Trails 600-990cc

La Suzuki viéndola lateralmente no hay por donde cogerla tanto por detrás como por delante, se han lucido estéticamente, sin duda la menos agraciada del poster
Estéticamente es rara de digerir, por las formas poco armoniosas (lo contrario que la 1050), en alguna posición "pse", pero... rara rara.
Hasta creo que una KTM 890 de años anteriores le gana estéticamente :ROFLMAO: , que ya es decir.

por cierto, en el video ponen de la transalp 75cv a 8100, 69nm a 7500 (entiendo que es todo en banco) y de peso 204 odm (orden de marcha? pero pone debajo CON LIQUIDOS, SIN CARBURANTE que creo es un error, en todos los pesos).

Y la suzuki ponen 77.6cv a 8500rpm y 74.4nm a 5600 Y 215,5kg (lo mismo, odm).

¿Puede que estos datos ya sean más realistas?
 
Estéticamente es rara de digerir, por las formas poco armoniosas (lo contrario que la 1050), en alguna posición "pse", pero... rara rara.
Hasta creo que una KTM 890 de años anteriores le gana estéticamente , que ya es decir.

por cierto, en el video ponen de la transalp 75cv a 8100, 69nm a 7500 (entiendo que es todo en banco) y de peso 204 odm (orden de marcha? pero pone debajo CON LIQUIDOS, SIN CARBURANTE que creo es un error, en todos los pesos).

Y la suzuki ponen 77.6cv a 8500rpm y 74.4nm a 5600 Y 215,5kg (lo mismo, odm).

¿Puede que estos datos ya sean más realistas?
La 890 actual ha mejorado mucho pero a nivel de estética creo que las dos Ducati ganan por goleada

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
La 890 actual ha mejorado mucho pero a nivel de estética creo que las dos Ducati ganan por goleada

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

La 890 actual, con ese simple cambio de "completar" el carenado, parece otra moto, hasta parece normal¡¡¡ :D . La verdad es que no tiene nada que ver con la anterior, para mi tambien un poco difícil de digerir.

La ducati desert estéticamente si que es muy atractiva, ese toque vintage que hablamos de la transalp...

saludos
 
La 890 actual, con ese simple cambio de "completar" el carenado, parece otra moto, hasta parece normal¡¡¡ :D . La verdad es que no tiene nada que ver con la anterior, para mi tambien un poco difícil de digerir.

La ducati desert estéticamente si que es muy atractiva, ese toque vintage que hablamos de la transalp...

saludos
Pues sí, mira que lo tenían facil los de KTM para hacerla más atractiva. La de ventas que habrán perdido del modelo anterior simplemente por no añadir un trozo de plástico.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues a mí todo lo que me gusta de 660 a 990 es naranja o marca blanca de la misma.
A nivel mecánico y dinámico no te lo discuto. Estéticamente ya no coincidimos.
Mira que me gustan las KTM pero a sus diseñadores los tendrían que despedir a todos

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
... cierto, en el video ponen de la transalp 75cv a 8100, 69nm a 7500 (entiendo que es todo en banco) y de peso 204 odm (orden de marcha? pero pone debajo CON LIQUIDOS, SIN CARBURANTE que creo es un error, en todos los pesos)....

Sí, son un poco "liantes" . Cosa de (algunos) italianos... (con todos mis respetos).
Hay que fijarse en los (*) asteriscos...
Lo que no sé cómo interpretar es el consumo...🤔
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-19-16-47-25-44_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-05-19-16-47-25-44_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    82,7 KB · Visitas: 44
Sí, están las 2 Norden para completar el póster. Lo hubiera podido hacer con las dos 890 pero estéticamente hay menos diferencias.
ahh, ¿¿que lo has hecho tú?? pues vaya crack. tal vez habría metido la cfmoto aunque por calidad está en otra liga
 
Última edición:
La Tiger 900 resulta estáticamente muy sin más, una pena para lo buena moto que es. Pide también un incremento de potencia porque está claramente capada electrónicamente. Salu2
 
Nico de ridemefive acaba de anunciar un nuevo proyecto y ha cambiado de moto, ya no va a ser con la transalp que tenía antes.


4152f29e3393fd11fe35da28e4f28462.jpg



¿Podría ser la cúpula de una DX? O una 701 con kit rallye?

2ecce421186fddf84eeca01da7fc6186.jpg

algo ya se ve, y tiene pinta de que es una husqvarna 701(normal o LR)
Se ve una llanta trasera DID, en una de las fotos parece que se ve un disco de freno que coincide con el de husqvarna...

De ser así, se tienen que venir "aventuras" mucho más camperas y solitarias, puede estar bien...

Es una lástima que Honda no le pusiese su transalp, pero seguramente tampoco lo necesitan.

Un saludo
 
Pues no sé la verdad, pero todo apunta a que es la 701. Lo que no sé es si es con el kit aurora o con otro. El caso es que en la foto de la cúpula se ve un reflejo amarillo que coincide con la pieza esa que lleva el kit aurora.

Otra cosa no, pero este de viajes sabe
 
pues confirmado... husqvarna 701 para Nico de Ridmefive. Bonita y mucho más "humana" que esas versiones tuneadas, para mi gusto.
Ahora veremos que cambio supone en sus aventuras. Aunque me alegro que con más experiencia, siga sin llevar guantes :p


PHO_BIKE_DET_701-Enduro-MY23-bodyworkt_%23SALL_%23AEPI_%23V1.jpg

 
pues confirmado... husqvarna 701 para Nico de Ridmefive. Bonita y mucho más "humana" que esas versiones tuneadas, para mi gusto.
Ahora veremos que cambio supone en sus aventuras. Aunque me alegro que con más experiencia, siga sin llevar guantes :p


PHO_BIKE_DET_701-Enduro-MY23-bodyworkt_%23SALL_%23AEPI_%23V1.jpg

Pues mira, me he visto el vídeo. Aparte de las "tonterías" habituales, hay algo en lo que estoy completamente de acuerdo, y es la docilidad de la transalp. Cuando la coges, es tu moto "de siempre". Creo que le va a costar algo más hacerse a esta husky, y más cuando se va "reventao" después de todo el día rulando, y se tiene la cabeza tan "ligera". El tiempo dirá, aunque ahora, ya....no va a echarse atrás.

Un saludo.
 
Magnifica elección, ahora a ver cómo la prepara para el viaje. De momento se confirma que le ha puesto un kit aurora.

ec96b446ecec4ccf68cc91edf1fab8af.jpg
 
Amiiiiigo, ahora la va a "civilizar" para poder viajar.

Entonces si.... pero pierde la esencia.😒

Su esencia era viajar en jierros.
 
Un año le doy viajando en esa moto.

Si la prepara bien (unos 3000 pavos) la moto no es problema.

Protección, asiento y autonomía... con eso ya mejora mucho.

Y capacidad de carga no tiene problema hay muchísimo de bolsas impermeables.

No va a hacer nada nuevo, está YouTube inundado de grandes viajes sobre todo en America y Australia con estas motos.
 
Un año le doy viajando en esa moto.
Esa moto no vale para recorrer medio mundo, una moto de enduro para hacer miles de km cargado hasta las trancas... :unsure: Se va a acordar de su Transalp vieja cada día hasta que termine el viaje, si es que esa moto lo termina. En fin, para llevar tanto tiempo de aventura no le veo Yo mucho criterio en su elección. Si la elección ha sido por patrocinio de la marca Husq. coge una 901 por lo menos joer...
 
Esa moto no vale para recorrer medio mundo, una moto de enduro para hacer miles de km cargado hasta las trancas... :unsure: Se va a acordar de su Transalp vieja cada día hasta que termine el viaje, si es que esa moto lo termina. En fin, para llevar tanto tiempo de aventura no le veo Yo mucho criterio en su elección. Si la elección ha sido por patrocinio de la marca Husq. coge una 901 por lo menos joer...

Tal cual.

A una chica “YouTubera” escandinava, Husqvarna le acaba de regalar una Norden para que viaje con ella. Bueno, le han hecho embajadora de Husqvarna, sea lo que sea eso actualmente. Comenta que es una de esas oportunidades a las que no se puede decir que no. Completamente lógico.

Su moto personal es una Ténéré 700.

Aquí está el vídeo de la presentación con la Norden:
 
@pacoGS y @frenchie podrán hablar con mejor criterio, pero una cosa es que tenga estética de enduro, y otra cosa es que sea de enduro.

Por supuesto que se puede viajar con esa moto, no tendrá el sofá de la transalp ni la manejará tan bien en parado por la altura (al menos sin carga), pero si un mono de 74cv no vale para viajar… esa moto a poco que le ponga 3-4 cosas es un pepino.
 
Por supuesto que se puede viajar con esa moto, no tendrá el sofá de la transalp ni la manejará tan bien en parado por la altura (al menos sin carga), pero si un mono de 74cv no vale para viajar… esa moto a poco que le ponga 3-4 cosas es un pepino.

En mi opinión:

1.- viajar se puede con todo.
2.- de serie, es más viajera una Himalayan que una 701.
3.- para viajar no hacen falta pepinos
 
Creo que la pregunta es : ¿tiene un subchasis que aguante mogollón de kilos de carga ahí atrás? ¿Va a seguir con los neumáticos ahí atados en plan cutre a los dos lados?
Huy, eran dos preguntas...
 
En mi opinión:

1.- viajar se puede con todo.
2.- de serie, es más viajera una Himalayan que una 701.
3.- para viajar no hacen falta pepinos

Que le digan a él si no hacen falta pepinos, que se fue con una transalp 650 de 55cv y 5v a recorrerse toda Africa de N a S…

No me refiero a pepino en cuanto a prestaciones, sino a posibilidades y versatilidad. Él mismo dice que con esa moto va a poder pasar por sitios que con la transalp no podía.

Si buscase comodidad… no solo la Himalayan es más cómoda, también si te descuidas es más viajera una 390 adventure, pero es lo mismo? Entonces qué se supone que debería haber escogido?
 
En mi opinión:

1.- viajar se puede con todo.
2.- de serie, es más viajera una Himalayan que una 701.
3.- para viajar no hacen falta pepinos

En mi opinión:

1.- viajar se puede con todo. SÍ, PERO DE MANERA DIFERENTE. DEPENDE DE COMO QUIERAS PLANTEÁRTELO. SI TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, SÍ. PARA IR MUY CARGADO/A DÚO, NO. PARA OTRAS VARIABLES, TAMPOCO.

2.- de serie, es más viajera una Himalayan que una 701. A PRIORI, CUALQUIERA ES BUENA. SIMPLEMENTE, CUESTIÓN DE GUSTOS.

3.- para viajar no hacen falta pepinos. DEPENDE. SI TIENES QUE HACER GRANDES TIRADAS, SUBIENDO POR LAS ALTURAS DE AMÉRICA DEL SUR Y NO TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, TE RECOMIENDO UNA MOTO CON POTENCIA.

Los grandes viajes tienen muchas variables a tener en cuenta. Una de ellas es el tiempo del que se dispone siendo un parámetro fundamental a la hora de abordar un viaje. No es lo mismo tener un mes de vacaciones (lo que normalmente tenemos todos) que una persona que no trabaja o un patrocinado que su tiempo es ilimitado. A veces hay que recorrer grandes distancias en un corto espacio de tiempo. También un depósito más grande dificulta menos los problemas de abastecimiento en los viajes. Una moto grande suele tener mayor depósito.

Mi pequeña aportación es que si deseáis recorrer Sudamerica (por ej), con un tiempo limitado, lo hagáis con una moto trail, potente y con un buen depósito. La marca es indiferente. Ya, a gusto de cada uno. Razones:

1. Potencia para subir por las alturas. Máxime si se va cargado/muy cargado a dúo.
2. Depósito grande. Hay lugares donde es muy complicado encontrar gasolina. Se pueden llevar bidones, pero aumenta el espacio.
3. Vais a entrar por pistas. No serán difíciles. Dependiendo la habilidad de cada uno, se puede ir con más o menos soltura. Una moto “gorda” no debería ser un obstáculo. Si se complica, se baja el ritmo.
4. Ruedas mixtas o poco taco.

Por poder, se viaja con todo. Incluso en bicicleta o andando. Ahora bien, cada uno elige con qué.
 
@pacoGS y @frenchie podrán hablar con mejor criterio, pero una cosa es que tenga estética de enduro, y otra cosa es que sea de enduro.

Por supuesto que se puede viajar con esa moto, no tendrá el sofá de la transalp ni la manejará tan bien en parado por la altura (al menos sin carga), pero si un mono de 74cv no vale para viajar… esa moto a poco que le ponga 3-4 cosas es un pepino.

Es una trail ligera no hay más.

La propia KTM la tiene en catálogo como moto de viaje, no en el apartado Enduro.

Screenshot_20230523-145103~2.png

Y es sorprendentemente cómoda teniendo en cuenta su apariencia.

Yo hice con ella totalmente de serie etapas de 300-400 kilómetros de secundaria y terciaria y llegaba perfectamente.

Pero es más cómoda una Transalp eso es indiscutible.

De ahí a que no pueda viajar en la 701 hay un trecho y más si como veo la va a preparar adecuadamente.

Yo alargaría un poco el desarrollo eso sí.

Pero no es una Enduro en absoluto, sólo hay que ver los intervalos de mantenimiento.
 
Se os está pasando lo más importante.¡¡
Moto muy buena y ligera para meterse por todo tipo de terrenos.... Pero sin carga. Moto muy alta con 92cm de asiento y cargada ya veréis que bien va a ir con los bultos¡
No tiene capacidad de carga por muchos hierros que le pongas el chasis es el que es... ¡ o va a reforzar el chasis también ?
Cuando lleve 150kg de material con los dos bidones de gasolina, las dos ruedas de repuesto, herramientas varias, comida, ropa, tiendas, saco, material para grabar etc etc y muchas cosas más que lleva...
Esa moto no sirve a no ser que lleve un coche escoba que muy probablemente llevará si no es que no se entiende esa moto. Esa moto cargada hasta las trancas con 13 litros de gasolina hace 200km mientras que la Transalp hace 350. A donde vas con 200km de autonomía ?
En fin, que seguro que lleva un coche de apoyo y un equipo de grabación. Y perderá su esencia y por tanto el interés de la audiencia. En poco tiempo otro Silvestre...
 
Se os está pasando lo más importante.¡¡
Moto muy buena y ligera para meterse por todo tipo de terrenos.... Pero sin carga. Moto muy alta con 92cm de asiento y cargada ya veréis que bien va a ir con los bultos¡
No tiene capacidad de carga por muchos hierros que le pongas el chasis es el que es... ¡ o va a reforzar el chasis también ?
Cuando lleve 150kg de material con los dos bidones de gasolina, las dos ruedas de repuesto, herramientas varias, comida, ropa, tiendas, saco, material para grabar etc etc y muchas cosas más que lleva...
Esa moto no sirve a no ser que lleve un coche escoba que muy probablemente llevará si no es que no se entiende esa moto. Esa moto cargada hasta las trancas con 13 litros de gasolina hace 200km mientras que la Transalp hace 350. A donde vas con 200km de autonomía ?
En fin, que seguro que lleva un coche de apoyo y un equipo de grabación. Y perderá su esencia y por tanto el interés de la audiencia. En poco tiempo otro Silvestre...
Hay gente dando la vuelta al mundo con enduros, con la 690 también y con la 701 si le pone herrajes seguro que puede llevar mucha carga.
No lo sigo y por tanto nonsé que tipo de viajes hace. No irá tan cómodo como en una Transalp pero se podrá meter en más fregaos con seguridad.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Creo que la pregunta es : ¿tiene un subchasis que aguante mogollón de kilos de carga ahí atrás? ¿Va a seguir con los neumáticos ahí atados en plan cutre a los dos lados?
Huy, eran dos preguntas...
No tiene subchasis pero hay accesorios para poner bolsas laterales y parrilla trasera que aguantan mogollón

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Si buscase comodidad… no solo la Himalayan es más cómoda, también si te descuidas es más viajera una 390 adventure, pero es lo mismo? Entonces qué se supone que debería haber escogido?

Pues sí, la 390 Adv también tiene buena pinta por ligera y sencilla.

Yo, para recorrer mundo en plan nómada total, elegiría motos similares a las que llevan la gente de la zona. Es lo mejor para solucionar los problemas que puedan ir surgiendo.

Si fuera patrocinado o con buen colchón de dinero, me iría en la que me apeteciese, los arreglos se solucionan hoy en todos los sitios del mundo si abres la cartera.

Ahora, una 701 en favor de una Transalp (vieja o nueva) o una Ténéré yo no lo veo. El chico ese (que ni conozco ni sigo) escogerá la que él quiera, faltaría más.
 
Yo creo que con este tipo de motos, todo se reduce a huir cómo la peste de autovías (autopistas ni a punta de pistola) y carreteras rápidas.
Siempre buscar la carretera lo más retorcida y a ser posible, mal asfalto (que suelen coincidir con las solitarias y mejores parajes), y así, puedes ir al fin del mundo, evidentemente, "mucho más lento" (por el propio tipo de ruta).

Creo que puede hacer grandes viajes, pero muy lentos. O centrarse en eso, pistas y soledad.
Para mi, estas motos y una ruta "turística" es un error monumental, por mucha capacidad de carga que pueda tener. Si es imperativo eso, si considero justificado un remolque o un transporte, no merece la pena ni perder el tiempo, ni gastar el motor ni la moto, y mucho menos ruedas, a 120 durante horas.

saludos
 
Yo pienso que para lo que él hace, y sin salirme mucho de la filosofía de moto que busca, mejor sería una 890 R.

Un saludo.
 
Que, ojo...tampoco ha dicho qué viaje quiere hacer....igual quiere "agarrar" una pista de tierra y cruzarse todo el continente.....aún así, yo escogería la 890r ....
 
Yo creo que si hace un viaje "largo" cómo hizo con la transalp, se le borra la raja del culo...

Apostaría por un viaje "largo" pero a la vez "corto" (en distancias, que no en tiempo utilizado, pistas, caminos, etc), para mi, es el único modo que puede cundir este tipo de motos (y que si puede dar la vuelta al mundo, pero tambien sería bastante desperdicio, para él)

Está claro que si es la moto elegida, tendrá sus buenos argumentos. Creo que tiene mucha experiencia para saber lo que la transalp hizo y cómo lo hizo, no creo que se equivoque...

saludos
 
Arriba