Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas a todos. Una pregunta.voy a cambiar aceite y filtro y mi duda es si hay algún filtro que mirar en otra parte tipo malla?
 
En el chasis, donde sale el tubo de goma que va a la aspiración de la bomba, detrás del cilindro.
Desenroscar el pitorro con tuerca del chasis.
Salvo que sean unos guarros no tendrá nada, es un colador gordi.

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Por cierto..esto es desde el primer día.. nada más arrancar y durante pocos segundos me suena como a..arandela suelta..creo que por la bomba del agua o motor arranque.. me inclino más por lo segundo..a alguien le pasa? O sabe lo que digo?
 
Ni idea.
Es un motor ruidoso. No por eso malo.
En frío, con pocas vueltas puede sonar de levas (no sé si será el descompresor automático) o por el tensor de cadena hasta que coge presión.

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Pues la verdad yo estoy muy contento y no le veo nada ruidoso pero me fastidia q a lomejor este algo flojo o gastado y por no arreglarlo termine en avería.voy a grabar video y lo veis.
 
Compañeros hay va la funduro con su nuevo faro.
 

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Por cierto..esto es desde el primer día.. nada más arrancar y durante pocos segundos me suena como a..arandela suelta..creo que por la bomba del agua o motor arranque.. me inclino más por lo segundo..a alguien le pasa? O sabe lo que digo?
has comprobado los dos tornillos que sujetan el chasis delante del motor de arranque ,yo me encontré uno partido y no se notaba ,reapretando tuercas lo vi ,por si acaso :);)
 
Por cierto quiero poner las gomas de los posa pies delanteros y no veo forma de conseguirlos..si no los encuentro estoy pensando en los suplementos esos de aliexpress..alguien los tiene puestos?las estriberas se me hacen un poco estrechas .
 
Compañeros hay va la funduro con su nuevo faro.
Mola mucho!!

Los estuve mirando cuando puse las bombillas, los hay que llevan la homologación en el cristal, al fin y al cabo son legales para los jeep, así que no tengo claro que te puedan multar
Que tal para adaptarlo y poder sustituir el de serie? Se sigue pudiendo regular con los mandos del de serie?

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Trae un número de homologación. La ley habla de multa por usar bombilla led en faros no destinados a tal efecto. No prohíbe el uso de faros led. Hay que acoplarle pero le e puesto sujeto en varilla de rosca para la regulación y le e atornillado unos soportes. Lleva tiempo hacerlo pero difícil no es acoplarle. Y en cuanto a luz es otro mundo.
 
Se puede poner la luz del cuadro y el reloj en azul?
Si, las cambiamos jutiel y yo a la vez, pusimos de led igual que las que llevas en los relojes, la del reloj es facil, creo que era desenroscar por debajo, me pusieron una foto y no tarde nada, a ver el buscador si aparece y te pongo el enlace, te pongo las luces y cuales son de cada cosa
lamparas.jpg
La del reloj es la ultima de la derecha y la segunda por la izquierda es la de led para el cuentavueltas y velocimetro. Por cierto que le pusimos esa misma de posición en el delantero, pase la ITV con ella y no me dijeron nada y eso que aqui son muy pejigueras.
 
Si, las cambiamos jutiel y yo a la vez, pusimos de led igual que las que llevas en los relojes, la del reloj es facil, creo que era desenroscar por debajo, me pusieron una foto y no tarde nada, a ver el buscador si aparece y te pongo el enlace, te pongo las luces y cuales son de cada cosa
Ver el archivo adjunto 242141
La del reloj es la ultima de la derecha y la segunda por la izquierda es la de led para el cuentavueltas y velocimetro. Por cierto que le pusimos esa misma de posición en el delantero, pase la ITV con ella y no me dijeron nada y eso que aqui son muy pejigueras.
Joe..muchísimas gracias porque estoy encaprichado con ponerlas y no sabia
 
Hola, Vendo mi Funduro, después de 4 años de compañera de Viaje, a quien le interese que me lo diga por Privado, se encuentra en Almería
 

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Tienes los enlaces de aliexpress , ahi las pidió jutiel, pero si las encuentras bien, de los enlaces mira la pagina que esta al final, lo tienes todo, para que no mires toda la pagina a ver si te coloco en el punto exacto:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/post-8294586
Y
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/post-8286267
Creo que asi lo tendras mas claro, a por ello
Muchas gracias..aquí en tiendas no las encuentro. Y me dicen que de luz azul nada..lo mismo busco la del reloj que es la que esta fundida y seguiré buscando..de paso estoy mirando para localizar juntas de escape y colector que creo me suenan mucho o me lo parece y no se como comprobar si fugan..
 
Buenas compañeros, he ido a comprar el aceite para hacerle yo mismo el cambio y con toda mi ignorancia he comprado el motul 4100 15w50. Al ponerme a ver videos ne he dado cuenta que hay que usar un 4t que es el 7100 0 5100 de motul. Mi pregunta es, hay tanta diferencia? Mirando el manual de la moto, dice que tiene que ser un aceite HD que cumpla con la api SF. Este aceite cumple con la api SL que es más estricto que la SF, pero aun asi no me fío. Alguien me puede orientar sobre como proceder?? Que significa aceite HD? Muchas gracias y un saludo a todos.
 

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Buenas compañeros, he ido a comprar el aceite para hacerle yo mismo el cambio y con toda mi ignorancia he comprado el motul 4100 15w50. Al ponerme a ver videos ne he dado cuenta que hay que usar un 4t que es el 7100 0 5100 de motul. Mi pregunta es, hay tanta diferencia? Mirando el manual de la moto, dice que tiene que ser un aceite HD que cumpla con la api SF. Este aceite cumple con la api SL que es más estricto que la SF, pero aun asi no me fío. Alguien me puede orientar sobre como proceder?? Que significa aceite HD? Muchas gracias y un saludo a todos.
Pero ese no es de moto, no? La moto lleva el embrague bañado en aceite y los coches no, si no es para embragues bañados no se lo pongas que te cargas el embrague como mínimo

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Buenas compañeros, he ido a comprar el aceite para hacerle yo mismo el cambio y con toda mi ignorancia he comprado el motul 4100 15w50. Al ponerme a ver videos ne he dado cuenta que hay que usar un 4t que es el 7100 0 5100 de motul. Mi pregunta es, hay tanta diferencia? Mirando el manual de la moto, dice que tiene que ser un aceite HD que cumpla con la api SF. Este aceite cumple con la api SL que es más estricto que la SF, pero aun asi no me fío. Alguien me puede orientar sobre como proceder?? Que significa aceite HD? Muchas gracias y un saludo a todos.
 

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No lo quemas, pero te patinara.
Tiene que tener le especificación Jaso-ma2 para embrague en aceite.
Los otros tienen unos reductores de fricción y te hacen patinar el embrague, en pocos días y luego aunque lo cambias igual persiste hasta el segundo cambio.

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Hoy rutilla por embalse del Tranco (JAÉN) con maletas ,mi mujer y yo montados, mucho curvilla sobre todo, 360 km en total y gastado 18.30 l. unos 5 l. a los cien, en una tacada 260 km. 13 l. (primera vez que hago tanto en una tirada), la pregunta y el asombro es: como desde que la tengo va bajando el consumo cada vez mas sin hacer mas que lo de costumbre dicho por aquí y ruedas? ,la moto se despierta y va mas redonda ? yo sin darme cuenta me voy haciéndome a ella y vamos conduciendo mas compaginados? me lo esperaba ,pero no bajar tanto el consumo , yujuuuuu
 

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Hoy rutilla por embalse del Tranco (JAÉN) con maletas ,mi mujer y yo montados, mucho curvilla sobre todo, 360 km en total y gastado 18.30 l. unos 5 l. a los cien, en una tacada 260 km. 13 l. (primera vez que hago tanto en una tirada), la pregunta y el asombro es: como desde que la tengo va bajando el consumo cada vez mas sin hacer mas que lo de costumbre dicho por aquí y ruedas? ,la moto se despierta y va mas redonda ? yo sin darme cuenta me voy haciéndome a ella y vamos conduciendo mas compaginados? me lo esperaba ,pero no bajar tanto el consumo , yujuuuuu
Buena rutilla y el sitio tiene buena pinta..te entiendo..yo hace poco lo puse que cada dia hago mas km..El consumo baja y creo que es que te vas haciendo a la moto..te relajas y la das lo justo en cada momento..que las disfrutemos mucho tiempo¡¡¡
 
Buenas, dos dudas que me surgen!! La primera, la piña de debajo del clausor es el mismo o vale el de la Aprilia??, segunda, esta mañana comprobando las bujías e visto esa endidura/agujero al lado de la bujía de afuera,,, para que es? O es alguna ñapa?,, que no quiero ni imaginar,,, jajaja,, IMG_20210325_130420.jpg
 
Buenas, dos dudas que me surgen!! La primera, la piña de debajo del clausor es el mismo o vale el de la Aprilia??, segunda, esta mañana comprobando las bujías e visto esa endidura/agujero al lado de la bujía de afuera,,, para que es? O es alguna ñapa?,, que no quiero ni imaginar,,, jajaja,, Ver el archivo adjunto 242725
Parece el desagüe de la bujía trasera
 
Si, todos tuvimos ese susto, hay un agujero pero es como tiene que ser

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Para mi que es tema de la fabricación de la pieza en fundición, pero es cierto que cuando lo ves por primera vez no mola nada

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Ok,, muchas gracias,, me quitado un peso de encima,, jajja,, y en referencia al bombín de cables del clausor sabéis si es equivalente la de la pegaso?,, muchas gracias
 
Buenas tardes..por favor estoy cambiando el aceite y veo esto detrás del tapón del aceite..acojonao..he perdido algun tornillo????ayuda porfa..
 

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No se aprecia bien en la foto, si son los tornillos pasantes que unen el motor al chasis, pueden partirse, yo cambie dos el de abajo y el de cabeza de motor anti vibración, desde entonces es sorprendente lo Fina que va, para mi no vibra nada ahora xD
 
hola a todos los funderos. ✌️ :cool: .
Bueno pues parece que la he liado , hoy intentando cambiar las luces del velocímetro y rpm , no sabia en fin desconecte el cable del velocímetro sacándolo (señalado circulo en rojo ) y luego lo volví a montar solo lo saque del cuadro, el caso es que enciendo la moto y ando y cual mi sorpresa pun la aguja salta a 120km y se queda fija, uf disgusto, me gustaría saber si se puede arreglar y de que manera. y ya puestos me gustaría saber si las del circulo verde son los porta lamparas del velocímetro y rpm ,para cambiar las bombillas, no me he atrevido a sacarlas pues no salen fácil y no se como van si a rosca o a presión, y como hacerlo. adjunto fotos . La moto la necesito el lunes para ir a currar y no pedir favores. Si alguien me pudiera ayudar estaría enormemente agradecido . Gracias .
 

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hola a todos los funderos. ✌️ :cool: .
Bueno pues parece que la he liado , hoy intentando cambiar las luces del velocímetro y rpm , no sabia en fin desconecte el cable del velocímetro sacándolo (señalado circulo en rojo ) y luego lo volví a montar solo lo saque del cuadro, el caso es que enciendo la moto y ando y cual mi sorpresa pun la aguja salta a 120km y se queda fija, uf disgusto, me gustaría saber si se puede arreglar y de que manera. y ya puestos me gustaría saber si las del circulo verde son los porta lamparas del velocímetro y rpm ,para cambiar las bombillas, no me he atrevido a sacarlas pues no salen fácil y no se como van si a rosca o a presión, y como hacerlo. adjunto fotos . La moto la necesito el lunes para ir a currar y no pedir favores. Si alguien me pudiera ayudar estaría enormemente agradecido . Gracias .
uuuuuf lo del cuenta kilómetros ni idea pero intenta desconectar el cable otra vez y colocarlo en su sitio recuerdo que tenia postura para ponerlo , lo de las luces hace mucho que las desmonte creo , pero repito, creo que van a presión y detrás tiene el casquillo para conectar la bombilla a los cables que ese si creo que iba a media vuelta , suerte :);)
 
uuuuuf lo del cuenta kilómetros ni idea pero intenta desconectar el cable otra vez y colocarlo en su sitio recuerdo que tenia postura para ponerlo , lo de las luces hace mucho que las desmonte creo , pero repito, creo que van a presión y detrás tiene el casquillo para conectar la bombilla a los cables que ese si creo que iba a media vuelta , suerte :);)
gracias. Mañana intentare sacar y meter el cable del velocímetro intentando fijarme a haber si tiene alguna postura o algo, y lo de las luces son las que marque en verde? , ya contare . Gracias.
 
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Pues no encuentro por ninguna parte que podía ir hay si por favor alguien puede sacar una foto o decirme que va hay..estoy preocupado. Agujero al lado del tapón vaciado del aceite.muchas gracias
 
Pues no encuentro por ninguna parte que podía ir hay si por favor alguien puede sacar una foto o decirme que va hay..estoy preocupado. Agujero al lado del tapón vaciado del aceite.muchas gracias
Yo lo tengo exactamente igual, no creo que debas de preocuparte, parece ser que es así
 
gracias. Mañana intentare sacar y meter el cable del velocímetro intentando fijarme a haber si tiene alguna postura o algo, y lo de las luces son las que marque en verde? , ya contare . Gracias.
Así es, van a presión
El velocímetro, mira si lo roscaste recto, que al ser una parte de plástico podría entrar mal. También se te puede haber gastado la cabeza del cable, aunque lo dudo

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