Topcase y maletas para R1300GS

Por los precios que veo entre el soporte SR5143 y la parrilla se va a unos 200 euros, más aparte el baúl. ¿Es así?
 
Por los precios que veo entre el soporte SR5143 y la parrilla se va a unos 200 euros, más aparte el baúl. ¿Es así?
Mi tienda de toda la vida me ha dicho que el soporte sustitutivo SR5143 + la base del Top case + soporte de maletas Givi, sale en conjunto por 500 largos y con el descuento me dejaban todo en 430 euros. (Kit 13R no me pudo dar precio)

Pero aún no tienen stock.
 
Por los precios que veo entre el soporte SR5143 y la parrilla se va a unos 200 euros, más aparte el baúl. ¿Es así?
El rack vale 137€ + envio, que desde Italia mas caro y no podia esperar mas. Yo tenia la parrilla de la 1200 y que aproveché para la 1250 pero no sirve si no la agujereas para la 1300.
El baul ya lo tenia y he comprado parrilla aluminio M9 en negro 85 €. Ahora venderé la que tenia, que nueva esta por encima de los 120€.
Si coges el baul original con el rack bmw, se te va a casi 700€ si no son mas.
 
Buenas,

Estoy con la duda de poner el top case original de BMW o poner otro, como el GIVI de aluminio, pero no se si el Givi quedara demasiado grande y "afeara" demasiado la moto.

Tampoco se si en el original de BMW cabe bien el casco integral y algo mas o por el contrario será muy pequeño.

La moto no me la dan hasta Mayo probablemente, porque la acabo de pedir esta semana pasada, por lo que aun tengo tiempo de pensarlo, pero me gustaría, si alguien de Alicante la tiene con Top Case, quedar con el para poder verlo en vivo, por supuesto, yo pago la cervecita ,... :) .

Un saludo,
 
Presente! Yo la tuve con el original y te cabe perfectamente un caso y alguna cosa más, ya q es extensible, pero lo cambié por los Trekker de Givi. Al ser negros me gustan estéticamente mucho más y como tengo los dos puedo ir cambiando según el uso. Pero para el día a día, llevo el pequeño y perfecto. Soy de Elche, si necesitas algo por aquí estaremos. Un saludo!
 
Hola! Una pregunta que leyendo el hilo no me ha quedado claro. Si elijo un top case no original de BMW, ¿es necesario el soporte original? Y en caso de tener el soporte original, hay que quitarlo para poner el de la marca del top case? Gracias!
 
Hola! Una pregunta que leyendo el hilo no me ha quedado claro. Si elijo un top case no original de BMW, ¿es necesario el soporte original? Y en caso de tener el soporte original, hay que quitarlo para poner el de la marca del top case? Gracias!
Depende lo que tengas instalado, hay soluciones para los dos casos, ( con instalación OEM de BMW y sin), en caso de no tener instalado el soporte del topcase de BMW, tienes que sustituir el portaequipajes y asideros
 
Depende lo que tengas instalado, hay soluciones para los dos casos, ( con instalación OEM de BMW y sin), en caso de no tener instalado el soporte del topcase de BMW, tienes que sustituir el portaequipajes y asideros

Ok, gracias. Entonces entiendo que a la hora de configurar la moto siempre será mejor pedir el soporte para el topcase, independientemente del baúl que vayas a poner, no?
 
Ok, gracias. Entonces entiendo que a la hora de configurar la moto siempre será mejor pedir el soporte para el topcase, independientemente del baúl que vayas a poner, no?
Si vas a poner de otra marca no. Sale más barato de otra marca, portaequipajes nuevo como mucho 210€, y maleta depende. Para el topcase de BMW tienes que poner el paquete touring 801€ y 259€ el soporte para top case más el propio topcase
 
He montado todos los paquetes, incluso el Rally menos el touring.
No le veo sentido a un paquete que cuesta 800 euros para gastarse después 1800 en unas maletas de plástico que para colmo se abren lateralmente.
Una moto trail tiene muchas papeletas para caerse alguna vez en off road, aunque se trate de una pista fácil.
Yo veo mucho mejor invertir ese dinero en unas buenas maletas de aluminio o en unas buenas alforjas impermeables.
No entiendo bien porqué BMW no ha ofertado otro tipo de maletas en opción. Supongo que lo hará con el tiempo.
 
En la futura GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Presente! Yo la tuve con el original y te cabe perfectamente un caso y alguna cosa más, ya q es extensible, pero lo cambié por los Trekker de Givi. Al ser negros me gustan estéticamente mucho más y como tengo los dos puedo ir cambiando según el uso. Pero para el día a día, llevo el pequeño y perfecto. Soy de Elche, si necesitas algo por aquí estaremos. Un saludo!
Buenas y gracias por el ofrecimiento.

A ver si podemos coincidir y veo el top case, porque estoy viendo los Givi y cada vez estoy mas convencido del outback de 42 litros, que cabe el caso y no es muy grande, es de aluminio y es mas barato que el original.

Un saludo
 
Yo tengo los dos, el de 42 y el de 58. Cuando quieras me dices. Un saludo.
 
Hola a todos,
veo que Syrac ya tiene disponible la parrilla para los topcase de Givi y Kappa monokey. En oferta (-20€)

No se si comprarlo o espera al de Givi.

Un saludo.
Al final que has hecho?

Yo mientras espero la mía que debería ser la semana que viene, estoy mirando la mejor propuesta (sin tener puñetera idea) y teniendo en cuenta que llevo el soporte de topcase original, es lo que necesito porqué estoy pensando en meterle el outback de 58l.

Este de Syrac tiene buena pinta y es para montar sobre el soporte de topcase y algunos compis del foro decis que mejor este que el original de givi.
 
Por cierto, entre el outback y el outback evo, qué diferencias hay?

Algún sitio bueno donde comprarlo? Soy nuevo en estas lides 😉
 
Yo tuve el de Syrac en mi ex GS LC '16, y muy contento con el en los 5 años que la tuve, me pareció de muy buena calidad y tras 5 años estaba como el primer día, sin duda volvería a recurrir a ellos.
 
Pues ale! Pedido el de Syrac, ahora me falta la moto y cuando llegue lo monto y la maleta
 
Alguien sabe algo acerca si han vuelto a comercializar las originales? Se dijo de problemas o algo así en las tandas iniciales. Alguna información?.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas. Que os parecen la Givi Trekker Alaska? No sé, a mi me gustan más que las Outback...

https://www.givi.es/productos-givi-...-de-aluminio/ala56b-trekker-alaska-black-line
Al final he encargado el Topcase (las laterales más adelante) en negro...
Los anclajes las he pedido a Italia porque aquí ninguna web tenía stock hasta el mes que viene
A ver si lo puedo tener todo antes de semana Santa para montarlo....y la moto, claro

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
me cito a mi mismo, perdonad... por lo que se ve, mi pedido está en "stand-by" por falta de stock cosa que no decía cuando hice el pedido (qué rábia me da cuando hacen eso!!! )

Un clásico

Para cobrar sí que tienen prisa pero luego para enviarlo… esa ya es otra historia.

Algunas páginas hacen esa jugada y no se ponen ni medio coloreados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muy mal por la empresa, lo siento compañero, ya que yo te di un buen feedback de su producto y que coraje que las empresas hagan esto tan alegremente.
Espero te lo solventen pronto.
 
me cito a mi mismo, perdonad... por lo que se ve, mi pedido está en "stand-by" por falta de stock cosa que no decía cuando hice el pedido (qué rábia me da cuando hacen eso!!! )
Que putada, la verdad... Que hoy en día no informen del stock que tienen de sus productos no es normal....o que lo tengan controlado y avisen cuando lo compres...

Ánimo!!

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Cuando me hice con la 850GSA del ¨21 miré para poner el Syrac. No lo tenian en stock. Cuando me hice el año pasado con la 1250 ya no me molesté en preguntar, tiré directamente a Givi.
 
Hola, hoy me han confirmado que me la entregan la semana 15, la he pedido SIN el soporte para el baúl de bmw para aprovechar mi givi, no me aclaro bien que soporte hay que pedir, creo que el SR5143, alguien que lo haya montado ya me lo puede confirmar??
Gracias.
 
Asi es. Yo hice lo mismo que tu. Mira mis mensajes en este hilo.
 
Gracias, si los he leído, pero tenía una duda, y por confirmar.
Hoy lo pediré.
 
Al final que has hecho?

Yo mientras espero la mía que debería ser la semana que viene, estoy mirando la mejor propuesta (sin tener puñetera idea) y teniendo en cuenta que llevo el soporte de topcase original, es lo que necesito porqué estoy pensando en meterle el outback de 58l.

Este de Syrac tiene buena pinta y es para montar sobre el soporte de topcase y algunos compis del foro decis que mejor este que el original de givi.
Cogí el de Givi.
Un saludo.
 
Yo no le puse el pack Touring así que me quiero hacer de una maleta trasera y necesitaría las tres (agarradera, acople de soporte y baúl).

Lo tengo visto tanto en shad como en givi y de precios andan similar. ¿Alguien me puede aclarar si hay mucha diferencia de calidad entre ambas marcas?

gracias y saludos
 
Yo no le puse el pack Touring así que me quiero hacer de una maleta trasera y necesitaría las tres (agarradera, acople de soporte y baúl).

Lo tengo visto tanto en shad como en givi y de precios andan similar. ¿Alguien me puede aclarar si hay mucha diferencia de calidad entre ambas marcas?

gracias y saludos
Yo he tenido tanto SHAD como GIVI y ninguna queja en ninguno.
Ahora me he decantado por GIVI porqué los agarres me parecían menos feos (solo viendo fotos).
En cuanto a maletas, las Terra de SHAD me gustaban mucho, pero al escoger GIVI me pillé las Alaska.


Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Yo no le puse el pack Touring así que me quiero hacer de una maleta trasera y necesitaría las tres (agarradera, acople de soporte y baúl).

Lo tengo visto tanto en shad como en givi y de precios andan similar. ¿Alguien me puede aclarar si hay mucha diferencia de calidad entre ambas marcas?

gracias y saludos
Yo he optado por baúl de shad sh58x, que me parece que le queda muy bien a esta moto, tb he tenido givi, pero el expansible de shad me ha gustado mucho. Maletas laterales touratech evo en negro
 
Buenos dias.
Respecto a las maletas laterales, se podrian instalar las maletas de aluminio originales "cuadradas" como en la 1250?
 
WUNDERLICH, tiene su sistema de maletas de aluminio ya disponible y es parecido a ls anteriores de BMW
 
Buenas, me acabo de presentar en el foro.

Me gustaría hacer una consulta, yo compré sin el pack de maletas ni topcase, la moto venía con su "Asidero" para el pasajero de plástico, ahora lo he sustituido por el de aluminio para montar el topcase de Givi, es decir, asidero de aluminio + soporte top case Original BMW + el citado de GIVI, lo he montado yo y me ha sorprendido que el soporte topcase original, el que lleva la conexión par las Vario, tiene desplazamiento lateral, no queda "Fijo", no se si me explico, al montar mi top case se desplaza lateralmente si lo mueves con las manos me refiero, esto es así?? o lo he montado mal??

muchas gracias de antemano!
 
Buenas, me acabo de presentar en el foro.

Me gustaría hacer una consulta, yo compré sin el pack de maletas ni topcase, la moto venía con su "Asidero" para el pasajero de plástico, ahora lo he sustituido por el de aluminio para montar el topcase de Givi, es decir, asidero de aluminio + soporte top case Original BMW + el citado de GIVI, lo he montado yo y me ha sorprendido que el soporte topcase original, el que lleva la conexión par las Vario, tiene desplazamiento lateral, no queda "Fijo", no se si me explico, al montar mi top case se desplaza lateralmente si lo mueves con las manos me refiero, esto es así?? o lo he montado mal??

muchas gracias de antemano!

Hola, no te preocupes que es así.

Han diseñado el sistema con ese pequeño desplazamiento lateral porque dicen que de esa manera gestiona mejor las inercias y vibraciones, haciendo un efecto de amortiguación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes , me acaban de informar del concesionario BMW que el top case de la 1300G está siendo rediseñado por lo que no aparece en stock. Las laterales si . Un saludo . Espero que aparezcan fotos pronto con los cambios
 
Buenas tardes , me acaban de informar del concesionario BMW que el top case de la 1300G está siendo rediseñado por lo que no aparece en stock. Las laterales si . Un saludo . Espero que aparezcan fotos pronto con los cambios

Gracias por la información. Hoy mismo he llamado a mi concesionario y no saben decirme nada en concreto. Seguid informando a través de este hilo acerca de disponibilidad de las maletas originales por favor.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por la información. Hoy mismo he llamado a mi concesionario y no saben decirme nada en concreto. Seguid informando a través de este hilo acerca de disponibilidad de las maletas originales por favor.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, por si alguien le interesa, vendo la maleta SHAD-42 litros...en perfecto estado. 225€

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Arriba