Trails 600-990cc

La Transalp será fantástica cuando la vendan con control de crucero y llantas tubeless…joder ,que es una Trail más asfáltica que Offroad…

Esa sería la guinda del pastel, pero la moto es fantástica tal como está.

De momento solo me ha dado satisfacciones y sorpresas positivas. El control de crucero me hubiese gustado tenerlo este verano de vuelta de Asturias (autopista), pero es medio día de 365 días que tiene el año. Y de las cubiertas con cámara ni me acuerdo de ellas. Cuando pinche, grúa y al taller, una faena, si, pero un pinchazo lo tienes cada 5-10 años (según mi experiencia montando prácticamente todos los días del año).

Aparte de que ambas cosas se las puedes poner de la industria auxiliar.

Última edición:

De momento solo me ha dado satisfacciones y sorpresas positivas. El control de crucero me hubiese gustado tenerlo este verano de vuelta de Asturias (autopista), pero es medio día de 365 días que tiene el año. Y de las cubiertas con cámara ni me acuerdo de ellas. Cuando pinche, grúa y al taller, una faena, si, pero un pinchazo lo tienes cada 5 años o más (según mi experiencia montando prácticamente todos los días del año).

Esta mañana ha sido, que bajando de Rellinars camino de Terrassa (Barcelona) me ha pasado una Transalp de las nuevas pero madre de dios cómo entraba en las curvas a saco el tío. Nunca habría pensado que esa moto pudiera ir de esa manera. En un visto y no visto he dejado de verlo. Me da que debe ir mejor de lo que creo.

De momento solo me ha dado satisfacciones y sorpresas positivas. El control de crucero me hubiese gustado tenerlo este verano de vuelta de Asturias (autopista), pero es medio día de 365 días que tiene el año. Y de las cubiertas con cámara ni me acuerdo de ellas. Cuando pinche, grúa y al taller, una faena, si, pero un pinchazo lo tienes cada 5 años o más (según mi experiencia montando prácticamente todos los días del año).

Lo importante es estar contento con la moto...yo el control lo uso siempre que uso la moto y pinchar un domingo donde Cristo perdió las alpargatas pues también lo he vivido así que para mí son dos extras de los que ya no quiero una moto sin ellos y si , ya se que se pueden adquirir en la industria auxiliar pero prefiero que vengan de la marca..un saludo

Ni lo dudes. En carretera de curvas y puertos de montaña pocas rivales tiene y cuanto más se retuerza la carretera mejor, aunque en curva rápida también se tiene lo suyo. Es un juguete, en serio.
Y eso por qué? Quiero decir...
La moto aparentemente no parece que tenga que tener un destacable aplomo en el tren delantero por estrecha, las llantas de 21 tampoco parecen lo mejor para conducción alegre (aunque sean ágiles), y la potencia tampoco parece hecha para ser tan juguetona.
Dónde está el truco?

la tenere 900 llevara llanta 19 pienso yo
No, ya hace que lo dijo uno de los jefazos, quieren algo para tierra si o si que haga honor al nombre Teneré

Y como para ese tipo de motos necesitas bajos pues algo van hacer con el motor al estilo de Triumph, de hecho ya han sacado algunas pistas.

Creo que es un tema más bien de capricho de los jefes.

Que estan desmantelado todo...
Pero eso es información de primera mano o es hablar por hablar.
Si hombre, es informacion de primera mano, del propio ceo, más arriba no puede venir.

"Rajiv Bajaj, director ejecutivo de Bajaj Auto, lo tiene claro: “la manufactura europea está muerta”
.... Sin embargo, esa reestructuración de la que habla Bajaj queda aparejada de manera indisoluble a un reajuste total de los costes y sobre este aspecto tiene muy clara cuál es la situación actual: “la manufactura europea está muerta. Creo que la industria automotriz, incluida la automovilística, lo entiende.” ...
“¿Podría hacer lo mismo KTM?”, se pregunta Bajaj… Quizás no de golpe, ya que eso provocaría un sinfín de protestas sociales y habría probablemente impedimentos políticos. Pero sí de manera gradual en los próximos años. De hecho, el pasado año, con Stefan Pierer aún en el cargo, ya se dejó entrever la predisposición de la marca a abandonar Europa en términos de fabricación, algo que finalmente se confirma de boca del propio Rajiv Bajaj."

y ya están circulando noticias de la nueva RC790 (plataforma 790, hasta ahora fabricada por cfmoto en china), curiosamente en medios indios, que ya se plantean o consideran la producción allí, cosa que por otro lado, sería lógica, no creo que quieran cometer el mismo error que KTM de subcontratar ni a cfmoto (competencia) ni a bajaj previamente (se ve que ya están presionando en la India, recordad, ahora presionan los indios para fabricar allí, no los austríacos, los austríacos sólo pueden protestar por cierres y despidos, y el resto, callados, no pintan nada). Incluso la nueva 490 (basada en un bicilindrico, no sé si relacion con el de cfmoto) ese ya vendrá de la India, los indios jamás fabricaron un bicilindriclo, será el primero, eran todo los monos de 390 e inferiores, sencillos monos, gama baja. Y despues de un bicilindrico, ya va el resto.

"For now, KTM has not revealed a launch timeline for the RC 790. However, with the motorcycle under development, KTM clearly intends to strengthen its presence in the middleweight supersport segment. If the 790 platform is eventually localised in India, it could pave the way for affordable twin-cylinder bikes from KTM's global lineup in India."

el nuevo RC490 twin.... indio, fabricada en Chakan (id quedándoos con estas fábricas, seguramente de ahí vengan los nuevos bicilindricos)

Lo siento, pero si, el futuro de una marca India, es indio. Y no pasa nada. Pero... ¿esperabas otra cosa?
Recuerda que los indios están para ganar dinero, no están para pagar sueldos, ni días libres, ni vacaciones, ni que la gente se realice en Austria... en todo caso, para que lo hagan en la India. Su patria.
No necesitan una fabrica en Austria, en el peor de los casos, cómo Harley, o cómo Ebro, una linea de montaje final, poca especializacion, a ser posible automatizado y el menor personal (dolor de cabeza) posible, envian todo fabricado (valor añadido) desde la India, pero sin ser un vehiculo, y allí ponen motor en el chasis, ruedas, y "made in Europe", cómo Ebro, y así se ahorran aranceles si se lo ponen difícil.

Lo siento, para mi, KTM ya es india. No digo que las motos anteriores a la venta lo sean, no, no lo son, pero desde el momento que Bajaj es el dueño, es una empresa india. Y no pasa nada, tampoco veo problema. Si el producto es bueno, y el precio está acorde, fantástico. Norton ha sacado una trail que seguro que el producto es bueno, pero NO está acorde a lo que es, y más fabricado por una empresa india (TVS). Esto ya cada uno decide. Pero KTM ya no la dirige Flanders, alto, rubio, con bigote y fuertes creencias... la dirige Apu (badulake), guste o no.

Un saludo

Y eso por qué? Quiero decir...
La moto aparentemente no parece que tenga que tener un destacable aplomo en el tren delantero por estrecha, las llantas de 21 tampoco parecen lo mejor para conducción alegre (aunque sean ágiles), y la potencia tampoco parece hecha para ser tan juguetona.
Dónde está el truco?

En el equilibrio del conjunto, creo yo. La rueda de 21" no es ningún problema para mi, al revés, la prefiero, me transmite mejor lo que pasa delante. Las suspensiones son un poco secas pero muy efectivas cuando ruedas a saco. Los frenos a la altura de la moto. La manejabilidad, insuperable.

Y el motor, pues quizás lo mejor de la moto. Mi amigo, que le compró la Transalp a mi hermano viniendo de una KTM 950, tenía dudas con el motor (que si para ir con dos se quedaría corta, que si los bajos, etc). En el primer voltio que nos dimos se le quitaron todas las dudas, y este verano viajando con 2 y equipaje, se me quitaron a mi. El motor te da lo que le pidas, si quieres ir tranquilito, perfecto, si quieres conducción deportiva, entre 4.000 y 6.000 rpm es un portento... y todavía le quedan 4.000 rpm más por si quieres hacer el loco. :ROFLMAO:

Es una Honda, nada es perfecto pero no falla en nada.

Última edición:
No, ya hace que lo dijo uno de los jefazos, quieren algo para tierra si o si que haga honor al nombre Teneré

Y como para ese tipo de motos necesitas bajos pues algo van hacer con el motor al estilo de Triumph, de hecho ya han sacado algunas pistas.

Creo que es un tema más bien de capricho de los jefes.
pa tierra ya esta la 700.
mas motor es mas peso mas inercias y eso es un antonimo de tierra.

no me creo los rumores... veremos si sacan algo que estos son muy lentos

En el equilibrio del conjunto, creo yo. La rueda de 21" no es ningún problema para mi, al revés, la prefiero, me transmite mejor lo que pasa delante. Las suspensiones son un poco secas pero muy efectivas cuando ruedas a saco. Los frenos a la altura de la moto. La manejabilidad, insuperable.

Y el motor, pues quizás lo mejor de la moto. Mi amigo, que le compró la Transalp a mi hermano viniendo de una KTM 950, tenía dudas con el motor (que si para ir con dos se quedaría corta, que si los bajos, etc). En el primer voltio que nos dimos se le quitaron todas las dudas, y este verano viajando con 2 y equipaje, se me quitaron a mi. El motor te da lo que le pidas, si quieres ir tranquilito, perfecto, si quieres conducción deportiva, entre 4.000 y 6.000 rpm es un portento... y todavía le quedan 4.000 rpm más si quieres hacer el loco. :ROFLMAO:

Es una Honda, nada es perfecto pero no falla en nada.
Que asco de respuesta, de verdad.
Ahora tengo que perder otra mañana probando una moto de concesionario 🥳

Que asco de respuesta, de verdad.
Ahora tengo que perder otra mañana probando una moto de concesionario 🥳

No te obsesiones con la rueda de 21", yo creo que en muchos casos es sugestión. La huella de la rueda con el asfalto es menos ancha, si, pero al tener mayor diámetro es más larga y por tanto el agarre es similar. Yo creo que además le ayuda que es bastante ligera (o al menos da esa sensación) de delante, por lo que con 90 de ancho va sobrada.

Tengo también una BMW con ruedas de 17" y me transmite mucha más seguridad la de 21". La rueda de 17" y 120 de ancho da más seguridad visual, pero en marcha, a mi no. Además, la mayoría de la gente no aprovecha esas ruedas ni de coña. Si te fijas, a casi todo el mundo le sobra alrededor de 1 cm de cubierta por cada lado que es imposible aprovechar a no ser que te metas en un circuito o estés como una cabra. En la de 21" la aprovechas entera. Y si además haces algo de campo, pues es otro mundo.

Última edición:
Si, si va muy bien, y el motor tiene mucha chicha, mas de lo que se espera de un 750, y ayudado por una caja de cambio y un qs de lujo.
Pero el tren delantero es un poquillo blando y aunque le metas precarga si le buscas frenadas bestias se hunde mucho, aunque retengas con el trasero. En cuesta abajo sobre todo. Cuando vamos mi hijo y yo el que lleva la italiana se escapa irremediablemente. Salu2

Yo la tengo de estreno 2026 con ECL. La suspensión aparte de regulable viene tarada tirando a dura , el sábado por la carretera de la Cabra en Almijara con el asfalto completamente degradado se comía los baches decentemente , pero me pareció mas firme que la AT que tenía hace tiempo.

Si, si va muy bien, y el motor tiene mucha chicha, mas de lo que se espera de un 750, y ayudado por una caja de cambio y un qs de lujo.
Pero el tren delantero es un poquillo blando y aunque le metas precarga si le buscas frenadas bestias se hunde mucho, aunque retengas con el trasero. En cuesta abajo sobre todo. Cuando vamos mi hijo y yo el que lleva la italiana se escapa irremediablemente. Salu2

Es una trail con suspensiones relativamente largas, hay que dejarla correr y evitar frenadas muy bestias porque la moto no está hecha para ello. En frenada desde luego no es la mejor pero eso es inherente a cualquier trail. La Ducati es más bien una moto de carretera con posición trail.

Yo la tengo de estreno 2026 con ECL. La suspensión aparte de regulable viene tarada tirando a dura , el sábado por la carretera de la Cabra en Almijara con el asfalto completamente degradado se comía los baches decentemente , pero me pareció mas firme que la AT que tenía hace tiempo.

La suspensión es más firme que la de la africa, sin duda, y es un poco seca. Si vas tranquilo por una carretera bacheada son algo incómodas, pero cuando vas deprisa se agradece esa firmeza.

Si hombre, es informacion de primera mano, del propio ceo, más arriba no puede venir.

"Rajiv Bajaj, director ejecutivo de Bajaj Auto, lo tiene claro: “la manufactura europea está muerta”
.... Sin embargo, esa reestructuración de la que habla Bajaj queda aparejada de manera indisoluble a un reajuste total de los costes y sobre este aspecto tiene muy clara cuál es la situación actual: “la manufactura europea está muerta. Creo que la industria automotriz, incluida la automovilística, lo entiende.” ...
“¿Podría hacer lo mismo KTM?”, se pregunta Bajaj… Quizás no de golpe, ya que eso provocaría un sinfín de protestas sociales y habría probablemente impedimentos políticos. Pero sí de manera gradual en los próximos años. De hecho, el pasado año, con Stefan Pierer aún en el cargo, ya se dejó entrever la predisposición de la marca a abandonar Europa en términos de fabricación, algo que finalmente se confirma de boca del propio Rajiv Bajaj."

y ya están circulando noticias de la nueva RC790 (plataforma 790, hasta ahora fabricada por cfmoto en china), curiosamente en medios indios, que ya se plantean o consideran la producción allí, cosa que por otro lado, sería lógica, no creo que quieran cometer el mismo error que KTM de subcontratar ni a cfmoto (competencia) ni a bajaj previamente (se ve que ya están presionando en la India, recordad, ahora presionan los indios para fabricar allí, no los austríacos, los austríacos sólo pueden protestar por cierres y despidos, y el resto, callados, no pintan nada). Incluso la nueva 490 (basada en un bicilindrico, no sé si relacion con el de cfmoto) ese ya vendrá de la India, los indios jamás fabricaron un bicilindriclo, será el primero, eran todo los monos de 390 e inferiores, sencillos monos, gama baja. Y despues de un bicilindrico, ya va el resto.

"For now, KTM has not revealed a launch timeline for the RC 790. However, with the motorcycle under development, KTM clearly intends to strengthen its presence in the middleweight supersport segment. If the 790 platform is eventually localised in India, it could pave the way for affordable twin-cylinder bikes from KTM's global lineup in India."

el nuevo RC490 twin.... indio, fabricada en Chakan (id quedándoos con estas fábricas, seguramente de ahí vengan los nuevos bicilindricos)

Lo siento, pero si, el futuro de una marca India, es indio. Y no pasa nada. Pero... ¿esperabas otra cosa?
Recuerda que los indios están para ganar dinero, no están para pagar sueldos, ni días libres, ni vacaciones, ni que la gente se realice en Austria... en todo caso, para que lo hagan en la India. Su patria.
No necesitan una fabrica en Austria, en el peor de los casos, cómo Harley, o cómo Ebro, una linea de montaje final, poca especializacion, a ser posible automatizado y el menor personal (dolor de cabeza) posible, envian todo fabricado (valor añadido) desde la India, pero sin ser un vehiculo, y allí ponen motor en el chasis, ruedas, y "made in Europe", cómo Ebro, y así se ahorran aranceles si se lo ponen difícil.

Lo siento, para mi, KTM ya es india. No digo que las motos anteriores a la venta lo sean, no, no lo son, pero desde el momento que Bajaj es el dueño, es una empresa india. Y no pasa nada, tampoco veo problema. Si el producto es bueno, y el precio está acorde, fantástico. Norton ha sacado una trail que seguro que el producto es bueno, pero NO está acorde a lo que es, y más fabricado por una empresa india (TVS). Esto ya cada uno decide. Pero KTM ya no la dirige Flanders, alto, rubio, con bigote y fuertes creencias... la dirige Apu (badulake), guste o no.

Un saludo

Noticias de hace UN año y todo sigue igual. Todo fuegos de artificio, igual que cuando ya habían enterrado a ktm y que no iba a fabricar la 1390 ni ninguna otra moto, pues ahí esta la 1390sas y pronto la 690 enduro R.

Los Franceses también iban a dejar de fabricar vehículos en Vigo.
D. Trump también dijo que con una llamada de teléfono acababa con la guerra de Rusia y Ucrania...
Como se suele decir... no te creas nada se lo que oyes y solo la mitad de lo que ves.

Como no quiero enredar más esto, que mezclas todo mas que una batidora.. a lo que íbamos, Yo voy a los hechos.... y un hecho es que la 1390 es made in Mattighofen, Austria, y la próxima 690 enduro R igual y en la chapita del número del bastidor así lo pone, como lo pone la 390adv. made in Maharashtra, India (y bien guapa que les ha quedado la jodida). Esto es indiscutible, el resto es marear la perdiz.

Dices que has notado la suspensión más firme, pues posiblemente sea debido al menor recorrido y nuevo tarado que lleva la 2026, 178 mm frente a 200 mm de las anteriores, pongo foto de la web Honda.
No entiendo el porqué de esa suspensión delantera más corta....,
Al final le pondrán lo que quieren algunos, llanta 19 como las XL 700 y ya tenemos Transalp asfáltica....
Screenshot_20260915_193742.jpg

Dices que has notado la suspensión más firme, pues posiblemente sea debido al menor recorrido y nuevo tarado que lleva la 2026, 178 mm frente a 200 mm de las anteriores, pongo foto de la web Honda.
Al final le pondrán lo que quieren algunos, llanta 19 como las XL 700 y ya tenemos Transalp asfáltica....
Ver el archivo adjunto 512326
El uso de esta moto es mayoritariamente carretera, creo que se han percatado.
Algo que ha pasado a lo largo de toda la vida de este modelo.

El uso de esta moto es mayoritariamente carretera, creo que se han percatado.
Algo que ha pasado a lo largo de toda la vida de este modelo.
Así es, llevas parte de razón, pero es que esto es así en muchas Trail de más de 200 kg, unas mejor preparadas para off que otras pero el peso está ahí....., a mí personalmente para mí uso mi Transalp 2024 me encaja perfectamente y me gusta muchísimo su funcionamiento y tal cual ha sido diseñada, sigue fiel a su filosofía, super polivalente navaja suiza. Saludos

El problema en off de las trail de 200kg , que en la mayoría de casos son entre 20 y 30 kg más , no es el peso .
Evidentemente , se hace un "trail" distinto con una de 150kg , pero el problema o problemas son 3.
-No quieres romperla
-No sabes llevar una moto en off road
-Estas mayor o tú estado de forma no es el óptimo .
Estás motos solo les van bien en off a quien viene del mundo endurero , está en buena forma y no le importa los desperfectos normales de ese uso.
Porque las motos ir van , y mucho más de lo que por su peso puede intuirse.

Noticias de hace UN año y todo sigue igual. Todo fuegos de artificio, igual que cuando ya habían enterrado a ktm y que no iba a fabricar la 1390 ni ninguna otra moto, pues ahí esta la 1390sas y pronto la 690 enduro R.

Los Franceses también iban a dejar de fabricar vehículos en Vigo.
D. Trump también dijo que con una llamada de teléfono acababa con la guerra de Rusia y Ucrania...
Como se suele decir... no te creas nada se lo que oyes y solo la mitad de lo que ves.

Como no quiero enredar más esto, que mezclas todo mas que una batidora.. a lo que íbamos, Yo voy a los hechos.... y un hecho es que la 1390 es made in Mattighofen, Austria, y la próxima 690 enduro R igual y en la chapita del número del bastidor así lo pone, como lo pone la 390adv. made in Maharashtra, India (y bien guapa que les ha quedado la jodida). Esto es indiscutible, el resto es marear la perdiz.
Con todos los respetos, a parte de las intenciones DEL DUEÑO que algo contarán, ¿crees que ha mejorado algo para que no planteen eso?. Y estas noticias de aquí abajo son recientes, de hace mes y pico, y no hacen más que corroborar esas ideas (y no lo contrario).
Los hechos es que un Ebro es made in Spain, pero son vehiculos chinos, por mucho que mareemos la perdiz cómo bien dices. Y el MG que veremos made in Spain, es un hecho, pero va a ser chino (no va a ser Británica).
KTM es INDIA, y no hay nada más que discutir. Los dueños son indios, se va a hacer lo que los indios consideren POR SU BENEFICIO, ahora lo que importa es el beneficio de los INDIOS, por encima de cualquier cosa que quieras imaginar que pueda pasar en Austria.
Y si quieres invertir en KTM, te tienes que comprar acciones de BAJAJ MOBILITY (por cierto, subieron ultimamente), empresa INDIA.
Y como dices, no pasa nada por ser india. Pero no, ya no es europea. NI benelli, ni Morini, ni Ebro, ni MG por mucha fabrica española y trabajadores españoles. Los chinos hicieron lo mismo, sólo que esas marcas, benelli, morini... ya estaban "muertas", no tenian fábricas... a KTM se la merendaron en caliente, y no me cabe duda, y por lo que decía el Ceo, que es un auténtico dolor de cabeza lo de Austria, para las ideas de fabricación que tienen (estarán pensando lo que les cuesta fabricar en Austria, y podian hacerlo muchisimo más barato en la India). Esos numeros duelen, y las empresas están para ganar dinero. Y además, si un indio quiere hacer patria lo hará en la india, no en Europa, recuerda, no son nuestros amigos, y si nos pueden fastidiar, lo harán (no esperaría menos).
Un saludo

Ver el archivo adjunto 512326
pues vaya por dios

El problema en off de las trail de 200kg , que en la mayoría de casos son entre 20 y 30 kg más , no es el peso .
Evidentemente , se hace un "trail" distinto con una de 150kg , pero el problema o problemas son 3.
-No quieres romperla
-No sabes llevar una moto en off road
-Estas mayor o tú estado de forma no es el óptimo .
Estás motos solo les van bien en off a quien viene del mundo endurero , está en buena forma y no le importa los desperfectos normales de ese uso.
Porque las motos ir van , y mucho más de lo que por su peso puede intuirse.

realmente es asi ... todas estas motos engloban los tres factores que comentas:

se te cae la moto (>200 kg) en una pista rota cuesta arriba .... resultado:

• el piloto no esta en forma fisica y no puede levantar 200 kg en contrapendiente
  • el piloto debe arrastrar la moto para girarla y ponerla a favor de pendiente ... por tanto destroza un costado de la moto
  • el piloto consigue levantarla .... mira el destrozo y su mente suma un montón de euros para dejarla medio bien
  • el piloto abandona el off ...
... esa es la realidad

En funcion de las manos, del bolsillo y de la forma fisica del piloto ... estos problemas son más o menos considerables.

No deseo imaginarme el mal feeling que debes tener al arrastrar una Transalp sobre las piedras por el lado que sobresale el e-clutch ... toda una pelicula de terror

El sábado pasado salí con la gas gas , y al dar con el manillar a un tronco en una subida , me caigo y rompo la bomba de embrague por el soporte , y con manetas plegables ,resultado , tengo que poner una bomba nueva , lleva magura encima ...cerca de 200€ la broma.
No es lo normal pero ha tocado .
En agosto me caí con la Vogue en un pedregal , de muy mala manera y no le hice nada , una marca en la defensa y otra en el paramanos ...el mundo al revés 🤣

Con todos los respetos, a parte de las intenciones DEL DUEÑO que algo contarán, ¿crees que ha mejorado algo para que no planteen eso?. Y estas noticias de aquí abajo son recientes, de hace mes y pico, y no hacen más que corroborar esas ideas (y no lo contrario).
Los hechos es que un Ebro es made in Spain, pero son vehiculos chinos, por mucho que mareemos la perdiz cómo bien dices. Y el MG que veremos made in Spain, es un hecho, pero va a ser chino (no va a ser Británica).
KTM es INDIA, y no hay nada más que discutir. Los dueños son indios, se va a hacer lo que los indios consideren POR SU BENEFICIO, ahora lo que importa es el beneficio de los INDIOS, por encima de cualquier cosa que quieras imaginar que pueda pasar en Austria.
Y si quieres invertir en KTM, te tienes que comprar acciones de BAJAJ MOBILITY (por cierto, subieron ultimamente), empresa INDIA.
Y como dices, no pasa nada por ser india. Pero no, ya no es europea. NI benelli, ni Morini, ni Ebro, ni MG por mucha fabrica española y trabajadores españoles. Los chinos hicieron lo mismo, sólo que esas marcas, benelli, morini... ya estaban "muertas", no tenian fábricas... a KTM se la merendaron en caliente, y no me cabe duda, y por lo que decía el Ceo, que es un auténtico dolor de cabeza lo de Austria, para las ideas de fabricación que tienen (estarán pensando lo que les cuesta fabricar en Austria, y podian hacerlo muchisimo más barato en la India). Esos numeros duelen, y las empresas están para ganar dinero. Y además, si un indio quiere hacer patria lo hará en la india, no en Europa, recuerda, no son nuestros amigos, y si nos pueden fastidiar, lo harán (no esperaría menos).
Un saludo
Tu mismo lo has dicho muchas veces, esta gente cuando dice que no vende es que ya estan negociando, y aquí lo mismo.., cuando dicen que se llevará todo de Austria lo dice con segundas, como hacían los Franceses con la factoría de Vigo, y subvencion al bolsillo. Esta película la he visto y vivido varías veces, nada nuevo bajo el sol.
Donde no te quito razón es que la gama baja y media se irá para la India, modelos que en Europa no triunfan, en la India con millones de potenciales clientes se van a vender bien, de hecho en la India es donde más ha subido las ventas de ktm. Luego Alemania, que siempre tienen tirón las off road naranjas.

Lo que es obvio y tienes razón es que ktm es de capital Indio, y también es obvio y tengo razón es que la 690 enduro está fabricada en Austria, de donde salieron todas las campeonas del Dakar, enduro, etc. asi como las 1390 adv. , 1390 duke, y la que también saldrá para el año 1390 Gt. Todas del mismo sitio.
Así que perra gorda para cada uno.
Fin de la historia por mi parte que estamos desvirtuando el hilo.

Nosotros vamos en un grupo de motos que hacemos off de manera bastante habitual, prácticamente todas las motos son de más de 200kg, por lo que las tenemos preparadas para las caidas, porque caer te vas a caer. Todo tenemos defensas, bolsa de protección en esas defensas, paramanos para off, etc, etc. Intentamos preparar las maquinas para minimizar el daño lo máximo posible. En off es muy normal que las motos vayan al suelo, ya sean en caídas tontas y no tan tontas.

Nosotros vamos en un grupo de motos que hacemos off de manera bastante habitual, prácticamente todas las motos son de más de 200kg, por lo que las tenemos preparadas para las caidas, porque caer te vas a caer. Todo tenemos defensas, bolsa de protección en esas defensas, paramanos para off, etc, etc. Intentamos preparar las maquinas para minimizar el daño lo máximo posible. En off es muy normal que las motos vayan al suelo, ya sean en caídas tontas y no tan tontas.

creo que esto lo hacemos todos: protecciones, vinilos, topes de caida ... yo he llegado a forrar las barras de protección con neopreno (la protección de la protección) ... pero da igual, un simple transito por una zona de vegetación te ralla pantalla, carenado, plasticos, etc ... incluso el simple roce de la bota de off con el chasis arranca pintura o la goma que lleves, etc

la realidad es que gastarse cierto dinero para tirarlo por el suelo .... hay que pensarselo. Y utilizar motos más aptas o mas baratas facilita este trance mental y economico.

En mi opinion, es jugar al poker meter en off una moto con radar, con e-clutch, con unas auxiliares, o con un carenado envolvente .... alguna mano la pierdes. Y así, he visto una Tiger 900 nuevecita con el deposito abollado, una tapa de balancines perforada por una simple piedra, o desgraciar unos neumaticos de 400 € con apenas 1000 km con una maldita piedra .........y por eso la gran mayoria que compra estas motos soñando en hacer off ... hace dos rutas y poco más.

Por eso, de las comentadas anteriormente ... ninguna la valoro como la navaja suiza, fuera de alguna pista controlada ... o ser insensible a los daños de la moto, como un amigo que usa su Dessert mucho más en off que en on .... lo suyo le cuesta: plato doblado, manguitos reventados, envejecimiento prematuro .... y eso que tiene muchas manos y casi todo lo mecanico se lo hace el mismo.

creo que esto lo hacemos todos: protecciones, vinilos, topes de caida ... yo he llegado a forrar las barras de protección con neopreno (la protección de la protección) ... pero da igual, un simple transito por una zona de vegetación te ralla pantalla, carenado, plasticos, etc ... incluso el simple roce de la bota de off con el chasis arranca pintura o la goma que lleves, etc

la realidad es que gastarse cierto dinero para tirarlo por el suelo .... hay que pensarselo. Y utilizar motos más aptas o mas baratas facilita este trance mental y economico.

En mi opinion, es jugar al poker meter en off una moto con radar, con e-clutch, con unas auxiliares, o con un carenado envolvente .... alguna mano la pierdes. Y así, he visto una Tiger 900 nuevecita con el deposito abollado, una tapa de balancines perforada por una simple piedra, o desgraciar unos neumaticos de 400 € con apenas 1000 km con una maldita piedra .........y por eso la gran mayoria que compra estas motos soñando en hacer off ... hace dos rutas y poco más.
Esta claro que si quieres hacer off con estas maquinas debes asumir cierto riesgo, y si no al bar a tomar cervezas... 🤣

Que malos sois !!! 🤣
A bonita no le gana ninguna.
Es una compra inteligente si vas a hacer mucho Off.
Ya mismo tomaré una decisión con la Tuareg a ver si me aclaro.
Todavía le quedan 14 meses de garantía, mientras no me esté costando el dinero los problemas que me esta dando aguanto a ver qué hago.
A veces me da el volunto de comprar una F900gs, otras veces pienso en una Kove 800x pro y otras veces pienso en cambiar la Tuareg por otra Tuareg a ver si me toca una buena, esta última opción está cogiendo fuerza porque la moto me encanta y otros 4 años de garantía dan algo de tranquilidad y además aprovecho todos los trastes que le puse a la mía que vale una pasta.
Defensas, caballete, parrilla, bolsa Givi, guía cadena, etc etc… parece que no pero se va un dineral y encima que son todas originales. Todo eso no te lo pagan y menos a la Kove que lo trae todo a las demás hay que ponérselo y sube el precio.

Atrás