Triumph Classics

¡Fotaza...!

a.jpg
 
El otro dia tenian una de estas en rl escaparate de triumph en el x madrid y me quede un buen rato mirandola, no me importaria probarls von sus 70 cv creo que ponia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nueva Scrambler 1200 X (versión asfáltica de las camperas XE y XC).
Se reducen suspensiones a 170mm de recorrido de suspensiones (se entiende será entre 3 y 8 cm más baja de asiento vs XC y la endurera XE), y sólo ajustable la precarga de la trasera. Se supone una versión más asequible.





B_scrambler-1200-x-my24-5.jpg


B_scrambler-1200-x-my24-ash-grey-anglelhs.jpg


B_scrambler-1200-x-my24-2.jpg


La versión XE, versión "endurera", básicamente sigue igual, 250mm de recorrido de suspensiones... cambios de colores y ligeras mejoras.

B_scrambler-1200-xe-3.jpg
B_scrambler-1200-xe-5.jpg
B_scrambler-1200-xe-4.jpg
 
La Scrambler 1200X ya está a la venta en la web de triumph.
Desde 14695 euros (1250 euros menos que la version XC, que parece que la sacarán del catalogo aunque aparezca ahora...).


en la página de triumph ya sólo hablan de la X y la XE.

Altura del asiento, 820mm... bastante razonable. Puede que con eso ganen compradores. La XC es altilla (pa mi gusto), y la XE es un caballo intratable (en altura, pero eso depende del jinete por supuesto)

Nuevo cuadro más simple.


saludos
 
La Scrambler 1200X ya está a la venta en la web de triumph.
Desde 14695 euros (1250 euros menos que la version XC, que parece que la sacarán del catalogo aunque aparezca ahora...).


en la página de triumph ya sólo hablan de la X y la XE.

Altura del asiento, 820mm... bastante razonable. Puede que con eso ganen compradores. La XC es altilla (pa mi gusto), y la XE es un caballo intratable (en altura, pero eso depende del jinete por supuesto)

Nuevo cuadro más simple.


saludos
Bueno al menos le han bajado el precio a la nueva versión X respecto a la anterior XC pero ahora ya no lleva horquilla ajustable y es con menos recorrido, también eliminan las pinzas brembo M 50 por unas nissin en esta versión X y no sé si alguna cosilla mas
 
Bueno al menos le han bajado el precio a la nueva versión X respecto a la anterior XC pero ahora ya no lleva horquilla ajustable y es con menos recorrido, también eliminan las pinzas brembo M 50 por unas nissin en esta versión X y no sé si alguna cosilla mas
Le ponen IMU a la X también (antes solo XE). Y dicen que le han quitado calor al escape.. Muchos accesorios nuevos, entre otros una pantalla alta y estrecha que no le queda mal. Le quitan trabajo a Unit Garage. Para mi la X ha quedado un bombón. Salu2
 
Le ponen IMU a la X también (antes solo XE). Y dicen que le han quitado calor al escape.. Muchos accesorios nuevos, entre otros una pantalla alta y estrecha que no le queda mal. Le quitan trabajo a Unit Garage. Para mi la X ha quedado un bombón. Salu2
Lo de la IMU genial, los accesorios creo que algunos servirán para el modelo anterior XC, la pantalla alta ya existía anteriormente, en mi euro 5 el catalizador que es lo que más calor genera ya va colocado en los silenciadores en vez de en los colectores. No me interesa en absoluto el cambio respecto a mi XC 2022. Saludos
 
87 cm de altura de asiento la XE... apta solo de 1,80 para arriba.

Hay una diferencia de 1.500 € entre la X y la XE. En la XE tienes una horquilla de 45 mm totalmente regulable, unos amortiguadores totalmente regulables también y pinzas radiales de cuatro pistones. La X es bastante más sencilla de suspensiones y frenos. También la pintura en XE es más elaborada.

Yo sí que gastaba esos 1.500, porque hacerlo tú (mejorar suspensiones y frenos) te sale mucho más caro. Pero esos 87 cm de altura de asiento... convierte la moto para solo un grupo de motoristas. El asiento bajo la deja en 84,5 cm. Creo que eso está mal pensado por parte de Triumph. Esa moto no es para alguien de menos de 1,80.

Y la X es una máquina con un ciclo muy sencillo.

No veo demasiada salida para esa moto, que por otro lado me parece estupenda.
 
Enamoradisimo de la Scrambler. Hasta el ultimo momento dudando. La falta de protección aerodinámica y lo del escape asoectos decisivos. La final cayó otra GS (la tercera). Pero se queda como amor platónico.
 
Bueno al menos le han bajado el precio a la nueva versión X respecto a la anterior XC pero ahora ya no lleva horquilla ajustable y es con menos recorrido, también eliminan las pinzas brembo M 50 por unas nissin en esta versión X y no sé si alguna cosilla mas

Lo de la IMU genial, los accesorios creo que algunos servirán para el modelo anterior XC, la pantalla alta ya existía anteriormente, en mi euro 5 el catalizador que es lo que más calor genera ya va colocado en los silenciadores en vez de en los colectores. No me interesa en absoluto el cambio respecto a mi XC 2022. Saludos

Es que la X simplemente creo que es lo que la XC acaba haciendo, es decir, la XC es bastante campera, y la XE para mi es una enduro (no comprendo unas motos tan bonitas y caras, tiradas por campo, ni golpeando con piedras, etc, pero eso es un tema particular).

La X es una XC "recortada", y abaratada. Suspensiones más cortas (creo que siguen siendo bastante largas para el uso ocasional), no llevan ningún tipo de ajuste (entre tu y yo, no es necesario :D), frenos "rebajados" (no lo suficiente aún), el cuadro de instrumentos, para mi gusto, lo dejaron demasiado simple, no me convence, una cosa rara.

Evidentemente no tiene sentido cambiar una XC por una X, ni una XC por una XE, ni una XE por una XC.

Pero para el que compre "nuevo", la nueva X se va a presentar cómo una opción más razonable por altura (aun lejos de la 900 con 790mm), más "humana". Para mi con lo del asiento, ganó mucho, era su mayor problema. Y lo del uso "campero" que personalmente, sigo sin verlo.

saludos
 
Yo a esta nueva versión X le hubiera puesto directamente llanta delantera de 19 más que nada por el recorte de horquilla que han puesto ahora. Aunque la llanta 21 funciona extraordinariamente bien
 
Es que la X simplemente creo que es lo que la XC acaba haciendo, es decir, la XC es bastante campera, y la XE para mi es una enduro (no comprendo unas motos tan bonitas y caras, tiradas por campo, ni golpeando con piedras, etc, pero eso es un tema particular).

La X es una XC "recortada", y abaratada. Suspensiones más cortas (creo que siguen siendo bastante largas para el uso ocasional), no llevan ningún tipo de ajuste (entre tu y yo, no es necesario :D), frenos "rebajados" (no lo suficiente aún), el cuadro de instrumentos, para mi gusto, lo dejaron demasiado simple, no me convence, una cosa rara.

Evidentemente no tiene sentido cambiar una XC por una X, ni una XC por una XE, ni una XE por una XC.

Pero para el que compre "nuevo", la nueva X se va a presentar cómo una opción más razonable por altura (aun lejos de la 900 con 790mm), más "humana". Para mi con lo del asiento, ganó mucho, era su mayor problema. Y lo del uso "campero" que personalmente, sigo sin verlo.

saludos
Yo creo que hay bien poca gente que maltrate al menos por campo una Scrambler ya sea Triumph o BMW, son demasiado bonitas para eso, yo ocasionalmente hago algún caminito o pista fácil de paseo sin maltrato por supuesto con la XC, vamos que lo que venía haciendo con la T 7 ahora casii lo mismo con la XC.
Egoístamente hablando me alegro que los cambios en las Scrambler no hayan sido profundos je je, es más no me gustan esos nuevos guardabarros en negro
 
87 cm de altura de asiento la XE... apta solo de 1,80 para arriba.

Hay una diferencia de 1.500 € entre la X y la XE. En la XE tienes una horquilla de 45 mm totalmente regulable, unos amortiguadores totalmente regulables también y pinzas radiales de cuatro pistones. La X es bastante más sencilla de suspensiones y frenos. También la pintura en XE es más elaborada.

Yo sí que gastaba esos 1.500, porque hacerlo tú (mejorar suspensiones y frenos) te sale mucho más caro. Pero esos 87 cm de altura de asiento... convierte la moto para solo un grupo de motoristas. El asiento bajo la deja en 84,5 cm. Creo que eso está mal pensado por parte de Triumph. Esa moto no es para alguien de menos de 1,80.

Y la X es una máquina con un ciclo muy sencillo.

No veo demasiada salida para esa moto, que por otro lado me parece estupenda.
La X es para el que sabe que la va a usar por carretera. Aunque sea más sencilla irá mejor por que tiene recorridos de horquilla más cortos. Copia la sencillez a la NineT Scrambler o Paris/Dakar. Salu2
 
Lo de la IMU genial, los accesorios creo que algunos servirán para el modelo anterior XC, la pantalla alta ya existía anteriormente, en mi euro 5 el catalizador que es lo que más calor genera ya va colocado en los silenciadores en vez de en los colectores. No me interesa en absoluto el cambio respecto a mi XC 2022. Saludos
Claro, la tuya es mejor de suspensiones y frenos, claramente. Lo único la IMU pero se puede vivir con ello, a mi me parece mejor lo tuyo. Salu2
 
Yo prové la XC en su momento y me encanto, para mi 1'75 me sobraba un pelo de altura...seria perfecta la altura de la X con el equipamiento que llevaba

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Enamoradisimo de la Scrambler. Hasta el ultimo momento dudando. La falta de protección aerodinámica y lo del escape asoectos decisivos. La final cayó otra GS (la tercera). Pero se queda como amor platónico.
Pues no sabes lo que te pierdes con la Scrambler con su increíble conducción y ese motoraco con tremendo par, por no hablar de la espectacular estetica, sobre la aerodinámica hay cúpulas para faro redondo que quedan hasta bonitas sin estropear demasiado la estética, la original alta esta bastante conseguida, la marca Dart también tiene muy logradas, y unit una más grandota, sobre el escape en mi caso no me afecta porque solo hago carretera y con temperaturas altas no me llama salir, siempre se puede cambiar por otro, descatalizar o poner el Zard por abajo que queda bien chulo.
Se valiente y cambia hombre, siempre repitiendo en GS cansa, si te arrepientes o no gusta pues a por otra GS. Saludos.
Cúpulas Dart baja y alta, cumplen su función para vías rápidas a velocidad legal sin tener esa presión en el pecho y no rompen demasiado la estética, es más con la pequeña queda preciosa, muy rápidas de poner y quitar.
IMG_20230916_145746~2.jpgimage.jpg
 
Última edición:
La Scrambler 400 ya tiene precio en USA, y me parece "demasiado" bueno (aunque sea una moto fabricada integramente por Bajaj, cosa que no mola un pelo).

5595$.... cómo referencia una Scrambler 900 en USA son 11495$ (que más o menos es lo equivalente a euros, 11295.

¿esperaremos la Scrambler 400 a 5500 euros? ¿es mucho?¿es poco?

triumph-scrambler-400-5-890x500.jpg


Saludos
 
Última edición:
En italia se ha confirmado 6455 euros, de modo que debería ser similar. Siendo fabricadas por Bajaj, ya no sé que pensar sobre el mismo (partiendo de la idea clara que no mola en absoluto, todo depende del precio, igual que la KTM de CFmoto).

saludos
 
Es muy bonita, pero lo esperado... DESDE 60001696848784176.png Además, disponible en enero del 24, seguramente subirán precios.
 
Pues una motito bien chula, el diseño del motor precioso y característico de Triumph, debe ser bien divertida con 40 CV la versión speed 400 también tiene precio desde 5395 y lo veo muy buen precio respecto a la competencia, por poner unos ejemplos la honda CB 300 son 31 CV y unos 5600 euros y la Royal Enfield meteor 350 con 20 CV 4400 euros.
 
Le ponen IMU a la X también (antes solo XE). Y dicen que le han quitado calor al escape.. Muchos accesorios nuevos, entre otros una pantalla alta y estrecha que no le queda mal. Le quitan trabajo a Unit Garage. Para mi la X ha quedado un bombón. Salu2
A ver si alguien dice algo concreto sobre el tema del calor, no solo los aspectos estéticos
Probé La Xc en agosto y.... Quemaba
 
A ver si alguien dice algo concreto sobre el tema del calor, no solo los aspectos estéticos
Probé La Xc en agosto y.... Quemaba
No se en que escenario probaste la moto..., pero si es cierto que dependiendo de la temperatura ambiente y de dónde se conduzca puede resultar un problema y por supuesto en ciudad en verano a 30 grados o más no es la moto más adecuada.
Yo tengo la XC desde julio y el tema del calor me afecta bien poco o casi nada debido a mi uso exclusivamente en carretera y nada de ciudad y que también en verano evito de siempre temperaturas extremas.
Esta moto es de muy pocas ventas pero imagino que alguien la probará o alguna revista y opinará sobre si a mejorado lo del calor del escape, la mía es ya una euro 5 y pusieron el catalizador que es lo que más calor genera justo antes de los dos silenciadores y a la altura de la tapa lateral grande de aluminio, en las euro 4 el catalizador iba situado después de los colectores y a la altura del bloque motor, desconozco si mejoro el calor con ese cambio de posición del catalizador
 
Tengo dos colegas con la Scrambler 1200 XC. Uno le quitó el catalizador y estupendo, otro la vendió porque le ardía la pierna. Nos enviaba fotos de como le dejaba el gemelo el colector.
 
La Scrambler 400 ya tiene precio en USA, y me parece "demasiado" bueno (aunque sea una moto fabricada integramente por Bajaj, cosa que no mola un pelo).

5595$.... cómo referencia una Scrambler 900 en USA son 11495$ (que más o menos es lo equivalente a euros, 11295.

¿esperaremos la Scrambler 400 a 5500 euros? ¿es mucho?¿es poco?

triumph-scrambler-400-5-890x500.jpg


Saludos

Me ha acabdo de llegar un correo con los precios. 6100 €.

Aunque es de fabricación asiatica, tiene muy buena pinta como segunda moto para alguna inclusión o paseo por carriles y uso por ciudad
 
En enero la 400 X se viene a mi garaje. Poco peso y 40 caballos. Para mí, suficiente para disfrutar. La Triumph que tuve dos años, 24.000 km y ni un problema
 
En enero la 400 X se viene a mi garaje. Poco peso y 40 caballos. Para mí, suficiente para disfrutar. La Triumph que tuve dos años, 24.000 km y ni un problema
Creo que va a tener éxito en la categoría pequeña cilindrada, tiene una pinta estupenda, estéticamente entra a la primera ( importante ), 40 CV con 37,5 nm a 6500 rpm para una 400 esta más que bien y 170 kg en lleno el modelo speed, diversión asegurada
 
F
Bueno al menos le han bajado el precio a la nueva versión X respecto a la anterior XC pero ahora ya no lleva horquilla ajustable y es con menos recorrido, también eliminan las pinzas brembo M 50 por unas nissin en esta versión X y no sé si alguna cosilla mas
También en la XE empeoran en suspension trasera, antes Ohilins, y freno trasero, antes Brembo, de ahí que bajen precio también.
 
F

También en la XE empeoran en suspension trasera, antes Ohilins, y freno trasero, antes Brembo, de ahí que bajen precio también.
Cierto, lo he mirado y la XE con horquilla marzocchi y los dos amortiguador también marzocchi, y pinza trasera nissin
 
Creo y opino que se va a gestar una batalla de productos chinos e indios, pero siempre a precios de ellos y sabiendo de donde vienen.
La garantia de un fabricante conocido ciertamente ayuda y es un plus, pero no debería ser un lastre en el precio (porque sea "triumph" ya debería costar 7999 por ej), y además, no perder el norte, es un producto indio.
Ahora falta la RE 450, que supongo andará por el mismo precio, misma potencia.... aunque otro estilo.

saludos
 
 
Me encanta lo de "disponibles sólo un año"....

cómo todos los modelos, de todas las marcas¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , que yo sepa rara vez aguantan más de un año, pero bueno, visto así, consigues vender algo "normal", cómo algo supuestamente "especial"... sólo disponibles este año :ROFLMAO:, corred insensatos que vuelan.
Y las siguientes, estarán disponibles dentro de un año, y sólamente durante otro año :sneaky:

Saludos
 

Triumph potencia las Tiger 900 un 13%, a 106,5 CV y alguna modificación más. Ya se había filtrado lque lo iban a hacer. Primero sacaron las 850, que es limitable, y dejaban a las 900 las posibilidades de potenciarse sin límites legales. Recordad que tienen mucho potencial y estaban claramente capadas como demostró el forero Blackrider. Salu2
 
Me encanta lo de "disponibles sólo un año"....

cómo todos los modelos, de todas las marcas¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , que yo sepa rara vez aguantan más de un año, pero bueno, visto así, consigues vender algo "normal", cómo algo supuestamente "especial"... sólo disponibles este año :ROFLMAO:, corred insensatos que vuelan.
Y las siguientes, estarán disponibles dentro de un año, y sólamente durante otro año :sneaky:

Saludos

Eso como lo de "serie limitada"....todo es limitado en este mundi....o haces 30 motos o 3000...pero son todas unidades "limitadas "....y solo unas pocas piezas si son realmente muy limitadas
 
Hoy he pasado por la puerta del concesionario Triumph y ya estaban allí (acaban de llegar, me ha dicho) las 400 y 400x.
Me ha sorprendido esta última, en foto parece más pequeña pero al natural es pintona. Me he subido y, para mis 1.84, no me veía en la moto feber.
Me he apuntado a probarla. Me ha dicho que ya tienen 25 vendidas, y eso antes de verlas!
6.095 euros precio base. Se puede configurar en la web.
 
Fijaros en los márgenes del negocio de las neoclásicas en Europa.

Según John Bloor, el CEO de Triumph, la Speed Twin 400 cuesta en la India 2.603 €. Es decir, con ese precio ya sacan beneficios. En España cuesta 5.400 €.

Todas las motos europeas se fabrican en la factoría de Chakan (India).

Ese exactamente es el negocio de la globalización y del mundo neoclásico. Por mí, pueden venir los chinos y los indios y hacerlo saltar por los aires con sus marcas y modelos.

La Triumph Speed 400 ya disponible en India... y no es cara
 
La verdad, es que es un precio indio (Bajaj, no perdamos el norte, éstas no pasan por manos de triumph, son un producto subcontratado al 100%) para una moto india. De hecho, seguramente está en la linea con productos "indios" vendidos aquí (royal endfield). No cambia nada.

Habrá a quien le encaje... mientras hagan eso (o lo mismo que hace KTM con las suyas, 390 o 790) no lo veo excesivamente mal, sabes a lo que vas y sabes lo que te llevas (y te ponen un precio indio o chino). Pensé que se iban a subir a la parra por un producto indio y su logo. Simplemente son un poco caras, cómo las otras.

Un saludo
 
Efectivamente. Al menos el diseño es Triumph (la moto para mi es muy pintona), los acabados decentes, 4 años de garantía... Yo creo que se van a comer tanto mercado chino como parte del resto. O no, nunca se sabe
Por 6000 euros la scrambler y 5400 la normal no está mal.
Lo de comparar precios con origen (India) para mi tiene poco sentido. Habrá que ver gastos de aduanas, iva's, transporte... y claro, el margen comercial. Pero viendo ayer la tienda de Triumph (en Jose Abascal, Madrid), ya ves la pasta que deben estar pagando por el local.
 
Yo la usaría por ciudad 90%, a poco que sea cómoda y me permita salir algún día de paseo sin muchas pretensiones y vibraciones...
La pega de uso ciudadano es que le pones un baúl a esta moto y la matas. El original es horrible, y dudo que alguno le quede medio bien.
 
Arriba