Triumph Classics

Una de las cosas que mas llama la atención, es la horquilla invertida en este modelo... en el 900 de la street/spiz twin no la llevan y salen a razón de 10k de precio de salida. Scrambler 900 desde 11,2k..... hagan sus apuestas a que precio de salida estos 40 cv valdrán.

Diseño de triumph, motor fabricado en hinckley y el resto de la moto, en la India... Costes de facturación, 1 tercio de hacerla en UK...
 
Me encanta la X.
179 kg. Mantenimiento cada 16.000 km. ABS desconectable... espero que de ambos ejes. Asiento de altura razonable... La pena son los 150 mm de recorrido de suspensión, pero para pisar charcos es suficiente.
Es muy pintona, tiene que ser muy divertida, y con 40 CV y ese peso está casi en línea con la KTM 390 adv, sobre el precio debería estar entre los 5000 de la Himalayan y los 7000 de la KTM 390
 
Habrá que ver esas suspensiones y su recorrido si se puede meter por campo, lleva 19 delante parece. Y si ese motor es aprovechable. Más bonita que la 390 lo es sin duda.
 
Apostaría a que no baja de 8.000 la versión carretera.
8000 sería un despropósito y no creo que viéramos muchas, pienso que estará entre 5500 y 6500 como muy mucho, es una 400 de iniciación y económica con unos bien buenos 40 CV pero no creo que valga más que la KTM 390 adv y el doble que una Royal Enfield meteor 350 aunque vale que está última son 20 CV y 4000 euros por poner un ejemplo, desde luego tiene buena pinta y es bonita está nueva Triumph
 
Estará en línea con la scrambler 400 de Ducati, de la que no venden ni una, por cierto.
Me da que esas cilindradas de “acceso” la tienen copadas lis chinos con sus lowcost.
 
Estará en línea con la scrambler 400 de Ducati, de la que no venden ni una, por cierto.
Me da que esas cilindradas de “acceso” la tienen copadas lis chinos con sus lowcost.

La Ducati Sixty 2 (400 cc) costaba 7.790 € en 2016 peeero... no tenía una horquilla invertida de 43 mm (convencional de 41 mm) ni freno radial de cuatro pistones (pinza convencional de dos pistones).

Así que me cuesta ver la Scrambler 400 por debajo de 8.000 € en 2024.

DUCATI SCRAMBLER SIXTY2/HASHTAG 2016-2020
 
Tiene mejor ciclo esta Speed 400 (moto de 40 CV de paseo) que una T100 o una Speed Twin 900... :oops: O esta moto es de competición, o las otras dos son para los lunes al sol... :cautious:

El tema de esta 400X va a ser el precio. Es una segunda moto playera o para caminos, y ahí tiene que requerir poco desembolso. Dúdolo.

Tampoco me gusta lucir la bandera británica en medio depósito... no tengo porqué hacer propaganda del brexit con una moto india... 😄
Y te compras y prefieres lucir una moto pintada y promocionando Repsol? 😂 es coña pero no he podido evitarlo
Mi casco favorito era el Phil Read pero cuando se lo enseñe a mi irlandesa señora imagínate lo que me dijo 😂
 
Una de las cosas que mas llama la atención, es la horquilla invertida en este modelo...

Yo tengo muchas dudas de que una horquilla invertida sea más cara de fabricar.

Me da la impresión de que es más una cuestión estética y de marketing. Lo relamente importante es lo que va dentro.

Y la horquilla invertida puede tener inconvenientes, como que te limite el giro de la dirección al ser más gruesa y tocar antes con el chasis.
 
1688037957751.png
Yo prefiero una invertida, pero que tenga buena calidad en precarga.

En el caso de las 400 , habrá que verlas... Horquilla invertida con barras de 43 mm y 140 mm de recorrido.
La 900 , menos recorrido. Horquilla de 41mm con 120mm de recorrido.
La reina de la marca, la XE, Horquilla invertida con barras de 47mm, 250mm de recorrido y regulable.

Tampoco creo que una triumph 400 vaya a competir directamente con una ktm 390 adventure,con Horquilla invertida de 43mm y 170mm, la triumf es mas bien de ruleo.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 362498
Yo prefiero una invertida, pero que tenga buena calidad en precarga.

En el caso de las 400 , habrá que verlas... Horquilla invertida con barras de 43 mm y 140 mm de recorrido.
La 900 , menos recorrido. Horquilla de 41mm con 120mm de recorrido.
La reina de la marca, la XE, Horquilla invertida con barras de 47mm, 250mm de recorrido y regulable.

Tampoco creo que una triumph 400 vaya a competir directamente con una ktm 390 adventure,con Horquilla invertida de 43mm y 170mm, la triumf es mas bien de ruleo.
La KTM 390 lleva 19 o 21 delante?
Es 19, no?
 
Yo tengo muchas dudas de que una horquilla invertida sea más cara de fabricar.

Me da la impresión de que es más una cuestión estética y de marketing. Lo relamente importante es lo que va dentro.

Y la horquilla invertida puede tener inconvenientes, como que te limite el giro de la dirección al ser más gruesa y tocar antes con el chasis.

Hay muchos que lo que necesitan realmente es esto :ROFLMAO:


808369163_max.jpg


Bueno siendo fabricadas por Bajaj (algo leí de que eso si, el motor es en exclusiva para Triumph y jamás se podrá ver en otra marca, supongo que no querrán que le pase cómo a Loncin con BMW que "su" motor está ahora en las chinas) no deberían subirse mucho a la parra, y más si la quieren de gama de "acceso", que bueno, eso está bien porque ahora las 900 que eran la gama de "acceso" serán ya las profesionales :LOL:

Desde luego, con esa calidad de ciclo, frenos, chasis y suspensiones, no van a vender ni una T100, hay que estar loco para comprar algo así. Acaban de cargársela. ¿o no?

Saludos
 
Y te compras y prefieres lucir una moto pintada y promocionando Repsol? 😂 es coña pero no he podido evitarlo
Mi casco favorito era el Phil Read pero cuando se lo enseñe a mi irlandesa señora imagínate lo que me dijo 😂

Eh, Repsol es una empresa (no un país) y además es de aquí... nada que ver. 😄

Un poco en serio, me cuesta encontrar un motivo para que yo lleve la bandera británica en mi moto... yo elegiría otro esquema de pintura si pudiera, la verdad. Pero es cuestión de gustos y afinidades.
 
El precio de la Triumph 400 es de 2.600 euros en la India, aquí será mucho más cara, pero haciendo comparación con lo que cuesta una ktm 390, sería mucho más barata, a ver si nos sorprende y llega por menos de 5.500 pero lo dudo mucho.
 
Última edición:
Si es así, te felicito encarecidamente. Creo que has hecho un cambio espectacular a mejor y te llevas una joya de máquina que seguro que vas a disfrutar.

Me quedo con palomitas leyendo tus impresiones y la comparativa con la T100. :giggle:
Y tan en serio que la he cambiado por la Bonneville
Muchas gracias, llevo con ella tan solo 400 km y nos estamos conociendo pero ya te digo que no se puede comparar con la T 100 que aunque esta iba muy bien tan solo se parece en el diseño del motor que son idénticos en ambas, yo la Scrambler 1200 la compararía más con una trail de media cilindrada como por ejemplo la T 7 que tengo sobre todo por la agilidad y comportamiento similar en carreteras sobre todo de curveo salvando distancias en cuanto a potencia y par y sobre todo en tecnología ya que la T 7 es muy sencilla pero también tremendamente efectiva con ese motor CP 2 que es una pasada, teniendo en cuenta las características técnicas de la Scrambler no deja de ser una Trail de aspecto retro.
Sobre la pregunta de cómo se te queda el cuerpo pues es que conducirla es un placer pero también lo es viéndola en directo con esa estética y acabados impresionantes, la pondría en una lista a buen seguro de las primeras de las motos más bonitas actualmente. Saludos
 
Muchas gracias, llevo con ella tan solo 400 km y nos estamos conociendo pero ya te digo que no se puede comparar con la T 100 que aunque esta iba muy bien tan solo se parece en el diseño del motor que son idénticos en ambas, yo la Scrambler 1200 la compararía más con una trail de media cilindrada como por ejemplo la T 7 que tengo sobre todo por la agilidad y comportamiento similar en carreteras sobre todo de curveo salvando distancias en cuanto a potencia y par y sobre todo en tecnología ya que la T 7 es muy sencilla pero también tremendamente efectiva con ese motor CP 2 que es una pasada, teniendo en cuenta las características técnicas de la Scrambler no deja de ser una Trail de aspecto retro.
Sobre la pregunta de cómo se te queda el cuerpo pues es que conducirla es un placer pero también lo es viéndola en directo con esa estética y acabados impresionantes, la pondría en una lista a buen seguro de las primeras de las motos más bonitas actualmente. Saludos

Gracias por los comentarios, y con respecto a la estética, estoy completamente de acuerdo contigo. Y además, añadiría que su estupenda mecánica forma parte y aumenta esa belleza.

Aunque no sea el caso, en mi opinión, si uno tiene estatura, esta moto es una excelente máquina de salida. Es salir por la puerta grande sin cerrarte a ningún uso.

Motón, casi comparable a mi Z900RS. 😄
 
Con la Scrambler también puede ir de paseo, rápido, ágil y sigue teniendo esencia retro o neoclásica, a pesar de no llevar un ciclo super básico y limitado.
 
Con la Scrambler también puede ir de paseo, rápido, ágil y sigue teniendo esencia retro o neoclásica, a pesar de no llevar un ciclo super básico y limitado.
Así es, puedes disfrutar de su fantástica conducción y admirando el paisaje como con la T 100 a 2500 rpm en cualquier marcha y teniendo siempre disponible muchísimo par o si deseas hacer una conducción ligera en el momento quieras con la agilidad de una trail de media cilindrada tipo la T 7 o la Transalp con un consumo para ser un 1200 bastante reducido de unos 4,2, y bueno que vamos a decir ya sobre su espectacular estética equipamiento y terminaciones
IMG_20230719_084041.jpgIMG_20230719_084103.jpg
 
Para mí, las dos joyas de la corona de las "Triumph Classics", las dos únicas que probaría si estuviera buscando moto:

img_20230719_084041-jpg.365317


001-triumph-speed-twin-2023-matt-baja-orange-estudio.jpg

Preciosas las dos, ergonómicamente moderadas, motor suficiente, ciclo decente, máquinas equilibradas intemporales. Me parecen las dos unas motos de salida espectaculares, por la puerta grande.

Solo a la Speed Twin le cambiaría los amortiguadores, no tocaría nada más en ninguna de las dos.

Motos eternas.:love:
 
Así es, puedes disfrutar de su fantástica conducción y admirando el paisaje como con la T 100 a 2500 rpm en cualquier marcha y teniendo siempre disponible muchísimo par o si deseas hacer una conducción ligera en el momento quieras con la agilidad de una trail de media cilindrada tipo la T 7 o la Transalp con un consumo para ser un 1200 bastante reducido de unos 4,2, y bueno que vamos a decir ya sobre su espectacular estética equipamiento y terminaciones
Ver el archivo adjunto 365317Ver el archivo adjunto 365318

Ummm.... creo que con esa moto en el garaje, la T7 peligra y mucho :).

Es una moto ilógica, pero con bastante funcionalidad, lo cual es totalmente ilógico. Yo probé la XE y es un desperdicio de moto si no vas a usarla en campo, lo cual es un sinsentido con esa "delicadeza" (vamos, una moto diseñada para campo, pero que la destrozas si la metes por campo...), la XC será más modosita.

Creo que vas a echar de menos la bonneville... aunque sea un riesgo circular con ella por los frenos, las suspensiones, la falta de prestaciones, sólo 5 marchas y todo eso...:ROFLMAO:

Un saludo
 
Pablo lo de moto ilógica a mí no me lo parece aunque dependiendo del uso que le de cada uno a esta scrambler 1200 si que lo será como otras muchas, por ejemplo para hacer mucha ciudad es totalmente ilógica desde luego, también para grandes viajes a duo y para dar saltos je je, luego lo de meterla en campo la destrozas pues depende mucho el tipo de campo que quieras hacer con ella, yo desde luego haciendo de vez en cuando una pista o camino forestal fácil de 15 km en plan tranquilo no creo que la vaya a romper y pienso que está preparada para ello incluso mucho más que muchas motos supuestamente trail.
 
Pablo lo de moto ilógica a mí no me lo parece aunque dependiendo del uso que le de cada uno a esta scrambler 1200 si que lo será como otras muchas, por ejemplo para hacer mucha ciudad es totalmente ilógica desde luego, también para grandes viajes a duo y para dar saltos je je, luego lo de meterla en campo la destrozas pues depende mucho el tipo de campo que quieras hacer con ella, yo desde luego haciendo de vez en cuando una pista o camino forestal fácil de 15 km en plan tranquilo no creo que la vaya a romper y pienso que está preparada para ello incluso mucho más que muchas motos supuestamente trail.

que tal....lo del campo lo digo porque acabas por el suelo fácilmente si te vienes arriba, ramas rozando... y éstas estéticamente, no parecen "ideales" para eso, ahora, cada uno... el deposito si te caes són 1500 euros, tampoco es tanto, las preciosas tapas del motor lo mismo, colectores seguro que son carillos, pero vamos, yo no estaría a gusto con una moto cómo esta "machacada", rozada, arañada, pero eso es personal... No, para una pista no se romperá para nada, y si que está más preparada que muchas motos trail, la XE es una moto de enduro a lo bestia (la XC será más normal pero aún así tiene pinta de ser campera), seguramente la XE sea la moto más campera y eficaz, de más cilindrada (por encima de maxitrails), pero vuelve la contradicción (enduro con algo tan bonito? machacarlo? y para carretera, cómo que es un desperdicio total... pero esto es personal, cada uno hace lo que considera)

Lo de moto ilógica lo digo bajo los baremos de una moto "tradicional", por ej, la T7 mismamente, o una simple transalp. Sin embargo, no es ilógica, comparado con la bonneville :), a fin de cuentas, excepto lo del paseo por pistas (que la bonneville igual con otros neumaticos...), el resto seguro que haces más o menos lo mismo en la práctica (y ahora no me digas que la 6º marcha, es vital :ROFLMAO: )

A disfrutarla :)¡¡¡

Saludos

ahí van 3 fotillas de la hermana "pequeña", pero mayor :ROFLMAO: de la tuya.

a.jpg
b.jpg
c.jpg
 
que tal....lo del campo lo digo porque acabas por el suelo fácilmente si te vienes arriba, ramas rozando... y éstas estéticamente, no parecen "ideales" para eso, ahora, cada uno... el deposito si te caes són 1500 euros, tampoco es tanto, las preciosas tapas del motor lo mismo, colectores seguro que son carillos, pero vamos, yo no estaría a gusto con una moto cómo esta "machacada", rozada, arañada, pero eso es personal... No, para una pista no se romperá para nada, y si que está más preparada que muchas motos trail, la XE es una moto de enduro a lo bestia (la XC será más normal pero aún así tiene pinta de ser campera), seguramente la XE sea la moto más campera y eficaz, de más cilindrada (por encima de maxitrails), pero vuelve la contradicción (enduro con algo tan bonito? machacarlo? y para carretera, cómo que es un desperdicio total... pero esto es personal, cada uno hace lo que considera)

Lo de moto ilógica lo digo bajo los baremos de una moto "tradicional", por ej, la T7 mismamente, o una simple transalp. Sin embargo, no es ilógica, comparado con la bonneville :), a fin de cuentas, excepto lo del paseo por pistas (que la bonneville igual con otros neumaticos...), el resto seguro que haces más o menos lo mismo en la práctica (y ahora no me digas que la 6º marcha, es vital :ROFLMAO: )

A disfrutarla :)¡¡¡

Saludos

ahí van 3 fotillas de la hermana "pequeña", pero mayor :ROFLMAO: de la tuya.

a.jpg
b.jpg
c.jpg
Tú ves como si que haces algún caminito a veces, si es que llevas dentro lo de la cabra tira al monte...., que bonita la Scrambler
 
que tal....lo del campo lo digo porque acabas por el suelo fácilmente si te vienes arriba, ramas rozando... y éstas estéticamente, no parecen "ideales" para eso, ahora, cada uno... el deposito si te caes són 1500 euros, tampoco es tanto, las preciosas tapas del motor lo mismo, colectores seguro que son carillos, pero vamos, yo no estaría a gusto con una moto cómo esta "machacada", rozada, arañada, pero eso es personal... No, para una pista no se romperá para nada, y si que está más preparada que muchas motos trail, la XE es una moto de enduro a lo bestia (la XC será más normal pero aún así tiene pinta de ser campera), seguramente la XE sea la moto más campera y eficaz, de más cilindrada (por encima de maxitrails), pero vuelve la contradicción (enduro con algo tan bonito? machacarlo? y para carretera, cómo que es un desperdicio total... pero esto es personal, cada uno hace lo que considera)

Lo de moto ilógica lo digo bajo los baremos de una moto "tradicional", por ej, la T7 mismamente, o una simple transalp. Sin embargo, no es ilógica, comparado con la bonneville :), a fin de cuentas, excepto lo del paseo por pistas (que la bonneville igual con otros neumaticos...), el resto seguro que haces más o menos lo mismo en la práctica (y ahora no me digas que la 6º marcha, es vital :ROFLMAO: )

A disfrutarla :)¡¡¡

Saludos

ahí van 3 fotillas de la hermana "pequeña", pero mayor :ROFLMAO: de la tuya.

a.jpg
b.jpg
c.jpg
La has trailizado je je, le has puesto guardabarros alto y cubre Carter más envolvente 🤣😅
 
La verdad, ya vamos por la Scrambler 900 2024 y.... me sigue gustando más la combinación de colores de la mía.

Un par de fotillas más del fin de semana, por unos sitios realmente increibles y solitarios (para mi eso es muy importante)

Es curioso, me di cuenta que no adelanté a ningún coche, y me adelantaron unos cuantos, que gustoso me aparto y dejo pasar ¿será la moto? :D

a.jpg
c.jpg
d.jpg
f.jpg
 
La verdad, ya vamos por la Scrambler 900 2024 y.... me sigue gustando más la combinación de colores de la mía.

Un par de fotillas más del fin de semana, por unos sitios realmente increibles y solitarios (para mi eso es muy importante)

Es curioso, me di cuenta que no adelanté a ningún coche, y me adelantaron unos cuantos, que gustoso me aparto y dejo pasar ¿será la moto? :D

a.jpg
c.jpg
d.jpg
f.jpg
No se ha que espera marketing de Triumph en contratarte 😅
 
Arriba