Topcase y maletas para R1300GS

Voy a vender el baúl original y pillarme los dos de Givi negros. El pequeño y el grande. Y éstos ya da igual la moto, se quedan en casa.
 
Pues si alguno va a vender las vario de su anterior moto y quiere el outback 58 L podemos hacer un trato!
 
Ya he recibido los dos baúles de Givi. Ya solo me falta q el italiano me envíe el soporte q va sobre el de serie….
 
Ese soporte Givi puede ponerse sobre el central de BMW o tienes que poner otro? Quiero decir donde va alojada la maleta central de BMW.
 
Ese soporte Givi puede ponerse sobre el central de BMW o tienes que poner otro? Quiero decir donde va alojada la maleta central de BMW.

Por lo que leo en la web de givi hay uno que va sobre el soporte original (el que viene como extra, no el de serie) y otro modelo en el que lo sustituye, entiendo que para aquellos que monten el soporte de serie que es de plástico.
 
Sí quereis ver cómo quedan para haceros una idea yo tambien tengo los dos

este es el pequeño, de kappa, de 44 litros


IMG_1879.jpegIMG_1881.jpegIMG_1880.jpeg

y este el givi de 58

IMG_1414.jpegIMG_1413.jpegIMG_1415.jpeg

para mi gusto bastante mejor el pequeño, que es el que suelo llevar a diario. El grande cuando bajo al centro con la parienta, para dejar los dos cascos dentro.
 
Gracias por la información. Un saludo.
 
Yo he pillado los dos negros de Givi. El grande y el pequeño. Lógicamente el grande sólo lo voy a colocar por funcionalidad ya que la estética es, cuanto menos, cuestionable. El suyo es el pequeño que es el voy a llevar a diario.
 
Mirar lo que he encontrado........https://www.ebay.es/itm/355200324768

Un saludo.
 
¿Realmente pensáis que la de 58 L queda tan mal?

A mí personalmente me gusta pero reconozco que escucho tanto eso de que queda fatal, que ya me entran dudas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la 1250 llevó los Trekker Outback (58 + 37x2), heredados de una F850. El único problema que tienen es que la maleta izquierda, que no está tan separada (ya que no hay tubo), toca con el baúl al abrirla. Hay que hacer algo de juego.

No sé si esto lo han cambiado, pero para que lo tengáis en cuenta.

El conjunto en sí queda espectacular y el baúl de 58L a la GS le queda brutal.

20240120_202022.jpg
 
¿Realmente pensáis que la de 58 L queda tan mal?

A mí personalmente me gusta pero reconozco que escucho tanto eso de que queda fatal, que ya me entran dudas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Infernal. Por no hablar del comportamiento dinámico de la moto q empeora claramente.
 
¿Realmente pensáis que la de 58 L queda tan mal?

A mí personalmente me gusta pero reconozco que escucho tanto eso de que queda fatal, que ya me entran dudas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la moto como más bonita está es sin ningún top case, y puestos a elegir estéticamente me gusta más el pequeño, pero por practicidad el grande. Al final si no tienes problema de guardarlos como es mi caso pues lo mejor es tener los dos, usan el mismo soporte y cambiarlos es menos de 1 minuto.
 
Exactamente. Por eso voy a vender el original cuando me llegue el soporte y desdoblar los dos baúles. El pequeño para el día a día y el grande para cuando vaya con la parienta o alguna escapada de fin de semana que vaya sólo.
 
Sí quereis ver cómo quedan para haceros una idea yo tambien tengo los dos

este es el pequeño, de kappa, de 44 litros


Ver el archivo adjunto 389913Ver el archivo adjunto 389916Ver el archivo adjunto 389917

y este el givi de 58

Ver el archivo adjunto 389918Ver el archivo adjunto 389919Ver el archivo adjunto 389920

para mi gusto bastante mejor el pequeño, que es el que suelo llevar a diario. El grande cuando bajo al centro con la parienta, para dejar los dos cascos dentro.
Hola,

muchas gracias por las fotos!! me hago un cuadro, muy útil.

Saludos,
Alex
 
¿Realmente pensáis que la de 58 L queda tan mal?

A mí personalmente me gusta pero reconozco que escucho tanto eso de que queda fatal, que ya me entran dudas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi no me gusta nada….


Lo siento, mayor peor ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues como en principio solo contemplo comprar una maleta (más tarde ya veremos…), empezaré a plantearme tirar por la más pequeña.

Ahora que lo decís, viendo las fotos es cierto que la de 58 L la veo grande. En mi 1200LC quedaba más proporcionada pero claro, era una moto más ancha…

Mi nueva duda entonces va a ser decidirme entre la GIVI trekker outback de 42L o la original de BMW.

Gracias por vuestra ayuda y consejos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de ver ambas creo que la de givi es de mejor calidad sin duda.
 
No entiendo porque de serie no pueden hacer distintos top case uno mas contenido y otro que entren dos cascos grandes y bien resuelto con su luz, su cierre centralizado, su tona usb, su parrilla encima etc es decir, un señor top case y no se tendria que ir a la industria auxiliar si no es que se buscara menor precio
 
No entiendo porque de serie no pueden hacer distintos top case uno mas contenido y otro que entren dos cascos grandes y bien resuelto con su luz, su cierre centralizado, su tona usb, su parrilla encima etc es decir, un señor top case y no se tendria que ir a la industria auxiliar si no es que se buscara menor precio

Con top case y maletas te caben los 2 cascos, o solo con maletas

Más grande pareces un repartidor

Es como los coches , a más espacio más llenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tanto. Yo siempre viajo solo. Y antes llevaba siempre las tres maletas y por supuesto, las llenaba. No sé de qué, pero las llenaba.
Ahora, según qué tipo de viaje, lo hago solo con el TopCase o con las tres maletas. Pero en este caso, llevo el equipaje en el TopCase y las maletas las llevo vacías para en caso de dar un paseo turístico, meter el casco en una y la chaqueta en la otra. Es una chorrada, pero de esta manera camino más cómodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues al final me he decidido por el Givi Trekker Ouback EVO 42 L en negro!

Se pierde el cierre centralizado pero por otro lado le encuentro más puntos positivos que inclinan la balanza a su favor. Los pongo a continuación por si a alguien le pueden servir también de ayuda:

GIVI Vs BMW

- Mejores calidades: Aluminio Vs Plástico
- Más barato: 350 € Vs 600 €
- Mayor capacidad: 42 L Vs 28/36 L
- Parrilla Monokey, de tal forma que si en un futuro se decide comprar el topcase de 58 L para tener mayor capacidad en viajes, pues ya se tiene la parrilla instalada y se puede cambiar entre ambos baúles de forma muy sencilla y rápida.
- Más bonito (para mi gusto, claro)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Con top case y maletas te caben los 2 cascos, o solo con maletas

Más grande pareces un repartidor

Es como los coches , a más espacio más llenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Top case original de la RT de aire caben 2 cascos y tampoco tiene aspecto de repartidor, y al final si pareces eso u otro lo decide el que compra, ande yo caliente ríase la gente, si el de serie no entra y mucha gente tiene que ir a la industria auxiliar para buscar mas capacidad ya sabe que será mas grande y se conforma con eso.

Si existiera la opcion de serie muchos no optarían por la industria auxilar, si que seria mas caro pero podría quedar mejor integrado y mas completo, fabricando 2 tamaños y todos contentos, en una moto nunca sobra espacio y hacer un top case en una moto viajera y que no entren 2 cascos en una moto no creo sea pedir nada del otro mundo ni un sin sentido.
 
Yo si estubiera el de dos cascos de BMW lo compraria.
Para mi uso es muy practico para el dia dia, y las laterales para cuando viajo.
 
Bueno, pues al final me he decidido por el Givi Trekker Ouback EVO 42 L en negro!

Se pierde el cierre centralizado pero por otro lado le encuentro más puntos positivos que inclinan la balanza a su favor. Los pongo a continuación por si a alguien le pueden servir también de ayuda:

GIVI Vs BMW

- Mejores calidades: Aluminio Vs Plástico
- Más barato: 350 € Vs 600 €
- Mayor capacidad: 42 L Vs 28/36 L
- Parrilla Monokey, de tal forma que si en un futuro se decide comprar el topcase de 58 L para tener mayor capacidad en viajes, pues ya se tiene la parrilla instalada y se puede cambiar entre ambos baúles de forma muy sencilla y rápida.
- Más bonito (para mi gusto, claro)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No olvidemos que en todos los casos es necesario adquirir la parrilla original de BMW.
Por otro lado, el baúl original lleva iluminacion, tomas usb y cierre centralizado.
Que compensen estos detalles respecto a la opción de Givi, depende de cada uno.
A mi entre el incremento de precio y su menor capacidad me hace dudar.
 
He cambiado la GIVI Trekker outback EVO 42 L por el modelo anterior (GIVI Trekker outback OBKN42B)

La versión EVO por lo visto no ha dado buen resultado en ventas y eso ha llevado a un desabastecimiento, a que ya queden pocas unidades en algunas tiendas y a que no se estén reponiendo, sin que GIVI tenga prevista fecha de producción de más.

Según me han dicho en tienda, a la gente no le han gustado sus nuevas líneas más angulosas y por ese motivo el modelo anterior se sigue vendiendo bastante más.

Otra consecuencia de todo esto es que GIVI tampoco está produciendo accesorios para este nuevo modelo. A día de hoy por ejemplo aún no existe respaldo ni bolsa interior (hay que ponerle la del primer modelo, cuyas medidas son distintas)

Un caso parecido ocurrió con las Trekker 2. Se vendieron tan mal que eventualmente dejaron de fabricarse y finalmente se descatalogaron, permaneciendo en el mercado únicamente las Trekker clásicas.

Curiosamente según me han comentado parece ser que la cuestión ha sido puramente estética, pues técnicamente siguen siendo muy buenas maletas.

Modelo clásico:

c102a79269eec9ed9c99f4c2f0b09231.jpg


Modelo nuevo:

f0e81a103471b14fb801fa9ff029e860.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya puesta la parrilla de Givi y el baúl Trekker. Sencillamente espectacular y mucho más ligero q el original. Como todo en unas cosas gana y en otras pierde….
 
Pues ya puesta la parrilla de Givi y el baúl Trekker. Sencillamente espectacular y mucho más ligero q el original. Como todo en unas cosas gana y en otras pierde….

¿Cuando puedas podrías colgar una foto?
Si no es mucha molestia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya puesta la parrilla de Givi y el baúl Trekker. Sencillamente espectacular y mucho más ligero q el original. Como todo en unas cosas gana y en otras pierde….
Hola, al final la parrila para el baúl givi se q engancha bien y con seguridad en la parrilla de la 1300?
Yo tengo mi moto pedida q me llega para principios de marzo, segun me han dicho, y tengo pensado meterle el Givi de aluminio de 58 L de mi actual adventur, q sé q no le va a quedar muy bien, pero para cuando voy al trabajo me es muy comodo dejar en la moto el casco, los guantes, el pantalón de nieve q llevo encima de los vaqueros e incluso la chaqueta de invierno, esa comodidad q me da el trekker de 58, no me lo da otro.
De momento no le voy a poner las maletas, se las pondré cuando tenga q viajar, y me gustaría pener las Givi de aluminio, alguien sabe de los soportes Givi para la 1300?
 
Hola, al final la parrila para el baúl givi se q engancha bien y con seguridad en la parrilla de la 1300?
Yo tengo mi moto pedida q me llega para principios de marzo, segun me han dicho, y tengo pensado meterle el Givi de aluminio de 58 L de mi actual adventur, q sé q no le va a quedar muy bien, pero para cuando voy al trabajo me es muy comodo dejar en la moto el casco, los guantes, el pantalón de nieve q llevo encima de los vaqueros e incluso la chaqueta de invierno, esa comodidad q me da el trekker de 58, no me lo da otro.
De momento no le voy a poner las maletas, se las pondré cuando tenga q viajar, y me gustaría pener las Givi de aluminio, alguien sabe de los soportes Givi para la 1300?
Se engancha perfectamente y con total seguridad, como no podía ser de otra manera. Yo ha pedido los dos baúles, el pequeño y el grande. Yo voy a llevar a diario el pequeño, y el grande me lo guardo para cuando salgo con la parienta meter cascos y demás. Los baúles no me importa invertir en ellos por q ya se quedan en casa para siempre….
 
Alguien sabe cuando se podra comprar la parrila del top case de Shad?
 
Según la pagina Givi, así como en alguna de sus tiendas de distribución, el soporte (SR5143) que han hecho a medida para poner la Trekker Outback 58 en la 1300GS, aun no tiene precio, ni distribución. Este soporte es el que va sobre el original de BMW.
Habra que seguir esperando. 🤷‍♂️
 
Según la pagina Givi, así como en alguna de sus tiendas de distribución, el soporte (SR5143) que han hecho a medida para poner la Trekker Outback 58 en la 1300GS, aun no tiene precio, ni distribución. Este soporte es el que va sobre el original de BMW.
Habra que seguir esperando.

Si te corre prisa puedes encargarlo en varias páginas italianas que hacen envíos a España.

Sale por unos 120 €.

Supongo que cuando se comercialice en España será algo más barato, al ahorrarte los gastos de envío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según la pagina Givi, así como en alguna de sus tiendas de distribución, el soporte (SR5143) que han hecho a medida para poner la Trekker Outback 58 en la 1300GS, aun no tiene precio, ni distribución. Este soporte es el que va sobre el original de BMW.
Habra que seguir esperando. 🤷‍♂️
Permiteme que te corrija. El que va sobre el soporte original es el SRA5143, que es solo una parrilla y el SR5143 es con barras incluidas mas parrilla y compatible con las Vario.IMG_6472.jpegIMG_6470.jpeg
 
Última edición:
Según la pagina Givi, así como en alguna de sus tiendas de distribución, el soporte (SR5143) que han hecho a medida para poner la Trekker Outback 58 en la 1300GS, aun no tiene precio, ni distribución. Este soporte es el que va sobre el original de BMW.
Habra que seguir esperando. 🤷‍♂️
Pues yo ya lo tengo puesto.... y funcionando.
 
Permiteme que te corrija. El que va sobre el soporte original es el SRA5143, que es solo una parrilla y el SR5143 es con barras incluidas mas parrilla y compatible con las Vario.Ver el archivo adjunto 390884
Ese soporte sobre el original de BMW deja un hueco muy interesante para poder tomar corriente y apañar una apertura eléctrica de algún baúl auxiliar que lo permita. Claro está que la industria auxiliar ha de apostar por esa vía. Sería la forma de matar dos pájaros de un tiro.
Me resisto a perder el cierre centralizado, de momento usaré el original para el día a día e instalaré el givi cuando necesite más espacio.

Vssss
 
Pues yo ya lo tengo puesto.... y funcionando.

¿En qué página lo compraste y cuánto te tardó en llegar?
Es que ya estoy empezando a casarme de consultar todos los días las páginas españolas para ver si ha salido o no…

Se están haciendo de rogar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe cuando se podra comprar la parrila del top case de Shad?
Parace que va para largo, yo me he mecho son la parrilla de sw-motech y el baúl sh58x de Shad, que se puede acoplar a el.

Cuando termine el montaje subo unas fotos.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
¿En qué página lo compraste y cuánto te tardó en llegar?
Es que ya estoy empezando a casarme de consultar todos los días las páginas españolas para ver si ha salido o no…

Se están haciendo de rogar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en la página italiana q hay un poco más arriba en este mismo post. Me tardó 10 días y lo tengo puesto hace una semana.
 
LoneRider presenta el suyo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parace que va para largo, yo me he mecho son la parrilla de sw-motech y el baúl sh58x de Shad, que se puede acoplar a el.

Cuando termine el montaje subo unas fotos.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Yo les pregunté el otro día y hasta marzo nada....aunque en noviembre me dijeron enero

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Perdonar si soy un poco bruto pero es que no encuentro la pagina donde comprar equipamiento Givi en Italia que comentabais. Si alguno pudiera mostrarla se lo agradecería. Un saludo.
 
Arriba