Trayectoria motera...

Kepa Fuentes

En rodaje
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola a todos. Leyendo un post de un compañero se me ha ocurrido que sería curioso e interesante compartir nuestra trayectoria motera, desde nuestra primera moto, hasta nuestra montura actual. No se si se ha hecho ya, si es así lo retiro sin problema, pero si no, puede ser curioso compartir nuestra trayectoria en este apasionante mundo de las dos ruedas...os animáis?
 
Última edición:
Para abrir el hilo, os comparto la mia por orden cronológico:
Empecé como muchos con una 49cc, en este caso un Puch Maxi (que usaba cada día para ir al instituto con mi “chupa” a lo Top Gun 😅) , después vino una Honda NS125f, Honda CBR 600 del 89, XT 600 (de patada), Kawa ZZR 600, CBR 600 del 92, Yamaha Thundercat 600, Transalp 650, BMW R1150GS, CBF 600 S y la actual (espero que por mucho tiempo) BMW R 850 R de 1998.
✌🏻
 
Última edición:
por este orden ; desde los 15 años cota 74 , lobito pasada a100 , bultaco frontera mk11 , morini 500 , sanglas motor yamaha , bmw r-100-rs aniversario , kawasaky ninja 900 la autentica la primera del faro cuadrado, kawasaky la 750 telefonica la de los tubos como sabeis,
paron de moto unos años y despues kawa 600 ZZR , honda 1100 black bird electronica , yamaha 250 virago , K-1200-LT , kawasaky versys 650 abs , kimko 125 para recados.
 
Yo empece con una mobilletti campera en el 76,una Sanglas 400E en el 78,una Sanglas 500 S2 en el 80,una moto francaise mf650r en el 85 Y ahora una BMW k75s desde el 2016
 
¡Me encantan estos posts!

Allá por el 92, con 5 añitos, empecé mis andadas con una Italjet Victory 49cc que me regalaron mis padrinos, heredada de mi primo. Una pasada de moto de la que tengo buenísimos recuerdos. Con esa moto aprendimos todos los primos y amigos a montar en moto. Ha estado parada por una avería durante 15 años hasta que la hice reparar la Navidad pasada. Me costó un pastón pero volver a oír rugir su motor en 2021 me puso los pelos de punta.

Cuando se me quedó pequeña, tendría unos 10 años, los domingos en el campo empecé a robarle a mi padre la Honda Vision 75cc que tenía para la ciudad. Una moto muy suave y fina comparada con la Italjet. Con ella empecé a hacer las primeras perrerías (caballitos, invertidos) y a meterle caña por los caminos, a pesar de ser un scooter.

Algo más tarde, con 12-13 años, empecé a pedirle prestada a mi hermana (sin que ella lo supiese) su Peugeot Vivacity 49cc, la cual le habían regalado mis padres por sacar buenas notas. Ella no la usaba mucho pero yo estuve dándome vueltas por el pueblo sin carnet como si lo tuviera. Me pillaron varias veces mis padres e incluso la policía con sus correspondientes broncas pero me gustaba tanto desplazarme con ella que volvía a recaer una y otra vez.

Ya por fin con 14 años me saqué el permiso y, por pesado, mi padre me dijo que me compraría una moto de marchas solamente si sacaba todo sobresaliente (3º de ESO por aquel entonces). Si no era así me tocaba heredar la Vivacity de mi hermana, la cual no me gustaba nada. Pues con un par me lié a estudiar como un loco y en Navidad le llevé el boletín de notas con todo sobresaliente. Se quedó tan flipado que no le quedó otra esa tarde que llevarme al concesionario para elegir moto. Estuve entre la Derbi Senda 49cc y la Rieju RJ Spike 49cc. Al final me quedé con esta última, a la cual le hice 23.000 km en 14 meses y mis primeros viajes por carretera y pista (aquí se puede decir que empezó mi afición por el trail).

Por tonterías de adolescente me empeñé en una moto de 49cc con estilo de deportiva, concretamente la Yamaha TZR 49cc que acababa de salir (¡con marcador digital!). Trabajé un tiempo para poder cambiarla y al final lo logré, pero el cambio resultó ser una autética cagada. La moto la gripé 2 veces, tuve un accidente con ella y encima echaba mucho de menos el campo. Para ligar muy bien pero esa moto estaba gafada y además como la Rieju ninguna. Ojalá nunca la hubiera cambiado.

Por fin cumplí 18 años en el 2005 y tocaba sacarse el carnet de coche y sobre todo ¡el de moto! Pero había un problema: me iba a la universidad y mis padres me dijeron que no me adelantaban el dinero para el carnet de moto, que no se querían sentir responsables en un futuro en caso de accidente y que no era tan imprescindible como el de coche. Mi gozo en un pozo. Estuve 3 años en dique seco (entre otras cosas porque la TZR le tocaba disfrutarla a mi hermano pequeño) hasta que el carnet B me permitió coger las motos de 125 cc. Convencí a mi padre y me compró una Piaggio X7 125cc (que ahora conserva él) que me vino muy bien para desplazarme en la universidad.

Por fin acabé la carrera y con el dinerito de mi primer trabajo me saqué el carnet A. Y por fin me compré una BMW, tantos años esperando una moto germana con la cual había soñado miles de veces. Compré una BMW F800R aconsejado por unos amigos. ERROR, echaba de menos el pisteo y la comodidad, look y confort de una trail. Tocaba cambiar de moto.

Vendí la F800R y me compré una BMW F800GS. Aquí empezaron los viajes de verdad: Alpes, Dolomitas, Francia, Picos de Europa, Andalucía... y todo eso en los 6 meses que la tuve. Fue como una droga, quería más y más. Pero hubo un problema: un amigo me prestó su BMW R1200GS LC un fin de semana...

Vendí la BMW F800GS a un desconocido que más tarde resultaría ser un gran amigo y compañero de muchos viajes. Compré una BMW R1200GS LC roja full equip preciosa y seminueva que a día de hoy se puede decir que es la mejor moto que he tenido y la que más satisfacciones me ha dado. Le hice 80.000 km por prácticamente toda Europa (Cabo Norte, toda España, toda Centroeuropa, Córcega y Cerdeña, Balcanes, etc) y la cambié solamente porque empezaba a tener achaques (suspensiones, riesgo de rotura de alternador, etc). Tonto de mí porque me debería haber invertido en ella y haberla exprimido al máximo. Cuando la vendí iba mejor que nunca en lo que a motor se refiere. A día de hoy me acuerdo mucho con ella.

A finales de 2019, se me ocurrió que cambiar la 1200 por una BMW R1250GSA recién salida del horno era una buena idea. Sería mi prime moto "gorda" nueva a estrenar. Gran ERROR: es la peor moto que he tenido, se pasó más tiempo en el taller que circulando. Además, a pesar de la protección aerodinámica y depósito, echaba de menos la ligereza y manejor de la GS normal. La tuve sólo 6 meses y 16.000 km (demasiados para todos los problemas que me dio).

En paralelo me hice con una Vespa 125L de 1962, una moto de la 1ª serie de motovespa Madrid que es una preciosidad. Siempre había querido tener una. La restauré entera y, aunque la uso muy poco, me encanta verla en la cochera.

Tras mucho batallar con BMW, me cambiaron la 1250GSA por una BMW 1250GS HP que tenían en stock. A día de hoy tiene 20.000 km (maldita pandemia) y 0 problemas. Menos mal porque estuve a punto de pasarme al lado oscuro harto de BMW. Espero que me dé tantas satisfacciones como la 1200 y que así pueda olvidarme de ella :)

Siento el tocho pero es que me emociono hablando de mis anteriores motos. De hecho las recuerdo todas como si fuera ayer, y por suerte conservo fotos de todas y cada una de ellas.

Le dedico este post a mis padrinos y especialmente a mis padres a los cuales les debo la pasión que tengo por esta afición.
 
por este orden ; desde los 15 años cota 74 , lobito pasada a100 , bultaco frontera mk11 , morini 500 , sanglas motor yamaha , bmw r-100-rs aniversario , kawasaky ninja 900 la autentica la primera del faro cuadrado, kawasaky la 750 telefonica la de los tubos como sabeis,
paron de moto unos años y despues kawa 600 ZZR , honda 1100 black bird electronica , yamaha 250 virago , K-1200-LT , kawasaky versys 650 abs , kimko 125 para recados.
Esa Gpz 900 mítica...✌🏻
 
¡Me encantan estos posts!

Allá por el 92, con 5 añitos, empecé mis andadas con una Italjet Victory 49cc que me regalaron mis padrinos, heredada de mi primo. Una pasada de moto de la que tengo buenísimos recuerdos. Con esa moto aprendimos todos los primos y amigos a montar en moto. Ha estado parada por una avería durante 15 años hasta que la hice reparar la Navidad pasada. Me costó un pastón pero volver a oír rugir su motor en 2021 me puso los pelos de punta.

Cuando se me quedó pequeña, tendría unos 10 años, los domingos en el campo empecé a robarle a mi padre la Honda Vision 75cc que tenía para la ciudad. Una moto muy suave y fina comparada con la Italjet. Con ella empecé a hacer las primeras perrerías (caballitos, invertidos) y a meterle caña por los caminos, a pesar de ser un scooter.

Algo más tarde, con 12-13 años, empecé a pedirle prestada a mi hermana (sin que ella lo supiese) su Peugeot Vivacity 49cc, la cual le habían regalado mis padres por sacar buenas notas. Ella no la usaba mucho pero yo estuve dándome vueltas por el pueblo sin carnet como si lo tuviera. Me pillaron varias veces mis padres e incluso la policía con sus correspondientes broncas pero me gustaba tanto desplazarme con ella que volvía a recaer una y otra vez.

Ya por fin con 14 años me saqué el permiso y, por pesado, mi padre me dijo que me compraría una moto de marchas solamente si sacaba todo sobresaliente (3º de ESO por aquel entonces). Si no era así me tocaba heredar la Vivacity de mi hermana, la cual no me gustaba nada. Pues con un par me lié a estudiar como un loco y en Navidad le llevé el boletín de notas con todo sobresaliente. Se quedó tan flipado que no le quedó otra esa tarde que llevarme al concesionario para elegir moto. Estuve entre la Derbi Senda 49cc y la Rieju RJ Spike 49cc. Al final me quedé con esta última, a la cual le hice 23.000 km en 14 meses y mis primeros viajes por carretera y pista (aquí se puede decir que empezó mi afición por el trail).

Por tonterías de adolescente me empeñé en una moto de 49cc con estilo de deportiva, concretamente la Yamaha TZR 49cc que acababa de salir (¡con marcador digital!). Trabajé un tiempo para poder cambiarla y al final lo logré, pero el cambio resultó ser una autética cagada. La moto la gripé 2 veces, tuve un accidente con ella y encima echaba mucho de menos el campo. Para ligar muy bien pero esa moto estaba gafada y además como la Rieju ninguna. Ojalá nunca la hubiera cambiado.

Por fin cumplí 18 años en el 2005 y tocaba sacarse el carnet de coche y sobre todo ¡el de moto! Pero había un problema: me iba a la universidad y mis padres me dijeron que no me adelantaban el dinero para el carnet de moto, que no se querían sentir responsables en un futuro en caso de accidente y que no era tan imprescindible como el de coche. Mi gozo en un pozo. Estuve 3 años en dique seco (entre otras cosas porque la TZR le tocaba disfrutarla a mi hermano pequeño) hasta que el carnet B me permitió coger las motos de 125 cc. Convencí a mi padre y me compró una Piaggio X7 125cc (que ahora conserva él) que me vino muy bien para desplazarme en la universidad.

Por fin acabé la carrera y con el dinerito de mi primer trabajo me saqué el carnet A. Y por fin me compré una BMW, tantos años esperando una moto germana con la cual había soñado miles de veces. Compré una BMW F800R aconsejado por unos amigos. ERROR, echaba de menos el pisteo y la comodidad, look y confort de una trail. Tocaba cambiar de moto.

Vendí la F800R y me compré una BMW F800GS. Aquí empezaron los viajes de verdad: Alpes, Dolomitas, Francia, Picos de Europa, Andalucía... y todo eso en los 6 meses que la tuve. Fue como una droga, quería más y más. Pero hubo un problema: un amigo me prestó su BMW R1200GS LC un fin de semana...

Vendí la BMW F800GS a un desconocido que más tarde resultaría ser un gran amigo y compañero de muchos viajes. Compré una BMW R1200GS LC roja full equip preciosa y seminueva que a día de hoy se puede decir que es la mejor moto que he tenido y la que más satisfacciones me ha dado. Le hice 80.000 km por prácticamente toda Europa (Cabo Norte, toda España, toda Centroeuropa, Córcega y Cerdeña, Balcanes, etc) y la cambié solamente porque empezaba a tener achaques (suspensiones, riesgo de rotura de alternador, etc). Tonto de mí porque me debería haber invertido en ella y haberla exprimido al máximo. Cuando la vendí iba mejor que nunca en lo que a motor se refiere. A día de hoy me acuerdo mucho con ella.

A finales de 2019, se me ocurrió que cambiar la 1200 por una BMW R1250GSA recién salida del horno era una buena idea. Sería mi prime moto "gorda" nueva a estrenar. Gran ERROR: es la peor moto que he tenido, se pasó más tiempo en el taller que circulando. Además, a pesar de la protección aerodinámica y depósito, echaba de menos la ligereza y manejor de la GS normal. La tuve sólo 6 meses y 16.000 km (demasiados para todos los problemas que me dio).

En paralelo me hice con una Vespa 125L de 1962, una moto de la 1ª serie de motovespa Madrid que es una preciosidad. Siempre había querido tener una. La restauré entera y, aunque la uso muy poco, me encanta verla en la cochera.

Tras mucho batallar con BMW, me cambiaron la 1250GSA por una BMW 1250GS HP que tenían en stock. A día de hoy tiene 20.000 km (maldita pandemia) y 0 problemas. Menos mal porque estuve a punto de pasarme al lado oscuro harto de BMW. Espero que me dé tantas satisfacciones como la 1200 y que así pueda olvidarme de ella :)

Siento el tocho pero es que me emociono hablando de mis anteriores motos. De hecho las recuerdo todas como si fuera ayer, y por suerte conservo fotos de todas y cada una de ellas.

Le dedico este post a mis padrinos y especialmente a mis padres a los cuales les debo la pasión que tengo por esta afición.
Gracias por compartir esas experiencias. Da gusto descubrir que somos muchos los que damos ese plus sentimental a nuestras motos. 🙌
 
Sin contar los ciclomotores,yo pase directamente a una Ducati monster 900 de carburadores,era la unica que 900 que habia en zaragoza...
Como un puto pirado,empeze a intentar pillar el ritmo de la peña mucho mas veterana que yo,ya que era joven y rockero y loco...jojojojojo
Siguieron mas Ducati y hasta que llegue a mi impresionante panzer BMW gs 1200 adventure,la mejor moto que he tenido y con la que me he cascado unos viajes con la jefa,que ni en sueños me los podia haber imaginado...
Seguire con mi enorme moton hasta que reviente,porque la sola idea que pueda tener de desprenderme de ella,me hace tener pesadillas...
Saludos y larga vida....
 
Copio y pego de otras veces que se ha tratado :):


Venga, pongo las mías (anda que no nos gusta esto, eh?:D):

- Honda Dominator 250. 1.998
- Honda SLR 650 (llevaba motor dominator 650, pero era algo más asfáltica, una "carne de perro" infatigable y siempre dispuesta).1.999
- Aprilia pegaso 650. (típica italiana, bellísima pero demasiado asídua al taller).2.001
- Honda Transalp 650. (La Moto!!, solamente un problema de "papeles" me hizo quitarla, imposible decir nada malo de ella).2.001
- Honda CBF 600 S. ( El motor CBR 600 que antes o después muchos hemos probado, no era lo mío, tenía que volver al trail).2.005
- Suzuki V-Strom 650. (La multiusos, 6 ó 7 años con ella para todo, hasta vendí el coche).2.006
- Kawasaki Versys 650. (tenía que tener moto, la elegí por fiable y polivalente, pero no me llenó y a los 2 ó 3 años la vendí, demasiado "suave" quizás).2.013
- BMW G 650 GS. (Volvemos al "redil", a mi querido monocilíndrico de 650 :), y al trail más polivalente). Desde el 2.015 y lo que queda.....

Los kilómetros, la verdad es que no los recuerdo en todas, unas más y otras menos, también tengo otros "hobbys", esta última, llevo más de 40.000 y quiero ver a dónde llega, pero eso será si me dejan, claro :cautious:. Si que tengo que decir que unas para viajar, otra para "escucharlas", otras para mirarlas,.....el caso es que es una pena no ser millonario y tenerlas todas en una gran cochera para cuando me apeteciese una u otra. Y eso que yo no soy de tener dos motos, pero es que todas ellas las recuerdo con cariño y han representado algo para mí. Yo soy así, qué le vamos a hacer :).

Por cierto, soy tan "forofo" de la media cilindrada como de las motos trail (me gusta que la moto "te haga trabajar")

Un saludo.
 
Copio y pego de otras veces que se ha tratado :):


Venga, pongo las mías (anda que no nos gusta esto, eh?:D):

- Honda Dominator 250. 1.998
- Honda SLR 650 (llevaba motor dominator 650, pero era algo más asfáltica, una "carne de perro" infatigable y siempre dispuesta).1.999
- Aprilia pegaso 650. (típica italiana, bellísima pero demasiado asídua al taller).2.001
- Honda Transalp 650. (La Moto!!, solamente un problema de "papeles" me hizo quitarla, imposible decir nada malo de ella).2.001
- Honda CBF 600 S. ( El motor CBR 600 que antes o después muchos hemos probado, no era lo mío, tenía que volver al trail).2.005
- Suzuki V-Strom 650. (La multiusos, 6 ó 7 años con ella para todo, hasta vendí el coche).2.006
- Kawasaki Versys 650. (tenía que tener moto, la elegí por fiable y polivalente, pero no me llenó y a los 2 ó 3 años la vendí, demasiado "suave" quizás).2.013
- BMW G 650 GS. (Volvemos al "redil", a mi querido monocilíndrico de 650 :), y al trail más polivalente). Desde el 2.015 y lo que queda.....

Los kilómetros, la verdad es que no los recuerdo en todas, unas más y otras menos, también tengo otros "hobbys", esta última, llevo más de 40.000 y quiero ver a dónde llega, pero eso será si me dejan, claro :cautious:. Si que tengo que decir que unas para viajar, otra para "escucharlas", otras para mirarlas,.....el caso es que es una pena no ser millonario y tenerlas todas en una gran cochera para cuando me apeteciese una u otra. Y eso que yo no soy de tener dos motos, pero es que todas ellas las recuerdo con cariño y han representado algo para mí. Yo soy así, qué le vamos a hacer :).

Por cierto, soy tan "forofo" de la media cilindrada como de las motos trail (me gusta que la moto "te haga trabajar")

Un saludo.
El sueño de muchos. Tener dinero y un gran garaje con todos nuestras motos 👍🏻
 
Sin contar los ciclomotores,yo pase directamente a una Ducati monster 900 de carburadores,era la unica que 900 que habia en zaragoza...
Como un puto pirado,empeze a intentar pillar el ritmo de la peña mucho mas veterana que yo,ya que era joven y rockero y loco...jojojojojo
Siguieron mas Ducati y hasta que llegue a mi impresionante panzer BMW gs 1200 adventure,la mejor moto que he tenido y con la que me he cascado unos viajes con la jefa,que ni en sueños me los podia haber imaginado...
Seguire con mi enorme moton hasta que reviente,porque la sola idea que pueda tener de desprenderme de ella,me hace tener pesadillas...
Saludos y larga vida....
Suerte que hemos evolucionado y podemos contarlo. Yo también tuve mi “época” en que pensábamos que íbamos solos por la carretera y los camiones, baches, gravilla... no contaban
 
Algunos tenéis una trayectoria larga, larga. Yo empecé con una vespa 200, después una Garelli 125, una BMW R45, otra BMW R45, una BMW R1100Rs, una Yamaha Tracer 700 y ahora una BMW r1200LC. Aparte he tenido varios scooter, Derbi Atlantis, Burgman 650 y tengo ahora también una Sport city 125 para la ciudad.
 
Para abrir el hilo, os comparto la mia por orden cronológico:
Empecé como muchos con una 49cc, en este caso un Puch Maxi (que usaba cada día para ir al instituto con mi “chupa” a lo Top Gun 😅) , después vino una Honda NS125f, Honda CBR 600 del 89, XT 600 (de patada), Kawa ZZR 600, CBR 600 del 92, Yamaha Thundercat 600, Transalp 650, BMW R1150GS, CBF 600 S y la actual (espero que por mucho tiempo) BMW R 850 R de 1998.
✌🏻

Buen curriculum, kepa. En mi caso, lo podeis ver al pie de mi firma. Yo la verdad, si ahora pudiera elegir, preferiria, que en mi firma hubieran menos motos de las que hay, y que las que quedaran, las hubiera disfrutado más. Por eso, en la actualidad, con las dos que tengo, las he de aprovechar hasta su ultimo aliento, perdón, Co2....

Con la GS, estoy más contento que el primer dia, me parecen que los 75.000 kms, no son más que el rodaje, y referente al a X Max 300, bueno, eso es como un chandal, no puedo estar más comodo con ella, una maravilla, todo finura, capacidad de carga, poco consumo...

Ahora, solo nos cabe esperar que volvamos a una cierta normalidad, y que podamos salir, mi GS deberia estar cercana a los 90.000 kms y sigue anclada en los 75.000....para lo bueno y lo malo....
 
Buen curriculum, kepa. En mi caso, lo podeis ver al pie de mi firma. Yo la verdad, si ahora pudiera elegir, preferiria, que en mi firma hubieran menos motos de las que hay, y que las que quedaran, las hubiera disfrutado más. Por eso, en la actualidad, con las dos que tengo, las he de aprovechar hasta su ultimo aliento, perdón, Co2....

Con la GS, estoy más contento que el primer dia, me parecen que los 75.000 kms, no son más que el rodaje, y referente al a X Max 300, bueno, eso es como un chandal, no puedo estar más comodo con ella, una maravilla, todo finura, capacidad de carga, poco consumo...

Ahora, solo nos cabe esperar que volvamos a una cierta normalidad, y que podamos salir, mi GS deberia estar cercana a los 90.000 kms y sigue anclada en los 75.000....para lo bueno y lo malo....
A ver si podemos aumentar esos kilómetros con tranquilidad en breve. 🙌🏻
 
Bueno, pues hay va la mía.

Con 11 años le "robaba" a mi prima el vespino cada vez que podía. Llegaba fatal al suelo, hay creo que empezó mi fobia de no plantar bien los dos pies en el suelo para sentirme seguro.

Luego ya llegaron mis propias motos, la primera una Torrot de 49, competencia de la Derbi Diablo en esa época, se vendieron pocas pero me gusto más. Bultaco Alpina 350 la roja, Montesa Enduro 250. Y ya empecé con las de carretera que no he dejado hasta ahora. Yamaha XS 400, Honda CBX 750 F, Kawasaki GPX 750, Kawasaki ZZR 1100, Honda CBR 1000 F y llegamos a la última y la mejor que he tenido BMW K 1200 S.

Ahora quiero cambiar de estilo, al trail tan de moda, pero seguiré con mi fantástica K 1200 haciéndole compañía a la que llegue.

Muchos recuerdos y grandes momentos vividos con todas ellas. Espero que aun nos queden mas de esos momentos a todos para poder seguir recordándolos, cuando ya no podamos subir en ellas, tal vez solo admirarlas en el garaje.
 
Bueno, pues hay va la mía.

Con 11 años le "robaba" a mi prima el vespino cada vez que podía. Llegaba fatal al suelo, hay creo que empezó mi fobia de no plantar bien los dos pies en el suelo para sentirme seguro.

Luego ya llegaron mis propias motos, la primera una Torrot de 49, competencia de la Derbi Diablo en esa época, se vendieron pocas pero me gusto más. Bultaco Alpina 350 la roja, Montesa Enduro 250. Y ya empecé con las de carretera que no he dejado hasta ahora. Yamaha XS 400, Honda CBX 750 F, Kawasaki GPX 750, Kawasaki ZZR 1100, Honda CBR 1000 F y llegamos a la última y la mejor que he tenido BMW K 1200 S.

Ahora quiero cambiar de estilo, al trail tan de moda, pero seguiré con mi fantástica K 1200 haciéndole compañía a la que llegue.

Muchos recuerdos y grandes momentos vividos con todas ellas. Espero que aun nos queden mas de esos momentos a todos para poder seguir recordándolos, cuando ya no podamos subir en ellas, tal vez solo admirarlas en el garaje.
Que importante es el factor emocional que nos “une” a nuestras motos. 🙌🏻
 
yo tambien rapidito....

joder.....prepararse !! ...

bueno pues yo ya con 10 años le mangaba la mobilette a mi madre en un chalet que teníamos en un pueblo cercano de Valladolid y me hacía mis excursiones por el pinar con un vecino y su puch minicros.. ( algún que otro salto si daba ….. )

Ya de mayor…jejejeje empecé con la puch cóndor 1, tenia yo 14 años......y simultaneba con el trialsin y mi bici montesita T15 de trialsin con la que me batía el cobre con mi amigo Perty y gente catalana como Ot Pi , en algún que otro campeonato de trialsin de provincias jejejejeje......

Ya en aquella época me empecé a mover en pandilla motera con Israel (actual comercial de MOTOLID Valladolid) que tenía una PUCH Monza 50 tuneada que volaba…. junto con la Rieju estrada 75 de carretera de Eduardo también tuneada, los hermanos Oscar y David Pascual con un ciclomotor Torrot precioso, pintado de azul clarito y blanco , y Ramón con una mobilette cady que era el terror de las tumbadas en Valladolid( y de las nenas..) quienes nos íbamos al barrio de Arturo Eyries a dar curvas y vernos desde enfrente tumbados en el suelo…dándonos bastantes más de 1 y dos ostias en plena curva jajajajaja…

En aquella época, coincidiendo con el video” thriller” de mikel jackson y la película “ flashdance “ se puso de moda el brakedance….y hasta formamos de un grupo de” brake” que se llamaba brakeboys....(jjj me parto)..con Óscar y David entre otros…éramos 6 .. incluso hacíamos bolos por las discotecas. madre mía... .! unos pintas vamos!



Ya con 16 años, aprobé el A1 y había salido al mercado la nueva la Puch cobra mondial 1 … reservada para mí en el escaparate de PUCH -Suzuki en Valladolid ( Comercial COPA), cuando salió también la Honda Hurricane 75 .

Mi tío Jose Manuel…que tenía un taller de motores y rectificados de nombre RAFOLS en Valladolid - que también vendía Kawasaki y Laverda….y también tenía su padre RAFOLS en Barcelona pero se dedican a rectificados etc.. de buques. - lió a mi padre con la Honda y su mecánica.…… y finalmente des-reservamos la puch y me compró la Hurricane…. moto que tuve 4-5 años años y a la que la hice hacia la friolera de 35000 km .. ¡ solo en ciudad ¡!!

Con la Hurricane me anduve moviendo en otra gran pandilla motera en que había de todo..l puch cobra blanca de mi amigo Kini que luego ha corrido en Cross y enduro con buenos resultado, la cobra la amarilla , engendros caseros, la rieju maratón verde 50 motor minarelli de 6 marchas con cilindro cambiado a 100 de mi amigo Felix….(el tío mas perseguido por la municipal de Valladolid….de largo…. ), la rieju 50 maraton tambien verde de 4 marchas de mi querido y difunto amigo por enfermedad David……. , montesa cota 348, una rieju verde MR 80 de agua de competición …( que motón…) , Vespas , la Yamaha DT 80, la PUCH cobra Mondial, y otras dos Hurricane ademas de la mia ( la mía era roja) ……en fin vaya panda…todos por la calle haciendo caballitos, ruido…..primeros accidentes etc..

Así pasé una época genial de mi vida….. motos, amigos y amigas.., fiestas , copas, piscina ,urbanozaciones, música,…..accidentes leves jajaja

años dorados de nuestra democracia…

Bueno que me disperso jajajajaja



En esta época de la Hurricane y con la movida vallisoletana en pleno auge (bares , copas, juerga etc…. tenía yo también unos amigos moteros (mayores que yo claro…)amigos de epuerta de bar….jajajaja uno con HOnda CB 1000 F preciosa y otro con la Suzuki katana 1100 que tenían una tienda donde vendían Gilera, moto morini, Cagiva Aprilia y muuuuucho aceite Bradol que se puso de moda en aquella epoca..

Sergio (el de la Katana) tenia una moto de competición JJ cobas que compró de segunda mano a Ricardo Cardús. ¡! Jajajaja .. ……….. para correr alguna carrera del campeonato de España donde no pasó de puestos discretos. pero lo bien que lo pasaba… También tenía una Yamaha RD 500 y corría alguna que otra carrera….

…..el caso es que me lie y me saque la licencia federativa para correr con mi Hurricane el 1º trofeo critérium solomoto…… que ganó Alex Crivillé siendo el comienzo de su carrera deportiva pues al que ganase aquel trofeo (que fue él …) le daban una moto oficial y opción de participar en algunas carreras del europeo con honda HRC

Bueno…el caso es que andaba yo en 3º de BUP y suspendí 9 la primera evaluación, 9 la segunda y 9 la tercera…( si que andaba en moto si…..jajajaja) y mi padre poco comprensivo pues me quitó la moto, la propina y pasé todo el verano trabajando de frutero,( según mi padre para pagarme el curso a repetir .) en un supermercado que se llamaba .HIPERECO… por lo que se jodió el invento… dándole vía libre a ” crivi” para ganar el I critérium solomoto jajajaja …..

Por aquella época andaba yo sin moto….( .bueno miento… mi padres vivían también como dios y alternaban de fin de semana con los amigos lo que yo aprovechaba para recuperar las llaves de mi moto y sacarla del garaje y liarla..) cuando mi amigo Eduardo el de la Rieju estada estrenó la recién salida al mercado… Yamaha FJ 1100 EXUP ….. eso era una moto……!! ..

Yo por la cuenta que me traía me apliqué en los estudios y recuperé mi moto…..

Un día mi preciosa Hurricane tuvo un siniestro cuando se accidentó con ella mi hermano yendo al instituto en un desafortunado accidente durante las obras del corte ingles en el que mi hermano también se partió el fémur….la avería costaba un huevo arreglarla….cachabas, relojes, manillar bomba del líquido frenos delantero. Faro, cúpula, quilla, llanta…. y no la arreglamos… siendo vendida siniestrada al mecánico de MOTOS COLLANTES (VESPA en Valladolid) …comercio de toda la vida, también de buenos amigos , míos y de la generación de mi padre quienes con larga trayectoria motera también …que había participado en eventos vallisoletanos como el record Guinness de 30 en Vespa allá por el 22/2/1959 .

MI hermano luego se compraría una Gilera SP 01 125….

Ya había cumplido los 18 y en Junio me saqué el B con el sueño de que me compraran un SEAT Ibiza I GL….. pero la noche vieja de ese año volqué con el 131 familiar de mi padre viniendo de un cotillón de un club de campo llamado la Galera ( porque me quedé dormido creo…. ) y mi sueño del Ibiza se quedó en eso, en un sueño..

A cambio mi padre me recompensó con un seat 850 que compró viejo y que saneó a hurtadillas hasta tenerlo listo para mi junto a mi tío , en RAFOLS , pintándolo todo de blanco, hasta las llantas …que parecía yo Pierrenodoyuna de los autos locos ¡ …. que vergüenza¡! ……..jajajaja………pero como lo disfruté .

Luego tuve un Dyane 6, luego un seat panda terra, luego un corsa 1200, luego un Opel kadet familiar y luego un BMW touring .. hasta hoy…jjjj



Volviendo al tema motero….y me había quedado sin moto me compré una Vespa P200 E, negra, que pinté en un primer momento de amarillo … .a spray ….jajajaja y quedó fatal para luego ya en 2º de carrera y con unos amigos pintores de un compañero en un pueblo de león concretamente en Hospital de Órbigo ,previo desmontaje total, pinté de rojo Ferrari quedando de exposición ….…………. aunque siempre con el cangrejo rayado de rozar en las curvas …jajajaja incluso vestido de tuno y bandurria al hombro , porque fue en esa época de estudiante universitario que me hice de la tuna ……

!! un medico en la tuna de peritos….!! La politécnica de Valladolid ¡!

Otra época gloriosa…que abarcó hasta que me casé a eso de los 31 años y ahí ya si que se jodió todo….jajajaja

Tras las Vespa, cuando me casé, compré una K75 metropolitan, después una R1100S con la que me uní al foro y fui a mi primera nacional en Madrid y después mi moto actual..l la K1200GT ….…. con la que hago un par de viajes al año…. sin faltar la Nacional del foro.

Y esto es todo..



Doy gracias a este hilo por haberme hecho recordar todas estas cosas y otras tantas que no os cuento porque no vienen a cuento …y gracias por leeros el ladrillo.



C´est moi ¡
 
yo tambien rapidito....

joder.....prepararse !! ...

bueno pues yo ya con 10 años le mangaba la mobilette a mi madre en un chalet que teníamos en un pueblo cercano de Valladolid y me hacía mis excursiones por el pinar con un vecino y su puch minicros.. ( algún que otro salto si daba ….. )

Ya de mayor…jejejeje empecé con la puch cóndor 1, tenia yo 14 años......y simultaneba con el trialsin y mi bici montesita T15 de trialsin con la que me batía el cobre con mi amigo Perty y gente catalana como Ot Pi , en algún que otro campeonato de trialsin de provincias jejejejeje......

Ya en aquella época me empecé a mover en pandilla motera con Israel (actual comercial de MOTOLID Valladolid) que tenía una PUCH Monza 50 tuneada que volaba…. junto con la Rieju estrada 75 de carretera de Eduardo también tuneada, los hermanos Oscar y David Pascual con un ciclomotor Torrot precioso, pintado de azul clarito y blanco , y Ramón con una mobilette cady que era el terror de las tumbadas en Valladolid( y de las nenas..) quienes nos íbamos al barrio de Arturo Eyries a dar curvas y vernos desde enfrente tumbados en el suelo…dándonos bastantes más de 1 y dos ostias en plena curva jajajajaja…

En aquella época, coincidiendo con el video” thriller” de mikel jackson y la película “ flashdance “ se puso de moda el brakedance….y hasta formamos de un grupo de” brake” que se llamaba brakeboys....(jjj me parto)..con Óscar y David entre otros…éramos 6 .. incluso hacíamos bolos por las discotecas. madre mía... .! unos pintas vamos!



Ya con 16 años, aprobé el A1 y había salido al mercado la nueva la Puch cobra mondial 1 … reservada para mí en el escaparate de PUCH -Suzuki en Valladolid ( Comercial COPA), cuando salió también la Honda Hurricane 75 .

Mi tío Jose Manuel…que tenía un taller de motores y rectificados de nombre RAFOLS en Valladolid - que también vendía Kawasaki y Laverda….y también tenía su padre RAFOLS en Barcelona pero se dedican a rectificados etc.. de buques. - lió a mi padre con la Honda y su mecánica.…… y finalmente des-reservamos la puch y me compró la Hurricane…. moto que tuve 4-5 años años y a la que la hice hacia la friolera de 35000 km .. ¡ solo en ciudad ¡!!

Con la Hurricane me anduve moviendo en otra gran pandilla motera en que había de todo..l puch cobra blanca de mi amigo Kini que luego ha corrido en Cross y enduro con buenos resultado, la cobra la amarilla , engendros caseros, la rieju maratón verde 50 motor minarelli de 6 marchas con cilindro cambiado a 100 de mi amigo Felix….(el tío mas perseguido por la municipal de Valladolid….de largo…. ), la rieju 50 maraton tambien verde de 4 marchas de mi querido y difunto amigo por enfermedad David……. , montesa cota 348, una rieju verde MR 80 de agua de competición …( que motón…) , Vespas , la Yamaha DT 80, la PUCH cobra Mondial, y otras dos Hurricane ademas de la mia ( la mía era roja) ……en fin vaya panda…todos por la calle haciendo caballitos, ruido…..primeros accidentes etc..

Así pasé una época genial de mi vida….. motos, amigos y amigas.., fiestas , copas, piscina ,urbanozaciones, música,…..accidentes leves jajaja

años dorados de nuestra democracia…

Bueno que me disperso jajajajaja



En esta época de la Hurricane y con la movida vallisoletana en pleno auge (bares , copas, juerga etc…. tenía yo también unos amigos moteros (mayores que yo claro…)amigos de epuerta de bar….jajajaja uno con HOnda CB 1000 F preciosa y otro con la Suzuki katana 1100 que tenían una tienda donde vendían Gilera, moto morini, Cagiva Aprilia y muuuuucho aceite Bradol que se puso de moda en aquella epoca..

Sergio (el de la Katana) tenia una moto de competición JJ cobas que compró de segunda mano a Ricardo Cardús. ¡! Jajajaja .. ……….. para correr alguna carrera del campeonato de España donde no pasó de puestos discretos. pero lo bien que lo pasaba… También tenía una Yamaha RD 500 y corría alguna que otra carrera….

…..el caso es que me lie y me saque la licencia federativa para correr con mi Hurricane el 1º trofeo critérium solomoto…… que ganó Alex Crivillé siendo el comienzo de su carrera deportiva pues al que ganase aquel trofeo (que fue él …) le daban una moto oficial y opción de participar en algunas carreras del europeo con honda HRC

Bueno…el caso es que andaba yo en 3º de BUP y suspendí 9 la primera evaluación, 9 la segunda y 9 la tercera…( si que andaba en moto si…..jajajaja) y mi padre poco comprensivo pues me quitó la moto, la propina y pasé todo el verano trabajando de frutero,( según mi padre para pagarme el curso a repetir .) en un supermercado que se llamaba .HIPERECO… por lo que se jodió el invento… dándole vía libre a ” crivi” para ganar el I critérium solomoto jajajaja …..

Por aquella época andaba yo sin moto….( .bueno miento… mi padres vivían también como dios y alternaban de fin de semana con los amigos lo que yo aprovechaba para recuperar las llaves de mi moto y sacarla del garaje y liarla..) cuando mi amigo Eduardo el de la Rieju estada estrenó la recién salida al mercado… Yamaha FJ 1100 EXUP ….. eso era una moto……!! ..

Yo por la cuenta que me traía me apliqué en los estudios y recuperé mi moto…..

Un día mi preciosa Hurricane tuvo un siniestro cuando se accidentó con ella mi hermano yendo al instituto en un desafortunado accidente durante las obras del corte ingles en el que mi hermano también se partió el fémur….la avería costaba un huevo arreglarla….cachabas, relojes, manillar bomba del líquido frenos delantero. Faro, cúpula, quilla, llanta…. y no la arreglamos… siendo vendida siniestrada al mecánico de MOTOS COLLANTES (VESPA en Valladolid) …comercio de toda la vida, también de buenos amigos , míos y de la generación de mi padre quienes con larga trayectoria motera también …que había participado en eventos vallisoletanos como el record Guinness de 30 en Vespa allá por el 22/2/1959 .

MI hermano luego se compraría una Gilera SP 01 125….

Ya había cumplido los 18 y en Junio me saqué el B con el sueño de que me compraran un SEAT Ibiza I GL….. pero la noche vieja de ese año volqué con el 131 familiar de mi padre viniendo de un cotillón de un club de campo llamado la Galera ( porque me quedé dormido creo…. ) y mi sueño del Ibiza se quedó en eso, en un sueño..

A cambio mi padre me recompensó con un seat 850 que compró viejo y que saneó a hurtadillas hasta tenerlo listo para mi junto a mi tío , en RAFOLS , pintándolo todo de blanco, hasta las llantas …que parecía yo Pierrenodoyuna de los autos locos ¡ …. que vergüenza¡! ……..jajajaja………pero como lo disfruté .

Luego tuve un Dyane 6, luego un seat panda terra, luego un corsa 1200, luego un Opel kadet familiar y luego un BMW touring .. hasta hoy…jjjj



Volviendo al tema motero….y me había quedado sin moto me compré una Vespa P200 E, negra, que pinté en un primer momento de amarillo … .a spray ….jajajaja y quedó fatal para luego ya en 2º de carrera y con unos amigos pintores de un compañero en un pueblo de león concretamente en Hospital de Órbigo ,previo desmontaje total, pinté de rojo Ferrari quedando de exposición ….…………. aunque siempre con el cangrejo rayado de rozar en las curvas …jajajaja incluso vestido de tuno y bandurria al hombro , porque fue en esa época de estudiante universitario que me hice de la tuna ……

!! un medico en la tuna de peritos….!! La politécnica de Valladolid ¡!

Otra época gloriosa…que abarcó hasta que me casé a eso de los 31 años y ahí ya si que se jodió todo….jajajaja

Tras las Vespa, cuando me casé, compré una K75 metropolitan, después una R1100S con la que me uní al foro y fui a mi primera nacional en Madrid y después mi moto actual..l la K1200GT ….…. con la que hago un par de viajes al año…. sin faltar la Nacional del foro.

Y esto es todo..



Doy gracias a este hilo por haberme hecho recordar todas estas cosas y otras tantas que no os cuento porque no vienen a cuento …y gracias por leeros el ladrillo.



C´est moi ¡
Menudos recuerdos compartidos...toda una vida. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
 
yo tambien rapidito....

joder.....prepararse !! ...

bueno pues yo ya con 10 años le mangaba la mobilette a mi madre en un chalet que teníamos en un pueblo cercano de Valladolid y me hacía mis excursiones por el pinar con un vecino y su puch minicros.. ( algún que otro salto si daba ….. )

Ya de mayor…jejejeje empecé con la puch cóndor 1, tenia yo 14 años......y simultaneba con el trialsin y mi bici montesita T15 de trialsin con la que me batía el cobre con mi amigo Perty y gente catalana como Ot Pi , en algún que otro campeonato de trialsin de provincias jejejejeje......

Ya en aquella época me empecé a mover en pandilla motera con Israel (actual comercial de MOTOLID Valladolid) que tenía una PUCH Monza 50 tuneada que volaba…. junto con la Rieju estrada 75 de carretera de Eduardo también tuneada, los hermanos Oscar y David Pascual con un ciclomotor Torrot precioso, pintado de azul clarito y blanco , y Ramón con una mobilette cady que era el terror de las tumbadas en Valladolid( y de las nenas..) quienes nos íbamos al barrio de Arturo Eyries a dar curvas y vernos desde enfrente tumbados en el suelo…dándonos bastantes más de 1 y dos ostias en plena curva jajajajaja…

En aquella época, coincidiendo con el video” thriller” de mikel jackson y la película “ flashdance “ se puso de moda el brakedance….y hasta formamos de un grupo de” brake” que se llamaba brakeboys....(jjj me parto)..con Óscar y David entre otros…éramos 6 .. incluso hacíamos bolos por las discotecas. madre mía... .! unos pintas vamos!



Ya con 16 años, aprobé el A1 y había salido al mercado la nueva la Puch cobra mondial 1 … reservada para mí en el escaparate de PUCH -Suzuki en Valladolid ( Comercial COPA), cuando salió también la Honda Hurricane 75 .

Mi tío Jose Manuel…que tenía un taller de motores y rectificados de nombre RAFOLS en Valladolid - que también vendía Kawasaki y Laverda….y también tenía su padre RAFOLS en Barcelona pero se dedican a rectificados etc.. de buques. - lió a mi padre con la Honda y su mecánica.…… y finalmente des-reservamos la puch y me compró la Hurricane…. moto que tuve 4-5 años años y a la que la hice hacia la friolera de 35000 km .. ¡ solo en ciudad ¡!!

Con la Hurricane me anduve moviendo en otra gran pandilla motera en que había de todo..l puch cobra blanca de mi amigo Kini que luego ha corrido en Cross y enduro con buenos resultado, la cobra la amarilla , engendros caseros, la rieju maratón verde 50 motor minarelli de 6 marchas con cilindro cambiado a 100 de mi amigo Felix….(el tío mas perseguido por la municipal de Valladolid….de largo…. ), la rieju 50 maraton tambien verde de 4 marchas de mi querido y difunto amigo por enfermedad David……. , montesa cota 348, una rieju verde MR 80 de agua de competición …( que motón…) , Vespas , la Yamaha DT 80, la PUCH cobra Mondial, y otras dos Hurricane ademas de la mia ( la mía era roja) ……en fin vaya panda…todos por la calle haciendo caballitos, ruido…..primeros accidentes etc..

Así pasé una época genial de mi vida….. motos, amigos y amigas.., fiestas , copas, piscina ,urbanozaciones, música,…..accidentes leves jajaja

años dorados de nuestra democracia…

Bueno que me disperso jajajajaja



En esta época de la Hurricane y con la movida vallisoletana en pleno auge (bares , copas, juerga etc…. tenía yo también unos amigos moteros (mayores que yo claro…)amigos de epuerta de bar….jajajaja uno con HOnda CB 1000 F preciosa y otro con la Suzuki katana 1100 que tenían una tienda donde vendían Gilera, moto morini, Cagiva Aprilia y muuuuucho aceite Bradol que se puso de moda en aquella epoca..

Sergio (el de la Katana) tenia una moto de competición JJ cobas que compró de segunda mano a Ricardo Cardús. ¡! Jajajaja .. ……….. para correr alguna carrera del campeonato de España donde no pasó de puestos discretos. pero lo bien que lo pasaba… También tenía una Yamaha RD 500 y corría alguna que otra carrera….

…..el caso es que me lie y me saque la licencia federativa para correr con mi Hurricane el 1º trofeo critérium solomoto…… que ganó Alex Crivillé siendo el comienzo de su carrera deportiva pues al que ganase aquel trofeo (que fue él …) le daban una moto oficial y opción de participar en algunas carreras del europeo con honda HRC

Bueno…el caso es que andaba yo en 3º de BUP y suspendí 9 la primera evaluación, 9 la segunda y 9 la tercera…( si que andaba en moto si…..jajajaja) y mi padre poco comprensivo pues me quitó la moto, la propina y pasé todo el verano trabajando de frutero,( según mi padre para pagarme el curso a repetir .) en un supermercado que se llamaba .HIPERECO… por lo que se jodió el invento… dándole vía libre a ” crivi” para ganar el I critérium solomoto jajajaja …..

Por aquella época andaba yo sin moto….( .bueno miento… mi padres vivían también como dios y alternaban de fin de semana con los amigos lo que yo aprovechaba para recuperar las llaves de mi moto y sacarla del garaje y liarla..) cuando mi amigo Eduardo el de la Rieju estada estrenó la recién salida al mercado… Yamaha FJ 1100 EXUP ….. eso era una moto……!! ..

Yo por la cuenta que me traía me apliqué en los estudios y recuperé mi moto…..

Un día mi preciosa Hurricane tuvo un siniestro cuando se accidentó con ella mi hermano yendo al instituto en un desafortunado accidente durante las obras del corte ingles en el que mi hermano también se partió el fémur….la avería costaba un huevo arreglarla….cachabas, relojes, manillar bomba del líquido frenos delantero. Faro, cúpula, quilla, llanta…. y no la arreglamos… siendo vendida siniestrada al mecánico de MOTOS COLLANTES (VESPA en Valladolid) …comercio de toda la vida, también de buenos amigos , míos y de la generación de mi padre quienes con larga trayectoria motera también …que había participado en eventos vallisoletanos como el record Guinness de 30 en Vespa allá por el 22/2/1959 .

MI hermano luego se compraría una Gilera SP 01 125….

Ya había cumplido los 18 y en Junio me saqué el B con el sueño de que me compraran un SEAT Ibiza I GL….. pero la noche vieja de ese año volqué con el 131 familiar de mi padre viniendo de un cotillón de un club de campo llamado la Galera ( porque me quedé dormido creo…. ) y mi sueño del Ibiza se quedó en eso, en un sueño..

A cambio mi padre me recompensó con un seat 850 que compró viejo y que saneó a hurtadillas hasta tenerlo listo para mi junto a mi tío , en RAFOLS , pintándolo todo de blanco, hasta las llantas …que parecía yo Pierrenodoyuna de los autos locos ¡ …. que vergüenza¡! ……..jajajaja………pero como lo disfruté .

Luego tuve un Dyane 6, luego un seat panda terra, luego un corsa 1200, luego un Opel kadet familiar y luego un BMW touring .. hasta hoy…jjjj



Volviendo al tema motero….y me había quedado sin moto me compré una Vespa P200 E, negra, que pinté en un primer momento de amarillo … .a spray ….jajajaja y quedó fatal para luego ya en 2º de carrera y con unos amigos pintores de un compañero en un pueblo de león concretamente en Hospital de Órbigo ,previo desmontaje total, pinté de rojo Ferrari quedando de exposición ….…………. aunque siempre con el cangrejo rayado de rozar en las curvas …jajajaja incluso vestido de tuno y bandurria al hombro , porque fue en esa época de estudiante universitario que me hice de la tuna ……

!! un medico en la tuna de peritos….!! La politécnica de Valladolid ¡!

Otra época gloriosa…que abarcó hasta que me casé a eso de los 31 años y ahí ya si que se jodió todo….jajajaja

Tras las Vespa, cuando me casé, compré una K75 metropolitan, después una R1100S con la que me uní al foro y fui a mi primera nacional en Madrid y después mi moto actual..l la K1200GT ….…. con la que hago un par de viajes al año…. sin faltar la Nacional del foro.

Y esto es todo..



Doy gracias a este hilo por haberme hecho recordar todas estas cosas y otras tantas que no os cuento porque no vienen a cuento …y gracias por leeros el ladrillo.



C´est moi ¡
Pregunta:

Rafols en Valladolid, en una calle junto a las vías del tren... ¿No vendió también la BMW?
 
A los 14, una cota 74, a los 18 una montesa 360, a los 21 un Gilera Rc 600, a los 30 una R1150GSA, a los 35 una R1200GSA, a lo 45 una K1600GT, i a los 49 una R1250GSA.
 
El dueño creo que tenía un Opel monza...
jajaja tenia , un citroenn Cx palas... un seat 124 sport amarillo y un renault alpine azul ...j ajajaja y si , a lo mejor has comprado alguna pieza ...pero motos BMW como tal no le recuerdo en el escaparate..... salvo las kawas Z 500, KZ y aquellos modelos...
 
¡Me encantan estos posts!

Allá por el 92, con 5 añitos, empecé mis andadas con una Italjet Victory 49cc que me regalaron mis padrinos, heredada de mi primo. Una pasada de moto de la que tengo buenísimos recuerdos. Con esa moto aprendimos todos los primos y amigos a montar en moto. Ha estado parada por una avería durante 15 años hasta que la hice reparar la Navidad pasada. Me costó un pastón pero volver a oír rugir su motor en 2021 me puso los pelos de punta.

Cuando se me quedó pequeña, tendría unos 10 años, los domingos en el campo empecé a robarle a mi padre la Honda Vision 75cc que tenía para la ciudad. Una moto muy suave y fina comparada con la Italjet. Con ella empecé a hacer las primeras perrerías (caballitos, invertidos) y a meterle caña por los caminos, a pesar de ser un scooter.

Algo más tarde, con 12-13 años, empecé a pedirle prestada a mi hermana (sin que ella lo supiese) su Peugeot Vivacity 49cc, la cual le habían regalado mis padres por sacar buenas notas. Ella no la usaba mucho pero yo estuve dándome vueltas por el pueblo sin carnet como si lo tuviera. Me pillaron varias veces mis padres e incluso la policía con sus correspondientes broncas pero me gustaba tanto desplazarme con ella que volvía a recaer una y otra vez.

Ya por fin con 14 años me saqué el permiso y, por pesado, mi padre me dijo que me compraría una moto de marchas solamente si sacaba todo sobresaliente (3º de ESO por aquel entonces). Si no era así me tocaba heredar la Vivacity de mi hermana, la cual no me gustaba nada. Pues con un par me lié a estudiar como un loco y en Navidad le llevé el boletín de notas con todo sobresaliente. Se quedó tan flipado que no le quedó otra esa tarde que llevarme al concesionario para elegir moto. Estuve entre la Derbi Senda 49cc y la Rieju RJ Spike 49cc. Al final me quedé con esta última, a la cual le hice 23.000 km en 14 meses y mis primeros viajes por carretera y pista (aquí se puede decir que empezó mi afición por el trail).

Por tonterías de adolescente me empeñé en una moto de 49cc con estilo de deportiva, concretamente la Yamaha TZR 49cc que acababa de salir (¡con marcador digital!). Trabajé un tiempo para poder cambiarla y al final lo logré, pero el cambio resultó ser una autética cagada. La moto la gripé 2 veces, tuve un accidente con ella y encima echaba mucho de menos el campo. Para ligar muy bien pero esa moto estaba gafada y además como la Rieju ninguna. Ojalá nunca la hubiera cambiado.

Por fin cumplí 18 años en el 2005 y tocaba sacarse el carnet de coche y sobre todo ¡el de moto! Pero había un problema: me iba a la universidad y mis padres me dijeron que no me adelantaban el dinero para el carnet de moto, que no se querían sentir responsables en un futuro en caso de accidente y que no era tan imprescindible como el de coche. Mi gozo en un pozo. Estuve 3 años en dique seco (entre otras cosas porque la TZR le tocaba disfrutarla a mi hermano pequeño) hasta que el carnet B me permitió coger las motos de 125 cc. Convencí a mi padre y me compró una Piaggio X7 125cc (que ahora conserva él) que me vino muy bien para desplazarme en la universidad.

Por fin acabé la carrera y con el dinerito de mi primer trabajo me saqué el carnet A. Y por fin me compré una BMW, tantos años esperando una moto germana con la cual había soñado miles de veces. Compré una BMW F800R aconsejado por unos amigos. ERROR, echaba de menos el pisteo y la comodidad, look y confort de una trail. Tocaba cambiar de moto.

Vendí la F800R y me compré una BMW F800GS. Aquí empezaron los viajes de verdad: Alpes, Dolomitas, Francia, Picos de Europa, Andalucía... y todo eso en los 6 meses que la tuve. Fue como una droga, quería más y más. Pero hubo un problema: un amigo me prestó su BMW R1200GS LC un fin de semana...

Vendí la BMW F800GS a un desconocido que más tarde resultaría ser un gran amigo y compañero de muchos viajes. Compré una BMW R1200GS LC roja full equip preciosa y seminueva que a día de hoy se puede decir que es la mejor moto que he tenido y la que más satisfacciones me ha dado. Le hice 80.000 km por prácticamente toda Europa (Cabo Norte, toda España, toda Centroeuropa, Córcega y Cerdeña, Balcanes, etc) y la cambié solamente porque empezaba a tener achaques (suspensiones, riesgo de rotura de alternador, etc). Tonto de mí porque me debería haber invertido en ella y haberla exprimido al máximo. Cuando la vendí iba mejor que nunca en lo que a motor se refiere. A día de hoy me acuerdo mucho con ella.

A finales de 2019, se me ocurrió que cambiar la 1200 por una BMW R1250GSA recién salida del horno era una buena idea. Sería mi prime moto "gorda" nueva a estrenar. Gran ERROR: es la peor moto que he tenido, se pasó más tiempo en el taller que circulando. Además, a pesar de la protección aerodinámica y depósito, echaba de menos la ligereza y manejor de la GS normal. La tuve sólo 6 meses y 16.000 km (demasiados para todos los problemas que me dio).

En paralelo me hice con una Vespa 125L de 1962, una moto de la 1ª serie de motovespa Madrid que es una preciosidad. Siempre había querido tener una. La restauré entera y, aunque la uso muy poco, me encanta verla en la cochera.

Tras mucho batallar con BMW, me cambiaron la 1250GSA por una BMW 1250GS HP que tenían en stock. A día de hoy tiene 20.000 km (maldita pandemia) y 0 problemas. Menos mal porque estuve a punto de pasarme al lado oscuro harto de BMW. Espero que me dé tantas satisfacciones como la 1200 y que así pueda olvidarme de ella :)

Siento el tocho pero es que me emociono hablando de mis anteriores motos. De hecho las recuerdo todas como si fuera ayer, y por suerte conservo fotos de todas y cada una de ellas.

Le dedico este post a mis padrinos y especialmente a mis padres a los cuales les debo la pasión que tengo por esta afición.
Si editases y metieses fotos de esas fotos viejas de papel (y las nuevas digitales) sería ya el colmo de la precisión y la fidelidad de tu biografía motera, la cual te has currado como un campeón. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Saludos.
Aprendí a andar en moto con una Suzuki Dr Big de 50 azul que me sigue alucinando, será por eso que sueño últimamente con la nueva xt 1050 jajajajaja
Eso fue a punto de cumplir los 18 así que me saque el carnet en 3 semanas y me compré nuevecita una Suzuki gs 500 limitada, espere 2 años y la cambie por una kawa gpx 600.
Pase a una suzuki sv 650 cuando salió.
Empezó la aventura viajera y la cambie por la recién salida v-strom 1000 con la que viaje 50.000 kms.
CBR 1000
Una varadero 1000
Una Aprilia Caponord 1000
Accidente de moto, moto partida en dos, dos años de reposo y calma.
Tras esto llegue a las custom y pille una 1500 que transforme en lo que siempre desee, una baguer de poli americano jajajajaja. Y como en invierno es un puto hierro, hace un año pille una 850 rt de los Mossos que me tiene enganchado.
Y mínimo me queda un cambio, una de las dos la cambiaré por una nueva pero todavía no se cuál de las dos.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo tambien rapidito....

joder.....prepararse !! ...

bueno pues yo ya con 10 años le mangaba la mobilette a mi madre en un chalet que teníamos en un pueblo cercano de Valladolid y me hacía mis excursiones por el pinar con un vecino y su puch minicros.. ( algún que otro salto si daba ….. )

Ya de mayor…jejejeje empecé con la puch cóndor 1, tenia yo 14 años......y simultaneba con el trialsin y mi bici montesita T15 de trialsin con la que me batía el cobre con mi amigo Perty y gente catalana como Ot Pi , en algún que otro campeonato de trialsin de provincias jejejejeje......

Ya en aquella época me empecé a mover en pandilla motera con Israel (actual comercial de MOTOLID Valladolid) que tenía una PUCH Monza 50 tuneada que volaba…. junto con la Rieju estrada 75 de carretera de Eduardo también tuneada, los hermanos Oscar y David Pascual con un ciclomotor Torrot precioso, pintado de azul clarito y blanco , y Ramón con una mobilette cady que era el terror de las tumbadas en Valladolid( y de las nenas..) quienes nos íbamos al barrio de Arturo Eyries a dar curvas y vernos desde enfrente tumbados en el suelo…dándonos bastantes más de 1 y dos ostias en plena curva jajajajaja…

En aquella época, coincidiendo con el video” thriller” de mikel jackson y la película “ flashdance “ se puso de moda el brakedance….y hasta formamos de un grupo de” brake” que se llamaba brakeboys....(jjj me parto)..con Óscar y David entre otros…éramos 6 .. incluso hacíamos bolos por las discotecas. madre mía... .! unos pintas vamos!



Ya con 16 años, aprobé el A1 y había salido al mercado la nueva la Puch cobra mondial 1 … reservada para mí en el escaparate de PUCH -Suzuki en Valladolid ( Comercial COPA), cuando salió también la Honda Hurricane 75 .

Mi tío Jose Manuel…que tenía un taller de motores y rectificados de nombre RAFOLS en Valladolid - que también vendía Kawasaki y Laverda….y también tenía su padre RAFOLS en Barcelona pero se dedican a rectificados etc.. de buques. - lió a mi padre con la Honda y su mecánica.…… y finalmente des-reservamos la puch y me compró la Hurricane…. moto que tuve 4-5 años años y a la que la hice hacia la friolera de 35000 km .. ¡ solo en ciudad ¡!!

Con la Hurricane me anduve moviendo en otra gran pandilla motera en que había de todo..l puch cobra blanca de mi amigo Kini que luego ha corrido en Cross y enduro con buenos resultado, la cobra la amarilla , engendros caseros, la rieju maratón verde 50 motor minarelli de 6 marchas con cilindro cambiado a 100 de mi amigo Felix….(el tío mas perseguido por la municipal de Valladolid….de largo…. ), la rieju 50 maraton tambien verde de 4 marchas de mi querido y difunto amigo por enfermedad David……. , montesa cota 348, una rieju verde MR 80 de agua de competición …( que motón…) , Vespas , la Yamaha DT 80, la PUCH cobra Mondial, y otras dos Hurricane ademas de la mia ( la mía era roja) ……en fin vaya panda…todos por la calle haciendo caballitos, ruido…..primeros accidentes etc..

Así pasé una época genial de mi vida….. motos, amigos y amigas.., fiestas , copas, piscina ,urbanozaciones, música,…..accidentes leves jajaja

años dorados de nuestra democracia…

Bueno que me disperso jajajajaja



En esta época de la Hurricane y con la movida vallisoletana en pleno auge (bares , copas, juerga etc…. tenía yo también unos amigos moteros (mayores que yo claro…)amigos de epuerta de bar….jajajaja uno con HOnda CB 1000 F preciosa y otro con la Suzuki katana 1100 que tenían una tienda donde vendían Gilera, moto morini, Cagiva Aprilia y muuuuucho aceite Bradol que se puso de moda en aquella epoca..

Sergio (el de la Katana) tenia una moto de competición JJ cobas que compró de segunda mano a Ricardo Cardús. ¡! Jajajaja .. ……….. para correr alguna carrera del campeonato de España donde no pasó de puestos discretos. pero lo bien que lo pasaba… También tenía una Yamaha RD 500 y corría alguna que otra carrera….

…..el caso es que me lie y me saque la licencia federativa para correr con mi Hurricane el 1º trofeo critérium solomoto…… que ganó Alex Crivillé siendo el comienzo de su carrera deportiva pues al que ganase aquel trofeo (que fue él …) le daban una moto oficial y opción de participar en algunas carreras del europeo con honda HRC

Bueno…el caso es que andaba yo en 3º de BUP y suspendí 9 la primera evaluación, 9 la segunda y 9 la tercera…( si que andaba en moto si…..jajajaja) y mi padre poco comprensivo pues me quitó la moto, la propina y pasé todo el verano trabajando de frutero,( según mi padre para pagarme el curso a repetir .) en un supermercado que se llamaba .HIPERECO… por lo que se jodió el invento… dándole vía libre a ” crivi” para ganar el I critérium solomoto jajajaja …..

Por aquella época andaba yo sin moto….( .bueno miento… mi padres vivían también como dios y alternaban de fin de semana con los amigos lo que yo aprovechaba para recuperar las llaves de mi moto y sacarla del garaje y liarla..) cuando mi amigo Eduardo el de la Rieju estada estrenó la recién salida al mercado… Yamaha FJ 1100 EXUP ….. eso era una moto……!! ..

Yo por la cuenta que me traía me apliqué en los estudios y recuperé mi moto…..

Un día mi preciosa Hurricane tuvo un siniestro cuando se accidentó con ella mi hermano yendo al instituto en un desafortunado accidente durante las obras del corte ingles en el que mi hermano también se partió el fémur….la avería costaba un huevo arreglarla….cachabas, relojes, manillar bomba del líquido frenos delantero. Faro, cúpula, quilla, llanta…. y no la arreglamos… siendo vendida siniestrada al mecánico de MOTOS COLLANTES (VESPA en Valladolid) …comercio de toda la vida, también de buenos amigos , míos y de la generación de mi padre quienes con larga trayectoria motera también …que había participado en eventos vallisoletanos como el record Guinness de 30 en Vespa allá por el 22/2/1959 .

MI hermano luego se compraría una Gilera SP 01 125….

Ya había cumplido los 18 y en Junio me saqué el B con el sueño de que me compraran un SEAT Ibiza I GL….. pero la noche vieja de ese año volqué con el 131 familiar de mi padre viniendo de un cotillón de un club de campo llamado la Galera ( porque me quedé dormido creo…. ) y mi sueño del Ibiza se quedó en eso, en un sueño..

A cambio mi padre me recompensó con un seat 850 que compró viejo y que saneó a hurtadillas hasta tenerlo listo para mi junto a mi tío , en RAFOLS , pintándolo todo de blanco, hasta las llantas …que parecía yo Pierrenodoyuna de los autos locos ¡ …. que vergüenza¡! ……..jajajaja………pero como lo disfruté .

Luego tuve un Dyane 6, luego un seat panda terra, luego un corsa 1200, luego un Opel kadet familiar y luego un BMW touring .. hasta hoy…jjjj



Volviendo al tema motero….y me había quedado sin moto me compré una Vespa P200 E, negra, que pinté en un primer momento de amarillo … .a spray ….jajajaja y quedó fatal para luego ya en 2º de carrera y con unos amigos pintores de un compañero en un pueblo de león concretamente en Hospital de Órbigo ,previo desmontaje total, pinté de rojo Ferrari quedando de exposición ….…………. aunque siempre con el cangrejo rayado de rozar en las curvas …jajajaja incluso vestido de tuno y bandurria al hombro , porque fue en esa época de estudiante universitario que me hice de la tuna ……

!! un medico en la tuna de peritos….!! La politécnica de Valladolid ¡!

Otra época gloriosa…que abarcó hasta que me casé a eso de los 31 años y ahí ya si que se jodió todo….jajajaja

Tras las Vespa, cuando me casé, compré una K75 metropolitan, después una R1100S con la que me uní al foro y fui a mi primera nacional en Madrid y después mi moto actual..l la K1200GT ….…. con la que hago un par de viajes al año…. sin faltar la Nacional del foro.

Y esto es todo..



Doy gracias a este hilo por haberme hecho recordar todas estas cosas y otras tantas que no os cuento porque no vienen a cuento …y gracias por leeros el ladrillo.



C´est moi ¡
¡Gracias a ti por contárnoslo! Estas historias son impagables.
 
Allá va....
Vespa 150.
SUZUKI GSX750F
BMW R100RT
HONDA VFR 800
HONDA VARADERO
TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
KAWASAKI GTR 1400
YAMAHA XT 660 R.

En la actualidad tengo la BMW pasada a Café Racer, la GTR y la Yamaha XT.
 
Bueno.

Ya que estamos nostálgicos.

MI comienzos fué con una Ducati 125 azul de mi padre, que había dejado de utilizar. Con ella aprendí a montar con unos 12 años. Fue mi primera moto y de la que tengo muy buenos recuerdos. Al principio me la tenía que arrancar el, porque se arrancaba, como todas o casi todas, con pedal y yo no tenía fuerza para ello. (tenía un retroceso de narices).
Cuando me pude sacar el carnet era mi moto para todo. La tuve unos cuantos de años.

Posteriormente, me compre una ducati 500 twin de segunda mano.(lllevaba unas "maletas''. ( Mi ilusión era una moto con pantalla, maletas, guantera, etc.) Esta, al menos, tenía más o menos maletas. Alucinaba con ella, aunque era una castaña, siempre le pasaba algo. Era mi primera moto gorda.

Posteriormente tuve una Yamaha xj 650 negra nueva a estrenar. Cuando me la enseñaron recién llegaba del transporte , sin sacar aún de la caja , medio desmontada. (no se me olvidará, que ilusion), y me dijeron:Esta es la tuya.
Tenía un tirón impresionante. Bonita maquina. Venía limpia, ni pantalla, ni carenado alguno. Tenía un faro bastante grandote. Me encantaba ir con mis amigos. Ellos con sangla 400, picandonos ,( le daba un poco de puño y metía un aceleró imponente. Dejaba atrás a cualquiera) .
Con el tiempo la transforme y le puse carenado. Esta también me dio muchas satisfacciones.

Posteriormente, también nueva, una Honda 1000 f, con los colores de la marca. Hubo dos modelos en distinto año, una más alta que la otra. Pues la segunda. Era una bala. pero su altura la hacía que fuera una pared con el aire lateral. Como hiciera mucho aire se notaba mucho mucho.( Me llevaba bastantes sustos por ello).
Está fue la que menos tiempo tuve. Y realmente la disfrute poco.
Parón de unos años, y un dia, por casualidad, ya que no la buscaba, teniendo pensado comprarme una custom tipo yamaha drag star; voy con uno de mis hermano a Todomoto, por echar un vistazo, y veo la K1200lt. Moto impresionante. Con todo lo que nunca había tenido en una moto.
Me animó mi hermano y me lance.
Ha sido la mejor de todas. La he disfrutado muchísimo. (Y sigo haciéndolo). Es la que sigo teniendo, y con la que creo me retiraré del mundo de la moto, (Muy a mi pesar, ¡pero es la vida! ), cuando ya no pueda con ella. (¡O lo mismo para terminar, si las cosas no se tuercen, me hago de algo más ligero y manejable!).

(Perdon por el tocho) .

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Allá va....
Vespa 150.
SUZUKI GSX750F
BMW R100RT
HONDA VFR 800
HONDA VARADERO
TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
KAWASAKI GTR 1400
YAMAHA XT 660 R.

En la actualidad tengo la BMW pasada a Café Racer, la GTR y la Yamaha XT.
Es posible ver una foto de la rt?

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Saludos.
Aprendí a andar en moto con una Suzuki Dr Big de 50 azul que me sigue alucinando, será por eso que sueño últimamente con la nueva xt 1050 jajajajaja
Eso fue a punto de cumplir los 18 así que me saque el carnet en 3 semanas y me compré nuevecita una Suzuki gs 500 limitada, espere 2 años y la cambie por una kawa gpx 600.
Pase a una suzuki sv 650 cuando salió.
Empezó la aventura viajera y la cambie por la recién salida v-strom 1000 con la que viaje 50.000 kms.
Una varadero 1000
Una Aprilia Caponord 1000
Accidente de moto, moto partida en dos, dos años de reposo y calma.
Tras esto llegue a las custom y pille una 1500 que transforme en lo que siempre desee, una baguer de poli americano jajajajaja. Y como en invierno es un puto hierro, hace un año pille una 850 rt de los Mossos que me tiene enganchado.
Y mínimo me queda un cambio, una de las dos la cambiaré por una nueva pero todavía no se cuál de las dos.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Ese carenado se nota en invierno... ya contarás que te quedas. Saludos
 
Yo entiendo lo de "trayectoria motera" no con la cantidad de motos que habéis tenido, si no cómo fue el empezar,el despertar, vuestas primeras incursiones en el mundo de la moto, las aventurillas, los pasos que disteis desde el vespino o de la bici a las motos más grandes.
Más tarde os contaré mi trayectoria ahora tengo que salir.
 
Yo también he hecho un corta y pega, de otro subforo en el que ya se trató el asunto no hace mucho:

Derbi Variant
Honda NS 125 F
Yamaha FZR 600
Yamaha XT 600
Honda NX 650 Dominator roja
Honda XR 600 R
Yamaha XT 600 E
Honda XL 600 V Transalp
Honda NX 650 Dominator plata y azul
Lambretta LD 125 gris
Lambretta LD 125 roja (sin papeles, para piezas, pero completa y operativa así que la cuento)
Honda CRM 125
Honda CB 750 Seven Fifty
Honda XRV 750 África Twin
BMW R 1100 GS
Kawasaki KLX 300 R
Montesa Cota 348
BMW R 1200 GS
Montesa Cota 349/4
BMW R 100 GS
Montesa Cota 330
Lambretta Li 150 Special

22 en total. Creo no olvidarme de ninguna. Y aquí estoy ahora, con la R 100 GS y la Lambretta (de momento...)

Salut!!!
 
- DKW NZ 250 de mi abuelo
- Ossa 175 recuperada del desguace
- Benelli 500LS segunda mano
- BMW K75 S Special nueva
- Vespa 200 usada
- Honda 750 Africa Twin segunda mano
- BMW R1200 GSA segunda mano
 
Yo también he hecho un corta y pega, de otro subforo en el que ya se trató el asunto no hace mucho:

Derbi Variant
Honda NS 125 F
Yamaha FZR 600
Yamaha XT 600
Honda NX 650 Dominator roja
Honda XR 600 R
Yamaha XT 600 E
Honda XL 600 V Transalp
Honda NX 650 Dominator plata y azul
Lambretta LD 125 gris
Lambretta LD 125 roja (sin papeles, para piezas, pero completa y operativa así que la cuento)
Honda CRM 125
Honda CB 750 Seven Fifty
Honda XRV 750 África Twin
BMW R 1100 GS
Kawasaki KLX 300 R
Montesa Cota 348
BMW R 1200 GS
Montesa Cota 349/4
BMW R 100 GS
Montesa Cota 330
Lambretta Li 150 Special

22 en total. Creo no olvidarme de ninguna. Y aquí estoy ahora, con la R 100 GS y la Lambretta (de momento...)

Salut!!!
Menudo historial ✌🏻
 
Qué buen hilo.... Recuerdos que sacan sonrisas..
No sé si conocieron en España la pequeña "moped" Suzuki FZ50... Mi primer amor en el 90.
Después íbamos a la finca a "jugar" con las vacas yo montado en una Yamaha XT 500 de patada, (que lidia prenderla)
Luego pase a una Honda XR 250, maravillosa para las carreteras sin asfalto..
Ahora el gusto por la velocidad llego y con este una Ninja ZX 6 y dos años después una Ninja ZX750 q me acompañó solo un año.... Viajes, trabajo, poco dinero... Toco venderla...
Tiempo de receso y 5 años después HD FAT BOY..un buen negocio y me encanta ese modelo, moto heredada de un familiar...
Un par de años después la buenísima Yamaha Fazer 600, más de 20000 km con ella.
Luego Suzuki Vstrom 650, para paseos, un año con ella y en paralelo una Vespa PX150.. El juguete.
En 2015 llegue a vivir en Alemania y obviamente tenía q tener una GS1200.... 3 maravillosos años de 40.000km juntos.
Actualmente vivo en Brasil y me acompaña una GS1200/2018....
Felices y afortunados los que hemos visto pasar los años y el camino en moto.
Saludos✌🏼✌🏼
 
Empecé a los 16 años y mis primeras motos fueron (para ir a trabajar en ellas y salidas de 20 km los Domingos) una DERBI RABASA de 49, una VESPA 160 (aún sin carnet) y una PUCH GACELA de 49, después de un parón de veinte años volví a engancharme con una DAELIM 125, HONDA SHADOF 125, HONDA DEAUVILLE 700 ABS, BMW LT1200, BMW R1150RT, BMW K1200GT, BMW R1200RT y la que tengo ahora, BMW R1200GS LA.
Todas las he comprado USADAS y con todas he tenido muchísima suerte, la misma que deseo a todos los compañeros moteros.
Saludos para todo el foro.
 
Qué buen hilo.... Recuerdos que sacan sonrisas..
No sé si conocieron en España la pequeña "moped" Suzuki FZ50... Mi primer amor en el 90.
Después íbamos a la finca a "jugar" con las vacas yo montado en una Yamaha XT 500 de patada, (que lidia prenderla)
Luego pase a una Honda XR 250, maravillosa para las carreteras sin asfalto..
Ahora el gusto por la velocidad llego y con este una Ninja ZX 6 y dos años después una Ninja ZX750 q me acompañó solo un año.... Viajes, trabajo, poco dinero... Toco venderla...
Tiempo de receso y 5 años después HD FAT BOY..un buen negocio y me encanta ese modelo, moto heredada de un familiar...
Un par de años después la buenísima Yamaha Fazer 600, más de 20000 km con ella.
Luego Suzuki Vstrom 650, para paseos, un año con ella y en paralelo una Vespa PX150.. El juguete.
En 2015 llegue a vivir en Alemania y obviamente tenía q tener una GS1200.... 3 maravillosos años de 40.000km juntos.
Actualmente vivo en Brasil y me acompaña una GS1200/2018....
Felices y afortunados los que hemos visto pasar los años y el camino en moto.
Saludos✌🏼✌🏼
Gracias por compartirlo. ✌🏻
 
Empecé a los 16 años y mis primeras motos fueron (para ir a trabajar en ellas y salidas de 20 km los Domingos) una DERBI RABASA de 49, una VESPA 160 (aún sin carnet) y una PUCH GACELA de 49, después de un parón de veinte años volví a engancharme con una DAELIM 125, HONDA SHADOF 125, HONDA DEAUVILLE 700 ABS, BMW LT1200, BMW R1150RT, BMW K1200GT, BMW R1200RT y la que tengo ahora, BMW R1200GS LA.
Todas las he comprado USADAS y con todas he tenido muchísima suerte, la misma que deseo a todos los compañeros moteros.
Saludos para todo el foro.
Comprar de segunda mano me permitió a mi pasar por varias motos también. Saludos ✌🏻
 
En mi caso, de niño no me atraían las motos,ni los coches ni nada.
Éramos una familia muy numerosa con unos ingresos bajos que daban para 0 caprichos. Ni una pu ta bicicleta tuvimos, como para pensar en motos...

Ya cuando empecé a currar con 20 años mi sueldo era una mierd a y lo primero que hice fue comprarme la bici que nunca tuve (Qué por cierto , a las dos semanas de tenerla, me la cogió mi hermano y se la robaron)

Pero yo quería viajar,salir de mi ciudad, ver otros paisajes. Un día me compré una revista de viajes, que empezaban a ponerse de moda allá a principios de los 80. En ella me llamó la atención un artículo sobre unos tíos que se estaban recorriendo la cordillera de los Andes en unas Vespas. Ahí fue cuando pensé: pa coche no tengo ni voy a tener,pero una Vespa....Joer, si se pueden ir a los Andes, yo podría ir perfectamente a Cuenca o a Albacete...Jejeje, de momento no aspiraba a más.

Mira tú por donde mi padre tenía en la fábrica donde curraba una Vespa 150 allí tirada desde hacía más de 30 años ,hecha unos zorros. Se lo comenté al hermano de mi novia,que tenía una Vespa y el tío en dos tardes me la puso a punto. Yo no me lo podía creer!! Funcionaba!!

Me saqué el carnet y anduve con ella un año, hasta que le dio un yuyu a la moto y ahí acabó su recorrido.

Poco después, aprobé unas oposiciones y me pillé la Vespa 200, todo un lujo para mí. Con ella anduve muchos años y muchos kms,hasta que por fin me compré la Honda 250 cb. La tuve dos años,luego me compré la suzuki 500, la tuve 5 años, más tarde la Honda cbf 650, otros 5 años más.

Mi situación económica mejoró un poco de pronto y me pasé a la gesita 650, con la que anduve dos años y recientemente me di el capricho de la 750 gs.

Y cuando pienso de dónde vengo, de las necesidades que pasé, de mi adolescencia sin un putto duro...me siento muy orgulloso de lo logrado.

P.D.
Y todo esto, con una mujer que odia las motos,Jajaja, siempre dándome la coña con que venda la moto y me compre el coche que me la gana. Y yo le contesto haciéndole una peineta...
 
Sin contar el ciclomotor de 49 de mi abuelo, mi primera moto una vespa 125, para pasar a una yamaha RD 350 LC, una FZ 750 genesis, una honda CBR 900 rr del 93 , deje la afición unos 10 años, en los que utilizaba una vespa 200 TS, en el 2005 me volví a enganchar a este mundo comprando mi primera BMW , una r 1150 R de la que tengo muy grato recuerdo, actualmente mis dos maquinas son una K 1600 Gt del 2012 que utilizo para salidas largas y viajes con 46.000 km y una boxer R1200-S con 39.000 km para salidas más cortas y utilizo las dos habitualmente, les realizo yo el mantenimiento básico y van perfectas, muy contento con las dos, son tan distintas que el día que quieres divertirte coges la boxer y el día que vas quieres ir más tranquilo, cómodo o llevas equipaje coges la grande, me quita mucho el estrés del trabajo el que pueda bajar al garaje a limpiarlas, hacerles algo, ponerles el mantenedor. Ahora mismo pronto tengo que cambiar las gomas a la R-1200-S y estoy dudando entre los mitas force plus, los bridgstone S-21 o los Avon Storm DX3, estos últimos me duraran más y seguramente sean los elegidos.
 
Sin contar el ciclomotor de 49 de mi abuelo, mi primera moto una vespa 125, para pasar a una yamaha RD 350 LC, una FZ 750 genesis, una honda CBR 900 rr del 93 , deje la afición unos 10 años, en los que utilizaba una vespa 200 TS, en el 2005 me volví a enganchar a este mundo comprando mi primera BMW , una r 1150 R de la que tengo muy grato recuerdo, actualmente mis dos maquinas son una K 1600 Gt del 2012 que utilizo para salidas largas y viajes con 46.000 km y una boxer R1200-S con 39.000 km para salidas más cortas y utilizo las dos habitualmente, les realizo yo el mantenimiento básico y van perfectas, muy contento con las dos, son tan distintas que el día que quieres divertirte coges la boxer y el día que vas quieres ir más tranquilo, cómodo o llevas equipaje coges la grande, me quita mucho el estrés del trabajo el que pueda bajar al garaje a limpiarlas, hacerles algo, ponerles el mantenedor. Ahora mismo pronto tengo que cambiar las gomas a la R-1200-S y estoy dudando entre los mitas force plus, los bridgstone S-21 o los Avon Storm DX3, estos últimos me duraran más y seguramente sean los elegidos.
Que buen garaje! La R 1200 S es una de mis motos favoritas. La encuentro diferente y preciosa. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
 
Arriba