Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

No es un tapón.
Es el mono contacto de presión de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No es un tapón.
Es el mono contacto de presión de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información. Y perdón por mi ignorancia. Supongo que este sensor al calentarse dilata y sale aceite. No se si os ha pasado a alguno. Habrá que cambiarlo si es que lo venden. Si alguno me orienta según su experiencia lo agradezco.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
No es un tapón.
Es el mono contacto de presión de aceite.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información. Y perdón por mi ignorancia. Supongo que este sensor al calentarse dilata y sale aceite. No se si os ha pasado a alguno. Habrá que cambiarlo si es que lo venden. Si alguno me orienta según su experiencia lo agradezco.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Me imagino que debe llevar una junta de cobre o aluminio como el latiguillo de freno. Es la misma medida.
Es raro que pierda por ahí. O es por el cuerpo de plástico?, En todo caso raro
Es un sensor FAE 11070 fácil de encontrar y barato.
M10x1 a 0,4 bar mono contacto normalmente cerrado.
Al dar la llave se enciende la luz de presión porque no tiene, al arrancar y subir la presión abre y se apaga la luz.
Ya que lo tienes en la mano ve con el a una tienda de repuestos normal y te lo dan.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me imagino que debe llevar una junta de cobre o aluminio como el latiguillo de freno. Es la misma medida.
Es raro que pierda por ahí. O es por el cuerpo de plástico?, En todo caso raro
Es un sensor FAE 11070 fácil de encontrar y barato.
M10x1 a 0,4 bar mono contacto normalmente cerrado.
Al dar la llave se enciende la luz de presión porque no tiene, al arrancar y subir la presión abre y se apaga la luz.
Ya que lo tienes en la mano ve con el a una tienda de repuestos normal y te lo dan.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues a mi me da la sensación que es por el cuerpo de plástico. Supongo que está pasado. Muchas gracias por tu ayuda. Lo pondré nuevo y probaré. Gracias.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, finalmente pase la ITV sin ningún problema, lo único es que el interruptor de la luz de freno trasero para que se encienda hay que apretar muy fuerte el freno, este interruptor es algo común que se pueda encontrar fácil? O inclusive se podría limpiar? Alguien ha tenido algún problema con el?
 
Es muy fácil de cambiar y barato.
Recientemente se ha escrito sobre el, busca un poco.
Es m10x1.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cierto Juanb290, se esta perdiendo la buena costumbre de usar el buscador y tambien de leerse poco a poco las tropecientas paginas del hilo. De verdad que encontraréis muchas respuestas, y si no aquí estamos para ayudar.
 
Esos no te valen.
Cuando esté con el PC te mando los datos que tengo guardado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

He leido que lso kits que no son el Keyster no traen las agujas y chicles adecuados...
Sabeis las medidaS? porque he visto este en Ali y te ponen las medidas
Hola, yo compre este" https://www.amazon.es/gp/product/B08CR43N91/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1" ni la aguja ni el chicle el cilindrin me sirvieron, les puse los de origen muy bien limpios y de lujo, esa tu foto parece que el cilindro puede ser y la aguja solo tiene una muesca, todo lo que puedas aprovechar de las piezas de origen creo que es mejor , las juntas las cambien todas las mias estaban machacadas , secas y no funcionaban, un saludo
 
Hola, necesito alguien que me diga dónde puedo encontrar la tulipa del intermitente delantero del modelo que los lleva integrados en el carenado. He buscado y no encuentro.
Gracias!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, he llevado la moto al taller a poner una rueda delantera nueva y no hay forma de que me encuentren nada en mixto que no sea una Dunlop que no quiero volver a poner porque me ha durado solo 5000 kms.
La moto es una ST y la medida 100/80/18.
Sabéis si hay en algún sitio ruedas en esa medida mixtas, antes había la Pirelli Scorpion pero ya no la hacen en esta medida.
Un saludo.
 
Buenas tardes a tod@s!

Me presento como recién llegado, me llamo Rafa y soy de Burgos.

Soy el feliz poseedor de una BMW Funduro del 96.

La señora ya tiene sus 104.000 km y de un tiempo a esta parte en frío ha empezado a hacer una cosa muy rara, y es que hasta que no he andado unos 4 km no me deja pasar de 3.000 rpm. Sólo lo hace en frío y después de tirar de starter, y una vez pasado ese recorrido va perfecta.

Por favor, seríais tan amables de arrojar algo de luz a este misterio?

Gracias de antemano y saludos.
 
Hola, he perdido definitivamente la junta delantera de grafito del escape, creo que es de grafito, el ruido y petardeo a subido tela y la moto se hace llamativa a distancia pero tengo que seguir circulando, sabéis de conseguir una junta rápida para ponerla y de algún brico para no desmontar la moto entera :) , yo he visto esta junta , valdrá? https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 desde luego esta moto es para el que le guste la mecánica.
por cierto compre estas tres cosas y funcionaron.-
https://www.amazon.es/gp/product/B006916C38/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B093GYT5DP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 (mucho trabajo y muy ,muy justo)
https://es.aliexpress.com/item/4000786215907.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eef3c00Bu7IhV&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
un saludo
Buenas esta es la junta, https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 ya me llego la junta y perfecta , le tuve que cortar 6 mm porque sobraba, eso si eche un buen ratito, la primera vez, cambie el tornillo de apriete de la brida, después cero petardeo, bajo el ralentí y suena perfecta, tendre que cambiar la trasera que sera mas facil, y si mejora se quedara de lujo , un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0433.JPG
    DSC_0433.JPG
    119,3 KB · Visitas: 25
  • CSC_0434.JPG
    CSC_0434.JPG
    102,8 KB · Visitas: 24
  • CSC_0431.JPG
    CSC_0431.JPG
    228,5 KB · Visitas: 24
  • CSC_0436.JPG
    CSC_0436.JPG
    161,3 KB · Visitas: 24
NO, yo las tengo cambiadas, os pongo el enlace porque tenían disponibilidad
Voy a pedir unas... proque las mias tienen pinta de no haberse cambiado desde que salio de fabrica.
Hay que cortar o hacer algo con el cable? estuve mirando en ngk pero no dicen que modelo corresponde a que moto... menos mal que las has puesto
Esos no te valen.
Cuando esté con el PC te mando los datos que tengo guardado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si porfa, quiero reconstruir el carburador este verano... diafragmas, juntas, flotadores... no va mal, pero da tirones a 3000rpm...
Buenas esta es la junta, https://www.amazon.es/-/pt/gp/product/B08ZJCD46X/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1VM45O7AYH48L&th=1 ya me llego la junta y perfecta , le tuve que cortar 6 mm porque sobraba, eso si eche un buen ratito, la primera vez, cambie el tornillo de apriete de la brida, después cero petardeo, bajo el ralentí y suena perfecta, tendre que cambiar la trasera que sera mas facil, y si mejora se quedara de lujo , un saludo
Veo que cogiste la de 30mm de diametro, no? cuanto le has cortado? es por mirar en aliexpres... jajajaja
 
Voy a pedir unas... proque las mias tienen pinta de no haberse cambiado desde que salio de fabrica.
Hay que cortar o hacer algo con el cable? estuve mirando en ngk pero no dicen que modelo corresponde a que moto... menos mal que las has puesto

Si porfa, quiero reconstruir el carburador este verano... diafragmas, juntas, flotadores... no va mal, pero da tirones a 3000rpm...

Veo que cogiste la de 30mm de diametro, no? cuanto le has cortado? es por mirar en aliexpres... jajajaja
Te mando (y para todos) unos archivos que tengo guardados, y la hoja BST33 yo me iba apuntando las referencias de lo que venía.
Saludos

 
Buenas tardes a tod@s!

Me presento como recién llegado, me llamo Rafa y soy de Burgos.

Soy el feliz poseedor de una BMW Funduro del 96.

La señora ya tiene sus 104.000 km y de un tiempo a esta parte en frío ha empezado a hacer una cosa muy rara, y es que hasta que no he andado unos 4 km no me deja pasar de 3.000 rpm. Sólo lo hace en frío y después de tirar de starter, y una vez pasado ese recorrido va perfecta.

Por favor, seríais tan amables de arrojar algo de luz a este misterio?

Gracias de antemano y saludos.
Pues bienvenido, te diré que la abuelita es muy fría, para arrancarla, starter a la mitad, boton arranque y rueda unos minutos hasta que coja temperatura, luego va de cine. Dicho esto no soy de apretarle en frío, asi que no me he fijado si no pasa de 3000 (yo creo que sí aun en frío y con el starter abierto), pero tranquilo que hay mas fundureros aquí y nos iluminarán
 
Puse el cuadro de relojes con reloj de temperatura de modelos de años anteriores en vez del reloj horario en mi ST del 99. Pero no he cambiado el sensor de temperatura y sigo con el de alerta de la luz roja del cuadro.
Puse un sensor universal atornillado a un tornillo de la culata pero no marca temperatura apenas
Alguien sabe si podría poner el sensor original del reloj sin quitar el de alerta?

O si se puede poner quitando el de alerta. Y donde comprar el sensor original.
Gracias
 
Un fin de semana cerca del cielo...
 

Adjuntos

  • 6eec68b5-d265-42d7-a0aa-79919878ffae.JPG
    6eec68b5-d265-42d7-a0aa-79919878ffae.JPG
    205,8 KB · Visitas: 27
  • 76e64f09-eda8-4d15-9970-d5d3579480ce.JPG
    76e64f09-eda8-4d15-9970-d5d3579480ce.JPG
    213,6 KB · Visitas: 26
  • dc745f7b-3ab6-4374-a06e-0e5ccb081811.JPG
    dc745f7b-3ab6-4374-a06e-0e5ccb081811.JPG
    232,7 KB · Visitas: 24
Vengo buscando alguna indicación aprovechando vuestra sabiduría.
Este fin de semana la "old lady" me ha dado algún quebradero de cabeza. Os explico por si alguno sabe el origen de lo que me ha pasado.
La Funduro se ha comportado sin problemas cuando estaba circulando por pistas y pedregales. Pero...
El sábado en un tramo de asfalto, yendo normal, de repente siento que la moto empieza a no ir, a tironear. Como cuando te estas quedando si gasolina. y al final se para. Miro la gasolina y tenia suficiente. Muevo un poco el deposito, pongo la llave en reserva. Le doy al arranque y enciende y todo normal. No le doy mas importancia.
El domingo, después de toda la mañana haciendo el cabra sin problemas. Al salir de Viella de regreso a Barcelona, todo ok. Al cabo de unos 60 km, me vuelve a secar lo mismo. Esta vez arranca al cabo de algunos intentos. Y luego me lo vuelve a hacer 3 veces antes de llegar a Lleida. Cada vez habia que esperar más tiempo (un par de minutos) para que arrancase de nuevo. La última vez que me lo hace, pensamos sino seria que el filtro de aire esta obturado (hemos tragado bastante polvo el sábado sobre todo). Y de no arrancar, pasa a arrancar en cuanto le quito el filtro de aire (que ciertamente estaba con mal aspecto). Decido tirar sin el filtro. Todo ok. La moto funciona y pienso que ese era el problema. Cuando ya estaba llegando a casa, a 5 minutos, me vuelve a hacer lo mismo. Traqueteo, como que no tira y se acaba parando. Cuento hasta 50 y le doy al arranque. Arranca y logro llegar a casa. Pero no se que le puede estar pasando. Suciedad en el tanque de gasolina que llegue al carburador en principio descartado. Tengo un filtro extra para la gasolina. En principio no parece que sea lo del filtro de aire. No tengo ni idea lo que puede ser.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo....
 
haber si es por culpa del filtro extra, hay quien dice que no es capaz de succionar suficiente gasoil con ese filtro, yo sí que se lo tengo puesto a mí me pasaba lo mismo y el problema era que se quedaba el tanque en vacío porque las aireaciones de aire que tiene en el tapón de la gasolina estaban obstruidas y no entraba aire al tanque, entonces no caía suficiente gasolina; abres el tapón de la gasolina para quitar ese vacío y vuelve a funcionar perfectamente lo solucione limpiando las entradas de aire y limpiando bien todis los agujeros del tapon, las entradas de aire son unos tubos que van a parar al suelo.
Saludos
Pues no se. yo abria el tapón del depósito y luego cerraba para ver qué tal, pero aun así no arrancaba. Pero mirare de hacer lo que dices, aunque no se, tengo un pálpito de que es algo que puede calentarse. No se. No tengo ni idea. Gracias por el aporte.
 
Vengo buscando alguna indicación aprovechando vuestra sabiduría.
Este fin de semana la "old lady" me ha dado algún quebradero de cabeza. Os explico por si alguno sabe el origen de lo que me ha pasado.
La Funduro se ha comportado sin problemas cuando estaba circulando por pistas y pedregales. Pero...
El sábado en un tramo de asfalto, yendo normal, de repente siento que la moto empieza a no ir, a tironear. Como cuando te estas quedando si gasolina. y al final se para. Miro la gasolina y tenia suficiente. Muevo un poco el deposito, pongo la llave en reserva. Le doy al arranque y enciende y todo normal. No le doy mas importancia.
El domingo, después de toda la mañana haciendo el cabra sin problemas. Al salir de Viella de regreso a Barcelona, todo ok. Al cabo de unos 60 km, me vuelve a secar lo mismo. Esta vez arranca al cabo de algunos intentos. Y luego me lo vuelve a hacer 3 veces antes de llegar a Lleida. Cada vez habia que esperar más tiempo (un par de minutos) para que arrancase de nuevo. La última vez que me lo hace, pensamos sino seria que el filtro de aire esta obturado (hemos tragado bastante polvo el sábado sobre todo). Y de no arrancar, pasa a arrancar en cuanto le quito el filtro de aire (que ciertamente estaba con mal aspecto). Decido tirar sin el filtro. Todo ok. La moto funciona y pienso que ese era el problema. Cuando ya estaba llegando a casa, a 5 minutos, me vuelve a hacer lo mismo. Traqueteo, como que no tira y se acaba parando. Cuento hasta 50 y le doy al arranque. Arranca y logro llegar a casa. Pero no se que le puede estar pasando. Suciedad en el tanque de gasolina que llegue al carburador en principio descartado. Tengo un filtro extra para la gasolina. En principio no parece que sea lo del filtro de aire. No tengo ni idea lo que puede ser.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo....
Revisa el regulador, si lo llevas debajo del asiento todavía, te puede estar dando problemas cuando calienta, a unos les va a tirones y a otros se les cala lamoto, luego cuando enfria vuelve a arrancar; hay gente que lo ha sacado fuera, es sencillo y rapido ( unos post mas atras explicaban como hacerlo). Lo comprobaras con un polimetro o un voltimetro conectado a la batería, no me acuerdo ahora mismo de los valores, usa el buscador. Supongo que bujias y pipas estaran bien no?
 
Revisa el regulador, si lo llevas debajo del asiento todavía, te puede estar dando problemas cuando calienta, a unos les va a tirones y a otros se les cala lamoto, luego cuando enfria vuelve a arrancar; hay gente que lo ha sacado fuera, es sencillo y rapido ( unos post mas atras explicaban como hacerlo). Lo comprobaras con un polimetro o un voltimetro conectado a la batería, no me acuerdo ahora mismo de los valores, usa el buscador. Supongo que bujias y pipas estaran bien no?
Gracias. Si lo tengo en el sitio original y nunca he tenido problemas. Ya había leído que muchos lo habíais cambiado de lugar pero no sabia si los "síntomas" eran similares a los que he tenido los últimos días. Comprobare que sea eso. Muchas gracias.
Bujías son nuevas. Las pipas no. También lo compruebo.
 
Sabe alguno la bombilla delantera que llevan nuestras motos y si se puede poner una similar que de más luz?
 
Gracias. Si lo tengo en el sitio original y nunca he tenido problemas. Ya había leído que muchos lo habíais cambiado de lugar pero no sabia si los "síntomas" eran similares a los que he tenido los últimos días. Comprobare que sea eso. Muchas gracias.
Bujías son nuevas. Las pipas no. También lo compruebo.
Pues si puedes pon las pipas NGK de 1 Ohmio, yo el regulador tampoco lo saque de debajo del asiento y no me dió problemas nunca, tambien es cierto que llevo un voltimetro que en marcha me dice como va el regulador. Ya nos vas contando
 
2cc0c8207480cdb39fcffbf425a00215.jpg

Holaaa me presento desde Salamanca con mi nueva F650.
Llevo algo menos de un mes, es del 99 y de momento todo bien, le cambié kit de arrastre y poco mas. Iré pensando sacar el regulador fuera si da tantos problemas como parece. Mi anterior moto fue una F650gs del 2005 y aunque hay cosas mejores que en este modelo (ABS inyección etc…), de momento la moto va muy bien ya os iré contando mis impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2cc0c8207480cdb39fcffbf425a00215.jpg

Holaaa me presento desde Salamanca con mi nueva F650.
Llevo algo menos de un mes, es del 99 y de momento todo bien, le cambié kit de arrastre y poco mas. Iré pensando sacar el regulador fuera si da tantos problemas como parece. Mi anterior moto fue una F650gs del 2005 y aunque hay cosas mejores que en este modelo (ABS inyección etc…), de momento la moto va muy bien ya os iré contando mis impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bienvenido al foro :);)
 
2cc0c8207480cdb39fcffbf425a00215.jpg

Holaaa me presento desde Salamanca con mi nueva F650.
Llevo algo menos de un mes, es del 99 y de momento todo bien, le cambié kit de arrastre y poco mas. Iré pensando sacar el regulador fuera si da tantos problemas como parece. Mi anterior moto fue una F650gs del 2005 y aunque hay cosas mejores que en este modelo (ABS inyección etc…), de momento la moto va muy bien ya os iré contando mis impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido, mi mostaranja es de ese año también.
 
Vengo buscando alguna indicación aprovechando vuestra sabiduría.
Este fin de semana la "old lady" me ha dado algún quebradero de cabeza. Os explico por si alguno sabe el origen de lo que me ha pasado.
La Funduro se ha comportado sin problemas cuando estaba circulando por pistas y pedregales. Pero...
El sábado en un tramo de asfalto, yendo normal, de repente siento que la moto empieza a no ir, a tironear. Como cuando te estas quedando si gasolina. y al final se para. Miro la gasolina y tenia suficiente. Muevo un poco el deposito, pongo la llave en reserva. Le doy al arranque y enciende y todo normal. No le doy mas importancia.
El domingo, después de toda la mañana haciendo el cabra sin problemas. Al salir de Viella de regreso a Barcelona, todo ok. Al cabo de unos 60 km, me vuelve a secar lo mismo. Esta vez arranca al cabo de algunos intentos. Y luego me lo vuelve a hacer 3 veces antes de llegar a Lleida. Cada vez habia que esperar más tiempo (un par de minutos) para que arrancase de nuevo. La última vez que me lo hace, pensamos sino seria que el filtro de aire esta obturado (hemos tragado bastante polvo el sábado sobre todo). Y de no arrancar, pasa a arrancar en cuanto le quito el filtro de aire (que ciertamente estaba con mal aspecto). Decido tirar sin el filtro. Todo ok. La moto funciona y pienso que ese era el problema. Cuando ya estaba llegando a casa, a 5 minutos, me vuelve a hacer lo mismo. Traqueteo, como que no tira y se acaba parando. Cuento hasta 50 y le doy al arranque. Arranca y logro llegar a casa. Pero no se que le puede estar pasando. Suciedad en el tanque de gasolina que llegue al carburador en principio descartado. Tengo un filtro extra para la gasolina. En principio no parece que sea lo del filtro de aire. No tengo ni idea lo que puede ser.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo....
Buenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.

Un saludo

PD: A mí el regulador de adritec no me ha fallado de momento (toco madera) en 1000km. Lo tengo reubicado también.
 
Buenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.

Un saludo

PD: A mí el regulador de adritec no me ha fallado de momento (toco madera) en 1000km. Lo tengo reubicado también.
Yo llevo el famoso regulador argentino que no me ha dado ningún problema de momento y va debajo del asiento, pero desde luego como fuera no hay ningun sitio. A mi me va muy bien el voltímetro del manillar, aparte de ver como va la batería en el garaje, me marca los valores del regulador perefectamente, es barato en ali y facil de poner, va a la bateria directamente y lleva interruptor de encendido/apagado y toma usb. es este que ves al lado del tomtom
 

Adjuntos

  • IMG_20180521_175103.jpg
    IMG_20180521_175103.jpg
    78 KB · Visitas: 33
Buenas compañ
Buenas. Si es del regulador como propone @trasgu_2 puede que se te beba el ácido de la batería. No cuesta nada comprobar tanto el nivel de ácido de la batería como el voltaje en bornes de la batería. Si está cargando correctamente tendría que dar sobre 14v, +- 0,5v, creo recordar la cifra. De todas maneras aquí tienes información al respecto, en inglés. Si el voltaje da más o menos, revisa que los diodos del regulador estén bien. Mira este vídeo para ello.

Un saludo

PD: A mí el regulador de adritec no me ha fallado de momento (toco madera) en 1000km. Lo tengo reubicado también.
Buenas compañeros, os cuento, el otro día me pego dos petardeos y se paro, toque el regulador que lo tengo en el exterior y estaba totalmente frío,y me vacío x completo la bateria.... Haciendo comprobaciones lo e vuelto a conectar y arrancada no pasa de 13,5 más o menos.... No llega a 14v,y sin arrancar esta en 12,6 con luces puestas....estara bien el regulador?, sería una mala conexión?,,,, estoy totalmente perdido en electricidad.... 🤷‍♂️🤷‍♂️gracias de antemano
 
Buenas tardes a tod@s!

Me presento como recién llegado, me llamo Rafa y soy de Burgos.

Soy el feliz poseedor de una BMW Funduro del 96.

La señora ya tiene sus 104.000 km y de un tiempo a esta parte en frío ha empezado a hacer una cosa muy rara, y es que hasta que no he andado unos 4 km no me deja pasar de 3.000 rpm. Sólo lo hace en frío y después de tirar de starter, y una vez pasado ese recorrido va perfecta.

Por favor, seríais tan amables de arrojar algo de luz a este misterio?

Gracias de antemano y saludos.
Buenas Rafa, yo soy de Burgos también, la mia es del 97 negra,,,, ya te irás dando cuenta que aunque vieja es un makinon que vale para todo,,, y además muy entretenida circulando y enredandola,,, ajajaja,, para lo que necesites si te puedo ayudar ya sabes 🤘🤘, ,, no será una Roja que esta aparcada en calle Vitoria x Gamonal,,,, ijijij
 
Buenas compañ

Buenas compañeros, os cuento, el otro día me pego dos petardeos y se paro, toque el regulador que lo tengo en el exterior y estaba totalmente frío,y me vacío x completo la bateria.... Haciendo comprobaciones lo e vuelto a conectar y arrancada no pasa de 13,5 más o menos.... No llega a 14v,y sin arrancar esta en 12,6 con luces puestas....estara bien el regulador?, sería una mala conexión?,,,, estoy totalmente perdido en electricidad.... gracias de antemano
No le deis muchas vueltas, el problema está en los conectores, llevo desde hace más de 4 años elmmismo regulador de AliExpress de 16€ en su sitio original, lo que hice fue quitar los conectores y soldar con estaño los cables, cero problemas.
Lo de que te haya vuelto a arrancar no es extraño, el regulador cuando enfría vuelve a funcionar, a veces.

Al final, siempre sale todo bien.
 
hola buenas, mirad tengo este cable suelto , va desde el deposito de agua de refrigeración haciendo contacto con el chasis asta el otro extremo cerca de la bateria ,No se si seria la masa de la bateria pero no llega al negativo, a ver si me podeis decir donde se conecta, gracias
 

Adjuntos

  • 813647e2-2381-42e3-aa28-cbe5dfcdae56.jpeg
    813647e2-2381-42e3-aa28-cbe5dfcdae56.jpeg
    78,6 KB · Visitas: 35
No le deis muchas vueltas, el problema está en los conectores, llevo desde hace más de 4 años elmmismo regulador de AliExpress de 16€ en su sitio original, lo que hice fue quitar los conectores y soldar con estaño los cables, cero problemas.
Lo de que te haya vuelto a arrancar no es extraño, el regulador cuando enfría vuelve a funcionar, a veces.

Al final, siempre sale todo bien.
Pues está tarde pruebo, el tema es que estaba conectado con regletas(🤦‍♂️),,,, ayer el ratin que estuvo encendida no pasaba de los parámetros k puse,,,, alomejor algún cable se solto de la regleta.. Si después de un paseo sigue dando esos parámetros, en teoría estaría bien?.... X lo menos hasta que llege el nuevo,,,, o si esta jodido te puede dar unos días bien y otros mal?....
Respecto al cable del compañero ni idea, creía k era el de sujetar el casco, pero ese esta al otro lado
 
hola buenas, mirad tengo este cable suelto , va desde el deposito de agua de refrigeración haciendo contacto con el chasis asta el otro extremo cerca de la bateria ,No se si seria la masa de la bateria pero no llega al negativo, a ver si me podeis decir donde se conecta, gracias
Este cable de acero con cubierta de plástico, va tapado debajo del asiento y no es un cable eléctrico sino que sirve para colgar el casco cuando dejas la moto aparcada. Esa argolla cerrada que se ve se introduce, una vez has pasado el cable por el casco, en un pequeño saliente a modo de ele que está soldado al chasis. Si os fijáis en el asiento original hay un rebaje en la parte inferior al lado de donde está ese cable para que pueda salir sin problema al colgar el casco. Y la forma de la base de la argolla que tiene cierto ángulo sirve para que una vez introducida en su lugar no pueda ser retirada con facilidad moviendo el cable desde el exterior.

Saludos.
 
Pues está tarde pruebo, el tema es que estaba conectado con regletas(),,,, ayer el ratin que estuvo encendida no pasaba de los parámetros k puse,,,, alomejor algún cable se solto de la regleta.. Si después de un paseo sigue dando esos parámetros, en teoría estaría bien?.... X lo menos hasta que llege el nuevo,,,, o si esta jodido te puede dar unos días bien y otros mal?....
Respecto al cable del compañero ni idea, creía k era el de sujetar el casco, pero ese esta al otro lado
Si el regulador ya está mal, pues no se arregla, acuérdate de poner cables intermedios largos para poder operar desde ellos si te hace falta cambiar el regulador. Y termoretráctil para cerrar después de soldar.

Al final, siempre sale todo bien.
 
👍👍👍, esperando uno estoy,,, ayer lo puse bien y estuve de vueltas y comprobando, la moto bien caliente, poniendo kitando luces y no pasaba de 13v, pero aún así no me fio
 
Sabe alguno la bombilla delantera que llevan nuestras motos y si se puede poner una similar que de más luz?
Hola,
la bombilla delantera es una halógena H4 de doble filamento, es decir, que funciona como luz corta y larga.
Sí que hay bombillas de marcas reconocidas que dan más intensidad y claridad de luz que una estándar, como las "Philips Vision Plus" y similares en otras marcas, que creo valen la pena por la mejora que producen en el campo lumínico.

Saludos.
 
Hola,
la bombilla delantera es una halógena H4 de doble filamento, es decir, que funciona como luz corta y larga.
Sí que hay bombillas de marcas reconocidas que dan más intensidad y claridad de luz que una estándar, como las "Philips Vision Plus" y similares en otras marcas, que creo valen la pena por la mejora que producen en el campo lumínico.

Saludos.
Muchas gracias
 
Buenas Rafa, yo soy de Burgos también, la mia es del 97 negra,,,, ya te irás dando cuenta que aunque vieja es un makinon que vale para todo,,, y además muy entretenida circulando y enredandola,,, ajajaja,, para lo que necesites si te puedo ayudar ya sabes 🤘🤘, ,, no será una Roja que esta aparcada en calle Vitoria x Gamonal,,,, ijijij
Muy buenas Sebas!

Estoy encantado con mi máquina! La verdad es que anda muy bien y como bien dices vale para todo.
La mia es blanca y suele estar por la zona de Capiscol que es donde vivo, aunque esta siempre o rodando o en el garaje no la dejo en la calle.
La he puesto al día de todo y salvo ese problema que comenté de que no quiere subir de vueltas en frío lo demás está bien.

A ver si alguien me puede echar a N cable y orientarme de que mirar

Gracias por tu atención, Saludos vss
 
Muy buenas Sebas!

Estoy encantado con mi máquina! La verdad es que anda muy bien y como bien dices vale para todo.
La mia es blanca y suele estar por la zona de Capiscol que es donde vivo, aunque esta siempre o rodando o en el garaje no la dejo en la calle.
La he puesto al día de todo y salvo ese problema que comenté de que no quiere subir de vueltas en frío lo demás está bien.

A ver si alguien me puede echar a N cable y orientarme de que mirar

Gracias por tu atención, Saludos vss
Buenas Rafa,, te hablo desde la ignorancia! así es como hecho todo en la mia🤣🤣,,, lo primero que haría por ir probando sería regular bien los tornillos de mezcla de los carburadores, no sea que sea demasiado Rica o pobre la mezcla y en frío se ahoge ...
Seguramente los expertos me corrijan , pero algo eléctrico lo descartaría si luego en caliente te funciona bien, seguiría por comprobar si no se a soltado un poco alguna de las toberas de los carburadores o estén algo cuarteadas....
 
hola buenas, mirad tengo este cable suelto , va desde el deposito de agua de refrigeración haciendo contacto con el chasis asta el otro extremo cerca de la bateria ,No se si seria la masa de la bateria pero no llega al negativo, a ver si me podeis decir donde se conecta, gracias
Ese cable es de acero para enganchar el casco en un gancho que hay bajo el sillon
 
Arriba