TORMENTA EN EL MERCADO MOTO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

El importe de venta no afecta porque va por tablas en función de la antigüedad y cilindrada de la moto, aunque hay algún funcionario de turno que te intenta colar el importe rela de la compra venta..... En mis dos últimas operaciones he firmado dos contratos, uno con el valor de tablas para llevar a hacienda, y otro con el real.

Y en Galicia pagamos el 8% porque al hacer mucho mejor tiempo que en el resto de España se supone que usamos mucho más la moto.
 
a los madrileños (por ejemplo) la mitad de lo que dice la tabla (porque el impuesto en Madrid es el 4%). Se ve que los gallegos somos donantes o algo así.
La autonomía es lo que tiene.....que en cada región cada cacique impone su criterio.
Quien esté de acuerdo con la autonomía no se puede quejar de esto, porque las diferencias no pueden ser siempre a favor.

!Mientras no nos prohíban cambiar de domicilio sin permiso!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El importe de venta no afecta porque va por tablas en función de la antigüedad y cilindrada de la moto, aunque hay algún funcionario de turno que te intenta colar el importe rela de la compra venta..... En mis dos últimas operaciones he firmado dos contratos, uno con el valor de tablas para llevar a hacienda, y otro con el real.

Y en Galicia pagamos el 8% porque al hacer mucho mejor tiempo que en el resto de España se supone que usamos mucho más la moto.

Es por las carreteras con curvas, cuesta mucho más hacerlas….nosotros en general tenemos el circuito al lado de casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es curioso lo de Ceuta y Melilla ...
bonificación del 50% de la cuota correspondiente a los rendimientos generados?
entonces concluyo que allí no se paga ITP por compra de moto, puesto que nunca genera rendimientos, no?

Jugando a los abogados...

Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de Septiembre, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

"57 Bis, 3. Las cuotas derivadas de la aplicación de la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas tendrán derecho a la aplicación de una bonificación del 50 por ciento en los siguientes casos:

a) Transmisiones y arrendamiento de inmuebles situados en Ceuta o Melilla y constitución o cesión de derechos reales, incluso de garantía sobre los mismos. Se considerará transmisión de bienes inmuebles los supuestos previstos en el artículo 108 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, pudiéndose aplicar la bonificación cuando los inmuebles integrantes del activo de la entidad cuyos valores se transmitan estén radicados en cualquiera de las dos Ciudades con Estatuto de Autonomía.

b) Constituciones de hipotecas mobiliarias o prendas sin desplazamiento o se refiera a buques y aeronaves, que deban inscribirse en los Registros que radiquen en Ceuta o Melilla.

c) Transmisiones de bienes muebles, semovientes o créditos, constitución y cesión de derechos reales sobre los mismos, cuyos adquirentes tengan su residencia habitual, si es persona física o domicilio fiscal, si es persona jurídica, en las citadas Ciudades con Estatuto de Autonomía."
 
"Se consideran rendimientos del capital mobiliario los intereses de cuentas bancarias, bonos, obligaciones y, en general, títulos de renta fija, los dividendos de acciones y las plusvalías obtenidas por la transmisión de cualquier tipo de valores mobiliarios, percibidos durante el período de referencia."
Dicho esto .... qué plusvalía se obtiene por la venta de una moto?. ¿Se gana alguna vez?. Siempre se pierde con respecto al valor de adquisición.
¿O se referirá a que bonifican el 50% de la diferencia entre el valor por tablas y el valor real de venta?
 
Ayer me enteré de ésta start up barcelonesa que está dedicada a la compraventa de motos. Era cuestión de tiempo que saliese una iniciativa como ésta ya que de alguna manera es lo que estábamos pidiendo: Entre "espabilaos". Regateadores que no tienen intención de comprar. Intentos de estafa y estafas, tanto en compras como ventas. Tocapelotas y mareadores varios que no saben ni lo que quieren y te hacen perder el tiempo. Gente que quiere probar la moto sin conocerte de nada, etc... Al final acabas por preferir perder algo de dinero, para mí pagar por un servicio, a cambio de tener la tranquilidad de que no vas a tener problemas.

Los precios que ofertan no son muy distintos de los que encuentras en ventas particulares, yo diría que más baratos, y ahí por lo menos tienes una garantía y variedad dónde elegir, además de opciones de financiación. Yo lo veo como un compraventa profesional a precio de particular, y contra eso no hay competencia posible. Por eso se entiende que el mercado entre particulares esté prácticamente muerto. Otra cosa son las transacciones particulares entre conocidos, pero son las menos, y para pagar precios de mercado, pues mejor acudir al mercado profesional.

Con exposiciones como éste ejemplo en la que tienes ciento y la madre dónde elegir, quién se va a molestar en quedar y ver motos de una en una?

mundimoto_5_550x347.jpeg


Aunque ésta clase de negocios vaya en contra de mis convicciones moteras, creo que no tendré más remedio que pasar por el aro si el día de mañana decido cambiar o vender la moto. La tranquilidad tiene un precio, y casi que yo prefiero pagarlo.
 
Ejem, rectifico lo dicho en el post anterior... Me ha dado por mirar la tasación de la GS y, salvo que sea un error, casi me caigo de culo :eek:. El día que decida ponerla en venta va directa a wallapop y al foro. Hay cosas que no cambian nunca :poop:
 
Ejem, rectifico lo dicho en el post anterior... Me ha dado por mirar la tasación de la GS y, salvo que sea un error, casi me caigo de culo :eek:. El día que decida ponerla en venta va directa a wallapop y al foro. Hay cosas que no cambian nunca :poop:
Pero si la "estartap" esa que dices no deja de ser un compraventa de motos de toda la vida...:unsure:
 
Pero si la "estartap" esa que dices no deja de ser un compraventa de motos de toda la vida...:unsure:

A esta escala, y sin moverte de casa? eso yo no lo he visto nunca.

Lo que me extraña es la tasación. Por la web me salen casi 5000 € por la GS, que es una cifra que ni te molestas en valorar. En cambio, por el compramostumoto, que pensaba que se trataba de otra empresa, de entrada la tasan en 8000 €. Quizás se trate de un error, pero la diferencia es muy grande.
 
A esta escala, y sin moverte de casa? eso yo no lo he visto nunca.

Lo que me extraña es la tasación. Por la web me salen casi 5000 € por la GS, que es una cifra que ni te molestas en valorar. En cambio, por el compramostumoto, que pensaba que se trataba de otra empresa, de entrada la tasan en 8000 €. Quizás se trate de un error, pero la diferencia es muy grande.
bueno la práctica de compramostumoto al igual que la de compramostucoche es la misma
sobrevaloran para que entres, una vez llevas el vehículo, no es que... sí pero... hay que... da igual el argumento y al final por los suelos
 
bueno la práctica de compramostumoto al igual que la de compramostucoche es la misma
sobrevaloran para que entres, una vez llevas el vehículo, no es que... sí pero... hay que... da igual el argumento y al final por los suelos

This.
"es que desde central la tasan en (poner aquí 50% del valor tasado online en un primer momento), no te podemos dar mas".
Y, o bien te vas rabiando por haberte hecho perder el tiempo, o bien si estás necesitado de dinero (que de esos los hay, lamentablemente) claudicas y aceptas la "oferta".
 
A esta escala, y sin moverte de casa? eso yo no lo he visto nunca.

Lo que me extraña es la tasación. Por la web me salen casi 5000 € por la GS, que es una cifra que ni te molestas en valorar. En cambio, por el compramostumoto, que pensaba que se trataba de otra empresa, de entrada la tasan en 8000 €. Quizás se trate de un error, pero la diferencia es muy grande.

A esta escala, cualquier compraventa que se haya actualizado, te lo puedo asegurar. Ten en claro que cualquiera de ellos no te van a ofrecer un precio cerrado hasta que no vean la moto, así que...
 
This.
"es que desde central la tasan en (poner aquí 50% del valor tasado online en un primer momento), no te podemos dar mas".
Y, o bien te vas rabiando por haberte hecho perder el tiempo, o bien si estás necesitado de dinero (que de esos los hay, lamentablemente) claudicas y aceptas la "oferta".
o les mandas a tomar por c... y te cagas en su p... madre, todo correcto!
 
Si os fijáis, las compraventa pequeñas están desapareciendo en su mayoría a favor de estas macroempresas con una oferta descomunal. Basta con buscar un vehículo en cualquier página, que veremos que la mayoría de anuncios corresponden a muy pocas empresas y siempre son las mismas. La fórmula es sencilla: tener mucho márgen de nada, o poco de mucho. No hay más que ver algunos anuncios aquí mismo en el foro: te entran las mismas ganas de mandar a tomar por c*** a quién te hace una oferta ridícula como el que te pide un precio desproporcionado por su moto. En ambos casos es como tratarte de idiota.

Puedo entender que haya casos en los que un porcentaje de vendedores acepte cualquier oferta por ridícula que sea debido a necesidades o imprevistos. Aunque no creo que haya tanto desesperado como para para que estas empresas puedan ofrecer tanta oferta como tienen, eso es imposible, ya que mucha gente ante ofertas ridículas optan por no vender, hacerlo a nivel particular, o quedarse el vehículo.

Tengo compañeros y familiares que han vendido a los de compramostucoche, y han quedado conformes con la oferta y el trato. En mi caso en concreto por la GS me ofrecían 8000 € una vez vista la moto en compramostumoto. 500 € y no tener ninguna necesidad de vender tuvieron la culpa de que no aceptase la oferta, pero de haber visto algo de mi interés en ése momento, ya lo creo que los habría aceptado. Entre tanto magante y tocapelotas cada vez se hace más complicado encontrar alguien que de veras está interesado en una compra, y yo al menos valoro mi tiempo y tranquilidad.
 
Última edición:
A mí lo que me inquieta de esa gran oferta es si han revisado a fondo todo eso que han comprado o tal y como les llega la “lanzan” al mercado. Por que al final le hacen un “seguro” de avería mecánica por cuatro duros, que no suele cubrir casi nada, y si tienes un problema se lavan las manos y te dirigen al seguro.
Lo de inquietar es un decir..no me verán por ahí.
 
El otro dia en un chat vi una RT de esa compra venta con las maletas colocadas como alreves, algo muy raro.... cualquiera se fia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mí lo que me inquieta de esa gran oferta es si han revisado a fondo todo eso que han comprado o tal y como les llega la “lanzan” al mercado. Por que al final le hacen un “seguro” de avería mecánica por cuatro duros, que no suele cubrir casi nada, y si tienes un problema se lavan las manos y te dirigen al seguro.
Lo de inquietar es un decir..no me verán por ahí.
No han revisado ni que cuadre el número de chasis con la documentación.
Como ha dicho el compañero, para eso hacen el seguro.

Yo tengo muy claro que siempre vas a sacar mejor trato, tanto en compra como en venta, con un particular, pero ojo, para que esto sea asi hay que saber.
El profesional está ahí para ganar dinero, y eso es, si o si, a tu costa.
Esto es siempre así. Luego hay profesionales que dan un servicio correcto, revisan lo que venden, se toman en serio la garantía y son de fiar, pero hay otros......


Con el particular siempre vas a sacar precio, porque si no no le comprarías, pero hay que saber, patear y perder tiempo.
Si lo haces bien y con calma sales ganando.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cuidado con las garantías!, estamos hablando, en el caso de nuestras GS, de motos de 26.000 € nuevas.
 
Cuidado con las garantías!, estamos hablando, en el caso de nuestras GS, de motos de 26.000 € nuevas.
esas garantías de los compraventas son de aquella forma... si vas con una pijada te van a decir desgaste

la mayor garantía es la de un particular honesto que sepas ha tratado y cuidado bien la moto.
Y aun así nada te libra de que la moto pueda tener una avería, hay que asumirlo.
las maquinas se estropean y los humanos enferman
 
esas garantías de los compraventas son de aquella forma... si vas con una pijada te van a decir desgaste

la mayor garantía es la de un particular honesto que sepas ha tratado y cuidado bien la moto.
Y aun así nada te libra de que la moto pueda tener una avería, hay que asumirlo.
las maquinas se estropean y los humanos enferman
Y si vas con algo importante peor todavía.
Las únicas garantías que valen son las que dan "oficialmente" los concesionarios por sus vehículos premium.
Las garantías externas sólo las ofrecen porque lo exige la ley y porque lo paga el cliente, pero no solucionan nada nunca.
La gente cree que compra la moto y que cuando tiene un problema, es suficiente con llevarla donde la compró. Pues allí te dirán que te arregles con el seguro y cuando lo autoricen se ponen a ello. En muchos casos ni siquiera lo gestionan e incluso ni siquiera lo diagnostican, salvo que lo pagues tú.
 
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones sobre las garantías de los compraventas, y que las mejores son las de las motos Premium o no pero BMW oficial, pero lo que no se puede consentir es pagar un dineral a un profesional de la compraventa y quedar tirado. Así vamos en este país con el control del consumo, que no se pueden pagar 18.000 € y quedar tan frescos en caso de una avería.
 
Arriba