TORMENTA EN EL MERCADO MOTO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Si no se vende, no está en precio. No hay que darle vueltas.
Eso sí, el precio de hace un año no es el mismo que ahora ni el mismo del próximo invierno.
En teoría, ahora empiezan las ganas de moto y es cuando más motos se compran.
Así que vuelvo a la primera frase. Si de aquí a junio no se vende es que no está en precio.
 
Yo tampoco creo que sea buen momento, yo ahora no lo haría. Y a mi me da un amigo 1500€ menos que lo que me costó mi GSA con 14 meses...la compré muy bien y ahora no hacen tanto descuento. Pero no me seduce nada todavía de lo que hay en el mercado y la situación economica es cuanto menos incierta,por no decir otra cosa.
Por otro lado,la venta de viviendas bate récords...valor refugio??
La vivienda valor refugio a los precios actuales? Tengo un piso tasado en 750.000 euros comprado por mi padre que era un simple administrativo con sus horas extras,etc. Ahora solo al alcance de especuladores o personas de clase muy acomodada. Pero si entras a ese precio., igual se pincha la burbuja, y pierdes. Conozco personas que tuvieron que vender por debajo del crédito hipotecario y encima de quedarse sin piso tener que seguir pagando...
En motos, pues parecido, salvo que seas un fanático de lo nuevo, siempre es "Mala inversión" pero si cuantificas el placer que te da, eso se llama vivir!
Un poco harto del mundo matemático, la vida, una vez que tienes lo necesario, es para llenarla de placeres y si empiezo a no andar en moto, no tomar una cerveza en una terraza, o lo que a cada uno nos guste....es como el chiste de "Deje usted el sexo, la bebida y las comidas copiosas, ¿Viviré más tiempo doctor? No, pero se le hará eterno"
 
Si no se vende, no está en precio. No hay que darle vueltas.
Eso sí, el precio de hace un año no es el mismo que ahora ni el mismo del próximo invierno.
En teoría, ahora empiezan las ganas de moto y es cuando más motos se compran.
Así que vuelvo a la primera frase. Si de aquí a junio no se vende es que no está en precio.

no comparto tu punto de vista.
lo que imagino que quieres decir es que si no se vende, lo que ofrece la demanda no coincide con la oferta, y eso según tú quiere decir que no esta en precio.

Pero todos estos bienes tiene una curva de depreciación clara y bastante objetiva ... por tanto hay un precio objetivo, que a veces el mercado no esta dispuesto a pagar por diferentes motivos: incertezas, intereses, sobreoferta, etc ... en esa situacion no será la primera vez que alguien aborta una compra o venta porque no esta en precio y prefiere esperarse a no mal vender.

Y eso sucede con todo producto. Si puedes o quieres te esperas a comprar/vender y sino, mal vendes/compras. Es así el mercado.

Entiendo que por lo que comenta Roge, tiene una muy buena oferta de KTM ... y deduzco que es pq el mercado se esta contrayendo, tanto para nuevas como para de 2ª mano.

Interesante seguir el tema, aunque es solo un caso y no sabemos como de extrapolable es.
 
???

Si tiras precio conviertes cualquier cosa en un valor seguro. Estaré atento al experimento...
Con tirar el precio me refiero a ponerla 1500€ menos que la media, de ahí luego prepárate para regateos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si no se vende, no está en precio. No hay que darle vueltas.
Eso sí, el precio de hace un año no es el mismo que ahora ni el mismo del próximo invierno.
En teoría, ahora empiezan las ganas de moto y es cuando más motos se compran.
Así que vuelvo a la primera frase. Si de aquí a junio no se vende es que no está en precio.
De aquí a junio? Jajjaja soy aries, no tengo paciencia....esta reservada ya....tomad como muestra 25 motos iguales en motos.net y haced la media de precio...de ahi bajale algo...unos 600/700€....no esta en precio??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo puedo decir que antes de comprar la que tengo ahora, estuve mirando Ducati 848 de segunda o tercera mano, a saber, porque la trazabilidad de la mayoría de motos anunciadas era imposible de saber. Motos la mayoría matriculadas en 2008. Precio medio, 7000-8000 euros. Alguna por 6000, bastante trillada a kilómetros. Hablo de hace apenas 6-8 meses.
Pedir por un cacharro, por bonito que sea, con una media de 13 ó 14 años esa cantidad de dinero, a mí entender está fuera de toda lógica. Pasaban los meses y ahí seguían.
¿Venta de segunda mano? Si eres vendedor hay que entender que vas a palmar una cantidad de dinero enorme. Desgraciadamente es así.
Imagino que pasará con muchas otras marcas y modelos. Menos algún usuario impetuoso, creo que la mayoría no caemos en esas compras.
 
La vivienda valor refugio a los precios actuales? Tengo un piso tasado en 750.000 euros comprado por mi padre que era un simple administrativo con sus horas extras,etc. Ahora solo al alcance de especuladores o personas de clase muy acomodada. Pero si entras a ese precio., igual se pincha la burbuja, y pierdes. Conozco personas que tuvieron que vender por debajo del crédito hipotecario y encima de quedarse sin piso tener que seguir pagando...
En motos, pues parecido, salvo que seas un fanático de lo nuevo, siempre es "Mala inversión" pero si cuantificas el placer que te da, eso se llama vivir!
Un poco harto del mundo matemático, la vida, una vez que tienes lo necesario, es para llenarla de placeres y si empiezo a no andar en moto, no tomar una cerveza en una terraza, o lo que a cada uno nos guste....es como el chiste de "Deje usted el sexo, la bebida y las comidas copiosas, ¿Viviré más tiempo doctor? No, pero se le hará eterno"
Si han subido es por la demanda, a eso me refiero.
A qué causas obedece tanta demanda?
 
¿Ya toca abrir otro post sobre las GS de 2004 a 2006 y 130.000 km. a la venta por 7.000€?
Estoy impaciente! :)
 
¿Hemos terminado ya con, "pa qué quieres una moto tan potente si no se puede correr"?
 
¿Pa qué quieres comprar motos si se va a hundir el mundo? (deducción principal tras lectura rápida del hilo) 😬

Si la conclusión no es esa, es "pa que quieres comprar motos, si ya tienes una (o varias) y un solo culo?".

Lo que hay que hacer es disfrutar de cada minuto que conduces un cacharro de dos ruedas.

De hecho estoy empezando a hacer salidas por carreteras comarcales con el escuter milenario (X9 180 cc 23 CV, casi 20 años...) y te lo pasas genial.

Ale.
 
Bueno, pues una vez vendida mi GS ( a un compra venta), voy a comentar un poco lo que prometí sobre lo que han sido mis apreciaciones. No me voy a extender mucho pq escribo desde el móvil.
Puse varios anuncios, aqui, walapop, algun chat de telegram y en motos.net. En esta última web ha habido problemas técnicos pues el anuncio no terminaba de subirse, estaba " en proceso" y lo hice desde varios emails....me hubiera gustado no tener estos inconvenientes para haber ampliado significativamente las visitas y demanda a la venta de mi moto.
Creo que pasamos por una época convulsa económicamente hablando y la gente se lo piensa mucho antes de hacer un desembolso grande.
Algunos pensarán que he tardado poco en vender la moto, unos pocos dias pero la realidad es que ha despertado muy poca expectativa.
Algunos ya sabéis que me paso a KTM ( no voy a entrar a dar explicaciones sobre esto ni quiero que se convierta a en otro hilo más sobre GS VS KTM, asi que hice algunos ofrecimientos de mi moto a ciertos concesionarios de compra venta ( CV) para ir tanteando su valoración y asi poder hacer un cambio sin torear con particulares.

Bien, hubo alguna tasación baja, alguna bastante decente y finalmente una muy aceptable para el precio al que yo habia puesto mi moto ( 17500€), un precio creo, muy acorde con los anuncios que hay en la red ( GS 1250 full con mas extras y solo 31500 kms impoluta).

Bien, justo antes de que se llevaran mi moto, y esto lo cuento como anécdota para que veais con qué personajes hay que lidiar, un señor de la zona de Alicante me ofreció 17000€ por la moto, al principio le dije que no pq la oferta del cv era muy similar y por la diferencia de precio no me compensaba lidiar como digo, con particulares, pero luego decidí después de dejarle bien claro las condiciones que viviese a por la moto. Vino, y se fue sin ella! Queria que yo le blanquease su dinero negro poniendo el mínimo legal en el contrato de cara hacienda y el resto ya sabéis....se fue con el rabo entre las piernas

Al final como dije al principio se la llevo un camión destino a la CV.
En esos aproximadamente 10/12 dias...no he tenido ni una sola oferta más!

Raro verdad? Yo os diré por qué, siempre desde mi punto de vista: antes los particulares tratabamos con otros particulares pq era un trato mas humano, se hablaba de la moto en cuestión, y el precio se podía negociar normalmente.

Hoy en dia el negocio de cv ha proliferado como las setas en el bosque y el comprador prefiere pagar mas por la misma moto pq SE LA FINANCIAN. NI MAS NI MENOS.
Que si, que luego esta el año de garantía, la sensación de que te estas llevando una moto de concesionario como si fuese nueva, etcetc

Los cv han afinado mucho los precios , ya no tienen tanto margen como antes pq prefieren vender muchas motos en poco tiempo pq se llevan SU COMISIÓN de la entidad financiera de turno. Y no hay más explicación. Esto es válido también para los coches. De hecho en las típicas webs ya cuesta encontrar anuncios de particulares, incluso me pareció sospechoso el problema técnico de motos.net.

Para el que se este planteando la venta de su gs como la mia que no se haga pajas mentales. Mi consejo es que le quite los extras no originales y la venda asi. El precio real de una moto es el punto de encuentro entre comprador y vendedor, en mi caso de 17000€ ( que yo no acepté del particular). Asi que afinad bien y no os hagais muchas expectativas falsas. Por supuesto la gs o adv siguen siendo valores seguros de venta, pero con cabeza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Sigo.....en cuanto al tema financiación.... diréis y por qué esto es asi si con el banco de cada uno normalmente sale mejor un préstamo ? Pues pq la gente lleva su economía mas apretada que los tornillos de un submarino y su banco no le financia el capricho de la moto. Las financieras miran que no estés en una lista negra, tengas nómina y contrato indefinido y poco mas y aun asi rechazan muchas propuestas de financiación, pero muchas.

Y ahora alguna otra anécdota a modo de advertencia para los que tengais vehículos anunciados. Tengo un coche a la venta y ya me han llegado dos tipos de estafas: uno a traves de mensajes de wasap desde números con prefijos +233 ( África) , te ofrecen mandarte dinero de señal etc lo que ya sabéis y acaba mal; el otro, y a través del portal coches.net....varias veces una tal " Tamara" pregunta por el mismo chat de la web si tu coche esta aun a la venta, le dices que si y ya no te contesta. Casualmente el mismo dia a última hora alguien te llama, español, movil nacional y te dice que lo quiere comprar sin regatear pero que quiere mandarte una señal . Evidentemente te pedirá foto de tu DNI y de la documentación del coche, para luego colgar anuncios a precio bajo y estafar a la gente que quiere comprar pidiéndole señales. Luego esta el timo del bizun que ya todos supongo que conocéis....en fin, mucho ojo, hay mucha gentuza ahi fuera, virtualmente y en persona!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Financiar te financia el compraventa y el concesionario. Yo creo que simplemente hay menos gente que -tranquilamente- se gastaría 17 mil en una moto de segunda mano, y la misma o más que para gastarse 17, le pone 5 más y saca la nueva del conce del modelo actual.
 
Se venden muchas pero muchas mas motos usadas en cv que nuevas en concesionarios. Un cv " modesto" con el que hablé, de Pamplona, me dijo que solian vender unas 30 motos al mes....habra concesionarios de grandes ciudades que no vendan tantas creo yo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues una vez vendida mi GS ( a un compra venta), voy a comentar un poco lo que prometí sobre lo que han sido mis apreciaciones. No me voy a extender mucho pq escribo desde el móvil.
Puse varios anuncios, aqui, walapop, algun chat de telegram y en motos.net. En esta última web ha habido problemas técnicos pues el anuncio no terminaba de subirse, estaba " en proceso" y lo hice desde varios emails....me hubiera gustado no tener estos inconvenientes para haber ampliado significativamente las visitas y demanda a la venta de mi moto.
Creo que pasamos por una época convulsa económicamente hablando y la gente se lo piensa mucho antes de hacer un desembolso grande.
Algunos pensarán que he tardado poco en vender la moto, unos pocos dias pero la realidad es que ha despertado muy poca expectativa.
Algunos ya sabéis que me paso a KTM ( no voy a entrar a dar explicaciones sobre esto ni quiero que se convierta a en otro hilo más sobre GS VS KTM, asi que hice algunos ofrecimientos de mi moto a ciertos concesionarios de compra venta ( CV) para ir tanteando su valoración y asi poder hacer un cambio sin torear con particulares.

Bien, hubo alguna tasación baja, alguna bastante decente y finalmente una muy aceptable para el precio al que yo habia puesto mi moto ( 17500€), un precio creo, muy acorde con los anuncios que hay en la red ( GS 1250 full con mas extras y solo 31500 kms impoluta).

Bien, justo antes de que se llevaran mi moto, y esto lo cuento como anécdota para que veais con qué personajes hay que lidiar, un señor de la zona de Alicante me ofreció 17000€ por la moto, al principio le dije que no pq la oferta del cv era muy similar y por la diferencia de precio no me compensaba lidiar como digo, con particulares, pero luego decidí después de dejarle bien claro las condiciones que viviese a por la moto. Vino, y se fue sin ella! Queria que yo le blanquease su dinero negro poniendo el mínimo legal en el contrato de cara hacienda y el resto ya sabéis....se fue con el rabo entre las piernas

Al final como dije al principio se la llevo un camión destino a la CV.
En esos aproximadamente 10/12 dias...no he tenido ni una sola oferta más!

Raro verdad? Yo os diré por qué, siempre desde mi punto de vista: antes los particulares tratabamos con otros particulares pq era un trato mas humano, se hablaba de la moto en cuestión, y el precio se podía negociar normalmente.

Hoy en dia el negocio de cv ha proliferado como las setas en el bosque y el comprador prefiere pagar mas por la misma moto pq SE LA FINANCIAN. NI MAS NI MENOS.
Que si, que luego esta el año de garantía, la sensación de que te estas llevando una moto de concesionario como si fuese nueva, etcetc

Los cv han afinado mucho los precios , ya no tienen tanto margen como antes pq prefieren vender muchas motos en poco tiempo pq se llevan SU COMISIÓN de la entidad financiera de turno. Y no hay más explicación. Esto es válido también para los coches. De hecho en las típicas webs ya cuesta encontrar anuncios de particulares, incluso me pareció sospechoso el problema técnico de motos.net.

Para el que se este planteando la venta de su gs como la mia que no se haga pajas mentales. Mi consejo es que le quite los extras no originales y la venda asi. El precio real de una moto es el punto de encuentro entre comprador y vendedor, en mi caso de 17000€ ( que yo no acepté del particular). Asi que afinad bien y no os hagais muchas expectativas falsas. Por supuesto la gs o adv siguen siendo valores seguros de venta, pero con cabeza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk



Sigo siendo raro..pagando a toca teja..

No entiendo a la gente qué adquiere un bien de 17000 euros..20.000 al plazos sin un duro u financiando y pagando intereses..

Al menos a los de la "nominita". A gente que se desgrava gastos lo entiendo mas
 
Otro tema es el de las Emisiones, etiquetas y ZBE de las ciudades... Aunque yo no las piso mucho, si bajo a BCN de vez en cuando... Y preferí gastarme un poco más por una que tuviera Euro-5, que otras anteriores a julio 2021... Aunque hubieran sido muy baratas no huiera coprado una Euro-4... (por cierto, que estoy totalmente en contra de que las motos se equiparen a los coches y les den la etiqueta C sin más... >Una veradera injusticia y un sinsentido... pero ese es ya otro debate...)
 
Otro tema es el de las Emisiones, etiquetas y ZBE de las ciudades... Aunque yo no las piso mucho, si bajo a BCN de vez en cuando... Y preferí gastarme un poco más por una que tuviera Euro-5, que otras anteriores a julio 2021... Aunque hubieran sido muy baratas no huiera coprado una Euro-4... (por cierto, que estoy totalmente en contra de que las motos se equiparen a los coches y les den la etiqueta C sin más... >Una veradera injusticia y un sinsentido... pero ese es ya otro debate...)
Está bien tener eso en cuenta pero tanto euro 4 como 5 son la misma etiqueta: la C

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y otro tema más es que cuando compras en cv en el precio se suele incluir la matriculación a tu nombre.

Si se hace con particular, ese gasto repercute sobre el comprador, y en una moto con poco tiempo es un pastizal.
 
Bueno, pues una vez vendida mi GS ( a un compra venta), voy a comentar un poco lo que prometí sobre lo que han sido mis apreciaciones. No me voy a extender mucho pq escribo desde el móvil.
Puse varios anuncios, aqui, walapop, algun chat de telegram y en motos.net. En esta última web ha habido problemas técnicos pues el anuncio no terminaba de subirse, estaba " en proceso" y lo hice desde varios emails....me hubiera gustado no tener estos inconvenientes para haber ampliado significativamente las visitas y demanda a la venta de mi moto.
Creo que pasamos por una época convulsa económicamente hablando y la gente se lo piensa mucho antes de hacer un desembolso grande.
Algunos pensarán que he tardado poco en vender la moto, unos pocos dias pero la realidad es que ha despertado muy poca expectativa.
Algunos ya sabéis que me paso a KTM ( no voy a entrar a dar explicaciones sobre esto ni quiero que se convierta a en otro hilo más sobre GS VS KTM, asi que hice algunos ofrecimientos de mi moto a ciertos concesionarios de compra venta ( CV) para ir tanteando su valoración y asi poder hacer un cambio sin torear con particulares.

Bien, hubo alguna tasación baja, alguna bastante decente y finalmente una muy aceptable para el precio al que yo habia puesto mi moto ( 17500€), un precio creo, muy acorde con los anuncios que hay en la red ( GS 1250 full con mas extras y solo 31500 kms impoluta).

Bien, justo antes de que se llevaran mi moto, y esto lo cuento como anécdota para que veais con qué personajes hay que lidiar, un señor de la zona de Alicante me ofreció 17000€ por la moto, al principio le dije que no pq la oferta del cv era muy similar y por la diferencia de precio no me compensaba lidiar como digo, con particulares, pero luego decidí después de dejarle bien claro las condiciones que viviese a por la moto. Vino, y se fue sin ella! Queria que yo le blanquease su dinero negro poniendo el mínimo legal en el contrato de cara hacienda y el resto ya sabéis....se fue con el rabo entre las piernas

Al final como dije al principio se la llevo un camión destino a la CV.
En esos aproximadamente 10/12 dias...no he tenido ni una sola oferta más!

Raro verdad? Yo os diré por qué, siempre desde mi punto de vista: antes los particulares tratabamos con otros particulares pq era un trato mas humano, se hablaba de la moto en cuestión, y el precio se podía negociar normalmente.

Hoy en dia el negocio de cv ha proliferado como las setas en el bosque y el comprador prefiere pagar mas por la misma moto pq SE LA FINANCIAN. NI MAS NI MENOS.
Que si, que luego esta el año de garantía, la sensación de que te estas llevando una moto de concesionario como si fuese nueva, etcetc

Los cv han afinado mucho los precios , ya no tienen tanto margen como antes pq prefieren vender muchas motos en poco tiempo pq se llevan SU COMISIÓN de la entidad financiera de turno. Y no hay más explicación. Esto es válido también para los coches. De hecho en las típicas webs ya cuesta encontrar anuncios de particulares, incluso me pareció sospechoso el problema técnico de motos.net.

Para el que se este planteando la venta de su gs como la mia que no se haga pajas mentales. Mi consejo es que le quite los extras no originales y la venda asi. El precio real de una moto es el punto de encuentro entre comprador y vendedor, en mi caso de 17000€ ( que yo no acepté del particular). Asi que afinad bien y no os hagais muchas expectativas falsas. Por supuesto la gs o adv siguen siendo valores seguros de venta, pero con cabeza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hace cosa de un mes vendí mi Adventure de 2011. Llevo un mes mirando motos de segunda mano, KTM, BMW y HONDA de momento solo en las webs de compraventa y de lo que me he dado cuenta es que las motos de compraventa o de concesionarios están más baratas que las de particulares. Hay GS Adventure de 2016/17/18 más baratas en venta por profesionales, si a eso hay que sumar el cambio de nombre y que aunque sea una garantía pobre, te dan un año.
Al final acabo pensando que hay gente que no quiere vender la moto, o que se piensa que la suya es mejor que las otras 200 que hay en venta con los mismos colores y los mismos kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que no quiero decir que sea tu caso Roge. Después de leer no me ha gustado como lo he expresado.
Intentaba decir que al final por mucho que uno quiera vender en un precio, lo que vale lo que se vende es lo que te dan por ello. Y lo único que se consigue esperando es que el bien, en este caso la moto se devalue.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que no quiero decir que sea tu caso Roge. Después de leer no me ha gustado como lo he expresado.
Intentaba decir que al final por mucho que uno quiera vender en un precio, lo que vale lo que se vende es lo que te dan por ello. Y lo único que se consigue esperando es que el bien, en este caso la moto se devalue.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si lo has definido perfectamente y además estoy de acuerdo. Es lo que he comentado sobre el precio real como punto de encuentro entre comprador y vendedor.

Y si, hay muchas motos de cv mas baratas que de particulares con su garantía y cambio de nombre incluidos, y es por lo que digo es que muchos vendedores deberían de pensar y razonar bien el precio que les ponen a sus motos. En este foro he visto mas de un caso de alguna moto estar anunciadas meses hasta que se consiguió vender ( no sabemos a qué precio claro). Y ahora que he dado detalles de la venta de la mía os voy a decir el coste de mi moto en tres años y dos meses que la he tenido ( pocos kms por desgracia por los dos años de pandemia): 4000€. Eso es lo que se ha devaluado mi moto , precio de compra menos precio de venta. Osea, apenas nada.

Ya veremos el precio de que le ponen.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
... 4000€. Eso es lo que se ha devaluado mi moto , precio de compra menos precio de venta. Osea, apenas nada.

Bueno.
4000 euros es el 20% de lo que costó...
Un 20% en tres años no es poco.
Otro tema es que sea aceptable. Que en mi opinión, lo es.

Puedo preguntar si has comprado o vas a comprar la ktm en Pamplona??
Un saludo
 
No, la ktm la compro en Barcelona.
Esa depreciación es lo que sufre cualquier vehículo matriculado que sale de un concesionario. Para mi es lo mínimo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Coincido, con @Roge no es lo mismo un select que pedir financiación fuera que pagar a toca teja

Mismamente tengo una moto en venta
Pocos contactos muy pocos, como siempre algunos ridículos, deben de pensar que el que vende una moto no tiene para comer...
Hasta un concesionario me ha ofrecido más por ella (sacando otra claro).

Y un buen amigo interesado por ella, me reconoce que depende de si le conceden financiación por lo que le es más fácil de acceder al select.

También soy de los que compro a toca teja... Si echas cuenta de select más la depreciación... La broma se multiplica

Y bueno, enhorabuena @Roge disfruta de tu nueva montura, espero te de tantas satisfacciones o más que la GS
 
Coincido, con @Roge no es lo mismo un select que pedir financiación fuera que pagar a toca teja

Mismamente tengo una moto en venta
Pocos contactos muy pocos, como siempre algunos ridículos, deben de pensar que el que vende una moto no tiene para comer...
Hasta un concesionario me ha ofrecido más por ella (sacando otra claro).

Y un buen amigo interesado por ella, me reconoce que depende de si le conceden financiación por lo que le es más fácil de acceder al select.

También soy de los que compro a toca teja... Si echas cuenta de select más la depreciación... La broma se multiplica

Y bueno, enhorabuena @Roge disfruta de tu nueva montura, espero te de tantas satisfacciones o más que la GS

La broma con depreciación..intereses etc sale cara...
 
Coincido, con @Roge no es lo mismo un select que pedir financiación fuera que pagar a toca teja

Mismamente tengo una moto en venta
Pocos contactos muy pocos, como siempre algunos ridículos, deben de pensar que el que vende una moto no tiene para comer...
Hasta un concesionario me ha ofrecido más por ella (sacando otra claro).

Y un buen amigo interesado por ella, me reconoce que depende de si le conceden financiación por lo que le es más fácil de acceder al select.

También soy de los que compro a toca teja... Si echas cuenta de select más la depreciación... La broma se multiplica

Y bueno, enhorabuena @Roge disfruta de tu nueva montura, espero te de tantas satisfacciones o más que la GS
Muchas gracias. Esa es otra, si uno financia y hace cuentas de lo que le ha salido la moto nunca la vende pq tendría que ponerla muy cara.

A lo que voy....hay que saber comprar, pero también hay que saber vender y no pensar que lo nuestro es un unicornio en el universo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Creo que la has vendido muy bien y el que quiera comprar algo ahora es muy buen momento. Estoy convencido que con esta inflación , el encarecimiento de las materias primas y el transporte nos vamos a encontrar en breve con una subida de precios más que importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace cosa de un mes vendí mi Adventure de 2011. Llevo un mes mirando motos de segunda mano, KTM, BMW y HONDA de momento solo en las webs de compraventa y de lo que me he dado cuenta es que las motos de compraventa o de concesionarios están más baratas que las de particulares. Hay GS Adventure de 2016/17/18 más baratas en venta por profesionales, si a eso hay que sumar el cambio de nombre y que aunque sea una garantía pobre, te dan un año.
Al final acabo pensando que hay gente que no quiere vender la moto, o que se piensa que la suya es mejor que las otras 200 que hay en venta con los mismos colores y los mismos kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En los profesionales hay muchas trampas. Muchas ofertas gancho que hacen que llames o vayas, solo para ver qué se acaba de vender.....!Pero luego el mismo anuncio sigue ahí meses!





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno.
4000 euros es el 20% de lo que costó...
Un 20% en tres años no es poco.
Otro tema es que sea aceptable. Que en mi opinión, lo es.

Puedo preguntar si has comprado o vas a comprar la ktm en Pamplona??
Un saludo

Esos 4.000 eur que son algo menos del 20% me parece muy poco. Cualquier otro modelo de moto o de otro tipo de vehículo en 38 meses pierde más dinero. Por poner un ejemplo, un coche matriculado a nombre del conce con 0 km, ya pierde un 10-12%, y es nuevo a estrenar.
 
Cada compra o venta es un mundo...

Resulta difícil establecer reglas.

Personalmente siempre he comprado y vendido motos mucho más viejas, donde el mercado tiene menos doblez... Veo más tiburoneo en el mercado de las seminuevas.
 
Hace cosa de un mes vendí mi Adventure de 2011. Llevo un mes mirando motos de segunda mano, KTM, BMW y HONDA de momento solo en las webs de compraventa y de lo que me he dado cuenta es que las motos de compraventa o de concesionarios están más baratas que las de particulares. Hay GS Adventure de 2016/17/18 más baratas en venta por profesionales, si a eso hay que sumar el cambio de nombre y que aunque sea una garantía pobre, te dan un año.
Al final acabo pensando que hay gente que no quiere vender la moto, o que se piensa que la suya es mejor que las otras 200 que hay en venta con los mismos colores y los mismos kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
porque no la compras en el profesional si tanta garantía, confianza y precio te da? es sencillo no?

En eso te doy la razón, lo de GS/A es un caso curioso cuando menos, algunos deben pensar tiene el unicornio, apenas depreciable y por encima del bien y del mal. Solo se deprecian las no GS.

conozco un caso de una con muy pocos kms y apenas dos meses que salía más cara que comprandola yo en el conce (12% descuento)
motivo según vendedor... así no había que esperar dos meses a la entrega. :eek:

cada uno vende y compra al precio que quiere... o puede.
 
porque no la compras en el profesional si tanta garantía, confianza y precio te da? es sencillo no?

En eso te doy la razón, lo de GS/A es un caso curioso cuando menos, algunos deben pensar tiene el unicornio, apenas depreciable y por encima del bien y del mal. Solo se deprecian las no GS.

conozco un caso de una con muy pocos kms y apenas dos meses que salía más cara que comprandola yo en el conce (12% descuento)
motivo según vendedor... así no había que esperar dos meses a la entrega. :eek:

cada uno vende y compra al precio que quiere... o puede.
Pues todavía no tengo claro, marca ni modelo. Y tampoco si será nueva o usada. Pero lo que tengo claro es que a igualdad de condiciones la comprare donde sea más ventajoso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues todavía no tengo claro, marca ni modelo. Y tampoco si será nueva o usada. Pero lo que tengo claro es que a igualdad de condiciones la comprare donde sea más ventajoso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
asegúrate bien de la igualdad de condiciones y que sea más ventajoso
una moto currada o problemática tengo claro a quien la vendería
 
porque no la compras en el profesional si tanta garantía, confianza y precio te da? es sencillo no?

En eso te doy la razón, lo de GS/A es un caso curioso cuando menos, algunos deben pensar tiene el unicornio, apenas depreciable y por encima del bien y del mal. Solo se deprecian las no GS.

conozco un caso de una con muy pocos kms y apenas dos meses que salía más cara que comprandola yo en el conce (12% descuento)
motivo según vendedor... así no había que esperar dos meses a la entrega. :eek:

cada uno vende y compra al precio que quiere... o puede.
Jajjajaa qué bueno! Y lo mejor es que seguro que lo piensa de verdad

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
para ejemplo, la adv que acaba de colgar un compraventa mas abajo, de las mas baratas del pais, aun siendo un precio/despropósito. vss.
 
para ejemplo, la adv que acaba de colgar un compraventa mas abajo, de las mas baratas del pais, aun siendo un precio/despropósito. vss.

La acabo de ver, y lo cierto es que está muy bien de precio por kms y extras. Supongo que te refieres a una doble árbol, no?
 
Para mi la operación buena es encontrar una usada con un propietario que haya sido cuidadoso y que sea razonable con el precio. Me gusta saber un poco de la vida anterior de la moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La acabo de ver, y lo cierto es que está muy bien de precio por kms y extras. Supongo que te refieres a una doble
La acabo de ver, y lo cierto es que está muy bien de precio por kms y extras. Supongo que te refieres a una doble árbol, no?
si, la de 2012. Vendi una igual, incluso con menos kms, en ese precio… pero hace 2 años, y le di al tema 6 meses de paciencia, no me precipité. Lo que ha cambiado el mercado!,. Vss
 
Para mi la operación buena es encontrar una usada con un propietario que haya sido cuidadoso y que sea razonable con el precio. Me gusta saber un poco de la vida anterior de la moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
Es lo ideal
Alguien del foro no te la va a liar...
 
Una preguntita de novato...
R1200GS 2008 es doble árbol ?
 
Arriba