Trails 600-990cc

Mi apuesta.

10.000 pelada y en decoraciones monocolor

1.000 euros más por la tricolor (como la Tuareg)

Por 12k te la llevas con cubrecarter y defensas
 
JAJAJAJA!!!! Me encanta cómo la gente se inventa una lógica propia para hacer sus cábalas! :LOL: Captura de pantalla 2022-11-30 a las 17.42.16.jpg

"Teniendo en cuenta lo que vale la Hornet, la Transalp no debería subir...". Con dos cojones! :ROFLMAO:

Ahora yo digo que teniendo en cuenta que el precio de la Hornet se ha fijado en 7.950€, la CB500X debería bajar de 7.200 que vale, a 5.950€!
 
Yo digo que entre 10.500-11.000 pelada, y creo que sería su precio justo, mas de ahí considero pedir ""de más"".
 
Pues yo digo 10.499 €, hala. Espero que Honda me regale una por acertar. :ROFLMAO:
 
Vídeo presentación de la 890S 2023. Las medidas de suspensiones son las mismas del anterior modelo. Viéndola de lado me gusta menos que la foto 3/4 que se puso en este hilo.

 
Pues vas a flipar aún más… de acuerdo a los comentarios y según la nota de prensa es “re-designed in Mattighofen y made in China by CFMOTO”

Abro paraguas

 
Pues vas a flipar aún más… de acuerdo a los comentarios y según la nota de prensa es “re-designed in Mattighofen y made in China by CFMOTO”

Abro paraguas


Joder, ese camino que está abriendo KTM me parece muy delicado. Nos está diciendo que la 790 2023 ya es enteramente china, que la CF800 es exactamente la misma moto y que vayamos a comparar precios entre una y otra…
 
A mi la que me gusta es el modelo R, me parece un maquinon. Claro … es para lo que es.
Saludos

A mí hay algo en la segmentación de modelos trail de KTM que se me escapa. Quiero decir, en las 1290s ofrecen la S que juega en la liga de las maxis para hacer turismo con ciertas capacidades off, vale. ¿Pero la 1290R? ¿Quién demonios va con 160CV por off porque lo que ofrece la S se le queda corto?

En las 890s al revés: la R es una muy buena máquina on/off, estupenda en off y muy buena también en on. Entonces la 890S ¿para qué, quién la elige frente a cualquier maxi para turismo? ¿Quién la elige frente a la T7 para trail 50/50? Y por si fuera poco, meten a la Norden en el medio.

La 390 igual, todo el mundo espera la R porque un mono de 43CV para off tiene que ser muy divertido, pero nada, no la presentan nunca y ahí están dando la tabarra con la S. No lo entiendo. Miedo me da que con la rumoreada 490 hagan lo mismo…
 
Yo tengo una cosa muy clara, con lo que están creciendo las grandes bicilíndricas, que llevan un mal camino a mi entender, y crezcan a 1.000 cc éstas Trail, me parece que mucha gente va a mirar para atrás.....En cuanto BMW saque lo que debería haber sacado ya en 900 cc, algo nuevo, veremos. Eso unido a los precios de las gordas que se ponen en 30.000 lereles más pronto que tarde, van a poner en puente de plata éste segmento.
Tiempo al tiempo....
Eso sí, debe haber dos premisas para ese cambio en mi opinión, 200/210 Kgs en seco y 100/120 hp de potencia.
 
Yo tengo una cosa muy clara, con lo que están creciendo las grandes bicilíndricas, que llevan un mal camino a mi entender, y crezcan a 1.000 cc éstas Trail, me parece que mucha gente va a mirar para atrás.....En cuanto BMW saque lo que debería haber sacado ya en 900 cc, algo nuevo, veremos. Eso unido a los precios de las gordas que se ponen en 30.000 lereles más pronto que tarde, van a poner en puente de plata éste segmento.
Tiempo al tiempo....
Eso sí, debe haber dos premisas para ese cambio en mi opinión, 200/210 Kgs en seco y 100/120 hp de potencia.

Pues sí, lo del turismo con maxis a 25-30mil € empieza a ser un sinsentido, aunque muy bien para los que no tengan preocupaciones monetarias porque no hay ninguna mejor.

Y las 700 que ya han engordado hasta los casi 900cc, quizás sirvan como alternativa más asequible a las maxis, pero como trails para 50/50 también están empezando a perder el sentido, creo yo.

Para ese segmento (el trail 50/50 de media-larga distancia) las “pequeñitas” que ronden los 700cc y 80CV parece que son la mejor opción. A ver si el mercado se anima con las nuevas Transalp, Tuareg, chinas y similares.
 
200/210 kg en seco
90/120 CV
100Nm
<15.000€ full equipe o casi

Puestos a pedir...
Estamos hablando que cuesten la mitad de las gordas según nuestros números.....mucha diferencia de pasta para lo que da una y otra. Pero vamos que con 10.000 € de diferencia ya vamos bien.....digo yo.
 
Creo que se nos va en peso, la versión básica la ADV ni te cuento, a pesar de ser una extraordinaria moto.

Yo es que la Africa normal, a pesar de ser una moto magnífica y de estética preciosa, no la acabo de encajar. Le faltan algunos detalles (cúpula, depósito) para el trail de turismo y opino igual, pesa mucho para un trail 50/50.
 
Va a ser divertido

si os interpreto bien las maxitrail van a subir el precio por aquello de la inflación, materiales y tecnologia .... y las trails medias van a subir de prestaciones, mejores suspensiones, menos pesos ... y más baratas :ROFLMAO:

estais seguros que no confundis la carta a los Reyes con el listado de precios ???

lo digo porque luego vas a pedir el precio de una Tiger 900 .... y barata no me parece. O las que son "baratas" como la CRF 300 .. a la primera caida se joden las manetas de la calidad de los plasticos ... y el amortiguador trasero desfallece en los primeros baches ....sin comentar que te debes dejar una pasta en un montón de accesorios.

voy a seguir el post con interés:giggle:
 
Una KTM 890 Adventure full equipe no sube mucho de los 15000€ sin descuentos. Añade los descuentos o la promoción por cambio de modelo y la tienes por esos 15.000€ a full (más o menos, insisto).
 
Estamos hablando que cuesten la mitad de las gordas según nuestros números.....mucha diferencia de pasta para lo que da una y otra. Pero vamos que con 10.000 € de diferencia ya vamos bien.....digo yo.
Pero el asunto es que al precio que se están poniendo las gordas full equipe, en enero ya estaríamos hablando de 25000 por una GSA full (sin maletas, seguramente).
Con lo que 25.000-10.000= 15000 que decía yo.
 
Una KTM 890 Adventure full equipe no sube mucho de los 15000€ sin descuentos. Añade los descuentos o la promoción por cambio de modelo y la tienes por esos 15.000€ a full (más o menos, insisto).

O bueno, incluso menos. Las 890 S (no la R) han estado a 11.200 eur de liquidación en algunos concesionarios hasta hace un par de meses, ahora no sé cómo estará la cosa, pero si aún hay stock de las 2022 no debería variar mucho el precio. La diferencia con una maxi es más que considerable, vamos, que te da para otro moto como es mi caso, que alterno maxitrail con scooter.
 
Pero el asunto es que al precio que se están poniendo las gordas full equipe, en enero ya estaríamos hablando de 25000 por una GSA full (sin maletas, seguramente).
Con lo que 25.000-10.000= 15000 que decía yo.

esta comparación no la puedes hacer así, tienes que hacer la 890 con la 1290 ... y en ese caso la diferencia apenas son 5000 € o menos segun modelo

y vamos, yo diria que prestaciones/precio ... es más barata la 1290.
Otra cosa es que no tengas/no quieras gastarte los 5000 € de más.

yo como he probado todas, y sé que las modas influyen, me voy a sentar en el sofa ... que va resultar que la Transalp 750 (que todavia nadie ha probado) va a ser mejor que la Africa ... y 10 € más barata. Y en mi pueblo atan los perros con longanizas :ROFLMAO:
 
que va resultar que la Transalp 750 (que todavia nadie ha probado) va a ser mejor que la Africa ... y 10 € más barata. Y en mi pueblo atan los perros con longanizas

Ni mejor ni peor, diferente, y lo que buscamos algunos que ya estamos de vuelta de prestaciones y milongas: sencillez máxima, poco peso y que valga para todo.
 
lo dicho, sigo expectante el post

A ver, la moto es ilusionante para algunos de nosotros, ¿que luego es una castaña? no problem, iremos a por otra... aunque mira que lo dudo tratándose de Honda.

Está claro que no debe ser tu tipo de moto pero, por favor... no nos quites la ilusión!! :cool:
 
Me cuesta creer que un bicilíndrico de 750cc que da la potencia máxima a 9500rpm y 75Nm de par máximo a 7250rpm pueda tener algo aprovechable para ir a dúo a, pongamos, 3000 rpm.

Por eso digo que si cuesta 8500€ se le perdona. Especialmente si por pocos euros se le puede poner un quickshifter.

Y cuál sería ese motor para ir a dúo a 3000 vueltas, que me interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cuál sería ese motor para ir a dúo a 3000 vueltas, que me interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ir a dúo siempre a 3000rpm, un Harley Davidson M8, por supuesto. Si no llega el dinero para una HD, pues una K1600. :D
Lo malo es que pesan más de 300Kg y de trail no tienen nada. :)

A lo que yo me refería es que sea un motor que a 3000 vueltas pueda salir sin traqueteos y poco a poco vaya cogiendo velocidad hasta llegar a medio régimen. Que no haga falta bajar dos o tres marchas. Eso lo veo más fácil si ese mismo motor de 750cc diera 70CV a 8000vueltas y esos mismos 75Nm pero a 6000 rpm. De esta forma la distancia entre 3000rpm y el momento de par máximo no sería tan grande y, seguramente, habría algo aprovechable a bajas vueltas.
 
esta comparación no la puedes hacer así, tienes que hacer la 890 con la 1290 ... y en ese caso la diferencia apenas son 5000 € o menos segun modelo

y vamos, yo diria que prestaciones/precio ... es más barata la 1290.
Otra cosa es que no tengas/no quieras gastarte los 5000 € de más.

yo como he probado todas, y sé que las modas influyen, me voy a sentar en el sofa ... que va resultar que la Transalp 750 (que todavia nadie ha probado) va a ser mejor que la Africa ... y 10 € más barata. Y en mi pueblo atan los perros con longanizas :ROFLMAO:
Yo es que no quiero prestaciones estratosféricas. Por eso me interesan más las "medias" de 1000 con 100CV antes que las maxi de 1250-1300 de 150+

En cuanto a la comparativa, la hago como quiero que para eso es mía. A ver si no voy a poder autoengañarme cocinando los datos a mi gusto... :D
 
Para ir a dúo siempre a 3000rpm, un Harley Davidson M8, por supuesto. Si no llega el dinero para una HD, pues una K1600. :D
Lo malo es que pesan más de 300Kg y de trail no tienen nada. :)

A lo que yo me refería es que sea un motor que a 3000 vueltas pueda salir sin traqueteos y poco a poco vaya cogiendo velocidad hasta llegar a medio régimen. Que no haga falta bajar dos o tres marchas. Eso lo veo más fácil si ese mismo motor de 750cc diera 70CV a 8000vueltas y esos mismos 75Nm pero a 6000 rpm. De esta forma la distancia entre 3000rpm y el momento de par máximo no sería tan grande y, seguramente, habría algo aprovechable a bajas vueltas.
Según las pruebas de la hornet parece ser que el motor tiene buenos bajos aunque según sus cifras teóricas te hagan pensar que no, muchos motores actuales a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80% del par, el CP 2 de Yamaha en la T 7 puede funcionar a 2000 rpm en tercera a ritmo casi de peatón sin dar coces y salir con bastante fuerza a menos de 3000 rpm en cualquier marcha
 
¿Pero cargado con pasajero también? Ese es el asunto. Esos kilos extra son los que pueden matar el motor a bajas vueltas y obligarte a bajar una o dos (o tres) marchas.
Es el recuerdo que tengo de mi Vulcan 500. 50CV "allá arriba" pero imposible ir a ritmo custom en 6ª por carretera de curvas. En 4ª era una maravilla, eso sí...
Han pasado 30 años (o más) de esos tiempos, así que igual ahora se ha conseguido la "cuadratura del círculo", no se. Mis motos son de 2010 doble arbol y la citada HD de casi 1900cc para 93CV, así que ni idea.
 
¿Pero cargado con pasajero también?

Pues no lo sabemos, por lo menos yo. Pero a mi eso me da un poco igual. Casi siempre monto solo y mi mujer cuando la llevo se marea en cuanto me caliento un poco, así es que me viene bien menos potencia y par. ;)
 
A ver, la moto es ilusionante para algunos de nosotros, ¿que luego es una castaña? no problem, iremos a por otra... aunque mira que lo dudo tratándose de Honda.

Está claro que no debe ser tu tipo de moto pero, por favor... no nos quites la ilusión!! :cool:

vamos a ver ... no tengo nada en contra de esa moto. mi comentario era más hacia algunas opiniones que parece que quieran hacer bueno un producto, desmereciendo a otros. Además de forma a mi modo de ver algo kafkiana, que sentido tiene comparar una GSA y Transalp 750 ???

en este sentido, dije y sigo afirmando que la NT1100 es una gran rutera ... pero no por eso voy a decir que la RT o la GW son "milongas". O que ofrece más seguridad activa que estas, o que le sobra potencia a la RT, o demás ideas desenfrenadas.
Son productos diferentes para usos diferentes.

Pues lo mismo con estas motos. Personalmente creo que estas trails medias, entre 800 y 900 cc son el equilibrio perfecto, pero no por ello voy a decir que las maxis estan de más. ...

En definitiva, mi comentario no era contra estas motos ... sino que queria hacer notar la alegria de algunas de las opiniones vertidas. Opiniones que ya he vivido con otras muchas motos anteriormente y que luego las evidencias son las que son. Una 750 nunca tendrá el par de una 900, con lo que si deseas par tendrás que conseguir una moto de mayor cilindrada.
 
Según las pruebas de la hornet parece ser que el motor tiene buenos bajos aunque según sus cifras teóricas te hagan pensar que no, muchos motores actuales a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80% del par, el CP 2 de Yamaha en la T 7 puede funcionar a 2000 rpm en tercera a ritmo casi de peatón sin dar coces y salir con bastante fuerza a menos de 3000 rpm en cualquier marcha

Parece que lo mejor de la Hornet es el motor, muy lleno. Si Honda no recorta mucho en calidades con la Transalp (como sí parece que han hecho con la Hornet), puede ser una fantástica moto.

Que se va a vender como churros eso ya se da por supuesto, toda la gente que viene de la superventas CB500X va a querer pasar a la Transalp. La cosa es ver cuánta gente de cilindradas más grandes se la plantea.
 
Tenemos muchas opciones en esta categoría.
Esto permite escoger modelo según necesidades y gustos.
Yo que voy solo y la uso principalmente en off he optado por la 890R, y no la cambiaria por ninguna a día de hoy (excepto por la nueva si surgiera una oportunidad buena)
Si buscase más confort en on miraría la Triumph, la GS 850 y quizá la Transalp?
La Yamaha no me convence sin tubeless ni ayudas, ni nada. Con el escape bajo y la pantalla que vibra y más cosas.
La Tuareg sí que me gusta, buenas suspensiones, baja, cómoda, pero para uso off le veo carencias como que las barras de defensa se anclen al motor, o el cubre cárter igual. Pero igualmente es mi segunda opción para off
La Suzi habrá que probarla, aunque ese escape bajo y sin tubeless…
Bueno son mis impresiones de las principales motos de la categoría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la 790 iría más que servido. Tan distintas son con la 890? 3000 euros de diferencia son unos cuantos.

Vsss
 
En mi caso, habría que ver las curvas de potencia y par pero, como dices, 3000€ es mucha gasolina...

Entiendo que la 790 peleará con Transalp, VStrom 800, etc. De ahí el precio.
 
La 790 está hecha en China por CFMoto, aparte del motor también tienen la suspensión NO regulable delante de la 890'22 y supongo que alguna cosilla más para abaratar costes....

Aunque yo me acabo de comprar la 890S y con esas suspensiones voy más que sobrado.
En on y en off




Ahora tendría serias dudas sobre cuál comprarme , la verdad
 
Según he leído las nuevas 890 también están fabricadas en china.

Acaban de anunciar hace poco la 1290 ADV R 2023, falta solo un stage por anunciar (en enero). Tengo las esperanzas puestas en la nueva 390 que se filtró, pero viendo que eran dos variantes siendo la Adventure R y la Enduro R, me da que la que falta por anunciar dentro de la gama Travel es la 690 Enduro R.
 
¿Dice que la Transalp 750 va a rondar los 9.000 € ??? Un poco optimista, ¿nooo?

La Desert ya va por los 17.400 € y subiendo. Hasta la T7, la más barata, cuesta 10.500.

Se ha venido arriba. :rolleyes:

Hola..

Pues me han comentado en un lugar acreditado.... que la TRansalp básica no debería estar muy por encima en de los 9.000

Que los precios oficiales serán presentados en Enero 23... y posiblemente motos para marzo...
 
Arriba