Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas fundureros! Revisando los consumos de la F creo que le va tocando carburación. Que me recomendáis?
Vi el kit de carburación de keyster. Y una duda mía! El cambio de aceite puede influir en el consumo de gasolina?
Buenas.

Acabo de cambiar el aceite y filtro el jueves y hasta entonces el consumo habia estado siempre entre 275-295km/deposito. El fin de semana hice un viaje y fue la primera vez el deposito me dio mas de 300km! (308km por ser exacto).

Deduzco que la mejora viene del cambio del aceite ya que no hice ninguna cosa mas.

Aceite 20w50.


Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Acabo de cambiar el aceite y filtro el jueves y hasta entonces el consumo habia estado siempre entre 275-295km/deposito. El fin de semana hice un viaje y fue la primera vez el deposito me dio mas de 300km! (308km por ser exacto).

Deduzco que la mejora viene del cambio del aceite ya que no hice ninguna cosa mas.

Aceite 20w50.


Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:lo que tu has trucado a sido el cuentakilomentros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:ahora en serio buen consumo:);)
 
Thank you Jutiel!

Efectivamente, el patin (foto abajo) lo quite ayer porque estaba roto y voy a cambiarlo.

Voy a conseguir un rodillo y hago lo que indicaste.

Gracias y un saludo!
2e8340ddd3efcc5a5cd7f9220d7b9b81.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Patin y rodillo de Territoriotrail. 25€ y 7€. Por la tarde las monto..
da75567e64461567ffd5803279bb500e.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola compañero. Lo del kit de carburación desconozco cuál será el mejor. En cuanto al aceite se dice que a mejor engrase menor fricción y por lo tanto menor consumo. Pero tampoco hace milagros como para notar una bajada de consumo sustancial. Un saludo.
muchas gracias!! Pues le montaré el 20w50 de castrol y así llevo la cuenta, que cuando la compre no le cambie aceite.
 
muchas gracias!! Pues le montaré el 20w50 de castrol y así llevo la cuenta, que cuando la compre no le cambie aceite.
El kit de Keyster es el más (único?) recomendable, te aseguras que todas las piezas son las correctas y sirven para nuestra moto. Es más caro que chinos y no se si existen algunos otros, pero vas a tiro fijo. Yo es el que pondré cuando toque, eso seguro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
El kit de Keyster es el más (único?) recomendable, te aseguras que todas las piezas son las correctas y sirven para nuestra moto. Es más caro que chinos y no se si existen algunos otros, pero vas a tiro fijo. Yo es el que pondré cuando toque, eso seguro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Perfecto!! Mejor eso que tirar un par de kit chinos xD
 
Hola chicos, yo lo flipo con los consumos, a la mía como mucho le hago 200kl antes de entrar en reserva. También es verdad que la uso solo en trayectos de montaña y casi nada de autopista.
 
Hoy la llevé a montar cadena nueva y Piñon de ataque de 15 dientes. El taller mucha fama pero me parecieron unos chapuzas. Primero me la montaron con clip sin preguntarme y luego me la remachar on pero golpeando con un cortafrios. Con lo que me cobraron por la chapuza ubiera comprado el útil de remachar cadenas y lo hubiera echo yo como dios manda. Eso sí, el diente menos para mi forma de conducir me va genial.
 
Saludos: por eso este foro , para no pisar un taller a poder ser ,40 años en moto y aun ningún taller en condiciones
 
Yo uso mycars, mis coches.
Pero no lo hago con las motos.
Llevo mantenimiento, etcétera



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas.

Acabo de cambiar el aceite y filtro el jueves y hasta entonces el consumo habia estado siempre entre 275-295km/deposito. El fin de semana hice un viaje y fue la primera vez el deposito me dio mas de 300km! (308km por ser exacto).

Deduzco que la mejora viene del cambio del aceite ya que no hice ninguna cosa mas.

Aceite 20w50.


Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo no llego a esos km desde la noche de los tiempos.....
 
Ayer envié los manuales a alguien que me puso un privado.
Te he enviado el link de descarga.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Os mando foto de cable de embrague y rodillo cadena de AliExpress.
El de abajo lo cambie comprado en BMW
Cambiaron referencia en vez de gomaespuma es plástico rígido misma referencia que usan gesitas y g 650 que por lo que tengo entendido solo llevan en parte de abajo de cadena.
Ahora es más ruidoso y vibra un pelín al frenar fuerte la palanca de freno.
Para el de arriba este de a.express es más engomado.
Con respecto al cable embrague viene con su funda y no creo que haya problema en su instalación creo que compartimos el mismo cable con gesitas mono-bujia luego le reforzaron con las 04 pero se podía instalar este en las anteriores.
 

Adjuntos

  • IMG_20200901_175606.jpg
    IMG_20200901_175606.jpg
    73,3 KB · Visitas: 38
Enlaces a.express
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-09-02-05-37-56-160_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-09-02-05-37-56-160_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    63,9 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_2020-09-02-05-38-50-309_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-09-02-05-38-50-309_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    61,1 KB · Visitas: 41
Tenía el asiento rajadillo de los años y lo he mandado retapizar con tela antideslizante, laterales lisos, bordado en rojo + relleno de viscogel.

Este es el resultado.
ef6e6c04bd72abad103383040d7fd29d.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ha quedado muy guapo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas...
He encontrado este foro de casualidad buscando información para desmontar el subchasis delantero de mi F650 ST del 97, que lo he partido.
Está muy bién...
Tengo una F650 ST del 97, negra, con 83000 kms y va al pelo, sólo que ayer cambiándole el aceite me di cuenta de que llevaba el subchasis partido, el que aguanta la pata de cabra y sube hasta el deposito de aceite del chasis.
Ya lo tengo fuera, pero he tenido que desmontar media moto... todas las pastas, el radiador, el deposito para poder sacar el radiador y los colectores de escape. Mañana montaré el que he pillado. Es la primera vez que desarmo tanto la moto, espero que no me sobren tornillos... y si me sobran pues, por lo menos, la habré aligerado de peso.
 
Bienvenido Rafa, a repararla y fotos de la máquina cuando esté lista

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias !!! Al final va a ser un mantenimiento completo, porque me gotea la bomba del agua y esta mañana me he recogido los retenes... de todas maneras tengo el radiador fuera y medio circuito de refrigeración... En un par de dias la tengo lista y lo de las fotos, como soy nuevo creo que hasta los 5 mensajes no puedo poner fotos.
 
Hola señores. Alguien que haya probado el piloto trasero de led. Y que me dé su opinión gracias un saludo.
 
Te cuento con la bombilla led solo, s mi no me funcionó, se quedaba fijo, jutiel lo lleva puesto y creo que le va bien, son comprados a la vez.
Probaré otra vez a ver, había que forrarlo un poco con cinta, pero que se pronuncie jutiel
Si te refieres al piloto chinorris completo, aquí no pasa la ITV.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Te cuento con la bombilla led solo, s mi no me funcionó, se quedaba fijo, jutiel lo lleva puesto y creo que le va bien, son comprados a la vez.
Probaré otra vez a ver, había que forrarlo un poco con cinta, pero que se pronuncie jutiel
Si te refieres al piloto chinorris completo, aquí no pasa la ITV.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Correcto. Quedaba un poco floja y con las vibraciones dejaba de funcionar, así que en mi caso se arregló así, un poco de cinta por donde no hace contacto y a correr
Lo del piloto, creo que sí tiene la homologación europea, lo del E8 o el número que sea, si pasan la ITV, aunque depende de con quién des... Yo vi a un compañero con un piloto led en una F más moderna y no me gustó nada en cuanto a seguridad: de día casi no se notaba si estaba encendido ni si frenaba...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola señores. Alguien que haya probado el piloto trasero de led. Y que me dé su opinión gracias un saludo.
Yo le tengo y sin problemas hasta la hora de pasar ITV ...lo que hago es cambiar y poner la tulipa original .
Con las vvibraciones se suele despegar la placa electrónica pero se puede soldar de nuevo
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a comprar el de territorio trail que pone que es homologado, y haber que pasa. Ya os contaré.
 
Hola buenas, os cuento lo que me lleva pasando de un tiempo a esta parte.
cuando meto 4° antes de soltar embrague justo al meterla la palanca hacia arriba sobre el 60% de las veces me hace ¡CLACK! METALICO, y aveces pero más despacio el sonido la 5° tambien.
Sabéis que puede ser? alguna idea?
por lo demas perfecta, reduciendo perfectamente, es al subir solamente de 3° a 4° y menos intenso de 4° a 5°, justo al meterla antes de soltar embrague, entra bien no forzada, pero ese sonido..... me extraña. es seco, y metálico.
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Has cambiado el aceite hace poco,si es así cumple normativa para embrague compartido con motor.
Llevas un aceite muy poco viscoso.
a la mayoría nos pasa cuando metemos primera sobretodo en frio y en las marchas cortas a ver si alguien te puede decir algo más
 
Hoy la llevé a montar cadena nueva y Piñon de ataque de 15 dientes. El taller mucha fama pero me parecieron unos chapuzas. Primero me la montaron con clip sin preguntarme y luego me la remachar on pero golpeando con un cortafrios. Con lo que me cobraron por la chapuza ubiera comprado el útil de remachar cadenas y lo hubiera echo yo como dios manda. Eso sí, el diente menos para mi forma de conducir me va genial.
Que se nota con ese piñón?
 
Has cambiado el aceite hace poco,si es así cumple normativa para embrague compartido con motor.
Llevas un aceite muy poco viscoso.
a la mayoría nos pasa cuando metemos primera sobretodo en frio y en las marchas cortas a ver si alguien te puede decir algo más

Eso mismo me pasaba a mi, cambio de aceite y poner el adecuado
 
Hola !!

Este foro va toda maquina!

Un pregunta por favor .

?Que presión metéis en las metzeler tourance?

Las he llenado un poco y noto demasiado puntiagudo...
2,5 kilos en ambas es pasarse , no?

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Hola !!

Este foro va toda maquina!

Un pregunta por favor .

?Que presión metéis en las metzeler tourance?

Las he llenado un poco y noto demasiado puntiagudo...
2,5 kilos en ambas es pasarse , no?

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
En mi opinión si. Igual para las motos modernas esas presiones van muy bien, pero a mí en nuestra moto no me gustaba nada. No recuerdo en cuanto la llevo ahora pero irá sobre los 2 o incluso menos y personalmente voy mucho más cómodo
Ah, y desde que puse el tornillo de dureza del amortiguador trasero a tope de duro, en carretera también va mejor, igual lo aflojo un pelín a ver, cuando termine de arreglar pijadas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En mi opinión si. Igual para las motos modernas esas presiones van muy bien, pero a mí en nuestra moto no me gustaba nada. No recuerdo en cuanto la llevo ahora pero irá sobre los 2 o incluso menos y personalmente voy mucho más cómodo
Ah, y desde que puse el tornillo de dureza del amortiguador trasero a tope de duro, en carretera también va mejor, igual lo aflojo un pelín a ver, cuando termine de arreglar pijadas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo lo llevo a 30 clics, pero lo voy a subir a 40 para carretera, sigue moviendose un poco.
 
Arriba