Bueno, Carlos, bienvenido al mundo de los desencantados.
Hay mucha gente que defiende lo indefendible. La GS 1200 da problemas, no sé si más o menos que las demás, pero eso es que no me importa. Estoy de acuerdo en que una máquina está llena de componentes, y que cualquiera se puede romper, pero qué casualidad que mi anterior 850 R todo lo que tenía era BOSCH Made in Germany, y cuando tuve la GS, todo era made in China, Made in Vietnam, Thailand, ...., y sin embargo, el precio sí que era Made in Germany.
Si el planteamiento es que una moto de 18000 euros se puede romper igual que las demás, el cliente que se cabrea no está equivocado. El que está equivocado es el fabricante.
Si BMW quiere seguir posicionada en el segmento más alto, tiene que cumplir las expectativas más altas. También en cuanto a fiabilidad.
En cuanto a la electrónica, que siempre falla, ES MENTIRA. Hay mucha maquinaria funcionando el las obras, en la agricultura, en la industria, en aviación,... en condiciones de dureza extrema, con más electrónica que una simple moto, y tienen resuelto el tema electrónico, con soluciones robustas y componentes extremadamente fiables.
En cuanto a que el motor de una GS no da problemas, tampoco es cierto. El boxer 1200 tiene toda la gestión electrónica. ¿Qué me decís del picado de bielas?, o del ralentí inestable, o de las paradas en marcha, los retenes del cigüeñal,...
Y en cuanto a que por tener select se van a quedar con tu moto, siento desilusionarte, pero en mi caso pasaron de mí olímpicamente ¿te suena de algo lo de "dejarla en gestión de venta"?
En definitiva, después de una R850R comprada con el select, que no me dió ningún problema, sino muchas satisfacciones, decido pasarme a una GS 1200. Tuve que vender por mi cuenta la 850 porque la BMW pasó de mí. La 1200 en un año que la tuve se tiró mes y medio en el concesionario por distintas averías, EWS, ralentí, paradas de motor, y por campañas.
Quedé muy desencantado de la moto y de la BMW. La verdad es que la moto gusta mucho, pero yo ya no confiaba en ella y no me transmitía buenas sensaciones. No disfrutaba de la moto, así que la vendí. Seguramente si no me hubiera dado esos problemas, ahora mismo estaría encantado con ella, pero ese no fué el caso.
Ahora tengo, aparte de una enduro que ni la cuento, una R100 del 78 y una KTM de segunda o tercera mano, que está perfectamente. Para lo que yo uso la moto me vienen al pelo. A esas dos motos si que les perdono que se puedan romper.
Saludos.