TRIUMPH a por la tercera marca...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Porque haces publico detalles personales que no nos importan?
...que si uno solo tiene 16 mensajes en otro foro,
...que si otro tiene perro.....

motos Daytona, motos

Siempre publicas la información sesgada.
Pero te hemos pillado.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

Para nada quería personalizar con la cuestión de los mensajes en el tema del post Trophy-RT. Me hubiese dado igual de quien fuese. Simplemente quería poner en valor el interés que despierta un modelo competidor, y ni en aquel post expresé que un modelo fuese mejor que otro ni en este tampoco.

Estoy en este foro porque me encanta la pluralidad del mismo y en un país como este donde parece que todo el mundo tiene que estar situado a un lado u otro encontrar algo así es fantástico. Que se hagan alusiones a otros hilos es lo normal cuando los temas son interesantes. Tener que ceñirse a responder en un post como DAYTONA me invita a hacer entiendo que es cerrar las posibilidades porque cuando hablamos de motos, marcas y modelos todos están intrínsecamente relacionados.

Sé perfectamente de donde viene el nombre de DAYTONA de BMW, cuando lo necesitéis os envío un par de fotos de mi colección, una R90S DAYTONA y una SILVER SMOKE. Me encanta la historia de BMW y no tengo más cachivaches de BMW porque no tengo más dinero para ellos. De todas las motos que tengo antiguas todas son BMW ¿Casualidad? evidentemente que no.

De todas formas y para no sembrar cizalla vuelvo a insistir en la pluralidad de este foro, que entiendo es el que la da la salsa y el picante para tener este nivel de participación donde otros foros casi mueren por inanición. Esa pluralidad es un valor que, a mi modesto entender, el día que se pierda perderá lo que precisamente le distingue de los demás. Cerrarse en posiciones absolutamente de un lado u otro atenta contra esa pluralidad.

Cuando decía que admiro a los defensores a ultranza de BMW lo decía en serio y además, en aras de mantener esa pluralidad, os necesitamos al igual que vosotros necesitais a los contrarios. ¿Sería lo mismo un Madrid-Barça sin esa misma situación? Yo creo que no.

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

Sé perfectamente de donde viene el nombre de DAYTONA de BMW, cuando lo necesitéis os envío un par de fotos de mi colección, una R90S DAYTONA y una SILVER SMOKE. Me encanta la historia de BMW y no tengo más cachivaches de BMW porque no tengo más dinero para ellos. De todas las motos que tengo antiguas todas son BMW ¿Casualidad? evidentemente que no.

Pues ya estas tardando en ponernos los dientes largos con esas joyas... :cheesy:

Ayer nos dimos el prometido rule por la Sierra de Gredos. Al llegar la la Venta del Obispo, paramos más de lo que suele ser habitual. Hablamos de todo un poco, también de motos y ahí se escucharon cosas como:
- Esta moto le da cien vueltas a esta otra.
- A mí me gusta ésta por eso.
- Lo que no me gusta es aquéllo...

Se escuchó algún:
- No me jodas, de eso nada....
- Pero ¿qué dices, si es una maravilla....?
- Eso no vale para nada...
- Y un largo etc.

Luego, intercambiamos las motos varias veces, así, yo probé una Africa Twin y dos GS´s, y otros probaron la maravillosa Trophy. Pero, no quedó todo ahí, paramos nuevamente, y venga cervezas, y pinchos, y risas, y una vez más:

- Esa moto no vale para nada...
- A mí me gustaría ponerle este accesorio...

Luego, cada uno cogió su moto y se fue a casa.

Cuando compramos esta o aquélla revista porque viene una comparativa, en todas hacen una clasificación. En este foro he leído, en más de una ocasión, que tal revista ha publicado una comparativa y la GS, por ejemplo, ha salido vencedora. Se abre un post y se monta una fiesta, que es lo normal.

Pero, si yo abro El Post, entonces no, porque:
- Prefiero la lectura de una revista profesional, lo particular no me interesa. Nota: Es cierto, pero si fuera de BMW, ¿dirías lo mismo?.
- Se está comparando dos motos en la que una está por desaparecer. Daytona lo dijo unos posts más atrás, pero eso sí, de las docenas de revistas que han comparado las grandes GT´s del momento, de esos no decimos nada.
- Hay que poner siempre la coletilla: "En mi opinión..." delante del comentario. Si yo digo que la Trophy es mejor y lo justifico con mis propios razonamientos de motero, ¿de verdad hace falta ponerlo? esta discusión ya la tuve con Forero en dos ocasiones y en dos post distintos, uno de ellos en El Post pag 22, si mal no recuerdo. Señorías, lo que aquí se dan son OPINIONES y no hace falta ponerlo cada vez.

Cuando Daytona, para engrandecer a BMW, abre este post, consigue aplausos de algunos y réplicas de otros. Y las réplicas y contrarréplicas enriquecen el post, más incluso que aplaudir.

¿Dónde está el problema?

Última edición:
Siempre publicas la información sesgada.
Pero te hemos pillado.
UN SALUDO !!!! ;) :)
49005c93224dd2aefa9e7e0bacdee1e5o.jpg

No les va tan bien como pretendían. Y han cosechado una enorme cantidad de críticas, especialmente en Gran Bretaña.
Han dinamitado la imagen de marca que Triumph se merecería.

dfade25233df6362da5cdb2195c3990fo.png

Marché moto : septembre 2013, copie de 2012 - Bilan Mensuel - Marché moto 2013

HUCHECA, me rindo a la evidencia. Realmente es imposible igualar tu habilidad para encontra datos.

Muy intsructivo el gráfico de la Evolución de la Ventas en los últimos 9 meses del 2012. Triumph la única que sube en Francia.

Conclusión: Disfruta de la moto que tengas y no te preocupes de las ventas. Esto también reza por ti Daytona.

Disfruto mucho de mi Bmw y no me preocupan las ventas, pero si que me gusta mucho seguirlas,
es curiosidad y entretenimiento, me gusta saber que es lo que se vende en un pais y porque en otro no,
como van las nuevas, etc, pero sobre todo me gusta entender de lo que hablo aportando datos.
por lo menos cuando alguien suelta (lo que yo creo) una inexactitud, si me apetece
pasar un rato en el ordenador lo compruebo y lo puedo rebatir (o no)

Pues yo voy a barrer para casa y digo que ni RT ni TROPHY, y me quedo con la elegancia y su siseo explosivo de su motor de mi GT. Moto elegante con su carenado cerrado como debe ser en una turismo que se precie y potencia para cuando se necesita. Lo malo que los iluminados de bmw se cargaron esta gran y bonita moto.
Y triumph no supo aprovecharlo, espero que los de honda se decidan algún dia a sacar una pan.

2006-bmw-k-1200-gt-24_800x0w.jpg

Carlos dile a los de triumph que fabriquen una como esta. :vrolijk_1:

Pues yo voy a barrer para casa y digo que ni RT ni TROPHY, y me quedo con la elegancia y su siseo explosivo de su motor de mi GT. Moto elegante con su carenado cerrado como debe ser en una turismo que se precie y potencia para cuando se necesita. Lo malo que los iluminados de bmw se cargaron esta gran y bonita moto.
Y triumph no supo aprovecharlo, espero que los de honda se decidan algún día a sacar una pan.
Totalmente de acuerdo contigo, si yo me fuera a comprar una GT ahora mismo dudaría entre buscar una GT 1300 con pocos kms y una Trophy nueva

Salu2 :)

Ya tenía yo ganas de que probaseis la Trophy, andaba muy solo hablando de las excelencias de la máquina y sé que muchos no me creen. Allá ellos.

Es cierto que la Trophy se acerca más al concepto K1300, pero es por motor, no tanto por la parte ciclo o postura de conducción. La k1300, -- moto que nunca se tuvo que dejar de fabricar -- tiene más pegada motor y eso gusta mucho. Estoy seguro que en la segunda versión de la Trophy, le sacarán 140 o 14X caballos, con un ride by wire más rápido y la harán más atractiva.

Tomás ya se fue a casa echando números y es que si desde las primeras curvas ya pegas las tumbadas que metía, empiezas a pensar si la Trophy no es tu moto porque parece que lleva contigo años y la conoces al dedillo.

Salcedo, y ¿el cardan? No has dicho nada del cardan. Claro, pensabas que tenía cadena.

Hay que repetir salida... Hay una curvas por Almonacid de Zorita que quitan el sentío.

- Hay que poner siempre la coletilla: "En mi opinión..." delante del comentario. Si yo digo que la Trophy es mejor y lo justifico con mis propios razonamientos de motero, ¿de verdad hace falta ponerlo? esta discusión ya la tuve con Forero en dos ocasiones y en dos post distintos, uno de ellos en El Post pag 22, si mal no recuerdo. Señorías, lo que aquí se dan son OPINIONES y no hace falta ponerlo cada vez.

Pues yo tengo por norma ponerlo cada vez cuando doy mi opinión sobre una moto. El problema es pensar que todos son o actúan como lo haríamos nosotros y, en un foro, hay de todo: desde el que se toma las cosas como se tienen que tomar (al fin y al cabo es un foro y tiene la importancia que le queramos dar) a aquel que parece que le va la vida en ello. Ponerlo cada vez es un acto que no cuesta nada y nos puede quitar trabajo a nosotros porque poca gente se sentirá atacada de esta manera.

Ahora bien, no es una norma del foro y que cada uno haga lo que quiera. Es mi consejo después de moderar el foro casi 13 años pero, por supuesto, cada uno es libre de no seguirlo.

Un saludo.

Pues yo tengo por norma ponerlo cada vez cuando doy mi opinión sobre una moto. El problema es pensar que todos son o actúan como lo haríamos nosotros y, en un foro, hay de todo: desde el que se toma las cosas como se tienen que tomar (al fin y al cabo es un foro y tiene la importancia que le queramos dar) a aquel que parece que le va la vida en ello. Ponerlo cada vez es un acto que no cuesta nada y nos puede quitar trabajo a nosotros porque poca gente se sentirá atacada de esta manera.

Ahora bien, no es una norma del foro y que cada uno haga lo que quiera. Es mi consejo después de moderar el foro casi 13 años pero, por supuesto, cada uno es libre de no seguirlo.

Un saludo.

Carlos, te entiendo a la perfección y lo comparto y a pesar de haber puesto este comentario, yo también procuro ponerlo para que no se eche el respetable encima, porque no olvidemos que los comentarios que hacemso son pa vino y no mueven el mundo en absoluto.

A veces es mejor hablar en plata porque si hay alguien que no lo entiende, ese alguien se debiera de hacer mirar su sentido del humor, pero sea por la concordia, el amor y la amistad.

En mi opinión, no hay que tomarse tan en serio los comentarios que aquí se hacen, salvo el que sea sobre mujeres que con eso no se juega.

Por tu despiste te perdiste el final.
Nos pusimos en modo RRRRRRRRR, para ver hasta donde eran capaces de llegar las motos que llevábamos, y hubo sorpresas, jajjajjajaja.
Ahí la trophy hubiera decidido no entrar jejeje.

Jajajaja, me lo temía. Sabía que tarde o temprano se os iba a calentar el bocao. Menos mal, que fue cuando ya no estaba... mamones.

Pues os voy a decir, cuando me dejastéis la GS entendí que para darse un rule dominguero es una moto ideal. Se pensó para eso y para despertar el sentimeinto aventurero aunque muchas no vean lo marron ni en poster.

Sí, me gustó la GS, pero yo ya estoy casado y la parienta es muy celosa.

Pues yo no estoy deacuerdo.. en mi opinión, la GS no es una moto de rule dominguero, para eso ya tenía mi monster (esa si que es para darse rules, "domingueros o jueveseros" y gustarse) Para mi la GS es la moto que hace bien todo sin sobresalir en nada, otra cosa es la estética de moto de aventurero que a mi particularmente me gusta. He probado la RT pero no la Trophy... tendré que hacerlo despues de las alabanzas recibidas aqui.
Gran post.

Pues yo no estoy deacuerdo.. en mi opinión, la GS no es una moto de rule dominguero, para eso ya tenía mi monster (esa si que es para darse rules, "domingueros o jueveseros" y gustarse) Para mi la GS es la moto que hace bien todo sin sobresalir en nada, otra cosa es la estética de moto de aventurero que a mi particularmente me gusta. He probado la RT pero no la Trophy... tendré que hacerlo despues de las alabanzas recibidas aqui.
Gran post.

Tienes razón, la GS es más que eso y más polivalente. Lo que quería decir es que en ese ecosistema se desenvuelve fenomenal.

Bueno, lo importante es que nos lo pasamos de coña. Fueron indulgentes conmigo y fuimos a un ritmo vivo, pero que pude seguir porque si les hubiese dado la gana... Por eso marqué yo la ruta. ;)

Es que el juego anda entre profesionales, ya viví en su día esas desoxidantes al limón. Si le parece que la triumph esta a la altura, es que la irreverente trrophy a de estar a un nivel muy muy alto, no es de regalar galardones el CITRONIO, siempre encuentra las debilidades y los peros.
tendré que hacer una prueba, siguiendo sus consejos, aunque no es lo que ahora pretendo, nunca se sabe.
el motor si lo conozco y ya se quisiera en otras marcas, de suspensiones no va mal servida y el cardán por poco bueno que sea ya es mejor que los nuestros. Nunca sabe como acaban estas pruebas, jerrr

Última edición:
El único ecosistema que la GS no se siente a gusto es arriba de los 215km/h... ;)

De verdad gracias
Gracias Luiscastilla, Carlos, Salcedo, Limon, Hucheka, etc porque de verdad que gente así a mi entender sois los que haceis grande a un foro. De bmw o de cualquier otra marca. Gente que habla con conocimiento de causa y son capaces de criticar los puntos debiles de su moto y ensalzar los del vecino si hace falta. Gente sin marquitis aguda ni acciones en la compañía de la hélice ni en ninguna otra. Gente a la que le da igual si de su moto venden 3000 o 3. Y sobre todo gente que hace lo que muchos creo que olvidan hacer ante todo: rodar con su máquina con un grupo de amigos intercambiando experiencias y sensaciones.
Estos tipos de post son los que ayudan al neófito a ver más allá (o por lo menos tener la opción)y sobre todo que al que acaba de entrar en el foro a quedarse. (aunque sea un foro bmw entiendo que a una inmensa mayoría le gustan las motos en general) Gente que se le nota que entiende. Que tienen como se dice "callo" en este mundillo. Gente que ha pasado por varias marcas y puede opinar al respecto. Que aportan más que datos técnicos y fotos de internet
En fin chicos que de verdad me habría encantado compartir ese domingo con vosotros. Seguir así y ojalá en breve coincidamos en la carretera
No acabo con citas ni emoticonos. Solamente con una ráfaga prohibida inmensa....

Ay Berg, qué dura es la vida del ex-bemewero. Penamos en el desierto del foro hablando de motos como si eso fuese meterse con BMW.
Pero, ya que has hecho una lista de gente un poco rara, vamos a meter a Sinuhé que anda más solo que yo con su Guzzi Stelvio. :D Me temo que hasta que le salga un compañero va a tardar un tiempecito largo.

Ahora en serio, gracias a ti Berg por entender que hablamos de motos, y no hay más intención que esa.

Leyendo cosas como estas dan ganas de no volver a escribir nada.

En este foro no hay marquitis simplemente se reúnen o reunian, porque de un tiempo a esta parte ya no lo tengo tan claro "AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW" toda una declaracion de intenciones la cual implica una tendencia a favor de una marca....esto no quita que cuando lo creamos conveniente critiquemos a la marca, concesionario o lo que sea, pero siempre con animo constructivo lejos de instalarse en la critica a la marca que da nombre a este foro por sistema.

No veo la diferencia entre la marquitis de la que se nos tachan a algunos de la actitud anti-BMW que claramente practican otros...de ser asi por lo menos nosotros escogimos el foro teóricamente ideal para practicarlo sin ofender a nadie...aunque si vamos a hablar de marquitis no se como va justificar algunos que a la minima ocasión que se presenta aproveche para multitud de post las bondades de su Triumph .... eso es objetividad.... y si nosotros lo hacemos de nuestra BMW marquitis...vamos la tipica ley del embudo ....con todos mis respetos eso no hay por donde cogerlo.

Si alguien se nota que entiende, que aporta fotos , datos técnicos estadísticas y opiniones como diría el otro con fundamento es el compañero Daytona ....y se merece como minimo el mismo respeto que algunos piden para otros .

A mi me gustan las motos en general pero ahora y después tendre una BMW y si estoy encantado con ellas creo que tengo el derecho a poder exponerlo aquí mientras no se me diga lo contrario sin que se me tache de nada...que alguno no le gusta?....pues lo siento mucho que le vamos hacer....ya esta bien de hasta tener que pedir perdón por alegrarnos de que nuestra moto este en lo alto de la lista de ventas de medio mundo, el problema no lo tenemos nosotros.... lo tienen los anti -BMW.

Que se nos olvida rodar con nuestra moto...y tu que sabes los kilómetros que hacemos los demás para afirmar esas cosas....en fin...mas de lo mismo.

Creo humildemente que se esta tratando muy injustamente a muchos foreros que enriquecen este foro y en general a todos los aficionados a esta GRAN MARCA DE MOTOS..lo siento si he ofendido a alguien juro que no ha sido mi intención pero tenia la necesidad que decir todo esto.

Un saludo en V PARA TODOS SIN EXCEPCION

Última edición:
Britten, ¿es este post enriquecedor?... ¿en qué?

Me vas a perdonar y siempre con el mismo respeto hacia ti, pero colgar fotos de un modelo antes que otros, no demuestra un conocimiento de motos, en todo caso, de manejo de internet, y en eso el rey es HUCHECA.

Opiniones con fundamento ¿es hablar de algo sin conocerlo? Para mí eso es atrevida ignorancia. De lo que no se conoce, mejor no hablar y sí preguntar.

A mi modo de ver tienes todo el derecho del mundo de hablar de BMW, pero permite que los demás también tengamos todo el derecho de expresar nuestras opiniones.

Voy a decir algo que no deja de ser una opinión, basada en percepciones.

Si se comenta algo de Ducati, Hyonsung, HD... u otras marcas, no hay problema porque no tienen modelos comparativos con BMW. Pero, no sucede lo mismo con otras marcas y modelos, como KTM por su neta competencia con la GS o Triumph con su Trophy, que es algo parecido a la blasfemia, una injuria al Rey BMW.
Este post abierto por Daytona es un claro ejemplo de cómo tenéis erecciones por el mero hecho de hablar mal de la marca Triumph que jamás competirá contra BMW. Que si es una copia, que si no vende na... Y así hasta el infinito porque cada vez que veis escrito eso tenéis vuestro minuto de felicidad.

Claro que es un foro BMW y puede que el mejor foro que hay de motos, en gran medida porque se enriquece con muchos foreros que, como yo, hemos tenido BMW y podremos volver a tener, pero hoy hablamos del modelo que tenemos.

Con todo el respeto a todo el mundo, pero la endogamia no enriquece en absoluto, más bien todo lo contrario.

No veamos gigantes donde hay molinos.

Leyendo cosas como estas dan ganas de no volver a escribir nada.

En este foro no hay marquitis simplemente se reúnen o reunian, porque de un tiempo a esta parte ya no lo tengo tan claro "AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW" toda una declaracion de intenciones la cual implica una tendencia a favor de una marca....esto no quita que cuando lo creamos conveniente critiquemos a la marca, concesionario o lo que sea, pero siempre con animo constructivo lejos de instalarse en la critica a la marca que da nombre a este foro por sistema.

No veo la diferencia entre la marquitis de la que se nos tachan a algunos de la actitud anti-BMW que claramente practican otros...de ser asi por lo menos nosotros escogimos el foro teóricamente ideal para practicarlo sin ofender a nadie...aunque si vamos a hablar de marquitis no se como va justificar algunos que a la minima ocasión que se presenta aproveche para multitud de post las bondades de su Triumph .... eso es objetividad.... y si nosotros lo hacemos de nuestra BMW marquitis...vamos la tipica ley del embudo ....con todos mis respetos eso no hay por donde cogerlo.

Si alguien se nota que entiende, que aporta fotos , datos técnicos estadísticas y opiniones como diría el otro con fundamento es el compañero Daytona ....y se merece como minimo el mismo respeto que algunos piden para otros .

A mi me gustan las motos en general pero ahora y después tendre una BMW y si estoy encantado con ellas creo que tengo el derecho a poder exponerlo aquí mientras no se me diga lo contrario sin que se me tache de nada...que alguno no le gusta?....pues lo siento mucho que le vamos hacer....ya esta bien de hasta tener que pedir perdón por alegrarnos de que nuestra moto este en lo alto de la lista de ventas de medio mundo, el problema no lo tenemos nosotros.... lo tienen los anti -BMW.

Que se nos olvida rodar con nuestra moto...y tu que sabes los kilómetros que hacemos los demás para afirmar esas cosas....en fin...mas de lo mismo.

Creo humildemente que se esta tratando muy injustamente a muchos foreros que enriquecen este foro y en general a todos los aficionados a esta GRAN MARCA DE MOTOS..lo siento si he ofendido a alguien juro que no ha sido mi intención pero tenia la necesidad que decir todo esto.

Un saludo en V PARA TODOS SIN EXCEPCION

Gracias Britten !!!! ;) :)

Este post finalmente ha servido para lo que estaba destinado, y ésto es desenmarcarar a más de uno.

Vaya confundimos Gran Bretaña con Francia... :rolleyes2: :tongue:

:D:D:D :D:D:D

Mal torero,
sabes perfectamente a lo que te contestaba

d4ca54897cfaf1ffb67e3b0266f42062o.png

en cuanto a lo de:
"...especialmente en Gran Bretaña" igual tienes razon..(algo cegada me parece)
Triumph top UK motorcycle sales chart | Bike Social

""Más motoristas en el Reino Unido compró triumph del año pasado que cualquier otra motocicleta en el flamante moto,
con un increíble 19.4 por ciento de motos vendidas por encima de 500 cc en el Reino Unido
Eso es toda una hazaña cuando se piensa en los gigantes japoneses que Triumph está en contra,
pero esa pequeña firma de Hinckley como algunos moterios todavía piensan de ellos,
dicen que esto es sólo el comienzo.Con más dinero invertido en su departamento de I + D,
más modelos en catalogo, y la empresa británica con un creciente gasto en el desarrollo de modelos
nuevos en un 10 por ciento a £ 24 millones en 2011/2012,
parece que esta tendencia puede continuar.

Las ventas en 2012 fueron ayudadas por fuertes ventas de su nueva Triumph Tiger Explorer, así como la Street Triple y Tiger 800 y Triumph dicen las ventas también fueron ayudados por las ventas consistentes de la Triumph Bonneville y Thruxton.Sus esfuerzos también se han incrementado en todo el mundo, con más del doble de la cuota vendidas en el mundo desde el 2,3 por ciento a 5,7 por ciento desde 2007, a pesar de la serie de 500 cc motos vendidas caída global de 1,25 millones en 2008 a sólo 690.000 en 2012.

La firma británica espera que sus planes para expandirse en Brasil, con una nueva planta de ensamblaje
y almacén en del centro de Sao Paulo, una ciudad de más de 11 millones de personas.
También están planeando expandirse a India este año con una 250cc
La forma en que se va, quien que apostaría en contra de ellos?""

Para no ser fan de Triumph,
consigues que se le haga mucha propaganda ¿no?

Gracias Britten !!!! ;) :)

Este post finalmente ha servido para lo que estaba destinado, y ésto es desenmarcarar a más de uno.

:D :D :D :D :D :D :D

pero si parece el Club de la Comedia.

Desenmascarar... JUAAASSSSS, JAJAJAJAJAJAJ, JOJOJOJOJO....

Yo es que me parto.

Eres Genial Daytona.

Por favor, no abandones este tu post.

Me he reído mucho con tu comentario.

Sé que si estuviésemos en una Taberna tomando vinos nos llevaríamos genial, porque tienes un gran sentido del humor.

Desenmascarar.... De verdad que has estado genial.

Mal torero,
sabes perfectamente a lo que te contestaba

De nuevo tergiversardo las respuestas.

Para no ser fan de Triumph,
consigues que se le haga mucha propaganda ¿no?

:rolleyes2:

"Ruido Distribución Tiger Explorer

Hola a tod@s.

¿A quién más del foro le suena la distribución de la moto de esta forma?

[video=youtube;jg80xabRuQk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jg80xabRuQk[/video]

La he llevado al Concesionario, la han desmontado, y dicen que está bien y que no le pasa nada malo, que este motor es así. Desde Triumph España dicen lo mismo, que es normal que suene la distribución de esa forma. Que ese "ruido" es característico del motor.

Y así suena cuando arranca tras llevar unos días parada.

[video=youtube;aeb1U754CPk]http://www.youtube.com/watch?v=aeb1U754CPk&feature=player_embedded[/video]

Mi moto ha ido de menos a más. De sonar muy poco y solo a ralentí, a sonar en todo el abanico de revoluciones y de forma exagerada sobre todo en las reducciones. Tiene menos de 3.000 km. Edito para decir que le suena siempre, en frío y en caliente, a cada segundo.

La verdad es que me tiene un poco mosca el asunto. Desde luego no voy a pasar del tema, porque cada vez que me meto en ciudad parece un maldito sonajero y se vuelven las cabezas a mi paso, y no porque la moto sea una preciosisdad (Que lo es), sino por el "campanilleo" que llevo encima en todo momento.

¿Vosotros como lo véis? ¿Os pasa a alguno más? En el foro http://www.tiger-explorer.com son cada vez más los usuarios a los que les está sonando así la moto. Post de donde he sacado el video: http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 541.0.html

Gracias y V´s.

Edito 03/09/2012: Bueno, se ha tensado bastante el tensor (Valga la redundancia) de la cadena de distribución y se ha minimizado bastante el dichiso ruidito. Yo sigo oyendólo, aunque mucho menos, pero ya me pregunto si es que habré alcanzado tal obsesión con el tema que me perseguirá hasta el fin de los días

Edito 20/09/2012: Hace tiempo que no escribo. El ruido de la distribución volvió en todo su esplendor. Cierto es que algo le hicieron en el Concesionario porque se minimizó, pero con el paso de los kilómetros ha vuelto (No os creais que muchos, le han bastado unos 200 km para volver a sus orígenes). Me he puesto en contacto con Triumph España y esperaré un tiempo prudencial a la respuesta. Llevo casi tres semanas sin coger una moto con cuatro meses, 3.000 km y que me ha costado 15.000 € por temor a que la moto tenga algo mal, que se esté deteriorando y que dé la cara cuando no tenga garantía. Por desgracia (En estos tiempos por fortuna más bien) el trabajo me deja muy poco tiempo libre y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera de este tema.
Me consta que a usuarios ingleses le han cambiado el tensor de la cadena de distribución. He preguntado a través de Facebook y de los foros ingleses.

Lo he meditado mucho. Si Triumph España no me cambia la pieza o simplemente ni me contesta, voy a pagar la pieza y la mano de obra en el Concesionario y pienso poner en venta la moto, además a un precio bajo para soltarla lo antes posible. No volveré a saber nada de Triumph en mi vida. Además, claro está, comentaré este tema en todos los foros de motos que conozco, que, al igual que vosotros imagino, son bastantes.

De verdad que no entiendo como no cambian una simple pieza a una moto nueva y en garantía. En dos años les he comprado dos motos, que en conjunto me han constado 28.000 €. Incluso estaba mirando con buenos ojos la nueva Trophy y estaba dispuesto a comprarla si tras la prueba pertinente me entraba bien por los ojos (Tras pasar un tiempo con la Tiger Explorer, claro está). Pues me parece a mi que van a perder un cliente y futuras ventas por no cambiar un simple tensor de la cadena de distribución.

Ellos dirán lo que quieran. Que la Tiger Explorer suena así, que no le pasa nada, etc, etc, etc. ¡¡¡¿¿Entonces por qué no suenan así TODAS las Tiger Explorer??!!! ¡¡¡¿¿Desde cuando que suene CUALQUIER TIPO DE RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN es normal en un motor??!!!. En fin, ver para creer.

Edito 24/09/2012: Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad?

Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.

Seguiremos informando!!!!!

Edito 19/10/2012

Bueno, aquí estoy... Os cuento:

La dejé el martes 16/10 y la recogí el viernes 19/10.

La Moto: El ruido (Clack, clack, clack) ha desaparecido. Ahora suena a carraca de feria mal engrasada. Me dicen que las Tiger Explorer son así, que ese es su sonido Si lo se la dejo como estaba, que sonaba parecido pero con menos intensidad. En fin. Al menos ya me quedo tranquilo con el dichoso ruidito que ha desaparecido por completo. Esto de como suenan las Tiger Explorer ya es a gusto del consumidor, a algunos les gustará, a otros les dará igual y a otros no les gustará, como es mi caso (Ni la Demo ni de nueva sonaba así, con el paso de los kilómetros cambia el sonido por completo).

Le han cambiado: Cadena de Distribución, Patines, Tensor y la Junta de la tapa de distribución. También le han revisado el reglaje de válvulas y todas bien (Estaría bueno con los 3.000 km que tiene).

Me han dicho que ahora a hacerle kilómetros y a disfrutar. Pues que lo haga otro. Mañana mismo le hago unas cuantas fotos y la pongo a la venta, así que si hay algún interesado (Que no creo después de la lectura del post ) que me lo diga

Me daré alguna vuelta este fin de semana para comprobar que todo va bien. Es la feria del Jamón en Aracena, así que no hay excusa mejor Ya os cuento que tal.

Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios".
(Fuente: elclubtriumph).

"FISAURA CHASIS TIGER 800!!!

Buenas tardes mis queridisimos colegas.......
Soy un amante de las triumph, vivo en Colombia, y ya he tenido el gusto de hablar con algunos de ustedes.

Al grano....... CARAJO ESTOY ME ME LAS ARRANCO!!!!!!!!!!
Hoy fui a ponerle zapatos (entiéndase llantas) por segunda vez en 3 MESES, si, 3 meses! y muy contento hablando de las virtudes de mi maquina, diciendo cuanto la he disfrutado en estos cortos 4 meses de tenerla, cuando PUM! se viene comentario de uno de los técnicos, "Señor, su moto tiene una fisura en el chasis!" y yo que me vuelvo loco inmediatamente.

Resulta que la bendita fisura esta ubicada en el tubo que recibe el subchasis, el que esta justo arriba del posa pie delantero izquierdo, es uno de los dos gruesos que están juntos, justo donde llega la barra inferior del subchasis, no se si me hago entender.

La moto ha tenido dos modificaciones:
1. cambio de bieletas por unas mas cortas para realzar la moto.
2. cambio de maletas, pues las originales aparte de que me parecen inmundas, son exageradamente pesadas y con poco espacio, razón por la cual, le instale unas king aluminium, que son casi exactas a las trax, y de fabricación colombiana.

Caballeros, estoy desesperado y muy preocupado, escucho sus sabios consejos.

datos de la moto
año 2012
km recorridos 26000
km con las maletas nuevas 1000
km con las maletas viejas 24000

muchas gracias por sus comentarios".
(Fuente: elclubtriumph)

http://www.youtube.com/watch?v=bfEB_MgB174&feature=youtu.be

fallos en los interruptores de las piñas,, algun boton se quedaba dentro
dicen que solucionado con piñas nueva ref. 61318546303 ¿?
::. UKGSer.com .::

Curioso ¿fallo? ¿es el chasis asimentrico por delante?
parece que la direccion gira mas a un lado que a otro
R1200 GS LC 2013 - YouTube
https://www.facebook.com/groups/556288597758485/

Este cuenta que le ¿cambian? la moto por fuga de aceite ¿¿??

Este cuenta que le ¿cambian? el motor por fallo motor de arranque
comentan que el sistema de engranajes puede ser endeble
Am I the first to break a GS WC? - ADVrider

falta de recambios, no pueden arreglar motos accidentadas o averiadas
Frustration with BMW parts. - ADVrider
ADVrider - View Single Post - GS-LC - problems

raro fallo electrico
2013 R1200GS LC electrical issue - BMW R1200GS Forum : R1200 GS Forums
2013 R1200GS electrical problem - YouTube

cambios en aleta radiador
nueva referencia, se añaden pestañas

proteger radiador

revisar tornilleria, se quejan de que no llevan fijatornillos liquido
http://img.xooimage.com/files95/8/5/b/final-drive-lc-408aeda.jpg
ADVrider - View Single Post - The All New 2013 LIQUID COOLED R1200GS threadfest

Vigilar gomas cardan Lc
http://img.xooimage.com/files98/5/8/1/souflet02-3fa75c8.jpg
http://img.xooimage.com/files95/d/b/d/souflet01-3fa75bb.jpg

comentan posible recall control de crucero

soldaduras chasis, echar un ojo

lo que comentan que podrian estar cambiando
nueva bomba de agua
truco para que aguante, mezclar aceite de corte con el agua ¿¿?? YO NO LO HARIA!!
ADVrider - View Single Post - GS-LC - problems

posible nuevos compuesto pastillas traseras, se gastan en 7.500 kms

Embrague, dan a entender que hay fallos en los discos
"que les cuesta" despegarse al soltar,¿¿??
que si nuevo compuesto del forro o nuevo diseño de discos
muelles mas fuertes, varilla empujador nueva?
""BMW are aware of the problem and are awaiting replacement parts aimed at solving this issue, there is not a recall as this is affecting

approx 30% of bikes, this issue will be dealt with if/when it arises on a per bike basis. Please be patient whilst the parts are manufactured

and delivered. It will be weeks rather than days. In the meantime please ensure that oil remains at the right level, i.e. the dot at the centre of

gallery window, as this will likely help.""
GS-LC - problems - Page 27 - ADVrider

Noise in Motor/trans - YouTube

tambien achacan exceso fluido
http://emoto.smugmug.com/photos/i-NmNVKd8/0/L/P7130003-L.jpg
GS-LC - problems - Page 22 - ADVrider
""publicó que había descubierto que su cilindro maestro del embrague se llena excesivamente grueso.
Se quitó un poco de líquido para llevar el nivel hasta donde debe estar, y ahora la moto se desplaza muy bien
Así que ... Tuve que ir a ver la mía. Y esto es lo que encontré. Tan pronto como llegué a los tornillos que sujetan la tapa del cilindro maestro

suelto (T-20, por cierto), pero empecé fluido que sale!""

Hilo sobre averias conocidas GS-LC que van actualizando con lo que aparece
GS-LC - problems - ADVrider
Je me la pète en FLAT-BMW :: R1200GS LC Problems

Y que?

Última edición:
Daytona. eres grande. De verdad que lo digo sin acritud, ni malas intenciones.

Como decía Luiscastilla, defiendes a BMW y créeme que yo me descubro ante eso. Soy incapaz de defender una máquina, ni una marca como lo haces tú. De hecho, es que no me fío de ningún fabricante, están demasiado entretenidos con la cuenta de resultados como para hacerme feliz al 100%.

Yo soy tan simple, tan poco motero, que lo úncio que hago es probar, y si me gusta hablo lo bueno y lo malo de la máquina, pero defender la marca como tú lo haces, eso no sé cómo hacerlo. Chapeau !!!

(modo irónico ON) Noooooooo!!! Las Triumph se rompen como las BMW!!!??? Y yo que ya estaba vendiendo la GS para poder comprarme una Trophy que según me eh enterado van mas rápidas en curvas de montaña que la GS (ahora el ex territorio GS) (modo irónico OFF)

En fin son maquinas, todas se rompen y en todos lados se cuecen habas!

Última edición:

Fallos batería Bonnie inyección

[URL="http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=27872&sid=76284b1fd9f468a45b469325f04851cc"][url]http://www.elclubtriumph.es/viewtopi...469325f04851cc[/URL][/URL]

"Bueno, queridos compañeros ya no poseo una motocicleta de esta marca.

Hemos llegado a un acuerdo amistoso casi 3 años y medio después de haberme comprado la moto. Si, esa que nunca funcionó como es debido.

Me han retirado mi Triumph Bonneville Black EFI ´08 ayer martes del garaje. La condenada no se movía desde enero del presente año, pero arrancó a la primera y salió del garaje, para entrar en el furgón/grua, mil vientos la aparten de mi.

Recibo a cambio y con la condición de retirar la demanda interpuesta en su momento, mi nueva montura que ya está en el mismo garaje (sin seguro, que estoy a dos velas). No es tan elegante como su predecesora, pero no creo que me de tantos problemas, de hecho estoy barruntando venderla y retirarme del mundo de las motos..."

Solución final:
te cambio tu preciosa Triumph por una Yamaha FZ8...

Fallos batería Bonnie inyección

http://www.elclubtriumph.es/viewtopi...469325f04851cc

"Bueno, queridos compañeros ya no poseo una motocicleta de esta marca.

Hemos llegado a un acuerdo amistoso casi 3 años y medio después de haberme comprado la moto. Si, esa que nunca funcionó como es debido.

Me han retirado mi Triumph Bonneville Black EFI ´08 ayer martes del garaje. La condenada no se movía desde enero del presente año, pero arrancó a la primera y salió del garaje, para entrar en el furgón/grua, mil vientos la aparten de mi.

Recibo a cambio y con la condición de retirar la demanda interpuesta en su momento, mi nueva montura que ya está en el mismo garaje (sin seguro, que estoy a dos velas). No es tan elegante como su predecesora, pero no creo que me de tantos problemas, de hecho estoy barruntando venderla y retirarme del mundo de las motos..."

Solución final:
te cambio tu preciosa Triumph por una Yamaha FZ8...

Haberle dicho que se comprase una BMW.

Y hay un fallo en la Trophy que no has copiado, se trata del sensor TPS. Me lo acaban de cambiar. La referencia es: T1249017. esperemos que hayamos dado con el problema.

Nadie niega que Triumph rompe, por lo menos yo
pero si eres tu el que niega que Triumph cada vez vende mas (se rompan o no)
Por si te vas a quedar tranquilo, yo no me comprare una Triumph (jurao por el niño Jesus)
saludos Day, buen combate

¿No te vas a comprar la Trophy? Cagüenlá...

Yo aquí enmascarado para nada.

Qué desilusión. Qué golpe más duro... No sé si seré capaz de recuperarme.

Voto por la creación del sub foro de barra de bar. Lo digo totalmente en serio. Sería el apartado más visitado y con mayor calidad.
asi mensajes moteros quedaba sólo para disfrute de los más bmwvistas, sin ser perturbados por los moteros.
se podría sacar a consenso, se aprobará por aclamación.
Bar motero para moteros sin complejos. Aúpa, aúpa

Pero, ¿sabes lo bueno? Que yo no hablo mal de BMW. He tenido 3 en toda mi vida... Ha sido la marca que más he repetido y nunca tuve un probmea con ellas, ni con el concesionario que siempre me trataron genial.

Otros usuarios de BMW, con BMW en la actualidad, critican más a la marca que yo o cualquiera que salimos en la lista que has elaborado.

Sí, una sección de Bar Motero sería buena idea.

Nadie quiere molestar a nadie. Uy, esto parece el título de una peli de Clint Eastwood.

Creo que os estáis tomando demasiado en serio todo esto. Al que le guste solo bmw esta en su derecho, tanto como al que le gusta triumph u honda. Por mucho que se critique tal y cual moto o marca, creo que mucha gente tiene su personalidad y no se va dejar influenciar por comentarios de fulano y mengano, por lo menos en mi caso. Yo creo que ya lo dije una vez la triumph no me la compraría mas que nada porque no me gusta su estética, la gs lc porque no me gustan las trail, la rt ya la tuve y la nueva tendría que cambiar mucho para que volviera, pero veo que estéticamente sigue por el mismo camino. La k1300gt en su dia porque era una tontería comprar casi la misma moto y la 1600 porque ya me parece una mega-touring. La pan ya se vera si algún dia sale. En definitiva me quedare como estoy por largo tiempo. Asi que no insistáis y no seáis pesaos no me compro ni la triumph ni la bmw. Pesaos.:shocked:

¿No te compras la Trophy? :cry:

Otro que tenía casi seguro, y vas y me fallas. Yo que quería hacer una lista de interesados para que nos hicieran precio.

Esto es un sinvivir.

"Si no te importa cualquier valoración de otro post la haces en dicho post.
Por otro lado no deja de ser curioso que en el Foro Club Triumph España sólo tenga 16 mensajes"

Estas palabras amigo DAYTONA son tuyas. Para no querer valorar otros post te has extendido. Vaya por delante antes de que a alguno se le gire la cabeza como a la niña del exorcista que a mi, particularmente me parece perfecto.

Yo tengo una 955 DAYTONA matrícula antigua, de cuando en este pais había tres únicos concesionarios de Triumph. Puedo asegurar que no pasará a ser la mejor moto de la historia, tira aceite por todos los poros de su piel, se le partió el soporte del manillar, luces fundidas ni se sabe, reajustes continuos de la centralita porque se desprograma, monobrazo trasero que se desajusta... bufff interminable.

alb211003031.jpg
[/IMG]

Decía Fito y los Fitipaldis "Que me llevé a la más guapa y a la menos buena" ¿Y qué? ¿Le importará a alguien más que a mi mismo? Daría igual que fuese una BMW, que una Triumph, que una Yamaha, que.... es que da igual. A mí me vuelve loco cada vez que la arranco y se pone de manos cuando acelero. Pura adrenalina que hace que me olvide del mundo un rato. Me apasiona verla aparcada y se dibuja una sonrisa cada vez que alguien pasa y se gira para mirarla. Me encanta cuando voy a los circuitos y los de última hornada alucinan con "la abuela". Las BMW 1000 me levantan las pegatinas en las rectas ¿y? Soy así de Gilipuertas, que le voy a hacer. Eso sí, tienen 70.000 km que para una deportiva que casi sólo pisa circuitos es mucho.

Si lo que se quiere es poner de manifiesto que Triumph falla, ya lo digo yo, bien es cierto que tuve una ST y ni un sólo fallo, pero fallan. Pretender hacer ver que lo hacen más o menos que otras marcas, a mi modesto modo de ver no tiene sentido de la misma forma que no lo tiene pretender decir que BMW falla más que las demás.

luigipza.jpg
[/IMG]

Mi K1200S hasta que falleció me pareció una de las mejores máquinas que había pasado por mis manos y uno de mis amigos que la compró cuando yo, no ha tenido más problemas que el dichoso embrague. Por lo tanto, ¿es buena o es mala? No es ni una cosa ni la otra porque al final es una cuestión de puñetera suerte. Nunca vi una máquina como esta para llevarte del punto A al punto B en el mínimo tiempo posible.

rutaverano10.jpg
[/IMG]

En definitiva, dichosa la información sobre los distintos problemas que dan cada marca y cada modelo porque así entraremos en el reino de la sabiduría motera, pero no caigamos en el sesgo cerril de los políticos del "Y tu más", porque el riesgo de que se nos vuelva en nuestra contra es muy alto.

img2727p.jpg
[/IMG]

¿Puedo decir que la K1600 es una mala moto? No. Es un concepto de moto increible capaz de hacer medias espeluznantes, cargada de accesorios que te hacen la vida mucho más agradable, equipaje a tutti. ¿Puedo decir que he tenido mala suerte? Pues sí. Lo que tengio claro es que los problemas de la K1600 se solucionarán y entonces no habrá nada igual en el mercado y quizás entonces vuelva a probar.

Es así de sencillo. Sin rebuscar. Sin malos rollos.

Bueno bueno bueno...
Apreciado Carlos te han desenmascarado...ya era hora :D
Se hombre y reconócelo, trabajas en Triumph España, eres el director de Marketing y vienes a territorio enemigo a socavar las instituciones...:embarassed:
Malo malo malo... eres muy malo Carlos, te mereces unos azotes :angry:

Ahora en serio, sigo el post pero ya no participo tanto porque me parece un sin sentido total, se abre un post para criticar una marca...manda huevos el tema y encima se argumenta con una sarta de chorradas, uno de los foreros deja su moto a probar a otros en una salida dominguera y todos hablan maravillas de Lady Trophy y la reacción del forero que inició el post es buscar en internet casos de fallos de modelos de la marca en cuestión, joer como si las BMW no dieran problemas de vez en cuando (ya te has olvidado Daytona de las roturas de cardán y más...) esta situación me parece de una inmadurez total, como el personal va entrando por el aro con Triumph, incluso algunos hasta han ido a concesionarios de la marca a probar la Trophy, más pataletas, propongo ya en plan adolescentes llenos de testosterona a rebosar que quedemos todos un fin se semana y nos midamos la pilila haber quien la tiene más grande, después de eso podemos montar una pelea colectiva y una vez llenos de moratones y haber demostrado nuestra hombría y más relajados mandarnos un Txuleton de los que hacen historia (1,5 kgs por cabeza) y así con el buche lleno y tranquilos en la sobremesa con un café hablar de motos tranquilamente como MOTEROS... si es que hay alguno que aun tiene que madurar un poquito, coño que esto es un foro de aficionados a las motos y no el patio del colegio, dicho todo esto en tono de buen humor y con todo el respeto del mundo :)

Salu2 ;)

¿No te compras la Trophy? :cry:

Otro que tenía casi seguro, y vas y me fallas. Yo que quería hacer una lista de interesados para que nos hicieran precio.

Esto es un sinvivir.

:D :D
Lo siento compañero, :cry: . no me caso con nada ni con nadie para ejemplo ni con mi mujer:rolleyes2:. Ahora hablando en serio, seguramente que lo comentamos, si cambio algún dia seria para honda y su pan european, "SI SALE". y creo que tu has comentado lo mismo. A no ser que bmw recuperara su K GT cosa que dudo mucho, entonces ya estaría en una duda
Por cierto este domingo salí de ruta con mi pareja y paramos a comer en un restaurante escondido y muy bonito y en su terraza nos degustamos un buen arroz con bogavante que por cierto hasta me chupe los dedos y al salir vi aparcada una pan 1300 negra nuevecita, como mucho un año y me quede sorprendido que aun hay gente que se la compre nueva y la verdad es que su linea aun esta muy actual y en negro seguía siendo llamativa. Asi que hay gustos para todo y para todos y todas las motos son validas. Saludos.

Luis. Tengo ganas de hacer la ruta de pinchos por Salamanca. Aquélla que colgaste en cierta ocasión, pero eso require finde, porque ya sé cómo acaban esas historias y no quiero conducir perjudicado. Ya te avisaré, pero que sepas que no se me olvida.

Panchovilla. No confío en ninguna marca, pero si hay alguna que me da algo de confianza es Honda. A ver si sacan ya la Pan. Como soy culo de mal asiento, ya en varias conversaciones ha salido el tema GW1800 y ya empiezo a mirar los vídeos y esas cosillas. La GW no se rompe ni a pedradas, pero bueno todavía quedan unos años... ¿o no? Bueno, no sé, lo cierto es que la GW is a rock, lo que sucede es que hay que hacer 40 o 50 mil km al año para decir que ha merecido la pena.

Luis. Tengo ganas de hacer la ruta de pinchos por Salamanca. Aquélla que colgaste en cierta ocasión, pero eso require finde, porque ya sé cómo acaban esas historias y no quiero conducir perjudicado. Ya te avisaré, pero que sepas que no se me olvida.

Panchovilla. No confío en ninguna marca, pero si hay alguna que me da algo de confianza es Honda. A ver si sacan ya la Pan. Como soy culo de mal asiento, ya en varias conversaciones ha salido el tema GW1800 y ya empiezo a mirar los vídeos y esas cosillas. La GW no se rompe ni a pedradas, pero bueno todavía quedan unos años... ¿o no? Bueno, no sé, lo cierto es que la GW is a rock, lo que sucede es que hay que hacer 40 o 50 mil km al año para decir que ha merecido la pena.

Si probaras la Pan actuál te llevarias una desilusión comparada con tu Trophy y si lo haces con la Goldwing creo que sería lo contrario....dicen que los que la prueban acaban comprandosela.

Carlos, ya sé que tardarás más, que tardarás menos pero te dejaras caer por aquí.... y sí lo suyo es dejar la moto aparcada una noche como mínimo!!!!

Honda!! También puedo hablar!!!!!!! Ahí va la prueba....

shh7.jpg
[/IMG]

Que tiempos señor!!!! Que tiempos!!!! (me estoy poniendo narcisista.....)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás