Mal torero,
sabes perfectamente a lo que te contestaba
De nuevo tergiversardo las respuestas.
Para no ser fan de Triumph,
consigues que se le haga mucha propaganda ¿no?
:rolleyes2:
"Ruido Distribución Tiger Explorer
Hola a tod@s.
¿A quién más del foro le suena la distribución de la moto de esta forma?
[video=youtube;jg80xabRuQk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jg80xabRuQk[/video]
La he llevado al Concesionario, la han desmontado, y dicen que está bien y que no le pasa nada malo, que este motor es así. Desde Triumph España dicen lo mismo, que es normal que suene la distribución de esa forma. Que ese "ruido" es característico del motor.
Y así suena cuando arranca tras llevar unos días parada.
[video=youtube;aeb1U754CPk]http://www.youtube.com/watch?v=aeb1U754CPk&feature=player_embedded[/video]
Mi moto ha ido de menos a más. De sonar muy poco y solo a ralentí, a sonar en todo el abanico de revoluciones y de forma exagerada sobre todo en las reducciones. Tiene menos de 3.000 km. Edito para decir que le suena siempre, en frío y en caliente, a cada segundo.
La verdad es que me tiene un poco mosca el asunto. Desde luego no voy a pasar del tema, porque cada vez que me meto en ciudad parece un maldito sonajero y se vuelven las cabezas a mi paso, y no porque la moto sea una preciosisdad (Que lo es), sino por el "campanilleo" que llevo encima en todo momento.
¿Vosotros como lo véis? ¿Os pasa a alguno más? En el foro
http://www.tiger-explorer.com son cada vez más los usuarios a los que les está sonando así la moto. Post de donde he sacado el video:
http://www.tiger-explorer.com/index.php ... 541.0.html
Gracias y V´s.
Edito 03/09/2012: Bueno, se ha tensado bastante el tensor (Valga la redundancia) de la cadena de distribución y se ha minimizado bastante el dichiso ruidito. Yo sigo oyendólo, aunque mucho menos, pero ya me pregunto si es que habré alcanzado tal obsesión con el tema que me perseguirá hasta el fin de los días
Edito 20/09/2012: Hace tiempo que no escribo. El ruido de la distribución volvió en todo su esplendor. Cierto es que algo le hicieron en el Concesionario porque se minimizó, pero con el paso de los kilómetros ha vuelto (No os creais que muchos, le han bastado unos 200 km para volver a sus orígenes). Me he puesto en contacto con Triumph España y esperaré un tiempo prudencial a la respuesta. Llevo casi tres semanas sin coger una moto con cuatro meses, 3.000 km y que me ha costado 15.000 € por temor a que la moto tenga algo mal, que se esté deteriorando y que dé la cara cuando no tenga garantía. Por desgracia (En estos tiempos por fortuna más bien) el trabajo me deja muy poco tiempo libre y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera de este tema.
Me consta que a usuarios ingleses le han cambiado el tensor de la cadena de distribución. He preguntado a través de Facebook y de los foros ingleses.
Lo he meditado mucho. Si Triumph España no me cambia la pieza o simplemente ni me contesta, voy a pagar la pieza y la mano de obra en el Concesionario y pienso poner en venta la moto, además a un precio bajo para soltarla lo antes posible. No volveré a saber nada de Triumph en mi vida. Además, claro está, comentaré este tema en todos los foros de motos que conozco, que, al igual que vosotros imagino, son bastantes.
De verdad que no entiendo como no cambian una simple pieza a una moto nueva y en garantía. En dos años les he comprado dos motos, que en conjunto me han constado 28.000 €. Incluso estaba mirando con buenos ojos la nueva Trophy y estaba dispuesto a comprarla si tras la prueba pertinente me entraba bien por los ojos (Tras pasar un tiempo con la Tiger Explorer, claro está). Pues me parece a mi que van a perder un cliente y futuras ventas por no cambiar un simple tensor de la cadena de distribución.
Ellos dirán lo que quieran. Que la Tiger Explorer suena así, que no le pasa nada, etc, etc, etc. ¡¡¡¿¿Entonces por qué no suenan así TODAS las Tiger Explorer??!!! ¡¡¡¿¿Desde cuando que suene CUALQUIER TIPO DE RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN es normal en un motor??!!!. En fin, ver para creer.
Edito 24/09/2012: Veo luz al final del tunel. Triumph España sigue sin responder, al menos a mi personalmente, pero mi Concesionario se ha puesto en contacto conmigo. Me han dicho que lo han reconsiderado y que me van a cambiar el tensor y otras piezas del sistema de distribución. No se que piezas en concreto le van a cambiar a la moto, en cuanto sepa más os lo digo. Aún tenemos que concertar fecha. Y yo me pregunto ¿Casualidad?
Por cierto, también me han dicho que me lleve los asientos originales y los Comfort (Tengo los dos) porque hay una campaña de seguridad y tienen que cambiarle la barra de ajuste. Pondré un post en el General para avisar.
Seguiremos informando!!!!!
Edito 19/10/2012
Bueno, aquí estoy... Os cuento:
La dejé el martes 16/10 y la recogí el viernes 19/10.
La Moto: El ruido (Clack, clack, clack) ha desaparecido. Ahora suena a carraca de feria mal engrasada. Me dicen que las Tiger Explorer son así, que ese es su sonido Si lo se la dejo como estaba, que sonaba parecido pero con menos intensidad. En fin. Al menos ya me quedo tranquilo con el dichoso ruidito que ha desaparecido por completo. Esto de como suenan las Tiger Explorer ya es a gusto del consumidor, a algunos les gustará, a otros les dará igual y a otros no les gustará, como es mi caso (Ni la Demo ni de nueva sonaba así, con el paso de los kilómetros cambia el sonido por completo).
Le han cambiado: Cadena de Distribución, Patines, Tensor y la Junta de la tapa de distribución. También le han revisado el reglaje de válvulas y todas bien (Estaría bueno con los 3.000 km que tiene).
Me han dicho que ahora a hacerle kilómetros y a disfrutar. Pues que lo haga otro. Mañana mismo le hago unas cuantas fotos y la pongo a la venta, así que si hay algún interesado (Que no creo después de la lectura del post ) que me lo diga
Me daré alguna vuelta este fin de semana para comprobar que todo va bien. Es la feria del Jamón en Aracena, así que no hay excusa mejor Ya os cuento que tal.
Gracias y tod@s por las opiniones y comentarios".
(Fuente: elclubtriumph).