Trails 600-990cc

No sé si ha salido publicado ya por aquí este pequeño vídeo de la F900GS:


Por cierto, ¿cómo la veis como competencia de la África AT, Tiger 900 y 890/Norden? ¿Algún otro modelo que se meta en esa lucha, quizás alguna Voge o CFMoto?
 
No sé si ha salido publicado ya por aquí este pequeño vídeo de la F900GS:


Por cierto, ¿cómo la veis como competencia de la África AT, Tiger 900 y 890/Norden? ¿Algún otro modelo que se meta en esa lucha, quizás alguna Voge o CFMoto?
hay una china no se modelo que lleva justo ese motor loncin y vale 8888€ muy equipada
 
A ver, el motor no lo es todo en una moto, y más si la quieres meter en campo.

La Voge 900 quizás puedas ser mejor opción que la F800 y la F900 Adventure pero no que esta F900 que directamente viene a batirse con las Tiger, las 890 y la Dessertx.... por cierto, todas con motores bi y no mono, por algo será.

Habrá que verla en el conce ... y probarla si nos dejan.
 
El 24 de febrero llegan a los conces las F900GS/A, según me ha parecido entender de la newsletter de BMW.
 
Al loro con los chinos , 180kg con sopa y líquidos y 96cv , 3 versiones , una de ellas con componentes mejorados para off ....y no parece de las que se desmontan solas .
Son 20kg más que una 690 , pero ojo que con 96 CV compite por potencia en otra categoría , siendo al menos 20 kg más ligera que su equivalente más ligera ....estos de kove parece que van en serio.
 
A ver.... en general la moto es pintona y muy campera pero toda la trasera, subchasis, transpotiín, es como la de esa gente que desmonta media moto buscando bajar el peso...
Opino igual, es bonita y muy campera al estilo T 7, pero a pesar de no llevar elementos traseros y depósito de 14,5 litros sigue pesando 219 kg, aunque sea una 900 deberia tener un peso similar al de la Transalp, Tuareg o T 7, no mas de 210 kg
 
Opino igual, es bonita y muy campera al estilo T 7, pero a pesar de no llevar elementos traseros y depósito de 14,5 litros sigue pesando 219 kg, aunque sea una 900 deberia tener un peso similar al de la Transalp, Tuareg o T 7, no mas de 210 kg
Se le quita el faro ese y bajamos peso, dos pájaros de un tiro.
 
Da igual 200 que 220 kg , cuado la cosa se tuerza , que si se hace trail de verdad siempre se tuerce , con ambas vas a necesitar a 3 o 4 personas que empujen a ese muerto o te ayuden a levantarla del suelo. En mi opinión , si no llevas una moto con la que no necesites a nadie para avanzar y levantarte del suelo tu solo, no sirve para hacer off ... Puede servir para otras cosas , pero si vas solo te acabarás dando la vuelta muchas veces , otras ni podrás , y para acabar usándola por pistas por las que te podrías encontrar cualquier suv ...que más darán 20 kg arriba o abajo.
Eso sí , el día que salgas acompañado te podrás venir arriba y atreverte y sorprenderte de lo que es posible hacer con un bicho de esos...y de que no tienes bolsas del corte ingles en casa suficientes para ir metiendo los pedazos....palabra de viejo endurero
 
Vaya por delante que cada uno ,con su moto y salud hace lo que quiere, pero es que querer hacer OFF de verdad con esos armarios, no lo veo.
 
Da igual 200 que 220 kg , cuado la cosa se tuerza , que si se hace trail de verdad siempre se tuerce , con ambas vas a necesitar a 3 o 4 personas que empujen a ese muerto o te ayuden a levantarla del suelo. En mi opinión , si no llevas una moto con la que no necesites a nadie para avanzar y levantarte del suelo tu solo, no sirve para hacer off ... Puede servir para otras cosas , pero si vas solo te acabarás dando la vuelta muchas veces , otras ni podrás , y para acabar usándola por pistas por las que te podrías encontrar cualquier suv ...que más darán 20 kg arriba o abajo.
Eso sí , el día que salgas acompañado te podrás venir arriba y atreverte y sorprenderte de lo que es posible hacer con un bicho de esos...y de que no tienes bolsas del corte ingles en casa suficientes para ir metiendo los pedazos....palabra de viejo endurero
Si que se puede hacer off con una moto de 220kg, te lo garantizo, solo hace falta tener formación y estar un poco en forma, yo llevaba más de 20 años sin coger una moto de enduro y estoy cogiendo cierto nivel otra vez, es como montar en bici, no se olvida lo básico, la práctica me ha hecho ver y aprender mucho saliendo con gente que saben, cuidan de los que no sabemos tanto y nos enseñan y aconsejan cuando si y cuando no estamos preparados para subir o bajar una trialera chunga por ejemplo. Mañana tenemos ruta de 75km de enduro.
Hacer enduro te hace fácil llevar una trail, llevo poco tiempo y si hago trail ya me meto con mi Tuareg en sitios que ni soñaba hace tres meses. Pero es con mi Gs en pistas fáciles voy muy suelto y ya no me da miedo meterme en off con ella, siempre que no sean fregaos chungos, caminos, y algunos de ellos malos de verdad, pero con la Tuareg sí que me atrevo ya a hacer hasta enduro de baja dificultad. Tríaleras no, entiéndase lo que quiero decir.
O por lo menos trialeras todavía no puedo hacer con la Tuareg, me falta más nivel.
Todo se puede hacer si te lo propones, hacer un curso trail ayuda mucho o en mi caso salir con expertos en off cada semana ayuda mucho más y me enseña a pasos agigantados.
Eso sí, yo no venía de cero, ya hacía enduro de joven y esa esencia la tienes, los que no han hecho nunca off deben de tener más paciencia para aprender y dejarse enseñar por gente que sabe, ser humildes y estar dispuestos a caerse y levantarse doloridos una y otra vez y avanzar sabiendo que te vas a caer más veces y te puedes hacer mucho daño. Pero si se quiere se puede y si pones empeño coges un nivel acojonante.
Mi objetivo después de Alpes en Junio es hacer enduro en Marruecos con mi Tuareg, todavía no estoy preparado pero sigo entrenando con la enduro y progreso poco a poco. Y digo que no estoy preparado porque mis maestros no me ven todavía para una aventura de ese calibre. Pero poco a poco me voy acercando al objetivo de verme atravesar el desierto con mi Tuareg, quizás en 2025 pueda ser. La suerte es que iré con gente con la que te sientes seguro porque saben lo que se hacen y eso da mucha tranquilidad.
Saludos.
 
Menuda segunda juventud están teniendo los bi paralelos! Es el motor que más gama de cilindrada abarca.
Y es que los twins nuevos, con calado a 270 grados, tienen tacto de V twin pero con la compacidad y eficacia de costes de un twin.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas. Ya hay precio para la Kove 800 en USA. Saludetes

Ver el archivo adjunto 394172
Y en Italia tambien.
800X a partir de 8990 euros
800X pro, 9790 euros
Y la 800X Rally 12980 euros.

Por cierto, menuda cagadísima (bajo mi punto de vista claro) con la 800 X Rally 2024.

Cuando tienes un producto chino, que sabes que es chino, y además, aparenta ser totalmente chino del aliexpress... haces estas combinaciones y decoraciones. Lo siento, pero me recuerda a muchos ciclomotores "notas" que había hace años.

Ya sabemos que es china, pero... no lo aparentes¡¡¡¡

Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-bfc118f0-2077305.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-d53b399c-2077306.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5705be91-2077307.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5bf77701-2077308.jpg
 
Y en Italia tambien.
800X a partir de 8990 euros
800X pro, 9790 euros
Y la 800X Rally 12980 euros.

Por cierto, menuda cagadísima (bajo mi punto de vista claro) con la 800 X Rally 2024.

Cuando tienes un producto chino, que sabes que es chino, y además, aparenta ser totalmente chino del aliexpress... haces estas combinaciones y decoraciones. Lo siento, pero me recuerda a muchos ciclomotores "notas" que había hace años.

Ya sabemos que es china, pero... no lo aparentes¡¡¡¡

Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-bfc118f0-2077305.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-d53b399c-2077306.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5705be91-2077307.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5bf77701-2077308.jpg
Es que son copias de suzuki 😬😬😬
 
Si que se puede hacer off con una moto de 220kg, te lo garantizo, solo hace falta tener formación y estar un poco en forma, yo llevaba más de 20 años sin coger una moto de enduro y estoy cogiendo cierto nivel otra vez, es como montar en bici, no se olvida lo básico, la práctica me ha hecho ver y aprender mucho saliendo con gente que saben, cuidan de los que no sabemos tanto y nos enseñan y aconsejan cuando si y cuando no estamos preparados para subir o bajar una trialera chunga por ejemplo. Mañana tenemos ruta de 75km de enduro.
Hacer enduro te hace fácil llevar una trail, llevo poco tiempo y si hago trail ya me meto con mi Tuareg en sitios que ni soñaba hace tres meses. Pero es con mi Gs en pistas fáciles voy muy suelto y ya no me da miedo meterme en off con ella, siempre que no sean fregaos chungos, caminos, y algunos de ellos malos de verdad, pero con la Tuareg sí que me atrevo ya a hacer hasta enduro de baja dificultad. Tríaleras no, entiéndase lo que quiero decir.
O por lo menos trialeras todavía no puedo hacer con la Tuareg, me falta más nivel.
Todo se puede hacer si te lo propones, hacer un curso trail ayuda mucho o en mi caso salir con expertos en off cada semana ayuda mucho más y me enseña a pasos agigantados.
Eso sí, yo no venía de cero, ya hacía enduro de joven y esa esencia la tienes, los que no han hecho nunca off deben de tener más paciencia para aprender y dejarse enseñar por gente que sabe, ser humildes y estar dispuestos a caerse y levantarse doloridos una y otra vez y avanzar sabiendo que te vas a caer más veces y te puedes hacer mucho daño. Pero si se quiere se puede y si pones empeño coges un nivel acojonante.
Mi objetivo después de Alpes en Junio es hacer enduro en Marruecos con mi Tuareg, todavía no estoy preparado pero sigo entrenando con la enduro y progreso poco a poco. Y digo que no estoy preparado porque mis maestros no me ven todavía para una aventura de ese calibre. Pero poco a poco me voy acercando al objetivo de verme atravesar el desierto con mi Tuareg, quizás en 2025 pueda ser. La suerte es que iré con gente con la que te sientes seguro porque saben lo que se hacen y eso da mucha tranquilidad.
Saludos.
Has descrito a la perfección el off road que se hace con un bicho de 200kg para arriba .
Off con amigos que te pueden ayudar en caso de complicaciones .
Pero hazte un trak desconocido tu solo con la tuareg ...una transcantabrica por ejemplo ahora en invierno .
Y haz la misma ruta con una monocilindrica de 150kg ( las hay casi tan potentes como una tuareg) . Posiblemente un piloto experimentado y fuerte lo haga con éxito , pero uno inexperto no la va a poder hacer sin ayuda.
Todo depende de si haces off tu solo o en compañía , y con una tuareg o similar tienes muchas papeletas para pasarlo muy mal si la cosa se tuerce.
Hace 2 semanas probé una por cierto , y me di cuenta desde el primer metro de que no sirve para lo que yo hago , si radio de accion es perfecto para desiertos y pistas , incluso viajes largos , pero para hacer rutas en solitario dificiles no vale , tienes muchas posibilidades de no poder salir de un atolladero sin ayuda .
 
Y en Italia tambien.
800X a partir de 8990 euros
800X pro, 9790 euros
Y la 800X Rally 12980 euros.

Por cierto, menuda cagadísima (bajo mi punto de vista claro) con la 800 X Rally 2024.

Cuando tienes un producto chino, que sabes que es chino, y además, aparenta ser totalmente chino del aliexpress... haces estas combinaciones y decoraciones. Lo siento, pero me recuerda a muchos ciclomotores "notas" que había hace años.

Ya sabemos que es china, pero... no lo aparentes¡¡¡¡

Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-bfc118f0-2077305.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-d53b399c-2077306.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5705be91-2077307.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5bf77701-2077308.jpg
China pero con motor KTM y suspensiones kayaba de 300mm no?
 
Has descrito a la perfección el off road que se hace con un bicho de 200kg para arriba .
Off con amigos que te pueden ayudar en caso de complicaciones .
Pero hazte un trak desconocido tu solo con la tuareg ...una transcantabrica por ejemplo ahora en invierno .
Y haz la misma ruta con una monocilindrica de 150kg ( las hay casi tan potentes como una tuareg) . Posiblemente un piloto experimentado y fuerte lo haga con éxito , pero uno inexperto no la va a poder hacer sin ayuda.
Todo depende de si haces off tu solo o en compañía , y con una tuareg o similar tienes muchas papeletas para pasarlo muy mal si la cosa se tuerce.
Hace 2 semanas probé una por cierto , y me di cuenta desde el primer metro de que no sirve para lo que yo hago , si radio de accion es perfecto para desiertos y pistas , incluso viajes largos , pero para hacer rutas en solitario dificiles no vale , tienes muchas posibilidades de no poder salir de un atolladero sin ayuda .
A ver, en primer lugar no es aconsejable salir solo para hacer Off de alta dificultad o atravesar el desierto, la transcantabrica o lo que sea.
Yo no me planteo salir solo si voy a meterme en un fregao en off de alta dificultad, ni con la Tuareg ni hacer trialeras sólo con mi KTM 450 enduro.
Para hacer eso siempre hay que ir con más gente y mejor si son expertos.
Pero para recorrer caminos rotos, secos o con barro sabiendo como están y más si conoces la ruta, estoy harto de ir solo por ellos con la Tuareg y no me supone ningún problema.
Con la Ktm sí que no salgo nunca solo, porque con esa sí que te puedes meter en problemas más fácilmente si vas solo.
Otra cosa, levantar una moto de 220kg no es nada difícil, es maña más que fuerza. Es fácil a no ser que te pille en una torrontera, sitio donde no debes meterte si vas solo.
Ayer me quede colgado con la Ktm en una trialera con barro que parecía una pared, se me atravesó la moto a mitad de la subida y me asusté dejando de acelerar y me tiré al suelo, la moto bajo 10 metros escurriéndose cuesta abajo por el barro. Baje a por ella y con la ayuda en un colega la pudimos llevar abajo del todo, allí abajo me explicó como debía subirla y me arme de valor y volví a subirla siguiendo sus consejos hasta arriba del todo con sonrisa en la cara de satisfacción porque funcionó.
 
Que yo sepa no tiene nada que ver con Ktm. Esa es Cfmoto.
CF Moto usa motores KTM , está concretamente lleva el 790 ...que estara fafricado en china pero es el de las 790 de KTM.
Salvo por la bandera china del depósito que a mí tampoco me va , lo que cabe preguntarse es como han conseguido hacer una moto con a priori 180kg con los llenos y 96cv , porque mal que les pese a los italianos y japoneses , les mete tantos kg menos como CV más al resto de sus supuestas competidoras ...y será china si , pero tanto como una BMW 900 gs . De lo que no tengo duda es de que con productos así van a revolucionar un mercado aún inmaduro y con muchos prejuicios .
Los chinos de tontos no tienen un pelo , y si quieren pueden competir contra cualquier marca y modelo de renombre , tan claras estan sus intenciones que incluso les fabrican los motores a marcas europeas premium , y se van a Brembo y componentes top cuando toca ....estamos hablando de una moto de mas de 13.000€ no de una de 5.000
 
lo que cabe preguntarse es como han conseguido hacer una moto con a priori 180kg con los llenos y 96cv

La Kove 800X (si te refieres a esta) son 185kg en vacío, que ya es raro porque son 14 kilos menos que la 790 con el mismo motor y los mismos 20 litros de capacidad de depósito. Como no hayan ahorrado en el chasis…
 
La Kove 800X (si te refieres a esta) son 185kg en vacío, que ya es raro porque son 14 kilos menos que la 790 con el mismo motor y los mismos 20 litros de capacidad de depósito. Como no hayan ahorrado en el chasis…
Habría que pesarla , pero declara 165 en seco y el peso que dices con líquidos y el 75%del deposito . El secreto está en que tiene el tamaño d una 125 , es pequeñísima, y mucho más corta que las de su clase .
Los periodistas que la han visto la comparan con una 125
 
Y en Italia tambien.
800X a partir de 8990 euros
800X pro, 9790 euros
Y la 800X Rally 12980 euros.

Por cierto, menuda cagadísima (bajo mi punto de vista claro) con la 800 X Rally 2024.

Cuando tienes un producto chino, que sabes que es chino, y además, aparenta ser totalmente chino del aliexpress... haces estas combinaciones y decoraciones. Lo siento, pero me recuerda a muchos ciclomotores "notas" que había hace años.

Ya sabemos que es china, pero... no lo aparentes¡¡¡¡

Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-bfc118f0-2077305.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-d53b399c-2077306.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5705be91-2077307.jpg
Kove-800X-Rally-2024--169Gallery-5bf77701-2077308.jpg


vaya maquinón... una auténtica trail
 
yo lo tengo claro.. voy a ver la kove y me pillo la versión pro.. me parece una trail definitiva por peso y alcance es de las pocas motos que te puedes hacer viajes off road sin ningún tipo de contemplación.

La verdad es que buscaba algo así.. y si son 185 reales... puff.. estamos hablando de 30 kilos menos reales que la 890 que pesa más de 215 kgs llena.

me parece una pasada.

y motor.. me sobra con esos 90 y tantos.
 
CF Moto usa motores KTM , está concretamente lleva el 790 ...que estara fafricado en china pero es el de las 790 de KTM.
Salvo por la bandera china del depósito que a mí tampoco me va , lo que cabe preguntarse es como han conseguido hacer una moto con a priori 180kg con los llenos y 96cv , porque mal que les pese a los italianos y japoneses , les mete tantos kg menos como CV más al resto de sus supuestas competidoras ...y será china si , pero tanto como una BMW 900 gs . De lo que no tengo duda es de que con productos así van a revolucionar un mercado aún inmaduro y con muchos prejuicios .
Los chinos de tontos no tienen un pelo , y si quieren pueden competir contra cualquier marca y modelo de renombre , tan claras estan sus intenciones que incluso les fabrican los motores a marcas europeas premium , y se van a Brembo y componentes top cuando toca ....estamos hablando de una moto de mas de 13.000€ no de una de 5.000
Creo que sigues confundiendo. Esta moto podrá llevar una copia de un motor KTM pero que se sepa no está ni fabricado por cfmoto ni por KTM.
Tampoco es nuevo hacer motos con motores "copiados" de por ej, Honda, el famoso 500 de mcbor y 30 marcas más, pero no tiene nada que ver con Honda aunque sea "calcado" y algunos intentasen "colarlo" cómo original, licenciado, etc... que de eso nada.

Kove no tiene nada que ver con CFmoto a día de hoy (más que el parecido del motor con la KTM790). Cfmoto está participada al 49% por KTM, y ahí si hay relación "profunda"

he buscado informacion al respecto, y salvo el "parecido", no hay ninguna conexión confirmada o fehaciente con cfmoto ni ktm salvo "se parecen". Pero de motores parecidos, insisto, saben un rato.

Un saludo
 
Habría que pesarla , pero declara 165 en seco y el peso que dices con líquidos y el 75%del deposito . El secreto está en que tiene el tamaño d una 125 , es pequeñísima, y mucho más corta que las de su clase .
Los periodistas que la han visto la comparan con una 125

Los 165kg son de la 800X Rallye, y tampoco veo cómo demonios le van a quitar 20kg adicionales a la 800X. Desde luego la web no ayuda mucho porque las fotos de ambos modelos son las mismas.

Y la distancia entre ejes es de 1509mm (+-15mm) en la 790 y 1510 en la 800X Pro y 1502mm la normal Entre ejes son virtualmente iguales, de la 790 a la Pro va solo 1mm. Las diferencias pueden estar en los recorridos.

Pero vaya, que para mí que los de Kove no han cogido un metro ni una báscula en su vida.

IMG_0028.jpeg
 
Creo que sigues confundiendo. Esta moto podrá llevar una copia de un motor KTM pero que se sepa no está ni fabricado por cfmoto ni por KTM.
Tampoco es nuevo hacer motos con motores "copiados" de por ej, Honda, el famoso 500 de mcbor y 30 marcas más, pero no tiene nada que ver con Honda aunque sea "calcado" y algunos intentasen "colarlo" cómo original, licenciado, etc... que de eso nada.

Kove no tiene nada que ver con CFmoto a día de hoy (más que el parecido del motor con la KTM790). Cfmoto está participada al 49% por KTM, y ahí si hay relación "profunda"

he buscado informacion al respecto, y salvo el "parecido", no hay ninguna conexión confirmada o fehaciente con cfmoto ni ktm salvo "se parecen". Pero de motores parecidos, insisto, saben un rato.

Un saludo
Cf moto fabrica los motores lc8 de 790 y 890 de KTM ...y al parecer se los debe estar vendiendo a kove
Escucha a partir del minuto 13 : 30 . También puede ser que lo fabrique kove bajo licencia cf moto.
Escucha a partir del minuto 13:30
 
Cf moto fabrica los motores lc8 de 790 y 890 de KTM ...y al parecer se los debe estar vendiendo a kove
Escucha a partir del minuto 13 : 30 . También puede ser que lo fabrique kove bajo licencia cf moto.
Escucha a partir del minuto 13:30

Por ahora CFMoto fabrica los motores 790 únicamente, al menos hasta hace nada, no sé si ya empezaron con el 890, o sólo lo fabrica ahora para su nueva "890". De ktm hasta hace unas semanas, la 890 era austríaca, la 790 es china.
.
Por lo que sé, insisto, hasta hace unas semanas, CFMoto sólo fabrica el motor 790 (que se montan en las 790 adventure y duke si no recuerdo mal). 890 para KTM no, y el 1190 lo fabrica para su gran turismo (no para KTM).

De todos modos, este video me vale de muy poco, aun me acuerdo cuando decían que la mcbor montaba el motor "honda", no fueron pocos los "medios" (si se puede decir así) que lo soltaban y se quedaban tan panchos. Es más la charla de cuñaos....

Que el motor se parece, no hay duda, pero ya sabemos lo que suelen hacer los chinos, que es copiar.
Si buscas por la red, por escrito, y hay bastantes reportajes o noticias, verás que todo lo que se dice es que se parece (en eso hay unanimidad), que es una copiao está inspirado, y puede que si, o puede que no se lo compren a cfmoto u otro fabricante, que no hay ninguna confirmación de ningún tipo que lo relacione con KTM o CFMoto (esto me recuerda a mcbor y el motor honda).

Vamos, que ahora mismo para mi, kove es kove al 100% (o mejor dicho, no tiene nada de cfmoto-ktm), podrán haber copiado el motor, no es la primera vez, o comprarlo a otros (ya copiado). Pero hasta que haya algún dato fiable y fehaciente que diga que el motor se lo vende CFMoto (o veamos las piezas con el CFMoto grabado), yo no lo doy por supuesto, otra vez. La última marca que si se sabe que CFMoto le fabrica el motor, es el "de diseño kawasaki" que vende a Morini, y tanto Morini cómo CFMoto han dicho que así es.

Un saludos

nota: paginas que hablan del tema, siempre con la palabra "parecido", inspirado...

PD: cómo hemos cambiado... parece que ya que una moto monte un motor chino de otra marca china da más confianza :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A ver, que los motores son los mismos está muy claro. Y si no hay noticias de ninguna colaboración es que son copias plagiadas, robadas o como se les quiera llamar.

¿Donde está el misterio?
 
Review de MCN de la F900GS, esa que no se va a vender nada porque todo el mundo va a comprar la china esa de 8888€:

 
para hacer rutas en solitario dificiles no vale

En mi modesta opinión, hacer rutas en solitario difíciles es una imprudencia, sea con una trail de 250kg o con una enduro de 100kg, da igual.

En el campo es MUY fácil caerte, y aunque la mayoría no suelen tener consecuencias, ¿qué pasa si te haces daño en una pierna o brazo y no puedes levantar la moto, o si se rompe algo de la moto? No me gustaría verme sólo en mitad del campo, lesionado, o con la moto rota. Que sea una trail o una enduro no cambia gran cosa.

Por campo, si vas sólo, siempre tranquilo y sin complicaciones
 
El otro día estaba viendo el mini viaje que hizo el Sinewan con el nuevo modelo de la DesertX para llevarla a su presentación en Marruecos y, como casi todos sus viajes, vaya huevos le echa el tío: solo, con motos grandes, cargado hasta las trancas, con bastante menos capacidad motera que muchísima gente, por sitios donde una caída o avería te pueden ocasionar un verdadero disgusto.

Hacer off en estas condiciones es una mezcla de valentía/locura muy interesante.
 
Arriba