Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El número de ventas no excluye el número de críticas ni la originalidad. No todo vale por la pasta.
La reprobación a nivel internacional a la política de Triumph ha sido unánime y rotunda.
Podemos poner un simple ejemplo.
Are Triumph right to follow BMW so closely?
The new Triumph Trophy 1200 will be revealed this Friday evening here on www.motorcyclenews.com, but thanks to spy shots we already have a very good idea what it will look like: a BMW R1200RT crossed with a smidge of Pan European.
This follows Triumph's Tiger 800, which looked remarkably like a BMW F800.
So do you think Triumph are right to shamelessly chase the biggest-selling bikes in each sector? Or should they plough their own furrow?
Don't forget to comment below. (F. MCN).
Sobre las estadísticas de ventas resaltar que el mercado inglés nunca fué tan significativo como si lo son el alemán, el inglés, el italiano o el español.
Pero si se tiene tanto interés se puede publicar bien y completa la información.
BMW bate récord de ventas en España en 2013
BMW ha logrado en los primeros meses de 2013 (enero y febrero), con un 5,4%, su mayor cuota en el mercado de ventas de turismos y 4x4 desde que opera en España. La marca ha conseguido la posición número 8 en el ránking de marcas más vendidas en 2013 (posición 12 en 2012). En lo que va de año la marca ha registrado un total de 5.788 matriculaciones, casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que la sitúa como la marca Premium que más crece en 2013. Cabe destacar los resultados de BMW en ventas a clientes particulares, con un crecimiento de un +89% versus el mismo periodo en 2012.
“La razón de estos resultados récord de ventas estriba en la mejor gama de productos en la historia de BMW. Especialmente los nuevos modelos Serie 1, Serie 3, X1 y X3 cuentan con una excelente aceptación por parte de los clientes españoles”, afirma Gernot Volkmer, Presidente de BMW Group en España.
Por otra parte cabe destacar que en lo que va de año más de un 55% de las ventas de BMW a clientes particulares han sido financiadas a través de BMW Bank, lo que confirma el compromiso del Grupo con los clientes españoles a través de unas excelentes condiciones de financiación. (F. BMW)
BMW registra récord de ventas en el mundo
BMW Motorrad ha logrado un récord histórico en agosto con un incremento de ventas del 4,2% que se traduce en 7.708 unidades (7.400 en agosto de 2012). En España, el retroceso ha sido del -38.96%, lo que demuestra la difícil situación de nuestro mercado.
En lo que va de año, BMW Motos ha vendido 83.890 motos y scooter en todo el mundo, lo que supone un incremento del 9,3% en el mismo período del año anterior (76.729). El dato acumulado para BMW Motorrad España también se puede considerar positivo, ya que sólo desciende un 3,20% cuando el mercado afronta un retroceso del 13,85%.
En nuestro país, durante los ocho primeros meses de 2013, BMW ha vendido 3.361 unidades, frente a 3.472 unidades de 2012. De este modo, se alza con el 7º puesto en un ranking de marcas total en el se incluyen motos y scooter a partir de 50 cc (BMW sólo comercializa motos con una cilindrada a partir de 652 cc). (F. Fómulamoto).
Veo que desbarras un poco por los cerros de Ubeda
Albert, estoy de acuerdo contigo y con eso de que la Trophy es un animal de compañía, pero recuerda que este post va de crítica a la marca Triumph y podremos opinar en este post, más que en ningún otro, sobre lo que nos gusta o deja de gustar la marca Triumph.
Para Panchovilla que se me olvidó citar su mensaje :undecided:
No estoy comparando el engendro....estoy comparando estas dos que a mi particularmente se parecen bastante ..... y me dá iguál que una tenga 2300cc. y la otra 1500 cc. pero es iguál lo que tu digas que yo no tengo interés en ganar nada
Yo tampoco estoy para ganar nada ni falta que hace, simplemente expongo y exponemos nuestro punto de vista, sobre lo que nos gusta que son las motos y si fuera con mesa y mantel mejor.
Volviendo a lo mencionado, acabas de decir algo importante y es que se parecen, que de ahí a que sea una copia ya cambia la interpretación. Pero seguramente sabrás todas las custom se parecen, basta con mirar los catálogos custom de honda, suzuki, kawa, etc. y apenas se diferencian. De ahí lo de customizar, hacer diferente una moto, porque de serie son casi todas muy parecidas. Pero lo que diferencia esta triumph a las demás es su gran motor, el resto son cuatro plásticos y un deposito que poco pueden variar de una a otra. Ademas si lo mas bonito de una custom es su motor a la vista, el resto es relleno. Te lo dice un ex custom.![]()
No he dicho Carlos en ningún momento que no se opine/critique no este modelo, si no todos.
Lo que he querido decir es que no os enfadeis los "Triumphfistas" por la vara que se le mete a esta marca.... Estais en "casa del vecino"...
Saludos
Cuando tenga la nueva RT ya te diré como va :cool2:.
Ya he tenido una RT de 2009 a la que le metí 30.000 km en un año, por eso cuando venga la nueva ya te diré si marca o no diferencias.
De momento de la "RT Thiumph" también es verdad que solo he oido alabanzas, pero de momento ni la he probado ni la quiero probar. Llamame como quieras, pero no quiero. Estoy a gusto donde estoy
Ahhh y perdón por la insistencia. No estamos solos en el mundo y si no podemos aceptar que se hablen de otras cosas tantas veces como los foreros lo estimen oportuno, quizás no deba estar en este foro.
No puedo por menos de alucinar de algunas cosas que se escriben y se oyen. Como se dijo en la película de Pretty Woman en la conversación entre Richard Gere y Julia Roberts, el Gere decía que a él nadie podía sorprenderle y ella le respondió; "Que suerte, a mí la mayoría me deja de piedra"
Pero vamos a ver!! Estamos en un foro BMW, y quereis que se hable bien del resto de marcas???
No estoy diciendo que sean malas, no. Pero ESTO ES UN FORO BMW. Insisto B M W
Se venderán más o menos. Serán mejores o peores. Serán copias o no, pero que no se os olvide, y eso nos pasa a todos, que LO MIO ES LO MEJOR.
Saludos
Yo creo que animadversión a la británica que viene de los germanos tiene que ver con la 2 guerra mundial o incluso muuuucho antes. No sería mala decisión para nosotros una híbrida. Una RT con telelever y con motor triump, y con el cardán Japo que lleva la triumph, eso me han confirmado. ¿ Verdad que no estaría mal para la mayoría de sus señorías? Qué in andan las islas y que expropien ese motor. Luego que lo llamen bóxer tri si quieren
No he dicho Carlos en ningún momento que no se opine/critique no este modelo, si no todos.
Lo que he querido decir es que no os enfadeis los "Triumphfistas" por la vara que se le mete a esta marca.... Estais en "casa del vecino"...
Saludos
Decir que la triumph trophy es una copia de bmw, me parece algo atrevido. A la vista las dos motos puede que se parezcan bastante. ¿Pero que moto no se parece a otra de su clase y de la competencia?
A mi me gusta que haya competencia y además defiendo que cada uno fabrique y venda lo que le de la gana, luego el publico manda y sentencia si se han hecho bien las cosas poniendo a cada empresa en su sitio. Si no te gusta algo, con no comprarlo o no mirarlo no debe de existir ningún problema.
En el caso de Triumph que es de lo que va el hilo, tiene motos que me gustan como la Boneville o la gama Trail que me parecen bastante chulas.
Pero dicho todo esto vuelvo a opinar que no tiene sentido ninguno estar todos los días hablando de Triumph continuamente y en casi todo tipo de hilos. Esta bien que haya un hilo monográfico y todo el que quiera participe, que se haga alguna comparación puntual, alguna novedad, pero es que a veces leo mas la palabra Trophy al cabo del dia que RT o GTL y eso ya no me parece normal.
De hecho un compañero ha sido expulsado por tocar en exceso los webs al personal por lo mismo ( es mi apreciación)
Todo en su justa medida, mas, ya me parece como poco curioso.
Los propios responsables de Triumph lo reconocieron en la presentación del modelo.
Cierto es que triumph tomó la RT como base para diseñar su trophy, eso lo sabemos todos, pero de ahí a que sea un plagio, dista bastante.
Estoy de acuerdo en que fue un gran error basar su diseño en la RT, nunca debieron hacerlo, lo que debieron fue basarse en la gran k 1300GT, ahí darían en el clavo.
panchovilla........ dime otra cosa por favor... que no lo han copiado, es verdad... QUE LA HAN CALCADO
Bueno, me salgo ya de este post por que...... si
Au Cacau
Cierto es que triumph tomó la RT como base para diseñar su trophy, eso lo sabemos todos, pero de ahí a que sea un plagio, dista bastante.
Estoy de acuerdo en que fue un gran error basar su diseño en la RT, nunca debieron hacerlo
lo que debieron fue basarse en la gran k 1300GT, ahí darían en el clavo.
Dicho esto, también vaya por delante que no dejo de admirar la defensa que de BMW hacéis alguno como DAYTONA (qué curioso, mi Triumph se llama así). De verdad que lo admiro no lo digo con sorna ni con retranca.
Ahora bien, para ser una vulgar copia la Trophy, el post de CARLOS GINGER (gracias por cierto), TROPHY VS RT tiene la friolera de 109.262 visitas, con nada menos que 1.739 respuestas. Me he puesto a repasar todos los post y no he visto nada ni remotamente parecido. De ello deduzco que a todos los foreros, de una manera u otra les interesaba el tema.
Mucho se ha hablado por ejemplo de la KTM como nueva rival de la GS y en ingún caso el interés ha llegado a la quita parte.
Esto lo que demuestra es que hay interés en todo aquello que compita con BMW y lo extraño es que lo que más interesa sea lo que más se parece. Que cada uno saque sus conclusiones.
.......yo no te ede ella, luego se la paso a Daytona para que aprenda de motos, que de BMW y de internet sabe mucho. No te enfades Daytona, vamos a tomar unas cervezas, pago yo con todo el plcer del mundo. ntiendo Carlos_Gin, antes de montar la Triumph ni la conocías, ahora la defiendes a capa y espada....y cuando no la tengas ni te acordarás de ella............las motos son como las mujeres, cuando estás con una, te parece la mejor................cuando te vas con otra, ni te acuerdas de la primera..................cómprate ya una BMW y déjate de montar animales de compañia........![]()
....me vais a perdonar, bueno mejor no, pero los que afirmáis que la Trophy es una copia ó que está basada en la RT ó como dice el Gurú Daytona....hurto, saqueo, pillaje, timo...etc., NO TENEIS NI PAJOLERA IDEA DE MOTOS.....
La Trophy 1200 está basada y es un evolución natural de la Trophy 900 que en los años 90 puso Triumph en el mercado, el único parecido que tiene la Trophy 1200 con la RT es que sus ruedas también son redondas.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
V'sss
Es que la verdad no se puede exagerar.
En la verdad no puede haber matices.
En la semi-verdad o en la mentira, muchos (Pío Baroja)
....NO TENEIS NI PAJOLERA IDEA DE MOTOS.....
Otra cosa es vender una Trophy con 5-7 años y 80 mil o mas kilómetros ¿ Quien te la compra y a que precio tienes que venderla? Una RT incluso con 10 años si esta cuidada no cuesta mucho hacerlo e incluso entre tus amistades muchas veces se encuentra a alguien que quiere quedársela.
En eso BMW ( viviendo del cuento o por méritos propios) tiene una amplia ventaja.
Es lo mismo que si te compras un coche coreano, te cuesta mas barato pero si lo quieres vender lo tienes que regalar, en cambio un coche alemán, desde un Polo, hasta un alta gama siempre tiene mejor salida.
en este hilo sigo pensando los mismo, que algunos no tienen apenas base cultural motera
recordad que en un foro no se pueden notar los tonos de voz así que los malentendidos se pueden evitar fácilmente simplemente con el tacto y el respeto.Carlos, cuando escribo, al menos en este foro, lo hago exactamente igual que hablo
diré y repetiré que la Trophy es mejor que la RT12, de largo.
Carlos, que la RT12 puede, pero que mi GT seguro que no. :vrolijk_26:
Jejejeje![]()
Saludos.