Trails 600-990cc

¿Dice que la Transalp 750 va a rondar los 9.000 € ??? Un poco optimista, ¿nooo?

La Desert ya va por los 17.400 € y subiendo. Hasta la T7, la más barata, cuesta 10.500.

Se ha venido arriba. :rolleyes:
La T7 se vendió por precio,imagen y la sensación tan buena que daba al probarla....si con la Transalp quieren arrasar debieran repetir esa fórmula...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Es que la prueba aglutina motos de 700 a casi 1.000 cc y eso es mucho abarcar. Hay bastante diferencia de precio y de potencia, lógicamente. También se comprueba que dado el aluvión de nuevos modelos, algunas necesitan evolucionar.
Al respecto del precio de la Transalp, habrá que comprobar las diferencia de equipamiento de serie con su competencia, y no fijarse solamente en el precio de partida. Aparte de tener muy en cuenta que su bicilíndrico, no tiene nada que ver con el de su hermana mayor A.T, que alguno se puede equivocar.
 
Es que la prueba aglutina motos de 700 a casi 1.000 cc y eso es mucho abarcar. Hay bastante diferencia de precio y de potencia, lógicamente. También se comprueba que dado el aluvión de nuevos modelos, algunas necesitan evolucionar.
Al respecto del precio de la Transalp, habrá que comprobar las diferencia de equipamiento de serie con su competencia, y no fijarse solamente en el precio de partida. Aparte de tener muy en cuenta que su bicilíndrico, no tiene nada que ver con el de su hermana mayor A.T, que alguno se puede equivocar.
Respecto a la Transalp de serie no creo que lleve menos equipamiento que la T7
 
¿Dice que la Transalp 750 va a rondar los 9.000 € ??? Un poco optimista, ¿nooo?

La Desert ya va por los 17.400 € y subiendo. Hasta la T7, la más barata, cuesta 10.500.

Se ha venido arriba. :rolleyes:

La NC750X ya parte de 8.600 eur. dudo mucho que la Trans salga a un precio similar. Unos 2.500 mas seguramente.
 
Como se está poniendo la categoría de trail media-altas... uff, bendito problema!!
Porque mi Tuareg va a hacer ahora un año que sino estaría mordiéndome las uñas para probarlas y decidir!
 
Como se está poniendo la categoría de trail media-altas... uff, bendito problema!!
Porque mi Tuareg va a hacer ahora un año que sino estaría mordiéndome las uñas para probarlas y decidir!

Dudo mucho que nada nuevo sea "mejor" moto que la Tuareg, que creo es el equilibrio perfecto, vamos, estoy convencido. Si la transalp 750 es "mejor", seguramente lo será por aspectos muy subjetivos (e importantes). Creo que la tuareg, ahora mismo es la más completa sobre el papel.

Saludos
 
Me hace gracia lo del título "escapando del frio aleman de diciembre en viaje a España" , eso de generalizar España...

a ver si piensan que Andalucía es Galicia, luego algún despistado se viene a España (Galicia), y necesita una canoa para volver :ROFLMAO:, Este mes creo que aún no hemos visto el cielo :rolleyes:, menos mal que algunos tenemos motos que se disfrutan en el garaje :LOL:
 
Hay que ver que "muelto" está este hilo, y eso que tendría que ser nuestro tema favorito!

Por comentar un poco novedades y movimientos, ¿qué os parece el posible nuevo color / versión de la Norden 901?

Está claro que si ve la luz finalmente es para sacar algo más de dinero, pero me parece muy bonita en colores. Aunque, ahora mismo la prima con el nuevo restyling es lo más para mi!
 
Hay que ver que "muelto" está este hilo, y eso que tendría que ser nuestro tema favorito!

Por comentar un poco novedades y movimientos, ¿qué os parece el posible nuevo color / versión de la Norden 901?

Está claro que si ve la luz finalmente es para sacar algo más de dinero, pero me parece muy bonita en colores. Aunque, ahora mismo la prima con el nuevo restyling es lo más para mi!

Aprovechando para darle algo de vida al hilo, esta nueva Norden me parece muy guapa de estética (la no Expedition también me gusta).

Lo que no acabo de ver es que en tan poco tiempo hayan sacado esta versión; es como si con la inicial hayan pensado que se quedaron cortos de recorridos y de calidad de suspensiones, que son las diferencias más apreciables. Algo de equipamiento extra parece que también lleva.

La Norden “normal” quedaba muy bien posicionada entre las dos 890, esta nueva queda tan cerca de la 890R que se me hace raro, la verdad.
 
Por cierto, con los 10.900€ de la Transalp (que +- se estimaron por aquí), ¿alguien ya la tiene/ha probado y la puede comparar con la competencia?

Voy a echar un vistazo a su hilo propio a ver qué contáis.
 
Por cierto, con los 10.900€ de la Transalp (que +- se estimaron por aquí), ¿alguien ya la tiene/ha probado y la puede comparar con la competencia?

Voy a echar un vistazo a su hilo propio a ver qué contáis.
No han llegado de momento, se supone que en este mes de Abril vienen algunas unidades (pocas) y en Mayo en mayor número. Yo tengo pedida una, ya contaré mis impresiones. En realidad en mi caso es una moto para cuando voy solo, salidas con amigos y viajecillos igualmente con amigos, para viajar en pareja tengo una Rt 1250.
 
No han llegado de momento, se supone que en este mes de Abril vienen algunas unidades (pocas) y en Mayo en mayor número. Yo tengo pedida una, ya contaré mis impresiones. En realidad en mi caso es una moto para cuando voy solo, salidas con amigos y viajecillos igualmente con amigos, para viajar en pareja tengo una Rt 1250.

Pues ya falta menos para disfrutarla!!! Una moto muy honesta a mi entender. Esperando tus impresiones, un saludo.

V’sss
 
Este grupo de trails medias está que arde! Hay mucho y bueno por escoger, para todos los gustos.
La Suzuki 800 con rueda de 21' también tiene buena pinta para quien no quiere algo muy radical off.
Y ahora las nuevas versiones e la Teneré y la nueva Norden
 
Hola que hay.
Llevo tiempo ya, que estoy visitando concesiones de distintas marcas que, si me llevan a ellas con los ojos vendados que, al ver las motocicletas de no ser por las pegatinas u emblemas *por las que distinguirlas* sino igual son muy parecida. Cambian la altura de amortiguadores, forma de los plásticos y poco más :ROFLMAO: informática lleven:sleep:.,, posiblemente que al subir a su grupa mas cómodo me encuentre, sea la elegida,,,

>>> Ejemplo: KTM / CF / Husqvarna<<

Muchos modelos hoy encontramos. Pero si para el trabajo a las que las vamos a someter, apartamos en corral las elegidas, le quitamos las pegatinas y... difícil que diferenciemos entre ellas.
hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Llevo tiempo ya, que estoy visitando concesiones de distintas marcas que, si me llevan a ellas con los ojos vendados que, al ver las motocicletas de no ser por las pegatinas u emblemas *por las que distinguirlas* sino igual son muy parecida. Cambian la altura de amortiguadores, forma de los plásticos y poco más :ROFLMAO: informática lleven:sleep:.,, posiblemente que al subir a su grupa mas cómodo me encuentre, sea la elegida,,,

>>> Ejemplo: KTM / CF / Husqvarna<<

Muchos modelos hoy encontramos. Pero si para el trabajo a las que las vamos a someter, apartamos en corral las elegidas, le quitamos las pegatinas y... difícil que diferenciemos entre ellas.
hala hasta luego.
hala hasta luego
 
Una de pesos con algunas trails de este segmento:

¿Cuál es el peso que aparece en la ficha técnica, el seco o el lleno?

Me parece que Ducati es la que más se aproxima a la realidad, Yamaha no ofrece el peso en seco y KTM/HSQ (cuando lo ponen) se “olvidan” de unos 4-5kg.

(El dato en cursiva y subrayado de la Norden Expedition es lleno pero sin combustible.)

Los datos están sacados de https://www.motorcyclespecs.co.za/ , una web que recopila datos con bastante éxito.
 

Adjuntos

  • IMG_8322.jpeg
    IMG_8322.jpeg
    180 KB · Visitas: 72
Una de pesos con algunas trails de este segmento:

¿Cuál es el peso que aparece en la ficha técnica, el seco o el lleno?

Me parece que Ducati es la que más se aproxima a la realidad, Yamaha no ofrece el peso en seco y KTM/HSQ (cuando lo ponen) se “olvidan” de unos 4-5kg.

(El dato en cursiva y subrayado de la Norden Expedition es lleno pero sin combustible.)

Los datos están sacados de https://www.motorcyclespecs.co.za/ , una web que recopila datos con bastante éxito.

En ficha técnica industria homóloga con gasolina al 90%.

Es decir prácticamente llena.

La 790 es y se siente muy ligera porque aún por encima lleva el peso muy abajo.
 
En ficha técnica industria homóloga con gasolina al 90%.

Es decir prácticamente llena.

La 790 es y se siente muy ligera porque aún por encima lleva el peso muy abajo.

Gracias Paco!

La T7 y la 790S tuvieron un momento muy guapo porque estaban relativamente parejas, aún teniendo 20CV y unos 1000€ de diferencia. Para mí representaban la eficiencia de la potencia (790) contra la eficiencia de la sencillez (T7).
La 890, con los 10CV extra, dejó a la T7 en otro lugar. Y encima las siguientes versiones de la T7 no han hecho más que engordarla sin subirle la potencia. Aunque se sigue vendiendo muy bien a pesar de todo.

La Tuareg es la que parece que quiere recoger el testigo, con la potencia por debajo de los 80CV, precio por debajo de los 12mil aunque con unas pretensiones off más serias que la T7. Sobre el papel, digo.
 
Que sabemos de la fiabilidad de la Tuareg? Alguien ha visto una prueba de larga duración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Paco!

La T7 y la 790S tuvieron un momento muy guapo porque estaban relativamente parejas, aún teniendo 20CV y unos 1000€ de diferencia. Para mí representaban la eficiencia de la potencia (790) contra la eficiencia de la sencillez (T7).
La 890, con los 10CV extra, dejó a la T7 en otro lugar. Y encima las siguientes versiones de la T7 no han hecho más que engordarla sin subirle la potencia. Aunque se sigue vendiendo muy bien a pesar de todo.

La Tuareg es la que parece que quiere recoger el testigo, con la potencia por debajo de los 80CV, precio por debajo de los 12mil aunque con unas pretensiones off más serias que la T7. Sobre el papel, digo.
Lo importante no es la potencia sino como la entrega...en eso la T7 es magnífica...y gran parte de su éxito entre otras cosas....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Que sabemos de la fiabilidad de la Tuareg? Alguien ha visto una prueba de larga duración?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual es un poco pronto para una prueba de larga duración (unos 50.000 km) porque no sé si llega a los dos años desde que salió al mercado, la ponen super bien, yo tan solo la he visto rodando dos o tres veces
 
Igual es un poco pronto para una prueba de larga duración (unos 50.000 km) porque no sé si llega a los dos años desde que salió al mercado, la ponen super bien, yo tan solo la he visto rodando dos o tres veces

Al final del vídeo, la chica habla de una pequeña pérdida de aceite que hizo que la moto estuviese más tiempo de lo que ella quería en taller. Y es un hecho, el del aceite, que en la prueba que hizo MCN con la RS660 también se produjo.
 
Este otro vídeo también en inglés el propietario con 16mil millas habla de un problema con los rodamientos de la rueda trasera y la bomba de agua, todo arreglado en garantía (faltaría más, iba pensando yo mientras lo veía).

También comenta, común al vídeo de MCN, el tiempo que tardan, por lo menos a EEUU, en llegar los repuestos de carenado que necesita después de unos cuantos arrastrones. Los pidió en junio22 y los ha recibido en marzo23. Ufff….

 
Este otro vídeo también en inglés el propietario con 16mil millas habla de un problema con los rodamientos de la rueda trasera y la bomba de agua, todo arreglado en garantía (faltaría más, iba pensando yo mientras lo veía).

También comenta, común al vídeo de MCN, el tiempo que tardan, por lo menos a EEUU, en llegar los repuestos de carenado que necesita después de unos cuantos arrastrones. Los pidió en junio22 y los ha recibido en marzo23. Ufff….


Es que ese es el problema... como responde Aprilia?? 🥲
 
Saco el tema en parte por interés porque es la moto que más me atrae como próxima compra:
Me llama la atención que nadie comente sobre la Tiger 900.

Bajo mi punto de vista lo tiene todo, a pesar de que no es barata, pero da ese punto extra de motor que las 600 no ofrecen, y repito para mí no le falta ningún extra.
Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.
 
Saco el tema en parte por interés porque es la moto que más me atrae como próxima compra:
Me llama la atención que nadie comente sobre la Tiger 900.

Bajo mi punto de vista lo tiene todo, a pesar de que no es barata, pero da ese punto extra de motor que las 600 no ofrecen, y repito para mí no le falta ningún extra.
Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Yo creo que con la Tiger puede pasar un poco lo de la Tuareg: sobre el papel son motos cojonudas, en marcha estoy seguro que lo confirman pero, pequeños problemas aparte, luego viene que la postventa de la marca sea buena y Triumph precisamente en España ha sido muy criticada por sus usuarios en el pasado. Últimamente no las sigo muy de cerca.

En mi opinión, si no se usa la moto para el día a día, puedes aventurarte con cualquier marca que normalmente no tendrás problemas que te saquen de quicio; si es para el día a día, yo todavía no salgo de japos y me plantearía también BMW si alguno de sus modelos me cuadrase.

Los de TwinTrail tienen review de la Tiger me parece y sus opiniones me parecen bastante o muy fiables.

Seguro que algún compi del foro que la tenga te puede orientar más específicamente.
 
Venga, que parece que vuelve la 790R también!!!

🤷‍♂️💃🕺🤣
 
En concreto, del concesionario de Triumph en Sevilla tengo muy buenas referencias y el trato cd fui a probarla fue excelente.
 
Creo que la Tiger 900 en versión "trail" se van de precio a los 17000, por encima de una africa twin.
Y la ducati Desert, que parece de lo mejorcito en Trail, poco menos, aunque la considero más exclusiva.
Creo que serían las opciones más caras 660-990 (a falta de saber el precio de la KTM 890 R, que seguro está por debajo)

Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado :)

Merece la pena y mucho, ver este análisis. Y el final, apoteósico (si algún ducatista se ofende, lo mismo, lo borro).


Un saludo
 
Creo que la Tiger 900 en versión "trail" se van de precio a los 17000, por encima de una africa twin.
Y la ducati Desert, que parece de lo mejorcito en Trail, poco menos, aunque la considero más exclusiva.
Creo que serían las opciones más caras 660-990 (a falta de saber el precio de la KTM 890 R, que seguro está por debajo)

Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado :)

Merece la pena y mucho, ver este análisis. Y el final, apoteósico (si algún ducatista se ofende, lo mismo, lo borro).


Un saludo
Eres un valiente... con la cera que te han dado por colgar el video del Shift Cam! jajajaja
 
Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado :)

Ya estoy temblando…. menciona KTM? Devaluándose marca en 3, 2, 1…
 
Creo que la Tiger 900 en versión "trail" se van de precio a los 17000, por encima de una africa twin.
Y la ducati Desert, que parece de lo mejorcito en Trail, poco menos, aunque la considero más exclusiva.
Creo que serían las opciones más caras 660-990 (a falta de saber el precio de la KTM 890 R, que seguro está por debajo)

Por cierto, si no teneis una ducati, podeis ver este video porque creo que es interesante y sobre todo, muy divertido (si la teneis, pues recomiendo que no lo veais o si algun propietario se ofende, lo borro, y si le habeis cogido tirria al tipo, pues tampoco lo veais porque es hacerse mala sangre), y tambien usuarios de T7, africas o multistrada y más motos que menciona, con cuidado :)

Merece la pena y mucho, ver este análisis. Y el final, apoteósico (si algún ducatista se ofende, lo mismo, lo borro).


Un saludo

Karallo en este bien que tira de manual de usuario... se le ve el plumero,🙄
 
Karallo en este bien que tira de manual de usuario... se le ve el plumero,🙄

Me parece entonces, que no lo has entendido, otra vez :ROFLMAO: (por entender, me refiero a pillar la ironía)

Creo, con muchísimo respeto, que ves fantasmas. Y creo que no merece la pena discutir del tema, la verdad (si esto mismo lo hace con otra moto, con otra marca, con lo que dice y el bonito final, volveríamos a lo mismo, o peor). Pero bueno, creo que de otra marca y modelos se puden poner videos de éstos y no herir los sentimientos de nadie (por ahí está el de la triumph, que risa lo que dice :D)

Un saludo
 
Venga, que parece que vuelve la 790R también!!!

🤷‍♂️💃🕺🤣
Yo tambien creo que la van a liar en casa.

Aunque vete a saber si es lo que quieren... puede ser la excusa perfecta para vender sólo los productos de china, cuando ya se vendan simplemente solos (si te fuerzan a comprar el producto chino, no mola, pero si te dan la opción y tú mismo lo compras, pues....)

Un saludos
 
Vídeo del año pasado del Riemann y su Yamaha T7 ‘Dark Horse’. Muchos lo habréis visto pero merece la pena recordarlo por sus tomas, sus derrapadas y esa sensación de que vivir en Australia teniendo mucho tiempo libre tiene que ser la ostia en verso!


De la moto qué vamos a descubrir a estas alturas; aún y con unas rivales de mucho empaque en su categoría como las estupendas KTM 790/890, la Ténéré 700… tiene sus cosillas y defectillos pero esta moto está marcando un momento de la historia del offroad… otra vez.

Es una de las motos que menos necesito y es una de las motos que más me atraen.
 
Yo tambien creo que la van a liar en casa.

Aunque vete a saber si es lo que quieren... puede ser la excusa perfecta para vender sólo los productos de china, cuando ya se vendan simplemente solos (si te fuerzan a comprar el producto chino, no mola, pero si te dan la opción y tú mismo lo compras, pues....)

Un saludos
Pienso que en cuanto saquen el motor 990 desaparecerán las 890 y la gama quedará en 790 de "acceso", 990 de "cilindrada media" y 1290 de "maxi".
 
Arriba