Trails 600-990cc

Me parece un tiro en el pie hacerse la competencia en casa con el modelo austriaco y el modelo chino, a ver que cifras salen de ahí, como experimento empresarial es para estar atentos.
 
Pienso que en cuanto saquen el motor 990 desaparecerán las 890 y la gama quedará en 790 de "acceso", 990 de "cilindrada media" y 1290 de "maxi".

Pues puede ser una explicación perfecta. Dejarán la versión "económica" y china, que ya nosotros mismos nos encargaremos de aceptar (por el precio, si se impusiese, podría haber "revolución"), y tendrán el argumento perfecto para cargarse el 890 (nadie lo compra), y pasar a la 990 (seguramente al estilo Africa Twin, otro precio y categoría)

saludos
 
No se si es el lugar correcto de comentar la experiencia con agua/lluvia con la Multiestrada 950 pero ahí va :

- No es de mi agrado manejar con lluvia, por la edad donde la vista no es la misma y sobre todo porque se ensucia mucho las motos y como me gusta disfrutarlas limpias(las motos) y no soy de usar lanza, pues me cuesta mucho tiempo dejarlas nuevamente como me agrada.

-Hace algunos días, dos fines de semana seguidos(muy mal yo para calcular condiciones de lluvia o no), en uno de los finde una nubes pasajera dejo caer pare de su contenido sobre la ruta y sobre los que por ella pasábamos, no gran cantidad, pero si lo suficiente por aprox, 5 a 10 km para mojar carretera, que los vehículos levantasen el spray característico en estas condiciones.Llegue a mi domicilio pensando en manchas en pantalones y moto sucia, gran sorpresa todo muy, pero muy limpio(comparado con lo que me acontece con la F650Twin). Dije, pues fue poca agua por eso lo de poca suciedad, casi despreciable.
-Al otro fin de semana, por aqui feriado desde el viernes por semana santa, sali el viernes a pasear en moto, todo bien a la ida, pera a la vuelta en 3 sectores piso mojado en el primero y ligera llovizna, luego piso seco, km mas adelante nuevamente lluvia y piso mojado por aprox, 4 a 5 km, nuevamente tramo seco y luego un tramo de aprox. 3 a 5 km diluvio como nunca me había tocado en moto, incluso en la autopista yo sobrepasaba autos que disminuian mucho el ritmo por la gran cantidad de agua que caída/había en al calzada, por dentro bajando a todos los santos por lo que me tocaría de limpiar moto.Dos grandes sorpresas: muy poca agua en esas condiciones llego a mis botas, parte baja pantalones, idem tema pecho/cabeza y al llegar al domicilio moto extremadamente limpia, solo pasar un trapo muy superficielmente.

No se si la aerodinámica/forma de la moto es el gran cambio o los neumáticos contitrail attack 3 son los responsables de tal beneficio.
 
XaviFabregas colgó ayer en YouTube su prueba de la Norden. Buena moto en general pero como todas las reviews dicen, la versión Expedition (por la poca diferencia de precio y los extras de serie que lleva) es más apetecible.

Cada vez me gusta más la Norden esta. La Expedition, con suspensiones bajadas por mi altura, me parece una trail de ~100CV muy lograda.

Esta moto, tal cual, de BMW o de un fabricante japonés creo que tendría mucha lista de espera.
 
XaviFabregas colgó ayer en YouTube su prueba de la Norden. Buena moto en general pero como todas las reviews dicen, la versión Expedition (por la poca diferencia de precio y los extras de serie que lleva) es más apetecible.

Cada vez me gusta más la Norden esta. La Expedition, con suspensiones bajadas por mi altura, me parece una trail de ~100CV muy lograda.

Esta moto, tal cual, de BMW o de un fabricante japonés creo que tendría mucha lista de espera.

Cómo??? Qué a la expedition le rebajan el recorrido de suspensión???

En serio?
 
Cómo??? Qué a la expedition le rebajan el recorrido de suspensión???

En serio?

Noooo, que digo que si me atreviese a dar el paso y pillarme una Norden, pillaría por equipamiento una Expedition y le rebajaría el recorrido para que mi metro setenta y uno no se ostiara nada más salir del conce! 🤣
 
15 minutos de filmación de 2 amiguetes con prisa en una 890 Rally y una 990 AdvR por pistas rápidas de Sudáfrica:

 
Si vaya prisas, el paisaje lo habrán visto bien poco, se han sentido pilotos del Dakar y se han venido muy arriba, menos mal que no se les cruzo ningún animalito 😅🤣
 
Si vaya prisas, el paisaje lo habrán visto bien poco, se han sentido pilotos del Dakar y se han venido muy arriba, menos mal que no se les cruzo ningún animalito 😅🤣

Tiene 1 vídeo el amigo en el que les salta una gacela de esas a escasos metros y no se la comen con patatas de milagro.

Me gusta el ritmo que llevan, porque parece que saben llevarlo, y la postura a ese ritmo que tiene el que sale en la filmación.
 
Otro vídeo más de una serie que tiene Adam Riemann sobre configurar una moto, en este caso una T7, para maximizar sus características iniciales.

En este vídeo se centra en el análisis de montar una rueda distinta y diferentes pequeños consejos sobre ergonomía y los cambios de aceite de motor.

Para mí, uno de los mejores YouTubers en acción sobre trails moviéndose en off. Y en cada comentario de cada vídeo la gente lo ve de la misma manera: es un tío que habla desde la experiencia y pasa de los pequeños detalles que verdaderamente importan muy poco. Por ejemplo, cuando habla de mezclar 2 tipos de aceite (full sintético y semi) porque no tenía más botes: no es lo ideal pero en absoluto está preocupado porque la moto se vaya a romper. Y por cierto, consejos muy útiles (en especial en el vídeo anterior) sobre los cambios de aceite y en general sobre la importancia de hacer tú mismo ciertos mantenimientos a la moto porque nadie le pondrá más cariño que el dueño.

 
Última edición:
No se sabe para cuándo vendrá ( posiblemente +-verano) y rival ( es la versión china) de las BMW F 850 GS: la Voge DS 900 X Valico


Voge 900 DS. 5.jpg
Voge 900 DS. 2.jpg

Voge 900 DS. 12 (1).jpg

Veremos qué precio piden para sus ¿¡¡235Kg!!?
 
LECHES!!! Pero si la Rieju es la Africa Chwin aquélla!!!!! 😅 😅 😅
La famosa Hengjian Dahaidao 500

Ver el archivo adjunto 330778

Como comentan compañeros, el precio es de 7995 € ( iva a superar claramente los 8000 pero se han acojonado viendo el mercado). Pero a este precio hay aue sumarle, el "Rieju Plus", algo parecido al Honda Plus pero sin financiación + matriculación + maletas= ¡¡¡9000€!!!. Una moto carísima para ser una 500, y muy de Rieju. En video chino, estaban presentando su gemela, la HJMotor (de Hengjang ) Dahaidao 500 ( muy atractiva) y hablaba de un precio ( según traductor youtube) de ¡¡3500- 4000 USD!!.
Esta Rieju Aventura 500 Legend (seguro que su precio es por el nombre) tiene, como mucho tener un 6 ( y ya es) en su primera cifra.

Al precio de Rieju, está descartadísima y seguiremos llevando bidones o planeando + gasolineras en google maps.
 
Última edición:
Hace unas semanas volví a probar la Tuareg, pero esta vez 200km. En general muy bien, un juguete.
20230418_103753.jpg
 
Me parece una moto muy interesante esta Aprilia. De estética bueno, va a gustos, pero por lo que dice todo el mundo el motor es cojonudo, de chasis muy bien y la electrónica muy muy bien parida.

Eso es algo que me da que pensar, si al final en motos de este estilo y potencia tanta electrónica es realmente necesaria o se pone porque es “gratis”, está de moda y no hay que ser menos que la competencia.

A ver qué cuenta el compañero @Hetairoi sobre ella y qué referentes tiene para compararla.
 
Yo ya decidí “bajar”. Lo que pasa es que la Transalp no me la dieron en abril, veremos en mayo, estoy venga ojear caminitos “imposibles”…. Salu2
 
Pues si trae mas cosas de serie que la F850GS, ya pesan lo mismo o incluso menos la china.

Vendría muy completa, full equip pero no está claro si parte del equipamiento será opcional o todo se serie excepto maletas. La suspensión es totalmente regulable, cambio Quick Sifter, calefacción puños y asientos, control presión neumáticos, radios llantas clavados en su exterior, cámaras de vídeo ( en China y Rusia son muy normal pero creo que en UE sólo se permiten en Alemania para " recuerdos del viaje" ) etc, etc. Son + o - la misma moto, excepto iluminación, display, keyless, colores o decoración ¡ y veremos si también el tacto y la calidad percibida de los materiales!.
 
Última edición:
Ya estoy aquí. Tras mucho insistir a Casa Capó, me enmelone bastante y al cabo de un mes desde que pedí una prueba de la Tuareg 660 llega una. Me llaman un viernes y el martes tengo ya todo arreglado en casa para desaparecer toda la mañana. Fabián el comercial un crack.
Por favor que no me guste.
Llego al conce y la veo, muy guapa en vivo como recordaba y con la pintura tricolor. Fuck!
Me subo a la moto, llego más justo de lo que me pensaba, ser un poco paticorto tiene estas cosas. Hay opción asiento bajo.
Meto la primera y entra bien, un pelin más seco que en la GS pero bien, el resto van un poco más dura que la GS, pero esta tiene 890km y yo le terminaré el rodaje...seamos benévolos. Embrague suave aunque sea por cable.
Ya os digo que off no he hecho nada, no es mía pero esta claro que dejo de probar el 50% restante de la moto.
Port de Sóller.
20230418_110818.jpg
Pantalla TFT muy chula y legible. Me ha gustado la botonera. El botón de cambios de modo motor utiliza el mismo sistema que en la GS...mini GS? Detalles de buena moto. Vi un youtuber que comentaba que la pegatina del deposito donde pone los campeonatos que ha ganado Aprillia estaba un poco torcida y le hacía gracia ese toque descuidado...esta también lo tiene. Tapón de rosca, pero sin dramas que en está moto se puede llegar a repostar cada 400km.
Posición de pie perfecta. Relativamente cómoda de asiento, no me quejo. Suspensiones secas. Según he leido es para ir mejor en campo...ok. Bajo unos clics en el trasero y mejora un poco, tocaría ajustarla al gusto personal.
Pongo el modo el Explorer. La moto me va como pidiendo guerra.
En estas condiciones me voy hacia el Puig Major, punto clave para ver como se comporta por un paso de montaña con buena carretera y tornantis perfectas.
Ágil y rápida. Buenos frenos. Las suspensiones aunque duras van genial en estas condiciones, se hunde poco al frenar. Meto frenada en curva y no hace muchos raros.
Esto no es el puig, como algún avispado habrá notado.
20230418_124740.jpg
Intento no pasar de las 6000, rodaje, pero a partir de la 4500/5000 ese motor normal se pone muy alegre y me saca una sonrisa. Le gusta ir alta de vueltas.
La bajada del puerto la hago casi sin pisar el freno y usando el freno motor.
En resumen, muy bien en este terreno.
Tiro hacia la autopista, veamos como va aquí.
5000/5500rpm que yo recuerde a 120km/h. Vibraciones a la larga un poco molestas en los pies. La cúpula bien cuerpo y hombros, el casco no. Se me ocurre poner el modo urban para ver que pasa...la moto va más suelta, el freno motor esta más mitigado que en el modo Explorer. Mejor este en autopista o por carretera en plan normal.
Consumo 4.3...y está en rodaje.
Me voy a comer a casa y dejo la moto aparcada en frente. Aprovecho y les digo a los nenes que vean la moto y a ver que dicen...papá donde has metido la GS...me gusta más 🤦‍♂️:ROFLMAO:
A lo largo de la prueba he tenido un momento de decir...mmm me gusta mucho, pero no me he visto vendiendo la GS y comprándome esta para hacer lo mismo o largandome de viaje con ella.
Tras la pausa para comer voy a devolverla. Veo a mi GS ahí aparcada...que guapa es...
Me subo y la pongo en marcha. Bien, muy bien. Marcho hacia casa por la autopista, esto parece un sofá.
Me meto en una carretera de curvas. Como coj**** hacen que este mamotreto de 250kg sea tan ágil. Seguiré con mi la GS pero cada vez las trails medias me están gustando más. A ver que pasa el año que viene, dejemos que evolucionen un poco más.
Disculpad este el final pelotero pro GS pero es lo que hay. Soy GSero por condena, tened piedad de mi.
 
Ya estoy aquí. Tras mucho insistir a Casa Capó, me enmelone bastante y al cabo de un mes desde que pedí una prueba de la Tuareg 660 llega una. Me llaman un viernes y el martes tengo ya todo arreglado en casa para desaparecer toda la mañana. Fabián el comercial un crack.
Por favor que no me guste.
Llego al conce y la veo, muy guapa en vivo como recordaba y con la pintura tricolor. Fuck!
Me subo a la moto, llego más justo de lo que me pensaba, ser un poco paticorto tiene estas cosas. Hay opción asiento bajo.
Meto la primera y entra bien, un pelin más seco que en la GS pero bien, el resto van un poco más dura que la GS, pero esta tiene 890km y yo le terminaré el rodaje...seamos benévolos. Embrague suave aunque sea por cable.
Ya os digo que off no he hecho nada, no es mía pero esta claro que dejo de probar el 50% restante de la moto.
Port de Sóller.
Ver el archivo adjunto 354037
Pantalla TFT muy chula y legible. Me ha gustado la botonera. El botón de cambios de modo motor utiliza el mismo sistema que en la GS...mini GS? Detalles de buena moto. Vi un youtuber que comentaba que la pegatina del deposito donde pone los campeonatos que ha ganado Aprillia estaba un poco torcida y le hacía gracia ese toque descuidado...esta también lo tiene. Tapón de rosca, pero sin dramas que en está moto se puede llegar a repostar cada 400km.
Posición de pie perfecta. Relativamente cómoda de asiento, no me quejo. Suspensiones secas. Según he leido es para ir mejor en campo...ok. Bajo unos clics en el trasero y mejora un poco, tocaría ajustarla al gusto personal.
Pongo el modo el Explorer. La moto me va como pidiendo guerra.
En estas condiciones me voy hacia el Puig Major, punto clave para ver como se comporta por un paso de montaña con buena carretera y tornantis perfectas.
Ágil y rápida. Buenos frenos. Las suspensiones aunque duras van genial en estas condiciones, se hunde poco al frenar. Meto frenada en curva y no hace muchos raros.
Esto no es el puig, como algún avispado habrá notado.
Ver el archivo adjunto 354038
Intento no pasar de las 6000, rodaje, pero a partir de la 4500/5000 ese motor normal se pone muy alegre y me saca una sonrisa. Le gusta ir alta de vueltas.
La bajada del puerto la hago casi sin pisar el freno y usando el freno motor.
En resumen, muy bien en este terreno.
Tiro hacia la autopista, veamos como va aquí.
5000/5500rpm que yo recuerde a 120km/h. Vibraciones a la larga un poco molestas en los pies. La cúpula bien cuerpo y hombros, el casco no. Se me ocurre poner el modo urban para ver que pasa...la moto va más suelta, el freno motor esta más mitigado que en el modo Explorer. Mejor este en autopista o por carretera en plan normal.
Consumo 4.3...y está en rodaje.
Me voy a comer a casa y dejo la moto aparcada en frente. Aprovecho y les digo a los nenes que vean la moto y a ver que dicen...papá donde has metido la GS...me gusta más 🤦‍♂️:ROFLMAO:
A lo largo de la prueba he tenido un momento de decir...mmm me gusta mucho, pero no me he visto vendiendo la GS y comprándome esta para hacer lo mismo o largandome de viaje con ella.
Tras la pausa para comer voy a devolverla. Veo a mi GS ahí aparcada...que guapa es...
Me subo y la pongo en marcha. Bien, muy bien. Marcho hacia casa por la autopista, esto parece un sofá.
Me meto en una carretera de curvas. Como coj**** hacen que este mamotreto de 250kg sea tan ágil. Seguiré con mi la GS pero cada vez las trails medias me están gustando más. A ver que pasa el año que viene, dejemos que evolucionen un poco más.
Disculpad este el final pelotero pro GS pero es lo que hay. Soy GSero por condena, tened piedad de mi.

Muy buena review!!! ¿Has probado/tenido alguna otra trail media?
 
He probado, aunque hace un año la Norden, T7 y la 790. Todas las he probado 1 o 2 horas. La Norden me la dejaron, era el unicornio de las motos, 30 minutos.
Sinceramente no podría decir ahora mismo nada, estaría hablando de sensaciones caducadas.
 
Última edición:
Lo he puesto en el hilo de la Transalp pero como compara en las conclusiones con otras motos (T7 y VStrom 800) he creído que podía interesar aquí también:

 
Nico de ridemefive acaba de anunciar un nuevo proyecto y ha cambiado de moto, ya no va a ser con la transalp que tenía antes.


4152f29e3393fd11fe35da28e4f28462.jpg



¿Podría ser la cúpula de una DX? O una 701 con kit rallye?

2ecce421186fddf84eeca01da7fc6186.jpg
 
algún rumor vi sobre una Husqvarna Norden... aunque esa foto no se si se corresponde.

Lo cierto es que parece que "va por libre", pero seguro que hay fabricantes interesados, Honda debería ser el primero, y sería una publicidad (innecesaria) para su transalp , muy buena. A la otra, la exprimió sin contemplaciones, y cómo buena guerrera, murió cuando lo dejó a salvo en casa.

Ciertamente me parece uno de los mejores "aventureros" españoles. Veremos hacia donde va, pero si sigue en la linea anterior, sería genial.

Saludos
 
Para mí si usa una moto nueva pierde toda la esencia.

Su mérito está en hacerlo con motos de bajo coste.

Si usa una nueva será un viajero más.
 
Me encanta Nico, esperemos que la fama no lo “a Silvestre “
Entiendo que la moto debería ser la nueva Transalp. Después de lo que ha pasado con la antigua se ha creado un nuevo icono en torno a ese modelo.
 
Última edición:
[/QUOTE]
Creo que la Tiger 900 en versión "trail" se van de precio a los 17000, por encima de una africa twin.
Y la ducati Desert, que parece de lo mejorcito en Trail, poco menos, aunque la considero más exclusiva.
Creo que serían las opciones más caras 660-990 (a falta de saber el precio de la KTM 890 R, que seguro está por debajo)

Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado :)

Merece la pena y mucho, ver este análisis. Y el final, apoteósico (si algún ducatista se ofende, lo mismo, lo borro).


Un saludo

El vídeo es muy divertido.
Y los que la tenemos entendemos que rompa el cerdito

864f1e97221d30d6401be57367ce526a.jpg


d02666b689d7ecd3b86cf5cd03a56c77.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Hola,

eso de Nico ride me five, si me parece la 701 en la foto, tiene tanto plazo de entrega? Me imagino que es moto ideal.

Hablan de 40 y algo concesionarios para buscarla, pero KTM tiene alguno más de 50.

Saludos,
Alex
 
La transferencia la hace a motos arribas, concesionario oficial Husqvarna en Madrid que no vende KTM.
 
Es evidente que la transferencia la hace para despistar, o eso o es muy torpe ¡ le hemos cogido la matricula...
Creo que va a ser la Transalp. Con todo lo que ha pasado con ella si Honda no le da un buen patrocinio es que son "muuuu tontosss" lo tienen a huevo¡
 
@jaumev, ¿mejor esta DesertX que las KTMs que has tenido? ¿Qué tal en suspensiones comparada con la 790R mejorada que tenías?
La Ducati es mejor viajera, más ámplia y cómoda. Es más larga y por tanto más estable que la 790 pero menos ágil en zonas ratoneras.
Me recuerda mucho a la 990, ideal para pistas rápidas y anchas, muy estable y noble. Con un motoraco impresionante.
La veo una trail muy equilibrada on/off, mientras que las 790/890 son más off. Eso se nota sobre todo en que las KTM están muy bien pensadas para aguantar revolcones sin romperse, en cambio en la DesertX hay que poner defensas sí o sí
Tiene prestaciones de maxi trail pero con un tamaño y peso contenido.
Las suspensiones de serie son las mejores que he probado en una moto de serie, muy cómodas, un pelín blandas. Por eso las llevo en el setting más deportivo y voy bien.
Compararlas con la WP cone valve de 6000 pavos no sería justo, esas son palabras mayores (y precio).
Pero no las encuentro a faltar. Estoy seguro que con una ligera preparación se les acercarían bastante para un uso "normal" (no de competición).
Estoy muy contento con ella.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Para mí, la peor estéticamente, la Aprilia, es complicada de ver. La Suzuki, creo que va a ser una muy buena moto, no de las más bonitas, pero resultona.
 
Arriba