Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
el mercado de motos de ocasion, como el inmobiliario y todo lo de segunda mano, se va a quedar en manos de unos pocos compraventas respaldados por millones de euros procedentes de inversionistas que tendrán de sentimiento motero lo que yo de cura, hay varias noticias recientes del mayor compraventa de motos del pais, su evolución y crecimiento.El hecho de que un particular no venda una moto se puede deber a varios factores. Muchos compradores quieren garantía y prefieren por eso compra-ventas; los precios de usado pueden estar fuera de mercado; los anuncios muchas veces dejan mucho que desear, sin fotos, sin apenas información y eso genera desconfianza, etc. Por mi experiencia, una moto bien anunciada y a un precio razonable, dura poco en segunda mano.
En esta era de las tecnologías todos tenemos un altavoz, y es el siguiente paso desde la democracia y la libertad de expresión. Puedes decir cosas y puedes decir lo que quieras, sin importar la mierda que estés diciendo. No es que ahora haya más subnormales, es que ahora pueden ellos mismos publicar sus gilipolleces, ser más visibles y llegar más lejos.
La pandemia la ha curado la invasión rusa de Ucrania, igual que la última "revueltilla" independentista la curó la pandemia. Yo creo que ya va tocando un magnicidio, en Europa, Asia o el Vaticano -el norteamericano no cuenta que ese ya va pidiendo tierra-, no se, pero hace mucho del último
la oferta mas cercana fue de 8500 euros, la moto estaba perfecta y a tope de extras pero... que si la puedo llevar a la bmw a comprobar, que si vamos a la gestoria, que si te pago en billetes la mitad... me llamo el comercial de la compraventa y en 2 dias furgoneta en la puerta de mi casa y dinero ingresado, en una semana, copia de la documentacion transferida a la compraventa. vss.Y se la habrías vendido a un particular a 8000€? Yo tengo claro que, a igualdad de precio, se la vendo al profesional y me olvido de reclamaciones.
Personalmente prefiero venderla en 1000€ menos a un compraventa que 1000€ más a un particular.
Ejemplo del pasado fin de semana en feria ocasion automovil valencia: mismo coche con misma matricuala (letras) que mi hermana compró en Enero 2020 con 43000 kms por el mismo precio que le costó a ella nuevo!
No creo que sólo sea que la gente no quiere gastarse la pasta que vale un coche nuevo: es que vas al concesionario y en la mayoría de ellos ni te dan fecha de entrega y los que lo hacen te dicen cuatro meses minimo. Así que segunda mano con precios de nuevos hace dos años. Lo tomas o lo dejas
Y un coche en la mayoría de los casos es primera necesidad. Una moto salvo excepciones es un capricho
"no tendrás nada y serás feliz"Un conce oficial anunciando una T7 usada 2000 euros mas cara que la tarifa de nueva, por lo menos, a las claras y sin rubor, pone que el precio es por falta de stock... ojo, me parece correcto, a rio revuelto... me acuerdo, con sorna, de lo que se decia al principio de la pandemia "de esta salimos todos mejores".vss.
"no tendrás nada y serás feliz"
Y la gente aplaude la agenda 2030.
Pues toma, ración doble. (no tu, "ellos")
Tanto petróleo no tendrán en USA, si no no tirarían de fracking.En USA no tienen agenda 2030 ... y estan igual, a pesar de tener petroleo tienen la inflacion desbocada, los supermercados desabastecidos, etc
De hecho si nos hubieramos desconectado de los combustibles fosiles en estos momentos no estariamos en la situación que estamos.
no os creais lo que algunos cuentan, detrás hay muchos intereses en hacer creer lo que no es cierto.
@TorrellesK75 lo ha explicado muy bien, la Agenda 2030 no influye en el problema actual.
Tanto petróleo no tendrán en USA, si no no tirarían de fracking.
![]()
La gran era del fracking está a punto de terminarse: extraer gas y petróleo tiene un futuro incierto pese a los altos precios
Han pasado menos de cuatro años desde que Estados Unidos volviera a situarse a la cabeza en la producción de petróleo, pero la nueva era dorada del fracking...www.xataka.com
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Vi un documental de como funcionan esas empresas. Te dan dos tasaciones, una ridícula y otra ajustada a la realidad. Si aceptas la primera te compran el vehículo, si quieres la segunda aceptas que tu vehículo lo publiciten ellos en sus circuitos comerciales al precio que quieran y cobras tu parte cuando lo vendan. Es decir, tienen miles de coches/motos en el mercado sin invertir su capital.No acabo de entender mucho que pasa con el mercado de segunda mano. Desde hace tiempo veo muchos anuncios para que vendas el coche. Y desde hace poco también en la tele para comprar motos. Las exportan? Las venden a piezas? Las revenden ellos directamente? Algo pasa porque esta claro que han visto negocio. Me contaban hace muchos años que por efecto de la inflación los precios de los coches de segunda mano subian mucho. Igual digo una tonteria pero a lo mejor quieren comprar ahora mas barato. La verdad es que no se que pasa.
Europa se está pegando un tiro en el pie tras otro. Pero si lo hace es porque hay alguien por arriba que lo exige así, para beneficiar a terceros.las relaciones internacionales, energía, comercio, etc,... están viviendo un cambio acelerado - a la par que el vértigo tecnológico-. Todo se está reconfigurando. Los perdedores de este conflicto entre bloques lo pasarán mal. Y ya adelanto que es muy posible que Europa sea una de ellos. O, en el peor de los casos, no habrá ganadores ni perdedores. Muy poca cabeza, muy poca inteligencia es la que está operando ahora mismo a nivel internacional.
Y las motos? serán el menor de nuestros problemas.
?Que es eso de que cuesta mil euracos ponerla a tu nombre?Pues claro que la agenda 2030 tiene repercusión en este tema: muchos vehículos no van a poder circular en breve en las ciudades por no tener etiqueta medioambiental o tenerla del color que no toca. Es lógico que mi 325 Ci de 2003 tenga la misma etiqueta que la KTM euro 5 ( que me entregan hoy)?
Ya lo he puesto en mis comentarios anteriores, además de todo lo que apuntáis sobre los motivos de esta especie de burbuja, tema de negocio de financieras. Mi ex gs está anunciada por el compra venta que me la compró en 18000€, un precio acorde, un año de garantía, costes de revisión, publicidad, costes financieros, de personal....no ganan ni 1000€ en ella, ganan mas en la financiación, pero el negocio es así....por cierto, sigo diciendo, para los que creen que su moto es de marfil.....cuesta mil euracos ponerla a nombre del comprador, no lo olvidéis, no vais a vender nunca mas caro que un compra venta.....la mia la he vendido bien en unos dias y esta tarde a disfrutar de la nueva
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Prestaciones varias, ertes, salario mínimo vital, el Netflix, redes sociales varias, prescripción de tranquilizantes a discreción,....¿De verdad que todo eso no está aquí ya?.Trinomio social: (ojalá se equivoque)
- marihuana
- renta básica
- ocio gratuito
![]()
Niño-Becerra: ''La marihuana no solo calma, sino que recauda dinero para el Estado''
El economista español Santiago Niño-Becerra tiene claro cómo salir de la crisis, o por lo menos cómo recaudar el suficiente dinero para aliviar los problemas que vive nuestro país. Para el catedrático emérito de la Universidad Ramón Llull y profesor de Estructura Económica en la IQA School of...www.eleconomista.es
Mi experiencia...... GSA de 2018 con 31.000 kms, todas las gestiones en Madrid por 365 €
220kg...47cv...... 15.000€!!!! ?
? Es que me parto con el buenismo noruego! ¿Qué sera lo próximo? ¿Todos en transporte público, y entonces la producción eléctrica será insuficiente y volverán a promocionar los coches de combustible?Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk![]()
Y ahora Noruega quiere que los noruegos dejen sus coches eléctricos y se suban al transporte público | forococheselectricos
Noruega ha sido un ejemplo de implantación del coche eléctrico. Pero su éxito ha provocado un descenso del uso del transporte público que ahora intentan...forococheselectricos.com
Yo la compré a finales de julio del año pasado. Aún no tenía 3 años, le faltaban unos días. Si como se díce por ahí, el problema es por ser muy nueva, las de cuatro años se deberían vender bien pero desde que la he puesto en venta he tenido dos contactos: unos de motos.net que era una estafa y otra aquí en el foro, me hicieron una pregunta, contesté y si te he visto no me acuerdo........... Supongo que ahora con cuatro años el impuesto debería ser menor, no?ya con 4 años la cosa baja mucho.. baja mucho el valor venal.
El problema es como dice roge con motos de 1 o 2 años..
El ostión es de órdago. Yo compré la mía con 250 kms y 28 días y se de lo que hablo... la compré porque rebajé al vendedor nada menos que 5000 euros respecto a lo que pedía (pedía 200 menos que la moto nueva jajajajaajajaj) pero es una handicap a tener en cuenta por parte del vendedor particualar.
En motos más antiguas este efecto se minimiza.
me gustaría saber por cuanto se terminan vendiendo esas gs 1250 que veo en la sección de ventas a más de 20.000 euros, porque creo que son ventas absolutamente IMPOSIBLES.
Tendrá lo que quieras, pero como Suzuki saque una moto con 47cv, 220kg y a 15.000€, tú personalmente le pegas fuego a la fábrica de Hamamatsu! Vaya como vaya y tenga lo que tenga!
Komento arigatōgozaimasu, Russell Price sanTendrá lo que quieras, pero como Suzuki saque una moto con 47cv, 220kg y a 15.000€, tú personalmente le pegas fuego a la fábrica de Hammamatsu! Vaya como vaya y tnga lo que tenga!![]()
![]()
Tendrá lo que quieras, pero como Suzuki saque una moto con 47cv, 220kg y a 15.000€, tú personalmente le pegas fuego a la fábrica de Hammamatsu! Vaya como vaya y tnga lo que tenga!![]()
![]()
Sí, y cuando pensaba en comprarme una, inmediatamente pensaba : "Vamos, la pedazo de MOTO que me compro con lo cuesta!".Russell...la has probado?
Sí, y cuando pensaba en comprarme una, inmediatamente pensaba : "Vamos, la pedazo de MOTO que me compro con lo cuesta!".![]()
Yo la compré a finales de julio del año pasado. Aún no tenía 3 años, le faltaban unos días. Si como se díce por ahí, el problema es por ser muy nueva, las de cuatro años se deberían vender bien pero desde que la he puesto en venta he tenido dos contactos: unos de motos.net que era una estafa y otra aquí en el foro, me hicieron una pregunta, contesté y si te he visto no me acuerdo........... Supongo que ahora con cuatro años el impuesto debería ser menor, no?
Un ejemplo:
Una NineT (el modelo y su valor no importa, solo la cilindrada y la provincia del comprador) maticulada en 2022 y vendida hoy y comprada por un Coruñés, pagará de impuesto 760 euros.
Habrá que añadir tasas de DGT y gestoría.
añosUn ejemplo:
Una NineT (el modelo y su valor no importa, solo la cilindrada y la provincia del comprador) maticulada en 2022 y vendida hoy y comprada por un Coruñés, pagará de impuesto 760 euros.
Habrá que añadir tasas de DGT y gestoría.
a los madrileños (por ejemplo) la mitad de lo que dice la tabla (porque el impuesto en Madrid es el 4%). Se ve que los gallegos somos donantes o algo así.años
0 760,00 €
1 638,40 €
2 509,20 €
3 425,60 €
4 357,20 €
5 296,40 €
6 258,40 €
7 212,80 €
8 182,40 €
9 144,40 €
10 129,20 €
11 98,80 €
12 76,00 €
13 76,00 €
14 ... siempre 76, 00 €
Pues me llama la atención que he puesto en el simulador tres precios de venta diferentes y el impuesto es el mismo. Significa esto que da lo mismo el precio al que vendas la moto que sólo importa la antiguedad....? Me he movido entre 12 y 19000 euros y el importe, siempre, 212.80. Hablo de Madrid.Aquí os dejo un simulador para el cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es muy sencillo: sólo hay que escoger el tipo de vehículo, la provincia del comprador, fecha matriculación, fecha de compra y cilindrada (el precio de compra no es relevante).
Efectiva y lamentablemente, los gallegos pagamos el doble.
Por supuesto habrá que sumar tasa DGT y gestoría, pero normalmente el ITP es lo más importante (salvo gran antigüedad del vehículo).
Simulador ITP
Espero os valga de ayuda.