soy de una zona de montaña), la historia es que al chico que se la compré le montó ruedas de carretera hace poco (metzeler tourance next) y están como nuevas pero quiero ponerles unas mixtas porque la metí algo por pistas forestales y madre..la cosa se va! ajajja Miré las Michelin Sirac, alguna experiencia con estas gomas?

Muchísimas gracias!!!

PD: Cuando monte las mixtas si alguien está interesado en los neumáticos podemos hablarlo (la intención era wallapop jaja)
 

Adjuntos

  • IMG_20180424_173244_874.jpg
    IMG_20180424_173244_874.jpg
    203,9 KB · Visitas: 45
  • IMG_20180424_190410_850.jpg
    IMG_20180424_190410_850.jpg
    165,2 KB · Visitas: 42
  • IMG-20180419-WA0001.jpg
    IMG-20180419-WA0001.jpg
    81,4 KB · Visitas: 43
  • IMG-20180419-WA0006.jpg
    IMG-20180419-WA0006.jpg
    75,2 KB · Visitas: 42
  • IMG-20180419-WA0007.jpg
    IMG-20180419-WA0007.jpg
    98 KB · Visitas: 40
En absoluto hace falta desmontar nada para cambiar la pipa, siempre y cuando tengas la llave que viene en el kit de herramientas, claro.

Muy buenas compañeros! Como lo prometido es deuda y "No foto, no moto", aquí viene la presentación en sociedad de mi pequeñaja "la veterana" jaja . Finalmente anteayer fui a buscar mi ansiada Funduro del "94!!!! ( tiene 53.0000 km).
La verdad es que me tiene fascinado, estoy contentísimo con ella, en dos días solo he podido hacer casi 400km pero buff.. sin palabras!!

Quería también aprovechar para preguntar un par de cosas. La moto me da como unos leves tirones en altas, según lo leído quizás sea cuestión del "pack" bujías+pipas+ cable no? Una cosa que me dejo algo pensativo es el hecho que se trate de una mono pero tenga dos carburadores y dos salidas de colector, ¿ Es a que es debido?
También comentar que la moto la quiero para un uso algo mixto, carretera y algo de pistas (ya que soy de una zona de montaña), la historia es que al chico que se la compré le montó ruedas de carretera hace poco (metzeler tourance next) y están como nuevas pero quiero ponerles unas mixtas porque la metí algo por pistas forestales y madre..la cosa se va! ajajja Miré las Michelin Sirac, alguna experiencia con estas gomas?

Muchísimas gracias!!!

PD: Cuando monte las mixtas si alguien está interesado en los neumáticos podemos hablarlo (la intención era wallapop jaja)

Bienvenido, guapa moto, te contesto a lo de las pipas y bujias, yo llevaba las pipas originales y al cambiar a las NGK y bujias nuevas, la moto cambió y se acabaron los fallos, es barato y el cambio no te va a hacer ningún mal, aunque también puede ser carburación, a ver los expertos que mas opinan.
 
Muy buenas compañeros! Como lo prometido es deuda y "No foto, no moto", aquí viene la presentación en sociedad de mi pequeñaja "la veterana" jaja . Finalmente anteayer fui a buscar mi ansiada Funduro del "94!!!! ( tiene 53.0000 km).
La verdad es que me tiene fascinado, estoy contentísimo con ella, en dos días solo he podido hacer casi 400km pero buff.. sin palabras!!

Quería también aprovechar para preguntar un par de cosas. La moto me da como unos leves tirones en altas, según lo leído quizás sea cuestión del "pack" bujías+pipas+ cable no? Una cosa que me dejo algo pensativo es el hecho que se trate de una mono pero tenga dos carburadores y dos salidas de colector, ¿ Es a que es debido?
También comentar que la moto la quiero para un uso algo mixto, carretera y algo de pistas (ya que soy de una zona de montaña), la historia es que al chico que se la compré le montó ruedas de carretera hace poco (metzeler tourance next) y están como nuevas pero quiero ponerles unas mixtas porque la metí algo por pistas forestales y madre..la cosa se va! ajajja Miré las Michelin Sirac, alguna experiencia con estas gomas?

Muchísimas gracias!!!

PD: Cuando monte las mixtas si alguien está interesado en los neumáticos podemos hablarlo (la intención era wallapop jaja)
Muy chula! Las blancas son las mejores

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas compañeros! Como lo prometido es deuda y "No foto, no moto", aquí viene la presentación en sociedad de mi pequeñaja "la veterana" jaja . Finalmente anteayer fui a buscar mi ansiada Funduro del "94!!!! ( tiene 53.0000 km).
La verdad es que me tiene fascinado, estoy contentísimo con ella, en dos días solo he podido hacer casi 400km pero buff.. sin palabras!!

Quería también aprovechar para preguntar un par de cosas. La moto me da como unos leves tirones en altas, según lo leído quizás sea cuestión del "pack" bujías+pipas+ cable no? Una cosa que me dejo algo pensativo es el hecho que se trate de una mono pero tenga dos carburadores y dos salidas de colector, ¿ Es a que es debido?
También comentar que la moto la quiero para un uso algo mixto, carretera y algo de pistas (ya que soy de una zona de montaña), la historia es que al chico que se la compré le montó ruedas de carretera hace poco (metzeler tourance next) y están como nuevas pero quiero ponerles unas mixtas porque la metí algo por pistas forestales y madre..la cosa se va! ajajja Miré las Michelin Sirac, alguna experiencia con estas gomas?

Muchísimas gracias!!!

PD: Cuando monte las mixtas si alguien está interesado en los neumáticos podemos hablarlo (la intención era wallapop jaja)
Lo de los tirones puede ser lo que comentas de las pipas, carburación, la toma de admisión que tenga alguna grieta, que me corrija alguien si me equivoco pero si falla el regulador también puede dar esos síntomas. También alguna junta del escape pero si fuera así te aria mucho ruido. Todo fácil de comprobar y lo único caro de arreglar sería la admisión.

En breve cambiaré las ruedas de la mía y una de mis opciones eran las next. Si te decides a cambiar podemos hablar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy le mire el tensor de la cadena de distribución, cosa fácil y rápida.
Pues me encontré el tensor rígido, vamos duro duro.
Primero pensé en utilizar la fuerza bruta.:mad:
20180426_125415.jpg
Pero antes de apretar decidí mirar bien dicho tensor.o_O
20180426_125459.jpg
vi que en su interior había una pequeña bola.:undecided:
20180426_125453.jpg

Pues bueno algo tan simple como apretar dicha bola y sale aceite
empujas la parte mas fina del tensor hacia abajo y le sacas el aceite
20180426_125510.jpg
y como nuevo el muelle funciona.:)

Decidí compartirlo para que a nadie se le ocurra utilizar la fuerza bruta o desarmarlo, que la cosa es mucho mas fácil.;)

¡¡ ale una pequeña aportación mas para este foro.¡¡

Yo no puedo regalar motores, pero si experiencias. jajaja

Tonterías mías......:excited:

Un saludo
 
Hoy le mire el tensor de la cadena de distribución, cosa fácil y rápida.
Pues me encontré el tensor rígido, vamos duro duro.
Primero pensé en utilizar la fuerza bruta.:mad:
Ver el archivo adjunto 100701
Pero antes de apretar decidí mirar bien dicho tensor.o_O
Ver el archivo adjunto 100703
vi que en su interior había una pequeña bola.:undecided:
Ver el archivo adjunto 100702

Pues bueno algo tan simple como apretar dicha bola y sale aceite
empujas la parte mas fina del tensor hacia abajo y le sacas el aceite
Ver el archivo adjunto 100704
y como nuevo el muelle funciona.:)

Decidí compartirlo para que a nadie se le ocurra utilizar la fuerza bruta o desarmarlo, que la cosa es mucho mas fácil.;)

¡¡ ale una pequeña aportación mas para este foro.¡¡

Yo no puedo regalar motores, pero si experiencias. jajaja

Tonterías mías......:excited:

Un saludo
Eres un crack, tu y los manitas mecánicos del foro, ay si yo no tuviera zarpas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si te falla en altas prueba a acelerar la moto en parado con luces y sin luces, si notas el fallo, es el regulador. A mi me fallaba cin las de carretrra pero a 4500, antes no, y era un cable del regulador. Comprueba las conexiones y la masa. Si vas a hacer pista mejor una con taco, tck80 o algo parecido. Yo tengo contitrail atack 2 y si te metes en pistas vas acojonao.
Las blancas son las que mas tumban jajajaja, y el asiento "verde flash" sólo en opción, pack "disco pop" jajaja
La moto es una pasada
d9e3fc4b0da888d9be93250f10519fba.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Si te falla en altas prueba a acelerar la moto en parado con luces y sin luces, si notas el fallo, es el regulador. A mi me fallaba cin las de carretrra pero a 4500, antes no, y era un cable del regulador. Comprueba las conexiones y la masa. Si vas a hacer pista mejor una con taco, tck80 o algo parecido. Yo tengo contitrail atack 2 y si te metes en pistas vas acojonao.
Las blancas son las que mas tumban jajajaja, y el asiento "verde flash" sólo en opción, pack "disco pop" jajaja
La moto es una pasada
d9e3fc4b0da888d9be93250f10519fba.jpg


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Y las que más molan las mostaranjas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Eres un crack, tu y los manitas mecánicos del foro, ay si yo no tuviera zarpas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Trasgu, Lo mas difícil en la mecánica de esta moto es .,....¡ Quitarse el miedo a meterle mano.¡

Solo te falta eso, por lo demás, con leer,preguntar,un local y herramienta, esta todo hecho.

Y ten en cuenta que siempre juegas con un as Bajo la manga.
Si al final no sale la cosa, pues se la llevas al mecánico.

UN Saludo ;)
 
Última edición:
Bienvenido, guapa moto, te contesto a lo de las pipas y bujias, yo llevaba las pipas originales y al cambiar a las NGK y bujias nuevas, la moto cambió y se acabaron los fallos, es barato y el cambio no te va a hacer ningún mal, aunque también puede ser carburación, a ver los expertos que mas opinan.
No soy experto pero a una moto de 23 años es necesario ir renovando cosas.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Una pregunta para naviayork. Me podrías informar de como está el tema legal en Asturias para meterse por lo marrón? Tengo pendiente una excursión a ver a la familia en la zona de llanes y lo mismo me animo a subir con la blanquita

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ni idea, la verdad. Estar esta jodido, por que hay restricciones pero no sabría decirte por donde se puede y por donde no.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Una pregunta para naviayork. Me podrías informar de como está el tema legal en Asturias para meterse por lo marrón? Tengo pendiente una excursión a ver a la familia en la zona de llanes y lo mismo me animo a subir con la blanquita

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Te intentare contestar yo, a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Montes el 20/10/2015 las comunidades autónomas tienen la competencia sobre la circulación fuera de la vía pública:

CAPÍTULO V
Acceso a los montes»

Sesenta y seis. El artículo 54 bis queda redactado de la forma siguiente:

«Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes será objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.
2. Las comunidades autónomas definirán las condiciones en que se permite la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y a través de terrenos forestales, fuera de los viales existentes para tal fin.
3. En ningún caso podrá limitarse la circulación en las servidumbres de paso para la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y de extinción de incendios de las Administraciones Públicas competentes.
4. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo de incendios previstas en el artículo 48, cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma visible.»

Como según lo anterior, las comunidades autónomas tienen la competencia sobre la circulación fuera de la vía pública, en Asturias lo tienes complicado en "zonas marrones", pues la circulación de vehículos a motor en Asturias se rige por la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal (Art. 48) que dice entre otras cosa que:
  • Se prohíben las actividades motorizadas excepto en circuitos o viales expresamente autorizados.
Lo cual te viene a decir que no te puedes salir de las vias ó pistas por donde este autorizado circular. Como decimos aquí: "ye lo que hay" :)
 
Además del tocho anterior, podríamos hacer una cafekedada si subes con la moto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Amos que mi abuela se va a quedar sin pisar lo marrón. Gracias por las respuestas.
Lo de la cafekedada esta hecho!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Además del tocho anterior, podríamos hacer una cafekedada si subes con la moto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si os da por quedar y puedo igual me acoplo sino os parece demasiado mal, jeje, un saludo, la verdad que esta un poco complicado circular por muchas pistas por aquí a partir de estas fechas por el tema de incendio al regularse de esa manera
 
Si os da por quedar y puedo igual me acoplo sino os parece demasiado mal, jeje, un saludo, la verdad que esta un poco complicado circular por muchas pistas por aquí a partir de estas fechas por el tema de incendio al regularse de esa manera
Que nos diga rubiwelder y supongo que Naviayork y quintana se apuntaran

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mañana voy a mirar tb el mio que estoy seguro que pone E4 pero así miro el tema de las referencias y la marca y tb el catadrioptico
Pues ya revise las referencias del foco chinorris y son iguales a las de Samurai asiq a probar a pasar la itv pal próximo año así y sino como ya se comentó se cambia la tulipa q son 2 tornillitos. IMG_20180427_214717.jpg
 
Quería preguntaros que quería cambiar la cúpula y poner otra más oscurecida ya que la mía es ahumada pero no termina de encajar me y quería intentar hacer algún apaño para no comprar otra así con spray de vinilo o similar, aver si alguno os habéis echo algo parecido, un saludo compis
 
Pues ya revise las referencias del foco chinorris y son iguales a las de Samurai asiq a probar a pasar la itv pal próximo año así y sino como ya se comentó se cambia la tulipa q son 2 tornillitos. Ver el archivo adjunto 100813
Llevas la E4 en los dos lados? Me parece que lo voy a pedir y cambio la tulipa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Quería preguntaros que quería cambiar la cúpula y poner otra más oscurecida ya que la mía es ahumada pero no termina de encajar me y quería intentar hacer algún apaño para no comprar otra así con spray de vinilo o similar, aver si alguno os habéis echo algo parecido, un saludo compis
En mi caso pinte con pintura sintética parte de mitad inferior de la cúpula concretamente de una versión turismo del modelo 96 a ver si puedo subir foto, me dieron toque en itv porque para otra ocasión no daría de paso colocando la original baja y opaca para inspección técnica. Y volver a la pantalla toring pintada
 
En mi caso pinte con pintura sintética parte de mitad inferior de la cúpula concretamente de una versión turismo del modelo 96 a ver si puedo subir foto, me dieron toque en itv porque para otra ocasión no daría de paso colocando la original baja y opaca para inspección técnica. Y volver a la pantalla toring pintada
Aver si puedes poner foto, lod la itv tb me lo suponía x eso en spray de vinilo se podría quitar sin problemas pero bueno sino tb puedo pintarlo de acrílico y pillar una cúpula baja que me encanta pero claro el viento ya sabéis que hace estragos
 
Aver si puedes poner foto, lod la itv tb me lo suponía x eso en spray de vinilo se podría quitar sin problemas pero bueno sino tb puedo pintarlo de acrílico y pillar una cúpula baja que me encanta pero claro el viento ya sabéis que hace estragos
El esmalte sintético lleva 7 años y sin problemas cuando la lavo no dirijo la csrcher directamente por lo demás de maravilla
 
El esmalte sintético lleva 7 años y sin problemas cuando la lavo no dirijo la csrcher directamente por lo demás de maravilla
Ver el archivo adjunto 100829 Aquí podéis ver el resultado de pintada la mitad inferior en este caso era roja entera y pintada por parte interior
Pues la verdad que lo dejaste con un toque muy wapo y original, quizás haga algo similar, que llevas colgado en la parte trasera del colín?
 
Pues la verdad que lo dejaste con un toque muy wapo y original, quizás haga algo similar, que llevas colgado en la parte trasera del colín?
Un símil de escape queda por detrás simétrico en su interior llevo un traje de agua y un spray antipinchazos además le acople a su tapa una cerradura lo vi en un brico de v-strom
 
Ver el archivo adjunto 100829 Aquí podéis ver el resultado de pintada la mitad inferior en este caso era roja entera y pintada por parte interior
El vinilo en el faro le da un toque Kawasaki, jajaja. Voy a probar aunque para la itv lo tenga que quitar
Acabo de ver las tulipas de los intermitentes ahumadas. Donde las pillaste?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Bladeslazo, he murado el realoem y recuerdo esa arandela. La lleva y con poner todo en el mismo orden tienes. Mirare el tutorial que quizas se me escapó.

Hola, ando buscando por todos lados y no veo la medida de nivel de aceite en las barras de la horquilla, es más fiable.

¿Alguien lo sabe?

Todo lo que veo es que son 600 cc, pero se me ha vertido un poco, y quería comprobarlo, para dejar las dos iguales.

Saludos
 
El vinilo en el faro le da un toque Kawasaki, jajaja. Voy a probar aunque para la itv lo tenga que quitar
Acabo de ver las tulipas de los intermitentes ahumadas. Donde las pillaste?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si jaja se da un aire ultimas kle o las z de kawa como mirada de mala leche.
respecto a los intermitentes buscar por modelos que los llevan compatibles aprilia leonardo rx RS pegaso
Todo esto no pasa itv ni que decir tiene.
 
Hola, ando buscando por todos lados y no veo la medida de nivel de aceite en las barras de la horquilla, es más fiable.

¿Alguien lo sabe?

Todo lo que veo es que son 600 cc, pero se me ha vertido un poco, y quería comprobarlo, para dejar las dos iguales.

Saludos
Lo tenia anotado y no se donde ..
Ronda los 100mm de camara creo recordar. Por supuesto que es lo mas fiable,ademas cuando se indican los cc ,es desmontando,COMPLETAMENTE,la horquilla ,sin dejar resto de hidráulico, sea en la moto que sea .
 
Arriba