detonativo
Curveando
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Podrás decir k eliges Bmw por el consumo, prestaciones, sensaciones, pero lo que està claro que hoy en día no eligimos Bmw por su servicio de atención al cliente (902), sus tarifas premium, sus gestos comerciales, eso YA NO existe en el diccionario de Bmw Iberica.
Se que muchos quereis comparar con otras marcas, que si en todas las marcas cuecen habas, que solo hablan los que les ha pasado algo, etc etc, k todo el mundo ésta contento menos 4 gatos, pero eso no es motivo para no reflexionar.
En éstos últimos años Bmw ha cambiado su filosofía, al cliente ya no lo tratan con mimo (hablo de Bmw Iberica), antes tenías asistencia de carretera de por vida, podías ampliar la garantía hasta 4 años, que te dejaban vehículo de sustiución, etc etc.
Ahora sólo dan 5 años de asistencia , ya no puedes ampliar la garantía, y para que te dejen un vehículo de sustitución depende mucho del concesionario.
Mi moto ha estado en total 3 meses en taller, en las 29 visitas que ha tenido, y en ninguna de ellas se me ha ofrecido ningun vehículo de sustitución, respuesta por parte de ellos " si vienes con la moto en marcha, no tienes derecho a vehículo de sustitución", me han cambiado 3 bloques de motor, no es motivo sufieiente para tener vehículo de sustitución?
Mi moto en su tiempo costo 9 mil e (regateando) pero ahora me pongo en la piel de un usuario de las K o las Rt, motos cuyo valor superan los 16 mil e como minimo ( mas de 2,5 millones de pesetas), no creeis que una moto de es eimporte se merece una garantía de más de 2 años? Honda en la vfr da 3 años, Kawa en la GTR 4 años, sólo tienes asistencia en carretera para 5 años. hay un trato diferente al cliente? Cuando os gastais ese dineral es de suponer que el conce tenga un detalle con el cliente, pero en muchos casos solo reciben un simple llavero ( ya no dan ni el kit reparapinchazos), en triumph Zaragoza (Bikerland) hace poco te daban un casco Bell valorado en 400e.
Se supone que en los talleres oficiales, en que pagas mas de 80 e de iva por la mano de obra, esperas un trato diferente y muchas veces se ve por aquí que es lo contrario, que para encontrar ese trato te tienes que ir a talleres no oficiales que les dan mil vueltas a los oficiales. aquí en Barcelona, se que a uno le pusieron la rueda al revés, en otro veo que ultimamente dejan los carenados en el suelo, mientras tienen la moto en el banco. Siempre te tienes que dar una vuelta a la moto para ver si esta todo el carenado en su sitio, si los tornillos están apretados, k si el tapón de la toma de datos está puesto, etc etc, eso es normal en un taller que cobra 80 e la hora?
Eso lo comento, porque veo que Bmw Iberica le importa un comino el hacer audtitorías internas, para saber si el cliente esta satisfecho.
Muchos jefes de talleres o antiguos mecánicos se han montado su propio negocio, porque serà? No estaban contentos con su trabajo, o veían que en muchos casos Bmw se hacía el sueco en resolver los problemas, simplemente cambiando piezas de 2000 mil e. Y gracias a éstos profesionales que en su día decidieron montar su negocio muchos de éste foro acuden a ellos y no al servicio oficial.
Yo no creo que Bmw cambié esta dinamica porque ve que en las ventas les va bien, su select hace maravillas, etc etc. Però hay otras marcas que hoy por hoy ofrecen un trato mejor.
Se que muchos quereis comparar con otras marcas, que si en todas las marcas cuecen habas, que solo hablan los que les ha pasado algo, etc etc, k todo el mundo ésta contento menos 4 gatos, pero eso no es motivo para no reflexionar.
En éstos últimos años Bmw ha cambiado su filosofía, al cliente ya no lo tratan con mimo (hablo de Bmw Iberica), antes tenías asistencia de carretera de por vida, podías ampliar la garantía hasta 4 años, que te dejaban vehículo de sustiución, etc etc.
Ahora sólo dan 5 años de asistencia , ya no puedes ampliar la garantía, y para que te dejen un vehículo de sustitución depende mucho del concesionario.
Mi moto ha estado en total 3 meses en taller, en las 29 visitas que ha tenido, y en ninguna de ellas se me ha ofrecido ningun vehículo de sustitución, respuesta por parte de ellos " si vienes con la moto en marcha, no tienes derecho a vehículo de sustitución", me han cambiado 3 bloques de motor, no es motivo sufieiente para tener vehículo de sustitución?
Mi moto en su tiempo costo 9 mil e (regateando) pero ahora me pongo en la piel de un usuario de las K o las Rt, motos cuyo valor superan los 16 mil e como minimo ( mas de 2,5 millones de pesetas), no creeis que una moto de es eimporte se merece una garantía de más de 2 años? Honda en la vfr da 3 años, Kawa en la GTR 4 años, sólo tienes asistencia en carretera para 5 años. hay un trato diferente al cliente? Cuando os gastais ese dineral es de suponer que el conce tenga un detalle con el cliente, pero en muchos casos solo reciben un simple llavero ( ya no dan ni el kit reparapinchazos), en triumph Zaragoza (Bikerland) hace poco te daban un casco Bell valorado en 400e.
Se supone que en los talleres oficiales, en que pagas mas de 80 e de iva por la mano de obra, esperas un trato diferente y muchas veces se ve por aquí que es lo contrario, que para encontrar ese trato te tienes que ir a talleres no oficiales que les dan mil vueltas a los oficiales. aquí en Barcelona, se que a uno le pusieron la rueda al revés, en otro veo que ultimamente dejan los carenados en el suelo, mientras tienen la moto en el banco. Siempre te tienes que dar una vuelta a la moto para ver si esta todo el carenado en su sitio, si los tornillos están apretados, k si el tapón de la toma de datos está puesto, etc etc, eso es normal en un taller que cobra 80 e la hora?
Eso lo comento, porque veo que Bmw Iberica le importa un comino el hacer audtitorías internas, para saber si el cliente esta satisfecho.
Muchos jefes de talleres o antiguos mecánicos se han montado su propio negocio, porque serà? No estaban contentos con su trabajo, o veían que en muchos casos Bmw se hacía el sueco en resolver los problemas, simplemente cambiando piezas de 2000 mil e. Y gracias a éstos profesionales que en su día decidieron montar su negocio muchos de éste foro acuden a ellos y no al servicio oficial.
Yo no creo que Bmw cambié esta dinamica porque ve que en las ventas les va bien, su select hace maravillas, etc etc. Però hay otras marcas que hoy por hoy ofrecen un trato mejor.