Triumph Classics

llegando a los 2000km....

aquí con el cámara contratado para filmarme, no falla ni una toma, que crack el tío¡¡¡¡ :D:D

moto que te invita a pasear y disfrutar del paisaje... quizás una vuelta a los orígenes (o que ya no estamos para ciertas cosas), con una moto que te intenta hacer retroceder en el tiempo (no podían ir tan bien hace 50 años :D , por eso digo "intenta")
 
Última edición:
Alguien ha probado la Speed Twin 1200?

Me parece una moto muy interesante y ese motor debe transmitir sensaciones parecidas a las del bóxer de agua.

Además de tener un precio bastante razonable
 
Yo la he probado...el motor esta bien, la moto es preciosa, para mi...lo que no me acabo de convencer fue la horquilla delantera, le faltaba firmeza para lo que puede hacer la moto en trazado revirado, al día siguiente probé la scrambler 1200 y me encanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda, la Scrambler 1200, y más la XE con su showa de 47mm y ohlins detrás, está a otro nivel, tambien son 5000 euros más (y que le llegues al suelo¡¡¡).
Creo que esta moto, la 900, no busca (ni puede) competir con su hermana mayor, especialmente en off-road.
Para el uso al que está destinado, personalmente, me encanta, y creo que va redonda en todos los aspectos, da gusto pasear con ella (no entro en buscarle límites, porque no es lo que hago ni haría).

Un saludo
 
20190804-165826.jpg
 
Bueno, se acabaron las vacaciones motero-familiares (ya vamos degenerando :D)

grandísima moto, a la antigua. Todo pasa más despacio, no te deja "correr", pero te lleva por todos los sitios. Se disfruta mucho, y cuanto más perdido, mejor. No es el tipo de moto "de moda", pero es atemporal.

20190809-121530.jpg

20190809-134806.jpg

20190809-133305.jpg
 
Estuve hoy viéndola en la feria de muestras de Gijón, la 1200 es muy grande, me gusta más la 900, incluso la metería por lo marrón con más confianza. La 1200 es enorme. Aunque no lo parezca.

Al final, siempre sale todo bien.
 
La 1200 es alta sobre todo, con lo que eso implica, más que "voluminosa", o eso es la sensación que me dió. Y la XE es "infumable" para mi altura.... parezco el miquel Silvestre en su moto :) (lo vi ayer en canal viajar... hay que estar un poco loco :D:D:D ir por ahí sin apoyar pies¡, me daba grima ver cada vez que paraba o arrancaba :oops:). Por el peso, prácticamente pesan cómo la 900 (puede haber 10kg de diferencia), y el ciclo, sin duda, la 1200 está a otro nivel en offroad (recorrido, tipo, altura al suelo).

Pero... cómo bien dices, la altura es vital, y la 900 en eso da muuuuuuucha confianza, ya sea por una pista, o por carreteras muy rotas o que tengas que maniobrar, dar vuelta, etc... Poder poner ambos pies en el suelo con seguridad no tiene precio, echar el pie cuando se te "escapa" la moto, poder empujar o remar con los pies... con cada cm de altura que te sacan, es cómo si te sacasen 8kg del peso de la moto (y esta moto es bajita). Aunque es más limitada en la práctica, no te "asusta", y al ser tan compacta, se deja llevar muy bien, no te supera.

aprovechando el día y de vuelta de un paseito, anda que no es bonita, y éste es el lado "feo" :LOL:
scram.jpg


Hay motos que "grandes viajes" se te hacen pequeños, que la velocidad a la que vas parece mucho menos... ésta es todo lo contrario... vas a velocidades legales y parece que vas rápido, cunde... pequeños viajes se hacen grandes (unido a lo anterior) .... todo más despacio. Me gusta.


Saludos
 
Día de permiso familiar, lo que se conoce cómo carta blanca ?, para salir y volver tarde (cada vez son menos)

Ya van 3000km´s (no pensé hacer tantos, la verdad, supongo que es la novedad y en cuanto llegue el invierno se parará en seco, no es un medio de transporte para mi)... consumo medio (totalmente irrelevante este valor, aunque lo cito para relacionar con el depósito enano de 12l), ningún deposito superó el 4.0, ruta en carretera abierta 3.5-3.6, conducción sin pensar en el consumo, por supuesto. Régimen habitual de 2000 a 3500rpm, no se necesita más, en su salsa, suave, agradable y con empuje. Hoy la subí a 6500rpm (primera vez que llego tan alto y por simple curiosidad).... pa que.... Es un motorazo, si se adapta a lo que buscas, claro.

Fotos... hay que admitir, que la moto es "motogénica" :)

Saludos

20190901-124618.jpg

20190901-130520.jpg
20190901-131922.jpg
20190901-133637.jpg
20190901-134357.jpg
20190901-134542.jpg
20190901-135139.jpg
20190901-133758.jpg
 
Pablo DL, que preciosidad de moto. Lo mejor es el placer y disfrute que te esta dando. En invierno tambien deberia salir un poquito no cres? :p
La vi en un concesionario hace un par de semanas y me encanto.
 
Pablo DL, que preciosidad de moto. Lo mejor es el placer y disfrute que te esta dando. En invierno tambien deberia salir un poquito no cres? :p
La vi en un concesionario hace un par de semanas y me encanto.

Si que es única esta moto, un "género" que siempre me gustó, y llegó el momento. La verdad, el invierno, el frio y el agua no están hechos para mi (a estas alturas), la moto es para disfrutar, de lo contrario, no merece la pena. Serán los años.

Aprovecho a poner el nuevo accesorio... creo que le va que ni pintado. Tanto a la "nueva" Scrambler, cómo a mi vieja DR.

Lo de la pantalla integrada, es único en un casco off-road, o eso creo (aunque éste sea "retro", concretamente una reedición del EXzero de los 80, cómo lo son el Bell moto3, etc.... eso si, vintage, pero precios cargados "actuales" :confused:). Para los que usamos gafas, las gafas de enduro son prácticamente imposibles por lo incómodas, y casi nunca encajan bien, depende de las gafas. Con la pantalla integrada, que no se ve absolutamente nada cuando va recogida, la bajas cuando la necesites. Y todo sin romper el diseño de un casco enduro de toda la vida (y dando un campo de visión que sólo los cascos de enduro pueden dar, ya que los trail, en mayor o menor medida, aún con la pantalla levantada, ésta se ve). Por supuesto habrá gente que quiera usar gafas de enduro, y tampoco habrá problema. Desde luego, los de shoei se lo han currado (aunque para mi gusto, no valgan lo que cuesta, pero es lo que hay...)

Saludos

20190907-132018.jpg
20190907-132024.jpg

20190907-132053.jpg

20190907-132100.jpg
 
 
Yo la probé...la horquilla es floja y para mis sensaciones afecta a la comodidad de toda la moto, no se si ponerle una horquilla mas firme haria que entonces se notara descompensada de atras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El hecho de que no sea regulable es una faena y no concuerda en nada con el equipamiento del resto de la moto.
 
Hoy, aprovechando que el día no sirve para circular en moto (agua) toca un poco de café-racer garage a la moto de Steve Mcqueen, para añadir unos accesorios imprescindibles que aportan seguridad, y en eso no hay que escatimar, y mejoran el comportamiento:D (tóno sarcástico off).

placa portanúmeros en aluminio pulido y rejilla protectora del faro. Y si, cómo todos, pensé en el número 69, pero.... :D

Saludos

20190921-195920.jpg

20190921-195851.jpg

20190921-195906.jpg
 
Hoy, aprovechando que el día no sirve para circular en moto (agua) toca un poco de café-racer garage a la moto de Steve Mcqueen, para añadir unos accesorios imprescindibles que aportan seguridad, y en eso no hay que escatimar, y mejoran el comportamiento:D (tóno sarcástico off).

placa portanúmeros en aluminio pulido y rejilla protectora del faro. Y si, cómo todos, pensé en el número 69, pero.... :D

Saludos

Querras decir 59 por el Club que fundo el religioso John Oates y popularizo el reverendo Bill Shergold :D

Menundo album de fotos estas haciendo :oops:
 
Última edición:
Querras decir 59 por el Club que fundo el religioso John Oates y popularizo el reverendo Bill Shergold :D

Menundo album de fotos estas haciendo :oops:

Pues no sabía lo del club 59.... pero no, no quería decir, 59, quería decir 69 (si se puede hacer la broma, claro... que ahora hasta hay que andar con cuidado con lo que se dice :censored:, y menos mal que no lo hice :D).

Pues si, algunas fotos de una "triumph Classic"... por si a alguien le interesa. Porque si esperamos a las novedades... hasta diciembre del año que viene no creo que veamos los nuevos colore de esta categoría ;)

Saludos
 
Pues no sabía lo del club 59.... pero no, no quería decir, 59, quería decir 69 (si se puede hacer la broma, claro... que ahora hasta hay que andar con cuidado con lo que se dice :censored:, y menos mal que no lo hice :D).

Pues si, algunas fotos de una "triumph Classic"... por si a alguien le interesa. Porque si esperamos a las novedades... hasta diciembre del año que viene no creo que veamos los nuevos colore de esta categoría ;)

Saludos

Pues si hay algunos muy puritanos hubo quien se quejo del dorsal de Nicky Hayden cuando llego al Mundial y lo llevaba porque era el numero con el que corrio su padre.
 
Una pregunta.
El escape por arriba.. da mucho calor a la pierna?
 
Una pregunta.
El escape por arriba.. da mucho calor a la pierna?

La eterna pregunta :D , la gente que la ve te para y te pregunta lo mismo, de hecho algunos tocan cómo esperando quemarse... cuando le dices que pongan la mano y ven que está "templado".
NO, no da mucho calor, en marcha no te enteras, y si no hace calor, ni en parado. Va muy bien aislado.

En verano a 30º y atascos contínuos, si, se nota, no quema, pero lo notas bastante caliente, ... aunque en este caso cualquier moto es desagradable por el propio clima (en cuanto salta el ventilador tira mucho aire caliente también).

Pero lo dicho, en marcha o uso normal, para nada, no es ningún problema. La 1200 calienta más, se aprecia más sobre todo con calor que es cuando la probé (supongo que será por su mayor potencia).

Saludos
 
Bonitas fotos pablodl, no tienes pensado poner prácticos cubre puños?? Te resguardará del frío y lluvia de otoño y le darán un plus vintage trail
 
Pues si, ya estoy fabricando unos (adaptando partes de otros), es fácil ponerle unos muy modernos, pero me gustaría que mantengan un diseño clásico en lo posible, o al menos, lo más discretos posible. Veremos que tal quedan.
20191019-202500.jpg


Pero es cierto que si bien por ahora se va aguantando los días de sol, de aquí en adelante (y más que no me gusta llevar guantes), aún con sol, se va a poner un poco desagradable (me va a tocar poner guantes).

20191022-153445.jpg


Saludos
 
Eo, me encantan las Triumph. Las veo completamente diferentes a casi todas las marcas. Tuvieron un tiempo de copia, pero volvieron a ser originales. Pablo, muchas gracias por las fotos, ?. Sigue disfrutándola como se ve que haces.
 
Pues ahora hay "rumores" de que están valorando hacer una versión Street Scrambler 1200... están locos estos romanos :rolleyes:.

Saludos
 
Bueno, tanto cómo perfectas.... :p, aunque admito que auténticas y genuinas si que lo son, es otro modo "moderno" de viajar a la antigua usanza.

Tengo la 900, y he probado exactamente esa de la foto, la XE (que es la "bestia") y en offroad no se pueden comparar, la XE es otro mundo... pero también es cierto que la 900 al ser bajita y compacta, da muchísima más seguridad (para mi la XE está a otro nivel en off-road... hasta que te paras :(, pero no es un problema de la moto, es mío y de mi altura). Por el resto, en general, de acuerdo. Y también digo que ambas están limitadas a 100-110 máximo (más bien, 100)... lo cual es BUENO, ya que te obliga a disfrutar de la ruta, y además, esta limitación la tienen ambas (es decir, la diferencia principal es el off-road de la 1200, a otro nivel, si no vas a darle ese uso, pues... no lo veo muy claro, esto ya lo comenté también cuando la probé)

Mi experiencia es que el escape no es una molestia (lo que decía de la gente tocándolo a ver si quema), pero si es cierto, y ya lo dije en su momento, que circulando de pie en una pista, el lado derecho te obliga a llevar el pie bastante más abierto (y la estribera se te queda un poco más corta, aunque tienen esas "opcionales" $$$ que son más grandes).

De todos modos, lo del escape (que para mi es parte del concepto) tiene solución, pero tambien digo (mi opinión) que te compras una scrambler, "le arreglas" el escape, vas... y la cascas....:ROFLMAO:

Saludos

ztph079skr1.jpg

mass-moto-stainless-full-exhaust-system-for-scramb.jpg
 
Bueno, aunque ahora estoy con lesión (en bici, para que digan que el deporte es bueno :D) y no puedo sacarla hasta dentro de unos días... ya casi rozando los 5000km.

Cosas a mejorar, el radio de giro es pequeño, debería ser más amplio, especialmente para maniobras en parado.
la piña de cambio de luces corta-larga es simplemente confusa, no me gusta nada (no tiene ráfagas, donde irían las ráfagas es donde cambias a cortas-largas). Otro detalle molesto, de noche, la luz larga del cuadro deslumbra (o a mi me deslumbra)¡¡¡ de color azul pero tan brillante que te da la sensación de que te va iluminando la cara.

Añadidos unas pocas personalizaciones y accesorios:
-cubremanos que hice a mi gusto, abiertos y amplios, tapan bienel frio de estas épocas.
-soporte GPS alimentado
-caballete central... no tenía intención de ponerlo (estéticamente pierde) pero... la práctica mandó (y una oferta, si no, no lo pillaba)
-barras horquillas con un vinilo negro (quita y pon), me gusta mucho el efecto negro.

Es una moto muy noble y clásica, ya con ganas de hacer alguna ruta entre pueblos perdidos de las montañas...

saludos

20191225-173804.jpg

20191225-173830.jpg

20191224-145830.jpg

20191224-145820.jpg
 
Está chula!!! En la web tienes piezas para personalizar hasta para aburrir,
Felicidades por la máquina
 
Muy buenas gente! He dado de casualidad con este foro y no me he podido resistir y registrarme ?
Llevo años enamorado de esta moto (desde el anterior modelo 2017) y ahora con la subida de potencia del nuevo modelo pues se me hacen los ojos chiribitas cada vez que la veo, leo reviews, etc.

Sin embargo, tengo dos dudas que no consigo aclarar:
  • Siempre leo que no es una moto para correr y me preocupa su desempeño en autopista pero también veo que la velocidad máxima es suficiente. A veces por trabajo tengo que hacer 100km por autopista. Aerodinámicamente no creo que haya problema porque el trayecto se hace en 1h. No voy a ir tan cómodo como en una tiger pero la estética tiene un precio que estoy dispuesto a pagar. Pero sí que me preocupa que vaya demasiado forzada a 120/130.
  • Y volvemos a la eterna pregunta del escape. Vivo entre Sevilla y Cádiz donde la mayor parte del año hace temperaturas calidas y en verano subimos a más de 40 grados. @PabloDL crees que podría suponer un problema?
Muchísimas gracias por compartir toda esta info.
 
Buenas, yo no he probado la Scrambler 900 2017-2018, que tiene el mismo par, pero 10cv menos (supuestamente esos cv aparecen de medio a alto régimen, digamos que le dan la "estiradilla" que dicen antes le faltaba... ni idea), pero te podría decir, que en mi caso, iría exactamente igual, con 55cv, ya que suelo llevarla entre 2 y 3500rpm (por lo que se comenta es a partir de 3800-4000 donde se aprecia)... es posible que sea más marketing que otra cosa aunque hay gente que si lo aprecia (viniendo de la anterior).

Al grano, no, no es una moto para correr, y yo no la metería ni en autopista, ni en autovía excepto te persigan unos delincuentes :p, porque sólo vas a gastar, gasolina, moto y ruedas... vamos, un desperdicio total.

La velocidad máxima te sobra por todos los lados, no sé cuanto puede coger, es totalmente irrelevante.... 160?180? alguna review te lo podrá decir...
a 120 va a unos 3800rpm (por dar un dato, el par maximo lo da a esas rpm, y la potencia maxima a 7500), y ya tienes que ir agarrándote la cabeza....
En mi caso, para ir 1 o 2 minutos, pos vale... más de eso, ni de coña, acabarás destrozado. De modo que la velocidad a la que pudes ir, es la que tu quieras... personalmente, nada que pase de 100-110 para ir sostenido y mucho tiempo, me parece viable. Y por eso es una moto que te invita a pasear y a disfrutar.

¿que le puedes poner pantalla gigante y demás? pues si, pero entonces destrozarías la moto... y las pequeñas que son estéticas, dudo mucho que sirvan para proteger algo, un poco si, pero nada más.

De modo que si me preguntas para hacer 100km por autopista a diario, con la moto podrías ir a 120-130 en puntita de gas (3800-4000rpm), pero no lo aguantarás más que unos minutos, la moto no va a ir forzada, pero tu acabarás destrozado (a 120 es viable unos minutos, a 130 y con un casco enduro-vintage, te retuerces para aguantar la cabeza en su sitio).

Vamos, que por el dinero que piden por ella (de 10800 a 11100 según el color que elijas), tienes opciones mucho más eficaces y mejores para autopista, si es lo que vas a hacer, en el propio concesionario una triumph tiger, o una vstrom1000 que poco más cuesta, y seamos realistas, son infinitamente más prácticas y eficaces en todos y cada uno de los apartados. Pero son otra cosa.

Y sobre el escape, si haces ciudad y en esas zonas, seguro que lo notas calentito... pero no creo que te llegue a quemar. En Galicia no llegamos ni de lejos a esas temperaturas, 30 y pìco, y en ciudad, si está caliente, pero en cuanto circulas te olvidas.
Hay mucho mito y dudas al respecto, y de verdad, está muy bien aislado. El de la 1200 calienta bastante más (supongo que más potencia, compresión, etc).

La moto es encantadora, pero tienes que tener claro que es lo que buscas, y es totalmente diferente a todo tipo de moto que hay ahora mismo, es para rutear o pasear a otro ritmo, y una conduccion totalmente diferente, a base de marchas largas y motor bajísimo de vueltas... sintiéndote un poco steve mcqueen :)

saludos
 
Aprovechando la pelicula 007 pues... que raro, acaban de sacar una serie limitada de 250 unidades de la Scrambler 1200 XE, firmada por nick bloor (dicen que el ceo de triumph, pa mi, ni fu ni fa el pavo ese :censored:), y con tapas con el logo 007 que pude que sea lo que más chiste tenga, y el BOND edition...

saludos

88151596-10159390818627785-6689560512985825280-o.jpg




The bike, based on a Scrambler 1200 XE, will be made in only 250 numbered copies, and will be accompanied by a certification signed by the Triumph CEO, Nick Bloor, as well as a special cover to cover it when it stops in the garage and a leather backpack dedicated.

The bike has been customized with a Total Black look: in fact, this color is the handlebar, footrests, frame, swingarm, fork and fork plates. In addition, a huge Triumph logo peeps out of the tank. Different are instead the golden details, discreet but scattered everywhere. The Arrow exhaust is very nice, with the 007 logo clearly visible on the heatproof bulkhead. The saddle has an embroidery with "Bond Edition" written on it."
 
Buenas, yo no he probado la Scrambler 900 2017-2018, que tiene el mismo par, pero 10cv menos (supuestamente esos cv aparecen de medio a alto régimen, digamos que le dan la "estiradilla" que dicen antes le faltaba... ni idea), pero te podría decir, que en mi caso, iría exactamente igual, con 55cv, ya que suelo llevarla entre 2 y 3500rpm (por lo que se comenta es a partir de 3800-4000 donde se aprecia)... es posible que sea más marketing que otra cosa aunque hay gente que si lo aprecia (viniendo de la anterior).

Al grano, no, no es una moto para correr, y yo no la metería ni en autopista, ni en autovía excepto te persigan unos delincuentes :p, porque sólo vas a gastar, gasolina, moto y ruedas... vamos, un desperdicio total.

La velocidad máxima te sobra por todos los lados, no sé cuanto puede coger, es totalmente irrelevante.... 160?180? alguna review te lo podrá decir...
a 120 va a unos 3800rpm (por dar un dato, el par maximo lo da a esas rpm, y la potencia maxima a 7500), y ya tienes que ir agarrándote la cabeza....
En mi caso, para ir 1 o 2 minutos, pos vale... más de eso, ni de coña, acabarás destrozado. De modo que la velocidad a la que pudes ir, es la que tu quieras... personalmente, nada que pase de 100-110 para ir sostenido y mucho tiempo, me parece viable. Y por eso es una moto que te invita a pasear y a disfrutar.

¿que le puedes poner pantalla gigante y demás? pues si, pero entonces destrozarías la moto... y las pequeñas que son estéticas, dudo mucho que sirvan para proteger algo, un poco si, pero nada más.

De modo que si me preguntas para hacer 100km por autopista a diario, con la moto podrías ir a 120-130 en puntita de gas (3800-4000rpm), pero no lo aguantarás más que unos minutos, la moto no va a ir forzada, pero tu acabarás destrozado (a 120 es viable unos minutos, a 130 y con un casco enduro-vintage, te retuerces para aguantar la cabeza en su sitio).

Vamos, que por el dinero que piden por ella (de 10800 a 11100 según el color que elijas), tienes opciones mucho más eficaces y mejores para autopista, si es lo que vas a hacer, en el propio concesionario una triumph tiger, o una vstrom1000 que poco más cuesta, y seamos realistas, son infinitamente más prácticas y eficaces en todos y cada uno de los apartados. Pero son otra cosa.

Y sobre el escape, si haces ciudad y en esas zonas, seguro que lo notas calentito... pero no creo que te llegue a quemar. En Galicia no llegamos ni de lejos a esas temperaturas, 30 y pìco, y en ciudad, si está caliente, pero en cuanto circulas te olvidas.
Hay mucho mito y dudas al respecto, y de verdad, está muy bien aislado. El de la 1200 calienta bastante más (supongo que más potencia, compresión, etc).

La moto es encantadora, pero tienes que tener claro que es lo que buscas, y es totalmente diferente a todo tipo de moto que hay ahora mismo, es para rutear o pasear a otro ritmo, y una conduccion totalmente diferente, a base de marchas largas y motor bajísimo de vueltas... sintiéndote un poco steve mcqueen :)

saludos

Muchísimas gracias. Me ha servido mucho tu opinión
 
Bueno, decir que me he enterado ayer que el único concesionario de A Coruña ha cerrado (creo que a primeros de este mes, concurso acreedores, y blablabla... el mismo era concesionario Land Rover, Range Rover y Jaguar, y no sé si alguna marca más, y se supone que eso arrastró todo,pero ni idea), de modo que si alguien se plantea en esta zona comprarse una triumph, debería replanteárselo o tenerlo claro, al menos hasta que se aclare el tema... hay rumores de que abre otro, de que otro concesionario "volvería" a cogerlo (ya lo fue), pero bueno, ahora mismo, Coruña se queda sin concesionario. Y ha sido una sorpresa, la verdad.

Que si, que hay concesionario, en Vigo (incluso gente la compra allí), pero eso no es viable, y más a cierta edad.

Vamos a rajar un poco también de la marca.

Saludos
 
Tal y como yo lo veo, Triumph ha hecho muchas cosas bien, pero después hay otras que no entiendo.

La transición a los motores de agua ha sido tan buena como la del boxer de BMW, y no era fácil. Se pasaron a la refrigeración líquida con un gusto y una clase impresionantes. Los motores apenas cambiaron de aspecto y el radiador estéticamente lo integraron de fábula. Eso hizo que las motos conservaran esa deliciosa estética clásica marca de la casa, y que a mi juicio es uno de los mejores valores de las Modern Classics. Todo sin perder carácter ni demasiado tacto clásico. Creo de verdad que es el camino que debieron seguir en Harley (y no han hecho).

Por otro lado, han sido inmovilistas en los ciclos de las neoclásicas, sobre todo al inicio del paso a la refrigeración líquida. Era el momento de corregir eso. Sin embargo, creo que después han tenido que reaccionar porque la competencia aprieta y la racanería con que construyen sus motos es proverbial, fuente de innumerables mejoras posteriores de sus propietarios.

Pero lo que no acabo de entender es ese crecimiento desproporcionado del catálogo de neoclásicas y el encogimiento del resto. Parece que Triumph quiere convertirse en una fábrica "vintage", al estilo Harley, en un momento en el que se demuestra que ese estilo de moto tiene una salida limitada. Además el catálogo es un poco caótico, varios modelos se pisan entre sí. Yo pensaba que iban a reducirlo y eliminar varios, pero parece que no es el caso.

El caso es que las ventas de Triumph se han estancado precisamente desde que sacaron su extensa gama de nuevas neoclásicas y redujeron el resto. Y es que yo no entiendo de dónde querían sacar nuevo mercado en el segmento vintage. La única forma es quitarle pastel a Harley, y eso es muy complicado porque si algo tienen los harlistas es fidelidad a la marca. Es más fácil que un harlista convencido se muera de viejo antes que cambiar de marca. Parece que Triumph ha visto un futuro con carreteras llenas de neoclásicas, y yo no sé dónde lo ha visto. Si fuera lleno de escúters o motos automáticas, me parecería más posible.

A mí personalmente con Triumph "neo" me pasa lo mismo que con Guzzi. Tiene modelos muy bonitos que me gustaría tener alguna vez, pero ni de coña me los compraría nuevos porque me parecen carísimos. Los precios pueden parecer en la media con otras neoclásicas, pero creo que lo que entregan es mucho menos. Entonces me voy de vez en cuando a ojear el mercado de segunda mano y casi nada baja de los 5.000 € en motos de más de 10 o 15 años que en su día costaron 8.000 o 9.000 €. Teniendo en cuenta que luego hay que mejorarlos en varios aspectos, el precio se dispara prácticamente al modelo nuevo. Por eso va a ser complicado que yo tenga una Bonneville o una V7, aunque no pierdo la esperanza. Me gustaría ver el resultado una vez hayan pasado por mis manos.
 
Interesante... los modelos 2020 que parece ya están (gama scrambler al menos) son iguales a los 2019... acostumbrado que estaba uno a que todos los años modelos nuevos, cambios de colores... me parece estupendo¡¡¡

saludos
 
Arriba